VIO LUZ Y ENTRÓ

Leandro Patricio Staino paso la etapa de evaluación acordada con el Cuerpo Técnico y, este mediodía, arribó a un acuerdo económico con la Sub-Comisión de Fútbol. De esta manera, Eduardo Pizzo cuenta con su 15º refuerzo para este campeonato.

Staino es volante por la izquierda (ocasionalmente lo hizo por derecha). Nació el 18 de diciembre de 1985 en Capital Federal y su trayectoria marca que surgió de las Divisiones Juveniles de Vélez Sarsfield, donde estuvo entre el 2005 y 2007. En la Temporada 2007-2008, vistió en 5 oportunidades los colores de Almagro (Primera B Nacional). Los dos últimos torneos estuvo en Social Español (Primera B), donde participó en 54 encuentros, convirtió 2 dianas (una a Comunicaciones, en el Alfredo Ramos, en la 08/09) y vio la tarjeta roja en una ocasión (ante Talleres, en Remedios de Escalada, en la 08/09).

El libro de pases de la categoría cierra el miércoles 11 de agosto, a las 20.00 horas

LISTA DE CONVOCADOS

18 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este domingo en Agronomía, ante Nueva Chicago.

Arqueros:
Fernando Andrés Otarola Lastra
Rodrigo Alberto Pombo

Defensores:
Lucas Fernando Banegas
Juan Manuel Casini -primera convocatoria-
Agustín De la Canal
Ricardo Oscar González
Ricardo Hernán Pagés
Alejandro Tomás Strelau

Volantes:
Maximiliano Acosta
Ángel Damián Arco
Leandro Ignacio Ávila
Jorge Ariel Demaio
Mariano Fabián Monrroy
Jonatan Ariel Tello

Delanteros:
Martín Fernando Avalos
Jorge Alberto Chiquilito
Alberto Martín Gianfelice
Franco Romero

Finalmente, el plantel se juntará en horas del mediodía en el club e irán directamente al vestuario local.

- Con respecto a la pasada citación, tres cambios: Casini por Día, Arco por Scatolaro y Monrroy por Sotelo.

Las imagenes pertenecen al entrenamiento de hoy, desarrollado en la cancha auxiliar 3.

TOQUECITOS CARTEROS

HABILITADISIMOS
Los volantes Ángel Arco y Mariano Monrroy estan de parabienes porque el Departamento de Jugadores de la Asociación del Fútbol Argentino, previa presentación de la documentación correspondiente, les dio el visto bueno y ya están a disposición del DT para todo el campeonato.

LA PLANIFICACIÓN
Los jugadores que no fueron citados para enfrentar a Nueva Chicago entrenarán este domingo por la mañana. El lunes, los que jugaron ante el Torito harán ejercicios regenerativos con el PF Piccione y el resto, tareas físicas y trabajos con pelota (no se descarta que hagan un rato de fútbol). Martes, libre.

COMU INTERNACIONAL
Si el tiempo lo permite (el pronóstico no anuncia lluvias) y el trajín del duelo entre el Cartero y el Verdinegro no estropea aún más la cancha, Comunicaciones jugará en Agronomía, este miércoles, una serie de amistosos ante la Selección Sub-20 de Venezuela.

BAJO TECHO

Toda la planificación de la sesión matutina quedo hecha añicos por la abundante cantidad de agua.

Para no estropear aun más el castigado césped del Alfredo Ramos (cuentan que, hace dos semanas, entró gente a jugar y los resultados estarán a la vista el domingo), se decidió pasar toda la actividad al gimnasio de básquet.

Luego de algunos ejercicios físicos se hicieron partidos de fútbol-tenis y fútbol cinco. La rutina termino en el gimnasio de pesas (foto).

Este sábado por la mañana, tras los trabajos tácticos y de práctica de pelota parada (en defensa y en ataque), veremos si hay equipo o no. Al menos, se sabrán los citados en vísperas de enfrentar a Nueva Chicago.

La Sub-Comisión de Fútbol esta gestionando, por pedido de Pizzo, la concentración para que el plantel descanse, el sábado por la noche, en un hotel porteño y el domingo, post desayuno, parta temprano para el barrio de Agronomía. En estas horas se resuelve.

Contra Tristán Suárez en el Estadio 20 de Octubre, compromiso válido por la tercera fecha, se jugaría el sábado 7 de agosto 15:30 horas sin TV.

EL CEREBRO AURINEGRO

“Estoy ansioso y con mucha ilusión. No pude jugar ante Estudiantes porque no tenía la rescisión original (tenia un año más de vínculo) del contrato con Boca Unidos. No dieron los tiempos desde Corrientes para enviar los papeles hacia Buenos Aires y por eso no estuve en Caseros. Me dijeron los dirigentes que, este viernes por la noche, estaría todo solucionado”, expresó el Mosquito acerca de su ausencia el último sábado.

Sin estar habilitado, Eduardo Pizzo lo incluyó entre los posibles titulares. La alarmante falta de fútbol fue clave en la derrota 0-1 ante el Pincha y Monrroy es el apuntado para darle esto al equipo frente a Nueva Chicago: “Contra Estudiantes se vio a mucha gente en ataque y al no tener el control del balón, se generaba un gran espacio, pasando la línea del mediocampo, el cual llevo a que no tuviésemos tanto fútbol. Esta semana, el técnico hizo distintos cambios en el equipo en pos de encontrarlo. La idea para este domingo es que seamos un equipo muy seguro en todos los sectores de la cancha. Si tenemos la posesión de
la pelota y con ella, abastecemos a los delanteros para que tengan situaciones de gol, sin dudas, podemos ganar”, analizó.

Analizando el alicaído mercado de pases, no quedan duda que la del volante, es una de las incorporaciones de más renombre en la B Metropolitana. Su arribó generó una mueca de sorpresa en más de uno y es el consiente de eso: “Pese a tener contrato con Boca Unidos, primó mis ganas de volver a Buenos Aires. El primero es interiorizarse en mi situación fue Comunicaciones. Hable con el DT y el Presidente de la Comisión de Fútbol (hace referencia a Pizzo y Segura, respectivamente) y quede muy satisfecho por sus palabras. Ni bien llegue acá sentí el apoyo de todos y eso es muy importante para alguien que es nuevo. Para cualquier jugador, el hecho de que el técnico te tenga en cuenta y te considere para ser importante, uno se mentaliza de otra manera. Debe esforzarse mucho más para no fallarle a quien confía en vos”, señaló.

“Uno sabe que hay un descenso en juego. En mi paso por Corrientes me tocó atravesar la misma situación. La clave es estar convencido de alcanzar los objetivos planteados. Cuando toca la buena, todo es color de rosas. Cuando toca la mala, hay que mirar hacia delante. En el debut no pudimos ganar pero tampoco hay que volverse locos. Son muchos puntos en juego y varios equipos están en la misma situación que Comunicaciones. Pese al momento difícil veo que hay equipo para pelear y salir de esta situación y por que no, aspirar un poquito más”, cerro el oriundo de Avellaneda e hincha de Independiente.

EL FUTURO ESTÁ AQUÍ

Por ¡cuarta vez!, las categorías menores de Divisiones Juveniles de Comunicaciones no pudieron jugar la serie de partidos, en el Bajo Flores, ante Social Español. Tres veces por las condiciones climáticas
y la restante por cuestiones de logística. Increible.

En lo que ya parece un clásico de 2010, las intensas lluvias que afectan a la Ciudad de Buenos Aires y la Gran Buenos Aires obligaron a la AFA a suspender la jornada de Juveniles A, B, C y D.

El próximo fin de semana se retomará el torneo. Comu enfrentará a San Telmo por la 15º fecha del Torneo Juveniles B. Las mayores jugarán en Agronomía. Los pendientes quedarán para otro momento.

El fútbol infantil también quedó pasado por agua. El Cartero iba a ser visitante, en la cancha auxiliar 6 del predio del Club Atlético Lanús, de Victoriano Arenas en un duelo correspondiente a la 4º fecha de la Segunda Fase del Torneo. Aún no hay presiciones sobre si seguirá la normal prosecución del certamen o se dará curso a la programación fijada para este domingo.

¿QUIÉN JUGARÁ?

El de este jueves fue un entrenamiento ideal para todo futbolista. El PF Piccione arrancó con una entrada en calor y después todos trabajos con pelota, fútbol incluido. El asado, tras la sesión matutina, fue la frutillita del postre.

Eduardo Pizzo siguió buscando variantes en el equipo. En primer lugar dispuso un esquema 4-4-2. Otarola; De la Canal, González, Páges, Banegas; Tello, Avila, Arco, Monrroy (se aguarda por su habilitación); Chiquilito y Avalos.

El rendimiento no convenció del todo al entrenador. Por eso, varió a un 3-4-1-2, con los nombres y apellido del primer equipo que paró en el entrenamiento del miércoles.

Sin dudas, la performance mejoró pero no quiere decir que sea el que jugará ante Nueva Chicago.

Este viernes habrá trabajos tácticos y veremos si las dudas del DT son disipadas o si persisten hasta el sábado.

BUSCARÁN SER DE PRIMERA

Desde el venidero sábado 7 de agosto, el Handball Femenino de Comunicaciones, dirigido por Matías Heram, disputará el Torneo Metropolitano Clausura de Primera División. Este campeonato dará cuatro ascensos al Torneo de Primera División 2011 (los beneficiados serán aquellos que finalicen del 1º al 4º lugar en la Tabla de Posiciones).

Participan en este certamen, las siguientes instituciones:
Municipalidad de Vicente López (Primera)
Juventud Unida (Primera)
Ateneo Don Bosco (Primera)
CEDEM Caseros A (Primera)
Estrella de Boedo (Segunda)
Huracán (Segunda)
Nuestra Señora de Luján B (Segunda)
Instituto José León Larre (Segunda)
Instituto Municipal del Deporte de Lomas de Zamora (Segunda)
Auxiliadora de Merlo (Segunda)
Comunicaciones (Segunda)
CEDEM Caseros B (Segunda)
Universidad de Buenos Aires (Segunda)
Circulo Devoto (Segunda)
SAG Los Polvorines (Segunda)
San Lorenzo (Segunda)

Juegan todos contra todos a una rueda.

Torneo Metropolitano Clausura 2010
El fixture de Comunicaciones:

1ra. fecha: SAG Los Polvorines vs. Comunicaciones (07/08/10)
2da. fecha: CEDEM (Caseros) B vs. Comunicaciones (14/08/10)
3ra. fecha: Comunicaciones vs. Círculo Devoto (21/08/10)
4ta. fecha: Instituto José León Larre vs. Comunicaciones (28/08/10)
5ta. fecha: Comunicaciones vs. San Lorenzo (04/09/10)
6ta. fecha: Universidad de Buenos Aires vs. Comunicaciones (11/09/10)
7ma. fecha: Comunicaciones vs. Municipalidad de Vicente López (18/09/10)
8va. fecha: Huracán vs. Comunicaciones (25/09/10)
9va. fecha: Comunicaciones vs. CEDEM (Caseros) A (02/10/10)
10ma. fecha: Juventud Unida vs. Comunicaciones (09/10/10)
11ma. fecha: Comunicaciones vs. Ateneo Don Bosco (16/10/10)
12da. fecha: Nuestra Señora de Luján B vs. Comunicaciones (23/10/10)
13ra. fecha: Comunicaciones vs. Auxiliadora de Merlo (30/10/10)
14ta. fecha: Instituto Municipal del Deporte de Lomas de Zamora vs. Comunicaciones (06/11/10)
15ta. fecha: Comunicaciones vs. Estrella de Boedo (13/11/10)

Desde Territorio Cartero le deseamos todos los éxitos a nuestras chicas que quieren poner al club en lo más alto de su deporte.

YA LO VA A ENCONTRAR...

Eduardo Pizzo cambiaría el esquema táctico para enfrentar a Nueva Chicago, este domingo en Agronomía.

Aunque no está definido aún cómo parará el equipo, lo cierto es que el entrenador no quedó conforme con el 3-4-3, tras la derrota en Caseros ante Estudiantes.

Mañana de fútbol en el Alfredo Ramos. El laboratorio del Tano esta a full porque no quiere dejar ningún detalle librado al azar ante su próximo rival. Trabajó con todo el grupo por espacio de casi dos horas, formó distintos equipos y dio muchas indicaciones.

La primera formación fue: Otarola (seguirá atajando); González, Casini, Pagés; De la Canal, Avila, Tello, Banegas; Monrroy; Chiquilito y Avalos.

Sin saber con exactitud si va a poder jugar (dicen desde la institución correntina que hoy quedaría resuelta su habilitación), el DT apostó por el ex Boca Unidos para ser el líder futbolístico. La performance hasta que llegaron las modificaciones fue buena. Evidencio a las claras porque Comu necesita de este tipo de jugadores, si quiere largarse con tres delanteros. La pelota bien tratada es clave en este fútbol actual, donde hay poca técnica individual.

Luego, probó con un 4-3-1-2 (Strelau por Casini, De la Canal y Pagés de laterales y Tello como volante por derecha). Así todo, siguió siendo enormemente superior al team suplente y estableció una diferencia considerable en un resultado anecdótico. Más tarde, elaboró un 4-4-2 con la presencia de Arco como acompañante de Avila y Maxi Acosta
por Monrroy en el mediocampo, sin el Pola entre los centrales y en la delantera con Romero por Chiquilito.

“Daremos a conocer el equipo un rato antes del inició del encuentro. Estamos en la etapa de formación y los 24 jugadores que pertenecen
al plantel, saben que cuentan con las mismas chances de integrar el equipo”, deslizan desde adentro.

Lo cierto es que este jueves habrá más fútbol y veremos si el técnico se inclina por lo que observo hoy o sigue en la búsqueda hasta alcanzar el ideal. Cualquiera sea la característica telefónica, el objetivo es uno sólo: Empezar con el pie derecho jugando en casa.

ES UN HECHO

Esta mañana, Ángel Arco firmó su contrato con la institución. El volante es el 14º refuerzo del Cartero para esta temporada.

Eduardo Pizzo aguarda con muchísimas ansias que se presente, en la Asociación del Fútbol Argentino, toda la documentación para habilitar al jugador. Si esta todo OK, no hay dudas que Arquito estará entre los 18 para enfrentar a Nueva Chicago.

Nacido en Avellaneda hace 24 años, ya sabe lo que es vestir la casaca aurinegra: Disputó 35 partidos entre 2007 y 2008. Su estreno fue el 21 de febrero de 2007, con el Tano como DT, en la derrota 0-2 ante Almirante Brown en la cancha de Ferro.

LA AUTORIDAD PARA EL DOMINGO

DIEGO EDGARDO CEBALLOS
Fecha de Nacimiento: 10-01-1978.
Lugar de Nacimiento: Hurlingham (Buenos Aires).
Profesión: Comerciante.
Afiliado a: Asociación Argentina de Árbitros.
Debut como árbitro de AFA: Fénix 1 vs. F.C. Midland 1 (11/10/2003).

En la 2009/10, dirigió tres veces al Cartero: 1-0 ante Tristán Suárez (8º fecha), 2-1 ante Almirante Brown (20º fecha) y nuevamente contra el Lechero (29º fecha) pero el partido finalizo sin tantos. En total, arbitró a Comunicaciones en cuatro ocasiones y no tuvo éxito porque perdió tres y empató uno. El otro antecedente fue en la goleada de Talleres por 4-0 en Escalada (2008/09). Expulsó a un rival del Cartero (Alejandro Mena de Almirante).

Ceballos, en la pasada temporada, dirigió 26 encuentros (10 -L-, 4 -V-
y 12 E). Lo curioso del caso es que siendo uno de los jueces que más participación tuvo en la categoría, sólo sanciono un penal (fue a favor del Mirasol ante el Torito y Bazán Vera lo cambio por gol). Ahora, si nos detenemos en las tarjetas rojas, observamos que Ceballos, es el pito que más expulsó. 16 futbolistas (11 -L- y 5 -V-) se fueron al vestuario tempranito. Supera por cuatro rojas a Guillaume y por tres a Gutiérrez. También dirigió en la Primera B Nacional (6 encuentros) y en la Primera C (1 juego).

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

La Sub-Comisión de Prensa anunció los valores de las localidades para el partido contra Nueva Chicago, a disputarse el próximo domingo a las 14:

Entrada General + Bono: $ 25.-

Entrada General Jubilados y Damas + Bono: $ 15.-

Entrada General Menores + Bono: $ 10.-

Platea Caballeros: $ 45.- (Entrada General incluida)

Platea Damas: $ 35.- (Entrada General incluida)

Bonos para Socios: $ 15.-

¿SE VIENEN LOS CAMBIOS?

Todavía resuenan los ecos de la derrota ante Estudiantes. Eduardo Pizzo tomó apuntes de los aciertos y errores del equipo en Caseros y probará variantes pensando en Nueva Chicago.

Por lo menos habrá una modificación en el equipo que parará este miércoles. Es segura la entrada de Juan Manuel Casini. El santafesino sería el libero (los que lo conocen marcan que al ser rápido y tiempista, es ideal para esa función), acompañado de Ricky González y Hernán Pagés como stoppers. Para el ingreso del ex Almagro, lo más probable es que resigne uno de los tres delanteros (Romero). No se descarta que la variable de ajuste sea uno de los dos volantes centrales (Díaz), pero parece la menos probable. De la Canal y Banegas jugarían más adelantado. Avila, Tello, Chiquilito y Avalos son fija para jugar ante el Torito.

En definitiva, el DT tratará de hacer retoques muy finos. Igual, al tener tiempo para delinear la formación definitiva, Pizzo ya aviso que le dará más bola a la pelotita y se tomará hasta el último segundo.

TOQUECITOS CARTEROS

La buena noticia de este martes es que Gonzalo Minguillón (esguince de rodilla) realizó varios ejercicios (sólo los lineales) en un trabajo de seis estaciones, coordinado por todos los integrantes del Cuerpo Técnico, a la par de sus compañeros. Esto no quiere decir que Mingui sea tenido en cuenta para el domingo. Lo van a llevar de a poco en búsqueda de una recuperación total.

Mariano Monrroy (al cual lo apoyamos incondicionalmente en estos momentos), Martín Civit y Ricardo Jerez todavía no fueron habilitados. Lo del ex Arsenal es lo más complejo de resolver porque los jugadores provenientes del exterior, cuyos pases para clubes de la Primera B no hayan llegado, no serán habilitados provisoriamente, como lo solicitaron algunos equipos porque la FIFA, en base a la nueva reglamentación, no autoriza las habilitaciones provisorias. Lo del golero guatemalteco empieza a tomar forma porque, en las últimas horas, llegaron los papeles del país de origen. Migraciones deberá aprobarlos y seguir los pasos legales correspondientes para conseguir su residencia de trabajo.

Junto a Ángel Arco y Luís Peña (siguen sin resolverse su confirmación en la plantilla) se encuentra entrenando Ezequiel Rivera. Es un joven centrodelantero y el entrenador lo conoce de Los Andes. Participó en el último Torneo del Interior.

EL VOLEY SALIÓ DE LA MALA

Las Carteritas regresaron al triunfo después de cinco derrotas al hilo. Desde el 18 de junio, cuando le ganaron en Agronomía a Bella Vista en sets corridos, no festejaban las dirigidas por Marcelo Moavro.

Comunicaciones (que hoy cuenta con un plantel diezmado por distintas lesiones) con mucha autoridad se llevo los dos primeros parciales por 25 a 15. San Antonio de Padua (los cuatro que jugo, los cuatro perdió), reaccionó a tiempo, aunque debió esforzarse más de la cuenta para imponerse y empatar el partido: 27 a 25 el tercero y 30 a 28 el cuarto. Todo se definió en un apretado tiebreak, el cual se llevo la visita por 18 a 16.

La nota saliente de la jornada la dio San Lorenzo. Venció por 3 sets a 1, en el Gimnasio San Martín, a Estudiantes. Los de La Plata dejaron en el Bajo Flores un invicto de 18 victorias consecutivas. Pese a la derrota, el Pincha sigue siendo el cómodo líder.

Este próximo viernes a las 21:30 en el Alvise Tracanelli, Comu recibirá al equipo B del Club Ciudad de Buenos Aires. Conseguir un triunfo es vital para salir del octavo lugar.

Tabla de Posiciones (hay arrastre de unidades desde la etapa clasificatoria)

Estudiantes (La Plata) 29.5

San Lorenzo 28
Villa Ideal 26
Harrods 20.5
Centro Galicia de Buenos Aires 20.5
San Antonio de Padua 17.5
Ciudad de Buenos Aires B 17
Comunicaciones 15.5

MÁS VOCES

Agustín De la Canal es uno de los pocos sobrevivientes de la temporada pasada. Su regular desempeño, sumado a la experiencia que transmite en el plantel, bastó para que Eduardo Pizzo le diera el OK para que siga.

El defensor analiza la actuación de Comunicaciones, el último sábado en Caseros: “Para mi, Estudiantes nos ganó con un gol de otro partido. Nos quedo un gusto amargo porque hicimos bastante bien las cosas y nos fuimos a casa con las manos vacías”.

El balance de los primeros 90 minutos: “Defensivamente se trabajó bien. Nos faltó variantes cuando jugamos con un hombre de más. No hubo conexión entre el mediocampo y los delanteros y nos termino perjudicando. Se abusó mucho del pelotazo y no somos un equipo que base su juego en ese estilo. En el PT generamos opciones como para definirlo y no entraron. Pero no me preocupa mucho porque ya va a llegar, tenemos jugadores con poder de gol”, expresó el oriundo de la localidad bonaerense de Azul.

"NO HAY QUE VOLVERSE LOCO"

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

Una de las vueltas más esperadas fue la de Martín Avalos. Después de su buen año en Comunicaciones, lejos estuvo de apagarse su poder goleador: Convirtió 12 tantos en la temporada pasada (2 en Los Andes y 10 en Brown de Adrogué).

Pizzo se intereso en él, se hicieron todas las gestiones con la dirigencia milrrayitas (no sin antes sortear algunos obstáculos en la negociación) y, finalmente, la historia término con final feliz: El Gordo retornó a la República de Agronomía.

En Caseros ante Estudiantes cumplió en el trabajo de equipo pero no pudo meterla en el arco contrario y Comu se quedo con las manos vacías en su debut. “Si bien uno siempre quiere ganar, el empate no era un mal negocio. El hecho de sumar, aunque sea un punto, de visitante y más teniendo enfrente a un buen equipo como lo es Estudiantes, ayudaba y mucho. Lo buscamos pero no se dio”, analizó tras la derrota.

“Para mi el equipo, por ser el primer partido oficial, jugo bastante bien. Obvio, que hay cosas que mejorar y el funcionamiento ideal, lo va ir encontrando Eduardo con el correr de las fechas. El sábado hicimos un PT interesante, nos asociamos (por los delanteros) con los volantes en varios pasajes y así generamos situaciones en el área rival. Nos faltó la puntada final para sacar réditos. En el ST nos caímos. Pese al hombre de más, nunca le encontramos la vuelta para empatarlo. También nos perjudico el cansancio, lógico del primer partido después de una dura pretemporada”, señaló.

“Pizzo nos inculcó que todas van a ser finales. Perdimos la primera. Somos consientes de que nos jugamos cosas importantes pero tampoco hay que volverse loco. El torneo es largo y faltan muchísimos puntos por jugar. Lo importante es ganar en nuestra cancha. Debemos tener una localia fuerte. El primer paso es ante Nueva Chicago”, expresó el delantero.

EL FUTURO ESTÁ AQUÍ

TORNEO JUVENILES B 2010 - 14ª FECHA

COMUNICACIONES VS. TRISTÁN SUÁREZ


La jornada ante el Lechero arrojó una victoria, un empate y una derrota:

EN EL PREDIO LOS NOGALES
4ta. división: Empató 1-1 (Sánchez).
5ta. división: Ganó 4-1 (Nigro -2-, Paz y Hurt).
6ta. división: Perdió 3-0.

* Gran campaña de los dirigidos por Sebastián Cassano. La de este sábado fue la novena victoria en el campeonato. Ahora, suma 31 puntos. Uno abajo, se ubica Atlanta (le ganó 2-0 al Deportivo Morón). Estudiantes retomó la senda del triunfo y superó sin inconvenientes a Colegiales por 2-1. Defensores no jugo ante Flandria y se mantiene expectante porque debe dos partidos y si los gana alcanza al Cartero.

Posiciones: Comunicaciones 31 - Atlanta 30 - Estudiantes 26 - Defensores de Belgrano 25.

* Las categorías menores siguen sin poder jugar. Postergaron su serie (será reprogramada por AFA) ante los de Ezeiza porque al coincidir el día y la localía con las Infantiles, se decidió que estas disputen sus encuentros ante Defensores del Chaco, ya que, ese torneo cuenta con más fechas que el de Inferiores y no querían entorpecer el normal desarrollo del certamen.

* La noticia destacada de la semana anterior lo tuvo como protagonista a Villa San Carlos. El elenco de Berisso decidió retirarse de la disputa del Torneo de Juveniles B. El Tribuna de Disciplina deberá resolver que pasará con los puntos de los rivales de Villa San Carlos, ya sea los que disputó en el terreno de juego (se mantendría el resultado final), los que tiene postergados o de los que ya no jugará.

TORNEO INFANTILES 2010 - 2ª FASE - 3ª FECHA

COMUNICACIONES VS. DEFENSORES DEL CHACO


Si bien fue un domingo malo en lo climatico, para los chicos aurinegros salió el sol porque ganaron en las tres categorías (una de ellas con una tremenda goleada) y se mantienen expectantes en la Zona C.

EN AGRONOMÍA
Categoría 1997 (foto): Ganó 8-0 (Moretti -2-, Rodríguez Izaguirre -2-, Sierco, Ortiz y Grebol)
Categoría 1998: Ganó 3-2 (Felpeto, Delgado y Hernández).
Categoría 1999: La visita no presentó equipo y Comu ganó los puntos.

POR TV

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

El duelo entre Carteros y Toritos irá el próximo domingo a las 14, según lo informado por la señal de cable que televisa la B Metropolitana.

La última vez que TyC Sports transmitió en la Agronomía fue el 25 de enero de 2009, cuando el Dragón venció a Comu por 1-0. Ese sábado, Eduardo Pizzo asumía formalmente su cuarto ciclo como DT.

EL COMPACTO DEL PARTIDO

UNA CANCHA, UN KARMA

Comunicaciones volvió a perder en Caseros ante Estudiantes. Esta vez fue por la primera fecha del Torneo 2010/2011 de la Primera B. El resultado: 1-0 con gol de Cristian Yassogna en el complemento.

En el primer tiempo, la constante era un equipo local con más tenencia del balón en el mediocampo, pero un Cartero que cuando llegaba lo hacía con más peligro. La más clara del equipo de Pizzo la tuvo el debutante Tello (previa jugada entre Chiquilito y Franco Romero) con
un remate que le salió a las manos del arquero Salvá. El resto de las situaciones fueron movimientos de Avalos dentro del área pero nunca
lo dejaron patear con comodidad. El balance hasta ese momento era positivo, porque en la cancha se veía que la visita era sólida y le jugaba de igual a igual al Pincha del Tano Pasini y hasta se animaba a crear jugadas con mucha gente en ataque.

La segunda parte sería otra historia. Porque el tanto tempranero de Yassogna (un remate cruzado que encontró mal parado a Pagés y se le clavó en el palo derecho a Otarola) hizo que el local se retrasara (más después de la expulsión de Ferreyra). A partir de allí, Comunicaciones no volvió a ser profundo a pesar de tener cuatro delanteros en cancha (había entrado Gianfelice por Tello y Chiqui pasó a la izquierda). Muchos jugadores sintieron el cansancio del primer partido y perdieron el ritmo y la velocidad que habían generado en algún momento del partido.

Así se diluyeron las ilusiones de empezar con el pie derecho. Hay que destacar que se jugó ante un rival duro con un esquema ofensivo y que no se desentonó. El empate hubiese sido lo más justo. El punto alto fue el buen desempeño de los delanteros, triangulando y asociándose bien. El punto bajo fue la defensa (muy pesada, más si es línea de tres), más que nada cuando lo atacaban por las bandas y el mediocampo a la hora de recuperar la pelota.

Una cancha que nos sienta mal históricamente (ya son 10 los partidos sin ganar: 2 empates y 8 derrotas. Traducido en años: 35), un karma que nos hace estar cada vez más abajo en la tabla del descenso y que preocupa a pesar de que es nada más que el comienzo.

La del domingo que viene es una final. Hay que ganarle si o si a Nueva Chicago para empezar a sumar de local. Es un equipo con nombre pero no es un cuco, también tiene falencias (las demostró ante Tristán) y hay que desnudárselas al máximo. VAMOS COMU CARAJO!!!

EL UNO X UNO

LOS TITULARES

Fernando Otarola -6-: Firme en su debut. Tengamos en cuenta que no atajaba de manera oficial hace más de un año (en Almirante era suplente de Monasterio y nunca jugó). Cortó bien varios centros y le salvó las papas a Pagés que le dejó servido el gol a Pereyra. No tuvo responsabilidad en el gol.

Agustín de la Canal -4-: Le ganaron la espalda cada vez que se mandaba al ataque y cuando se dedicó a defender también lo desbordaron un par de veces. Sirvió para armar alguna jugada en equipo y por abajo (de las pocas que pudo hacer el equipo).

Ricardo González -5-: Despejó varias pelotas peligrosas pero estuvo lento en la marca.

Hernán Pagés -4-: Esperábamos algo más del pelado en su debut. Ordena bien al equipo con su experiencia y seguramente le va a ser
útil a este equipo. Pero en este encuentro falló en dos jugadas. En la primera se pasa de largo y le sirve el gol a Pereyra (lo salvó Otarola). En la segunda llegó tarde a la marca de Yassogna y la pelota terminó dentro del arco.

Lucas Banegas -5-: El Negro fue de menor a mayor. Arrancó muy flojo, dejando que lo desborden por su sector. En la segunda parte tuvo que defender con pocos compañeros al lado y no sólo que lo hizo bien, sinó que se animó a salir jugando. Ojalá esto último sea un indicio para volver a ver al Banegas que tantas alegrías nos dio.

Gabriel Diaz -4-: No gravitó en el campo de juego. Tampoco se lo vio cómodo. Pegó bastante y logró que lo amonestaran. Vamos Gaby, tenés cualidades de un 5 que puede dar que hablar, a demostrar lo que sabés con tranquilidad y paciencia.

Leandro Avila -6-: Ratificó lo que vimos en los amistosos. Tiene buen criterio con la pelota. Más juego que marca, aunque lo segundo sin ser especialista también lo intenta. Aparentemente se siente mejor jugando sólo con con otro volante central al lado.

Jonathan Tello -5-: Al principio, muy nervioso e impreciso con la pelota. Con el correr de los minutos fue mostrando que es habilidoso y que se anima a pegarle al arco. Si se suelta más, puede darle mucho a este equipo.

Jorge Chiquilito -6-: Lo más gravitante del equipo. Es un por un par de cabezas el mejor del plantel. Pensar que hace más o menos un año era al revés. Esto hay que destácarselo y reconocérselo. Si bien falló en un par de pases cortos, cuando se lo propuso fue el generador de todas las jugadas de ataque. Se juntó con Romero, habilitó a Avalos y le dio una mano bárbara a Tello para que se sume al juego.

Martín Avalos -5-: No mojó pero mostró parte del repertorio al cual nos tenía acostumbrados en su anterior paso por el club. Mucha entrega y garra, siendo también la referencia en el área. Tuvo un par de chances pero fue muy bien contenido por los centrales de Estudiantes.

Franco Romero -4-: El córdobes por momentos apareció para generar contraataques, pero no los resolvió rápido. Tuvo una sóla chance de gol y la erró.

LOS QUE INGRESARON

Martín Gianfelice -4-: No supo donde ubicarse con tantos delanteros en cancha.

Maximilano Acosta -no califica-: Se paró por derecha. El ex Los Andes quizó desbordar y nunca pudo.

NO INGRESARON: Rodrigo Pombo, Alejandro Strelau, Matías Scatolaro, Jorge Di Maio y Jonathan Sotelo.

SOLO UNO

Pensando en el partido ante Nueva Chicago en el Estadio Alfredo Ramos, no hay jugadores suspendidos pero si un lesionado: Gonzalo Minguillón.

El volante sufrió en el amistoso ante Sportivo Italiano un esguince en el ligamento interno de la rodilla izquierda. "La idea es ir de menor a mayor para ver como responde la rodilla. Este lunes empezamos con algunos trabajos livianos en el campo. No tengo una fecha estimada de regreso a las canchas", expresó Mingui en la transmisión de Territorio Cartero.

Finalmente, Jonatan Tello no tuvo secuelas de la fuerte patada de Sebastián Ferreyra, la cual le valió al defensor la segunda amarilla que derivo en la expulsión. La modificación por el Gordo Gianfelice fue táctica, ya que, Pizzo buscaba mayor peso ofensivo y por eso volcó a Jorge Chiquilito por el sector izquierdo del mediocampo.

"HAY QUE APRENDER DE LOS ERRORES"

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

Para Eduardo Pizzo no fue su regreso soñado. El Tano se fue de Caseros masticando bronca. Es lógico que a nadie le gusta perder pero en esta difícil situación cada punto vale oro y arrancar sumando hubiese sido un gran golpe de efecto.

La solitaria conquista del rosarino Yassogna (una jugada que se inició con un largo pelotazo del guardavalla Salvá) desnudo la bronca del técnico: "Esto es fútbol y que hay aprender de los errores. En un partido cerrado como el de hoy, una distracción te cuesta muy caro. Igual, es injusto que Comunicaciones se vaya con las manos vacias de acá".

Escueto, sin ganas de hablar, expresó brevemente sobre el trámite del cojeto: "Fue un encuentro típico de arranque de campeonato. Por momentos se luchó y en otros se jugó al fútbol. Fuimos de menor a mayor en el PT y nos faltó concretar las situaciones que generamos.
En el ST, Estudiantes consiguió el gol temprano. Enseguida, se quedo con 10 por la expulsión de Ferreyra y se resguardo atrás. Terminaron jugando de contragolpe y nosotros nunca encontramos los espacios necesarios para empatarlo".

NO PINCHÓ Y PERDIÓ

Comunicaciones cayó en el debut ante Estudiantes por 1-0 con gol de Cristian Yassogna. Con la de esta tarde, suma 4 derrotas consecutivas (sumando los últimos partidos del torneo anterior) y 5 que no conoce la victoria fuera del Alfredo Ramos.

Pese a contar con un jugador más durante 35 minutos, por la expulsión de Ferreyra en el Pincha, y apostar con cuatro delanteros en cancha, el Cartero careció de profundidad y fue impotente ante un rival con oficio.

Toda la cobertura la tendrás en Territorio Cartero.

LA HISTORIA OFICIAL

Se abre el juego de la Primera B Metropolitana en su Temporada 2010-11. Este sábado desde las 15:30, en el Estadio Ciudad de Caseros, jugarán Comunicaciones y Estudiantes, con Pablo Dóvalo como el árbitro principal. José Mendoza y Emir Michelón serán los dos asistentes.

Muchos errores y escasos aciertos, nos bajaron el pedestal en donde alguna vez supimos estar. Lejos están los hermosos recuerdos de hace, apenas, dos años. Hoy Comunicaciones atraviesa su hora más difícil. El descenso apremia (arrancá en el promedio sólo por arriba de Armenio) y la maratónica lucha por sumar entre 55 y 60 puntos para gambetear al fantasma de la C, nos obliga a hablar poco en la previa y esperar a observar lo que suceda en la cancha. En definitiva, todo se dirime en el rectángulo de juego. Vamos Comu carajo!!!

LOS NÚMEROS

COMUNICACIONES
3 derrotas consecutivas. El último triunfo fue ante Brown -Adrogué-, en Agronomía, por 3-0. Partido válido por la 39ª fecha de la Temporada 2009-2010 y fue disputado el sábado 24 de abril de 2010. La historia
de visitante es aún peor: 4 caídas seguidas. Después de ganarle a Defensores de Belgrano por 2-0 en el Juan Pasquale (fecha 34) perdió con Nueva Chicago en Mataderos por 1-0, con Flandria en Jáuregui por 1-0, con Colegias en Munro por 1-0 y en Caseros ante el Pincha por 2-0.

ESTUDIANTES
Cayó en su última presentación (0-1 vs. Tristán Suárez en el partido de semifinales del Reducido). Como local, lleva 2 victorias consecutivas (Temperley 1-0 y Comunicaciones 4-1). El último traspié en su reducto fue el 14 de abril (fecha 37), cuando Colegiales lo superó por 3-1. En el anterior campeonato cosechó el 57% en casa.

LOS EQUIPOS

COMUNICACIONES

Fernando Otarola (debut)

Ricardo González
Hernán Pagés (debut)
Lucas Banegas

Agustín De la Canal
Leandro Avila (debut)
Gabriel Díaz
Jonatan Tello (debut)

Franco Romero
Martín Avalos
Jorge Chiquilito

DT: Eduardo Pizzo

Convocados: Rodrigo Pombo, Alejandro Strelau, Jorge Demaio, Matías Scatolaro, Maximiliano Acosta, Diego Torres, Jonathan Sotelo y Martín Gianfelice.

ESTUDIANTES

Julio César Salvá

Daniel Gojemerac
Sebastián Ferreyra
Nicolás Gásperi

Nahuel Panzardi
Emmanuel Giménez
Luís Soria
Ever Zárate

Germán Scamporrino

Cristian Yassogna
Facundo Pereyra

DT: Salvador Pasini

Convocados: Emilio Rébora, Orlando Castaño, Federico Gásperi, Eduardo Castro, Cristian Bustos, Patricio Isla Casares, Brian Fort, Fernando Bianchi.

HISTORIAL

Entre la 1ª B, la 1ª C y la 1ª D jugaron 45 partidos, el Pincha ganó 21 con 76 goles, el Cartero ganó 7 con 46 goles y empataron 17.
Estudiantes Local: jugaron 23, el blanquinegro ganó 12 con 43 goles,
el aurinegro ganó 4 con 20 goles y empataron 7.

EL DATO

En el Ciudad de Caseros, la racha a favor del Pincha es de 9 encuentros invictos (7 triunfos y 2 empates). El último triunfo de Comu fue 2-1 (Bulic y Arrivillaga para el Cartero; San Giorgio para Estudiantes) en Caseros, por la 20a fecha del Torneo de 1975 de 1ra B. Los otros tres triunfos: 2–1 en 1964; 2–1 en 1973; 1–0 en 1974 (Copa Preparación).

El primer partido del historial fue por el Torneo de la Primera D en 1960. Comu ese día le ganó 2-1 a Estudiantes pero por mala inclusión de un jugador, el Tribunal de Disciplina le dio por ganado el match a la visita por 1-0.

ULTIMOS ANTECEDENTES

1ºB 2009/10: Estudiantes 2 (Lamanna -2, 1 penal) vs. Comunicaciones 0
1ºB 2009/10: Comunicaciones 1 (Romero) vs. Estudiantes 4 (Bezzone, Panzardi, Carrizo y Lamanna)
1ºB 2008/09: Comunicaciones 1 (Martínez) vs. Estudiantes 0
1ºB 2008/09: Estudiantes 3 (Bustos, Noriega y Pereyra) vs. Comunicaciones 1 (Pérez)
1ºB 2007/08: Comunicaciones 3 (Baz y Vildozo -2-) vs. Estudiantes 3 (Lamas, Martín y Pereyra)
1ºB 2007/08: Estudiantes 1 (Martella) vs. Comunicaciones 1 (Torres)
1ºB Clausura 2007: Estudiantes 2 (Rodríguez y Umbides -penal-) vs. Comunicaciones 1 (Pereyra)
1ºB Apertura 2006: Comunicaciones 1 (Matos) - Estudiantes 1 (Martella)
1ºB 2005/06 SF: Estudiantes 2 (Graieb y Quevedo) - Comunicaciones 1 (Ruiz -penal-)

SE LO PIERDE

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Mariano Monrroy no podrá ocupar un lugar en el banco de suplentes ante Estudiantes. La Liga Correntina de Fútbol, sede donde están los derechos federativos del volante, envió el transfer correspondiente pero falta documentación de la recisión del contrato del jugador con Boca Unidos. Eduardo Pizzo pierde una pieza importante de recambio. Diego Torres y Jonathan Sotelo están citados y uno de los dos estará sentado junto al entrenador.

En la misma situación se encuentra Martín Civit (espera los papeles de la Federación Costarricense de Fútbol) y Ricardo Jerez Figueroa (el 1 guatemalteco aguarda completar los tramites laborales y de residencia en el territorio nacional.

LISTA DE CONVOCADOS

18 jugadores citó Eduardo Pizzo (en el comienzo de su quinto ciclo) para el partido que sostendrá Comunicaciones, este sábado en Caseros, ante Estudiantes.

Arqueros:
Fernando Andrés Otarola Lastra -primera convocatoria-
Rodrigo Alberto Pombo

Defensores:
Lucas Fernando Banegas
Agustín De la Canal
Ricardo Oscar González
Ricardo Hernán Pagés -primera convocatoria-
Alejandro Tomás Strelau

Volantes:
Maximiliano Acosta -primera convocatoria-
Leandro Ignacio Avila -primera convocatoria-
Jorge Ariel Demaio -primera convocatoria-
Gabriel Adrián Díaz
Mariano Fabián Monrroy -primera convocatoria-
Matías Javier Scatolaro Guntren -primera convocatoria-
Jonatan Ariel Tello -primera convocatoria-

Delanteros:
Martín Fernando Avalos
Jorge Alberto Chiquilito
Alberto Martín Gianfelice
Franco Romero

El plantel se juntará antes del mediodía en el club, harán una colación y más tarde, partirán hacia el Estadio Ciudad de Caseros.

- Con respecto a la pasada citación, también ante el Pincha, repiten 8 apellidos (ellos son Pombo, Banegas, De la Canal, González, Strelau, Díaz, Gianfelice y Romero).

- Esta nomina puede sufrir modificaciones si no llegan las habilitaciones pertinentes. Según información desde AFA, habría que solucionar la situación de un sólo jugador.

"EL DESCENSO NO ME PREOCUPA"

Leandro Ignacio Avila es una de las incorporaciones del Cartero para este campeonato. Fue uno de los mejores en la pretemporada y el Tano Pizzo le devuelve la confianza confirmándolo como titular, este sábado, ante el Matador.

En la previa, Territorio Cartero charlo con el ex Independiente y esto es lo más jugoso de la nota.

EL DEBUT
“Estoy ansioso, esperando el partido de mañana frente a Estudiantes. Siempre cuando se inicia algo nuevo, uno tiene las mejores”.

¿CÓMO LLEGA EL EQUIPO?
“Está bien, pero como en todo proceso estamos en una etapa de formación. El objetivo es mejorar día a día. Eduardo (Pizzo) está dejando sus conceptos a diario y creo que la mejor versión del equipo se va a ver una vez iniciado el torneo”.

¿HAY QUE MIRAR LA TABLA DE ABAJO?
“El descenso no me preocupa. En Comunicaciones hay un excelente Cuerpo Técnico y un plantel de jugadores que dejan todo en cada práctica. Sin dudas, que todo ayuda a formar un grupo sólido. Con estas cosas, tranquilamente se puede salir de la situación complicada por la que atravesamos”.

¿CUÁL ES LA IDEA FUTBOLISTICA?
“Hay que ser protagonistas en todas las canchas. Arrancamos en Caseros y salimos a la cancha con tres delanteros. Debemos conseguir los resultados. Si no se puede ganar, hay que sumar. Hoy, estamos bastantes equilibrados. La defensa es el punto más alto y es la que le da a uno un respaldo enorme. Adelante, tenemos gente importante,
que se complementa muy bien, y en el medio estamos nosotros para ser una rueda de auxilio permanente. A Pizzo le gusta jugar bien y eso es lo que buscamos”.

¿SU LLEGADA A COMU?
“Después de jugar en Sunchales, opte por quedarme en Buenos Aires, más que nada por la familia. Tengo chicos en edad escolar y no quería seguir cambiándolos de escuela. Los dirigentes en otras oportunidades han tratado de contratarme y no se ha dado por diversos motivos. Así que opte por afincarme acá y arribar a Comunicaciones”.

¿CON QUE SE VA A ENCONTRAR EL HINCHA?
“Soy un volante central cuya característica principal es ser un nexo con el enganche o los que ataquen. Ya sea entregándole bien el balón o hablándole para que se ubique en una posición optima. Igual, trato de complementar mi juego, colaborando en la marca”.

¿VA A ESTAR BUENO COMU?

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

A través de fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, el cual encabeza Guillermo Montenegro, pudimos saber que el gobierno porteño, hoy en el ojo de la tormenta, estaría interesado en el Club Comunicaciones.

Las primeras informaciones señalan que la idea es hacer algo similar a lo construido en el Club Social, Deportivo y Cultural Español. Aquí hay que hacer la salvedad que las situaciones no son iguales (el Club Deportivo Español de Buenos Aires quebró y la Corporación del Sur compró el predio y luego de varios años de comodato, se le entrego parte del mismo. En este caso, Comunicaciones sigue en pie con un
club activo y cuenta con un año más de administración fiduciaria).

Hoy, en el Bajo Flores, funciona el Instituto de Seguridad Pública, una Academia donde se realiza la formación y entrenamiento de los agentes de la Policía Metropolitana. El terreno utilizado es de 10 hectáreas, de un total de 19. En la otra parte, se ubica el Estadio Nueva España, las canchas auxiliares y algunas instalaciones que pertenecen al Gallego.

El proyecto en Agronomía gira entorno a esta fuerza de seguridad. El Gobierno de la Ciudad levantaría la totalidad del pasivo, adquiriendo los bienes del predio. El boceto inicial habla de dividir el terreno en tres partes. Al club se le daría la mayor parte (sin que este ponga un peso) para que Comunicaciones pueda seguir desarrollando, normalmente, sus actividades deportivas, culturales y educativas. El resto se utilizaría para construir un destacamento o comisaría de la Policía Metropolitana (la primera se encuentra ubicada en el Parque Sarmiento) y un centro de rehabilitación y recuperación de los chicos de la calle (un ítem clave en varios de los proyectos pergeñados por los socios de la institución).

Al consultar cual sería el espacio a utilizar desde el organismo público respondieron: “Con Español demostramos que no somos para nada pretenciosos. Plano en mano, lo definiremos con la masa societaria”.
Si en las reuniones pactadas con los Legisladores, estos dan el visto bueno, el siguiente paso sería presentar el proyecto en la Legislatura
de la Ciudad.

También mostraron interés para que en un corto plazo, aquel interesado en conocer más información sobre esta propuesta, lo pueda hacer con las autoridades competentes en la materia.

EL FUTURO ESTÁ AQUÍ

TORNEO JUVENILES B 2010 - 13ª FECHA

COMUNICACIONES VS. SARMIENTO


La jornada dominguera (pasada por agua) ante el Verde (por cierto, un poco accidentada porque el micro que debía transportar a la delegación aurinegra arribó más tarde al club -una hora después de lo planificado- provocando la llegada tarde a la ciudad del norte bonaerense, con el lógico retraso de toda la jornada de partidos) arrojó dos empates y una derrota.

EN JUNÍN
4ta. división: Empató 0-0.
5ta. división: Empató 1-1 (Mangieri).
6ta. división: Perdió 5-0.

* El empate del equipo dirigido por Sebastián Cassano y las victorias del Bohemio (2-0 ante Flandria) y el Dragón (2-0 ante Colegiales) dejaron la tabla al rojo vivo, solamente separados por apenas tres puntos.
Posiciones: Comunicaciones 28 - Atlanta 27 - Defensores de Belgrano 25.

Las categorías menores de Comunicaciones no tuvieron actividad ante Sarmiento (no presentan 7ª, 8ª y 9ª). No obstante, este miércoles iban a recuperar la serie ante Estudiantes (pendiente de la fecha 8) y por las copiosas lluvias de principio de semana, la AFA decidió aplazar toda actividad de la divisional.

La próxima fecha (14ª) será ante Tristán Suárez.
Las más grandes, actuarán el sábado en el Predio Los Nogales, donde el Lechero hace las veces de local. Las más chicas, jugarán el domingo, en lugar a designar.

TORNEO INFANTILES 2010 - 2ª FASE - 3ª FECHA

COMUNICACIONES VS. ACASSUSO


Una vez más, el mal tiempo conspiro para que las divisiones orientadas por Julián García no tuvieran actividad en La Quema. Se reprogramará prontamente.

La próxima fecha (4ª) será este domingo, en Agronomía, ante Defensores del Chaco.

ULTIMANDO DETALLES

A dos días del estreno frente a Estudiantes en Caseros, Eduardo Pizzo, tiene las cosas muy claras.

Fernando Otarola (el miércoles participó de la práctica de fútbol para
los titulares y hoy lo hizo en los trabajos tácticos que dispuso el DT en la cancha auxiliar) le gana la pulseada a Rodrigo Pombo para ocupar
el arco aurinegro, si es que el internacional guatemalteco no es de la partida ante el Pincha.

Ricardo Jerez si bien cuenta con una habilitación provisoria de la AFA (por que el periodo de transferencias de jugadores que provienen del exterior y cuyo registro se realiza a través de la pagina oficial de FIFA, todavía no se habilito porque es uniforme para todas las ligas del mundo), aún no completó la documentación laboral para obtener el permiso correspondiente. Los dirigentes están trabajando contrarreloj para solucionar este inconveniente.

El resto del equipo es el que actuó en el encuentro amistoso ante el Sportivo Italiano.

El probable 11 inicial: Otarola; González, Pagés, Banegas; De la Canal, Avila, Díaz, Tello; Romero, Avalos y Chiquilito.

Excepto Gonzalo Minguillón (distensión), los demás players están a disposición del Tano y pelean por un lugar en el banco de suplentes.

¿QUIÉN NOS DIRIGE EL SÁBADO?

PABLO GERMÁN DÓVALO
Fecha de Nacimiento: 12/05/76
Lugar de Nacimiento: Capital Federal
Profesión: Martillero Público
Afiliado: Asociación Argentina de Árbitros
Debut: Puerto Nuevo 0 vs. Central Ballester 1 (14/11/2005)

Nos dirigió dos veces y venimos invictos con 1 victoria y 1 empate: La primera fue el 23/05/07, cuando en Remedios de Escalada, Comu le ganó por 1-0 a Talleres con gol del recordado Cristian Baz. La última fue el 22/11/08, cuando en el Bajo Flores, el Cartero igualó en el final con Social Español por 1-1. Es recordado ese partido porque el tanto de la visita fue convertido por el arquero Leonardo Aguirre. Esa tarde en el Estadio Nueva España, Lucas Banegas vio la tarjeta roja.

LA VOZ OFICIAL

Horacio Martignoni -en el centro de la imagen-, Presidente de la mesa directiva de la Primera B y vicepresidente segundo del Club Sarmiento de Junín hablo con Territorio Cartero de todos los temas concernientes a la categoría y, en particular de la situación que esta atravesando nuestra institución.

EL FUTURO DEL CARTERO
"La postura de la categoría en estos casos es clara, respaldamos que los socios decidan los destinos de los clubes. En este caso, hay una situación judicial que no lo permite, pero todo lo que sea para apoyar al club, toda la B y, principalmente, la mesa directiva, acompañará sin ningún tipo de reparos. Comunicaciones no corre riesgo de disputar el torneo. Eso es bueno aclararlo. La semana pasada hable con Ezequiel Segura (Presidente de la Sub-Comisión de Fútbol) y me puso al tanto de la situación. Siempre en estos casos hay dificultades para armar un equipo competitivo pero lo han podido resolver con un gran esfuerzo".

EL FUTURO DE LA PRIMERA B
"Este campeonato, en relación al del año pasado, va ser más parejo. Todos los equipos se han armado para pelear por los objetivos que se han propuesto. Después, los resultados se verán en la cancha".

¿PORQUÉ NO A LOS TORNEOS CORTOS?
"La idea, desde un primer momento, era disputar un torneo largo de 42 fechas. Con el correr de los días, analizamos la situación con todos los clubes y propusimos volver al sistema de Apertura y Clausura, ya que, da más posibilidades de recuperarse en la segunda rueda, al comenzar todo de nuevo. Pero como B Nacional no aceptó regresar al antiguo formato y la Gerencia de Torneos de la Asociación del Fútbol Argentino quería la conformidad de las cuatro categorías de ascenso para hacer el cambio, no prospero nuestro pedido".

METAS
"El objetivo de esta temporada es jugar lo más prolijo posible, que no haya muchos partidos postergados y si los hay, por los motivos que fuesen, disputarlo dentro de los plazos estipulados en el reglamento
(el martes de la siguiente semana). Que todo este en orden, ayuda al normal desarrollo de la competencia y no se generan suspicacias de ningún tipo".

EL SEGUNDO ASCENSO
"Esto es algo que se tiene que trabajar conjuntamente con la gente del interior. No es algo inmediato, este año hay que sentar las bases para que, en el comienzo de la próxima temporada, se presente un proyecto interesante y la idea se lleve a cabo. Hoy, como están organizados los torneos, el segundo ascenso de la B sin tener en cuenta al interior no va ser posible".

LA PLATA DE LA TV
"Como el año calendario comienza en agosto, aún no sabemos si vamos a recibir algún aumento en el dinero por los derechos de televisación".

LA VUELTA DEL PÚBLICO VISITANTE
"Por ahora, no es viable. Tampoco se puede seguir así mucho tiempo más. Acá deben aportar todas las partes involucradas. La gente quiere vivir el fútbol de una manera tranquila, en paz y estamos trabajando con los organismos de seguridad en pos de eso".

ANOTACIONES

Si el partido con Estudiantes en Caseros fuera dentro de algunas horas, Eduardo Pizzo apostará al esquema que más réditos le ha dado en sus anteriores ciclos en Comunicaciones: 3-4-3.

El arquero titular hoy es el guatemalteco Ricardo Jerez Figueroa. Si antes de estar pendiente de que la visa de trabajo se expida en tiempo y forma y, por ende, sea habilitado por la Asociación del Fútbol Argentino. ¿Cómo se gano el puesto? Al DT lo sedujo su buena altura, sus grandes reflejos y la seguridad que transmite en los momentos calientes. Si esto no sucede, el reemplazante será Rodrigo Pombo. Más allá de que no sea del gusto del entrenador, este ha cumplido toda la pretemporada y se le respetará eso (una situación similar se planteo con Echenique y Aguirre, en el inicio de la Temporada 2008/2009).

Pasemos a la defensa, hasta aquí, el punto más álgido del equipo. Formando con dos laterales y dos centrales o con un libero y dos stoppers, la ecuación no cambia. Sólo recibió un gol en lo que va de la pretemporada (ante Arsenal en Sarandí). Resuelve sencillo y no se complica, algo fundamental en este fútbol donde un error te cuesta el trabajo de toda una semana. Reemplazó la juventud de Leandro Sosa por la experiencia de Hernán Pagés (asi sucedió en Temperley). A eso le agrega el basto conocimiento de Ricardo González. Por los laterales, cuenta con dos fieles laderos: Agustín De la Canal y Lucas Banegas. Ambos se turnan para darle una mano al mediocampo. En los últimos amistosos, le toco al ex Almirante Brown y Ferro, pero todos conocemos lo que puede dar el Negro cuando pisa el área rival. Primero, la solidez y después, la sorpresa. Conceptos a los que apunta el DT.

Sigamos más adelante. Si hay un sector en la cancha donde Pizzo probo y probo es en la mitad de la cancha. Zona clave en el fútbol mundial y en Comunicaciones no es la excepción, sobre todo, si el tridente ofensivo (hablaremos en próximas líneas) esta habido de recibir la pelota para generar las situaciones, que pueden derivar en goles. La tarea será apoderarse de ella y saberla administrar en beneficio del equipo. Al ser este un trabajo que no se aprende de un día al otro sino que lleva su tiempo, veremos, con el correr de las fechas del torneo, desfilar distintos jugadores hasta encontrar los interpretes necesarios. Hagamos nombres propios. La única fija es Leandro Avila. Llegado de Unión de Sunchales, el volante central ha deslumbrado al Cuerpo Técnico. Es un buen jugador, que para nosotros, explota mejor sus virtudes sin gente a su lado y con un creador de juego, que le haga del pívot (no es especialista en el juego largo). Al adelantarse De la Canal, Pizzo ubicó a Gabriel Díaz a la izquierda de Avila y Jonatan Tello bien pegadito a la línea. Hoy, es lo que mejor que le calza al equipo. El ex Arsenal, Martín Civit, tuvo su chance y no convenció. Mingui no esta en los planes inmediatos y Demaio, recién se integro a este grupo, pero no se descarta que ocupe una de las siete plazas en el banco. Otro que estará sentado ahí esperando su momento, es Mariano Monrroy. Nadie duda de sus condiciones técnicas, pero no llego a Agronomía en el mejor estado físico y esta nivelándose a la par del resto. Creemos que es la primera opción de cambio, ya sea en el desarrollo del partido o para ser titular en el próximo partido, si las cosas no salen como lo planificado.

Jorge Chiquilito, Martín Avalos y Franco Romero son jugadores titulares en cualquier club de la Primera B Metropolitana y Comunicaciones se da el lujo de tenerlos. Los tres jugarán de arranque y serán los encargados de mantener ese poder de gol, que nunca perdió pese a los paupérrimos resultados, y potenciarlo lo más que se pueda. La dura realidad marca que el aurinegro debera sumar entre 55 y 60 puntos para mantener la categoría. Y estos se consiguen ganando partidos. El desafío no es que se complementen bien en los 16.5 metros finales, si no que sean solidarios con los del medio y si el balón lo posee el contrario, agotar todos los recursos para recuperarlo. Sin él, este equipo se volverá largo y predecible.

Paciencia. Es la tónica en las palabras de Pizzo. Lo que viene va a ser bravo. El plantel casi está, ahora la misión es armar un gran equipo.
La hora de la verdad se acerca, Comu abrirá el juego en el Ciudad de Caseros (lugar donde no gana desde el año 1975) y así dará inició a una saga interminables de 42 batallas.

El objetivo futbolistico e institucional es seguir la Primera B. Como este es un trabajo de todos, desde afuera, se le brindará el respaldo que corresponde a estos momentos críticos, pero desde adentro, deben
dar todo por el objetivo. Asi los esfuerzos de cada una de las partes, servirán por mantener vivo a Comunicaciones.

ARREGLO OTAROLA

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Fernando Andrés Otarola Lastra se convirtió, en horas de la tarde, en el decimotercer refuerzo de Comunicaciones para la Temporada 2010-11.

El arquero, nacido en Capital Federal hace 24 años, suplente de Cesar Monasterio en el campeón Almirante Brown (no atajó en el pasado campeonato), era una de las opciones para el arco aurinegro y tras la negativa de Fabián Moyano de atajar en el Cartero, Eduardo Pizzo dio
el OK para que se incorpore y sea una alternativa de Ricardo Jerez y Rodrigo Pombo.

ACLARACIÓN

En respuesta a algunos mails recibidos en nuestra casilla (la cual daremos al final de la nota), preguntándonos porque no se le da difusión a distintas disciplinas federadas y no federadas, Territorio Cartero aclara que ante la imposibilidad de tener un periodista especializado para cada disciplina, nos vemos obligado a depender, exclusivamente, de las paginas oficiales de cada federación (que no siempre actualizan en tiempo y forma) o de la buena voluntad de cada Sub-Comisión, en querer que sea difundida.

Territorio Cartero basa mayoritariamente su contenido en el fútbol profesional, pero de ninguna manera, responde a está disciplina ni a ningún organismo del club. Hacemos la aclaración porque sabemos las diferencias que algunas Sub-Comisiones mantienen con está.

Somos la página más visitada, con un promedio de 400 visitas diarias (sin contar cuando juega el Cartero), por lo que esta abierta a todos los deportes, a difundir sus competencias y a destacar sus deportistas. Excepto el tenis, ninguna Sub-Comisión nos ha enviado info o imágenes sobre las mismas. Así se hace muy difícil.

Se trata de darle la importancia que merece a cada disciplina. Si bien, algunas tienen sus propias paginas webs, estas responden a su gente
y no están abarcadas al público general, por lo que se hace difícil su lectura y comprensión.

Nuevas disciplinas en el club, directamente deciden ignorarnos (algo que resulta incomprensible) y no son ni capaz de darse a conocer, tratar de captar gente por esta vía y, menos, destacar sus logros conseguidos.

Territorio Cartero es desde hace 6 años es una marca registrada para todos los hinchas del fútbol aurinegro, para el socio que no le interesa el fútbol pero si quiere saber las últimas novedades sobre la institución y el público del ascenso en general. Por eso, repetimos, están las puertas abiertas para todos.

Están en ustedes, saber aprovecharlas para el beneficio de su disciplina.

Territorio Cartero
territoriocartero@argentina.com

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 1ª fecha del Torneo de Primera B, en su Temporada 2010-2011.

Partido
ESTUDIANTES (CASEROS) VS. COMUNICACIONES

Día
SÁBADO 24 DE JULIO

Hora
15:30

Estadio
CIUDAD DE CASEROS

Últimos antecedentes como visitante
TEMPORADA 2009-2010
ESTUDIANTES (CASEROS) 2 VS. COMUNICACIONES 2
LAMANNA -2, 1 PENAL- (EST)
ULTIMO PARTIDO DE BARRELLA COMO DT DE COMU

TEMPORADA 2008-2009
ESTUDIANTES (CASEROS) 3 VS. COMUNICACIONES 1
BUSTOS - NORIEGA - PEREYRA (EST); PÉREZ (COMU)

TEMPORADA 2007-2008
ESTUDIANTES (CASEROS) 1 VS. COMUNICACIONES 1
MARTELLA (EST); TORRES (COMU)

SE ACERCA LA HORA SEÑALADA

Ni la lluvia detuvo el trabajo, en el comienzo de la última semana antes del inicio de la competencia. Se desarrollo parte en el gimnasio cubierto de básquet y parte en la cancha de pelota paleta. Primero, trabajos de coordinación y velocidad con el PF Piccione, para después darle pasó al fútbol en espacios reducidos, bajo la atenta mirada del DT Pizzo.

No fueron de la partida el golero Fabián Moyano Batres ni el delantero Maximiliano Planté. Lo que más sorprendió fue la ausencia del jugador perteneciente a Lanús. Si bien no existía nada firmado, estaba el guiño de la dirigencia granate para que Moyano vaya a entrenar y se presente ante el Cuerpo Técnico. Esto no cayo nada bien y no se descarta que el “1” no recale en Comu. Por las dudas, algunos barajan nombres que estaban en el arcón de los recuerdos.

La posibilidad que arribe el delantero entrerriano es muy remota. Su representante, vía telefónica, le aconsejo a Planté que reviera su situación. El hecho de que Quilmes, club dueño de su pase, juegue en Primera, ilusiona, que tarde o temprano, este tenga una posibilidad de mostrarse y ser reconocido en la elite del fútbol argentino.

El defensor Juan Manuel Casini por algunos problemas con la vivienda (ya solucionados), recién se incorporará este martes.

Ángel Arco y Luís Peña siguen practicando con el plantel profesional, pero sólo uno de los dos se quedará. El presupuesto está muy justo y sólo contempla las contrataciones de un arquero y un reemplazante de Martín Avalos.

EL VOLEY TIENE SU ESPACIO

Las Carteritas no logran salir de la mala y volvieron a perder. San Lorenzo, al igual que Estudiantes de La Plata en su momento, debió trabajar más de la cuenta para imponerse ante su rival. El triunfo para los de Boedo fue por 3 sets a 2 (parciales de 15-25, 26-14, 27-25, 19-25 y 15-6).

Este próximo viernes a las 21:30 en la localidad bonaerense de Padua, las dirigidas por Marcelo Moavro buscarán ante San Antonio lograr su primer éxito. Los dos equipos cayeron en sus tres primeros juegos, por lo que pinta para ser un apasionante duelo.

Tabla de Posiciones (hay arrastre de unidades desde la etapa clasificatoria)
Estudiantes (La Plata) 29.5
San Lorenzo 25
Villa Ideal 23 *
Centro Galicia de Buenos Aires 17.5 *
Ciudad de Buenos Aires B 17 **
San Antonio de Padua 16.5
Harrods 14.5 **
Comunicaciones 13.5

* Tienen su partido suspendido.
** Juegan este martes.

FELICITACIONES

Territorio Cartero felicita a las Divisiones Inferiores del Básquet por su ascenso del nivel 4º B al 3º B.

Sin dudas, fue el trabajo en conjunto de los jugadores que integraron los planteles de Infantiles, Cadetes y Juveniles, y de los entrenadores Damián Corbalan (un histórico en esta disciplina para Comunicaciones) y Gabriel Katz.

En el segundo semestre jugaran ante otros siete equipos (todavía no estan definidos) en búsqueda de seguir subiendo de zona y porque no, entrar a los Play-Offs para jugar por el Campeonato.

Está es otra demostración que el club, en lo deportivo, sigue vigente y pese a todas las piedras puestas en el camino por cierta gente, hay personas dispuestas a esquivarlas para después juntarlas y construir algo importante.

AHÍ NOMAS

Sexta derrota al hilo para Comunicaciones (la undécima sobre trece presentaciones), que nuevamente, tuvo todo para dar el batacazo y,
en el último suspiro, se quedo con las manos vacías.

El pasado jueves, en el Gimnasio Héctor Etchart, Ferro Carril Oeste derrotó a nuestro representativo por 73-67.

La buena defensa del equipo dirigido por Guillermo Lepratto confundió a los locales. Pese a estar errático, el verde, abusando del contraataque, se hizo espacio para sacar un parcial de 23-14. El segundo cuarto fue muy parejo y se lo hubiese llevado Comunicaciones, de no ser por un triple en el cierre del 1º tiempo. Al descanso, 34-25 abajo.

El Cartero, en el tercer cuarto, cambio a un juego agresivo y ofensivo
y tuvo sus réditos. Ante la incredulidad del rival, la visita pasó al frente
y llego con una ventaja de cinco puntos al cuarto definitorio (53-48)

Y cuando las papas quemaban, ya que el aurinegro defendía en conjunto y lo neutralizaba tácticamente al rival, apareció la diferencia de categoría entre uno y otro equipo (sobre todo en el recambio de jugadores). Ferro recupero el protagonismo, desnivelo con el juego interno y, a eso le sumo un plus extra, el cual se reflejo en el aro rival.

Una lastima porque está era una excelente oportunidad de darse un mimo, antes de meterse de lleno en jugar la permanencia en la Primera División de la Federación Regional de Básquet de Capital Federal.

El cierre de la etapa regular será en el Alvise Tracanelli, ante Banco Nación, este viernes (horario a confirmar).