¿SE VIENEN LOS CAMBIOS?

Todavía resuenan los ecos de la derrota ante Estudiantes. Eduardo Pizzo tomó apuntes de los aciertos y errores del equipo en Caseros y probará variantes pensando en Nueva Chicago.

Por lo menos habrá una modificación en el equipo que parará este miércoles. Es segura la entrada de Juan Manuel Casini. El santafesino sería el libero (los que lo conocen marcan que al ser rápido y tiempista, es ideal para esa función), acompañado de Ricky González y Hernán Pagés como stoppers. Para el ingreso del ex Almagro, lo más probable es que resigne uno de los tres delanteros (Romero). No se descarta que la variable de ajuste sea uno de los dos volantes centrales (Díaz), pero parece la menos probable. De la Canal y Banegas jugarían más adelantado. Avila, Tello, Chiquilito y Avalos son fija para jugar ante el Torito.

En definitiva, el DT tratará de hacer retoques muy finos. Igual, al tener tiempo para delinear la formación definitiva, Pizzo ya aviso que le dará más bola a la pelotita y se tomará hasta el último segundo.

TOQUECITOS CARTEROS

La buena noticia de este martes es que Gonzalo Minguillón (esguince de rodilla) realizó varios ejercicios (sólo los lineales) en un trabajo de seis estaciones, coordinado por todos los integrantes del Cuerpo Técnico, a la par de sus compañeros. Esto no quiere decir que Mingui sea tenido en cuenta para el domingo. Lo van a llevar de a poco en búsqueda de una recuperación total.

Mariano Monrroy (al cual lo apoyamos incondicionalmente en estos momentos), Martín Civit y Ricardo Jerez todavía no fueron habilitados. Lo del ex Arsenal es lo más complejo de resolver porque los jugadores provenientes del exterior, cuyos pases para clubes de la Primera B no hayan llegado, no serán habilitados provisoriamente, como lo solicitaron algunos equipos porque la FIFA, en base a la nueva reglamentación, no autoriza las habilitaciones provisorias. Lo del golero guatemalteco empieza a tomar forma porque, en las últimas horas, llegaron los papeles del país de origen. Migraciones deberá aprobarlos y seguir los pasos legales correspondientes para conseguir su residencia de trabajo.

Junto a Ángel Arco y Luís Peña (siguen sin resolverse su confirmación en la plantilla) se encuentra entrenando Ezequiel Rivera. Es un joven centrodelantero y el entrenador lo conoce de Los Andes. Participó en el último Torneo del Interior.