EL TRIUNFO MÁS ESPERADO

FINAL EN MATADEROS

SAN TELMO 0
COMUNICACIONES 3 (JORGE CHIQUILITO - LUCAS BANEGAS - LEANDRO STAINO)


Comunicaciones se dio un gran gusto en Mataderos y despachó a San Telmo con una goleada por 3 a 0. De esta manera, consiguió su sexto triunfo en el campeonato y gracias al agónico triunfo de Nueva Chicago ante Social Español, salió de la zona de promoción y descenso directo. Redondito.

Hace rato que esperábamos este momento. Por suerte, el Cartero no dejo escapar la oportunidad y sumó tres puntos fantásticos. Más allá de la contundencia del resultado, el técnico Eduardo Pizzo sabe -aunque publicamente no lo ratifique- que estos 11 son los mejores intérpretes posibles para desarrollar su idea de juego. Esta tarde, Comu golpeo en los momentos decisivos de cada periodo de juego (el primer gol fue a los 12 del PT y a los 10 del ST anotó el segundo) y controló el trámite del encuentro, de principio a fin. Es cierto que la expulsión de Seevald
-a los 30 segundos del complemento- ayudó pero no fue para nada decisiva. Solidez en todas las líneas, fluidez con la pelota y justeza a la hora de definir. Diga que al ver tirado en la lona a su contrincante, el aurinegro se apiadó de él y cerró la cuenta.

Hoy no exageramos, dio gusto ver a Comunicaciones. Y si en otros momentos fuimos críticos con los jugadores (tampoco nos vamos a
dar vuelta por este buen presente), es porque sabemos que tienen condiciones para marcar una regularidad en los resultados.

Esto recién es el comienzo. Faltan 28 batallas por delante y todo puede pasar. Sin dudas, que es lindo, muy lindo, mirar la tabla y vernos tan arriba. Pero no nos debe descalibrar el eje central. No guste o no, a está altura del certamen, nuestra pelea es otra. El objetivo es mantener la categoría. Ahora, si sorteamos al Gallego (el sábado que viene) y a Flandria (después de visitar Junín) en Agronomía, estamos seguros que despegamos de abajo.

Ante la primera mala lo marcamos en Caseros, lo sostuvimos en la estrepitosa caída con el Deportivo Morón y en la alegría conseguida
en Ingeniero Maschwitz. Cuatro fechas más tarde, lo repetimos sin titubear: Comunicaciones depende de Comunicaciones y esto es algo que este grupo de jugadores debe meterse de lleno en la cabeza. Si lo consiguen, otra será la historia.