LOS NUEVOS PRODUCTOS DE BALONPIE


CAMISETA OFICIAL MODELO 2010 - $120



PANTALON CORTO ENTRENAMIENTO - $50



MOCHILAS - $50




BOTINEROS - $30




GORRA - $15


BALONPIE
Indumentaria oficial de Club Comunicaciones. Conseguila en la galería de Nogoyá esquina Cuenca, local 15. Tel: 4504-2551

QUEDO PIPÓN

Este lunes por la noche, en la reunión de la mesa de Primera B, se celebró la elección de autoridades de la divisional, los representantes ante el Comité Ejecutivo y los Asambleístas para la Asamblea Anual
que lleva a cabo la casa madre del fútbol argentino.

Excepto Sportivo Italiano (Salvador D´Antonio –su presidente- en desacuerdo por la forma como se desarrollaba el acto se abstuvo de emitir su sufragio) y Comunicaciones (el Órgano Fiduciario no tiene poder para los estatutos de AFA, sólo votan Presidente o Vice), todos los demás clubes votaron.

El nuevo mandamás es Javier Marín. Pipo obtuvo 14 votos positivos y será que conduzca esta temporada las riendas de la B Metropolitana. Así quedaron truncas las chances de Marcelo Achille (Defensores de Belgrano), Gastón Granados (Tristán Suárez) o hasta de una posible reelección de la mesa actual.

Noray Nakis (Deportivo Armenio) seguirá siendo el representante de la categoría ante el Comité Ejecutivo y Horacio Martignoni (Sarmiento) será el suplente, lugar que ocupaba Carlos Ríos (San Telmo).

AGENDA CARTERA II

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 8ª fecha del Torneo de Primera B, en su Temporada 2010-2011.

Partido
PLATENSE VS. COMUNICACIONES

Día
MIÉRCOLES 08 DE SEPTIEMBRE

Hora
20:00 –SIN TV-

Estadio
CIUDAD DE VICENTE LÓPEZ

Últimos antecedentes como visitante
1ºB 2005-2006 SEGUNDA FASE
PLATENSE 0 VS. COMUNICACIONES

1ºB 1976 PRIMERA RUEDA
PLATENSE 1 VS. COMUNICACIONES 1
ULRICH (PLA); VEGA (COMU)
DETALLE: EL CALAMAR ASCENDIÓ A PRIMERA DIVISIÓN AL TÉRMINO DE ESA RUEDA.

1ºB 1975
PLATENSE 3 VS. COMUNICACIONES 2
MARRERO -3, 1 PENAL- (PLA); CADILLAC -2- (COMU)
CANCHA: CHACARITA

* El Cartero nunca pudo vencer al Calamar en 12 veces que se enfrentaron en campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino: 6 empates y 6 derrotas.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 7ª fecha del Torneo de Primera B, en su Temporada 2010-2011.

Partido
COMUNICACIONES VS. BARRACAS CENTRAL

Día
SÁBADO 04 DE SEPTIEMBRE

Hora
15:30 –SIN TV-

Estadio
ALFREDO RAMOS

Últimos antecedentes como local
1ºC CLAUSURA 2005
COMUNICACIONES 2 VS. BARRACAS CENTRAL 3
A. GONZÁLEZ Y BETTONI (COMU); FRETE – ZÁRATE – GODOY (BAR)
CANCHA: SACACHISPAS

1ºC APERTURA 2003
COMUNICACIONES 1 VS. BARRACAS CENTRAL 3
F. DOMÍNGUEZ (COMU); STEINBACH -2- Y MOLINI (BAR)

1ºC CLAUSURA 2003
COMUNICACIONES 0 VS. BARRACAS CENTRAL 0

* Hace 9 partidos que el Cartero no le gana al Barraqueño. Para encontrar el éxito más inmediato nos debemos remontar al Apertura 2001 de 1ºC, cuando en Olavarría y Luna, el de Agronomía se impuso por 1-0 con gol de Gianico. En Agronomía, la sequía se estira hasta el Apertura 2000: 2-0 con tantos de Flavio Domínguez y Agüero.

IMPOTENCIA

Su semblante tras el gol de Carlos Escudero, habla a las claras de un entrenador resignado y conocedor de las virtudes y falencias de sus dirigidos. Sabe que en contadas ocasiones, Comu después de un gol,
se repuso y llego al menos, a conseguir un empate. Contra Villa San Carlos, el equipo esbozo una levantada importante y llegó al 2-2 pero un error defensivo le costó el partido. Uno tenía esperanzas de que no todo estaba perdido pero sabíamos a quien enfrentábamos y porque peleaba el descenso junto al Cartero. Ayer, el rival fue otro, con las mismas necesidades que uno, pero con mejor calidad de jugadores y el resultado fue otro: Migliardi en el ST no se ensució los guantes.

La caminata del Tano por el pasillo que comunica el vestuario visitante hasta el micro que llevaba al plantel de regreso a Agronomía denotaba bronca y fastidio por un tropiezo más -el cuarto en seis presentaciones- y los micrófonos de Territorio Cartero fueron su descarga: “No aprendimos la lección. Desperdiciamos un corner a favor, Morón salio rápido de contragolpe y termino en gol. Cometimos errores infantiles y eso hizo que el rival se agrandará y encontrará los goles fácilmente. Hay que ser más inteligentes. En el PT fuimos superiores, creamos situaciones para abrir el marcador y no pudimos convertir. Hay mucho que corregir porque ante Barracas Central no se puede fallar”, expresó el DT en exclusiva.

Corto pero conciso, Pizzo dejo un mensaje muy claro: “Esta temporada va a ser durísima. Lamentablemente, arrastramos una situación muy complicada y cada golpe recibido es un mazazo. Lo más importante es que el equipo se tranquilice y sea conciente de que tenemos que reponernos rápido. Necesitamos encontrar una regularidad en los resultados y sacar puntos como sea", señaló.

DESORIENTADOS

Si fuese boxeo, Comunicaciones hubiese ganado el PT por puntos. Fue superior que su rival en el juego y demostró una actitud ganadora que el Deportivo Morón no ofreció. No hizo goles, simplemente, porque lo poco o mucho que genera, lo sigue fallando. Que el Cartero despilfarre situaciones en el área rival no es lo raro. Lo curioso es que tras el pitazo de Germán Bermúdez, la visita se fue para los vestuarios y nunca más apareció en el terreno de juego del Francisco Urbano.

Ni con una minuciosa búsqueda dieron con la ubicación de los players. Nadie tenía una explicación para describir semejante situación. El juez decidió seguir jugando pese a todo. Al no haber oponente en el ST, el rojiblanco -como si fuese un entrenamiento previo a un encuentro oficial-, práctico sombra dentro de la cancha e hizo tres goles.

Carlos Escudero, Damián Akermán y Diego Barrios Suárez fueron los goleadores de la noche y así los locales lograron su primer éxito en el certamen. Podrían haber convertido más tantos pero no quisieron. Por suerte.

Esperemos que ubiquen su paradero antes del próximo sábado 15:30. Barracas Central, nada más y nada menos, es lo que viene. Algunos no entendieron todavía que hay un descenso en juego y el futuro del club. Así como desde adentro nos piden a los de afuera que apoyemos y sumemos, queremos que nuestro aporte se vea reflejado en resultados. No sirve ganar uno y perder al siguiente. Es pan para hoy y hambre para mañana. Lamentablemente, dependemos de una regularidad de puntos que el equipo no obtuvo en estas seis presentaciones. Excepto el Barraqueño y Platense -juega el martes- todos perdieron o empataron. La diosa fortuna jugo del lado aurinegro pero no abusemos. A esta altura del año futbolístico, Comu depende de Comu y eso es algo que no debemos desaprovecharlo.

EL UNO X UNO

Así formó Comunicaciones:

Fernando Otarola -5-: No tuvo responsabilidad en los goles. Le tapó un penal a Akerman. Sigue sin sacar bien de abajo.

Agustín De la Canal -2-: Desconcentrado todo el partido. Erró en los pases y perdió siempre en el mano a mano con un contrario. Clave su "siesta" para que se abra el partido a favor del Gallo. Cuando el match estaba 3-0, el ex Almirante Brown se quedo parado en tres cuartos de cancha mirando al línea 1 para que lo salve cuando Barrios Suárez partía habilitado tras pase de Sparapani y se iba para convertir. Andrés Prendel levantó la bandera y zafó. Agustín está desconocido.

Juan Manuel Casini -4-: En algunas jugadas responde muy bien y en otras cae en la mediocrdad de la defensa Cartera. Poca reacción en los tres goles.

Hernán Pagés -5-: El zaguero estuvo firme marcando pero impreciso en los pases. Luego se lesionó en la zona superior de la rodilla y fue reemplazado.

Jorge Demaio -4-: Después de un buen debut, el juego del equipo esta vez no lo favoreció. Nunca pudo salir prolijo por su sector.

Martín Civit -5-: Buen primer tiempo. Criterioso con la pelota. Luego cayó en la misma bolsa.

Ángel Arco -6-: El único rescatable en el calamitoso segundo tiempo. Se la bancó sólo en el medio. Con un compañero más grandote al lado podría soltarse aún más.

Lucas Banegas -3-: Una sombra de lo que jugó ante Italiano. No generó ni tampoco pudo colaborar con la marca.

Jorge Chiquilito -3-: No estuvo a la altura del partido. Pasó casi intrascendente. ¿Que pasará con Chiqui? ¿Será titular ante Barracas Central?.

Martín Avalos -3-: Las pocas veces que le llegó la pelota lo agarró de espaldas o a contrapierna. De patear al arco, ni hablar.

Martín Gianfelice -5-: Buen PT del Gordo, generando faltas cerca del área rojiblanca y exigiendo dos veces a Migliardi -una la tapo con la cara-. En la segunda etapa se hizo cargo de las pelotas paradas y ninguna jugada llegó a buen puerto.

Leandro Staino -4- (x Pagés): El Lele se tiró a la izquierda para generar juego pero nunca lo pudo lograr.

Franco Romero -3- (x Civit): No se pudo meter en el partido y ni se noto su presencia en el verde césped.

Maximiliano Acosta -4- (x Chiquilito): Tampoco fue gravitante los minutos que pudo jugar.

Suplentes: Rodrigo Pombo, Alejandro Strelau, Gonzalo Minguillón y Mariano Monrroy.

SIGAMOS ADELANTE

DEPORTIVO MORÓN VS. COMUNICACIONES
PRIMERA B - TORNEO 2010/2011 - FECHA 6
ESTADIO: FRANCISCO URBANO - HORA: 18:30
ÁRBITRO: GERMÁN BERMÚDEZ


El Cartero llega a este partido sin la pesada mochila de conseguir un triunfo. La victoria por 2-0 ante Sportivo Italiano trajo alivio pero no hay que dormirse en los laureles. Tiene que seguir por este camino que le va a dar grandes réditos. Del otro lado, el Gallito aparece con peores urgencias que Comu. Empató todo lo que jugo y la gente perdió la paciencia. Comu deberá saber aprovechar el nerviosismo del rival y capitalizarlo en su beneficio. Deportivo Armenio no paso del 0-0 ante Los Andes y está es una excelente chance para despegarse del Tricolor y acercarse a Flandria (si gana estará a tres puntos de diferencia: 92 a 89).

ASÍ LLEGA COMUNICACIONES

Su ubicación en la Tabla de Posiciones
4 puntos en 5 partidos (15º)
1 PG - 1 PE - 3 PP
4 goles AF - 5 goles EC
26.67%

La Campaña
1ª fecha: Estudiantes 1 vs. Comunicaciones 0
2ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Nueva Chicago 1
3ª fecha: Tristán Suárez 0 vs. Comunicaciones 0
4ª fecha: Villa San Carlos 3 vs. Comunicaciones 2
5ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Sportivo Italiano 0

Próximos rivales
7ª fecha: Comunicaciones vs. Barracas Central (04-09-10)
8ª fecha: Platense vs. Comunicaciones (07-09-10)
9ª fecha: Comunicaciones vs. Temperley (11-09-10)
10ª fecha: Deportivo Armenio vs. Comunicaciones (18-09-10)

Técnicos
Eduardo Pizzo (1ª fecha)

Presencias
F. Otarola 5
L. Banegas 5
A. De la Canal 5
H. Pagés 5
M. Avalos 5
J. Chiquilito 5

Minutos
F. Otarola 450
L. Banegas 450
H. Pagés 450
J. Chiquilito 430
M. Avalos 398
L. Ávila 328

Goleadores
M. Avalos 2
J. Chiquilito 1
M. Gianfelice 1

¿De que forma convirtió?
2 goles de jugada
1 gol de cabeza
1 gol de penal

¿Cómo le convirtieron?
5 goles de jugada (todos a F. Otarola)

Valla invicta
F. Otarola 2

Amarillas
Con 4: No hay ningún jugador. Con 3: M. Avalos. Con 2: L. Banegas - J. Chiquilito.

Expulsados Propios
Ninguno

Expulsados Rivales
1º vs. Estudiantes (V) (P. Dóvalo): S. Ferreyra -doble amarilla-
5º vs. Sp. Italiano (L) (E. Gutiérrez): A. Martínez -doble amarilla-
5º vs. Sp. Italiano (L) (E. Gutiérrez): M. Blanco -roja directa por acción brusca-

Penales a favor
4º vs. Villa San Carlos (V) (R. López): V. Volpe le atajó el penal a F. Romero.
5º vs. Sp. Italiano (L) (E. Gutiérrez): M. Gianfelice lo cambio por gol.

Penales en contra
Ninguno

LOS NÚMEROS
- Comunicaciones ganó después de 7 encuentros, en donde acumuló 1 empate y 6 derrotas. Hacía 2 que no triunfaba en el Alfredo Ramos.

- Ahora a romper la racha como visitante. El cabezazo de Avalos fue el primer tanto en el actual torneo. También puso a fin a una tremenda sequía de 694 minutos sin anotar fuera de Agronomía. La estadistica señala que el Cartero, en esa condición, suma 7 juegos sin éxitos. Hace cinco meses, más precisamente el 26 de marzo, el Cartero vencía por 2-0 al Dragón en el Estadio Juan Pasquale.

- Este 2010, así le fue al Cartero, cuando salió a jugar fuera del Alfredo Ramos: 2 triunfos (2-1 vs. Almagro y 2-0 vs. Defensores de Belgrano), 3 empates (0-0 vs. Central Córdoba de Rosario, 2-2 vs. Acassuso en Platense y 0-0 vs. Tristán Suárez) y 8 derrotas (1-2 vs. Social Español, 0-4 vs. Sarmiento de Junín, 0-1 vs. Nueva Chicago, 0-1 vs. Flandria,
0-1 vs. Colegiales, 0-2 vs. Estudiantes, 0-1 vs. Estudiantes y 2-0 vs. Sportivo Italiano).

ASÍ LLEGA DEPORTIVO MORÓN

Su ubicación en la Tabla de Posiciones
5 puntos en 5 partidos (14º)
0 PG - 5 PE - 0 PP
3 goles AF - 3 goles EC
33.33%

La Campaña
1ª fecha: Acassuso 2 vs. Deportivo Morón 2
2ª fecha: Deportivo Morón 1 vs. Los Andes 1
3ª fecha: Colegiales 0 vs. Deportivo Morón 0
4ª fecha: Deportivo Morón 0 vs. Estudiantes 0
5ª fecha: Nueva Chicago 0 vs. Deportivo Morón 0

Próximos rivales
7ª fecha: Villa San Carlos vs. Deportivo Morón (04-09-10)
8ª fecha: Deportivo Morón vs. Sportivo Italiano (07-09-10)
9ª fecha: Tristán Suárez vs. Deportivo Morón (11-09-10)
10ª fecha: Barracas Central vs. Deportivo Morón (18-09-10)

Técnicos
Alejandro Méndez -continua de la temporada anterior- (1ª fecha)

Goleadores
D. Chávez 1
M. Conocchiari 1
L. Sparapani 1

Valla invicta
A. Migliardi 3

Amarillas
Con 4: No hay ningún jugador. Con 2: D. Cháves y A. Migliardi.

Expulsados Propios
3º vs. Colegiales (V) (E. Gutiérrez): G. Báez.

Expulsados Rivales
Ninguno

Penales a favor
Ninguno

Penales en contra
3º vs. Colegiales (V) (E. Gutiérrez): A. Migliardi le atajó el penal a J. Torres.

LOS NÚMEROS
Deportivo Morón ante el Torito sumó su quinto empate consecutivo en lo que va de la Temporada 10-11 y acumula 8 sin ganar, con 7 empates y 1 caída. La última alegría del Gallito: 2-0 vs. Almagro (L) -válido por la 39º fecha del Torneo 2009-10-.

- Hace 316 minutos que el rojiblanco no anota un tanto. El volante Lucas Sparapani por la 2º fecha y ante Los Andes -a los 44 minutos del PT- se lleno la boca de gol y de ahí nunca más.

- No es común que un equipo meta 5 empates en las primeras 5 fechas. En 1991, Sarmiento (Junín) empató los primeros 5 partidos. A diferencia de Morón, el Verde además lo había hecho 0-0 en todos (el arquero de ese equipo era Miguel Salvaggio). Cortó la racha en la sexta jornada, cuando derrotó 2-1, en Sarandí, a Arsenal. El record lo ostenta San Martín (Tucumán) que, entre 1977 y 1978, igualó 10 consecutivos –en Nacionales de AFA-. Comunicaciones en el Reclasificatorio de Primera
B de 1970 –lo jugaban instituciones que militaban esa categoría y la Primera C- empató los seis primeros encuentros (el torneo duraba siete fechas): 1-1 ante Nueva Chicago, 0-0 ante Temperley, 2-2 ante Almagro, 2-2 ante el Deportivo Español, 1-1 ante Tigre y 0-0 ante Defensores de Belgrano. Luego, venció a Liniers por 1-0.

- Este 2010, así le fue al Gallito cuando jugo en el Francisco Urbano: 4 triunfos (4-0 vs. Nueva Chicago, 1-0 vs. Atlanta, 2-0 vs. Estudiantes y 2-0 vs. Almagro), 7 empates (2-2 vs. Flandria, 0-0 vs. Colegiales, 0-0 vs. Central Córdoba de Rosario, 1-1 vs. Tristán Suárez, 1-1 vs. Defensores de Belgrano, 1-1 vs. Los Andes y 0-0 vs. Estudiantes) y 1 derrota (0-1 vs. Villa San Carlos).

LOS EQUIPOS

COMUNICACIONES


Fernando Otarola

Agustín De la Canal
Juan Manuel Casini
Hernán Pagés
Jorge Demaio

Martín Civil
Ángel Arco
Lucas Banegas

Jorge Chiquilito

Martín Gianfelice
Martín Avalos

DT: Eduardo Pizzo

Suplentes: Rodrigo Pombo, Alejandro Strelau, Gonzalo Minguillón, Maximiliano Acosta, Mariano Monrroy, Leandro Staino y Franco Romero.

DEPORTIVO MORÓN

Alejandro Migliardi

Sebastián Pérez
Cristian González
Guillermo Báez

Hernán Lillo
Hernán Bruno
Federico Iñiguez
Carlos Escudero

Lucas Sparapani

Damián Akerman
Diego Barrios Suárez

DT: Alejandro Méndez

Suplentes: Diego Ezquerra, Daniel Cerruti o Daniel Cháves, Juan Pablo Rochi, Daniel Ponce, Gustavo Britos, Mauro Conocchiari y Cristian Campozano.

EL HISTORIAL
Entre la 1ra. B y la 1ra. C jugaron 36 veces, el de Oeste ganó 23 (56 goles), el de Agronomía ganó 7 (31 goles) y empataron 6.
Deportivo Morón Local: jugaron 18, el Gallito ganó 12 (32 goles), el Cartero ganó 2 (15 goles) y hubo 4 empates.

LOS TRIUNFOS DE VISITANTE
1ºB 1974 Preparación ZN: Deportivo Morón 0 - Comunicaciones 3 (Do Río, Ugarte y Segura)
1ºB 2008/09: Deportivo Morón 0 - Comunicaciones 1 (R. Pérez) en El Porvenir y a puertas cerradas

MAXIMA GOLEADAS DE MORÓN A COMU
1ºC 1979: Deportivo Morón 5 - Comunicaciones 1 (Barriga)

MAXIMA GOLEADAS DE COMU A MORON
1ºB 1974 Preparación ZN: Deportivo Morón 0 - Comunicaciones 3 (Do Río, Ugarte y Segura)

ULTIMOS ANTECEDENTES
1ºB 2009/10: Comunicaciones 2 (Banegas y Gáspari) - Deportivo Morón 0
1ºB 2009/10: Deportivo Morón 2 (Denis y Vega) - Comunicaciones 1 (Attadía)
1ºB 2008/09: Deportivo Morón 0 - Comunicaciones 1 (R. Pérez) en El Porvenir y a puertas cerradas
1ºB 2008/09: Comunicaciones 0 - Deportivo Morón 3 (Vacaría -2- y Akerman)
1ºB 2007/08: Deportivo Morón 1 (Tribulo) - Comunicaciones 0
1ºB 2007/08: Comunicaciones 2 (Vildozo y Torres) - Deportivo Morón 0
1ºB Clausura 2007: Deportivo Morón 0 - Comunicaciones 0
1ºB Apertura 2006: Comunicaciones 2 (Matos y Cisterna) - Deportivo Morón 1 (Grbec) en Ferro
1ºB 2005/06: Comunicaciones 0 - Deportivo Morón 1 (Adrián Guillermo) en Argentinos
1ºB 2005/06: Deportivo Morón 1 (Cháves) - Comunicaciones 1 (Vildozo)

EL ÁNGEL BATIÓ AL PRÍNCIPE

Sin dudas, un duelo impensado hasta hace un par de años atrás y menos en un país que no sea la Argentina. Cuando uno rompía las redes en Agronomía y hacia delirar a todo el pueblo Cartero, el otro
-con sus 17 abriles sobre el lomo- era un pichón de crack que recién empezaba su carrera profesional de la mano de Eduardo Pizzo. Eso fue en diciembre de 2007.

Hoy, terminando el mes de agosto de 2010, Ángel Vildozo y Javier Vatter se enfrentaron, por primera vez -nunca compartieron cancha con la casaca aurinegra-, en una nueva fecha del fútbol chileno. El triunfo se lo llevo Unión San Felipe por 1-0 ante Deportes La Serena y el único tanto del encuentro lo anotó el delantero sanjuanino. Tras un preciso centro de Carvajal, El Ángel del Gol se suspendió en el aire y con una espectacular media chilena, batió la portería de Ezequiel Medrán.

Los Granates pudieron llegar al empate pero Jaime Bravo, arquero del local, le contuvo un gran disparo a Vatter. Eso fue al minuto 69, tres antes de que dejase el terreno de juego por orden de su técnico Víctor Hugo Castañeda (en su lugar entró Cristian Magaña).

Con el éxito obtenido, el Uni Uni suma 32 puntos y se ubica en el 5º lugar. A 15 se encuentra el Colo Colo, líder de la competición. La Serena, en tanto, se ubica en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos. La escuadra de Víctor Hugo Castañeda sumaba cuatro victorias al hilo y rompió la gran racha que arrastraba hasta hoy.

FACE TO FACE

LUÍS ÁNGEL VILDOZO
PJ en Unión San Felipe: 7 (todos como titular)
Debut en Unión San Felipe: 16-07-10 vs. Unión Española (2-1)
Goles: 6 (4 de penal)
MJ en Unión San Felipe: 619

HÉCTOR JAVIER VATTER
PJ en La Serena: 7 (todos como titular)
Debut en La Serena: 18-07-10 vs. Cobresal (3-0)
Goles: 0
MJ en La Serena: 499

LISTA DE CONVOCADOS

18 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este domingo en el Oeste, ante el Deportivo Morón.

Arqueros:
Fernando Andrés Otarola Lastra
Rodrigo Alberto Pombo

Defensores:
Lucas Fernando Banegas
Juan Manuel Casini
Agustín De la Canal
Ricardo Hernán Pagés
Alejandro Tomás Strelau

Volantes:
Maximiliano Acosta
Ángel Damián Arco
Leandro Ignacio Ávila
Martín Alejandro Civit
Jorge Ariel Demaio
Gonzalo Sebastián Minguillón Nodar
Mariano Fabián Monrroy

Delanteros:
Martín Fernando Avalos
Jorge Alberto Chiquilito
Alberto Martín Gianfelice
Franco Romero

Dos variantes, en referencia a la última citación: Monrroy (no juega desde Tristán Suárez) por Sotelo y Acosta –ante Italiano entró a último momento por Ávila- por Tello.

Al igual que el día previo ante el ACIA, el entrenador decidió bajar las cargas y los jugadores disfrutaron de una jornada de recreación con la pelota. Una vez finalizada la actividad, Pizzo juntó a todos los jugadores y mantuvó una charla de 20 minutos con ellos. Hablaron de cuestiones relacionadas con el equipo y otras fuera del ámbito futbolístico.

HADAD, LA PROPUESTA

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

Mejor que escucharla es verla. Mira la primera parte y enterate lo que el empresario proyecta hacer en el Club Comunicaciones. Observa y saca tus propias conclusiones.



Ahora, la segunda parte.

DALE TU APOYO

Este domingo desde las 16 en Avenida San Martín y Tinogasta, despidamos al Cartero en su periplo hasta Morón, en búsqueda del segundo triunfo en el campeonato.

Sin dudas es una excelente oportunidad, a través del aliento y embanderando la Agronomía con los gloriosos colores aurinegros, para brindarle el apoyo al plantel y al club, en estos momentos de definición.

NO PODES FALTAR. TE ESPERAMOS.

LA SEGUNDA CAMPANA

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

Una vez más el fútbol pasó a un segundo plano. Este mediodía, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el empresario periodístico Gerardo Daniel Hadad y su abogado Jorge Daniel Grispo, fueron partícipes de la Comisión Especial por el Club Comunicaciones y ante la presencia de varios legisladores, representantes de distintas disciplinas del club y del Instituto Educativo, socios activos y vitalicios, hinchas y vecinos de Agronomía, expusieron su propuesta -materializada a través de la Inversora del Parque S.A.- para recuperar a la institución, hoy en proceso de quiebra.

La reunión, desarrollada en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo, contó con la concurrencia de los Diputados Bruno Screnci -presidente- (PRO) y sus pares Avelino Tamargo (PRO), Juan Cabandié (Frente para la Victoria), Mateo Romeo (PJ), Cristian Ritondo (PRO), Enzo Pagani (PRO), Helio Rebot (PRO), María José Lubertino (Frente para la Victoria), Silvina Pedreira (PJ), Diego Kravetz (PJ), Delia Bisutti (Proyecto Sur) y Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires).

Hadad en una proyección fílmica (el cual, en estas horas, Territorio Cartero mostrará en forma exclusiva) marcó como será el estadio cubierto, con capacidad para 15.000 personas, que pretende construir para albergar espectáculos deportivos, artísticos y culturales y el cual ocuparía, en un principio, un 35% de las 17 hectáreas que posee el predio de Comunicaciones.

El otro 65%, según el dueño del Grupo Infobae, quedará para el club. Además, aclaró que: “La titularidad, la escritura y la dirección de la entidad quedará en manos de los socios y de su Comisión Directiva". También se comprometió a reacondicionar las instalaciones del club. Para ese fin, le destinará a Comunicaciones un millón de dólares (cifra que, en un rápido analísis, parece insuficiente).

Esto es solo un anticipo. Al igual que hicimos con la presentación de la Asociación Mutual de Camiones, Territorio Cartero publicará, en el transcurso de la próxima semana, un extenso informe con lo más sustancioso de la reunión.

ANTE ELLOS SE SACA EL SOMBRERO

Eduardo Pizzo confirmó el equipo para visitar, este domingo a las 19 y sin TV (desde las 18:30 arrancá la transmi de Territorio Cartero), al Deportivo Morón. Habrá una sola modificación: Martín Avalos por Franco Romero. El resto serán los mismos nombres y apellidos que vencieron
2-0 al Sportivo Italiano.

La formación inicial contará con Otarola; De la Canal, Casini, Pagés, Demaio; Civit, Arco, Banegas; Chiquilito; Gianfelice y Avalos.

Pombo, González, Minguillón, Acosta y Romero serán suplentes. Aún restan dos cupos que se lo dispután tres jugadores: Tello, Monrroy y Staino.

Este sábado por la mañana será el último entrenamiento de la semana y quedará todo definido para desplumar al Gallo.

MOYANO, LA PROPUESTA

Territorio Cartero aclara que el contenido de la nota, de ninguna manera refleja la opinión de medio. Solo se limita a contar, lo expuesto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por el abogado Jorge Rampoldi (es el mismo quien debió abandonar la dirección de Migraciones cuando un grupo de legisladores recordó su paso por el Ministerio de Bienestar Social en tiempos de José López Rega) en representación de la Asociación Mutual de Camioneros, la cual preside Pablo Moyano.

- FINES DE LA MUTUAL

“La Mutual no es una sociedad comercial. No tiene, de ninguna manera, un fin de lucro. Podrá gustar o no pero es así. Es la resultante de un grupo de asociados, en este caso al gremio de los Camioneros, que tiene como fin la ayuda mutua. Marcó este punto porque ahí está la afinidad con una asociación deportiva sin fines de lucro como lo es el Club Comunicaciones. Hay una coincidencia en cuanto a fines y objetos, los dos pregonamos el desarrollo social, cultural y deportivo de sus asociados”.

- ¿PORQUE DECIDIERON PRESENTARSE?

“La Mutual brinda la posibilidad de combinar esfuerzos y entrelazar proyectos. Estudiada esta situación, decidimos presentarnos para levantar el pasivo, el cual llevo al proceso de quiebra al club. Hoy ante esta realidad, planteamos al Juzgado una forma legal de adquirir los bienes. Después puede hacerse o no, esa decisión ya corre por cuenta del Doctor Fernando D´Alessandro. La Mutual esperó hasta este punto culminante de este proceso alargado por la Ley Racing y, desde el análisis de los especialistas en la materia, ya no tiene forma ni manera procesal y jurídica de extenderse por mucho tiempo más. Ante esta situación, tras leer minuciosamente el expediente, se le plantea el proyecto a la Asamblea de Socios, que son, en definitiva, los dueños
de la Mutual. Estos lo aprobaron y aquí estamos. Nos basamos en la igualdad de objetivos, por eso la Mutual ha decido elaborar un proyecto entre ambas instituciones. Si la Justicia nos da la razón, lo llevaremos a cabo”.

- ¿EN QUE CONSISTE SU PROPUESTA?

“El objetivo es rescatar el Club Comunicaciones e integrarlo dentro de un proyecto, que ya es exitoso y funciona muy bien, como lo es la Mutual. Y la única manera de hacerlo es que está levante la quiebra (la figura sería de compra), con un compromiso de inversión. Como primera medida, cancelaremos todas las deudas. Luego, se invertirá
14 millones de pesos para renovar todas las instalaciones. Para eso ya hay una empresa de arquitectura que ha diseñado un plan maestro de obras, el cual se irá ejecutando en los próximos años. La idea es que todos puedan disfrutar de patrimonio en plena Ciudad de Buenos Aires. Que sea de Comunicaciones es una circunstancia. Hoy el club cuenta con 2.000 socios. Nada para lo que alguna vez fue. Este grupo ha venido resistiendo los grandes desaguisados de últimos 10 años, ya sea por administraciones lamentables o grandes crisis económicas en nuestro país. Nadie puede estar orgulloso de cómo se encuentra el club. Nuestra idea es trabajarlo y que sea abierto para toda la comunidad.
De los actuales 2.000 esa cifra aumentaría a 18.000, contando los afiliados de la Mutual. Creemos que la riqueza de una institución se mide por la cantidad de asociados y no por lo metros cuadrados que tiene. A ellos se les ofrecerá una completa colonia deportiva, además de servicios y comodidades que hoy Comunicaciones no tiene. Esa es
la idea de nuestro gremio. Y si tenemos que corregir cosas estamos a disposición para hacerlo. Queremos que él club sea de lujo”.

- ¿COMUNICACIONES PERDERÍA SU IDENTIDAD?

“Acá no hay gato encerrado. Se dijo públicamente y quedo muy claro. Se va a mantener el nombre, los colores y las insignias. También se les respetará su lugar de trabajo a todos los empleados. Y los socios tienen su derecho a ser parte o no de este proyecto mancomunado”.

- ¿QUE PASARÁ CON LOS ASOCIADOS ACTUALES?

“La Mutual les va a ofrecer a socios del Club Comunicaciones que si quieren ser parte de la misma, que lo hagan por escrito. ¿Y porque tienen que pedirlo? Porque seria una falta de respecto, un atropello a
la libertad individual de cada uno, vincularlos obligadamente a algo, si estos no expresan su voluntad para hacerlo. Es antijurídico y anticonstitucional. Es ridículo comprar el club y con él, sus socios. Que quede claro que a nadie se lo va a obligar. Ahora, si lo solicitan, serán bienvenidos. A ellos les aseguramos el pleno goce de las instalaciones. Contarán que privilegios como pagar menos cuota que el resto (pero no tener voz ni voto en las Asambleas) y así todo contar con los mismos beneficios que cualquier afiliado al gremio. La Ley en estos temas es muy clara al respecto y entendimos que es indispensable que ustedes soliciten ser socios y ahí no habrá discusiones”.

- ¿ES FACTIBLE QUE LA MUTUAL LE OTORGE EL DINERO A COMU Y QUE LOS AFILIADOS USEN SUS INSTALACIONES?

"Lo hemos estudiado y desde el punto de vista jurídico resulta ser imposible. La Asociación Mutual de Camioneros cuenta con un patrimonio que es propiedad de los afiliados, a los cuales se les debe rendir cuenta. Sería un acto completamente fuera de lugar, sacar una enorme suma de dinero para entregarlo a otra administración sin ningún tipo de contrapropuesta. La forma sana es la que se propone.
La Asociación Mutual de Camioneros compra los activos del club, evitamos el remate, lo garantizamos que queden intangibles. En definitiva, perseguimos los mismos objetivos. Es por eso que queremos compartir este patrimonio. Bienvenidos sean los socios. Bienvenidos sean los vecinos y la comunidad en general. Nosotros tenemos la capacidad, la voluntad y la posibilidad de hacerlo. Tres circunstancias que son un privilegio en los tiempos que corren. Y no la vamos a dejar pasar. Si ustedes tiene un proyecto mejor, preséntenlo ante quien corresponda, peléenlo, es legitimo. Nadie va a negar la capacidad de pelea pero no se equivoquen con quien. Háganlo con aquellos que lo transformaron en esto, con aquellos que quieren transformar a Comunicaciones en un negocio inmobiliario, con aquellos que le desean el mail. Peleen con los reales enemigos, no con nosotros. La idea de la Mutual es colaborar y trabajar junto con ustedes".

- ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE LA MUTUAL DE CAMIONEROS COMPRE ALGUNAS HECTAREAS Y CON ESE DINERO OBTENIDO, LEVANTEMOS LA QUIEBRA?

“No vamos a fraccionar ni dividir. Se va a mantener la totalidad del terreno. Queda en los legisladores modificar o no el Código de Planeamiento Urbano, a fin de que se realicen en las hectáreas que corresponden a Comunicaciones, emprendimientos de otro tipo. Pero
a la Mutual jamás se nos cruzo por la cabeza hacer un negocio inmobiliario. Tranquilamente, podríamos haber adquirido parte, pero no. La idea es mantener la totalidad de las tierras para el uso y goce de los socios. Independientemente de esto, en el expediente consta que hace algunos años, el juzgado autorizo a una comisión de socios, a generar un dinero por la venta parcial (8 hectáreas) e incluso se designo a la inmobiliaria Toribio & Achabal para que haga la operación de venta. La gestión fracasó por falta de oferentes. Muchos tiran cifras, las cuales podrán ser o no reales. Las cosas tienen el valor que se pagan. Y nadie lo hizo. Nosotros no pedimos valuaciones. Entendimos que se debía para un proyecto social, algo totalmente opuesto a lo pretenden otros”.

- ¿QUÉ PASARA CON EL INSTITUTO EDUCATIVO?

“La educación es un pilar fundamental en nuestra sociedad y por eso
no tendrá ningún tipo de condicionamiento y no se le cobrará canon alguno. Proponemos, previa consulta con las autoridades pertinentes,
el padrinazgo de la escuela. Contará con el apoyo económico para que este lugar sea de excelencia en la Ciudad de Burnos Aires. Es una decisión tomada”.

NADA QUE HACER

Estudiantes mostró su jerarquía ante Comunicaciones y lo paso por arriba. Lo venció con comodidad por 3 sets a 0 (25-9, 25-15 y 25-18) en el adelanto de la octava jornada.

A falta de seis fechas para el cierre de la Ronda Campeonato del Torneo Metropolitano de Voley de Primera División, Las Carteritas quedaron últimas con un record de 2 victorias y 6 derrotas (hoy estaría jugando con el tercer clasificado en la Ronda Reubicación: Club Morón). San Antonio de Padua solamente ganó uno de los ocho encuentros pero arrastra mejor puntaje de la Primera Fase. Por su parte, Las Albirrojas estiran las diferencias con San Lorenzo que reza por algún traspié del puntero.

La fecha 8 tuvo estos resultados: Harrods 0 vs. San Antonio de Padua
3, San Lorenzo 3 vs. Ciudad de Buenos Aires B 0 y Centro Galicia 2 vs. Villa Ideal 3.

Las Moa Girls, este viernes desde las 21:30 en Agronomía, buscarán el triunfo ante Centro Galicia.

Tabla de Posiciones (hay arrastre de unidades desde la etapa clasificatoria)
Estudiantes (La Plata) 41.5
San Lorenzo 37
Villa Ideal 34
Harrods 25.5
Centro Galicia de Buenos Aires 24.5
Ciudad de Buenos Aires B 21
San Antonio de Padua 20.5
Comunicaciones 18.5

PENSANDO EN MORÓN

Después del triunfo ante Gimnasia (La Plata), el equipo retornó a las prácticas en Agronomía.

El Cuerpo Técnico aprovechó, este jueves, para hacer hincapié en aspectos tácticos. Los defensores trabajaron con Alejandro Carrizo y Eduardo Pizzo lo mismo pero con los volantes y delanteros. Trabajos con pelota, definición y centros desde la derecha e izquierda al área grande.

Agustín De la Canal sufrió una contractura en el gemelo derecho pero descartan que sea de gravedad. Por su parte, Gianfelice realizó algunos ejercicios y lo aguardarán hasta último momento. Otra buena noticia es que Leandro Ávila entrenó a la par de sus compañeros pero difícilmente el Tano decida por incluirlo en el mediocampo titular.

SE ACORDO A TIEMPO

Luego de tres encuentros sin ganar, Comunicaciones volvió al triunfo en el Handball Masculino.

El gimnasio cubierto de Argentinos fue testigo privilegiado del 35-27 del Cartero de Agronomía sobre Ci.De.Co. Es la primera alegría en el Torneo Metropolitano Reclasificatorio Clausura 2010 de Primera División (este campeonato da dos ascensos a la Liga de Honor 2011),

Otros resultados: Mariano Moreno 20 vs. Defensa y Justicia 20; Mariano Acosta 22 vs. Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes B 19; A.F.A.L.P. 24 vs. SAG Villa Ballester B 35; Manuel Dorrego 28 vs. Estudiantes (La Plata) 28 y Lanús 25 vs. Universidad Nacional de Luján 28

El elenco dirigido por Héctor Talpone, por la tercera fecha, este domingo a las 18:30 en la Ciudad de Vicente López, jugará ante el representativo de la Universidad Nacional de Luján (el único que tiene puntaje ideal).

Posiciones - Torneo Metropolitano Reclasificatorio Clausura 2010
Universidad Nacional de Luján 6
SAG Villa Ballester B 5
Estudiantes (La Plata) 5
Defensa y Justicia 5
Comunicaciones 4
Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes B 4
Manuel Dorrego 4
Mariano Acosta 4
Ci.De.Co 4
Mariano Moreno 3
Lanús 2
A.F.A.L.P. 2

Goleadores de Comunicaciones
Gustavo Sciglitano 10
Pablo Muñoz 4
Lucas Impellizzieri 4

LA LUCHA CONTINUA

Este jueves, después del mediodía, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se va llevar a cabo una reunión del Cuerpo de Asesores.

La idea del meeting es sentar las bases para dejar establecido el Proyecto de Ley, elaborado por los diputados Anibal Ibarra y Delia Bisutti, a fin de que sea tratado en el recinto legislativo, lo más rápido posible.

El objetivo es que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presente ante la administración fiduciaria interviniente en la quiebra del Club Comunicaciones, a fin de pagar la totalidad de la deuda vigente al 31 de julio de 2010 (10 millones de pesos).

La institución debe permitir en forma gratuita, por un plazo de 30 años a partir de la finalización de la intervención, el uso de cualquiera de sus instalaciones al GCBA, en las condiciones en que éste lo requiera y durante cualquier momento del año, para la realización de actividades deportivas y recreativas por parte de los alumnos de los colegios de la zona.

AULLÓ EL CARTERO

En la cancha 2 del complejo Estancia Chica, Comunicaciones -titulares- y Gimnasia y Esgrima de La Plata -mix de titulares y suplentes- jugaron dos tiempos de 45 minutos.

El Lobo se encontró con un Cartero muy prolijo y bien plantado. No le peso el ritmo de la Primera División al equipo dirigido por Edudardo Pizzo. Lo mejor fue que se generaron varias situaciones de gol aunque los delanteros -que jugarán el domingo ante el Gallito- no estuvieron finos a la hora de la definición. Promediando el segundo período llego
el tanto de Nico Gentinetta (pase de Monrroy para que el ex Hacoaj la domine con el pie derecho, gire y remate esquinado para vencer la estirada de Pellegrino). Tras la ventaja conseguida, la visita mantuvo
la tranquilidad, se defendió con la pelota, y no sufrió sobresaltos.

El Cartero presentó una sola modificación, en relación a los que jugaron ante Italiano, y fue el ingreso de Martín Avalos por Martín Gianfelice (entrenó en la parte física con el PF Piccione).

COMUNICACIONES

Fernando Otarola (ingresó Ricardo Jerez)

Agustín De la Canal (ingresó Gonzalo Minguillón)
Juan Manuel Casini (ingresó Ricardo González)
Ricardo Pagés (ingresó Alejandro Strelau)
Jorge Demaio (ingesó Matías Scatolaro) (Diego Torres entró por el ex Atlanta y Estudiantes)

Martín Civit (ingresó Mariano Monrroy)
Ángel Arco (ingresó Gabriel Díaz)
Lucas Banegas (ingresó Jonatan Tello)

Jorge Chiquilito (fue reemplazado por tener un encontronazo con un rival e ingresó Maximiliano Acosta) (Jonathan Sotelo entró por el ex
Los Andes)

Franco Romero (ingresó Leandro Staino)
Martín Avalos (ingresó Nicolás Gentinetta)

DT: Eduardo Pizzo

GIMNASIA Y ESGRIMA (LA PLATA)

Fernando Pellegrino

Marco Figueroa
Pablo Fontanello (ingresó Gonzalo Soto)
Oliver Benítez
Milton Casco

Lucas Castro (ingresó Santiago Magallán)
Alejandro Frezzotti
Ignacio Fernández
Walter Jiménez (ingresó Israel Roldán)

Claudio Graf (ingresó Omar Tejeda)
Jorge Córdoba (ingresó José Vizcarra)

DT: Diego Cocca

Árbitros: Jorge Yano - Manolo Freijo

Los entrenamientos continuarán siendo por la mañana en el Alfredo Ramos.

EL ÓRGANO DIJO NO

El abogado del Órgano Fiduciario, Dr. Eduardo Fenochietto, no le aceptó a la Sub-Comisión de Fútbol, que el Banco Macro auspicie al primer equipo aurinegro.

La entidad bancaria (presidida por Jorge Brito -foto-) fue acercada por el empresario periodístico, tras la negativa en primera instancia de que el auspicio en la camiseta sea Infobae o C5N.

Las gestiones se vienen llevando a cabo hace varios meses (dicen desde adentro que esto no implicaría la entrada de Hadad al club sino que el aporte es desinteresado) y el ingreso mensual rondaría los 150 mil pesos, dinero que se utilizaría para hacer frente al presupuesto futbolístico.

Con los ingresos de TV retenidos por él ente que maneja al club y en
la situación limite que se encuentra Comu en la Tabla de Promedios,
la dirigencia debió recurrir a la ayuda, aun sabiendo las consecuencias que podría traer semejante decisión.

El hecho de que Hadad colabore acercando auspiciantes al fútbol generó diferencias entre la gente allegada a la disciplina.

Por estas horas, la Sub-Comisión esta intentado gestionar una reunión con el OF (aunque sin éxito) para tratar de destrabar la situación.

NO TE OLVIDES DE ESTO

El Colegio de Árbitros de la Asociacion del Futbol Argentino designo, inexplicablemente, a GERMÁN BERMÚDEZ para dirigir al Deportivo Morón recibiendo a Comunicaciones.

El semejante rebote mediatico que provoco esta imagen, es más que suficiente para se de cuenta que él está en deuda con nosotros.

GERMÁN HUMBERTO BERMÚDEZ
Fecha de Nacimiento: 20-01-1976.
Lugar de Nacimiento: Floresta (Capital Federal).
Profesión: Locutor Nacional. Además, es autor de un espectáculo musical que le rinde tributo a Joan Manuel Serrrat.
Afiliado a: Asociación Argentina de Árbitros.
Debut como árbitro de AFA: Central Ballester 0 vs. Puerto Nuevo 1 (09/11/2002).

NO LEVANTA

Comunicaciones no sale del pozo que esta inmerso y perdió en el inicio de la Zona C. Country CIB lo derrotó en Agronomía por 75 a 65.

Con la del viernes, el Cartero acumula ocho caídas al hilo y si no hay
un golpe de timón verá seriamente amenazado su lugar en la Primera División.

La clave del triunfo banfieño fue el comienzo de la segunda mitad. Ellos estuvieron muy precisos fuera del perímetro y eso fue letal para las aspiraciones del local, que igual no se dieron por vencidos e intentaron torcer el rumbo, aunque sin éxito.

La primera fecha arrojó estos resultados: Banco Nación 72 vs. Sociedad Hebraica 76 y Los Indios de Moreno 84 vs. Leandro N. Alem 83. Libre: Boca Juniors.

El equipo orientado por Guillermo "El Laucha" Lepratto se trasladará a General Rodríguez para jugar ante Leandro N. Alem. El apasionante duelo será este viernes a las 21:30.

EN EL BUEN CAMINO

El empate ante CEDEM Caseros B sirvió para no bajar los brazos e ir en búsqueda del triunfo ante Círculo Devoto.

Y el objetivo se cumplió. Este pasado fin de semana, en el gimnasio CEDEM de Caseros, Comunicaciones le ganó a su rival por 17-14. Con este resultado, el Cartero suma 8 puntos y se encuentra a uno de los líderes.

La tercera fecha del Torneo Metropolitano Clausura de Primera División en su rama femenina, contó con los triunfos de Ateneo Don Bosco, CEDEM Caseros B, Nuestra Señora de Luján B, Municipalidad de Vicente López, Estrella de Boedo, Instituto José León Larre. Otro que se llevo la victoria fue el representativo de la Universidad de Buenos Aires, que anunció, la semana pasada, la decisión de jugar el torneo y luchar por subir de categoría.

El sábado, las mayores aurinegras dirigidas por Matías Heram, tendrán un arduo compromiso: José León Larre en su reducto de González Catán. El Verde es uno de los invictos en el certamen. La cita será el sábado 18:30.

Tabla de Posiciones

Ateneo Don Bosco 9
Instituto José León Larre 9


CEDEM Caseros B 8
Nuestra Señora de Luján B 8
Comunicaciones 8

Círculo Devoto 7

Universidad de Buenos Aires 6
Municipalidad de Vicente López 6

Estrella de Boedo 5
Instituto Municipal del Deporte de Lomas de Zamora 5
Auxiliadora de Merlo 5
Huracán 5
CEDEM Caseros 5

SAG Los Polvorines 3
Juventud Unida 3
San Lorenzo 3

EL SHOW DEBE CONTINUAR

Ya con la cabeza puesta en su próximo compromiso, que será ante el Deportivo Morón -el próximo domingo a las 19 sin TV-, Comunicaciones regreso a los entrenamientos.

“Equipo que gana no se toca”, reza esta máxima del fútbol y Comu aun no sabe si la va a poner en práctica ante el Gallito.

Esto se debe a que Martín Gianfelice, quien fue reemplazado en el inicio del complemento, tiene una contractura en el aductor derecho y al igual que la semana pasada, al Gordo lo van a llevar bien despacio y recién será exigido en los días previos al encuentro. El goleador del Cartero, Martín Fernando Avalos, ya esta óptimo de su cuadro febril y es una fija para integrar la alineación titular. Si el oriundo de Zárate juega, Romero ocupará un lugar en el banco.


Eduardo Pizzo también podrá contar con Ricardo González. El defensor se recuperó satisfactoriamente del desgarro y ya esta a disposición del DT. No así Leandro Ávila. El Picho no fue de la partida ante Italiano por un cuadro infeccioso en la garganta. Aún tiene que hacer 96 horas de reposo.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 6ª fecha del Torneo de Primera B, en su Temporada 2010-2011.

Partido
DEPORTIVO MORÓN VS. COMUNICACIONES

Día
DOMINGO 29 DE AGOSTO

Hora
19:00 –SIN TV-

Estadio
FRANCISCO URBANO

Últimos antecedentes como visitante
1ºB 2009-2010
DEPORTIVO MORÓN 2 VS. COMUNICACIONES 1
DENIS Y VEGA (MOR); ATTADÍA (COMU)

1ºB 2008-2009
DEPORTIVO MORÓN 0 VS. COMUNICACIONES 1
PÉREZ (COMU)
DETALLE: SE JUGÓ EN EL PORVENIR Y A PUERTAS CERRADAS

1ºB 2007-2008
DEPORTIVO MORÓN 1 VS. COMUNICACIONES 0
TRIBULO (MOR)

* El Cartero ganó una vez en el reducto del Gallito: 3-0 (Do Río, Ugarte y Segura) por el Torneo Preparación 1974 (Zona Norte).

QUE QUEDE SOLO EN UN RUMOR...

Territorio Cartero obtuvo, desde fuentes cercanas a un legislador porteño, la información de que el Gobierno Nacional le daría al grupo inversor ligado a Daniel Hadad, la posibilidad de construir el estadio cubierto que planeaba hacer en el Club Comunicaciones pero en el Club Ciudad de Buenos Aires -foto- (no guarda relación con el GCBA).

Al ya existente, donde se realizan recitales para casi 30.000 personas, se lo remodelaría por completo (incluye el cerramiento total) y se le agregarían cosas en su infraestructura que hoy no cuenta.

Esto no haría más que allanarle el camino a la Asociación Mutual de Camioneros, liderada por Pablo Moyano, para adquirir nuestro predio.

No es algo confirmado pero más vale alertar de estas maniobras, antes de que sea demasiado tarde.

NO PUDO SER

La 5ª División perdió 1-0 (Manuel González, el gol de Brown) en su visita a Adrogué y quedo sin chances de poder ganar el torneo.

El equipo de Sebastián Cassano suma 32 puntos y quedo a 4 de Atlanta, a falta de un partido. El Bohemio no es campeón porque Defensores de Belgrano (a 5 del puntero) debe jugar ante Defensores de Cambaceres
-pendiente- y recibir al de Villa Crespo.

En el transcurso de la semana, todo el resumen del Futbol Juvenil e Infantil.

ALIVIO

Comunicaciones ganó por primera vez en el campeonato. Lo hizo ante el Sportivo Italiano por 2-0 con goles de Martín Gianfelice (de penal) y Martín Avalos.

El Cartero pudo haberlo goleado al equipo dirigido por Bongiovanni pero la falta de resolución de sus delanteros -lo podrán observar claramente en el compacto-, hizo que sufriera demasiado ante un rival, que salvo un cabezazo de Seba Goméz, no propuso absolutamente nada.

"Por suerte cortamos esta racha de mierda. Fuimos superiores en casi todo momento." expresó Pizzo.

HOY HAY QUE GANAR, HOY HAY QUE GANAR, HOY HAY QUE GANAR CARTERO...

COMUNICACIONES VS. SPORTIVO ITALIANO
PRIMERA B - TORNEO 2010/2011 - FECHA 5
ESTADIO: ALFREDO RAMOS - HORA: 15:30
ÁRBITRO: EDUARDO GUTIÉRREZ. ASISTENTES: GUSTAVO APAZA Y PABLO LORENZO


ASI LLEGA COMUNICACIONES
Su ubicación en la Tabla de Posiciones
1 puntos en 4 partidos (20º)
0 PG - 1 PE - 3 PP
2 goles AF - 5 goles EC
00.00%

La campaña
1ª fecha: Estudiantes 1 vs. Comunicaciones 0
2ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Nueva Chicago 1
3ª fecha: Tristán Suárez 0 vs. Comunicaciones 0
4ª fecha: Villa San Carlos 3 vs. Comunicaciones 2 -en Estudiantes-

Próximos rivales
6ª fecha: Deportivo Morón vs. Comunicaciones (28-08-10)
7ª fecha: Comunicaciones vs. Barracas Central (04-09-10)
8ª fecha: Platense vs. Comunicaciones (07-09-10)
9º fecha: Comunicaciones vs. Temperley (11-09-10)

Presencias
Otarola 4
Banegas 4
De la Canal 4
Pagés 4
Ávila 4
Tello 4
Avalos 4
Chiquilito 4

Minutos
Otarola 360
Banegas 360
Pagés 360
Avalos 360
De la Canal 354
Chiquilito 345
Ávila 328

Técnicos
Eduardo Pizzo (1ª fecha)

¿Cómo convierte?
1 gol de cabeza
1 gol de jugada

¿Cómo le convierten?
5 goles de jugada

Valla invicta
Otarola 1

Amarillas
Con 4: No hay ningún jugador. Con 2: Avalos, Chiquilito y Banegas.

LOS NÚMEROS
Este 2010, el Alfredo Ramos fue testigo de once partidos: 4 triunfos (1-0 vs. Temperley, 2-0 vs. Villa San Carlos, 2-0 vs. Morón y 3-0 vs. Brown
-Adrogué-), 1 empate (0-0 vs. Tristán Suárez) y 6 derrotas (0-3 vs. Atlanta, 0-1 vs. Los Andes, 1-2 vs. San Telmo, 0-1 vs. Armenio, 1-2 vs. Almirante Brown y 0-1 vs. Nueva Chicago).

Comu atraviesa una racha negativa de siete juegos sin triunfos con un empate y seis derrotas. El último éxito del equipo de Agronomía fue el 24 de abril, cuando goleo por 3-0 a Brown de Adrogué.

Desde que regresamos a la Primera B, el Tano siempre fue un durísimo escollo para el Cartero: Una vez sola lo pudo doblegar. Y esa victoria en la Temporada 2005/06 (1-0; gol de Alejandro Strelau), significo para Comunicaciones el primer éxito de la campaña en 16 presentaciones.
La senda positiva para el ACIA es de 3 triunfos y 3 empates.

LOS EQUIPOS

COMUNICACIONES


Fernando Otarola

Juan Manuel Casini
Hernán Pagés
Jorge Demaio -debut-

Agustín De la Canal
Leandro Ávila
Ángel Arco
Lucas Banegas

Jorge Chiquilito

Franco Romero
Martín Gianfelice

DT: Eduardo Pizzo

Banco: Rodrigo Pombo, Alejandro Strelau, Gonzalo Minguillón, Martín Civit, Jonatan Tello, Leandro Staino y Martín Avalos.

SPORTIVO ITALIANO


Claudio Flores

Ariel Martínez
Maximiliano Blanco
Hernán González
Cristian Leiva

Manuel Rodas
Andrés San Martín
Sebastián Gómez
Carlos Ibáñez

Mario Saccone
Juan Manuel López

DT: Horacio Bongiovanni

Convocados: Celso Capdevilla, Damián Zadel, Ruben Meozzi, Leonel Natalicchio, Emiliano Ronconi, Livio Prieto, Esteban Herrera y Diego Leclerq.

EL HISTORIAL
La historia desde 1960 señala que jugaron 21 encuentros entre la 1ra. B y 1ra. C. El aurinegro ganó 5 con 20 tantos, el azurro ganó 10 con 30 conquistas y empataron 6.
Comunicaciones Local: Se enfrentaron 10 veces, Comu ganó 1 con 7 goles (no le convierte a su rival desde 1977), el ACIA ganó 5 con 14 goles y empataron en 2 ocasiones.

TODOS LOS PARTIDOS
1ºB 2008/09: Comunicaciones 0 vs. Sportivo Italiano 2 (Meza y Saccone)
1ºB 2008/09: Sportivo Italiano 2 (Britos y Anconetani -tiro libre-) vs. Comunicaciones 2 (Avalos y Pérez)

1ºB 2007/08: Comunicaciones 0 vs. Sportivo Italiano 0
1ºB 2007/08: Sportivo Italiano 1 (Martínez) vs. Comunicaciones 0

1ºB Clausura 2007: Comunicaciones 0 vs. Sportivo Italiano 2 (Ferreiro y Pelanda)
1ºB Apertura 2006: Sportivo Italiano 0 vs. Comunicaciones 0

1ºB 2005/06 PF: Sportivo Italiano 0 vs. Comunicaciones 1 (Strelau)
1ºB 2005/06 PF: Comunicaciones 0 vs. Sportivo Italiano 0

1ºB 1977: Deportivo Italiano 3 (Cabrera -2- y Esposito) vs. Comunicaciones 0 en Estudiantes
1ºB 1977: Comunicaciones 1 vs. Deportivo Italiano 1 (Coronel) en Atlanta

1ºB 1976 Descenso: Comunicaciones 2 (Acevedo -2-) vs. Deportivo Italiano 1 (Massei) en Talleres (RE) -neutral-
1ºB 1976 SR: Comunicaciones 0 vs. Deportivo Italiano 1 (Della Picca) en Atlanta
1ºB 1976 PR: Deportivo Italiano 2 (Guardoni y Massei) vs. Comunicaciones 1 en Argentinos

1ºB 1975: Comunicaciones 4 (Brandoni, Bulic, Cadillac y Hafez) vs. Deportivo Italiano 1 (Massei) en All Boys
1ºB 1975: Deportivo Italiano 3 (Grieco, Trejo y Massei) vs. Comunicaciones 1 en Argentinos

1ºC 1969: Sportivo Italiano 1 (Bruffal) vs. Comunicaciones 5 (Herrera
-3-, Rojas y Dedovich) en Ferro
1ºC 1969: Comunicaciones 2 (Pezzi y Luna -penal-) vs. Sportivo Italiano 2 (Massei y Prol)
1ºC 1969: Sportivo Italiano 0 vs. Comunicaciones 1 (Fumagalli) en Ferro
1ºC 1969: Comunicaciones 0 vs. Sportivo Italiano 1 (Ramayo)

3º Ascenso 1960: ACIA 3 vs. Comunicaciones 0
3º Ascenso 1960: Comunicaciones 0 vs. ACIA 4

LISTA DE CONVOCADOS

18 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este sábado en Agronomía, ante Sportivo Italiano.

Arqueros:
Fernando Andrés Otarola Lastra
Rodrigo Alberto Pombo

Defensores:
Lucas Fernando Banegas
Juan Manuel Casini
Agustín De la Canal
Ricardo Hernán Pagés
Alejandro Tomás Strelau

Volantes:
Ángel Damián Arco
Leandro Ignacio Ávila
Martín Alejandro Civit
Jorge Ariel Demaio
Gonzalo Sebastián Minguillón Nodar
Leandro Patricio Staino -primera convocatoria-
Jonatan Ariel Tello

Delanteros:
Martín Fernando Avalos
Jorge Alberto Chiquilito
Alberto Martín Gianfelice
Franco Romero

Sale, de la lista, Sotelo (táctico) e ingresa Staino. Será la única modificación, con respecto a la citación anterior.

LA PRIMERA CAMPANA

Este mediodía, Representantes de la Asociación Mutual de Camioneros expusieron, en la Legislatura de la Ciudad, su propuesta de salvataje al Club Comunicaciones.

El encuentro se realizó en el Salón Juan Domingo Perón y estuvieron presentes los diputados Bruno Screnci (PRO) -presidente del plenario-, Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires), Cristian Ritondo (PRO), Helio Rebot (PRO), Juan Cabandié (Frente para la Victoria) y Delia Bisutti (Proyecto Sur). Por el lado del gremio, encabezó la disertación Jorge Rampoldi -Representante Legal- (El Presidente Pablo Moyano no asistió por tener compromisos en Córdoba). Además, lo secundaron Miguel Angel Enriquez -Secretario General-, Emilio Alfredo Puebla -Tesorero- y Francisco Otero -Afiliado-. La institución estuvo representada por los miembros de distintas Sub-Comisiones y del Instituto Educativo, socios activos y vitalicios, hinchas y vecinos de Agronomía.

Territorio Cartero estuvo ahí y este lunes estará publicado en la web un extenso informe con todas las voces. La reunión se extendió casi dos horas. Cada parte expuso su postura. Hubo cruces muy fuertes entre las partes y entre los mismos legisladores. Sin dudas, un material imperdible.

Dentro de siete días está previsto que se presente el empresario Daniel Hadad.

SUBE Y BAJA

Una pena. Las Carteritas querían terminar, la Primera Rueda de la Zona Campeonato del Torneo Metropolitano de Voley de Primera División, de la mejor manera pero Harrods no le dio el gusto y lo derrotó por 3-2 (parciales de 22-25, 25-18, 21-25, 25-17 y 15-13). Es el quinto traspié en siete presentaciones (el tercero en cinco sets).

La fecha 7 tuvo estos resultados: Estudiantes 3 vs. Villa Ideal 0, Centro Galicia 1 vs. Ciudad de Buenos Aires 3 y San Lorenzo 3 vs. San Antonio de Padua -7 PP al hilo- 0

Las chicas dirigidas por Marcelo Moavro, este jueves desde las 21:30, intentarán hacer lo que puedan ante el Pincha en La Plata. En sólo siete semanas se determinará el Campeón de Primera, quien ascenderá a División de Honor. Los que ocupen del 2º al 8º puesto clasificarán para el Play- Off por el segundo ascenso a División de Honor

Tabla de Posiciones (hay arrastre de unidades desde la etapa clasificatoria)
Estudiantes (La Plata) 38.5

San Lorenzo 34
Villa Ideal 32
Harrods 25.5
Centro Galicia de Buenos Aires 23.5
Ciudad de Buenos Aires B 21
Comunicaciones 18.5
San Antonio de Padua 17.5

SIGUE ESPERANDO

La situación del arquero guatemalteco Ricardo Jerez Figueroa es incierta. Sigue como turista en nuestro país y ya más de uno empezó a perder la paciencia.

Territorio Cartero accedió a la información que en las últimas horas, Eduardo Fenocchietto se hizo presente en la Dirección Nacional de Migraciones para completar la documentación y las firmas que se necesitan para que el tramite quede definitivamente resuelto.

Desde la Sub-Comisión de Fútbol aguardan que este viernes o el lunes próximo, a más tardar, este organismo público le otorgue la visa de trabajo y la residencia legal en el país y así este a disposición de Pizzo para el duelo ante el Deportivo Morón.

Por otra parte, este miércoles por la tarde, llego a la admistración del club, la citación de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. Jerez jugará dos amistosos con la selección dirigida por el paraguayo Ever Hugo Almeida: El 4 de septiembre, en Los Ángeles (E.E.U.U.), ante El Salvador y el 7 ante Japón en Osaka. El uno abandonará la Argentina
el 1º del mes entrante.