CRUDO ANTI-FUTBOL

FINAL EN AGRONOMÍA

COMUNICACIONES 1 (MARTÍN GIANFELICE -PENAL-)
ACASSUSO 1 (ALFREDO ABALOS)


Hasta el minuto 92, el empate de Comunicaciones y Acassuso no iba a quedar en la retina de nadie. Lo más destacable era que el Cartero pudo anotar un gol, tras 358 minutos sin hacerlo y así empatar un encuentro que ofreció, en distintos pasajes, buenas acciones de ambos.

Lo que ocurrió de aquí en adelante es digno de un equipo que abusa de estos artilugios para seguir en la Primera B, categoría que disputa gracias a las ayudas arbítrales que le dieron el ascenso desde la Primera C. Maximiliano Acosta, tras un tiro de Lucas Banegas, partió desde su campo y se iba libre, por la zona izquierda, con la pelota dominada. Por adentro, acompañaban Martín Gianfelice y Martín Avalos. El arquero de ellos, Gustavo Ruhl, estaba adelantado y los jugadores del elenco azul, desconcentrados por la rápida acción, retrocedían desesperadamente. Sin dudas, una posibilidad de gol más que importante para Comu, la cual nos quedamos con las ganas de ver porque en una actitud digna de un tipo sin códigos y deshonesto Guillermo Héctor Crudo (entrenador de arqueros), ya sea por motus propio o mandado por Fabián Nardozza (un mediocre DT que debe dar gracias de dirigir en la Primera B), entró a la cancha y cortó deliberadamente la jugada. ¿Qué hizo? Se interpuso en la corrida del ex Los Andes y pateó la pelota bien lejos.

Después, Crudo pidió disculpas pero el daño ya estaba hecho. Gracias a la intervención de la Policia, que lo sacó rápidamente del tumulto, la vergonzosa situación no llegó a mayores. El juez Ramiro López entendió la calentura del momento y pese a las escaramuzas que se produjeron por este triste episodio, solo informó al mala leche del entrenador de arqueros. Ante la sorpresa e indignación de los presentes en Agronomía, el colegiado resolvió la historia como establece el reglamento: Bote a tierra y a otra cosa.

La historia concluyó, una hora después, con el impresentable de Crudo yéndose al micro camuflado como jugador (bien de cagón) y escoltado por varios efectivos de seguridad, ante los insultos de dirigentes e hinchas Carteros que se quedaron esperándolo. Desde Territorio Cartero esperamos que el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, deje de una vez por todas los amiguismos de lado (Pipo Marín, dirigente felpudo de Grondona, no nos mande mail porque directamente no se los vamos a responder) y establezcan una pena ejemplificadora. Si las tienen bien puestas deben suspender de por vida a este sinverguenza.

Guillermo Crudo no debe ejercer más ningún cargo dentro de un plantel profesional ni amateur. Menos ser educador de jóvenes y niños, a los cuales les rogamos jamás imitar está payasada por el bien del fútbol.

Lamentablemente, no se puede hacer más nada. La bronca perdurará por muchisímos meses y esperemos que no nos afecte en un futuro cercano. Esta tarde, en el Alfredo Ramos, Acassuso demostró ser un equipo de mierda y dejó a las claras que la Primera B le queda muy grande. Seguí participando y que no te vuelva prontito.