MERECIO ALGO MAS

Comunicaciones igualó 0 a 0 con Tristán Suarez en Agronomía.

El primer tiempo arrancaría con dinamismo. Los visitantes tenían mejor control del balón, pero los de Barrella generaban las situaciones más claras, como un remate de Hasell que tapó Anconetani. Fueron quince minutos iniciales interesantes, pero luego el juego entró en un pozo hasta el entretiempo.

En la segunda parte, ambos equipos se prestaban la pelota pero el único que tenía chances de convertir era Comu. Lo más cerca fue un cabezazo de Chiquilito apenas desviado y un remate de Vatter que se estrelló en el travesaño.

El Cartero fue algo más que su rival porque tuvo situaciones para llegar al gol. No se notó en ningún momento que jugaban el segundo contra el último. Eso es importante para lo que se viene, porque siendo ordenados y jugando a la pelota se puede enfrentar a cualquier rival de igual a igual. A mejorar: la tenencia del balón en la mitad de la cancha y la definición de las jugadas.

Así formó Comunicaciones: Leonardo Aguirre -6-; Ricardo González -7-, Leandro Sosa -4-, Alejandro Strelau -6-; Agustín de la Canal -5-, Gonzalo Minguillón -7-, Agustín Battipiedi -3- (Cristian Baz), Lucas Banegas -5-; Mariano Hassell -6- (Javier Vatter -7-); Franco Romero -6- (Guillermo Alvarez) y Jorge Chiquilito -6-.

En el banco quedaron: Rodrigo Pombo, Nelson Camargo, Gabriel Díaz y Cristian Saboredo.

MINGUI CENTENARIO

Gonzalo Sebastián Minguillón Nodar llego a los 100 encuentros oficiales, vistiendo la casaca aurinegra.

El Gordo debuto, el 25 de febrero de 2006, ante Español. Ese sábado, arranco como titular y fue reemplazado por Matías Neto, al minuto 57. En total, convirtió 2 goles (contra Tristán Suárez en el Clausura 2007 y Defensores de Cambaceres en la 2007/08) y no fue expulsado.

Luego del empate ante Tristán Suárez, la Sub-Comisión de Fútbol
le entrego al jugador una camiseta conmemorativa.


JUGADORES DEL ACTUAL PLANTEL CON MAS PRESENCIAS

Lucas Fernando Banegas 176 partidos
Alejandro Tomás Strelau 103 partidos
Gonzalo Sebastián Minguillón Nodar 101 partidos
Ricardo Oscar González 98 partidos
Ariel Roberto Monzón 72 partidos

PALABRA DEL ENTRENADOR

Una vez finalizado el encuentro, Jose Antonio Barrella hablo en la transmisión de Territorio Cartero y esto fue lo más saliente de sus palabras:

“El empate no lo despreciamos pero no era lo que buscábamos. Con nuestras armas, salimos a buscar los tres puntos y estuvimos muy cerca de lograrlo. Como señalo esto, te digo también que me sorprendió lo poco que arriesgo Tristán Suárez. No hizo casi nada para ganar el partido. Esto demuestra que Sarmiento esta por encima del resto y de seguir así, se encamina al ascenso”, señalo sobre el punto obtenido.

Acerca de la performance de Comu: "Me gusto lo que mostró en el ST. Lo buscamos en todo momento. Fuimos un equipo muy ordenado. No sufrimos atrás y eso es positivo. Con la pelota en los pies, intentamos jugar y desnudamos las falencias de un equipo que va segundo en el campeonato. Esa es la idea. A mi entender es una receta simple, la cual lleva a conseguir buenos resultados”.

Asi como destaca el buen rendimiento, el Tano se lamentó por la nula efectividad cada vez que pisó el perímetro defendido por Anconetani (la figura): "El déficit fue no concretar lo que generamos en el área rival. Fabricamos diez situaciones de gol y no convertimos. Esta situación es atípica en la Primera B. La media en un partido son cuatro o cinco chances y esta en la pericia del delantero, poder capitalizar una o dos. El partido no se ganó porque a la buena tarde de Anconetani, le tenemos que sumar la escasa terminación de las jugadas. No creo en la mala suerte.

“La gente debe entender en la situación en que estamos. Llegamos en un momento crítico y hoy la realidad es otra. No hace mucho tiempo, en las mismas circunstancias, de tanto ir a buscar los partidos, nos desconcentrábamos atrás y lo perdíamos. Por eso, si no lo podes ganar, tampoco lo tenes que perder. Estamos en la búsqueda de la regularidad deseada. No es algo que se consigue fácil”, expresó.

ESTE ES EL CAMINO

FINAL EN AGRONOMIA

COMUNICACIONES 0
TRISTAN SUAREZ 0


385 días debieron pasar para que se repita este resultado en casa: 07-02-2009 vs. Nueva Chicago, último antecedente.

Sin dudas, el aurinegro mostró otras armas, se asemejo mucho al de San Carlos y hoy se puede decir que se termino llevando un premio consuelo ante un Tristán, que nunca hizo prevalecer los 23 puntos que le lleva en la tabla de posiciones al equipo del Tano Barrella.

¿Cuáles son las causales de este empate? Por un lado, la eficiente labor de Albano Anconetani y por el otro, la poca puntería en la jugada final.

Este es sólo un anticipo, todo el analísis, las voces de los protagónistas y las mejores fotos estarán en Territorio Cartero.

SIN MARGEN DE ERROR

COMUNICACIONES VS. TRISTAN SUAREZ

29va. Fecha del Torneo 2009/2010 de la Primera B
Hora: 17:00 - Estadio: Alfredo Ramos
Arbitro: Diego Ceballos.


ASI LLEGA COMUNICACIONES
Suma 21 unidades en 26 fechas -cosechó el 26.92% de los puntos en juego-. Ganó 5, empató 6 y perdió 15. Marcó 21 goles y recibió 40 -es la valla más vencida de la categoría-. El aurinegro, comparte con el Deportivo Armenio, la 20ª posición.

En su reducto, Comunicaciones obtuvo 14 puntos -35.90%-, producto
de 4 triunfos, 2 empates y 7 derrotas. Convirtió 14 goles y sufrió 21.

En la fecha 28, cayó 4-0 ante el puntero Sarmiento. El encuentro se disputo en el Estadio Eva Perón. Fernando Pasquinelli, Juan Carlos Zuleta, Luciano Lo Bianco y Agustín Acerbo -el arbitro Rapallini se lo dio al volante del Verde y no al defensor Leandro Sosa- convirtieron para
el equipo de Finarolli. No perdía por esa cantidad de goles y fuera de Agronomía, desde el 29 de marzo de 2009, cuando era goleado por Talleres en Remedios de Escalada.

El Alfredo Ramos fue testigo, este año, del triunfo de Comunicaciones a Temperley por 1-0 (Romero), la goleada de Atlanta 3-0 sobre el equipo de Barrella (Soriano, los tres tantos) y el buen triunfo del Cartero ante Villa San Carlos por 2-0 (Romero y Chiquilito, los goleadores)

La próxima fecha, en principio, el próximo sábado, Comu visitará el Estadio Ciudad de Vicente López, para enfrentar a Acassuso. Luego, será anfritrion del Deportivo Morón.

Los números señalan que Comunicaciones lleva 1 partido sin ganar con 1 derrota. Como visitante, 5 sin ganar con 2 empates y 3 derrotas.

LA CAMPAÑA:
1ª fecha: Temperley 2 vs. Comunicaciones 1
2ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Central Córdoba 0
3ª fecha: Libre
4ª fecha: Atlanta 0 vs. Comunicaciones 0
5ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Social Español 1
6ª fecha: Villa San Carlos 1 vs. Comunicaciones 1
7ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Sarmiento (Junín) 1
8ª fecha: Tristán Suárez 1 vs. Comunicaciones 0
9ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Acassuso 3
10ª fecha: Deportivo Morón 2 vs. Comunicaciones 1
11ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Almagro 1
12ª fecha: Los Andes 2 vs. Comunicaciones 0
13ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Defensores de Belgrano 2
14ª fecha: San Telmo 0 vs. Comunicaciones 2
15ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Nueva Chicago 1
16ª fecha: Deportivo Armenio 0 vs. Comunicaciones 1
17ª fecha: Comunicaciones 4 vs. Flandria 4
18ª fecha: Brown (Adrogue) 1 vs. Comunicaciones 1
19ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Colegiales 1
20ª fecha: Almirante Brown 2 vs. Comunicaciones 1
21ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Estudiantes 4
22ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Temperley 0
23º fecha: Central Córdoba 0 vs. Comunicaciones 0
24ª fecha: Libre
25ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Atlanta 3
26ª fecha: Social Español 2 vs. Comunicaciones 1
27ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Villa San Carlos 0
28ª fecha: Sarmiento (Junín) 4 vs. Comunicaciones 0

GOLEADORES
J. Chiquilito 5
F. Romero 5
J. Attadía 2
M. Gianfelice 2
J. Vatter 2
C. Baz 1
L. Banegas 1
G. Díaz 1
N. Esquiú 1
J. Nievas (Almirante Brown) 1

¿COMO CONVIERTE?
14 goles de jugada
5 goles de cabeza
1 gol de tiro libre
1 gol en contra

¿COMO LE CONVIERTEN?
30 goles de jugada
6 goles de cabeza
3 goles de penal
1 gol de tiro libre

VALLAS INVICTAS
Aguirre: 3 (Central Córdoba, Atlanta y Villa San Carlos)
Pombo: 3 (Deportivo Armenio, Temperley y Central Córdoba)

AL LÍMITE DE AMARILLAS
Con 4: Battipiedi. Con 3: Pareja, Ruiz y Viniegra. 63 amarillas en 26 fechas.

EXPULSADOS
6 rojas en 26 jornadas
Gáspari (vs. Social Español; R. López y vs. Defensores de Belgrano;
G. Guillaume)
Romero (vs. Acassuso; R. López)
Battipiedi (vs. Chicago; M. Prieto)
Vatter (vs. Flandria; F. Echenique
Esquiú (vs. Brown -Adrogue-; G. López Aldazabal).

PENALES
En lo que va del campeonato le dieron sólo un penal (lo pateó Gianfelice y lo atajó Abraham, arquero de Sarmiento). La diferencia la hacen los cinco en contra -record en la B- (tres fueron adentro: Soriano de Social Español, Martini de Villa San Carlos y Talín de Nueva Chicago); uno desviado: Martínez de Atlanta y el restante lo atajó Leo Aguirre a Junco de Almagro.

ASI LLEGA TRISTAN SUAREZ
Suma 44 unidades en 27 fechas -cosechó el 54.32% de los puntos en juego-. Ganó 11, empató 11 y perdió 5. Marcó 29 goles y recibió 22. El Lechero se ubica 2º, junto a Almirante Brown, a 12 del líder Sarmiento.

Tristán Suárez, fuera del 20 de Octubre, cosechó 20 puntos -51.28%-, producto de 5 triunfos, 5 empates y 3 derrotas. Convirtió 11 tantos y sufrió 10.

Llega tonificado a este duelo al haberle ganado 2-0 a Central Córdoba de Rosario (Grecco y Leguizamón). La visita acumula una racha de 5 partidos sin perder con 4 victorias y 1 empate. La última derrota: 2-1
en Adrogue ante Brown (23ª fecha; 27/01/2010).

Después de visitar la Agronomía, será local de Atlanta (fecha 30) y, más tarde, irá al Bajo Flores para enfrentar a Social Español (fecha 31).

El arquero Albano Anconetani y el defensor Gonzalo Peralta deberán cuidarse de no ser amonestados porque se perderán de jugar ante el Bohemio

El defensor Maximiliano Bogni cumplió las dos fechas de suspensión por acumulación de amarillas y el volante Leandro Collavini se recuperó de una distensión en la pierna izquierda. Los dos serian titulares para Hilario Bravi. Es duda Gastón Grecco, con una molestia muscular, y si no es de la partida su lugar lo ocupará Juan Peralta.

Goleadores: G. Grecco 9 - J. Peralta 6 - C. Aquino 2 - M. Bogni 2 - L. Collavini 1 - D. Cordone 1 - A. Ercoli 1 - C. Huertas 1 - L. Leguizamón 1 - A. Orsi 1 - E. Ortiz 1 - G. Peralta 1 - G. Pérez 1 - J. Ribolzi 1.

LOS EQUIPOS

COMUNICACIONES

Leonardo Aguirre

Ricardo González
Leandro Sosa
Alejandro Strelau

Juan Bautista Gáspari
Gonzalo Minguillón
Agustín Battipiedi
Lucas Banegas

Mariano Hassell

Franco Romero
Jorge Chiquilito

DT: José Antonio Barrella

Suplentes: Rodrigo Pombo, Agustín De la Canal, Nelson Camargo, Gabriel Díaz, Cristian Saboredo, Javier Vatter y Guillermo Alvarez.

TRISTAN SUAREZ

Albano Anconetani

Mauricio Suigo
Maximiliano Bogni
Ariel Ercoli
Gerardo Perez

Leandro Collavini
Claudio Huertas
Ramón Rojas
Alejandro Orsi

Leandro Leguizamón
Gastón Grecco

DT: Hilario Bravi

Suplentes: Leonardo Griffo, Luciano Goux, Gonzalo Peralta, Cesar Aquino, Osvaldo Young, Carlos Cordone y Juan Pablo Peralta.

EL HISTORIAL
Se vieron las caras en 41 oportunidades -entre la 1ra. C y 1ra. B-. Comunicaciones superó a su rival en 16 ocasiones (54 goles), Tristán hizo lo propio en 12 (48 goles) e igualaron en 13 partidos.
Comunicaciones Local: Jugaron 20, los de Agronomía ganaron 11 con 36 goles, los de Ezeiza ganaron 2 con 17 goles y empataron 7.

ULTIMOS ANTECEDENTES
1ºB 2009/10: Tristán Suárez 1 (Grecco) - Comunicaciones 0
1ºB 2008/09: Tristán Suárez 3 (Villalba -2- y Grecco) - Comunicaciones 0. Ultimo partido de la dupla Scoglio-Cassano.
1ºB 2008/09: Comunicaciones 2 (Pérez -penal- y Banegas) - Tristán Suárez 1 (Villalba).
1ºB 2007/08: Comunicaciones 3 (Vildozo -2- y Lucas Rodríguez) - Tristán Suárez 0 en Defensores.
1ºB 2007/08: Tristán Suárez 0 - Comunicaciones 1 (Torres).
1ºB Cl. 2007: Tristán Suárez 3 (Bazán Vera, Calabria y Villalba) - Comunicaciones 4 (Cisterna -2-, Minguillón y Matos).
1ºB Ap. 2006: Comunicaciones 2 (Matos y Cisterna) - Tristán Suárez 1 (Bazán Vera -penal-) en Defensores.
1ºB 2005/06: Tristán Suárez 3 (Funes, Delgado y Villalba) - Comunicaciones 2 (Vildozo -2-) en Los Andes. Renuncio el DT de Comu, Alberto Sanagua.
1ºB 2005/06: Comunicaciones 0 - Tristán Suárez 0 en Defensores. Regreso del Cartero a la B, tras 12 años.

CON ACENTO CARIBEÑO

Pintoresca fue la visita del representativo de River Plate de Puerto Rico. Formado en su gran mayoría por jugadores argentinos (entre los que se encuentra el ex Comu, Tomás Fraga) y dirigido por Walter Zermatten (quien tiene como colaborador a Jorge Cordón, ex ayudante de Adrián González), el equipo -que utiliza el escudo y la camiseta del Millonario- ganó la temporada regular de forma invicta -record- y clasificó a la Concachampions. La idea es hacer la puesta a punto en nuestro país y definir los futbolistas que viajaran a la isla para enfrentar este duro compromiso internacional.

Del otro lado estaba Comu, representado por aquellos futbolistas que no verán acción este fin de semana, más un grupo de juveniles.

El cotejo lo ganó la visita por 1-0 con tanto de Máximo Cozetti (gran derechazo por arriba del arquero aurinegro). El resultado quedo corto, en base a las numerosas situaciones que generaron los dos equipos.

Así formó Comunicaciones:

Luciano Giordano

Nicolás Calandra
Matías Viniegra
Ariel Monzón
Diego Torres (Nicolás Pelozzo)

Nicolás Pumfrett
Gonzalo Rodríguez (Walter Fiumano)
Raúl Ruiz (Luciano Dassis)
Iván Sequeira

Iván Gibelli (Cristian Baz)
Jeremías Attadía (Martín Gianfelice) (Rodrigo Sarro)

CLINICOMU
Federico Pareja no es tenido en cuenta por el técnico debido a una inflamación en los meniscos de la rodilla izquierda. Se descartó la operación. Esta realizando la recuperación en la clínica del Dr. Jorge Bombicino. La semana que viene empieza con los trabajos de trote.

LISTA DE CONVOCADOS

18 jugadores citó José Antonio Barrella para el encuentro que sostendrá Comunicaciones, este sábado en Agronomía, frente a Tristán Súarez.

Arqueros:
Leonardo Aguirre
Rodrigo Pombo

Defensores:
Lucas Banegas
Nelson Camargo
Agustín De la Canal
Ricardo González
Leandro Sosa
Alejandro Strelau

Volantes:
Agustín Battipiedi
Gabriel Díaz
Juan Bautista Gáspari
Mariano Hassell
Gonzalo Minguillón
Cristian Saboredo
Javier Vatter

Delanteros:
Guillermo Alvarez
Jorge Chiquilito
Franco Romero

Con respecto a la lista de Sarmiento, un cambio: Díaz x Gibelli.

EL EQUIPO
No fue confirmado por el entrenador. Aguardará a Agustín Battipiedi, Juan Gáspari y Gabriel Díaz. Esta mañana, los tres trabajaron con total normalidad. El ex Estudiantes es fija para ocupar el carril derecho del mediocampo y entre Batti y Gaby se disputan un lugar en la formación inicial. El resto del equipo será el que anticipamos ayer.

Lo insólito de la jornada fue que no se no realizaron trabajos tácticos ni de pelota parada, ya sea en defensa o en ataque. En el Alfredo Ramos se disputó el amistoso entre Comunicaciones y el Club Atlético River Plate de Puerto Rico y las canchas auxiliares estaban siendo utilizadas por las Divisiones Inferiores.

La actividad del día consistió en una rutina física y fútbol-tenis. Luego, Barrella los reunió en la cancha (foto) y dio una charla de 20 minutos.

LAS LESIONES, LO HACEN DUDAR

No fue una mañana más en Agronomía. Cuando Barrella empezaba armar el equipo para recibir, este sábado, a Tristán Suárez, sucedieron algunos imprevistos, los cuales abren un signo de interrogación para conocer la formación inicial.

En el reparto de pecheras, aparecieron las primeras sorpresas. El Tano pateó el tablero con el cambio de esquema: del 4-3-1-2 utilizado en Junín al clásico 3-4-1-2, que hasta aquí, le ha dado los mejores resultados a Comu. Pero no quedo sólo en eso.

El DT decidió los ingresos de Alejandro Strelau (no es titular desde la victoria ante Temperley), Agustín Battipiedi (su último encuentro con la aurinegra fue contra Atlanta) y Mariano Hassell (debuto en Junín y tendría su oportunidad desde el minuto cero) por Agustín De la Canal, Cristian Saboredo y Javier Vatter, respectivamente.

Con remera blanca estuvieron: Leo Aguirre; González, Sosa, Strelau; Gáspari, Minguillón (en la previa se le hará un reconocimiento al Gordo por llegar al centenar de juegos disputados en la institución), Battipiedi, Banegas; Hassell; Romero y Chiquilito (termino con algunas molestias físicas pero no se duda de su presencia). Estos 11 enfrentaron a: Giordano; Camargo, Viniegra, Monzón, Calandra; Pumfrett, Fiumano (sigue entrenando con la primera pese a no ser tenido en cuenta por Barrella), De la Canal, Ruiz; Álvarez y Attadía.

No fue de las mejores prácticas. El rival hizo un gran partido. Maniató a su oponente con la tenencia del balón y eso se vio reflejado en la poca participación de los dos delanteros. La única posibilidad neta fue una maniobra persona del córdobes Romero que derivo en el único gol del entrenamiento. La tarea defensiva fue buena, no así la del mediocampo, que al no tener la pelota, se vio en la difícil tarea de obtenerla y así dejó entrever algunas fallas en la zona de los volantes centrales.

Para colmo de males, llegaron las pálidas. Battipiedi chocó ante un compañero y su rodilla derecha se llevo la peor parte. El golpe lo sacó del partido y en su lugar entró Vatter. El Principito, lejos de cumplir funciones ofensivas, debió realizar el exigente trabajo de volante central, algo que no esta acostumbrado y se noto. Esto obligo a Minguillón a ir por el carril derecho y al “León” Gáspari por el centro, acompañando a Javi. ¿Usted se preguntará por Gaby Díaz? Aquejado con molestias musculares, solamente participó diez minutos, en el cotejo que empataron 1-1, el tercer equipo (Pombo; Calandra, Viniegra, Monzón, Dassis; Saboredo, Vatter, Sequeira; Gibelli, Gianfelice -no estará en el banco ante Suárez porque se contracturó el cuadríceps derecho- y Baz) ante la 4ª división.

Un rato después, el ex Estudiantes sintió una fuerte molestia en el aductor izquierdo y le dejo su lugar a De la Canal. Agustín cumplió funciones de carrilero por derecha y Mingui regreso al centro del campo.

Por lo contado no fue una mañana más. El Cuerpo Técnico es prudente y, este viernes por la mañana, evaluará a los lesionados y tomará una determinación final. A esta altura del campeonato, no se puede dejar ningún detalle librado al azar.

AMISTOSO
Los futbolistas que no tendrán participación ante el Lechero, enfrentarán, mañana, a un combinado de libres. Comenzará a las 9:00 y resta definir si será en la gramilla del Alfredo Ramos o en la cancha auxiliar 1.

¿CONFIA EN LOS MISMOS?

La derrota ante Sarmiento quedo en el olvido. Este sábado desde la 17, hay una nueva oportunidad de levantar cabeza. Pensando en Tristán Suárez, Barrella no hizo un ensayo futbolístico pero realizo trabajos de pelota parada en ofensiva y fútbol en espacios reducidos, a uno y dos toques.

Por lo que pudimos averiguar, en la cabeza del entrenador, está la idea de repetir la formación. Este jueves por la mañana, corroboraremos o no la información.

CLINICOMU
Javier Vatter se recuperó de una sobrecarga en el cuadríceps de la pierna izquierda y no corre riesgo su participación ante el Lechero.
Ariel Monzón, contractura en el isquiotibial izquierdo, y Cristian Baz, golpe en el lado derecho de la cintura, trabajaron con normalidad y están a disposición del Cuerpo Técnico. Seguramente, estarán entre los suplentes.
El que corre un paso más atrás para estar sentado junto a Barrela es Martín Gianfelice. El Gordo ya realizo fútbol formal y no sintió ningún inconveniente físico. Es decisión del DT, ver si lo manda ya a la cancha o espera una semana más para que adquiera roce futbolístico.

SALIO EL ARBITRO

DIEGO EDGARDO CEBALLOS
Fecha de Nacimiento: 10-01-1978.
Lugar de Nacimiento: Hurlingham (Buenos Aires).
Profesión: Comerciante.
Afiliado a: Asociación Argentina de Árbitros.
Debut como árbitro de AFA: Fénix 1 vs. F.C. Midland 1 (11/10/2003).

En la 2009/10, dirigió dos veces al Cartero: 1-0 ante Tristán Suárez (8º fecha) y 2-1ante Almirante Brown (20º fecha). En total, arbitró a Comu en tres partidos -todos fuera de Agronomía- y no tuvo éxito porque los perdió todos. El otro antecedente fue en la goleada de Talleres por 4-0 en Escalada (2008/09). Expulsó a un rival del Cartero (Alejandro Mena de Almirante).

Ceballos, en la presente temporada, dirigió 18 encuentros (6 -L-, 2 -V- y 10 E). Lo curioso del caso es que siendo uno de los jueces que más participación tuvo en la categoría, no señalo ningún penal. Ahora, si nos detenemos en las tarjetas rojas, observamos que Ceballos, es el pito que más expulsó. 12 futbolistas (9 -L- y 3 -V-) se fueron al vestuario tempranito. Supera por una roja a Guillaume y por dos a Gutiérrez.

FELICITACIONES

El pasado viernes ante Sarmiento, Gonzalo Sebastián Minguillón Nodar cumplió 100 encuentros vistiendo la casaca aurinegra.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 29ª fecha de la Primera B.

Partido: Comunicaciones vs. Tristán Suárez.
Día: Sábado 27 de Febrero.
Hora: 17:00 (sin TV).
Cancha: Comunicaciones.
Ultimo antecedente: Comunicaciones 2 vs. Tristán Suárez 1.

"NO HAY QUE VOLVERSE LOCO"

“Tuvimos un buen arranque, nos paramos bien en el campo de juego, era un partido de ida y vuelta, producto de un terreno de juego rápido. Lo teníamos controlado hasta que nos desconcentramos en la jugada que arma y define Pasquinelli. El gol de Sarmiento, les permitió a ellos, abrir más los espacios y poder construir jugadas de gran nivel. Los 3 goles en apenas 15 minutos fueron letales para nuestras aspiraciones a llevarnos un resultado positivo de Junín. Por algo, están ahí arriba e invictos. Sufrimos como todos los equipos que jugaron ante Sarmiento”, expresó Leo sobre el cotejo.

“El sábado con Tristán no queda otra que salir a ganar. Tampoco, hay que volverse loco. En estos momentos, hay que ponerle el pecho a las balas y revertir la situación”, finalizó el arquero, que el viernes pasado, cumplió 39 años.

TANO DIXIT

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

José Antonio Barrella hablo con Territorio Cartero, después del contundente triunfo de Sarmiento y vertió estos conceptos:

"Considero que Sarmiento nos ganó bien. Resolvieron el partido por jerarquía individual. Si vos cometes un error ante este tipo de rival lo más probable que sea gol. Tuvimos diez minutos de desconcierto y lo pagamos caro. Tres goles abajo se hizo cuesta arriba, aun asi en el comienzo del ST erramos dos goles consecutivos. Si convertíamos uno o dos goles, podíamos haber mostrado otra faceta y hacerle algo de fuerza a Sarmiento. Encima, en la primera de cambio, tiraron un centrito al arco de Leo y le dimos el cuarto gol. Cosa juzgada. Los dos transitamos carriles distintos. La historia sigue y ante Tristán Suárez tenemos una oportunidad excelente para levantar cabeza", asevero el DT.

"Se repiten los errores y los resultados estan a la vista. Le jugamos a Sarmiento con cuatro defensores, utilizando el ancho de la cancha y sabiendo que es un equipo que te mueve bien la pelota. No tiene nada que ver. Nos hacen un gol y entregamos el segundo. Los jugadores tiene que entender que ahí no se termina el partido. Estando a un gol
de diferencia, en cualquier momento lo podes empatar y, luego, darlo vuelta. Tres abajo, es mucho. Sarmiento capitaliza muy bien el error del rival. Lo hizo ante Central Córdoba y Temperley y con nosotros no fue la excepción. Ojo, con Sarmiento era factible perder y más en Junín pero hay que vender más cara la derrota", expresó.

"Observo que algunos rendimientos individuales no son productivos al servicio del equipo. Eso no me gusta. Quizás haya cambios. Lo analizare en la semana", cerró el entrenador, que destacó el hecho de haber terminado con 11 jugadores, pese a la contundente derrota y el buen nível futbolístico desplegado por el Verde.

PREVISIBLE, AUN ASI DUELE

FINAL EN JUNIN

SARMIENTO 4 (PASQUINELLI - ZULETA - LO BIANCO - ACERBO)
COMUNICACIONES 0


Comunicaciones engrosó la lista de equipos que no han podido derrotar a Sarmiento. El líder, que acaricia el ascenso a la Primera B Nacional, liquido el partido en 13 minutos.

Esos tres goles sirvieron para marcar las diferencias entre el primero y el anteúltimo de la tabla. Pese a esto, el aurinegro tuvo varias chances de marcar en el arco de Abraham y diga que Sarmiento rifó el ST, que si no…

Repito, perder estaba dentro de las posibilidades. Aun así, duele porque el esfuerzo que hacemos todos, no es ni minimamente reflejado adentro de la cancha. Le duela a quien le duela esto último. Los jugadores piden que estemos todos unidos pero ellos que dan a cambio. Nada. Si bien es una bajeza pegarle alguien que esta tirado en el piso, así todo, no se puede dejar pasar por alto, que todo lo bueno que se logro en los años anteriores, se desvanece, con bajísimos rendimientos colectivos e individuales.

Al menos, la goleada no trajo consecuencias aun más nefastas para un devaluado Comu. A excepción de Monzón y Pareja, ambos lesionados, Barrella tendrá a su disposición a los demás para recibir, el próximo sábado, a Tristán Suárez.

El analísis, las voces de los protagónistas y las mejores fotos estarán en Territorio Cartero.

PAPELON O BATACAZO

SARMIENTO (JUNIN) VS. COMUNICACIONES

28ta. Fecha del Torneo 2009/2010 de la Primera B
Hora: 21:00 - Estadio: Eva Perón
Arbitro: Fernando Rapallini


ASI LLEGA COMUNICACIONES
Suma 21 unidades en 25 fechas -cosechó el 28.00% de los puntos en juego-. Ganó 5, empató 6 y perdió 14. Marcó 21 goles y recibió 36. El Cartero se ubica en la 20ª posición.

Fuera de Agronomía, Comu obtuvo 7 puntos -19.44%- (junto a Morón, los peores de visitante), producto de 1 triunfos, 4 empates y 7 derrotas. Convirtió 7 tantos y sufrió 15. La única victoria, en esa condición, fue
1-0 ante el Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz.

En la fecha 27 ganó su partido ante Villa San Carlos por 2 a 0 con goles de Romero y Chiquilito. 4 días antes, perdió 2-1 ante Español (Soriano y Elorrieta para el Gallego; Banegas para el Cartero) en el Bajo Flores.

La próxima fecha, el aurinegro recibe a Tristán Suárez. Una semana después, irá a la cancha de Platense, a medir fuerzas con Acassuso.

Los números señalan que Comunicaciones viene de una victoria. Como visitante, 4 sin ganar con 2 empates y 2 derrotas.

LA CAMPAÑA:
1ª fecha: Temperley 2 vs. Comunicaciones 1
2ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Central Córdoba 0
3ª fecha: Libre
4ª fecha: Atlanta 0 vs. Comunicaciones 0
5ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Social Español 1
6ª fecha: Villa San Carlos 1 vs. Comunicaciones 1
7ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Sarmiento (Junín) 1
8ª fecha: Tristán Suárez 1 vs. Comunicaciones 0
9ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Acassuso 3
10ª fecha: Deportivo Morón 2 vs. Comunicaciones 1
11ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Almagro 1
12ª fecha: Los Andes 2 vs. Comunicaciones 0
13ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Defensores de Belgrano 2
14ª fecha: San Telmo 0 vs. Comunicaciones 2
15ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Nueva Chicago 1
16ª fecha: Deportivo Armenio 0 vs. Comunicaciones 1
17ª fecha: Comunicaciones 4 vs. Flandria 4
18ª fecha: Brown (Adrogue) 1 vs. Comunicaciones 1
19ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Colegiales 1
20ª fecha: Almirante Brown 2 vs. Comunicaciones 1
21ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Estudiantes 4
22ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Temperley 0
23º fecha: Central Córdoba 0 vs. Comunicaciones 0
24ª fecha: Libre
25ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Atlanta 3
26ª fecha: Social Español 2 vs. Comunicaciones 1
27ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Villa San Carlos 0

GOLEADORES
J. Chiquilito 5
F. Romero 5
J. Attadía 2
M. Gianfelice 2
J. Vatter 2
C. Baz 1
L. Banegas 1
G. Díaz 1
N. Esquiú 1
J. Nievas (Almirante Brown) 1

¿COMO CONVIERTE?
14 goles de jugada
5 goles de cabeza
1 gol de tiro libre
1 gol en contra

¿COMO LE CONVIERTEN?
26 goles de jugada
6 goles de cabeza
3 goles de penal
1 gol de tiro libre

VALLAS INVICTAS
Aguirre: 3 (Central Córdoba, Atlanta y Villa San Carlos)
Pombo: 3 (Deportivo Armenio, Temperley y Central Córdoba)

AL LÍMITE DE AMARILLAS
Con 4: Battipiedi. Con 3: Pareja, Ruiz y Viniegra. 62 amarillas en 26 fechas.

EXPULSADOS
6 rojas en 25 jornadas
Gáspari (vs. Social Español; R. López y vs. Defensores de Belgrano;
G. Guillaume)
Romero (vs. Acassuso; R. López)
Battipiedi (vs. Chicago; M. Prieto)
Vatter (vs. Flandria; F. Echenique
Esquiú (vs. Brown -Adrogue-; G. López Aldazabal).

PENALES
En lo que va del campeonato le dieron sólo un penal (lo pateó Gianfelice y lo atajó Abraham, arquero de Sarmiento). La diferencia la hacen los cinco en contra -record en la B- (tres fueron adentro: Soriano de Social Español, Martini de Villa San Carlos y Talín de Nueva Chicago); uno desviado: Martínez de Atlanta y el restante lo atajó Leo Aguirre a Junco de Almagro.

ASI LLEGA SARMIENTO (JUNIN)
Suma 53 unidades en 25 fechas -cosechó el 70.67% de los puntos en disputa-. Ganó 14, empató 11 y NO perdió (es el único invicto en torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino). Marcó 39 goles (el equipo más goleador) y recibió 11 (junto a San Telmo, la valla menos vencida).

En el Estadio Eva Perón, el Verde cosechó 26 unidades-72.22%- (lidera la tabla en esa condición), producto de 7 triunfos y 5 empates. Señaló 23 goles y sufrió 6.

Reinicio el 2010, empatando 1-1, como local, ante Brown de Adrogue (Pasquinelli para el Kiwi y Mansilla para el Tricolor). Luego, visito Munro y se llevo un punto: fue 1-1 ante Colegiales (Díaz para el Tricolor y Lo Bianco para el Verde). Almirante Brown visito Junín y perdió por 2 a 0 ante los de Finarolli (Lo Bianco -2-). Fue hasta Caseros y conquisto un poroto: 1 a 1 ante Estudiantes (Pasquinelli, a favor y en contra de su valla). Llega a este encuentro con el Cartero, en una racha positiva de dos victorias consecutivas: 1-0 ante Temperley (Lo Bianco) y 3-0 ante Central Córdoba en Rosario (Lo Bianco, Pasquinelli y Acerbo). Ante el Charrúa, fue expulsado Gustavo Benítez (defensor).

Los números de Sarmiento de Junín hablan por si solos: 26 partidos sin perder con 14 victorias y 12 empates. La última caída del Verde fue en el encuentro de ida del Reducido: Se disputo en Núñez el 07/06/2009 y Defensores de Belgrano se alzo con la victoria por 2-1. De local, 21 invicto con 12 victorias y 9 empates. Hace más de un año que no pierde en el Eva Perón: Fue el 15 de febrero del año pasado -26º fecha del Torneo 2008/09- contra Acassuso y por 4-2. Un gol del Kiwi lo hizo Cristian Saboredo de penal.

Goleadores: L. Lo Bianco 16 (goleador del certamen) - F. Pasquinelli 7 - M. Fischer 4 - G. Beraza 3 - J. Barbosa 2 - M. Sardi 2 - J.C. Zuleta 2 - A. Acerbo 1 - J. Capelli 1 - J.M. Garcia 1.

LOS EQUIPOS

COMUNICACIONES

Leonardo Aguirre

Agustín De la Canal
Leandro Sosa
Ricardo González
Lucas Banegas

Juan Bautista Gáspari
Gonzalo Minguillón
Cristian Saboredo

Javier Vatter

Franco Romero
Jorge Chiquilito

DT: José Antonio Barrella

Suplentes: Rodrigo Pombo, Alejandro Strelau, Nelson Camargo, Agustín Battipiedi, Mariano Hassell, Iván Gibelli y Guillermo Álvarez.

SARMIENTO (JUNIN)

Patricio Abraham

Javier Capella
Nelson González
Carlos Zavaleta
Mariano Sardi

Jonhy Aquino
Mauro Navone
Juan Carlos Zuleta

Juan Manuel Azil

Luciano Lo Bianco
Fernando Pasquinelli

DT: Mario Finarolli

Suplentes: Cristian Moyano, Walter Gómez, Damián Castagno, Agustín Acerbo, Guillermo Beraza, Matías Fischer y Wenceslao Soler.

EL HISTORIAL
Entre la 1ra. B y la 1ra. C jugaron 27, el Verde ganó 8 con 35 goles, el Cartero también ganó 8 pero con 33 goles y empataron 11.
Sarmiento Local: jugaron 12, Sarmiento ganó 4 con 13 tantos, Comu también ganó 4 pero con 14 tantos y empataron 4.

EL DATO
Como visitante, hace 5 partidos que Comu no gana, con 3 empates y 2 derrotas. La última victoria del Cartero en Junín se remonta al 13 de Abril de 1991 -37ma. fecha del Torneo 90/91 de 1ra. C-: ganó 2-0 con goles de Gustavo Molini y Horacio Arce.

ULTIMOS ANTECEDENTES
1ºB 2009/10: Comunicaciones 0 - Sarmiento 1 (Sardi).
1ºB 2008/09: Comunicaciones 4 (Avalos -2-, Vatter y Sequeira) - Sarmiento 1 (Lo Bianco).
1ºB 2008/09: Sarmiento 2 (Lo Bianco y Ciavarelli) - Comunicaciones 0.
1ºB 2007/08: Sarmiento 0 - Comunicaciones 0.
1ºB 2007/08: Comunicaciones 2 (Vildozo y Gianfelice) - Sarmiento 2 (Gardú -2-).
1ºB Clausura 2007: Comunicaciones 1 (Martínez -en contra-) - Sarmiento 4 (Carretero -2-, Concistre -penal- y Luppino).
1ºB Apertura 2006: Sarmiento 1 (Matos -en contra-) - Comunicaciones 1 (Cisterna).
1ºB 2005/06: Comunicaciones 1 (Fernández -en contra-) - Sarmiento 0 en la cancha de Defensores de Belgrano.
1ºB 1992/93: Sarmiento 1 (Cangealosi) - Comunicaciones (Cuccioletti).
1ºB 1992/93: Comunicaciones 1 (Cuccioletti) - Sarmiento 1 (Vigorelli).
1ºC Final Octogonal 1990/91: Sarmiento 1 (Morales) - Comunicaciones 0.
1ºC Final Octogonal 1990/91: Comunicaciones 1 (Arce) - Sarmiento 1 (Morales).
1ºC 1990/91: Sarmiento 0 - Comunicaciones (Molini y Arce).
1ºC 1990/91: Comunicaciones 3 (Raffo y Luna -2-) - Sarmiento 1 (Cangealosi).

LISTA DE CONCENTRADOS

18 jugadores citó José Antonio Barrella para el encuentro que sostendrá Comunicaciones, este Viernes en Junín, frente a Sarmiento.

Arqueros:
Leonardo Aguirre
Rodrigo Pombo

Defensores:
Lucas Banegas
Nelson Camargo
Agustín De la Canal
Ricardo González
Leandro Sosa
Alejandro Strelau

Volantes:
Agustín Battipiedi
Juan Bautista Gáspari
Mariano Hassell
Gonzalo Minguillón
Cristian Saboredo
Javier Vatter

Delanteros:
Guillermo Alvarez
Jorge Chiquilito
Iván Gibelli
Franco Romero

Con respecto a la lista anterior, hubo dos modificaciones: Battipiedi por Díaz (suspendido por acumular 5 amarillas) y Gibelli -segunda citación para Manu, que ya jugo ante Temperley en el Alfredo Beranger- por Baz (recibió un rodillazo en la parte derecha de la cintura).

El plantel partió a las 17:30 rumbo a la ciudad bonaerense en el Micro 1275 de la Empresa Condor Estrella. Comu se hospedará en el Hotel Embajador y una vez que finalice el encuentro, regresará a Capital Federal.

SE PERFILA EL EQUIPO

La novedad más importante en el entrenamiento de hoy fue la inclusión de Agustín De la Canal en el equipo titular.
Reemplazará a Gaby Díaz, suspendido por una fecha al llegar al límite de amarillas.


Comu formó: Leonardo Aguirre en la valla. Cuatro defensores, en lugar de los tres que utilizó ante San Carlos: Agustín De la Canal como lateral por derecha, Leandro Sosa y Ricardo González en la zaga central e innamovible, Lucas Banegas como lateral por la izquierda.
Juan Bautista Gáspari y Cristian Saboredo fueron los encargados de jugar por las bandas, mientras que Gonzalo Minguillón -cumplirá en Junín, los 100 partidos defendiendo la amarilla y negra- fue el volante central.
Javier Vatter fue el enlace elegido por el tecnico, para asociarse con Jorge Chiquilito y Franco Romero, los dueños del ataque.

El Tano eligió el 4-3-1-2 para visitar al líder Sarmiento. Será la primera vez que lo utilice. Por caso, es el 6º esquema táctico en 13 encuentros dirigidos. A saber:

14º fecha vs. San Telmo (V): 4-4-2.

15º fecha vs. Nueva Chicago (L): 3-4-1-2.
16º fecha vs. Deportivo Armenio (V): 3-4-1-2.
17º fecha vs. Flandria (L): 3-4-1-2.
18º fecha vs. Brown -A- (V): 3-4-1-2.
19º fecha vs. Colegiales (L): 3-4-1-2.
20º fecha vs. Almirante Brown (V): 3-4-1-2. (lo decidió minutos antes).
21º fecha vs. Estudiantes (L): 3-4-1-2.

22º fecha vs. Temperley (L): 3-4-3.

23º fecha vs. Central Córdoba (V): 3-5-2.
25º fecha vs. Atlanta (L): 3-5-2.

26º fecha vs. Social Español (V): 4-3-3 (lo decidió minutos antes).

27º fecha vs. Villa San Carlos (L): 3-4-1-2.

Si bien, la idea del entrenador es ir partido a partido, los datos reflejan que algo no cierra y sigue en la búsqueda de su 11 ideal. ¿Por que varía tanto?, Barrella lo explica, este jueves, en Territorio Cartero.

POLIDEPORTIVO CARTERO

- Handball:
Comienzan los entrenamientos entre el 15 y el 17 de Febrero. La rama masculina, en el año 2010, volverá a jugar en la Primera División de la FEMEBAL.

- Básquet Masculino:
La Primera no arrancó los entrenamientos. Ernesto Iboldi, suspendido por 3 años por la Federación Regional de Básquet de Capital Federal, dejó su puesto de DT y este lo ocupa Guillermo Lepratto. El Laucha ya fue DT de la institución y todavía defiende la casaca aurinegra en la categoría veteranos.
Hay que recordar que, en el mes de enero, fueron sustraidas de la oficina de los técnicos 14 pelotas y mas de 100 kilos en discos y mancuernas lo que dificulta la práctica del deporte. La "seguridad" no vio nada, lo llamativo es que el portón principal del gimnasio no habia sido violado, solo el candado del cuartito donde estaban las cosas, con una barreta que dejaron olvidada junto a la puerta.

- Voley Femenino:
Las Mayores -mantuvieron la categoría en Primera- ya comenzaron los entrenamientos a cargo de Marcelo Moavro. Se planea la incorporación de un equipo "B" de la categoría debido a la gran cantidad de jugadoras que estan entrenando.
Por otra parte, hay un proyecto de hacer dos canchas transversales en el Gimnasio Alvise Tracanelli para que puedan practicar las más de 60 jugadoras con las que hoy cuenta la disciplina, resta la aprobación del Órgano Fiduciario.

SALIO EL ARBITRO

FERNANDO ANDRES RAPALLINI
Fecha de Nacimiento: 28-04-1978.
Lugar de Nacimiento: La Plata (Buenos Aires).
Profesión: Constructor de piletas de natación
Afiliado a: Asociación Argentina de Árbitros.
Debut como árbitro de AFA: 2004.

Estos son los antecedentes de Rapallini dirigiendo al Cartero:
1ºB 08/09: Comunicaciones 1 - Estudiantes 0.
1ºB 08/09: Comunicaciones 0 - Nueva Chicago 0.
1ºB 08/09: Comunicaciones 1 - San Telmo 1.
1ºB 07/08: Comunicaciones 1 - San Telmo 1.

En total, fueron 4 oportunidades -todas en 1ra. B-: Ganó 2 y empató 2. Cobró un penal en contra y expulsó a tres rivales.

Rapallini, en la actual temporada, dirigió 18 encuentros (6 -L-, 3 -V- y 9 E). Cobró tres penales (1 -L- y 2 -V-) y expulsó a 6 jugadores (5 -L- y 1 -V-).

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 28ª fecha de la Primera B.

Partido: Sarmiento (Junín) vs. Comunicaciones.
Día: Viernes 19 de Febrero.
Hora: 21:00 (sin TV).
Cancha: Sarmiento (Junín)
Ultimo antecedente: Sarmiento (Junín) 2 vs. Comunicaciones 0.

PICO, PALA Y TRIUNFO

Comunicaciones venció 2 a 0 a Villa San Carlos con los tantos de Franco Romero y Jorge Chiquilito.

El primer tiempo fue muy malo y reflejó a la perfección por qué los dos equipos están en los últimos lugares de la tabla.
Un cabezazo de Saboredo que se fue cerca y un remate de Minguillón que tapó muy bien el arquero fue lo único que generó Comu en ataque. El visitante inquietó sólo una vez con una mala definición de Camposano.

La segunda parte también fue bastante mediocre, pero al Cartero se le abriría el arco por un error defensivo del contrario. En una jugada que arrancó con un lateral, nadie vio entrar a Franco Romero por el segundo palo y tras un centro de Chiquilito, el Cordobés puso de Palomita el uno a cero.
Luego de la apertura del marcador, el Cartero se dedicó a esperar y armó una defensa más numerosa con los ingresos de De La Canal y Camargo. Pero tampoco se olvidó de contraatacar. Y en una corajeada de Chiquilito, que se escapó por izquierda y tiró una diagonal dejando en ridículo a Volpe, los locales liquidaron el partido.

El triunfo es justo porque se aprovecharon los momentos exactos para convertir y porque sin ser brillantes se jugó mejor que el rival. El nivel del equipo sigue siendo flojo, pero vemos partido a partido que todos los equipos tienen el mismo problema: les cuesta mucho dar dos pases seguidos. Hay que destacar la firmeza que mostraron los tres del fondo y que los de arriba convirtieron un gol cada uno. Importante para hacer frente a lo que viene y seguir creciendo.

Así formó Comunicaciones: Leo Aguirre -6-; Ricardo González-6-, Leandro Sosa -6-, Lucas Banegas -5-; Gonzalo Minguillón -6-, Gaby Diaz -5-, Juan Gáspari -4-, Cristian Saboredo -5- (Nelson Camargo -6-); Javier Vatter -6- (Agustín de la Canal -7-); Jorge Chiquilito -7- y Franco Romero -6- (Guillermo Alvarez).

En el banco quedaron: Rodrigo Pombo, Alejandro Strelau, Mariano Hasell y Cristian Baz.

BARRELLA: "HAY QUE IR POR MAS"

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

El Tano fue entrevistado por Territorio Cartero, una vez consumada la victoria ante la Villa y esto fue lo más saliente de sus declaraciones:

“El triunfo sirve para renovar el animo. Estábamos muy preocupados por el rendimiento de los últimos encuentros. Le ganamos a un rival con las mismas necesidades que Comu. Se los dije a los muchachos en el vestuario: “Debemos seguir por este camino”. Faltan muchos puntos
en juego, hoy dejamos el ultimo lugar y hay que ir por más”, expresó acerca de la importancia del éxito conseguido.

Sobre el tramite del cotejo, señalo: "Fue justo. Sabíamos que Villa San Carlos es un equipo que no te regala absolutamente nada. Ellos estaban bien paraditos en la cancha. En este tipo de partidos, la paciencia es clave porque no es tan fácil entrarles. Aun más, si tenes la presión de conseguir un resultado positivo. Trabajamos bien. Recuperamos solidez en el fondo. Después del gol de Romero, pusieron cinco delanteros y ni así inquietaron a Aguirre. Al equipo lo vi muy atento y concentrado, no cometimos distracciones y en los momentos claves, resolvimos con la inteligencia que pido en la semana”.

“En el fútbol no se puede predecir nada. Las chances de ganar están intactas. Sarmiento puede llegar en su mejor momento, nosotros no tanto pero dentro de la cancha, son 11 contra 11 y en 90 minutos todo puede suceder”, vaticino sobre el enfrentamiento del Cartero en Junín (el viernes 21 sin TV).

GANO Y PUNTO

FINAL EN AGRONOMIA

COMUNICACIONES 2 -FRANCO ROMERO Y JORGE CHIQUILITO-
VILLA SAN CARLOS 0


El Alfredo Ramos fue testigo de un nuevo triunfo -suma 5 en 25 partidos- del Cartero: Esta vez ante el equipo de Berisso, en una jornada de la B plagada de empates.

Los tres puntos sacaron a Comunicaciones del último lugar de la tabla. Ahora, el Deportivo Armenio (empató 0-0 ante San Telmo pero debe su encuentro ante Los Andes), tiene el “privilegio” de ocuparlo.

Las conquistas del Cordobés y el Vidalero -ambos delanteros suman 10 de los 21 goles del aurinegro- aparecieron en los momentos claves. El triunfo trae algo de tranquilidad en un momento complicado. Más allá, la actuación del equipo dejó cosas positivas y negativas, que quedaran selladas en el comentario.

La próxima escala es Junín para enfrentar al superlíder Sarmiento. Si Comu quiere sacar algo importante del Eva Perón deberá mostrar algo más.

Toda la cobertura de la victoria la tendrás en Territorio Cartero.

SIN CONFIRMAR

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Por lo observado en la práctica de fútbol, habría cambio de esquema (del 4-3-3 al 3-4-1-2) y serían tres las modificaciones, en relación a la derrota 1-2 ante Social Español. Dos de ellas por bajos rendimientos (Monzón y Alvarez le dejarían su lugar a Ricky González y Saboredo, respectivamente) y una táctica (De la Canal saldría para el ingreso de Minguillón).

Detalles a tener en cuenta: Lucas Banegas sería el stopper por la izquierda (es la misma posición que tanto rédito le dio al equipo que ingresó al Torneo Reducido) de una defensa, que en el 2010, varió cuatro veces en los cinco encuentros disputados. También se destaca
la aparición de Cristian Saboredo. El entrerriano -ocuparía la franja izquierda del mediocampo, alternando con Vatter- no tuvo minutos en este semestre, siendo el de Estudiantes de Caseros, su último registro con la aurinegra.

Pasando en limpio, Comu saldría con: Aguirre; González, Sosa, Banegas; Minguillón, Gáspari, Díaz, Saboredo; Vatter; Chiquilito y Romero.

LISTA DE CONVOCADOS

18 jugadores citó José Antonio Barrella para el encuentro que sostendrá Comunicaciones, este sábado en Agronomía, frente a Villa San Carlos.

Arqueros:
Leonardo Aguirre
Rodrigo Pombo

Defensores:
Lucas Banegas
Nelson Camargo
Agustín De la Canal
Ricardo González
Leandro Sosa
Alejandro Strelau

Volantes:
Gabriel Díaz
Juan Bautista Gáspari
Mariano Hassell -primera convocatoria-
Gonzalo Minguillón
Cristian Saboredo
Javier Vatter

Delanteros:
Guillermo Alvarez
Cristian Baz
Jorge Chiquilito
Franco Romero

Con respecto a la lista anterior, hubo dos modificaciones: Strelau por Monzón (Ariel, en un ejercicio previo al trabajo de pelota parada, sintió un pinchazo en la pierna derecha y por ese motivo, quedo desafectado de los 18. Igual, iba a ir al banco) y Hassell por Ruiz (táctico).

PRUEBA DE JUGADORES

FUTBOL JUVENIL:

De 6ta a 4ta división: Lunes a Viernes a las 8:30 hs.
De 7ma a 9na división: Lunes a Viernes a las 16 hs.

FUTBOL INFANTIL:

Categoría 97: Lunes, Miércoles y Viernes a las 15 hs.
Categorías 98 y 99: Lunes, Miércoles y Viernes a las 16 hs.

Coordinador General: Carlos Acuña.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 27ª fecha de la Primera B.

Partido: Comunicaciones vs. Villa San Carlos.
Día: Sábado 13 de Febrero.
Hora: 17:00 (sin TV).
Cancha: Comunicaciones.
Ultimo antecedente: Comunicaciones 2 vs. Villa San Carlos 2.

El árbitro de este partido será Gonzalo López Aldazábal.

Territorio Cartero ya puede adelantar, que el encuentro en Junín, entre Sarmiento y Comunicaciones, se jugará el viernes por la noche. En principio, sin TV.

"ES IMPORTANTE QUE NOS UNAMOS"

Como sabrán, en el Bajo Flores, bajo los tres palos estuvo Leonardo Aguirre. La vuelta del experimentado arquero, que no atajaba desde la derrota ante San Telmo en cancha de Atlanta, era una fija desde este lunes. El titular en el puesto, Rodrigo Pombo, llego una hora después de lo pactado al entrenamiento de este domingo (post derrota 0-3 ante el Bohemio). Como no es la primera vez que sucede, Barrella, harto de sus tardanzas, decidió marginarlo -hasta nuevo aviso- del equipo titular.

“Lo de ayer fue una derrota impensada porque Español no propuso nada. Como mucho, llegaron cuatro veces e hicieron dos goles. Otra vez, desconcentraciones y errores propios nos cuentan caro. Nosotros carecimos de profundidad en los últimos metros. Nunca pudimos generar juego colectivo, todo era individualidades. Dentro de la mediocridad, lo más lógico era un empate. Lamentablemente, en el fútbol, los resultados mandan. La tabla indica que somos últimos y es responsabilidad nuestra”, expresó Aguirre.

El sábado, Comu se juega mucho ante Villa San Carlos. Es por eso que Leo entrega este mensaje: “Quiero ser optimista porque no me gustaría repetir la situación del semestre pasado, en donde caímos en un pozo interminable. En este momento critico, es donde se ven los gestos de grandeza. Por eso es importante que todos (jugadores, dirigentes, hinchas y periodistas), nos unamos. Es la única forma de sacar a Comu”.

“Estuve bien en el arco. Es una revancha porque la pase mal en estos tres meses. Quiero agradecer el trabajo de los médicos y kinesiólogos que hicieron todo lo posible para que me recupere. Hoy en día, estoy en condiciones de atajar y serle útil al equipo”, finalizó.

NO SUPO GANARLO

En el Bajo Flores, Comunicaciones perdió por 2 a 1 con Social Español. Los goles del local los anotaron Abel Soriano y Bruno Elorrieta, mientras que para el Cartero anotó Lucas Banegas de tiro libre.

Al ver la formación inicial (paso del conservador 3-5-2 al ofensivo 4-3-3), uno tenía la ilusión de ver un Comu agresivo y con buen manejo del balón. Pero en el comienzo del partido ya empezamos a sufrir. Tras un mal despeje de Aguirre, la pelota le queda a Soriano que remató por arriba del travesaño. Minutos más tarde y tras un centro que quedo de un rebote, luego de un lateral, a favor de Español, el rubio goleador quedó mano a mano con Leo (la defensa en vez de seguir, miro al línea por una supuesta posición ilícita de un jugador que acompañaba en la jugada) y anotó la ventaja transitoria para el local.

A partir de ese momento fue todo del equipo de Barrella (con mucha impotencia y sin fútbol) hasta el final de la primera parte. Vatter era lo mejor: Un par de desbordes suyos eran las principales armas carteras, pero en ningún momento se pudo conectar con los delanteros. Contesto el local con Soriano, pero Aguirre ganó en el duelo en esta ocasión. Tres remates débiles (Vatter, Díaz y Gáspari) llevaban peligro al arco Gallego aunque con eso no alcanzaba. La alegria para el aurinegro llego cuando se morían los 45 iniciales, apareció el gran Negro Banegas y por intermedio de un tiro libre puso la igualdad parcial -primer gol desde su regreso a la institución-.

El ST pintaba ser para la visita, pero ni llegó a inquietar a Todoroff. Cuando no pasaba nada, Borlenghi desbordó por la derecha, cruzó el centro y por el otro lado, Elorrieta le ganó la posición a Gáspari, entró solo al área, y con un toque sutil mandó la pelota a la red. El segundo de Español fue a los 23 minutos, en los otros 27 -sumando el adicional-, con dos volantes ofensivos y tres delanteros en cancha, lo único que intentó Comu para empatarlo fue un débil remate de Ruiz, desde fuera del área grande, que quedo en los guantes del 1 españolista.

Comu perdió tres puntos. Tenía todo para llevárselos: Fue más que el rival, solo que le faltó tener más profundidad y así aprovechar las ventajas cedidas por Español, que jugó con el nerviosismo de gente y sabiendo que si perdía su DT se iba. ¿Por qué perdió? Por que no supo como ganarlo.

El sábado hay revancha, por eso todos juntos tirando para el mismo lado es la única forma de salir adelante.

Así formó Comunicaciones:

Leonardo Aguirre -5-: Cumplió. Remendó una mala salida con los pies que Gerling no aprovechó con una excelente atajada a Soriano,
en un picante mano a mano. Su regreso (apresurado por cuestiones extrafutbolísticas de Pombo) fue sin demasiadas complicaciones.

Agustín De la Canal -4-: Empezó algo dubitativo pero después se fue afirmando. Voz de mando para ordenar. Intentó llegar hasta el fondo para tirar el centro, aunque sin éxito.

Ariel Monzón -3-: En el gol del Gallego, en vez de marcar a Soriano (va a soñar con ese apellido por un largo rato), se quedo mirando al asistente, a ver si este señalaba offside. En el final del PT se ganó una amarilla por empujar burdamente al cordobés. En el otro gol de Español no tuvo responsabilidad. Barrella lo sacó para que ingrese un punta.

Leandro Sosa -4-: Bien en la marca. El error en el primer gol (revoleó mal el balón y le quedo servido a Gerling) le resta puntos.

Lucas Banegas -5-: Regular lo del Negro. En defensa fue superado por Borlenghi, en el PT sobre todo. Paso desapercibido en ataque. Su magnifica pegada en el tiro libre del empate lo pone ahí arriba.

Juan Bautista Gáspari -4-: El León anduvo desconocido. Y eso que actuó de volante por derecha, su posición natural. Su habitual empuje no apareció en el Bajo Flores. Remató al arco pero sin puntera. Perdió la marca de Elorrieta en el gol. Salio reemplazado.

Gabriel Díaz -5-: Le toco batallar en soledad. No estuvo preciso con la pelota, si con la marca. Neutralizo bien a Andretta.

Javier Vatter -5-: Entre tanta mediocridad, una halo de esperanza. Le toco jugar como volante por la izquierda. Interesante PT: Se cargo el equipo al hombro, manejo la pelota, desbordaba y buscaba a los tres de arriba. Cuando Español ganaba la pelota, retrocedía unos metros y daba una mano. Eso es lo que busca el Tano del zurdo. Intermitente ST.

Jorge Chiquilito -4-: Flojo partido del delantero. Otra vez movimiento por la derecha de la defensa rival. Genero algún desborde interesante. Escaso aporte dentro del área.

Guillermo Álvarez -3-: Bajísimo lo del Gringo. Descoordinado. Jamás impuso su físico sobre Morquio y Rodríguez. Perdió siempre. Ni hablar con la pelota: Le costo horrores agarrarla, tal es así que no pateo jamás al arco de Todoroff. La adaptación a la divisional le esta costando al oriundo de Punta Alta. Salió reemplazado.

Franco Romero -4-: Idéntico a lo de Chiqui pero moviéndose de la izquierda al centro. Lejos del nivel mostrado en partidos anteriores.

Luego ingresaron:

Raúl Ruiz -4- (x Álvarez): El Francés entró con la idea de darle algo de fútbol a Comu en un momento crítico. Lo hizo en cuentagotas. De su pie derecho nacieron las acciones claves del complemento: Se equivoco en un pase y le regalo la pelota a Arco y nació el segundo del local. A su favor, genero la única situación del peligro para el aurinegro en los 45 finales.

Nelson Camargo (x Gáspari): No califica.

Cristian Baz (x Monzón): No califica.

Quedaron en el banco:
Rodrigo Pombo, Ricardo González, Gonzalo Minguillón y Cristian Saboredo.

¿QUE NOS PASA?

FINAL EN EL BAJO FLORES

SOCIAL ESPAÑOL 2 -Abel Soriano y Bruno Elorrieta-
COMUNICACIONES 1 -Lucas Banegas-


Otra vez la misma historia. Hasta cuando. Hoy, el beneficiado fue el Gallego. No es un chiste de mal gusto, es la triste realidad.

Sólo diremos en este anticipo que Comunicaciones le permitió al local festejar por duplicado: el primero nació de una grosera distración defensiva y el segundo por una pelota mal jugada en el campo rival.
En definitiva, por más que el Tano Barrella hable con los jugadores y meta mano en la formación inicial (incluido, cambio de esquema y de nombres), los errores se repiten. Ni el golazo de tiro libre del Negro Banegas pudo torcer el rumbo: En el ST pateamos una sola vez al arco.

Es preocupante la situación del Cartero. Ganarle a Villa San Carlos sería un alivio pero no la cura definitiva. Por eso, este sábado necesitamos de todos: Los jugadores y el Cuerpo Técnico en la cancha, el hincha en las tribunas, la Sub-Comisión dando el apoyo en este difícil momento y el compromiso de nosotros de mantenerlos informados. Si nos peleamos entre nosotros, nos devoran los de afuera. No hay necesidad de llegar a eso. Vamos Comu.

URGENCIAS AL POR MAYOR

SOCIAL ESPAÑOL VS. COMUNICACIONES

26ta. Fecha del Torneo 2009/2010 de la Primera B
Hora: 17:00 - Estadio: Nueva España
Arbitro: Germán Bermúdez -primera vez con el Cartero-


ASI LLEGA COMUNICACIONES
Suma 18 unidades en 23 fechas -cosechó el 26.09% de los puntos en juego-. Ganó 4, empató 6 y perdió 13. Marcó 18 goles y recibió 34. El Cartero se ubica en la 20ª posición, a 29 del líder.

Fuera de Agronomía, Comu obtuvo 7 puntos -21.21%-, producto de 1 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. Convirtió 6 goles y sufrió 13.

En la fecha 25 cayó 3 a 0 ante Atlanta con sendos tantos del cordobés Soriano. Antes de ese partido, el equipo había quedado libre.

Como visitante, reinicio el 2010 en Rosario, donde igualó sin goles ante Central Córdoba. La única victoria, en esa condición, fue 1-0 ante Dep. Armenio en Ingeniero Maschwitz.

La próxima fecha, el aurinegro recibe a Villa San Carlos. Una semana después, irá a Junín, a medir fuerzas con Sarmiento.

Los números señalan que Comunicaciones lleva 2 encuentros sin ganar con un empate y una derrota. Como visitante, 3 ganar con 2 empates y 1 derrota.

LA CAMPAÑA:
1ª fecha: Temperley 2 vs. Comunicaciones 1
2ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Central Córdoba 0
3ª fecha: Libre
4ª fecha: Atlanta 0 vs. Comunicaciones 0
5ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Social Español 1
6ª fecha: Villa San Carlos 1 vs. Comunicaciones 1
7ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Sarmiento (Junín) 1
8ª fecha: Tristán Suárez 1 vs. Comunicaciones 0
9ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Acassuso 3
10ª fecha: Deportivo Morón 2 vs. Comunicaciones 1
11ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Almagro 1
12ª fecha: Los Andes 2 vs. Comunicaciones 0
13ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Defensores de Belgrano 2
14ª fecha: San Telmo 0 vs. Comunicaciones 2
15ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Nueva Chicago 1
16ª fecha: Deportivo Armenio 0 vs. Comunicaciones 1
17ª fecha: Comunicaciones 4 vs. Flandria 4
18ª fecha: Brown (Adrogue) 1 vs. Comunicaciones 1
19ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Colegiales 1
20ª fecha: Almirante Brown 2 vs. Comunicaciones 1
21ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Estudiantes 4
22ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Temperley 0
23º fecha: Central Córdoba 0 vs. Comunicaciones 0
24ª fecha: Libre
25ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Atlanta 3

GOLEADORES
J. Chiquilito 4
F. Romero 4
J. Attadía 2
M. Gianfelice 2
J. Vatter 2
C. Baz 1
G. Díaz 1
N. Esquiú 1
J. Nievas (Almirante Brown) 1

¿COMO CONVIERTE?
13 goles de jugada
4 goles de cabeza
1 gol en contra

¿COMO LE CONVIERTEN?
24 goles de jugada
6 goles de cabeza
3 goles de penal
1 gol de tiro libre

VALLAS INVICTAS
Aguirre: 2 (Central Córdoba y Atlanta)
Pombo: 3 (Deportivo Armenio, Temperley y Central Córdoba)

AL LÍMITE DE AMARILLAS
Con 4: Díaz y Battipiedi. 59 amarillas en 24 fechas.

EXPULSADOS
6 rojas en 23 jornadas
Gáspari (vs. Social Español; R. López y vs. Defensores de Belgrano; G. Guillaume)
Romero (vs. Acassuso; R. López)
Battipiedi (vs. Chicago; M. Prieto)
Vatter (vs. Flandria; F. Echenique
Esquiú (vs. Brown -Adrogue-; G. López Aldazabal).

PENALES
En lo que va del campeonato le dieron sólo un penal (lo pateó Gianfelice y lo atajó Abraham, arquero de Sarmiento). La diferencia la hacen los cinco en contra -record en la B- (tres fueron adentro: Soriano de Social Español, Martini de Villa San Carlos y Talín de Nueva Chicago); uno desviado: Martínez de Atlanta y el restante lo atajó Leo Aguirre a Junco de Almagro.

ASI LLEGA SOCIAL ESPAÑOL
Suma 23 unidades en 24 fechas -cosechó el 31.94% de los puntos en disputa-. Ganó 6, empató 5 y perdió 13. Marcó 20 tantos y recibió 29.
El Gallego se ubica en la 19ª posición, a 24 del líder Sarmiento.

En el Estadio España, Español cosechó 15 puntos -41.67%-, producto de 4 triunfos, 3 empates y 5 derrotas. Convirtió 10 goles y sufrió 8.

Reinicio el 2010, ganándole a Brown por la mínima (Borlenghi). Luego, visitó el Estadio Ciudad de Caseros y cayó 3-0 ante Estudiantes. Tres días después, recibió a Temperley y perdió por 2 a 1. El pasado viernes, perdió con Central Córdoba en Rosario por 3-1. El gol de la visita lo hizo Borlenghi. Fue expulsado el arquero De Maneses. Fuera del Bajo Flores, 9 partidos sin ganar con un empate (Almirante en Isidro Casanova) y 8 derrotas. Los números marcan que Español acumula 3 traspies al hilo.

Una derrota más (sería la 14º del certamen) lo deja afuera de su cargo a Charly Batista, el DT del primer equipo.

Goleadores: A. Soriano 6 - N. Borlenghi 2 - B. Calabria 2 - M. Gerling 2 - G. Milán 2 - J. Brienza 1 - I. Fernández 1 - F. González 1 - L. Staino 1 - D. Machado 1 - E. Orlando 1.

LOS EQUIPOS

COMUNICACIONES -SIN CONFIRMAR-

Leonardo Aguirre o Rodrigo Pombo

Ricardo González
Ariel Monzón
Leandro Sosa

Juan Bautista Gáspari
Gonzalo Minguillón
Gabriel Díaz
Lucas Banegas

Javier Vatter

Franco Romero
Jorge Chiquilito

DT: José Antonio Barrella

Convocados: Rodrigo Pombo o Leonardo Aguirre, Agustín De la Canal, Nelson Sebastián Camargo, Agustín Battipiedi, Cristian Saboredo, Raúl Ruiz, Guillermo Álvarez y Cristian Baz.

SOCIAL ESPAÑOL -SIN CONFIRMAR-

Iván Todoroff

Javier Brienza
Sebastián Morquio
Diego Machado
Diego Montellano
Mariano Gerling
Ángel Arco
Leandro Staino

Nicolás Borlenghi

Abel Soriano
Horacio Chiorazzo

DT: José Alberto Batista

Suplentes: Sebastián Gamarra, Federico Bonassies, Leandro Menza, Nigel Andretta, Iván Fernández, Bruno Elorrieta y Federico González.

EL HISTORIAL
Jugaron 19 encuentros entre la 1ra. C y 1ra. B. Comunicaciones ganó 4 (17 goles), Español ganó 7 (23 goles) y empataron 8.
Español Local: Jugaron 8, el Gallego ganó 3 con 12 goles, el Cartero ganó 1 con 6 goles y empataron 4.

TODOS LOS ANTECEDENTES
1ºB 2009/10: Comunicaciones 0 vs. Social Español 1 (Soriano -penal-)
1ºB 2008/09: Comunicaciones 0 vs. Social Español 2 (Andretta y Staino)
1ºB 2008/09: Social Español 1 (Soriano) vs Comunicaciones 1 (Leo Aguirre)
1ºB 2007/08: Social Español 2 (Rial y Hurtado) vs. Comunicaciones 3 (Ricky González, Vildozo y Sequeira)
1ºB 2007/08: Comunicaciones 0 vs. Social Español 0
1ºB 2006/07: Comunicaciones 1 (Matos) vs. Social Español 1 (Palavecino)
1ºB 2006/07: Social Español 1 (Ramírez) vs. Comunicaciones 0 en All Boys
1ºB 2005/06: Comunicaciones 0 vs. Social Español 1 (Rial) -tras la derrota, renuncio Omar Santorelli como DT del Cartero-
1ºC 1979: Deportivo Español 4 vs. Comunicaciones 0
1ºC 1979: Comunicaciones 0 vs. Deportivo Español 2
1ºC 1978: Deportivo Español 3 vs. Comunicaciones 1
1ºC 1978: Comunicaciones 3 vs. Deportivo Español 1
1ºB 1972: Deportivo Español 1 vs. Comunicaciones 1
1ºB 1972: Comunicaciones 2 vs. Deportivo Español 0
1ºB 1971: Comunicaciones 1 vs. Deportivo Español 1
1ºB 1971: Deportivo Español 0 vs. Comunicaciones 0
1ºB 1970: Comunicaciones 2 vs. Deportivo Español 0
1ºB 1970: Deportivo Español 0 vs. Comunicaciones 0
1ºB 1970: Deportivo Español 2 vs. Comunicaciones 2

LISTA DE CONVOCADOS

19 jugadores citó José Antonio Barrella para el encuentro que sostendrá Comunicaciones, este martes en el Bajo Flores, frente a Social Español.

Arqueros:
Leonardo Aguirre
Rodrigo Pombo

Defensores:
Lucas Banegas
Nelson Camargo
Agustín De la Canal
Ricardo González
Ariel Monzón
Leandro Sosa

Volantes:
Agustín Battipiedi
Gabriel Díaz
Juan Bautista Gáspari
Gonzalo Minguillón
Raúl Ruiz
Cristian Saboredo
Javier Vatter

Delanteros:
Guillermo Alvarez
Cristian Baz
Jorge Chiquilito
Franco Romero

La lista es la misma del encuentro anterior. Salvo Martín Gianfelice, que participo junto a sus compañeros de un picado informal en la auxiliar pero no tiene el alta medica, todos los jugadores están a disposición del Cuerpo Técnico.

Del equipo, no hay novedades. El DT decidió no realizar práctica de fútbol ni trabajos de pelota parada. Charlo con los citados, por espacio de casi 30 minutos, en donde remarco los aciertos y errores que dejo la derrota ante el Bohemio y refresco conceptos tácticos, de cara al partido con el Gallego.