LA FRUTILLA DEL POSTRE

Comunicaciones venció 2 a 0 a Estudiantes de Caseros con goles de Martín Gianfelice y Jorge Chiquilito.

Del primer tiempo hay poco para analizar, porque la intensa tormenta caída sobre la Capital Federal impedía que se pudiera jugar al fútbol, por lo que ambos equipos especulaban con el error involuntario del rival.
El único hombre peligroso del visitante fue Pereyra, que desbordaba pero no sabía terminar las jugadas. A los 9 minutos tuvo la más clara con un remate desviado.
Comu se la rebuscaba para triangular la pelota mucho más que el Pincha y meter habilitaciones para los delanteros. A los 17 minutos Chiquilito desbordó y Gianfelice empujó agua y pelota para poner en ventaja al aurinegro.
Con todo el esfuerzo que significaba crear situaciones bajo una lluvia insesante, el Cartero pudo ampliar el marcador con un remate de Chiquilito a los 25 minutos que se fue por arriba.
Se terminaba la primera etapa y el local había sido mas contundente y por eso se iba al descanso ganando el partido.

En la segunda parte las precipitaciones se calmaron un poco y el equipo de Pizzo aprovechó para desplegar un juego de alto vuelo. A pesar de eso, Ferreyra casi empata el partido con un cabezazo que se fue por poco. Después de eso, fue todo de los de Agronomía y cada vez más justificaba la victoria e iba mereciendo el segundo tanto. A los 9 se lo perdió Banegas de cabeza tras un centro de Tello. Pero 4 minutos después, el partido tendría su definición con una gran habilitación de Staino para Chiquilito, que tardó en acomodarse pero definió de forma soberbia y liquidó la historia. El resto del complemento estuvo de más y encima Lamolina (no te enojes con nosotros otra vez, pero dejaste seguir en la cancha de regalo a Gásperi y a alguno más) adicionó cinco minutos cuando todos esperábamos el final para festejar.

Pero el final llegó y Agronomía fue un carnaval. Porque superó con creces a un desconocido escolta del campeonato que nunca supo marcar y que no tuvo situaciones. Y porque decoró un gran semestre en el que el equipo consiguió casi la misma cantidad de puntos que tuvo la temporada pasada, logró superar un arranque flojo y salió de la zona caliente del descenso. Ah, encima quedó en el lote de los de arriba. Los hinchas de Comu podemos pasar un fin de año muy tranquilo sabiendo que el que viene puede ser aún mejor.

Así formó Comunicaciones: Fernando Otarola -6-; Martín Civit -7-, Alejandro Strelau -6-, Hernán Pagés -7-, Lucas Banegas -6-; Jonatan Tello -6- (Gonzalo Minguillón -5-), Gabriel Diaz -6-, Angel Arco -6-, Leandro Staino -6- (Maximiliano Acosta); Jorge Chiquilito -8- y Martín Gianfelice -7- (Franco Romero -5-).

En el banco quedaron: Rodrigo Pombo, Jorge Demaio, Mariano Monrroy y Nicolás Gentinetta.