EL UNO X UNO

Así formó Comunicaciones:

Fernando Otarola -6-: Eduardo Pizzo lo tenía entre ceja y ceja y Goku estuvo lejos de apichonarse. En el PT mostró su capacidad de reacción para ganarle de mano a George Dos Santos y sacarle el gol en la línea. En el ST le contuvo un tiro libre a Orsi y nunca falló cuando los centros llovían en el territorio aurinegro. La única mancha fue el gol del local, en donde reacciono tarde y se dejo anticipar por Dos Santos. Por eso no tiene mayor puntaje.

Ricardo González -5-: No fue una de sus mejores tardes. En el gol, la pelota le paso por arriba de la cabeza y su salto fue estéril. Algo lento en los cierres. A su favor: Evitó en la línea un gol, tras madrugar a Quiñónez.

Juan Manuel Casini -4-: Comenzó bien, sin querer complicarse ante cada ataque local. Tras el tanto de Comu, entró en la incertidumbre general. Mal ubicado en la jugada que derivó en el 1-1 parcial.

Lucas Banegas -7-: Sería fácil quedarse con él por su golazo de tiro libre pero el Negro hizo algo más que eso. Al principio, le costó acomodarse porque el Gómez y el Colo Frattini le hacían el 2-1 por su sector. Sin ayuda de su compañero por la banda, el Negro fue vivo, ajustó marcas y entendió que esperando al rival y sin descontrolarse, las cosas iban a ser más fáciles. Pizzo, en el ST, lo puso como volante
y ahí su partido fue impecable. Gracias Negro por estar a la altura de
lo que se jugaba.

Gonzalo Minguillón -6-: Cumplió y es lo que importa. Comu con él pierde salida y proyección en ataque pero gana enormemente en lo táctico. Y en este tipo de encuentros, donde este aspecto es clave, sacó muchas ventajas. Fue la rueda de auxilio del equipo. Vio la amarilla y llego al límite.

Maximiliano Acosta -2-: El jueves, en la práctica de fútbol, evidenció a las claras que no sentía la posición. Por eso que el ex Los Andes tenga esta nota, es responsabilidad del DT. En el afán de mantenerlo en el 11 inicial, lo hizo jugar al lado de Arco (interior derecho, sería su ubicación especifica). La idea era que Maxi fuese un nexo con el Pato para ser salida cuando Comunicaciones disponía del balón y colabore en la recuperación, cuando Armenio se apoderaba de la pelota. No hizo ni una cosa ni la otra y Pizzo lo sacó en el entretiempo. Innecesario.

Ángel Arco -6-: Jugó por él y por sus compañeros. Ganó más de lo que perdió en el duelo con Orsi.

Leandro Staino -5-: El Lele no brilló como en los otros partidos pero fue importante para cuidar la bocha cuando está le quemaba a varios (jugadores propios y rivales).

Jorge Demaio -2-: Créanos que somos muy generosos. Cuando los equipos estaban ordenados, antes del saque inicial, al Pipi se lo vio ubicado como volante por la izquierda. Tras el silbatazo del Charly Stoklas, desapareció. Como en los primeros 45 minutos, ni dio señales de vida, el Tano, cansado de esperarlo, lo reemplazó por Strelau.

Jorge Chiquilito -4-: ¿Qué te pasó Chiqui? Flojito lo del crack. Si sólo nos quedamos con una fina asistencia al Gordo, estamos siendo muy contemplativos con un jugador que ya demostró las genialidades que puede hacer dentro de un campo de juego.

Martín Avalos -6-: Volvió al gol y para alguien que vive de eso, es positivo. En el ST erró otro, debajo del arco. Esa manchita la subsana con un trabajo interesante en las dos áreas.

Cambios:

Alejandro Strelau -6- (x Demaio): Un león. Entró para darle altura
a una defensa que evidenció varios problemas ante cada balón detenido y cumplió el libreto a la perfección. Era una final y Ale la vivió como tal, a tal punto que mandó a Quiñónez al hospital. Ante la baja de Hernán Pagés (tiene un menisco roto), bienvenido el Pola a la zaga central.

Martín Gianfelice -4- (x Acosta): El Gordo, desde su ingresó, fue imposible de controlar para los defensores del Tricolor. Simple para jugar y un toque mañoso para volver locos a todos. Definió genial ante la débil salida de Bangert para establecer el 3-1. Hasta ahí, bárbaro. Pero es incomprensible que alguien que lleva sobre el lomo más de 250 partidos en un nivel profesional y disputándose un duelo clave por la permanencia en la categoría, sabiendo que ya tiene una amarilla (la cual podemos discutir si simuló o no ante la obstrucción de un rival), en pleno ataque aurinegro, toca innecesariamente la pelota con la mano (las imágenes de TV son contundentes) y deja a sus compañeros en inferioridad numérica. El sábado que viene, enfrentamos a Almagro (otro que pelea por seguir en la B) y nos privamos -por una sonzera-
de contar con una de las cartas ganadoras en la ofensiva.

Leandro Ávila (x Avalos): No califica.

No ingresaron: Rodrigo Pombo, Martín Civit, Mariano Monrroy y Franco Romero.