PASADO POR AGUA

TORNEO JUVENILES B 2010 - 8º FECHA

COMUNICACIONES VS. ESTUDIANTES


La copiosa lluvia del sábado no permitió que se desarrollara la jornada prevista. Se jugaron algunos encuentros de la divisional pero no así en Agronomía y en Caseros.

Una lastima porque había gran expectativa por el duelo entre el Cartero y el Pincha por 5ª división. Ambos lideran la categoría y para Comu era la oportunidad de sacar diferencias en la tabla.

La fecha se completará recien entre el 19 y 20 de junio (el 12 no hay actividad). El próximo sábado se jugará ante Social Español -las más grandes en el Bajo Flores y las menores en Agronomía-.

TORNEO INFANTILES 2010 – PENDIENTE 1º FECHA

COMUNICACIONES VS. ESTUDIANTES


Si el tiempo lo permite, este domingo, el aurinegro enfrentará al Pincha de Caseros. La actividad comenzará desde las 13.15 en la auxiliar 3 del Gallego.

NADA CLARO

Como era de esperarse, la charla con Eduardo Fenocchietto nunca se concreto y Comunicaciones sigue sin poder definir su presupuesto en lo futbolístico.

Los dirigentes confían que en el transcurso de la semana que comienza habrá novedades porque la situación no se puede dilatar mucho más.

Los jugadores, todavía, no fueron anoticiados de una fecha concreta de regreso a los entrenamientos. La idea de la Sub-Comisión de Fútbol era hacerlo para esta fecha pero al no haber respuestas concretas, no queda otra que seguir estirando unos días más. Si se sabe que aquellos futbolistas que no serán tenidos en cuenta, no irán a entrenar más al club, pese a tener contrato hasta fin de junio.

¿Quién estará a cargo del plantel? Al no poder finiquitarse el acuerdo con el DT elegido para ser el sucesor de Barrella (Eduardo Pizzo), las prácticas serían comandadas por un PF, el cual estaría acompañado de gente del club (algo similar al paso de Carlos Acuña y Horacio Carballo, antes de que arribe Adrián González, en junio del año pasado).

Lamentablemente, todo sigue siendo desprolijo por la desidía de cierta gente y eso, a la corta o a la larga, se refleja en la cancha.
No lo decimos nosotros, lo expresan así los protagónistas del fútbol. Y mucho de razón, tienen.

MUCHOS INTERESES, POCAS VERDADES

Esto salió publicado en el blog Aqui Ascenso:

Comunicaciones: El 18 de Junio 19 hs. marcha en la esquina de San Martín y Tinogasta y los siguientes 3 días habrá un acampe en la Calle San Martin en contra de la politica de Segura, Ramari y en contra del Organo Fiduciario.
Scoglio: Segura tiene que ir preso, parece de la mafia.


Ustedes se preguntarán: ¿por qué publicaron una información tan errónea, que vaya a saber de donde la sacaron? porque ese blog es manejado por Daniel Geller (nombre de fantasía, no se sabe su verdadero nombre), ex periodista partidario de Temperley, que además de hacer este sitio de Internet lleno de desprolijidades y sin criterios periodísticos, es el jefe de prensa del Club Camioneros, actividad por la que cobra un número no menor a las cuatro cifras.
¿También se preguntarán quién es Scoglio? es un viejo periodista que no articula una sola palabra cuando habla. Hincha de Almagro, tiene una transmisión de su equipo. ¿por qué habrá de decir una cosa así de Ezequiel? por algún resquemor que le quedó de la ida de su hijo Claudio de Comunicaciones.

Es uno de los momentos más delicados en la vida institucional del club, pero no perdamos la calma y no nos dejemos llevar por cualquier cosa que escriben por ahí.
Cuando se organice una movilización, será informada por Territorio Cartero como siempre. Y será en contra de los que le hacen realmente mal al club, los que no son socios y quieren vender nuestras instalaciones.

Desde acá, nos solidarizamos con Tino y Ezequiel, porque realmente no tienen por qué bancarse este tipo de descalificaciones con todo lo que ellos hacen por el club. Les pedimos que no bajen los brazos y que tienen todo el apoyo de los verdaderos socios e hinchas del Club Comunicaciones.

MÁS CERTEZAS QUE DUDAS

El pasado jueves, los dirigentes de la B Metropolitana definieron que la Temporada 2010/11 comenzará el próximo sábado 24 de julio (algunos habían señalado el 31 de ese mes, en relación al inicio del certamen de la categoría superior).

Lo que no esta resuelto es el sistema de disputa. Al respecto, hay dos posturas: mantener un certamen a dos ruedas (como el último) o regresar a los torneos Apertura y Clausura (desde el 2006/07 no se utiliza).

La Primera B Nacional se inclinaría por la segunda opción. Si uno hace la relación, cantidad de participantes y un ascenso directo, el hecho de que un equipo tenga dos posibilidades de buscar el objetivo, es algo que agrada a los dirigentes. Asimismo, el lunes en la Asociación del Fútbol Argentino buscarán acordar los detalles para un Reducido de 8 equipos.

También se fijaron las fechas para ambas modalidades: la primera rueda o Apertura culminará el 04/12 (incluirá una jornada entre semana), mientras que la segunda parte o Clausura se iniciará el 11/12, fecha tras la cual sobrevendrá el receso veraniego para luego retomar el 22/01/2011 hasta el 21/05 (también habrá una entre semana).

¿QUIEN LA AGARRA?

Momentos de incertidumbre se viven por Agronomía. Lo de Hugo Moyano ya no es un rumor sino algo latente e inminente. Esto no quita que la Sub-Comisión de Fútbol trabaje en pos de la temporada que se avecina.

Si bien falta mucho para fines de julio (fecha estimativa de inicio del certamen), la realidad es que la mayoría de los clubes de la categoría, lejos de la burocracia que rodea a Comunicaciones, empezaron a incorporar jugadores, de cara a lo que se viene. El Cartero, en cambio, tiene la palabra de algunos futbolístas pero no puede concretar nada, al no haber reglas claras.

Este viernes, se iba a hacer otro intento con Eduardo Fenocchieto, quien nunca respondió los llamados de Ezequiel Segura y su gente. Parece que el abogado tiene tiempo para ver a los empleados y decirles que lo del camionero es un hecho y no para finiquitar los números con la Sub-Comisión. A eso se le suma que el Juez Fernando D´Alessandro viajará al exterior y si el miembro del Órgano Fiduciario no aclara el horizonte con los dirigentes, esto se va a seguir dilatando para peor.

MOYANO INSISTE CON COMU Y FENOCHIETTO AFIRMA: “NO PUEDO ASEGURAR QUE NO LE CAMBIEN LOS COLORES AL CLUB"

El actual titular de la CGT convocó a algunos socios del club para presentarles su proyecto en Comunicaciones. Hace tiempo que el rumor acerca del interés que la Mutual de Caminoneros tiene en Comu dejó de ser tal para transformarse en noticia. A las últimas novedades que teníamos sobre el tema (el depósito de dinero a modo de garantía por parte de la mutual) ahora hay que agregar un nuevo capítulo: Hugo Moyano convocó a algunos socios para presentarles el proyecto que tiene pensado desarrollar en las instalaciones del cartero una vez que el juzgado se expida en su favor. Durante la reunión, el dirigente sindical se refirió a su maniobra como un “salvataje” y a pesar de que mencionó que por el momento “no piensan cambiar el nombre y los colores del club”, rápidamente esquivó el bulto cuando se le planteó la posibilidad de que se modifique el estatuto del club con un simple “eso después lo vemos”. A juzgar por el proyecto presentado, esta posibilidad no es algo que la mutual no haya premeditado, ya que dicho proyecto cuenta con una primera parte informando la situación actual del club y sus instalaciones, cuya carátula es amarilla y negra, y una segunda parte con las reformas planeadas antecedidas por una carátula verde y blanca (vaya coincidencia para discriminar el ahora y el futuro, ¿no?).

Curiosamente no fue esta la única novedad con la que nos topamos en el día de hoy en lo que respecta a este tema, ya que esta mañana se presentó en el club nada más o nada menos que el Dr Eduardo Fenocchieto, y no precisamente para acercar saludos por el bicentenario de la patria. Según nos comentaron quienes lo vieron por el club, el abogado del órgano fiduciario charló con algunos empleados del club para saciar sus dudas con respecto a la posible llegada de Moyano. Entre otras cosas, el Dr Fenocchieto habría mencionado que la operación que va a realizar la mutual de Camioneros es de “compra” y no simplemente un “salvataje” como lo había indicado el titular de la CGT. Además habría indicado que existía la posibilidad de que el club cambie su nombre, lo cual nos muestra no solo que la mentira tiene patas cortas, sino también que el órgano está decidido a dar vía libre al mejor postor sin importar las consecuencias que esto le demanden al club y a sus socios.

Por eso, es en estos momentos en los que tanto socios como hinchas y vecinos debemos estar más unidos que nunca, concentrar todos nuestras fuerzas y tirar todos para el mismo lado. Tenemos un objetivo en común y es preservar la integridad e identidad de nuestro querido club, y más allá del poder que tengan quienes quieran meterse en él, no podrán vencernos si estamos juntos. Pocos clubes en el país tienen una historia tan rica como la que guarda Comunicaciones bajo sus canchas, sus quinchos y sus espacios verdes, muy pocos clubes tienen, la capacidad de rememorar grandes anécdotas en cada ciudadano de Buenos Aires como ocurre cuando le comentamos a otra persona que somos socios o hinchas de Comu. Los carnavales, los grandes deportistas, los asados fueron, son y serán parte de este gran club y es tan solo por eso que debemos buscar una salida mancomunada.

SIGUE

Balónpie vestirá una temporada más a Comunicaciones. Días atrás se llego a un acuerdo con la empresa, cuyo contrario vencía en Junio.

EL VOLEY TIENE SU ESPACIO

Las dirigidas por Marcelo Moavro consiguieron su quinto triunfo en el certamen de Primera organizado por la Federación Metropolitana de Voley. Esta vez el derrotado fue Pinocho en Agronomía: 3-0 con parciales de 25-23, 25-16 y 25-11.

La campaña de Comunicaciones:
1ra. fecha: 1-3 vs. San Lorenzo (28-25, 21-25, 25-20 y 25-20)
2da. fecha: 0-3 vs. Ciudad B (25-21, 25-15 y 25-22)
3ra. fecha: 3-0 vs. Galicia (25-17, 25-23 y 25-20)
4ta. fecha: 0-3 vs. Estudiantes (LP) (25-18, 25-15 y 25-13)
5ta. fecha: 3-1 vs. Harrods (25-23, 25-14, 24-26 y 25-22)
6ta. fecha: 3-0 vs. Universitario (LP) (25-17, 25-18 y 25-13).
8vs. fecha: 3-0 vs. Círculo Urquiza (25-10, 25-21 y 25-17)
9va. fecha: 0-3 vs. Villa Ideal (25-11, 25-15 y 25-17)

El partido correspondiente a la 7ma. fecha, el cual Comunicaciones debía ser local del Club Morón, no se jugo por superposición de días y horarios con la primera del Básquet. El Cartero perdió los puntos.

POSICIONES
Estudiantes (LP) 30

San Lorenzo 27
Ciudad B 24
Villa Ideal 23
San Antonio de Padua 18
Galicia 17
Harrods 16
Glorias 14
Comunicaciones 14
Morón 13
Urquiza 12
Pinocho 9
Bella Vista 7
Italiano 6
Universitario (LP) 4
Gimnasia y Esgrima (Villa del Parque) 3

Este viernes desde las 21:30, las Carteritas irán a Padua para enfrentar a San Antonio.

EL MOMENTO DEL HANDBALL

Este domingo 18:30, Comunicaciones jugará ante Mariano Moreno. El partido, válido por la 9va. jornada del Torneo Metropolitano Apertura de Primera Division, se llevará a cabo en esa localidad bonaerense.

El equipo comandado por Héctor Talpone, el fin de semana anterior no pudo jugar ante Manuel Dorrego porque no había cancha disponible. El cotejo fue reprogramado para el 2 de Junio 21:15 en el CEDEM 1 de Caseros.

La campaña de Comunicaciones:
1ra. fecha: Comunicaciones 34 vs. CEDEM (Caseros) 31
2da. fecha: Defensa y Justicia 26 vs. Comunicaciones 19
3ra. fecha: Comunicaciones 26 vs. Juventud Unida 21
4ta. fecha: Ci.De.Co 30 vs. Comunicaciones 19
5ta. fecha: Comunicaciones 30 vs. Platense 17
6ta. fecha: Universidad Nacional de Luján 31 vs. Comunicaciones 23
7ma. fecha: Comunicaciones 35 vs. Mariano Acosta 29

Partidos Postergados:
Defensa y Justicia vs. A.F.A.L.P (6ta. fecha)
Defensa y Justicia vs. Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes B (8va. fecha)
Comunicaciones vs. Manuel Dorrego (8va. fecha)

POSICIONES
SAG Villa Ballester 23
Universidad Nacional de Luján 19
Manuel Dorrego 17 (un partido menos)
Ci.De.Co 16
Platense 16
Mariano Acosta 15
Comunicaciones 15 (un partido menos)
Mariano Moreno 15
Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes B 14 (un partido menos)
Defensa y Justicia 13 (dos partidos menos)
A.F.A.L.P. 13 (un partido menos)
Juventud Unida 13
Bartolomé Mitre B 13
CEDEM (Caseros) 10

GOLEADORES CARTEROS
Lucas Impellizzieri 35
Gustavo Sciglitano 34
Santiago Vanotti 26
Kevin D´Agostino 19
Martín Petracca 18

EL FUTURO ESTA AQUI

TORNEO JUVENILES B 2010 - 7º FECHA

COMUNICACIONES VS. DEFENSORES DE BELGRANO


La jornada arrojó dos victorias, dos empates y dos derrotas:

EN HAEDO SUR
4ta. división: Empató 1-1 (Alvarez).
5ta. división: Ganó 3-2 (Santoyani, López y Mangieri). Estudiantes goleó 4-0 a Temperley y comparten el liderato con 16 unidades.
6ta. división: Perdió 2-0.

EN AGRONOMIA
7ma. división: Perdió 3-0.
8va. división: Empató 0-0.
9va. división: Ganó 2-1 (Ramagnolo y Bonaventura) (foto).

La próxima fecha será ante Estudiantes.
Las más grandes, actuarán en Agronomía y las menores, lo harán en Caseros.

TORNEO INFANTILES B 2010 - 6º FECHA

COMUNICACIONES VS. BARRACAS CENTRAL


El representativo aurinegro cosechó dos alegrías y un traspié ante el Camionero.

EN OLAVARRIA Y LUNA
Categoría 1997: Ganó 3-1 (Ortiz, Marunczak y Cramis).
Categoría 1998: Perdió 0-3.
Categoría 1999: Ganó 2-0 (Suñe -2-).

La próxima fecha será ante Liniers.
Será el domingo venidero, en la cancha auxiliar del Cartero, ubicada en el barrio porteño de Agronomía.

GANÓ EL BASQUET

Este viernes en Vicente López, el equipo comandado por Guillermo Lepratto le ganó 57-45 a Banco Nación por la 7º fecha y así se repuso de la dolorosa derrota 71-54 que sufrió, la semana pasada, a manos de Ferro Carril Oeste. Acumula hasta el momento, dos alegrías y cinco traspiés.

La campaña de Comunicaciones:
1ra. fecha: Comunicaciones 35 vs. Pedro Echagüe 66
2da. fecha: Comunicaciones 55 vs. Huracán (San Justo) 83
3ra. fecha: Country C.I.B. 70 vs. Comunicaciones 78
4ta. fecha: Comunicaciones 55 vs. José Hernández 76
5ta. fecha: Argentino de Castelar 82 vs. Comunicaciones 65
6ta. fecha: Comunicaciones 54 vs. Ferro Carril Oeste 71
7ma. fecha: Banco Nación 45 vs. Comunicaciones 57

El próximo lo juega, como local en Agronomía, ante uno de los colistas Pedro Echagüe, este viernes a las 21:00.

POSICIONES
Huracán (San Justo) 13
Pedro Echagüe 12
José Hernández 12
Ferro 12
Argentino de Castelar 10
Country C.I.B. 9
Comunicaciones 9
Banco Nación 7

BARRELLA NO SIGUE Y EL PRESUPUESTO NO APARECE

Los dias pasan y las novedades futbolísticas no abundan. Salvo la noticia que se caía de maduro. El TANO Barella no seguirá siendo el DT. Los motivos son claros. El técnico, con toda razón, quería una respuesta clara de cuales van a ser los números para afrontar la próxima temporada y la subcomisión de fútbol no puede dársela porque el Organo Fiduciario está en silencio.

¿Cuáles son los pasos a seguir del grupo de socios que maneja el fútbol? empezar a diagramar las ideas para el próximo torneo, a pesar de no tener el presupuesto aprobado. Tarea dificil, pero los tiempos de la competencia deportiva no son los mismos que los judiciales. Por eso y a pesar de las trabas, pronto comenzará la búsqueda de un nuevo entrenador y de refuerzos, todo acorde a como se venía trabajando hasta ahora. Después se verá si con la ayuda de nuevos sponsors y de que Fenochietto se de cuenta que Comu está en la B y necesita más recursos, cambien algunos aspectos.

PELOTA PALETA CAMPEON!!!

Ezequiel Varela y Gustavo García se consagraron como la mejor pareja del Torneo Abierto de River Plate en trinquete.

El último partido se llevó a cabo el pasado martes 18/5, donde nuestros muchachos derrotaron a la pareja local integrada por Gastón Valle y Juan Antonio Valle por 25-19.

Nuevamente Comu tuvo un comienzo complicado, llegando a estar el tanteador 8-16 a favor de los riverplatenses. A partir de allí, nuestra pareja se pudo acomodar y prácticamente no volvieron a fallar. Eso nos muestra los 17 tantos contra 3 logrados por nuestros rivales redondeando un 25-19.

Desde Territorio Cartero felicitamos a los muchachos por su dedicación y empeño para defender los colores aurinegros.

SIMPATIZANTES ESCRACHAN AL ORGANO FIDUCIARIO

Cerca de 300 hinchas del Club Comunicaciones se concentraron esta tarde en las oficinas del Dr. Eduardo Fenocchieto, ubicadas en Av. Córdoba y San Martín, en pleno Centro Porteño, para manifestarle su descontento por el accionar que está llevando a cabo en dicha institución. Fenocchieto, junto al Juez Fernando Dalessandro y la contadora María Inés Martínez, llevan a delante el Fideicomiso de Administración del club, y en las últimas semanas salió a la luz que estarían tramando cederle el control al sindicalista Hugo Moyano, acción que provocó la ira de la gente.

Se trató de una manifestación pacífica, que duró no más de 15 minutos, y donde no faltaron los cánticos, las pintadas, el reparto de panfletos informativos y algunos huevazos al ventanal del abogado, lo que ocasionó la molestia de sus vecinos en el edificio de San Martín 793.

PULIENDO DETALLES

Ya se palpita el próximo torneo de la Primera B. En la reunión de la divisional, ya se manejo un cronograma tentativo.

El mismo consiste en iniciar el torneo el 24 de julio, jugar hasta el 11 de diciembre (incluyendo 3 fechas de la segunda rueda), reiniciar el 22 de enero y finalizar la etapa regular el 30 de abril de 2011. Luego, durante mayo, se jugaría un octogonal para clasificar al equipo que disputaría la promoción con un equipo de la B Nacional. Con este formato, estarían pautadas tres fechas en cada rueda, las cuales se disputarán en día de semana.

Además, los clubes de la B acordaron tener una reunión este jueves 27 para evaluar reformas al sistema de disputa de los campeonatos con el propósito de incrementar el numero de ascensos (de 1 a 2) a partir de la Temporada 2011/12. Por el momento no se está evaluando ningún proyecto concreto. Los dirigentes asumen que la posibilidad de obtener resultados es dificultosa pero igual lo intentarán.

AGUARDA EL LLAMADO

Este lunes se produjo una charla entre José Barrella y Ezequiel Segura. Casi no se hablo de fútbol, se toco algún tema económico y la chance concreta que en el transcurso de la semana haya una definición con el tema del presupuesto.

El Tano paro la pelota y estableció, como fecha limite, este viernes. En caso de no haber respuesta positiva, dará un paso al costado.

Mientras tanto, los jugadores del plantel esperan y se asesoran con el PF Lazo para mantenerse físicamente en estas vacaciones.

¿Estando Sergio Rondina y Eduardo Pizzo (a dos meses de irse, no rescindió su contrato con Almagro) sin dirigir, esta tan segura la Sub-Comisión de Fútbol en dejar en el cargo a Barrella?
¿Lo ratificarán como DT para que este arme el grupo para el torneo que se avecina o buscarán nuevos horizontes, en consecuencia a las pobres performances del último tiempo? Algunas de las preguntas que pronto tendrán una respuesta.

CONCLUSIONES

FOTO: ARCHIVO

El sábado pasado se realizo la tercera reunión informativa. Alrededor de 100 personas se hicieron presentes en la plaza y escucharon las últimas novedades en boca de Rodrigo Veiga y Pablo Marino.

Lo más importante es que no se tienen precisiones de la presentación de la Asociación Mutual de Camioneros. Hace dos semanas que no se tiene acceso al expediente judicial y por eso esta el beneficio de la duda.

Además, se dejó establecido que el primer viernes de junio (o sea 4 del siguiente mes), en horario a confirmar, se hará la segunda convocatoria de socios, simpatizantes y vecinos para repudiar el accionar del Órgano Fiduciario. Nuevamente será en la puerta del Club Comunicaciones.

EL FUTURO ESTA AQUI

TORNEO JUVENILES B 2010 - 6º FECHA

COMUNICACIONES VS. ATLANTA

La jornada arrojó una victoria, tres empates y dos derrotas:

EN AGRONOMIA
4ta. división: Perdió 2-1 (Miralles).
5ta. división: Ganó 2-1 (Paz y Mangieri). Dirigida por Sebastián Cassano lídera, junto a Estudiantes, la tabla con 13 puntos, un punto arriba del Bohemio y Sarmiento (J) -el Verde postergo su partido ante Talleres (RE)-.
6ta. división: Empató 1-1 (Lipera). Sigue sin ganar en el certamen: 2 PE y 4 PP. Ocupa la última colocación. La foto que ilustra la nota es de esta categoría.

EN VILLA CRESPO
7ma. división: Empató 1-1 (Castillo).
8va. división: Perdió 2-0.
9va. división: Empató 1-1 (Zuccotti).

La próxima fecha será ante Defensores de Belgrano.
Las más grandes, actuarán en S.F. Haedo Sur y las menores, lo harán en Agronomía.

TORNEO INFANTILES B 2010 - 5º FECHA

COMUNICACIONES VS. ITUZAINGO

El representativo aurinegro cosechó dos alegrias y un traspie ante el León.

EN AGRONOMIA
Categoría 1997: Ganó 1-0 (Ortiz).
Categoría 1998: Empató 1-1 (Felpeto). Foto gentileza de Silvia Ibarra.
Categoría 1999: Ganó 5-0 (Suñe -3-).

La próxima fecha será ante Barracas Central.
Será en la cancha auxiliar del Barraqueño, el próximo domingo desde las 10.

¿SERAN ELLOS?

José Antonio Barrella aguarda pacientemente la definición de su continuidad. Sabe que no depende de él sino de terceros y eso hace más lento todo.

Por lo pronto, aún no se reunió con Ezequiel Segura. La charla que se iba a dar, una vez finalizado el torneo, se postergo unos días más. Podrían encontrarse este fin de semana, pero no hay confirmación oficial.

El Tano, nuevamente, señalo que la duración del contrato (firmó hasta noviembre) no es problema, en caso, de no llegar a un acuerdo en la planificación de la nueva temporada, la cual daría inicio en la anteúltima semana de julio.

Nadie asegura que el actual DT continué en su cargo. La Sub-Comisión de Fútbol, en su momento, respaldó a Barrella pero las 7 caídas en los últimos 8 partidos, podrían haber cambiado la opinión de más de un miembro.

Ahora, si todo se resuelve positivamente, el plantel aurinegro regresaría a las prácticas, el próximo 26 de mayo.

Si el Juez D´Alessandro autoriza el aumento en el presupuesto de la actividad, habría una reducción importante en la plantilla oficial.

La idea es contar con menos de 30 futbolistas profesionales, algo lógico para una mejor convivencia y un trabajo adecuado.

¿Quién llega al equipo? De refuerzos es complicado hablar cuando no se sabe el dinero que hay para contratarlos.

Si uno analiza los rendimientos individuales y las carencias en distintos puestos de la cancha, no bajan de entre cinco y diez. Si el magistrado da luz verde pero no en los montos pretendidos, entraría a tallar un análisis más minucioso y se abocaría a contratar casos puntuales y algunos jugadores continuarían pese a no ser del gusto del entrenador.

AHORA, A ESPERAR

Finalmente, este miércoles, un grupo de dirigentes se hicieron presentes en el Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 7, a cargo del Dr. Fernando D´Alessandro, y entregaron una nota pidiendo saber cuales serán los recursos que tendrá la actividad para el torneo que viene y el porque
de contar con una mayor partida presupuestaria, sabiendo que Comu se juega su permanencia en la Primera B, con los beneficios económicos que le trae aparejado a la institución estar compitiendo en una categoría profesional.

Esto ya fue trasladado al expediente y se espera por la resolución que tome el magistrado que entiende en la causa de la quiebra.

Ojala, los tiempos judiciales sean compatibles con los deportivos, asi en el menor lapso de días posibles, Comu cuenta con las reglas claras.

EL BASQUET PIDE PISTA

El equipo comandado por Guillermo Lepratto (El Laucha reemplazó a Ernesto Iboldi, suspendido por 3 años por la Federación Regional de Básquet) no tuvo un buen arranque en la Zona A del Torneo de Primera División: Acumula hasta el momento, una alegría y cuatro traspiés.

La campaña de Comunicaciones:
1ra. fecha: Comunicaciones 35 vs. Pedro Echagüe 66
2da. fecha: Comunicaciones 55 vs. Huracán (San Justo) 83
3ra. fecha: Country C.I.B. 70 vs. Comunicaciones 78
4ta. fecha: Comunicaciones 55 vs. José Hernández 76
5ta. fecha: Argentino de Castelar 82 vs. Comunicaciones 65

El próximo lo juega, como local en Agronomía, ante Ferro, este viernes a las 21:00. Luego, visita al colista Banco Nación.

POSICIONES
Huracán (San Justo) 10
Pedro Echagüe 9
José Hernández 9
Ferro 8
Argentino de Castelar 7
Comunicaciones 6
Country C.I.B. 6
Banco Nación 5

EL TENIS TIENE SU ESPACIO

INFORME: DIEGO CONDÉRANNE

El último fin de semana dejó algunas derrotas y otras victorias para los equipos de Comunicaciones que participan del Campeonato Interclubes Senior organizado por la Asociación Argentina de Tenis.

CABALLEROS +19 3ª: Derrota 3-0 ante el Club Atlético San Isidro.

DAMAS +40 2ª: Derrota 2-1 sobre Gimnasia y Esgrima (Buenos Aires).

CABALLEROS +45 2ª: La victoria 3-0 sobre Gimnasia y Esgrima (Buenos Aires) casi asegura su permanencia en la categoría.

Diego Condéranne ganó su single en dos sets. El segundo punto lo aportó Fabián Cattaneo y Jorge Brumatti, mientras que el definitivo lo sumó José Rawe y Jorge Bustos, superando a sus contricantes en tres peleados parciales.

CABALLEROS +35: Triunfo 3-0 sobre el representativo de la Biblioteca Mariano Moreno.

Comu ganó por que Fabián Cattaneo rápidamente obtuvo su punto en single y los dobles de Jorge Solari y Guillermo Fernández y Gustavo Gamba y Diego Condéranne hicieron lo propio en dos y tres sets, respectivamente.

El próximo fin de semana continuará la competencia con una intensa agenda para nuestros equipos, que no solo defienden los "porotos" en la cancha sino también el orgullo de seguir siendo el Club Comunicaciones por mucho tiempo más...

UN BOSQUEJO METROPOLITANO

Este es el Trofeo para el Campeon de la Primera B. Almirante Brown lo disfruta y será el rey hasta dentro de un año.

Este lunes, en la mesa directiva de la categoría, los representantes de los clubes en la Asociación del Fútbol Argentino, comenzaron a analizar la organización del próximo torneo.

La fecha de inicio estaría entre el sábado 17 o 24 de julio (Primera A y la B Nacional arrancan el 8 de agosto).

El sistema de disputa sería el mismo que se viene aplicando en los últimos años (todos contra todos en partidos de ida y vuelta), con la pequeña modificación que al ser 22 los equipos que participan -en esta temporada descendieron Platense y Sportivo Italiano- ninguno tendrá fecha libre.

Al concluir las 42 fechas, habrá un ganador y serían ocho (y no cuatro, como en la 09-10) los clasificados al Reducido buscando un lugar en la revalida para ascender. Seguirá el descenso para el último promedio en las suma de los tres torneos y la promoción con la categoría inferior para el anteúltimo en esa tabla.

Como el calendario estará menos apretado que en la actual temporada, habrá muchas menos fechas entresemana.

¿EL TERCERO EN DISCORDIA?

La prestigiosa Revista “Ascenso 2010” en su sección “El imperdible” de esta semana hace mención a la lucha de la gente de Comunicaciones contra el Órgano Fiduciario pero agrega algo que, hasta este momento, no había salido a la luz.

La historia cuenta que algunos dirigentes históricos del club estarían tratando de pactar con altos representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (U.O.C.R.A), para que estos aparezcan en escena y desplacen a sus aserrimos adversarios sindicales, estamos hablando de la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros.

La propuesta del gremio de la construcción obrera, cuyo Secretario General -desde 1990- es Gerardo Alberto Martínez sería contraria a la del proyecto de Hugo Moyano: Mantendría los colores, el escudo, las actividades sociales y el nombre.

Si bien es información preliminar, no deja de interesarle al hincha aurinegro. Toda data que surja es bienvenida y se la contaremos en Territorio Cartero.

EL FUTURO ESTA AQUI

TORNEO JUVENILES B 2010 - 5º FECHA

COMUNICACIONES VS. DEFENSORES DE CAMBACERES


La jornada arrojó cuatro victorias, un empate y una derrota:

EN ENSENADA
4ta. división: Perdió 2-1 (Torres).
5ta. división: Ganó 1-0 (Hurtivan).
6ta. división: Empató 0-0.

EN AGRONOMIA
7ma. división: Ganó 2-1 (Donadio y Castillo).
8va. división: Ganó 2-1 (Milanessi y Rodríguez).
9va. división: Ganó 1-0 (Peralta).

La próxima fecha será ante Atlanta.
Las más grandes actuarán en Agronomía y las menores, lo harán en la quinta “La Bohemia”.

TORNEO INFANTILES B 2010 - 4º FECHA

COMUNICACIONES VS. QUILMES


El representativo aurinegro cosechó un empate y dos derrotas. Lo curioso es que no convirtió goles.

EN QUILMES
Categoría 1997: Perdió 1-0.
Categoría 1998: Perdió 4-0.
Categoría 1999: Empató 0-0.

La próxima fecha será ante Ituzaingó.
Será en la cancha auxiliar del Cartero, el próximo domingo desde las 10.

¿SEGUIRAN?

Golpeado y para no estarlo. Sumido en un mar de bronca, al borde de llanto, por un final que él no lo esperaba. 7 derrotas en los 8 últimos encuentros (tras ganarle a Defensores de Belgrano en Núñez por la fecha 34, solo consiguió el triunfo ante Brown -Adrogue-) tiran por la borda todo lo trabajado desde enero de este año (fecha de inicio del proceso made in Tano en Comunicaciones) hasta el viernes pasado. La llamita de esperanza se apago con la enorme tempestad que sacudió
la Agronomía.

Así como los futbolistas tendrán su parte de responsabilidad en esta paupérrima campaña (la cual iguala a la del 2005/06), también la tendrá José Barrella, quien a su favor, heredo un material que no eligió y debió, con lo que había, afrontar un torneo competitivo y eso se paga con derrotas. En su contra, marcar que cometió errores en los planteos tácticos, en no variar esquemas y nombres cuando el funcionamiento del equipo era nulo, en no darle oportunidades a quienes desde afuera la peleaban y sostener a jugadores por su nombre. El haber supera al debe, claramente.

¿Cómo seguirá la historia para Barrella, Parodi y Lazo? Difícil de saber con exactitud.

La única certeza es que desde el Cuerpo Técnico ya avisaron que la extensión del contrato hasta noviembre, no es problema, si la historia entre la Sub-Comisión de Futbol y el Juez Fernando D´Alessandro no concluye con un final feliz.

Barrella dio la cara como responsable del grupo y en la transmisión de Territorio Cartero dio su punto de vista: “Estamos con mucha bronca pero no abatidos y esto se los dije a los jugadores y a los dirigentes. En mi vida luche permanentemente y perserveré para conseguir los objetivos propuestos. También tengo claro que en el fútbol mandan los resultados y el equipo término en el puesto 20 sobre 21 equipos. Más allá de los 30 puntos logrados, eso es inobjetable. Más tranquilos, nos sentaremos y analizaremos donde fallamos como grupo de trabajo. Estoy convencido que dimos lo mejor y lo dejamos a Comunicaciones, en una mejor posición, en el contexto en el cual llegamos en noviembre del año pasado”.

“El próximo campeonato será muy importante para el futuro del club. Al no haber margen de error por arrancar cerca de los puestos de descenso, ahora hay que tomar las decisiones correctas, que son, en definitiva, las que te van a llevar a buen puerto o no. A veces, si te equivocas al principio lo pagas al final”, dijó sobre lo que viene.

“La intención nuestra era charlar antes de que termine la temporada. Pero con todos estos problemas en lo institucional, hable con los dirigentes, en nombre del Cuerpo Técnico, y le señale que no le teníamos temor a los resultados, que ellos se ocupen de la situación del club, que es mucho más importante que charlar con nosotros. El club los necesita ahora. Además, antes podes charlar y establecer pautas y después cambiar de opinión, lo que si hay que hacer es no equivocarse”, expresó en referencia a una posible reunión con la Sub-Comisión de Futbol.

¿Si no hay reglas claras, seguís? “Ahora, no lo puedo responder. Primero, hay que sentarse con los dirigentes para conocer cual es la propuesta que tienen en mente. Si te digo, que se hace muy difícil trabajar así. Este grupo de trabajo desea que Comunicaciones tenga todas las herramientas a disposición para poder sacar la cabeza a flote. Hoy, están atados de pies y manos y se les hace muy complicado. Esa es la batalla que hay que ganar en estos días. Lo digo como hincha de Temperley, que también le tocó atravesar la misma situación que a Comunicaciones. Comu necesita que lo manejen las personas que le han dado el corazón toda la vida. El club es de la gente. Acá no pasa por quien ponga más plata. Por eso, deseo que esto tenga una solución pronto”.

ULTIMATUM

En una situación como la que atraviesa el Club Comunicaciones, en lo futbolístico y en lo institucional, se necesitan decisiones rápidas y firmes porque no hay tiempo que perder y cada día que pasa, sin respuestas a los problemas que lo aquejan, es contraproducente para la existencia del Cartero. Así de claro y contundente.

El sábado en Caseros se cerró un ciclo, en todos los aspectos. En lo futbolístico, con una paupérrima campaña la cual lo deja al borde del descenso cuando comience la siguiente, ciclos cumplidos de algunos jugadores (de vieja y reciente data) y la incertidumbre de un Cuerpo Técnico, liderado por José Barrella, que hoy esta más afuera que adentro.

Comunicaciones debe sumar entre 50 y 55 puntos para mantener la categoría. Para eso, se requiere una profunda restructuración en el plantel y amalgamar lo nuevo con los que se van a quedar.

La Sub-Comisión de Futbol, encabezada por Ezequiel Segura, ha dicho basta. De aquí en más, si no hay reglas claras, no seguirán manejando la actividad. Como alguna vez lo hicieron en la década del 90 (en ese entonces, cansados de la desidia del nefasto Miguel Peduto) si nadie autoriza los recursos económicos para afrontar lo que viene, darán un paso al costado.

El máximo responsable del área, dialogo en la transmisión de Territorio Cartero, y se refirió a esta problemática: “Este lunes presentaremos un escrito en el Juzgado porque entendemos que el futuro hay que encararlo de otra manera. La actual situación no da para más. Hasta acá se llego con mucho esfuerzo y sacrificio. A lo largo del año, hemos puesto los dirigentes mucho dinero de nuestros bolsillos. Evitamos que esto trascienda pero llega un punto que es insostenible. Uno no puede estar costeando almuerzo, viajes y concentraciones o andar rogando, un mes antes, que nos autoricen el dinero, cada vez que hay que ir a Rosario o a Junín. Son recursos básicos para una categoría profesional. Necesitamos que el Juez D´Alessandro indique con claridad, cual será el presupuesto del futbol para el próximo campeonato. Es vital saber si nos va a permitir usar, en casi su totalidad, la plata que la actividad genera, ya sea por televisación (el dinero que da el Futbol para Todos alcanza el millón de pesos) o por publicidad (va a porcentaje con el Órgano Fiduciario). Si esto no sucede, analizaremos en profundidad, los pasos a seguir. Comu va a necesitar extremar con inteligencia sus recursos económicos para armar un equipo competitivo y si no están dadas las condiciones, difícilmente se pueda llevar adelante”.

“Decidimos saltear al Órgano Fiduciario e ir directamente al Juzgado que entiende en el expediente porque el Juez es la máxima autoridad. Es sabido que el futbol profesional a la institución, al estar en una categoría profesional como lo es la Primera B, le significa contar con logros económicos, los cuales el Juez no desconoce (por ejemplo, se ahorra $ 44.000 por mes de cargas sociales). Estos le han permitido al club solucionar una parte importante de la deuda. Entendemos, que lo que viene exige mucha responsabilidad y la Sub-Comisión de Futbol necesita saber si va a contar con las herramientas básicas para hacerlo porque si no es imposible”, señalo.

Segura fue tajante: “Si no hay apoyo institucional, no podemos encarar un torneo, como el que se viene, de la forma que lo hicimos hasta hoy. Asumimos la responsabilidad que nos corresponde por la mala campaña, por ende, solicitamos que el futuro, tiene que ser un trabajo mancomunado entre todas las partes”.

Además, en el despacho se va a solicitar la urgente designación de un encargado del área deportiva, tras la renuncia de Jorge Perillo.

Ezequiel aprovecho nuestros micrófonos y le dejó este mensaje al simpatizante cartero: “En nombre de la Sub-Comisión, le pedimos a la gente disculpas por la mala campaña. Como tal, asumimos las responsabilidades que nos corresponde. Hicimos el trabajo de siempre pero las cosas no han salido como lo esperábamos y nos pone muy triste a todos. Ahora, hay que mirar el futuro, luchar por lo que es nuestro y rogando que se solucione el tema deportivo e institucional”.

SOLO UN SUSTO

El post partido ante Estudiantes estuvo signado por la preocupación sobre el estado de salud de Agustín Battipiedi y Martín Gianfelice. El primero fue reemplazado por Nelson Camargo (un cambio que aún no entendemos). El Gordo continúo los 90 minutos, aunque estuvo muy lejos de tener un rendimiento positivo. Presurosos, algunos medios periodisticos daban malas noticias pero desde Territorio Cartero llevamos tranquilidad.

En los minutos finales, Gianfelice recibió un puntapié en la cicatriz de la cirugía de la operación del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Con lagrimas en los ojos y muy dolorido (a punto de no poder caminar con normalidad) se lo traslado a la clínica CEMIC de Saavedra y tras las placas de rigor, se le diagnostico que fue un traumatismo.

El volante central en una pelota dividida recibió una patada en el tobillo izquierdo, a la altura del peroné. No eran muy optimistas en el bunker Cartero pero, por suerte, fue el dolor del golpe y no existe fractura alguna.

Este martes, ambos futbolístas, serán nuevamente examinados por el Doctor Claudio Crocci. Además el medico del club, nos confirmo que lo de Juan Gáspari es una contractura y no un desgarro.

BARAJAR Y DAR DE NUEVO

En Caseros, Comunicaciones perdió 2 a 0 con Estudiantes de Buenos Aires.
Los goles los hizo César Lamanna (27´ PT y 21´ST).


El primer tiempo sería muy parejo. Ambos iban a buscar, quizá el pincha con más tenencia del balón y El Cartero de contra. Pero en los últimos metros fallaban las dos escuadras. La única diferencia fue el penal bien cobrado por Guillaume, que el ex Comu Lamanna cambió por gol. ¿Alguna jugada en especial para destacar? Si, un centro de Gianfelice que dejó sólo a Alvarez, que se perdió el gol debajo del arco.

En la segunda parte se vio a los de Barrella desconcertados y sin una idea para igualar el partido. En cambio, los de Caseros cuando se lo propusieron liquidaron la historia. La defensa visitante le dio todo el tiempo del mundo a los delanteros locales para que pateen al arco, y por eso Lamanna puso el 2 a 0. El resto del partido estuvo de más y sirvió para que los hinchas del Pincha festejen el ingreso al reducido y la derrota de Almagro, su archirival, que jugará la promoción para no descender.

El triunfo de Estudiantes fue claro y sin atenuantes, ante un Cartero que se despidió del torneo demostrando lo que fue casi todo el año. Un equipo irregular, que hasta cuando le encontraba la vuelta a las cosas, también se le complicaba.

Por fin se termina esta mala campaña, protagonizada por las retenciones económicas del Organo Fiduciario y secundadas por otros responsables menores, que por lo menos reconocen sus errores y que están respaldados por todo lo bueno que hicieron anteriormente.

Así formó Comunicaciones: Rodrigo Pombo; Ricardo González, Leandro Sosa, Alejandro Strelau; Agustín de la Canal (Cristian Baz), Agustín Battipiedi (Nelson Camargo), Gabriel Díaz (Iván Sequeira), Lucas Banegas; Javier Vatter; Guillermo Alvarez y Martín Gianfelice.

En el Banco quedaron: Luciano Giordano, Nicolás Pumfrett, Matías Viniegra y Jeremías Attadía.

NO TIENEN SENTIMIENTO

No nos van a comprar nuestra pasión, porque esta no esta en venta. Van a tener que presentar batalla, nos van a tener que mostrar las armas con la cual van a pelear en esta guerra y me da mucha tristeza nombrar esa palabra, pero acá se toco el orgullo, la pasión, los colores, el barrio, el escudo, la camiseta.

Una vez mas el pueblo Cartero dice presente, una vez más la bandera amarilla y negra se viste de lucha, esa que tiene tantas batallas, esas que llevamos con honor en el corazón.

Peleamos contra un gigante, peleamos con gente que es irracional, que no entiende nada de amor, pasión y locura. Para ellos es un espacio verde donde poder agrandar su poderío, para nosotros es el lugar más hermoso del mundo, en el cual reímos, lloramos, disfrutamos, sufrimos pero siempre con la bandera aurinegra como primera arma de lucha, la cual llevamos con orgullo en cada paso que damos, la que nos hace sentir grande, nos hace sentir invencibles.

Hoy y como siempre los Carteros dicen presente, otra batalla habrá que ganar, habrá que pelear por lo que es nuestro, por lo que esa gente no tiene, por lo que a esa gente le falta, por lo que esa gente no entiende…. de porque te amamos tanto Comu!!!!!

Maximiliano Gay Rey

GRACIAS A TODOS

500 personas se hicieron cita en la puerta del Club Comunicaciones para manifestarse en contra del corrupto accionar del Órgano Fiduciario y con la consigna de que el club de los socios y no se le vende a nadie.

La concentración, que se desarrollo en forma pacifica, contó con la participación de los socios, dirigentes, empleados (leales al aurinegro), hinchas, simpatizantes y vecinos. Todos mancomunados en pelear por lo que es nuestro.

La noche tuvo diferentes oradores y esto es un resumen de lo que se dijo:

Rodrigo Veiga (Jefe de Prensa): “Le agradecemos a la gente que se ha acercado con el fin de repudiar el accionar del Órgano Fiduciario. Este no pudo afrontar la deuda durante 10 años, y hoy recurre desesperadamente a buscar inversores que puedan usufructuar las instalaciones del club a cambio de una suma irrisoria. Todos sentimos algo especial por Comunicaciones y ninguno de nosotros quiere que llegue la gente del gremio y cambie los colores, los símbolos, la esencia de nuestro amado club. Por eso le digo una vez más: El club es de los socios”.

Enrique Jorge (Asociación Vecinal de Agronomía): “Nuevamente se ha presentado una nueva amenaza de venta de las valiosas y estratégicas tierras del Club Comunicaciones. Si esto ocurriese no sólo se perdería la utilidad de esparcimiento que hoy nos ofrece sino que una parte valiosa de nuestras historias de vida se iría junto con ella. La mayoría de los pobladores que habita este barrio concurrió, alguna vez, a Comu a realizar deportes o a celebrar encuentros sociales. Por esa razón, aquí estaremos junto a todos los socios y vecinos para sumarnos una vez más en la lucha de una causa justa”.

Ezequiel Segura (Presidente de la Sub-Comisión de Futbol): “Nos gratifica saber que la gente esta respaldándonos en esta lucha. Que la manifestación se haya desarrollado en forma pacifica demuestra que la gente que quiere a Comu viene a ayudar, colaborar y hacer el máximo esfuerzo para sacarlo adelante. Socios, simpatizantes, miembros del Instituto Comunicaciones y de las actividades deportivas y vecinos, a todos ellos les queremos decir que no vamos a permitir de ninguna manera que entreguen este club por una cifra irrisoria y así vulnerar un estatuto que le vida a Comu hace 79 años”. También contó los pasos a seguir: “Hemos estado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y hemos encontrado interés y voluntad para solucionar el problema que aqueja a nuestro club. El miércoles próximo nos vamos a reunir con la Comisión de Deportes y esperemos tener buenas noticias. Recibimos la adhesión del Foro Social, cuyo lema es: “Los clubes en manos de sus socios”. Este lunes, en la reunión de la divisional B, en la Asociación del Futbol Argentino, vamos a manifestar nuestra problemática. Los clubes que la integran se han mostrados solidarios con Comunicaciones y eso es algo muy importante".















LISTA DE CONVOCADOS

19 jugadores citó José Antonio Barrella para el encuentro que sostendrá Comunicaciones, este sábado en Caseros, ante Estudiantes.

Arqueros:
Luciano Giordano
Rodrigo Pombo

Defensores:
Lucas Banegas
Nelson Camargo
Agustín De la Canal
Ricardo González
Leandro Sosa
Alejandro Strelau -nuevamente será titular tras 7 partidos-
Matías Viniegra

Volantes:
Agustín Battipiedi
Gabriel Díaz
Nicolás Pumfrett
Iván Sequeira
Javier Vatter

Delanteros:
Guillermo Álvarez
Jeremías Attadía -no ocupa un lugar en el banco de suplentes desde el 28-11-2009, cuando en Adrogue, Comu empataba 1-1 ante Brown. Su último partido con la aurinegra fue ante San Telmo, 21 días antes.-
Cristian Baz
Martín Gianfelice
Franco Romero

Se suman a la lista -con respecto a la anterior- Attadía y Pumfrett (jugador 19). Salen Chiquilito, Gáspari y Minguillón.