¿VA A ESTAR BUENO COMU?

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

A través de fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, el cual encabeza Guillermo Montenegro, pudimos saber que el gobierno porteño, hoy en el ojo de la tormenta, estaría interesado en el Club Comunicaciones.

Las primeras informaciones señalan que la idea es hacer algo similar a lo construido en el Club Social, Deportivo y Cultural Español. Aquí hay que hacer la salvedad que las situaciones no son iguales (el Club Deportivo Español de Buenos Aires quebró y la Corporación del Sur compró el predio y luego de varios años de comodato, se le entrego parte del mismo. En este caso, Comunicaciones sigue en pie con un
club activo y cuenta con un año más de administración fiduciaria).

Hoy, en el Bajo Flores, funciona el Instituto de Seguridad Pública, una Academia donde se realiza la formación y entrenamiento de los agentes de la Policía Metropolitana. El terreno utilizado es de 10 hectáreas, de un total de 19. En la otra parte, se ubica el Estadio Nueva España, las canchas auxiliares y algunas instalaciones que pertenecen al Gallego.

El proyecto en Agronomía gira entorno a esta fuerza de seguridad. El Gobierno de la Ciudad levantaría la totalidad del pasivo, adquiriendo los bienes del predio. El boceto inicial habla de dividir el terreno en tres partes. Al club se le daría la mayor parte (sin que este ponga un peso) para que Comunicaciones pueda seguir desarrollando, normalmente, sus actividades deportivas, culturales y educativas. El resto se utilizaría para construir un destacamento o comisaría de la Policía Metropolitana (la primera se encuentra ubicada en el Parque Sarmiento) y un centro de rehabilitación y recuperación de los chicos de la calle (un ítem clave en varios de los proyectos pergeñados por los socios de la institución).

Al consultar cual sería el espacio a utilizar desde el organismo público respondieron: “Con Español demostramos que no somos para nada pretenciosos. Plano en mano, lo definiremos con la masa societaria”.
Si en las reuniones pactadas con los Legisladores, estos dan el visto bueno, el siguiente paso sería presentar el proyecto en la Legislatura
de la Ciudad.

También mostraron interés para que en un corto plazo, aquel interesado en conocer más información sobre esta propuesta, lo pueda hacer con las autoridades competentes en la materia.