RESIGNADOS

El regreso del público visitante en las divisiones de ascenso del fútbol argentino, prohibido desde agosto de 2007 por hechos recurrentes de violencia, fue rotundamente descartado por el titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), el Comisario Rubén Pérez.

Lo que era un secreto a voces fue confirmado: "De ninguna manera puede haber en la provincia de Buenos Aires partidos de ascenso programados con público visitante y me hago responsable de eso", respondió Pérez ante la consulta de los periodistas.

En la tarde del jueves, se llevo a cabo en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino, una reunión entre autoridades de seguridad y dirigentes de fútbol.

Aunque el temario giró en torno a la necesidad de programar las fechas con mayor anticipación, el presidente de AFA, Julio Grondona, le sugirió a Pérez esa posibilidad pero la negativa fue rotunda.

"Si me lo hubieran pedido oficialmente, me levantaba y me iba de la reunión", advirtió el titular del Coprosede.

El cónclave, desarrollado por espacio de más de una hora, contó la presencia de Grondona, Pérez, el responsable de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SubSef), Pablo Paladino, y dirigentes de todas las categorías (los grandes artifices de que esta medida no sea erradicada).