CAÍDA EN SARANDÍ

El primer amistoso para Comunicaciones termino en derrota: 0-2 ante un selectivo de Arsenal.

Fueron dos tiempos de 45 minutos, donde el Cuerpo Técnico observo a varios jugadores libres con intenciones de ganarse la confianza del entrenador, otros players que estaban entrenando hace muchos días y hoy conocían la decisión final, a ver si continuaban o no en el plantel aurinegro y, en el último de los casos, el nivel futbolístico, tras una exigente pretemporada, de los que tienen asegurada su permanencia para la próxima temporada.

La templada mañana en Sarandí comenzó con los que están a prueba (salvo el arquero, ahí atajó Rodrigo Pombo). Acá hizo su presentación el zurdo Jonathan Sotelo, la nueva cara del Cartero. Otro de los que dejo una buena impresión fue Rodrigo Scatolaro, hermano de Marcelo. Igual, no dió mucha más tela para cortar la performance mostrada.

El segundo equipo estuvo integrado para la base del actual plantel (excepto Romero, Chiquilito y Gianfelice, los tres lesionados) más jugadores que Pizzo quería ver en acción para darle su veredicto a la Sub-Comisión de Fútbol. Comu alineo a Jorge Carranza; Agustín De la Canal, Ricardo González, Alejandro Strelau, Lucas Banegas; Gonzalo Minguillón, Leandro Avila (de buen rendimiento, interesante manejo de balón y mucho critero para abastecer a los volantes ofensivos); Martín Civit, Jonathan Tello (a prueba; ex Excursionistas y El Porvenir), Diego Torres; Conrado Peralta Pino (a prueba; ex 9 de Julio y Sportivo Ben Hur, ambos de Rafaela). Esta formación, sin cambios, perdió por la mínima ante el celeste y rojo.

FIRMO EL GORDO AVALOS Y EL JUVENIL SOTELO

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Se terminó la mini novela del invierno. Martín Fernando Avalos jugará en Comunicaciones la próxima temporada. Ya estampó su firma, este miércoles, al igual que el volante creativo Jonathan Sotelo. Este último es categoría 89, jugó en la 4ta. Campeona del Cartero (aportó 7 goles) y luego recayó en Chacarita. Ahora vuelve a Comu pero para pelear un puesto en la primera que conduce Eduardo Pizzo.

Ambos viajarán con sus compañeros este jueves al predio del SMATA para hacer la parte más dura de la pretemporada.

Recordemos que los otros dos refuerzos hasta ahora son el defensor Hernán Pagés (se sumará al plantel, por una cuestión legal, el 1º de julio), y el volante central Leandro Avila.
Se espera para estas horas la respuesta a las ofertas que le hicieron al volante Martín Civit y a otro volante que viene del fútbol del interior pero que tiene un par de ofertas de clubes del interior del Nacional B.

¿SE QUEDARÁ?

Diego Martín Carranza, ex arquero de 9 de Julio de Rafaela y Defensa
y Justicia, está entrenando con el plantel y será el mismisimo Eduardo Pizzo quien determine si continuará en Agronomía o debera buscar nuevos horizontes.

El santafesino (Laguna Paiva), de 29 años, ha causado una buena impresión en los entrenamientos pero, mañana, ante Arsenal en Sarandí tendrá una prueba importante. Eso no quita que el técnico, lo quiera seguir observando y vaya a la pretemporada en Cañuelas.

Esto último es lo más probable que ocurra, ya que, hoy Comunicaciones cuenta con un sólo guardameta entre sus filas: Rodrigo Alberto Pombo.

Luciano Giordano, quien venía detrás del córdobes, al no encontrar la seguridad de tener un lugar, decidió probar suerte en otros clubes de la categoría. Además, su contrato con la institución vence el 30 de junio y su ficha pertenece a Santamarina de Tandil. Muy difícil que regrese al Cartero.

TODO POR UN TRIUNFO

FOTO: ARCHIVO

Nueva derrota del equipo dirigido por Héctor Talpone. Bartolomé Mitre B se llevo el duelo ante el Cartero por 33-30. El encuentro se disputo, por el mal clima, en el gimnasio cubierto de Argentinos Juniors.

A falta de una fecha para terminar el Torneo Metropolitano Apertura 2010, el aurinegro acumula cinco éxitos y siete traspiés en doce presentaciones.

Su último rival de esta etapa, será la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes B (este domingo 18:30). Comunicaciones debe ganar, si o si, para quedar entre los diez primeros lugares, los cuales dan el pase a jugar el Torneo Metropolitano Reclasificatorio Clausura 2010.

POSICIONES
Defensa y Justicia 31 (+40) *
Manuel Dorrego 31 (+29) *
SAG Villa Ballester B 31 (+29) *

Universidad Nacional de Luján 29 *
Ci.De.Co 26 *
Mariano Acosta 24
Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes B 23
Comunicaciones 22 (-3)
A.F.A.L.P. 22 (-16)
Platense 22 (-24)
Mariano Moreno 21
Juventud Unida 19
Bartolomé Mitre B 19
CEDEM (Caseros) 16 **

* Clasificados al Torneo Metropolitano Reclasificatorio Clausura 2010.
** Jugará el Torneo Metropolitano de Ascenso a Primera División 2010.

Entre paréntesis, la diferencia de gol.

DOS FIRMAS, ¿SE REFLOTA LO DE ÁVALOS?

Finalmente, esta tarde, Hernán Pages y Leandro Ávila firmaron sus contratos y jugarán en Comu por un año. Mientras que Martín Ávalos renovaría su vínculo con Los Andes y de esa manera se encaminaría nuevamente la negociación para que el jugador venga a préstamo.
De esta manera faltaría el arquero, un defensor, un volante central y otro por izquierda y un enganche para cumplir las necesidades de Pizzo. Martín Civit tiene que contestar en las próximas horas el ofrecimiento realizado por los dirigentes. Con respecto al arquero, se está por definir la contratación de un futbolista que se esta entrenando con el plantel.

UN CAPÍTULO MÁS

Eduardo Mario Fenochietto, una vez más descargo su bronca contra la Sub-Comisión de Fútbol, en una batalla que parece interminable.

En la nota brindada al Diario La Nación los acusa de manejar arbitrariamente la caja y realizar negocios por debajo de la mesa.

Consultado sobre el tema, el abogado le expresó, en su momento, a Territorio Cartero: “Si te muestro el presupuesto que manda fútbol es una risa. Es un papelito (sic) que no te dice absolutamente nada de la ruta del dinero. Así con este Órgano, no se maneja. Yo se los explique muchas veces y de buena forma pero no entienden”.

Sería bueno que Fenocchietto, ya que se ufana de la mano dura que impuso cuando la administración del club cayó sobre sus espaldas, de explicaciones acerca de esta frase formulada a este medio: “Si vos al oferente, le presentas un club desastroso, nadie lo va a querer”.

En la actualidad, no sólo no hizo nada para mejorar sus instalaciones (siendo Comunicaciones, el tercer club con la cuota social más alta y dando sus cuentas superavit, según consigno él en la primera reunión con la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires) sino lo destruyo y las pruebas están a la vista. Acá no pasa por el hecho de que este lindo ante la vista del que lo quiera, pasa por el asociado, aquel que hace un esfuerzo enorme, en una economía devaluada, para darle una mano al Cartero y se encuentra con instalaciones en un estado de abandono permanente.

También se rasga las vestiduras al señalar “Yo no quiero regalar el club”. No nos haga reir. Si tanto le interesa Comunicaciones, que lo demuestre entonces. Porque del dicho al hecho, hay un largo trecho…

EL VOLEY DA PELEA

Las Carteritas finalizaron su participación en la Rueda de Clasificación del Torneo de Primera.

Cerró esta etapa con una derrota: 0-3 ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (parciales de 25-19, 25-22 y 25-17). Antes, le había ganado, como local, a Bella Vista por 3-0 (parciales de 25-17, 25-23 y 25-18).

Glorias, su inmediato perseguidor, no logro imponerse ante Villa Ideal, y le otorgo la clasificación a Comu para disputar la Rueda Campeonato.

Los números marcan que Comunicaciones cosecho 23 puntos en 15 juegos, producto de 8 victorias y 7 caídas (una de ellas en el Tribunal porque ante Morón, al no haber cancha disponible, perdió los puntos). Se ubico en la 8ª posición.

El equipo conducido por Marcelo Moavro tendrá la difícil misión de lograr el tan ansiado ascenso a la División de Honor. Estudiantes de La Plata, que ganó los 15 encuentros que jugo, es el máximo favorito. También, lucharán Villa Ideal, San Lorenzo, Ciudad B, Galicia, Padua y Harrods.

En breve, la Federación Metropolitana procederá a confeccionar el calendario de la Rueda Campeonato, a la que los Clubes llegarán con el 50% del producido en el transcurso de la fase clasificatoria.

CAÑUELAS NOS ESPERA

Si el CT no cambia los planes a último momento (en función a la corta plantilla), este jueves, el Cartero se va de pretemporada.

La misma será por espacio de siete días en el excelente predio que el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) posee en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Se trabajará en doble y triple turno. Toda la parte física será bajo las ordenes del PF Gabriel Piccione. Eduardo Pizzo y Alejandro Carrizo estarán a cargo, como siempre, de la parte futbolistica, de cara al inicio de la competencia, el próximo 24 de Julio. No se descarta que el DT tenga en mente organizar algún amistoso.

Por otra parte, Comunicaciones estaría, este sábado, sumando un nuevo jugador entre sus filas: Ricardo Hernán Pagés. El central izquierdo, con pasado en Temperley, paso con éxito la revisión médica y en estas horas, estará firmando el contrato con la institución de Agronomía. De esta manera, el Uruguayo se convierte en el primer refuerzo aurinegro.

TODOS POR COMU

En horas del mediodía, se celebro en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el salón de actos Presidente Perón, la segunda reunión de la Comisión Legislativa por el salvataje del Club Comunicaciones.

Lamentablemente, la mayoría de los legisladores tenían cosas más importantes que hacer (¿Cuándo van a estar del lado de los que los elijen para representarnos?) y brillaron por su ausencia. Eso sumado a varios faltazos por enfermedad, derivaron en falta de quórum, la cual no convalido el conclave como oficial.

Ojala, estén presentes el próximo viernes 16 de julio a las 12, cuando se realice la siguiente mesa de debate.

Esto no impidió que todos los implicados en esta causa, dentro de un marco de respeto, dieran sus puntos de vista y se busquen distintas soluciones, a fin de resolver la situación que aqueja al Cartero.

Ezequiel Segura (Presidente de la Sub-Comisión de Fútbol - miembro del Comité Asesor Honorario)
“Todas las fracciones políticas, todas las comunidades asociativas, los clubes del fútbol argentino están acompañando a Comunicaciones en esta situación. La gente del club, hace más de 9 años, viene peleando contra una pésima administración elegida por la masa societaria, la
cual origino la quiebra. Después hubo una etapa, en la cual hubo que reconstruir el club porque en plena crisis de nuestro país, en el año 2000, y ya dictado el quebranto por el magistrado, Comunicaciones cerró sus puertas y cuando ingresamos por primera vez, sacamos de adentro, hasta un caballo de la Montada. Muchos se preguntan que se hizo, desde los socios y la dirigencia, en todo este tiempo y les respondo que se ha hecho mucho. Se han mantenido todas las actividades deportivas federadas con el esfuerzo de todas las Sub-Comisiones. Ha crecido el caudal de alumnos en el Instituto Comunicaciones. Se han logrado éxitos deportivos, como el ascenso de la Primera C a la B Metropolitana, el cual nos permitió ingresar en un plan de pagos por la deuda de AFIP, la cual es un porcentaje importante del pasivo, y ahorrarse una suma fija mensual de cargas sociales. Hemos tenido muchos integrantes del Órgano Fiduciario que han trabajado dándole la oportunidad al socio de saber la situación de su club. Pese a sus ocupaciones, estos recorrían las instalaciones y sabían de las problemáticas que lo aquejan. Ya sea en una empresa o, en este caso, el de club, se hace muy difícil pensar como se administra un club de 17 hectáreas, sin estar ahí. El objeto de la ley es tratar de una solución al problema del Club Comunicaciones y el Instituto Comunicaciones y es por eso, que es momento de trabajar en la construcción, que es momento de generar ideas. Creemos que Comunicaciones tiene situaciones muy urgentes que resolver y no puede ser manejado, a través de una computadora o de cartas documento. Pedimos que se trabaje en el club. Para eso, necesitamos de la vital ayuda de los distintos legisladores que componen la Cámara de Diputados. Se ha encontrado como primera alternativa para levantar la quiebra, vendérselo a un sindicato. Los socios hemos manifestado la negativa rotunda a esto. Tras distintas charlas con los socios, queremos pedirle a los legisladores, el tratamiento de la posibilidad de generar ingresos, a través de las colonias. Comu tiene un importante ingreso mensual por darle este servicio al gobierno porteño. Una colonia, que algunos años atrás, se iba a dejar de hacer porque se argumentó, que como venia el SUTHER, se dejaba sin efecto. Se presentó un escrito en el expediente y, por suerte, se mantuvo y con creces. Nuestra urgencia para terminar con esta administración fiduciaria es que se logre generar un marco de ingresos para que el club, pueda ceder por los años que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires entienda necesario, el repago de ese capital que Comunicaciones necesita para levantar su quiebra.

Eduardo Fenocchietto (abogado del Órgano Fiduciario)
“Esta Comisión tiene por objeto, encontrar una solución integral al problema del Club Comunicaciones. En este recinto, distintas personas realizaron una serie de alegatos, a los cuales muchos no nos opondríamos. Quien les habla, soy funcionario y tengo la obligación de cumplir con la Ley de Fideicomiso y eso es lo que hicimos. La ley puede ser buena o mala, la verdad, no lo se. No soy legislador y no fue mi intención serlo. Cuando llegue a la conducción del ente fiduciario, me encontré que en el club se seguía devengando pasivo post-concursal, algo que implicaba el inmediato cierre y liquidación del Club Comunicaciones. Al club lo encontré dividido, sin una caja de ingresos unificada. No estoy hace 10 años, a cargo de la conducción de la institución, tampoco la contadora Martínez. Llegamos en el 2007 y en ese entonces, el club le pagaba a sus empleados, la mitad del salario de convenio en cuatro cuotas semanales. Ante este panorama, era mucho más fácil, presentar un escrito al Juez y pedir la liquidación inmediata y el cierre del club. Lejos de eso, hicimos un esfuerzo muy grande y si hoy no concurrimos al club, es porque estamos amenazados de muerte. Es la única verdad. No tenemos las garantías suficientes. Unos meses atrás, siempre íbamos y nos turnábamos para cumplir todas las funciones, de la mejor manera posible. Yo me pregunto, quien llevo a Comunicaciones, a la Convocatoria de Acreedores en 1997. En ese entonces, el pasivo era de 12 millones de pesos. 10 años más tarde, aumento a 18. Hoy, el pasivo esta en 10. Contamos con la colaboración de los legisladores y las disciplinas. Sin los socios, sin los deportes, sin el instituto educativo, esto no hubiese podido ser factible. Miren para adelante, miremos para adelante. Es necesario cancelar el pasivo. Hoy, Comunicaciones se encuentra en estado de liquidación, si nos basamos en la Ley de Fideicomiso. Por eso, busquemos una solución integral para la solución definitiva. Ojala, se arribe pronto”.

Francisco Cabrera (Ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)
“El Ejecutivo porteño esta al tanto de la problemática y queremos dar el presente. Pondremos nuestro granito de arena para llegar a una solución”.

César (Socio del Club Comunicaciones)
“La Ley de Fideicomiso tiene como objetivo salvaguardar el deporte y la vida social, en el caso de Comunicaciones se transformo un salvavidas de plomo. Los resultados están a la vista. Los Órganos Fiduciarios, en 10 años de gestión, atomizaron las actividades deportivas. Pactaron con cada una de ellas cosas por separado, así generando rencillas y peleas internas. También rompieron la vida social del club, clausurando una a una las instalaciones y lugares de reunión. El gimnasio, los quinchos de invierno, la confitería, nada de eso quedo en pie. Procuraron que cada deporte se convirtieran en un negocio, de manera tal que cada actividad no tuvo más remedio que mantenerse por sus propios medios, así pulverizando cualquier tipo de recaudación y la conducción de una economía, por ende, la administración de un club. Si se rompe el espíritu de cuerpo, se acabo el club. Pero ante el Juez el balance, al término del ejercicio económico, cierra. Los papeles muestran estabilidad en los egresos e ingresos. Los felicito. Igual, nos están mandando al cementerio. Destruyeron lo que es nuestro. Por suerte, la grandeza de la gente y la dedicación y el empeño que le ponen a lo que le gusta hacer pudieron más que todo. En todo este tiempo, existieron numerosos éxitos deportivos locales, nacionales e internacionales. Esto no es verso, es la realidad. Mantuvimos de nuestros bolsillos lo que era obligación de otros y sorteamos, no sin antes atravesar innumerables trabas, lo peor. Le ganamos la pelea a la desunión, la cual es constantemente fogoneada por este sistema perverso.
A esta gente le digo, con todo orgullo, que nos une el amor por el Club Comunicaciones. Sáquennos la lapida que nos han puesto encima, déjenos manejar la institución. Estamos vivos, aunque ellos acusen muerte. Esta decisión política es beneficiosa para recuperar la vida del barrio, la trama social, el deporte, la educación, el bien público, en síntesis, todo lo que puede ofrecer el Club Comunicaciones”.

Ariel (Socio del Club Comunicaciones)
“Si nosotros nos regimos por las bases de un club manejado como una empresa, lo que han hecho con Comunicaciones es un enorme fracaso. Económicamente al club, lo destruyeron. Tenemos 17 hectáreas en el medio de la Capital Federal, en donde, se podrían realizarse miles de actividades para que el club sea autosustentable y no hicieron nada. Creemos en la lógica del Estado, de la política, de la función social, no económica. Acudimos a los legisladores porque pensamos existe una salida. Para eso debemos cambiar el eje de la discusión”.

Bruno Screnci (Presidente de la Comisión)
“Esta Comisión va a trabajar, escuchando la voces de los socios, los vecinos, los trabajadores, los administradores, tanto del club como del colegio. No tengan dudas, que vamos abogar para que Comunicaciones siga funcionando. El deseo es que, rápidamente, todo mejore. Por otro lado, me comprometo en la próxima reunión, a hacer un resumen de las propuestas que hay, ya que, no todos están informados sobre lo
que proponen cada una de ellas”.

JULIO MARSANO TIENE DERECHO A REPLICA

Quiero aclarar los dichos que surgieron, los cuales marcan que mi persona esta haciéndole un juicio al club. Es un hecho que desmiento absolutamente, ni el club me debe nada ni yo le debo al club, ya que estoy con mi cuota social al día.

Creo conveniente hacer un racconto. En los más de veinte años que tengo como socio siempre acompañé a mis hijos, los cuales sólo defendieron la camiseta de Comu, el mayor en Básquet, la nena en Handball y el más chico actualmente en Fútbol y siempre fui de los padres que colaboran para el desarrollo de las disciplinas, integré la Sub-Comisión de Básquet y en la actualidad la de Fútbol, siempre Ad-Honorem.

En 2006, luego de organizar la recordada fiesta del 75º aniversario del Club Comunicaciones, junto con otros socios de distintas actividades creé el Departamento de Cultura, para centralizar las actividades culturales, lo cual venía haciendo el Departamento de Deportes. Conté con el apoyo de Fabiana Alonso y de Jorge Perillo cuando integraba el anterior Órgano Fiduciario, antes de la siniestra aparición de Eduardo Fenocchietto. Además, Comunicaciones integra el E.D.C. (Encuentro de los Departamentos de Cultura), donde compartimos distintas actividades y reuniones con los clubes más grandes del fútbol argentino. También ayudamos a recuperar el predio que ocupaba en comodato la Asociación Civil Villa Talar, el cual iba la sede del Departamento de Cultura hasta que Fenocchietto lo alquiló como obrador, a partir de ese momento sólo pudimos realizar actividades en el Colegio y en el presente está todo suspendido hasta que el club se normalice.

He participado en numerosas reuniones con integrantes de distintas actividades, principalmente Patin, Voley, Pelota Paleta, Tenis Criollo, Gimnasia Deportiva, Musculación, Fútbol, Handball, Hockey s/patines y el Colegio y hemos logrado la condonación de la deuda estatal y la media sanción de la prórroga de la ley, vital en nuestro caso para continuar existiendo. Junto con Ezequiel Segura, Germán Carballo y el extinto Daniel Comesaña hemos concurrido a innumerables reuniones con estatales y privados buscando solucionar los problemas del club.

* La nota original ha sido corregida para una mejor lectura.

¿Y BATTIPIEDI?

Otro de los que brilla por su ausencia. Al igual que Cristian Martín Baz, el volante central hace rato que no aparece por el club.

Este medio periodístico pudo averiguar que Agustín irá, nuevamente, a Europa para probar suerte en distintos equipos del ascenso.

Recordemos que en el receso pasado, el jugador fue a Italia pero debió regresar a la Argentina porque el club que lo iba a fichar no cumplió con lo pactado a la hora de firmar el contrato.

SE QUEDO CON LAS GANAS

El Cuerpo Técnico de El Porvenir decidió que por las lluvias caídas, en la noche de este miércoles, no se juegue la serie de amistosos en Gerli.

Sorprendido por la determinación, Eduardo Pizzo reorganizo los planes del día y toda la actividad (ejercicios físicos y trabajos con el balón en espacios reducidos) se realizo en Agronomía.

Esta previsto, para la próxima semana, enfrentar a un selectivo de Arsenal en Sarandí.

CONCLUSIONES

La del miércoles fue una noche agitada. Primero, Eduardo Fenocchietto, a través de una orden judicial, decidió restringir el ingreso al club. Por la puerta de Avenida San Martín y Tinogasta, sólo los que eran socios podían pasar a las instalaciones. Por la de Avenida Beiro, con mostrar un carnet, podía entrar esa persona y un acompañante.

Como si esto fuese poco, parapetados en la entrada de autos, el Sub-Comisario y dos agentes de la seccional 47, con la colaboración de los empleados, estos presionados por sus superiores, con lista en mano, iban filtrando algunos nombres y apellidos que tenían impuesto el derecho de admisión.

Insólita e inédita medida del Órgano Fiduciario. Gracioso porque a la mañana esto brillo por su ausencia y en la noche, enterados de la realización de la Asamblea, se montó todo este circo. Igual, ingenuo de los organizadores pensar que la misma se podía hacer el club. El que debe dar la autorización es el intendente Julio Frioni y él responde a Fenocchietto. El no era un hecho desde el vamos.

Pese a todas estas absurdas trabas, finalmente, la reunión se llevo a cabo en la entrada de Avenida San Martín y Terrada.

Lo más saliente fue que se llego a un entendimiento para formar la Comisión Ad-Hoc. Esta contará con un representante de cada disciplina federada (al no estar presente todas, insólitamente, todavía no publicaremos la lista porque faltan la aprobación en particular de algunos miembros), un representante del barrio, un representante de los hinchas, un representante del Instituto Educativo Comunicaciones y otro por los socios que no están vinculados a ninguna actividad.

Esta mesa chica será la encargada de debatir todas las novedades que surjan. La idea es planificar las acciones, unificar criterios y establecer un proyecto serio.

Es vital que aquellos que se han comprometido, cumplan con su palabra y estén en todo momento. El club, en este momento, más que nunca, nos necesita y si nosotros no cooperamos, difícilmente los de afuera nos ayuden.

EL FUTURO ESTA AQUÍ

TORNEO JUVENILES B 2010 - 10º FECHA

COMUNICACIONES VS. VILLA SAN CARLOS


La jornada arrojó cuatro victorias y de no ser por el barro y el agua seguramente el Cartero se llevaba las series de local y visitante.

EN AGRONOMIA
4ta. división: Ganó 1-0 (Camacho). La tabla: Atlanta y Estudiantes 22; Temperley 21; Morón y Comunicaciones 16.
5ta. división: Ganó 3-0 (Morguera -2- y Gamazo). Sigue liderando el certamen con Estudiantes (ganó 2-1 a San Telmo), ambos con 22 unidades. Atlanta 16, el escolta.
6ta. división: Ganó 2-0. Primera victoria en el campeonato.

EN VILLA PREDIO ARGUELLO
7ma. división: Ganó 4-1.
8va. y 9va. división: Suspendidos por el mal estado del campo de juego.

La próxima fecha será ante Estudiantes (pendiente fecha 8).
Las más grandes, actuarán en Agronomía y las menores, lo harán en la auxiliar 3 de Social Español. Eso será el sábado desde las 10.

TORNEO INFANTILES 2010 - 7º FECHA

COMUNICACIONES VS. LINIERS


El representativo aurinegro cosechó dos victorias y un empate ante la Topadora de General Villegas.

EN AGRONOMÍA
Categoría 1997: Ganó 4-0.
Categoría 1998: Ganó 4-1.
Categoría 1999: Empató 1-1.

La próxima fecha será ante Racing (pendiente fecha 2).
Será este sábado desde las 9 (no el domingo porque juega Argentina), en el Predio Tita Matiussi, ubicado en Avellaneda.

QUEDAMOS EN CERO

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Todos celebraban la vuelta del Gordo Avalos a Agronomía. Este martes, tras hacerse la revisión médica, se iba a incorporar al plantel que dirije Eduardo Pizzo pero...

Martín no quiso renovar su vínculo con Los Andes por un año más y en represalía, el club le nego al futbolista, la posibilidad de ser cedido a préstamo a Comunicaciones. La intención del quilmeño es quedar con el pase en su poder para mediadios del año que viene, algo que en Lomás de Zamora no ven bien.

Otro dolor de cabeza para el entrenador y la Sub-Comisión de Fútbol que deberan nuevamente abrir la busqueda por un centrodelantero.

LO QUE FALTABA

El matutino Crónica del último lunes 21 sacó en su cuerpo principal un suplemento dedicado al gremio de los camioneros.

Por primera vez, esta publicación dedicada a las novedades sobre ese sector, hizo mención pública a la propuesta de la Asociación Mutual de Camioneros 15 de diciembre, presidida por Pablo Moyano (hoy en el Mundial de Sudáfrica, presidiendo la delegación de las Hinchadas Unidas Argentinas), de comprar los activos del Club Comunicaciones.

El título de la impactante tapa es “Para que Comunicaciones vuelva a vivir” y de fondo, están las obras terminadas de lo que sería sus nuevas instalaciones.

“La idea y el objetivo es devolverle la vida al club”, declara Hugo. En el prologo se pone de manifiesto la idea de devolverle a la institución el esplendor que supo tener en otras épocas. También expresa que una
de las premisas es alejar cualquier tipo de fantasma de improvisación
e incapacidad, dos palabras que, según el gremio de los camioneros, dominan la escena de la entidad hoy en día.

Descalifican la propuesta de Daniel Hadad, al hacer mención que esta pretende ignorar la historia de Comunicaciones y solo tiende a realizar una costosa inversión inmobiliaria, la cual perjudicará a los socios y al barrio.

Destacan que la mayor cantidad de socios que tendrá la institución a partir de la inclusión de los afiliados a Camioneros hará que la actividad comercial de la zona aumente y que se revaloricen las propiedades aledañas.

En cuanto al Instituto Comunicaciones, este continuará funcionando en la misma localización. Además, confirma que mantendrá las fuentes de trabajo de todos los empleados.

En cuanto a las cuotas sociales, ratifican los montos y las categorías que, hace unos días atrás publicamos en la página.

Lo más indignante de todo esto es la contestación de Hugo, descartando el cambio de los colores del Club Comunicaciones: “Es una locura, algo que dicen aquellos a los que no les conviene este proyecto. Además se enojaría un gremio amigo como el de los taxistas”. Tan irónico que asusta.

El fútbol no podía quedar de lado y el Secretario General de la CGT expresó: “El objetivo será llevar a Comunicaciones a Primera División”.

Cierran el Suple con distintas imágenes del enorme deterioró que sufre Comu (Un presente que duele, titula en fondo amarillo y negro) y en la hoja contigua, señalan y detallan las fastuosas obras (Un futuro que ilusiona, en letras verdes y blancas).

BASQUET: NI EL TIRO DEL FINAL...

Agónica derrota, la octava en diez fechas, de Comunicaciones ante Country C.I.B. por 71-69. El Cartero perdió una excelente chance de acercarse a puestos de la Ronda Campeonato del certamen de Primera División. Asi los de Banfield se tomaron revancha de la victoria del Cartero en rodeo ajeno.

Tras un excelente comienzo, donde el equipo del “Laucha” Lepratto maniato a su rival en defensa e hizo pesar el contraataque, la visita se acomodo en la cancha, nivelo fuerzas y a través de una buena efectividad debajo del poste, achicó distintas. Así fue la tónica hasta el último cuarto. A falta de cuatro segundos, Country C.I.B. ganaba 70-69. Comu no aprovecho los rebotes, tras la ejecución fallida de dos tiros libres. Recurrió nuevamente a la falta, los azulcelestes sumaron uno más y la última bola fue para el aurinegro, aunque sin suerte.

El próximo partido recién será el viernes 2 de julio ante José Hernández (V). El fixture de acá al final: Argentino de Castelar (L), Ferro (V) y Banco Nación (L).

POSICIONES
Huracán (San Justo) 18

José Hernández 17 (deben un partido)
Pedro Echagüe 17
Ferro 15 (deben un partido)
Argentino de Castelar 14
Country C.I.B. 13
Comunicaciones 12
Banco Nación 11

ETAPA DE PRUEBAS

A la buena base física del PF Gabriel Piccione, empezaron a intercalarse, distintas pruebas futbolísticas para observar como se encuentran en ese ítem los integrantes que conforman el actual plantel, además de evaluar a algunos juveniles y observar detalladamente, jugadores a prueba.

Esta mañana, Comunicaciones se trasladó al Predio La Candela, donde jugaron un par de amistosos ante los Libres del CEFAR. No hubo una formación titular definida pero si algunos apuntes de lo que puede llegar a darse. El esquema utilizado fue el 4-4-2: El arquero fue Pombo y la defensa estuvo conformada por De la Canal, Ricky González, Strelau y Banegas. El resto no dio lugar a certezas.

Este lunes ante otro combinado de Libres (en Agronomía) y el jueves ante El Porvenir (en lugar a confirmar) seguirán dándole a la globa.
De mientras, el Tano busca que, rápidamente, lleguen los refuerzos solicitados y no sigan las bajas.

CRUZÓ LA CORDILLERA

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

El volante Javier Vatter anoche partió rumbo a Chile. Su representante le consiguió una prueba en Deportes La Serena, equipo que milita en la Primera División de ese país. Previamente, se lo abergará en la pensión del Unión San Felipe y después se trasladará hacia esa ciudad.

Si bien la idea del futbolísta es quedarse allí, todo depende de si lo aprueba el DT de la entidad papayera.

¿MÁS BAJAS PARA ESTE BOLÉTIN?

Este jueves, Mariano Hassell no fue a entrenar y encendió la alarma en el Cuerpo Técnico.

Sin poder establecer comunicación alguna entre las partes, Territorio Cartero supo que el enganche tiene acordado una prueba en el fútbol de ese país europeo (estuvo varios años jugando en el Locarno) y difícilmente regrese por Agronomía.

Una pena porque habia muchas expectativas depósitadas sobre Hassell. Las lesiones le jugaron una mala pasada y sólo pudo vestir la camiseta aurinegra en un par de juegos.

Otro jugador que se encuentra en la misma situación es Cristian Baz. Desde este miércoles, el Chino no va a entrenar y provocó algún malestar. Lo cierto es que al jugador nadie le comunico si iba a ser tenido en cuenta para el torneo que viene y a eso se le suma que tiene ofertas de clubes de la categoría y algunas propuestas del extranjero.

Seguiremos atentamente estas historias para ver si tienen un final positivo o negativo para Comunicaciones.

GORDO DE ALEGRÍA

FOTO: BLOG DE COMU SOY

Martín Fernando Avalos acaba de firmar su contrato y ya se convirtió en el primer refuerzo de la Temporada 2010-11.

FICHA PERSONAL
Fecha de Nacimiento: 26-04-1985.
Lugar de Nacimiento: Quilmes (Provincia de Buenos Aires).
Último club: Brown -Adrogué- (10 goles). Su pase pertenece a Los Andes.
Partidos en Comunicaciones: 37.
Goles en Comunicaciones: 12 (8 de jugada y 4 de cabeza).

HANDBALL MASCULINO

Irregular campaña la del Handball Masculino porque tras caer ante Mariano Moreno, le toco recibir a SAG Villa Ballester B y cayó por un ajustado 28-27. El match se disputó en Argentinos (Comunicaciones local) y tuvo al Cartero cerca de conseguir el batacazo pero, en el momento definitorio, no asimilo el protagonismo suficiente, cometió algunos errores infantiles, el líder mostró sus credenciales y lo ganó en el último minuto.

Cuatro días más tarde, el aurinegro visitó la localidad bonaerense de El Palomar y logró su primer éxito fuera de casa: 30-27 sobre A.F.A.L.P.

Ahora, el equipo dirigido por Héctor Talpone acumula cinco éxitos y seis traspiés en once juegos del Torneo Metropolitano Apertura de Primera División.

La duodécima fecha recién será el próximo 27 de junio. Comu jugará de local ante Bartolomé Mitre B.

POSICIONES
Defensa y Justicia 28 (+37)
SAG Villa Ballester B 28 (+27)
Manuel Dorrego 28 (+26)

Universidad Nacional de Luján 26 (+56)
Ci.De.Co 25
Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes B 22
Mariano Acosta 21 (+2)
Comunicaciones 21 (0)
A.F.A.L.P. 21 (-13)
Platense 21 (-23)
Mariano Moreno 20
Juventud Unida 18
Bartolomé Mitre B 16
CEDEM (Caseros) 13

* Entre paréntesis, la diferencia de gol.

GOLEADORES CARTEROS:
Lucas Impellizzieri 60
Gustavo Sciglitano 50
Kevin D´Agostino 38
Hernán Zurita 29
Santiago Vanotti 28

CHARLA POSITIVA

Este lunes por la noche en el Instituto Comunicaciones, 150 personas se hicieron presentes para escuchar y debatir con los legisladores Bruno Screnci (Presidente de la Comisión en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sobre la problemática del Club Comunicaciones; PRO), Aníbal Ibarra (Diálogo por la Ciudad), y Jorge Rapa (colaborador de Ibarra).

En la velada se contó las novedades de las últimas semanas (las cuales repetiremos porque el público se renueva) y se dio a conocer que este viernes 25 de Junio a las 12 del mediodía será la segunda cita en el palacio legislativo, a modo de abrir nuevas soluciones a los problemas que aquejan al querido Cartero. Además, Aníbal Ibarra mantendrá, en estos días, una reunión con el Juez Fernando D´Alessandro para saber cual es la postura de vuestra señoría sobre los últimos acontecimientos de dominio público.

El interlocutor principal fue el ex Jefe de Gobierno por lo que, en esta primera entrega, resumiremos lo más importante de sus dichos:

“La primera reunión en la Legislatura de la Ciudad dejo aspectos muy positivos. Celebro que hayan estado todas las partes: Socios, hinchas, administradores, legisladores de distintos sectores políticos, gente del barrio, entre otros. El dato positivo fue que desde la política se tomo conciencia de la importancia que tiene Comunicaciones para toda la sociedad. Ojo, esto no significa que haya soluciones en lo inmediato”.

“Eduardo Fenocchietto, en representación de la administración que maneja el fondo fiduciario por disposición judicial, admitió por primera vez que las arcas del club dan superávit. Siempre lo negaba. Ya es un paso más. Si molestó y mucho, es que el Órgano Fiduciario se haya subido al carro del éxito, al adjudicarse como logro de gestión la condonación de las deudas de ABL y AFIP, cuando los que pusieron la cara y lo gestionaron ante el ente legislativo porteño fueron los socios. Más de 7 millones de pesos menos de pasivo, es un monto bastante considerable”.

“Otro ítem a tener en cuenta es que se consiguió una prorroga del Fideicomiso (hasta el 2011). Esto abre otro escenario. El Juez Fernando D´Alessandro, ante la repercusión en los medios de comunicación, analizó la situación y llego a la conclusión de que esto va para largo. Hace un mes atrás, el primero que ponía la plata se quedaba con el club. Ahora, con la intervención de los socios, hinchas y vecinos y la política respaldándolos ante cada paso que den, piensan dos veces las cosas antes de hacerlas. Por eso es importante que los socios se organicen, vayan haciendo cosas por el club y estén atentos a todo lo que suceda. Las acciones que realicen tienen que ser viables, así no lo sean desde un primer momento pero con insistencia y presión se pueden lograr”.

“No nos olvidemos que hay un magistrado que entiende en una quiebra. Si este respalda a los acreedores es un problema. Por más buena voluntad y esfuerzo de querer sacar al club adelante, si en la propuesta formulada por los socios no hay una solución a estos en un corto plazo y en las otras dos, este punto se lo contempla inmediatamente y con el dinero en la mano, sin dudas, es un escenario adverso. Él Juez no cumple una función social sino se lo designa para dar respaldo a las normativas vigentes. Si esto se trasladaría al círculo del poder legislativo, ustedes van a estar mejor parados. El problema es que formalmente decide el magistrado de la quiebra. No, los legisladores. De ninguna manera, significa que estamos perdidos”.

“Hoy se habla de dos propuestas formales ante la Justicia Comercial. La de Hugo Moyano, a través de la Mutual de Camioneros, y Daniel Hadad. Son individuos que tienen un patrimonio importante para pagarles a todos los acreedores y después quedarse con la institución para su convenencia personal. Lamentablemente, más allá de lo que representa en su vida Comunicaciones para cada socio y el sentimiento de pertenencia al lugar donde lo vio nacer, crecer y desarrollarse como personas, la justicia, al encontrarse el club en proceso de quiebra, no los reconoce como tal. La propuesta denegada es de aquel que firmó y rechazó”.

“Tenemos que lograr un escenario que al Juez lo lleve a decidirse por una propuesta que garanticé la continuidad del Club Comunicaciones y esto implique mantener sus símbolos, su nombre, los colores y la escala societaria. Ya que se alargo el Fideicomiso y no habrá una resolución en lo inmediato, es vital que reformulen la propuesta rechazada. El paso del tiempo hace que las cosas se vean de otra manera. Debe ser un proyecto en el que existan coincidencias en numerosos aspectos que hacen a la vida de Comunicaciones, entre ellos, la problemática de los acreedores privados. Encontrar una solución que los satisfaga para que el club siga existiendo. No nos olvidemos que hay que ir a un ámbito donde no decidimos y es fundamental no dejar librado ningún detalle al azar".

SIN CASSETTE

Lucas Fernando Banegas, es referente y se dió el gusto de vestir en 187 ocasiones y marcar 15 goles con la casaca auriegra. Va por algo más que llegar al bicentenario, quiere dejar a Comu en la B y, en esta nota con Territorio Cartero, nos cuenta su parecer en los temas de actualidad que vive el Cartero. Imperdible.

La vuelta a los entrenamientos
“Se extrañaba el día a día. Ya estamos mentalizados en ponernos a punto para comenzar de la mejor manera el torneo. Tenemos que estar a la altura de lo que debemos afrontar, que va a ser muy duro. Más allá de los problemas del club, el plantel tiene que estar tranquilo, pensar solamente en el fútbol y trabajar intensamente. Esta es la única receta para salir de la zona de descenso”.

El análisis en las vacaciones
“Soy autocrítico así que aproveche el receso para repasar lo sucedido este año. También pendiente de la situación institucional. Mi deseo es que las cosas salgan adelante porque, inexorablemente, esto se va a ver reflejado dentro de la cancha. Este grupo va a responder dejando todo en la cancha porque Comu no se merece vivir esta situación muy complicada”.

Lo que viene
“Siento que vamos a andar bien. Los dirigentes acertaron en traer como entrenador a Pizzo. Es el indicado para mí. Conoce bien el día a día de Comunicaciones, sabe el material que hay y se puede potenciar o lo que se necesita para poder crecer. La realidad es que con Eduardo nos entendemos muy bien y él sabe lo que le podemos aportar a su idea. Igual, pienso que si no era el Tano, me hubiese gustado que siga Barrella porque hizo un buen trabajo, teniendo a un cargo un plantel que no armo. Le agradezco que pusiera el pecho en una parada brava. Los dirigentes decidieron no tenerlo en cuenta para la temporada que viene y respeto la decisión”.

Metas para la 2010-11
Siempre que Pizzo esta al frente del plantel, el objetivo es claro: Pelear arriba. Pizzo nos trazo que tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos. Lo ideal sería entre 55 y 60. Si uno analiza los campeonatos pasado, te da el margen para clasificar a un Reducido. Y hasta sumando algunos puntos menos, obligas a los otros equipos a hacer lo mismo y en esa situación podemos salir beneficiados”.

¿Qué no hay que repetir?
“En principio, fallamos todos. Cuando las cosas salen mal, todo se ve mal y uno tiende, lamentablemente, a equivocarse más seguido. Siempre que entró a una cancha, el objetivo de uno es hacer bien su tarea en pos del beneficio del equipo. A veces, por más actitud y ganas que pongas, eso no te asegura ganar. A eso súmale que la suerte nos fue esquiva. No es excusa. El pasado no se puede borrar por eso hay que apuntar al futuro y apostar a que vendrán tiempos mejores”.

Lo institucional
“Me preocupa mucho todo lo que le pasa a Comu. Estoy al tanto de todo porque consultó a la gente para que me informe. Uno no entiende nada de estatutos, leyes y demás cosas técnicas y es importante preguntar para despejar las dudas. A medida que me interiorizo sobre como se encuentra el club, siento que hay gente que intenta sacar a Comu de este momento y se topa con gente mala que trata de impedirlo, vaya a saber porque motivo. Ojala, no se salgan estos con la suya. El Club Comunicaciones es de los socios y de los hinchas y debe seguir siendo así”.

¿Se te cruzo irte?
“Hubo propuestas en este mes pero no me han convencido. Siempre la prioridad la tiene Comu. Mi idea es sentarme y arreglar acá. Uno cree que será así. También espero que el Órgano Fiduciario no ponga trabas a la hora del pago porque más allá de que hacemos lo que nos gusta, que es jugar al fútbol, esto es una fuente de trabajo y como tal, hay que respetarla. Se resolverá en estos días”.

EL MÁS CODICIADO

El Fondo de Inversión de Talleres de Córdoba le manifestó a Matías Giordano que no hará uso de la opción de compra de 160 mil dólares (algo previsible porque nunca mandaron a Agronomía el telegrama confirmando que hacían uso de la misma), aunque en contrapartida, le ofreció 60 mil dólares por todo el pase y un aumento de su salario.

Dificilmente la Sub-Comisión de Fútbol acepte la oferta propuesta por la entidad blanquiazul, más allá de la intención del Cupa de quedarse en Barrio Jardín. También se conoció el interés de All Boys, recientemente ascendido a Primera A, en contar con los servicios del guardameta.

Giordano tiene un año más de vinculación con el Cartero y Comu quiere sacar rédito económico pero tampoco regalarlo porque es una fuente de ingreso importante para el próximo presupuesto.

EL VOLEY SUEÑA CON PELEAR ARRIBA

Las Carteritas izaron la bandera aurinegra y se llevaron de Mataderos un valioso triunfo (el segundo de visitante en el certamen) ante Glorias Argentinas por 3-0. Los parciales fueron de 26-24, 25-15 y 25-18.

El equipo conducido por Marcelo Moavro logró su séptima victoria sobre trece cotejos y se ubica en la 8ª posición con 20 puntos. Igualó en ese ítem al team derrotado pero lo supera por mejor diferencia de sets. Comu ganó 23 y cayó en 20 oportunidades, contra los 25 y 26 de su rival. Es importante remarcar este dato, ya que a falta de dos juegos para terminar la Rueda de Clasificación del Torneo de Primera, los ubicados del 1º al 8º puesto, disputarán la Rueda Campeonato.

El próximo encuentro será el próximo viernes desde las 21:30, cuando reciba de local al débil Bella Vista.

POSICIONES
Estudiantes (LP) 38

San Lorenzo 32
Villa Ideal 32
Ciudad B 27
Galicia 25
San Antonio de Padua 24
Harrods 23
Comunicaciones 20
Glorias 20
Pinocho 15
Morón 13
Urquiza 12
Circulo Italiano 12
Bella Vista 11
Universitario (LP) 4
Gimnasia y Esgrima (Villa del Parque) 2

¿VOLVERA?

La situación de Leandro Sosa no deja margen a dudas: El préstamo del defensor vence el 30 de junio y debe volver a Temperley.

Referente en la defensa para el Tano Barrella, actuó en 19 de los 20 partidos de la segunda rueda y su rendimiento fue bastante positivo. Además, hay que sumar que es zurdo, una característica que no abunda en nuestro fútbol, y tiene la variante de poder ocupar varios puestos en la defensa.

Por todo esto, Eduardo Pizzo le pidió a los dirigentes que hagan un intento por conseguir un nuevo vínculo. Para eso tendrán que sentarse con la nueva conducción del Club Atlético Temperley, encabezada por Morrone, y negociar su vuelta a Agronomía. Esto puede encaminarse si Ricardo Dabrowsky, nuevo DT, decide no tenerlo en sus planes para la próxima temporada. La única certeza es que estó llevará un tiempo más en resolverse.