CON EL CORAZON

De esa manera Comu derrotó como visitante a Los Andes por 1 a 0 con gol de Jorge Chiquilito. Se jugó casi una hora con un jugador menos por la infantil expulsión de Leandro Ávila, que ingresó por Ricardo Gonzalez (lesionado). Sobre el final, el local también se quedó con un hombre menos: El que vio la roja fue Leonardo Fino.

En la previa era un partido complicado pero a la vez ganable, ya que Los Andes ocupa la última posición en la tabla. Pero Comu anda con bajas importantes. Lesionados, suspendidos y Ávalos con cláusula no podían estar. Pero Pizzo recurrió a su ingenio y planteo un partido de contra.

La primera situación del partido la tendría el Cartero en los pies de Chiquilito y en la misma jugada Staino no pudo concretar. Luego, el local proponía, con un planteo raro (4-4-1-1), pero manejaba la pelota y por el sector izquierdo de la defensa encontraba huecos y espacios para llegar al arco. Pero teníamos un seguro Otarola que siempre atento respondía bien. Primero ante Tridente y luego en la última un mano a mano impresionante que le tapó al ingresado Bevaqua.

Hay que destacar que a los 35´ se fue expulsado Ávila, tras un codazo a en la cara a Leguizamón. El ex jugador de Independiente, había reemplazado a Ricky González a los 25´. Pizzo tuvo que improvisar poniendo a Gabriel Díaz de defensor central.

La segunda mitad fue para sufrir. Porque Comu no podía recuperar la pelota y por ende no llegaba al arco rival. Mientras que Los Andes era el que proponía y el que tenía la pelota. El uno de “Comu” seguía mostrando personalidad, tanto como para manejar el partido como para estar debajo de los tres palos. Tras una gran combinación grupal, Leguizamón remató al arco, pero Otarola rechazaba al corner. Desde los 49` hasta los 68´, los de Pizzo era todo coraje. Pero apareció Chiquilito con un disparo desde lejos y la metió por arriba de Cáceres, golazo de “Chiqui”.

A partir de ahí “Comu”, mejoro en el juego, se atrevió. Pero el local insistía, y se erró dos goles impresionantes. Primero Tridente solo por atrás le erró al arco tras un cabezazo. Luego sobre el final, un remate
de Ruano dio en el palo.


Y si, fue la tarde de Comu que se lleva tres puntos valiosísimos a Agronomía. Quizá no merecido por el juego mostrado, pero si bien obtenidos por el coraje puesto y por plantarse en una cancha difícil ante un rival importante, aunque no esté pasando un buen momento. ¡Cuánto valen estos tres puntos!, así que a revalidarlos contra Cole.