PREOCUPANTE

FINAL EN NÚÑEZ

DEFENSORES DE BELGRANO 2 (JACOBO MANSILLA -PENAL- - ANDRÉS MONTENEGRO)
COMUNICACIONES 0


Hace rato que no nos íbamos de una cancha tan desilusionados. Lo de hoy fue un golpe muy duro. Comunicaciones dejó escapar una inmejorable chance para llevarse un triunfo de Núñez. Por más que el juez Eduardo Gutiérrez haya inventado el penal para que Defensores de Belgrano abra el marcador, no es excusa. La realidad, le pese a quien le pese, es que Comunicaciones perdió el partido por incapacidad.

Lo de esta tarde fue una continuidad del sábado pasado. Pero el Dragón no es Flandria y el resultado está a la vista. La visita en el Juan Pasquale fue un espanto. Suena fuerte pero es la verdad.

Nos tildarán de mala leche pero vamos de frente. Así como este miércoles, tras el amistoso contra Ituzaingó, puntualizamos que este equipo jugando así, sin dar tres pases seguidos, tendría una tarea titánica si quería ganarle a Defe. Cuatro días después, lamentablemente, los jugadores dentro de la cancha nos dieron la razón. Sin Monrroy y con Staino entre algodones, el Cartero nunca supo que hacer con la pelota en sus pies.

A los hechos nos remitimos: Comunicaciones, 11 contra 11 y 0-0, pateó una sola vez al arco de Oviedo. Después de la expulsión de Sommariva (30m PT) y 0-0, no arrimó peligro a la valla local. 1-0 abajo y 11 contra 10, lo más “importante” fue un remate desviado de Ricky González, un cabezazo de Andrés Montenegro que término en corner y otro del Polaco Strelau, que se fue cerca del palo izquierdo. ¿Eso sólo con un jugador de más durante 60 minutos? Si, preocupante.

Lo señalamos en Junín, lo repetimos en Agronomía y está vez no será la excepción: no nos engañemos. Es lindo mirar la tabla de arriba, pero nuestra pelea pasa por seguir en la categoría. Dejamos 7 puntos en el camino y los demás se acercaron. Otra vez, nos soplan la nuca.

¿Cuál será la solución para volver a la senda ganadora? ¿Insistir con los tres delanteros o abrir el juego por las bandas? Será un arduo trabajo para Eduardo Pizzo. Se viene Acassuso y el equipo necesita soluciones inmediatas. Eso si, el técnico debe volcarse por aquellos que estén al 100% de sus posibilidades físicas y futbolísticas. El aurinegro se juega mucho en estas fechas como para seguir regalando terreno.