YA LO VA A ENCONTRAR...

Eduardo Pizzo cambiaría el esquema táctico para enfrentar a Nueva Chicago, este domingo en Agronomía.

Aunque no está definido aún cómo parará el equipo, lo cierto es que el entrenador no quedó conforme con el 3-4-3, tras la derrota en Caseros ante Estudiantes.

Mañana de fútbol en el Alfredo Ramos. El laboratorio del Tano esta a full porque no quiere dejar ningún detalle librado al azar ante su próximo rival. Trabajó con todo el grupo por espacio de casi dos horas, formó distintos equipos y dio muchas indicaciones.

La primera formación fue: Otarola (seguirá atajando); González, Casini, Pagés; De la Canal, Avila, Tello, Banegas; Monrroy; Chiquilito y Avalos.

Sin saber con exactitud si va a poder jugar (dicen desde la institución correntina que hoy quedaría resuelta su habilitación), el DT apostó por el ex Boca Unidos para ser el líder futbolístico. La performance hasta que llegaron las modificaciones fue buena. Evidencio a las claras porque Comu necesita de este tipo de jugadores, si quiere largarse con tres delanteros. La pelota bien tratada es clave en este fútbol actual, donde hay poca técnica individual.

Luego, probó con un 4-3-1-2 (Strelau por Casini, De la Canal y Pagés de laterales y Tello como volante por derecha). Así todo, siguió siendo enormemente superior al team suplente y estableció una diferencia considerable en un resultado anecdótico. Más tarde, elaboró un 4-4-2 con la presencia de Arco como acompañante de Avila y Maxi Acosta
por Monrroy en el mediocampo, sin el Pola entre los centrales y en la delantera con Romero por Chiquilito.

“Daremos a conocer el equipo un rato antes del inició del encuentro. Estamos en la etapa de formación y los 24 jugadores que pertenecen
al plantel, saben que cuentan con las mismas chances de integrar el equipo”, deslizan desde adentro.

Lo cierto es que este jueves habrá más fútbol y veremos si el técnico se inclina por lo que observo hoy o sigue en la búsqueda hasta alcanzar el ideal. Cualquiera sea la característica telefónica, el objetivo es uno sólo: Empezar con el pie derecho jugando en casa.