CON SU SELLO

El Tano, una vez más, nos sorprendió a todos. Ayer probó con Gabriel Díaz y Jonathan Sotelo. Si no nos convenció a nosotros, imaginesen al entrenador. Camino al vestuario, le señaló a Territorio Cartero: “No se queden con estos 11, puede haber variantes”.

Pero para conocer lo que tenía Eduardo Pizzo entre manos hubo que esperar hasta esta mañana. Después de analizar minuciosamente a Almagro, llego a la conclusión de que atacándolos, iba a complicar mucho más a su rival. Se sabe que el Tricolor cuenta con una dupla de delanteros (Acosta y Juampi Gómez) muy veloz y con la magia del Gordo Figueroa, pero la defensa da ciertas ventajas (sobre todo en las pelotas paradas) y Comunicaciones debe sacar provecho de esas falencias. Por eso, el DT desechó lo que hizo y armó otro equipo más dinámico y ofensivo.

Martín Civit ocupó el lateral derecho. En esa posición, habitualmente, participa para la alineación suplente. Canita tiene el aval de Pizzo para trepar por la banda y ser opción de pase cuando la pelota este en poder del aurinegro. Ojo, Así como va, debe volver. Por eso tras la borratina del entretiempo ante Temperley, el ex Arsenal se juega su chance de seguir en el 11 inicial. ¿Y Mingui? Jugará de 5 por primera vez en el certamen. Gonza tendrá de compañero a Ávila, buscando combinar recuperación y juego, en él lugar clave de la cancha.

Comu alistaría a: Fernando Otarola; Martín Civit, Ricardo González, Juan Manuel Casini, Lucas Banegas; Maxi Acosta, Gonzalo Minguillón, Leandro Avila, Leandro Staino; Jorge Chiquilito y Martín Avalos

La Sub-Comisión de Fútbol (los dirigentes la costearon de su bolsillo) le dio el gusto a Pizzo. El plantel, luego del entrenamiento vespertino -a puertas abiertas-, quedará concentrado en el Hotel Torre.