Si bien, es cierto que la permanencia en la B no depende de estos 90 minutos sino de un proceso de 42 fechas, el equipo que consiga llevarse los tres puntos, le asestará un golpe al mentón a su rival.
Si es el Cartero, le sacará cinco de ventaja al Tricolor y respirará por unas cuantas fechas, si logra de hacerse de buenos resultados ante Almagro y Brown de Adrogué. Ahora, si el equipo dirigido por Fernando Ruiz supera al de Eduardo Pizzo, lo dejará en descenso directo, si es que Platense consigue vencer a Sportivo Italiano en Vicente López. Situación que puede poner en jaque a Comu. De ninguna manera queremos que esto suceda pero, lamentablemente, es una posibilidad.
Por todo esto, ambos conjuntos saldrán a matar o morir. En el torneo anterior, el 1-0 aurinegro (gol de Gaby Díaz) en Maschwitz, no sirvió de nada porque en la vuelta, jugada en Agronomía, la visita se impuso por el mismo resultado y la historia quedó en foja cero.
Eduardo Pizzo quedó muy decepcionado por el rendimiento de sus futbolistas ante Temperley. La increíble ineficacia en el arco gasólero (no es la primera vez que los delanteros no la meten) se vio eclipsada por otra tarde nefasta de la última línea (Otarola incluido) y un show de errores digno de un team amateur.
Ya no lo dice Territorio Cartero, también lo afirman desde adentro: Hay jugadores que todavía no se dieron cuenta que hay un descenso en juego, con las durísimas consecuencias que eso trae aparejado. Para preocuparse.
La situación es límite (un arranque parecido a este, provocó todo esto que estamos viviendo) y el margen de error es mínimo. El DT sigue sosteniendo ante la consulta de los medios, que pese a las derrotas, él está fuerte y va a sacar a Comunicaciones adelante. El Tano anticipó que el sábado frente al Deportivo Armenio pondrá lo mejor.
La primera incógnita es el esquema: Mantendrá el 4-4-2 o le dará pista al clásico 3-4-1-2. La única certeza es el regreso de Juan Manuel Casini. Quien dejaría su lugar en el 11 inicial es Hernán Pagés, otra vez con dolores en su rodilla. ¿Jugará Agustín De la Canal o seguirá Maximiliano Acosta por la banda derecha? ¿Estará Martín Civit junto Ángel Arco o el CT buscará otra alternativa para acompañar al ex Español?. El Lele Staino, Chiqui y el Gordo Avalos continuarían dentro de los titulares.
Todas estas dudas están dentro de un libreto previsto, más si tenemos en cuenta, que los nombres y apellidos que mencionamos son del staff permanente. La que si sorprende es la del arco. Hoy, si Ricardo Jerez estuviese habilitado por Migraciones (gracias Eduardo Fenocchietto) sería el arquero titular frente al Tricolor. Pizzo y compañía quedaron muy disconformes con la actuación de Otarola. Corfirman aquellos que estuvieron en el vestuario, que lo primero que hizo el entrenador, una vez consumada el 0-3 ante el Cele, fue encarar a los dirigentes de la Sub-Comisión de Fútbol y decirles que hagan lo imposible (incluso recurrir a la justicia ordinaria -situación que no es bien vista por la AFA y la FIFA-) para que él guardameta guatemalteco ataje. Si no prospera, continuará Goku bajo los tres palos. Eso si, será el fusil de cambio ante el primer error.
Este miércoles por la mañana, continuará la semana de entrenamientos y ahí tendremos más certezas a 72 horas del tremendo duelo.