EN DUDA

Barrella no gana para sustos. En la práctica de esta mañana, Javier Vatter debió ser trasladado a una cliníca asistencial por un tremendo golpe contra el paredon de la cancha auxiliar 1.

Fue en una jugada casual con Gonzalo Minguillón. Dividieron la pelota y a la hora de ir a buscarla, el volante central le gana con el cuerpo y Javi salió despedido hacía el lugar mencionado. De no ser por los rápidos reflejos del Principito, la situación se hubiese puesto muy fea.

No llego ser de gravedad porque se atajó con su mano izquierda. En el nosocomio le fue dado un punto de sutura y reposo entre 10 a 15 días.

El hábil jugador ya expreso su deseo de estar frente a Almirante Brown. La decisión final estará en manos del Doctor Claudio Crocci y el Tano.

EL HANDBALL PIDE PISTA

El equipo comandado por Héctor Talpone comenzó en buena forma su participación en el Torneo Metropolitano Apertura de Primera. Acumula hasta el momento, tres alegrías y dos traspiés. Se encuentra a 4 puntos del líder e invicto del certamen, al cual debe enfrentar.

La campaña de Comunicaciones:
1ra. fecha: Comunicaciones 34 vs. CEDEM (Caseros) 31
2da. fecha: Defensa y Justicia 26 vs. Comunicaciones 19
3ra. fecha: Comunicaciones 26 vs. Juventud Unida 21
4ta. fecha: Ci.De.Co 30 vs. Comunicaciones 19
5ta. fecha: Comunicaciones 30 vs. Platense 17

El próximo lo juega, como visitante en San Fernando, ante el escolta Universidad Nacional de Luján, día y hora a confirmar.

POSICIONES
SAG Villa Ballester 15
Universidad Nacional de Luján 12
Manuel Dorrego 12 (un partido menos)
A.A. Quilmes B 11
Comunicaciones 11
Defensa y Justicia 10
Mariano Moreno 10
Platense 10
Ci.De.Co 9
A.F.A.L.P. 9
Mariano Acosta 9
Bartolomé Mitre B 7
Juventud Unida 6
CEDEM (Caseros) 5

GOLEADORES CARTEROS
Santiago Vanotti 21
Gustavo Sciglitano 20
Lucas Impellizzieri 11
Martín Petracca 10
Hernán Zurita 9

EL VOLEY TIENE SU ESPACIO

Andar irregular de Las Carteritas en el Torneo de Primera. Las dirigidas por Marcelo Moavro consiguieron tres triunfos y tres derrotas en el inicio del campeonato organizado por la Federación Metropolitana de Voley.

La campaña de Comunicaciones:
1ra. fecha: 1-3 vs. San Lorenzo (28-25, 21-25, 25-20 y 25-20)
2da. fecha: 0-3 vs. Ciudad B (25-21, 25-15 y 25-22)
3ra. fecha: 3-0 vs. Galicia (25-17, 25-23 y 25-20)
4ta. fecha: 0-3 vs. Estudiantes (LP) (25-18, 25-15 y 25-13)
5ta. fecha: 3-1 vs. Harrods (25-23, 25-14, 24-26 y 25-22)
6ta. fecha: 3-0 vs. Universitario (LP) (25-17, 25-18 y 25-13).

El próximo compromiso es este viernes a las 21:30 ante Morón en Agronomía.

POSICIONES
Estudiantes (LP) 21 (un partido más)
San Lorenzo 15
Glorias 14
Ciudad B 12
Villa Ideal 11
Harrods 10
San Antonio de Padua 10
Morón 9
Comunicaciones 9
Galicia 8
Urquiza 6
Italiano 6
Pinocho 6 (un partido más)
Bella Vista 4
Universitario (LP) 4
Gimnasia y Esgrima (Villa del Parque) 1

SE FUE PERILLO

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

El Señor Jorge Perillo, integrante del Órgano Fiduciario del Club Comunicaciones, presentó su renuncia el último martes.

Aparentemente, razones personales habrían sido el motivo de la decisión, aunque la verdadera causa serían las profundas diferencias que lo unían al resto del Órgano Fiduciario con respecto al manejo del tema Mutual de Camioneros.

Cabe recordar que el Club Comunicaciones se encuentra manejado actualmente por el Juez Fernando D'Alessandro y un Órgano Fiduciario integrado por el abogado Dr. Eduardo Fenocchieto, la contadora María Inés Martínez y el, hasta hace horas, señor Jorge Perillo.

EL FUTURO ESTA AQUI

TORNEO JUVENILES B 2010 - 4º FECHA

COMUNICACIONES VS. DEPORTIVO MORON


La jornada arrojó dos victorias, un empate y tres derrotas:

EN AGRONOMIA
4ta. división: Perdió 5-2 (Pérez Galván y Sardo).
5ta. división: Ganó 4-2 (Gallardo - Morgera - Nigro – Mangieri (foto de tapa)).
6ta. división: Perdió 3-2 (Cattelani - Maugeri).

EN MORON
7ma. división: Empató 4-4 (Chávez -2- - Echt - Taira).
8va. división: Perdió 4-0.
9va. división: Ganó 2-1 (Schroeder y Bonaventura).

La próxima fecha será ante Defensores de Cambaceres.
Las más grandes actuarán en Ensenada y las menores, lo harán en Agronomía. Esto será recién el otro fin de semana.

TORNEO INFANTILES 2010
Por el problema administrativo con los fichajes de los jugadores, por segunda vez Comunicaciones se vio impedido de jugar. Si los papeles están en orden, el Cartero debutará ante Defensores de Belgrano. La cita es este domingo desde las 10 en la Agronomía.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 41ª fecha de la Primera B. Por ahora, última en día de semana.

Partido: Comunicaciones vs. Almirante Brown.
Día: Martes 04 de Mayo.
Hora: 15:30 (sin TV).
Cancha: Comunicaciones.
Ultimo antecedente: Comunicaciones 1 vs. Almirante Brown 0 (2008/09).

LA CARA LO DICE TODO

El semblante de Jose Barrella fue cambiando con el correr de los minutos. De la expectativa lógica del inicio pasó al nerviosismo porque sus dirigidos no hacían lo planificado, minutos antes, en el vestuario visitante de Malaver y Posadas. Después, se tranquilizo pero por dentro lo comía la angustía. La misma pintura fue en el ST. Finalizado el juego, la imagen fue la de la previa, intentó dar animos y buscó motivarlos para lo que resta de la competencia.

Está claro que hay ciclos cumplidos para muchísimos futbolístas pero también lo puede llegar a ser para el entrenador, si sigue perdiendo.

“Ellos fueron superiores. La clave fue el PT. No nos afirmamos bien de entrada, nos costó que nos hagan un gol y desde el banco les pedíamos a los jugadores que salgan porque el equipo estaba muy largo, no achicábamos los espacios y la pelota la tenía Colegiales. No llevamos el partido al terreno que nos convenía. En el ST sin jugar bien, obligamos algo. El ingreso de Gianfelice le dio otra fisonomía al ataque. El tuvo la única situación neta de gol que tapó el arquero. Después con la entrada de Sequeira por la izquierda más Gáspari por la derecha, Chiquilito por el medio y tres delanteros, intentamos buscar los espacios para generar faltas cerca del área o desbordar y tirar el centro atrás para marcar el empate. Intentamos cambiar la historia pero nada funcionó”, se sinceró el Tano.

“Veníamos de una buena actuación ante Brown. Nos encontramos con tres bajas (dos por suspensión y una por lesión), los cuales resintieron la estructura del equipo y eso se sintió. Más en una cancha difícil como la de ellos. Al cambiar, casi en su totalidad, la estructura del medio, no conseguimos el volumen de juego necesario para imponerse ante el mejor mediocampo que puede poner Colegiales. Nos jugo en contra, el no tener tampoco los interpretes necesarios para hacerlo”, siguió su análisis.

“No debemos bajar los brazos y seguir alimentando la ilusión en estas dos fechas. Son rivales difíciles pero no imposibles. Debemos sumar la mayor cantidad de puntos para dejar en una mejor posición al equipo”, finalizó el DT Cartero.

MAGIA NEGRA

FINAL EN MUNRO

COLEGIALES 1 -DIEGO CISTERNA-
COMUNICACIONES 0


Lamentablemente, la goleada ante Brown de Adrogue fue un oasis en medio del desierto. Es la triste realidad.

Es inentendible como este Cartero muta de un partido a otro. Es cierto que los rivales no son todos iguales, las canchas son distintas y hay diversos factores que te pueden llevar al éxito o al fracaso. Ahora, si el equipo no logra dar tres pases seguidos, no recupera ni juega el balón en mitad de cancha, por ende, los delanteros bajan y no queda nadie en el área para luchar contra los defensores rivales, cuenta con una sola situación de gol en 90 minutos y, como si todo lo enumerado fuese poco, termina con seis jugadores (Gáspari, Baz, Sequeira, Gianfelice, Chiquilito, Álvarez) en posición ofensiva y muere jugando al pelotazo, cuando se sabe que Comu por arriba no hace la diferencia. Así jugó la visita en territorio tricolor.

En Malaver y Posadas, se pudo apreciar la disimilitud entre un equipo consolidado y clasificado al Cuadrangular Final (cuarta victoria al hilo) ante 11 individuales, que a veces, juegan en un buen nivel y ganan un par de partidos y, en otras -la mayoría en este torneo-, como la de hoy, no pasan de los 4 puntos (salvo el córdobes Rodrigo Pombo, el artífice de que el Cartero, nada más, concluya un gol abajo).

Todos queremos que ya sea domingo 10 de mayo y esta pesadilla se termine. Almirante Brown, rival que pelea el título con Sarmiento de Junín, y Estudiantes, que necesita imperiosamente los puntos para tener una chance de jugar por una promoción, son los dos últimos escollos. Que nos deparará el futuro, sólo Dios sabe. Por lo pronto, los miembros de la Sub-Comisión de Fútbol ya deben empezar a planificar la próxima temporada. El Organo Fiduciario seguramente pondrá miles de piedras en el camino pero no es la primera vez que pasa. Los dirigentes están curtidos y, como saben esto, también son consientes que no se puede perder tiempo porque este vale oro y Comunicaciones, a esta altura de la situación, esta en línea de indigencia.

¿LO HARA REIR O LO HARA LLORAR?

COMUNICACIONES VS. COLEGIALES

40ma. Fecha del Torneo 2009/2010 de la Primera B
Hora: 15:30 - Estadio: Colegiales - Arbitro: Fernando Echenique


ASI LLEGA COMUNICACIONES
Suma 35 unidades en 37 jornadas -cosechó el 31.53% de los puntos en juego-. Ganó 9, empató 8 y perdió 20 -mayor cantidad de derrotas en la categoría-. Marcó 33 goles y recibió 49. Se ubica en el 19º lugar en la Tabla de Posiciones.

Fuera de Agronomía, el Cartero obtuvo 14 puntos -25.93%-, producto de 3 triunfos, 5 empates y 10 derrotas. Convirtió 13 tantos y sufrió 24.

En la fecha 39, su rival fue Brown de Adrogue y lo goleó por 3 a 0. El encuentro se disputo en el Estadio Alfredo Ramos. Guillermo Álvarez
-primer doblete en Comu- y Agustín Battipiedi –primer gol en primera-.

El próximo martes a las 15:30 -sin televisación- recibirá a Almirante Brown (fecha 41). Cierra el torneo en Caseros frente a Estudiantes (fecha 42).

Como visitante, el aurinegro suma 2 derrotas en forma consecutiva. Su record, en esa condición, en el 2010: 2 victorias, 2 empates y 4 caídas.

LA CAMPAÑA
1ª fecha: Temperley 2 vs. Comunicaciones 1
2ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Central Córdoba 0
3ª fecha: Libre
4ª fecha: Atlanta 0 vs. Comunicaciones 0
5ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Social Español 1
6ª fecha: Villa San Carlos 1 vs. Comunicaciones 1
7ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Sarmiento (Junín) 1
8ª fecha: Tristán Suárez 1 vs. Comunicaciones 0
9ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Acassuso 3
10ª fecha: Deportivo Morón 2 vs. Comunicaciones 1
11ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Almagro 1
12ª fecha: Los Andes 2 vs. Comunicaciones 0
13ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Defensores de Belgrano 2
14ª fecha: San Telmo 0 vs. Comunicaciones 2
15ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Nueva Chicago 1
16ª fecha: Deportivo Armenio 0 vs. Comunicaciones 1
17ª fecha: Comunicaciones 4 vs. Flandria 4
18ª fecha: Brown (Adrogue) 1 vs. Comunicaciones 1
19ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Colegiales 1
20ª fecha: Almirante Brown 2 vs. Comunicaciones 1
21ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Estudiantes 4
22ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Temperley 0
23º fecha: Central Córdoba 0 vs. Comunicaciones 0
24ª fecha: Libre
25ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Atlanta 3
26ª fecha: Social Español 2 vs. Comunicaciones 1
27ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Villa San Carlos 0
28ª fecha: Sarmiento (Junín) 4 vs. Comunicaciones 0
29ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Tristán Suárez 0
30ª fecha: Acassuso 2 vs. Comunicaciones 2
31ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Deportivo Morón 0
32ª fecha: Almagro 1 vs. Comunicaciones 2
33ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Los Andes 1
34ª fecha: Defensores de Belgrano 0 vs. Comunicaciones 2
35ª fecha: Comunicaciones 1 vs. San Telmo 2
36ª fecha: Nueva Chicago 1 vs. Comunicaciones 0
37ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Deportivo Armenio 1
38ª fecha: Flandria 1 vs. Comunicaciones 0
39ª fecha: Comunicaciones 3 vs. Brown (Adrogue) 0

MINUTOS JUGADOS
R. González 2.970
J. Chiquilito 2.731
G. Minguillón 2.605
L. Aguirre 2.340
F. Romero 2.335

GOLEADORES
J. Chiquilito 8
F. Romero 7
G. Álvarez 3
J. Vatter 3
J. Attadía 2
L. Banegas 2
M. Gianfelice 2
A. Battipiedi 1
C. Baz 1
G. Díaz 1
N. Esquiú 1
J. Gáspari 1
J. Nievas (Almirante Brown) 1

¿COMO CONVIERTE?
23 goles de jugada
7 goles de cabeza
1 gol de penal
1 gol de tiro libre
1 gol en contra

¿COMO LE CONVIERTEN?
36 goles de jugada
8 goles de cabeza
4 goles de penal
1 gol de tiro libre

VALLAS INVICTAS
Aguirre: 6 (Central Córdoba, Atlanta, Villa San Carlos, Tristán Suárez, Deportivo Morón y Defensores de Belgrano).
Pombo: 4 (Deportivo Armenio, Temperley, Central Córdoba y Brown
-Adrogue-).

AL LÍMITE DE AMARILLAS
Con 9: J. Gáspari. Con 4: A. Battipiedi y M. Gianfelice.
Con 3: A. Monzón, F. Pareja, R. Ruiz y M. Viniegra.
88 tarjetas amarillas en 37 juegos (2.37 por juego).

EXPULSADOS
5º vs. Español (L) (R. López): J. Gáspari -doble amarilla-.
9º vs. Acassuso (L) (R. López): F. Romero -roja directa por acción brusca-.
13º vs. Defensores de Belgrano (L) (G. Guillaume): J. Gáspari -doble amarilla-.
15º vs. Nueva Chicago (L) (M. Prieto): A. Battipiedi -doble amarilla-.
17º vs. Flandria (L) (F. Echenique): J. Vatter -roja directa por acción brusca-.
18º vs. Brown (Adrogué) (V) (G. López Aldazabal): N. Esquiú -roja directa por acción brusca-.
33º vs. Los Andes (L) (Prieto): L. Banegas -roja directa por acción brusca-.
35º vs. San Telmo (L) (Stoklas): J. Gáspari -doble amarilla-.
8 tarjetas rojas en 37 jornadas (0.21 por juego).

PENALES A FAVOR
7ª vs. Sarmiento (Junín) (L) (Barraza): P. Abraham le contuvo el penal a M. Gianfelice.
32ª vs. Almagro (V) (Guillaume): F. Romero convirtió la pena máxima.

PENALES EN CONTRA
4ª vs. Atlanta (V) (E. Gutiérrez) L. Martínez desvió su remate por arriba del travesaño.
5º vs. Español (L) (R. López): A. Soriano convirtió la pena máxima.
6º vs. San Carlos (V) (G. López Aldazabal): L. Martini convirtió la pena máxima.
11º vs. Almagro (L) (A. Amato): L. Aguirre le atajó el penal a J. Junco.
15º vs. Nueva Chicago (L) (M. Prieto): F. Talín convirtió la pena máxima.
30º vs. Acassuso (V) (M. Vigliano): L. Romero convirtió la pena máxima.
En este ítem, Comu lidera la tabla.

LOS EQUIPOS

COMUNICACIONES


Rodrigo Pombo

Ricardo González
Leandro Sosa
Lucas Banegas

Gabriel Díaz
Juan Bautista Gáspari
Gonzalo Minguillón
Agustín Battipiedi

Cristian Saboredo

Jorge Chiquilito
Guillermo Álvarez

DT: José Antonio Barrella

Suplentes: Luciano Giordano, Ariel Monzón, Matías Viniegra, Nelson Camargo, Iván Sequeira, Martín Gianfelice y Cristian Baz.

COLEGIALES

Alejandro Granero

Gustavo Campuzano
Carlos Fernández
Cesar Leguizamón Arce
Lucas Díaz Canevaro

Gastón Díaz
Luís Zeballos
Diego Cisterna

Elías Borrego o Ricardo Pérez

Jonathan Torres
Sergio Rodríguez

DT: Néstor Ferraresi

Suplentes: Jonathan Zarza, Sergio Luque, Claudio Verino, Roberto Bochi, Ricardo Pérez o Elías Borrego, Germán Scamporrino y Ramiro Fergonzi.

HISTORIAL
Entre la 1ra. B y 1ra. C jugaron 47 partidos, el Cartero ganó 16 con 61 goles, el Tricolor ganó 14 con 56 goles y empataron en 17 ocasiones.
Colegiales Local: Jugaron 23, el de Munro ganó 6 con 23 goles, el de Agronomía ganó 8 con 28 goles y empataron 9.

ULTIMOS ANTECEDENTES
1ºB 2009/10: Comunicaciones 1 (Baz) vs. Colegiales 1 (Díaz).
1ºB 2008/09: Colegiales 1 (Molina) vs. Comunicaciones 1 (Martínez -p-).
1ºB 2008/09: Comunicaciones 0 vs. Colegiales 0.
1ºC Final por el ascenso -partido de vuelta-: Comunicaciones 2 (Molini y Bettoni) vs. Colegiales 1 en San Lorenzo.
1ºC Final por el ascenso -partido de ida-: Colegiales 0 vs. Comunicaciones 0 en Platense.
1ºC Clau. 05: Colegiales 0 vs. Comunicaciones 2 (Gómez y Bettoni) en JJ Urquiza.
1ºC Aper. 04: Comunicaciones 0 vs. Colegiales 1 (Alfonso Ayala).
1ºC Clau. 03: Colegiales 1 (Benítez) vs. Comunicaciones 0 en Platense.
1ºC Aper. 02: Comunicaciones 0 vs. Colegiales 0.
1ºC Clau. 02: Colegiales 2 (Meinecke y Andrónico) vs. Comunicaciones 4 (Rub -2- y Agüero -2-).
1ºC Aper. 01: Comunicaciones 1 (Gianico) vs. Colegiales 1 (Alfonso Ayala).

ESTE MARTES NOS DIRIGE...

FERNANDO GABRIEL ECHENIQUE
Fecha de Nacimiento: 31/08/1980.
Lugar de Nacimiento: San Justo (Buenos Aires).
Profesión: Comerciante.
Afiliado: Asociación Argentina de Árbitros.
Debut: Berazategui 1 vs. Claypole 2 (12/09/2004).

Este es su historial con el Cartero:

1ºB 2007/08: Comunicaciones 3 vs. Acassuso 2.
1ºB 2007/08: Comunicaciones 3 vs. Estudiantes 3.
1ºB 2008/09: Comunicaciones 2 vs. Deportivo Armenio 2.
1ºB 2009/10: Comunicaciones 4 vs. Flandria 4.
1ºB 2009/10: Comunicaciones 0 vs. Deportivo Armenio 1.

Dirigió 5 partidos: Ganó 1, empató 3 y perdió 1.
En el desarrollo de los mismos, cobró un penal a favor del Cartero (lo convirtió Vildozo ante el Quemero) y expulsó a un jugador de nuestra institución (Vatter ante Flandria).

En la presente temporada, Echenique dirigió 27 cotejos (11 -L-, 6 -V- y 10 E). Sancionó 5 penales (4 -L- y 1 -V-) y expulsó a 6 jugadores (3 -L- y 3 -V-).

YA LO TIENE

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Todo confirmado por Agronomía: Rodrigo Pombo; Ricardo González, Leandro Sosa, Lucas Banegas; Gabriel Díaz, Juan Bautista Gáspari, Gonzalo Minguillón, Agustín Battipiedi; Cristian Saboredo; Guillermo Alvarez y Jorge Chiquilito serán los 11 que iniciarán el juego en la localidad bonaerense de Munro.

Para este martes por la tarde, para visitar a Colegiales, en Munro, habrá tres cambios: Gabriel Díaz -no es titular desde el triunfo ante Almagro-, Agustín Battipiedi y Cristian Saboredo reemplazarán a De la Canal -10 amarillas-, Vatter -5 amarillas- y Romero -lesionado-.

La idea de Barrella es neutralizar a Cisterna con Battipiedi -ante Brown fue a jugar por la banda izquierda- y al Gula Díaz con Gaby Díaz -tercer partido en el torneo que es volante por la derecha-. El barilochense Gáspari seguirá junto a Mingui en el medio y Saboredo tendrá su última chance para al menos jugar bien un partido con la aurinegra.

LISTA DE CONVOCADOS

18 jugadores citó José Antonio Barrella para el encuentro que sostendrá Comunicaciones, este martes en Munro, ante Colegiales.

Arqueros:
Luciano Giordano
Rodrigo Pombo

Defensores:
Lucas Banegas
Nelson Camargo
Ricardo González
Ariel Monzón
Leandro Sosa
Matías Viniegra

Volantes:
Agustín Battipiedi
Gabriel Díaz
Juan Bautista Gáspari
Gonzalo Minguillón
Cristian Saboredo -ultimo antecedente con la casaca aurinegra: 2-0 vs. Deportivo Morón (L) (fecha 31)-
Iván Sequeira

Delanteros:
Guillermo Álvarez
Cristian Baz -ultimo antecedente con la casaca aurinegra: 0-0 vs. Tristán Suárez (L) (fecha 29)-
Jorge Chiquilito
Martín Gianfelice

El plantel aurinegro se juntará, unos minutos antes del mediodía, en el club para luego partir hacia Malaver y Posadas.

SE LO PIERDE

Se confirmo que Franco Romero quedo descartado para jugar ante Cole. El córdobes, en los minutos finales del PT ante Brown de Adrogue, sintió un fuerte dolor en el isquiotibial izquierdo. Intentó seguir en el ST pero al no poder correr con normalidad, Barrella decidió reemplazarlo por Battipiedi.

Ayer y hoy, el punta troto alrededor de la cancha y, luego, trabajó con el kinesiólogo. En estas horas, Romeor se hará estudios médicos para descartar o confirmar si hay alguna lesión más importante.

LA GENTE DE COMU LO MERECIA

Comunicaciones venció a Brown de Adrogué 3 a 0 con goles de Guillermo Alvarez -2- y Agustín Battipiedi.

El primer tiempo arrancaría muy favorable para los de Barrella, porque en la primer jugada a los cuatro minutos, aparecía el Gringo Alvarez que tras una buena jugada de Vatter por izquierda abría el marcador.
Luego de un rato, el Tricolor se adelantó un poco más en el campo de juego pero sin tenencia del balón ni ideas para llegar. Sólo tuvo una ocasión, pero el remate de Enrique fue bien controlado por Pombo.
Como decimos, el Cartero fue más que su rival en todo sentido, pero sin ser profundo en los últimos metros, a pesar de tener tres puntas.
La más clara la tuvo Alvarez con un remate que se fue por encima del travesño, cuando Bangert había salido muy lejos.

En la segunda parte se vio a un visitante aún más desconcertado, que no atacaba aunque tenia mucha gente arriba, ni defendía. Pero increíblemente los de Agronomía tardaron un buen rato en liquidar la historía, como merecía el tramite de juego. Luego de yerros increíbles de Minguillón y Chiquilito, llegaría Battipiedi, que quitó un balón en la salida del rival y definió a un palo para darle tranquilidad a todo el pueblo Cartero. No podía pasarnos más esto de no definir los partidos
y luego sufrir.
El resto del tiempo estuvo de más, pero sirvió para que sobre el final, Alvarez marque el tercero tras un pase de Chiquilito.

Triunfo que vale doble. Porque sirve para desahogarse luego de cuatro derrotas quizá injustas y porque en una semana con vaivenes en lo institucional es una alegría que al menos nos da fuerzas para continuar luchando.

El equipo ganó muy bien, con actitud, ganas y por momentos buen juego como lo mostró este equipo desde que Barrella es el DT, a veces con resultados a favor como el de este sábado, y otras no.

Así formó Comunicaciones: Rodrigo Pombo -6-; Ricardo González
-5-, Leandro Sosa -6-, Lucas Banegas -5-; Agustín De la Canal -6-, Juan Bautista Gáspari -6-, Gonzalo Minguillón -6-, Javier Vatter -7- (Iván Sequeira -7-); Jorge Chiquilito -6-; Guillermo Alvarez -8- (Martin Gianfelice) y Franco Romero -5- (Agustín Battipiedi -7-).

En el banco quedaron: Luciano Giordano, Matías Viniegra, Ariel Monzón y Gabriel Diaz.

GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ (A MEDIAS)

FINAL EN AGRONOMIA

COMUNICACIONES 3 (GUILLERMO ALVAREZ -2- - AGUSTIN BATTIPIEDI)
BROWN DE ADROGUE 0


Comu nos debía un partido así. Un triunfo de punta a punta. Arrancó con todo, en el medio hubo altibajos y termino bien arriba, con goleada incluida (no ganaba, como local, por 3-0 desde el 07-09-2008, cuando vencía en el Alfredo Ramos al Deportivo Merlo) para ponerle punto final a una serie de cuatro derrotas consecutivas.

Dentro de la cancha nunca se cristalizo los 19 puntos de distancia que le llevaba, hasta el arranque del encuentro, el Tricolor (el mejor equipo
de la segunda rueda) al Cartero. Es más, le perdono la vida a la visita
y casi lo paga caro. Ya es una cuestión de piel, ganar si no antes sufrir, para Comunicaciones no tiene el mismo gusto.

Por suerte, no todo esta perdido. Con la victoria (la 9ª en 37 fechas), igualó el registro más bajo de puntos desde su regreso a la B. Ahora, llega el momento de medir fuerzas con los de arriba. Sin Vatter y De la Canal por acumulación de amarillas y, probablemente, sin Romero por lesión, irá por Colegiales. Quien te dice, amigo Cartero, que tranquilo y en silencio, Comu en Munro de él batacazo.

CAMBIA, TODO CAMBIA

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Rodrigo Pombo; Ricardo González, Leandro Sosa, Lucas Banegas; Agustín De la Canal, Juan Bautista Gáspari, Gonzalo Minguillón -feliz cumpleaños 29-, Javier Vatter; Jorge Chiquilito; Guillermo Alvarez y Franco Romero, la formación de Comunicaciones para recibir a Brown de Adrogue.

LISTA DE CONVOCADOS

18 jugadores citó José Antonio Barrella para el encuentro que sostendrá Comunicaciones, este sábado en Agronomía, ante Brown de Adrogué.

Arqueros:
Luciano Giordano -la última vez que estuvo entre los suplentes fue ante Estudiantes (21ª fecha)-
Rodrigo Pombo

Defensores:
Lucas Banegas
Agustín De la Canal
Ricardo González
Ariel Monzón
Leandro Sosa
Matías Viniegra

Volantes:
Agustín Battipiedi
Gabriel Díaz
Juan Bautista Gáspari
Gonzalo Minguillón
Iván Sequeira
Javier Vatter

Delanteros:
Guillermo Álvarez
Jorge Chiquilito
Martín Gianfelice
Franco Romero

Con respecto a la anterior citación, entra Giordano y sale Aguirre.

EL FUTURO ESTA AQUI

TORNEO JUVENILES B 2010 - 3º FECHA

COMUNICACIONES VS. FLANDRIA


La jornada arrojó dos victorias, dos empates y dos derrotas:

EN JAUREGUI
4ta. división: Empató 0-0.
5ta. división: Ganó 3-0 (Morgera - Mangieri - Hurt).
6ta. división: Perdió 3-2 (Maugeri - Bauza).

EN AGRONOMIA
7ma. división: Ganó 3-1 (Castillo - Donadio - Chávez).
8va. división: Empató 0-0.
9va. división: Perdió 2-1 (Gómez).

La próxima fecha será ante el Deportivo Morón. Las más grandes actuarán el domingo en Agronomía y las menores, lo harán el sábado en la cancha auxiliar del Gallito.

TORNEO INFANTILES 2010

El Cartero tenia que debutar en la Zona 4 ante Estudiantes de Caseros en la cancha auxiliar de Español pero por un problema administrativo
en la Asociación del Fútbol Argentino no lo pudo hacer. La serie ante el Matador fue postergada (Comu no perderá los puntos) y la misma suerte correrá la de este fin de semana ante Racing. Se estima que ante Ituzaingó.

EL SABADO NOS DIRIGE...

CARLOS HORACIO STOKLAS
Fecha de Nacimiento: 20/05/1971.
Lugar de Nacimiento: Luján (Buenos Aires).
Profesión: Empleado Público.
Afiliado: Sindicato de Árbitros Deportivos de la Republica Argentina.
Debut: Atlético Lugano 2 vs. Sacachispas 1 (11/03/2000).

Este es su historial con el Cartero:

1ºC Aper. 2003: Comunicaciones 0 vs. Deportivo Merlo 0.
1ºC Aper. 2003: Acassuso 1 vs. Comunicaciones 1.
1ºC Clau. 2004: Sacachispas 2 vs. Comunicaciones 0.
1ºC Clau. 2004: Comunicaciones 4 vs. Liniers 0.
1ºC Reducido 2003/04: General Lamadrid 0 vs. Comunicaciones 3.
1ºC Clau. 2005: Comunicaciones 2 vs. Sportivo Dock Sud 0.
1ºB 2007/08: Estudiantes 1 vs. Comunicaciones 1.
1ºB 2007/08: San Telmo 0 vs. Comunicaciones 4.
1ºB 2007/08: Defensores de Cambaceres 0 vs. Comunicaciones 2.
1ºB 2007/08: Sarmiento (Junín) 0 vs. Comunicaciones 0.
1ºB 2008/09: Comunicaciones 5 vs. Flandria 2.
1ºB 2009/10: Comunicaciones 1 vs. San Telmo 2.

Dirigió 12 partidos. Comu ganó 6, empató 4 y perdió 2.

LO QUE HAY QUE SABER...

Territorio Cartero entrevisto a Rodrigo Veiga. El es miembro de la Sub-Comisión de Futbol y especialista en medios de comunicación. El es palabra autorizada para responder algunas inquietudes surgidas en los últimos días, tras la publicación del supuesto interés de la Asociación Mutual de Camioneros sobre el Club Comunicaciones.

-¿Sirvió que la situación se de a conocer en los medios nacionales?
Sirvió por el hecho de que trascendió a los socios y al barrio. Hemos recibido llamados de otras instituciones y asimismo, de diferentes medios de comunicación, interesados en saber más del tema. Esto es muy importante. Además, juntó a la gente, ahora todos tomamos conciencia de lo que pasa y proponemos ideas, nos juntamos, luchamos por lo mismo. Al mismo tiempo hay que manejar con tranquilidad, la trascendencia que está teniendo el tema. Hay que ser cautos y no excederse con las palabras, en este momento no hablamos solo con los medios que están desde siempre y que nos conocen y nos apoyan, sino también con medios grandes que no saben quién es quién. Quiero decir, no es lo mismo hablar con TC, que nos conocen hace muchísimo tiempo y saben bien quiénes somos, y en mi caso son amigos; que hablar con un medio masivo, que probablemente desconozca no solo a nosotros sino a la situación y puede malinterpretar cualquier palabra de más.

-¿Cómo manejas la situación teniendo en cuenta que el Órgano Fiduciario no brinda gran información?
En materia de comunicación el club es un desastre. Posee una página web desactualizada, no tiene cartelera institucional, no hay nada. Si el OF estuviera interesado, sería algo básico que se ocupara de esos puntos. Pero demuestra el desinterés que tiene por el tema y por eso no le da importancia. Nosotros atendemos el teléfono siempre, se trate de un medio chico, de un medio grande, de un estudiante que hace una pasantía, de un hincha que tiene una duda. A todos los tratamos de la misma manera y le brindamos la información que requiere. Los integrantes del Órgano Fiduciario no hacen lo mismo. Ustedes cuántas veces quisieron entrevistar a Fenocchietto y no pudieron. Creo que solo una vez los recibió, y les pidió que le manden la nota para corroborar lo que decía... Los chicos de Carterosoy lo corrieron por todo el club haciéndole preguntas y los ignoró. Me llaman un montón de colegas de ustedes que lo llaman y corren la misma suerte. Sin embargo con Clarín habló, no es ningún tonto. Cuando lo llamaron de Radio La Red durante el paro de los jugadores, habló pero no quiso salir en vivo, adujo que se acostaba temprano. Debería ser un poco más humilde y atender a todos por igual, me parece.

-Sacando de lado el interés de Moyano, ¿Estás de acuerdo con que en unos meses se haga una licitación?
Comunicaciones es de sus socios, eso lo tenemos que tener todos muy claro. Estoy de acuerdo con cualquier medida que sirva para levantar la quiebra, institucionalizar el club, y que vuelva a manos de sus dueños, que son los socios. Pero a la vez creo que es muy difícil conseguir eso mientras continúe el OF.

-¿Crees que serviría un gerenciamiento por una cantidad determinada de años que no modifique las principales tradiciones del club?
Es algo demasiado extenso. Es difícil responder por sí o por no. Al club hay que salvarlo como sea, pero los gerenciamientos que hubo hasta ahora en las instituciones que corrieron esa suerte no fueron buenos, lo de Blanquiceleste en Racing es lo más cercano a este tiempo. Creo que los antecedentes no ayudan y eso hace que no esté demasiado de acuerdo. Habría que analizar quién quiere gerenciar, por cuánto tiempo, con qué objetivo, son muchas variables. Acá lo que se está pidiendo es que esas variables puedan ser analizadas por los socios y no por gente que no es del club.

-¿Pensas que los socios pueden levantar la quiebra sin ayuda externa?
Los socios tienen, tenemos, que levantar la quiebra. Pero no es contradictorio que los socios levanten la quiebra ayudados por alguien externo. Es lógico que la plata de alguna manera tiene que aparecer. Ojala hubiera algún socio con esa fortuna, lamentablemente no lo hay. Pero sí se puede generar a través de contactos personales, o de gestiones de los socios. Voy a confiar mucho más en un inversor que traiga un socio que en uno que traiga el Órgano.

-¿Cuál es la relación de los socios con la gente del correo?
Hay un acercamiento. La gente del correo está preocupada por la suerte del club. No nos olvidemos del origen de Comunicaciones. Esperemos que nos puedan dar una mano, sería muy bueno. Por lo pronto estarán presentes el día que nos juntemos todos juntos para protestar por esta causa.

-¿Que mensaje le podes dar a los hinchas, vecinos y socios del club en este momento tan delicado?
La causa mueve al sentimiento. Si algo positivo se puede rescatar de todo esto es el compromiso que demostró la gente. El lunes cuando volvíamos de Jáuregui, nos encontramos con un grupo de hinchas que estaban en el club y nos preguntaron sus inquietudes. Hablamos casi dos horas y la verdad fue muy lindo escuchar las ideas y el compromiso que mostraron. Es gente que quiere ayudar de cualquier manera, y seguramente hay un montón de gente igual. Esperemos que el sábado haya mucha gente, que aporten ideas, que propongan cosas, que pregunten. La mejor manera de sacar esto adelante es unidos, de otra forma va a ser mucho más complicado. Precisamente la idea de juntarnos a charlar el sábado y postergar un poco la protesta fue esa, poder hablar con toda la gente, sentir que estamos todos juntos, planear entre todos los pasos a seguir. En fin, hay que estar más unidos que nunca.

EL TENIS TIENE SU ESPACIO

INFORME: DIEGO CONDÉRANNE

El fin de semana pasado continuó la actividad del Campeonato Interclubes de Veteranos de la A.A.T., con la participación de nuestros equipos y los siguientes resultados:

Sábado 17 de Abril:

DAMAS +50 2ª: Triunfo 2-1 sobre Tiro Federal Argentino.
Marcela Álvarez ganó su single 6-3 y 6-1 y el doble conformado por Lilian Gaig-Ana González por 6-4, 5-7 y 6-4. Ana Maria Scalisse-Liliana Sapia cayeron ante sus rivales por 1-6 y 2-6.

CABALLEROS +45 2ª: Derrota 2-1 sobre Círculo Policía Federal.
El único punto fue obtenido por Fabián Cattaneo por 6-4 y 6-2. Los dobles integrados por Jorge Brumati-Diego Condéranne y José Rawe-Jorge Bustos cayeron por 6-7 y 4-6 y 3-6 y 1-6 respectivamente.

Domingo 18 de Abril:

CABALLEROS +19 3ª: Triunfo 3-0 sobre Darling Tennis Club.
Juan Requejo y Pablo Dozoretz ganaron sus juegos de singles por 2-6, 7-6 y 6-3 y 6-1 y 6-0, respectivamente. El doble conformado por Axel Bare-Juan Forcat sumó el último punto con un 6-3 y 6-1.

DAMAS +40 2ª: Triunfo 2-1 sobre A.F.A.L.P.
Marcela Álvarez ganó el single por 6-4 y 6-2. El segundo punto lo obtuvieron la dupla Ana González-Claudia Tropea por un doble 6-0. Lilian Gaig y Paola Petrillo cedieron su dobles por 7-6 y 6-2.

El fixture anticipa los siguientes encuentros:

DAMAS +50 2ª: A.F.A.L.P. (L).
CABALLEROS +45 2ª: G.E.V.P. (L).

Ambos encuentros el sábado.

DAMAS +40 2ª: Regatas de Avellaneda (V).

Esta serie será disputada el domingo.

VUELTA DE PAGINA

La dolorosa derrota ante Flandria quedo atrás y el plantel ya piensa en el compromiso del próximo sábado ante Brown de Adrogue.

Los titulares ante el Canario hicieron trabajos físicos con y sin pelota, bajo la supervisión del PF Lazo.

Sobre el tema Aguirre, existen varias posturas. Algunos sostienen que el 0-1 en Jáuregui fue el cierre de su ciclo en Agronomía y otros dicen que seguirá bajo los tres palos hasta el final del campeonato. Veremos que tiene la razón.

Aquellos jugadores que tuvieron poca participación el último lunes y los que no son tenidos en cuenta por el DT, jugaron un amistoso ante el CEFAR. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos y el encuentro finalizo
1-1 (Gáspari, el gol de Comu; Galarza, el gol del combinado de libres).

José Barrella alisto a estos 11: Luciano Giordano; Nelson Camargo, Federico Pareja, Matías Viniegra, Nicolás Calandra; Juan Gáspari, Gabriel Díaz, Cristian Saboredo, Iván Sequeira; Martín Gianfelice y Cristian Baz.

Luego ingresaron Brian Blosztejn por Giordano, Claudio Pelozo por Díaz, Gibelli por Baz y Attadía por Gianfelice.

EZEQUIEL SEGURA HABLA DE...

El Presidente de la Sub-Comisión de Fútbol conversó con Territorio Cartero e hizo referencia a estos temas:

LA SITUACION INSTITUCIONAL

“La información hasta ahora es la que ha publicada en los medios. No hubo ni confirmación ni desmentida. Tampoco existía, hasta el viernes pasado, una presentación formal en el expediente de la causa. En la nota publicada por el Diario Clarín, el integrante del Órgano Fiduciario (Dr. Eduardo Fenocchieto) confirmó que hubo conversaciones con la Asociacion Mutual de Camioneros. Esto, sin dudas, nos preocupa a todos”.

“Estamos haciendo los contactos para entablar, en esta misma semana, una reunión con el Correo. También, con la Comisión que se creo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Desde ya, no es una pelea fácil pero Comunicaciones tiene un patrimonio más que importante, y a eso hay que sumarle que ha reducido considerablemente su pasivo. Por eso creemos que con una pequeña ayuda que pueda venir a través de los organismos públicos, podemos arribar a buen puerto”.

“Hasta el momento, resta esperar. La gente tiene que mantenerse bien informada, estar alerta. Nosotros, vamos a informar como siempre cada novedad que surja".

"Estamos trabajando con todas las actividades deportivas para tratar de encontrar una solución. Lo que tiene que quedar en claro que el Club Comunicaciones tiene posibilidades de salir adelante si levanta su quiebra”.

EL PRESENTE FUTBOLISTICO

“La realidad por la que hoy estamos atravesando nos lleva a estar muy preocupados porque estamos debilitando muchísimo el promedio para el próximo torneo. No nos olvidemos que a la hora de armar presupuestos y conformar equipos, Comunicaciones, al no tener institucionalizada su situación, hace que todo sea más difícil”.

“Jose Barrella es un tipo muy noble, hiperhonesto, trabajador y desde ya que vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance para revertir esta situación. Entiendo que la gente se fastidie, se enoje y tiene razón porque, el otro día, nos fuimos muy tristes de la cancha de Flandria. No es momento para hacer ese tipo de análisis”.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 39ª fecha de la Primera B.

Partido: Comunicaciones vs. Brown de Adrogué.
Día: Sábado 24 de Abril.
Hora: 15:30 (sin TV).
Cancha: Comunicaciones.
Ultimo antecedente: Comunicaciones 3 vs. Brown de Adrogué 2 (2008/09).

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 40ª fecha de la Primera B. Es la anteúltima que se disputará en día de semana.

Partido: Colegiales vs. Comunicaciones.
Día: Martes 27 de Abril.
Hora: 15:30 (sin TV).
Cancha: Colegiales.
Ultimo antecedente: Colegiales 1 vs. Comunicaciones 1 (2008/09).

ALPISTE, PERDISTE

Comu se equivocó feo en su arco y en el del rival y perdió su cuarto encuentro al hilo. Flandria, con el golazo de Mariano Barbieri, ganó tras nueve presentaciones. Además, el Canario salió de la zona de Promoción (esa plaza la ocupa San Telmo).

No será difícil comentar lo que ocurrió en el Carlos Vº. Una vez más, Comunicaciones tuvo un arranque de furia. En cinco minutos, tuvo dos inmejorables oportunidades para ponerse en ventaja: la primera fue un mano a mano que le contuvo Ramírez a Chiquilito y la segunda fue una pifia del ex Villa San Carlos, tras un impreciso pase de Romero.

Toda la furia traía el Cartero pero seguía sin poder capitalizarlo en el arco rival. El local, que estaba obligado a ganar para no hundirse en la Promoción, se vio sorprendido por el rápido accionar de la visita y tardo en responder. Lo hizo con disparo de González que quedo en el techo de la valla de Aguirre.

Se respiraba un clima tenso. La urgencia por conseguir un triunfo les jugaba en contra a los dos. Ambos iban al frente aunque sin claridad
en los metros finales. Se jugaba más por arriba que por el piso y eso
se reflejaba en lo malo que era el partido. Luís González y Chiqui, cada uno por su lado, intentaban darle emoción, pero no era suficiente.

De un tiro libre pateado por Monzón, el cual anticipó Banegas con la cabeza, Romero le dejo servido el gol a Vatter, que por no patear de primera, enganchó dos veces y cuando iba a sacar el furibundo derechazo, Passarelli barrio con los pies hacia delante y toco el balón con la mano. Era penal para Comunicaciones que Prieto no quiso ver. La tercera no fue la vencida y, para colmo de males, lo peor estaría
por llegar…

El único gol del Canario llegó desde un corner en contra, con el sello registrado de Comunicaciones. Centro desde la derecha buscando a Montenegro. El Lobo, al casi no estar en el área por cumplir la función de asistidor, jamás fue al encuentro de la pelota y la misma le cayó a De la Canal. Sin rivales en un radio de cinco metros (el más cercano era González pero pegado a la línea de costado), ninguno de sus compañeros fue capaz de pegar un grito a Agustín para tranquilizar las aguas. El lateral-volante, por las dudas, la mando afuera. El ex Acassuso y Platense se hizo cargo del tiro de esquina y de su pierna derecha salió el pase a las manos de Aguirre. Nadie contaba con el detalle que el “1” en vez de rechazar con los puños, la agarro y cuando iba a apoyar los dos pies en el área chica, chocó con un rival, la perdió y Barbieri, con una vaselina suave, se encargaría de transformar ese error en gol.

Sencillamente, inesperado. Los locales festejaban después de 344 minutos sin hacerlo y el puñado de visitantes en Jáuregui no caía en si. De ahí en más, no paso nada en el PT. Los dirigidos por Julio Asad (no había ganado como DT de Flandria), sorpresivamente, lograron su cometido y no hicieron mucha fuerza para intentar ampliar la ventaja. Comu sintió el cimbronazo y el Tano Barrella se desesperaba en el banco porque su equipo no hilvanaba tres pases seguidos.

La obligación era de Comu. Flandria esperaba tranquilo y si de contra mojaba, mejor. Y lejos de cambiar, la historia continuó igual. El equipo carecía de salida por los laterales (De la Canal, por la derecha, estaba más atento a lo que generaba Lucho y Banegas, por la izquierda, al estar extenuado, no atacaba ni defendía) y la generación de juego por el medio era escasa. Chiquilito bajaba demasiado porque no le llegaba nunca y Romero ya no obligaba tanto a Mattía. Cansado, el Tano sacó a Battipiedi y a Franco y los puso a Álvarez y Gianfelice. Estaba clarísimo que el Cartero necesitaba variantes arriba porque en 15 minutos no había pisado el territorio de Ramírez.

Lo intentó el Gringo con un disparo débil. Al ratito, el Principito repitió
la escena del PT y por no resolver simple, se demoró un instante y el ataque fue abortado por Walter Díaz. No estaba fino Comu para resolver en los instantes decisivos. Un ejemplo fue un excelente pase en cortada de Juan Gáspari (reemplazó al Negro) que no pudo ser capitalizado por el Chiqui.

Flandria cuidaba su gol de diferencia, trasladaba la bocha de un sector
a otro pero no se preocupaba mucho en llegar al otro lado. El ingreso de De Porras, cortó una prolongada siesta para el Canario y a los 31,
el Cachi sacó un fuerte remate de media distancia, que resolvió bien Aguirre.

Comu era mucha adrenalina y cero pausa. Una vez que conseguía la pelota, iba lanzado hacia campo enemigo pero no resolvía con claridad. La del estribo fue para el aurinegro: Calculo mal el misionero Ramírez y Ricky González cabeceo sin dirección y se fue por arriba del travesaño.

Con mucha tristeza y sin gloria nos retiramos de Flandria. Otro rival directo en la maldita lucha por permanecer en la categoría nos gana y achica números. ¿Podrá Comu salir de este bache profundo? Ya no aferrándonos a la esperanza del simpatizante para con su cuadro de fútbol, sino que analizándolo fríamente, consideramos que si. Para eso hay que hacer cambios de raíz. Rendimientos bajísimos, actitudes que no coinciden con las de un profesional y jugadores que merecen una oportunidad para saber si tienen una mínima chance de quedarse en el club, son motivos más que suficientes para que haya un golpe de efecto y esto pueda salir a flote. De lo contrario, nos seguiremos hundiendo en el fondo del mar.

Así formó Comunicaciones: Leonardo Aguirre -3-; Ricardo González
-4-, Ariel Monzón -4-, Leandro Sosa -4-; Agustín De la Canal -4-, Gonzalo Minguillón -4-, Agustín Battipiedi -4- (Martín Gianfelice -4-), Lucas Banegas -4- (Juan Bautista Gáspari); Javier Vatter -3-; Franco Romero -4- (Guillermo Álvarez -4-) y Jorge Chiquilito -6-.

No ingresaron: Rodrigo Pombo, Matías Viniegra, Gabriel Díaz e Iván Sequeira.

"NO SE ME CRUZA POR LA CABEZA DAR UN PASO AL COSTADO"

Antes de subirse al micro, José Antonio Barrella accedió a charlar con Territorio Cartero y esto es lo más saliente de la extensa entrevista:

“No nos tendríamos que haber ido con las manos vacías. Otra vez, no golpeamos en los momentos justos y se complica conseguir buenos resultados. Tengo bronca e impotencia por el resultado final, por como se dio en los 90 minutos y la forma en que manejo el partido el árbitro”, expresó el DT.

Sabemos que Prieto es una gran persona pero como árbitro deja mucho que desear. El Tano puntualizó las fallas del nacido en la Ciudad de La Plata -aunque creemos que no es excusa-: “En el PT, Vatter engancha y cuando va a patear, Passarelli se barre y toca la pelota con la mano. Fue un penal grosero. Pero no es el único error. Hay un golpe de puño, más grosero que el que le valió la expulsión a Banegas contra Los Andes, al lado de él y lo sanciona con amarilla al rival. En el ST, Vatter se va de cara al gol y Díaz le aplica una patada de atrás y no cobró absolutamente nada. Además, en 10 minutos nos cargo de amarillas innecesariamente. Y al final del partido, Ricky González, como capitán, le fue hablar y se puso muy nervioso. Siendo técnico, nunca me caractericé por hablar de los árbitros pero veía que la historia, dentro de la cancha, no era pareja y eso me molesta. No se los motivos porque lo hizo. Uno quería avanzar porque necesitaba empatar el partido y veía como el juez, sobre todo en el ST, nos cortó un montón de jugadas. La misma falta para Flandria era y para Comunicaciones no”.

“La historia iba a ser complicada durante todo el campeonato. Hoy, duele por como se da. Nuevamente, en el comienzo, se presentaron oportunidades inmejorables para convertir y no las aprovechamos. Después, cometimos un error en una pelota parada y te hacen gol. Sumado a lo del árbitro, son condimentos difíciles de digerir. Era una final y la perdimos. Nos vamos de Jáuregui con las manos vacías”, prosiguió.

El error de Leonardo Aguirre fue determinante en el resultado adverso. Eso, sumado al mal clima que hay con la gente y que son sus últimos encuentros con la auriegra, lo consultamos si sería capaz de sacar al arquero: "Hacer un cambio es el resultado del análisis de muchas cosas puntuales. Hay tiempo hasta el sábado para tomar una decisión. El arquero esta expuesto al error y que este se transforme en gol. No es lo mismo para un defensor, un volante o un delantero porque otro compañero te puede salvar. Este miércoles nos meteremos de lleno en el siguiente compromiso ante Brown de Adrogué. No queda otra que dar una vuelta de rosca para cortar rápido esta racha".

“A mi me gustan los equipos bien activos. La dinámica y la precisión, en el fútbol de hoy, son clave. Contra Flandria no la pudimos hacer valer. La cancha estaba pesada por el barro y blanda por la lluvia. A eso, súmale que Flandria llego descansado porque no jugó en Rosario ante Central Córdoba. Todo suma. Más allá de eso, nosotros no empujamos lo necesario y si lo hicieron ellos, con o sin el dominió de la pelota. No generaron demasiado peligro pero dominaron. Igual, la realidad es que no ganamos porque no tomamos buenas decisiones en los instantes finales y eso nos cuesta puntos importantísimos”, señalo acerca del desarrollo del match

Esta es la peor racha del ciclo Barrella y las cuatro derrotas al hilo lo acercan, una vez más, al fondo del abismo: "Comunicaciones necesita de resultados y hoy no los tenemos. Sacamos 3 puntos de los últimos 18 en juego. Al final, habíamos encontrado un funcionamiento de equipo. En la defensa, conseguimos una solidez importante. Adelante, generamos situaciones en el arco rival. Pero no sirve de nada, si no ganas. Esto te lleva, a pensar en tener media chance de gol y ganar medio a cero. Si bien no tenemos problemas con el descenso en esta temporada, si lo será en la que viene, si no conseguimos los triunfos necesarios para engrosar el promedio”.

“Para tomar decisiones acerca de mi continuidad están los dirigentes. Nosotros estamos tranquilos y a disposición de Ezequiel Segura y los miembros de la Comisión de Fútbol. A mi no se me cruza por la cabeza dar un paso al costado. No nos olvidemos que este Cuerpo Técnico llego a Comunicaciones para trabajar y sacar al club de una situación muy difícil. Cuando pocos creían en levantar, conseguimos hacerlo. Gracias
a los puntos logrados (27 sobre 72 -37.50%-), este año, el tema del descenso dejo de ser un problema. De acá al final, nos quedan cuatro juegos y el objetivo es redondear una campaña similar a la de la temporada pasada, donde se sumo 47 puntos”, finalizó.

LA PREVIA EN FOTOS

GENTILEZA: FF PRODUCCIONES DEPORTIVAS







EL PARTIDO EN FOTOS

GENTILEZA: FF PRODUCCIONES DEPORTIVAS