¿CHE, QUIÉN JUEGA?

Eduardo Pizzo no confirmó el equipo para visitar Adrogué. Esperará para hacerlo hasta el viernes por la tarde, momento en el que probarán a Leandro Ávila. El volante central sigue con algunas molestias pese a hacer distintos trabajos diferenciados.

En caso de que no tenga dificultades físicas para jugar, Picho será titular y el 11 inicial será el mismo que le ganó a Almagro en Agronomía. Si su evolución no es satisfactoria, Alejandro Strelau será de la partida y este cambio producirá distintas variantes tácticas, las cuales ya contamos en el día de ayer.

Una mala: El arquero guatemalteco Ricardo Jerez Figueroa sigue sin ser habilitado para trabajar en nuestro país. Una buena: Agustín De la Canal, el próximo lunes, tendrá el alta médica y estará a las ordenes del Cuerpo Técnico.

¿DE QUE SE TRATA?


Francisco Irarrázabal (Sub-Secretario de Deportes del GCBA) explica las generalidades del proyecto impulsado por la Legislatura.


Bruno Screnci Silva (Presidente de la Comisión) hace el uso de la palabra.


Delia Bisutti, una de las impulsoras, cuenta como se llego a la elección del mismo.


Anibal Ibarra agarró el micrófono y explicó los pasos a seguir de ahora en adelante.


Álvaro González (Presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria) le da tranquilidad a la gente de Comunicaciones.

SIEMPRE LISTO

Pese a la copiosa lluvia, Eduardo Pizzo dispuso una pequeña práctica de fútbol en una de las canchas auxiliares.

La única modificación en la formación inicial fue el ingreso de Alejandro Strelau -no es titular desde el fatidico encuentro ante Villa San Carlos- por Leandro Ávila. ¿Variará el esquema? No. Segun el ensayo matutino, seguirá el 4-4-2 porque el Polaco irá como segundo marcador central y Ricardo González se correrá al sector derecho de la defensa. Martín Civit, en cambio, dejará el lateral para ser el acompañante de Gonzalo Minguillón en el centro del campo.

Los 11 aurinegros: Otarola; González, Casini, Strelau, Banegas; Acosta, Minguillón, Civit, Staino; Chiquilito y Avalos.

TOMA FORMA

INFORME - TERRITORIO CARTERO

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires presentó en sociedad el proyecto de ley para salvar al Club Comunicaciones. Como nunca había sucedido antes, la iniciativa cuenta con el apoyo de 10 bloques políticos.

200 personas colmaron el Salón Montevideo del recinto legislativo. Representantes de las distintas Sub-Comisiones, miembros de la Asociación Civil Todos por Comu, socios actuales y vitalicios, hinchas, simpatizantes y vecinos apoyaron la iniciativa y bregaron porque está sea la propuesta elegida.

Por el lado de los legisladores, la conferencia de prensa, contó con la presencia de los diputados Bruno Screnci Silva (PRO) –Presidente de la Comisión de Seguimiento del Club Comunicaciones-, Delia Bisutti (Proyecto Sur) y Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires) -creadores del proyecto de ley-. También asistieron: Avelino Tamargo, Jorge Garayalde, Helio Rebot y Enzo Pagani (PRO); Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro); Julián D 'Angelo (Partido Socialista); Rubén Campos (UCR); Silvina Pedreira (Bloque Peronista); Fabio Basteiro (Proyecto Sur); Raúl Puy y Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires). Además, participaron del encuentro Francisco Irarrázabal (Sub-Secretario de Deportes del GCBA), Álvaro González (Presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria), Graciela Muñiz (Defensoría del Pueblo) y el dirigente Francisco Javier Marín (Presidente de la mesa de la Primera B Metropolitana).

Este proyecto contempla el levantamiento de la quiebra y el pago de la deuda de 11 millones que mantiene el Club. Una vez efectuado eso, se llamará inmediatamente a una Asamblea General de Socios con el propósito de modificar el estatuto, previa aprobación de la Inspección General de Justicia, permitiendo que todos los socios activos del Club Comunicaciones puedan elegir y ser electos como autoridades, sin distinción de ninguna índole.

El siguiente paso será convocar a elecciones de autoridades en un plazo no superior a 90 días y que se traspase a dominio público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un sector de la fracción "F" de la manzana 54 A sección 71 circunscripción 15, el que conservará el distrito de zonificación actualmente vigente, de no más de 6 hectáreas para la construcción de un estadio cubierto que no afecte las actividades de la entidad deportiva y del Instituto Educativo.

Delia Bisutti en dialogo con los presentes remarcó “La importancia de que los clubes deben seguir siendo de sus socios. Destacó la eficiente labor política de la Legislatura y del Poder Ejecutivo en la iniciativa y concreción de una propuesta viable (tras dejar atrás otras opciones,
las cuales no contaban con la aprobación de todos los bloques) para devolver el manejo de la institución a sus verdaderos dueños. La reunión, de la semana anterior, con el Juez Fernando D´Alessandro tuvo como fin ponerlo en ascuas del proyecto. “La Legislatura deberá tratarlo y aprobarlo para que el magistrado, antes de expedirse por
las dos propuestas ya presentadas en el expediente, tenga en cuenta la
del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, señalo. Asimismo, dejo
en claro que Comunicaciones no podrá retener la totalidad de las 17 hectáreas que hoy posee: “Preferimos avanzar en un acuerdo donde
el club, lamentablemente, pierda una parte del terreno pero gane en
la posibilidad de recuperar el manejo de la institución muy importante para el territorio porteño”.

Luego, Ezequiel Segura se refirió a la adhesión al proyecto por parte de la Asociación Fútbol Argentino y clubes de distintas categorías.

Otro momento destacado fue cuando Aníbal Ibarra hizo uso de la palabra y manifestó el reconocimiento a "socios y diputados en la lucha por salvar a Comunicaciones”. Posteriormente, hizo hincapié en los tres ejes en los que se va a trabajar de acá en adelante: "Tener satisfacción de los acreedores porque van a cobrar el monto adeudado y, por ende, la del Juez -quién en definitiva va a decidir el futuro de la entidad-; el objetivo de reorganizar institucionalmente al club –tras superar el periodo de quiebra- y elegir nuevas autoridades; y el recupero de la inversión del sector público en el privado".

El ex Jefe de Gobierno expresó estar satisfecho por esta salida pública de salvataje y alentó a "no bajar los brazos" y les advirtió a los socios sobre el accionar de la Justicia donde, en definitiva, "confluyen múltiples intereses de sectores públicos y privados".

En caso de resultase aceptada y aprobada la propuesta por el órgano judicial competente, dentro de los 3 meses de haberse procedido al traspaso de la parcela al dominio público, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá llamar a licitación pública a fin de construir un estadio cubierto sobre la parcela traspasada, previo cumplimiento de la normativa vigente.

En Territorio Cartero tendrá más cobertura en el transcurso de la jornada.

REINA LA CALMA

Después de muchos meses, el fútbol vive un momento de tranquilidad, a pesar de ubicarse en zona de promoción.

Eduardo Pizzo busca conseguir la tercera victoria consecutiva y en su cabeza pasa por repetir el mismo equipo, que 13 años después, ganó
5 a 1 en Agronomía (el anterior había sido ante Lujan por la 1ºC).

Que lo haga, dependerá en parte, de la evolución favorable de las molestias musculares que tiene Leandro Ávila. El Picho realizo, este martes, algunos trabajos físicos y lo aguardarán hasta el jueves. Si los estudios que se le van a realizar al jugador no detectan ninguna lesión, será de la partida. Otros que andan con nanas son Maximiliano Acosta y Gabriel Díaz pero no tendrán inconvenientes para estar el sábado en Adrogué.

También estará a disposición Martín Gianfelice, quien ya cumplió la fecha de suspensión por su expulsión ante el Deportivo Armenio.

Los que tuvieron poca participación ante el Tricolor y los que no fueron citados, jugaron un amistoso ante River Plate de Puerto Rico. Comunicaciones se impuso por 3-1 con dos goles de Nicolás Gentinetta y el restante Franco Romero de penal. La mala noticia fue la salida de Jorge Demaio producto de un fuerte golpe en la rodilla izquierda.

EL PITO PARA EL SÁBADO

PAULO VIGLIANO
Fecha de Nacimiento: 11/05/1978.
Lugar de Nacimiento: Capital Federal.
Profesión: Empleado de Comercio.
Afiliado: Asociación Argentina de Árbitros.
Debut en el arbitraje: Central Ballester 2 vs. Berazategui 3 (27/11/2005).

Dirigió dos veces al Cartero en campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino y ambas fue en Agronomía: La primera fue el 12/12/2009, en la derrota por 4 a 1 contra Estudiantes (BA). La última ocasión fue el 13/03/2010, cuando Comunicaciones superó 2-0 al Deportivo Morón. En ese partido expulsó a Ramiro López del Gallito.

TODOS CON COMU

Este lunes por la noche, en la reunión semanal de la B Metropolitana, se aprobó por unanimidad apoyar el proyecto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para llevar a cabo la reinstitucionalización y el levantamiento de la quiebra del Club Comunicaciones.

El presidente de la categoría, Javier Marín, informó que trató este tema puntual con Julio Grondona, quien expresó que la Asociación del Fútbol Argentino prestará su apoyo y los clubes presentes en la reunión acordaron presentar una nota en favor del proyecto y anunciaron que estarán presentes en la conferencia de prensa del próximo miércoles.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 12ª fecha del Torneo de Primera B, en su Temporada 2010-2011.

Partido
BROWN (ADROGUÉ) VS. COMUNICACIONES

Día
SABADO 02 DE OCTUBRE

Hora
15:30 –SIN TV-

Estadio
LORENZO ARANDILLA

Últimos antecedentes como visitante
1ºB 2009-2010

BROWN (ADROGUÉ) 1 VS. COMUNICACIONES 1
LEDESMA (BRO); ROMERO (COMU)

1ºB 2008-2009
BROWN (ADROGUÉ) 1 VS. COMUNICACIONES 1
LAPENNA (BRO); PÉREZ (COMU)

1ºB 2007-2008
BROWN (ADROGUÉ) 1 VS. COMUNICACIONES 2
BANEGAS -EN CONTRA- (BRO); VILDOZO -2- (COMU)

* El Cartero hace 6 juegos que no pierde ante el Tricolor. La última derrota en el historial fue por el Torneo Clausura 2007 de 1ºB: 4-2 en Adrogué (Montenegro, Barbona y Villamayor
-BRO-; Aragón y Leiva -COMU-).

TODOS A LA LEGISLATURA

Este miercoles a las 16 se realizara en la legislatura de la ciudad una conferencia de prensa en la cual los diputados que integran la comision que trata la situacion de Comunicaciones expondran la propuesta que firmaron y que quieren que sea ley para levantar la quiebra del club.

Saldran micros gratis desde la puerta del club. Hay que estar a las 14 horas para salir 14.30 hacia el centro de la ciudad.

VER PARA CREER


Territorio Cartero te acerca el compacto de Comunicaciones 5 vs. Almagro 1.

EL SHOW DE COMU

El Cartero se impuso 5 a 1 a Almagro con goles de Avalos -2-, Acosta, Romero y Staino, mientras que Emiliano Bonfigli igualaba transitoriamente para el Tricolor.

El partido arrancaría teniendo un sólo protagista: Comunicaciones. Y así fue en todo el encuentro. Un equipo compacto, que jugaba en equipo y que desbordaba. Rápidamente comenzó a generar situaciones con remates de Acosta, Banegas y un cabezazo de ricky González. Así el arquero visitante se convertía hasta ese momento en figura. A los 32 llegó la merecida apertura del marcador con un centro bajo que no pudo conectar Banegas pero sí el Gordo Avalos, para darle la ventaja a los de Pizzo.

La segunda parte comenzó con un baldazo de agua, porque al minuto de juego, el ingresado Bonfigli le daba el empate al Tricolor. Pero esto no fue impedimento para que el Aurinegro siga atacando y jugando como desde el principio. De esta manera llegarían las grandes alegrías de la tarde. Acosta con un remate cruzado le daba de nuevo ventaja al Cartero. Luego Avalos, tras un centro delicioso ponía el 3 a 1. El cuarto llegaría de la mano del ingresado Franco Romero que definió solo en el área. Y la frutilla del postre llegaría con una vaselina impresionante de Staino, que le daba cifras definitivas al partido.

Comunicaciones jugó un partido excelente, que invita a soñar con escaparse de las últimas ubicaciones. Un 5 a 1 que sirve para darse cuenta que no somos menos que nadie y que si bien la lucha es larga, vamos por el buen camino.

Así formó Comunicaciones: Fernando Otarola -7-; Martin Civit -6-, Ricardo González -7-, Juan Casini -7-, Lucas Banegas -6-; Maximiliano Acosta -8- (Jonathan Tello), Gonzalo Minguillón -8-, Leandro Avila -6- (Gabriel Diaz -7-), Leandro Staino -8-; Jorge Chiquilito -6- (Franco Romero -7-) y Martin Avalos -8-.

En el banco quedaron: Rodrigo Pombo, Alejandro Strelau, Jorge Demaio y Mariano Monrroy.

VAMOS CARTERO NO LE FALLES...

COMUNICACIONES VS. ALMAGRO
PRIMERA B - TORNEO 2010/2011 - FECHA 11
ESTADIO: ALFREDO RAMOS - HORA: 15:30
ÁRBITRO: LUCAS DI BASTIANO
ASISTENTES: OCTAVIO STEWART USHER Y JOSÉ BARRANCO


ASÍ LLEGA COMUNICACIONES

Su ubicación en la Tabla de Posiciones
10 puntos en 10 partidos (17º)
3 PG - 1 PE - 6 PP
8 goles AF - 15 goles EC
33.33%

Promedios del Descenso
Barracas Central – 12 puntos en 12 partidos - 1.200
Villa San Carlos - 60 puntos en 50 partidos - 1.200
Almagro - 55 puntos en 50 partidos - 1.100
Flandria - 99 puntos en 90 partidos - 1.100
Social Español - 98 puntos en 90 partidos - 1.088
Comunicaciones - 92 puntos en 90 partidos - 1.022
Platense - 10 puntos en 10 partidos - 1.000
Deportivo Armenio - 87 puntos en 90 partidos - 0.966

La Campaña
1ª fecha: Estudiantes 1 vs. Comunicaciones 0
2ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Nueva Chicago 1
3ª fecha: Tristán Suárez 0 vs. Comunicaciones 0
4ª fecha: Villa San Carlos 3 vs. Comunicaciones 2
5ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Sportivo Italiano 0
6ª fecha: Deportivo Morón 3 vs. Comunicaciones 0
7ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Barracas Central 3
8ª fecha: Platense 0 vs. Comunicaciones 1
9ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Temperley 3
10ª fecha: Deportivo Armenio 1 vs. Comunicaciones 3

Próximos rivales
12ª fecha: Brown (Adrogué) vs. Comunicaciones (02-10-10)
13ª fecha: Comunicaciones vs. Atlanta (09-10-10)
14ª fecha: San Telmo vs. Comunicaciones (16-10-10)
15ª fecha: Comunicaciones vs. Social Español (23-10-10)

Técnicos
Eduardo Pizzo (1ª fecha)

Presencias
F. Otarola 10
L. Banegas 10
M. Avalos 10
J. Chiquilito 10
A. Arco 9
H. Pagés 8
M. Gianfelice 8
F. Romero 8
J. Casini 7
M. Acosta 7
A. De la Canal 6
R. González 6
L. Ávila 6
G. Minguillón 6

Minutos
F. Otarola 900
L. Banegas 900
J. Chiquilito 791
M. Avalos 779
A. Arco 715
H. Pagés 693
J. Casini 602
A. De la Canal 534
R. González 509

* Goles a favor: 8

Goleadores
M. Avalos 3
J. Chiquilito 2
M. Gianfelice 2
L. Banegas 1

¿De que forma convirtió?
4 goles de jugada
2 goles de cabeza
1 gol de penal
1 gol de tiro libre

* Goles en contra: 15

¿Cómo le convirtieron? -todos a F. Otarola-
12 goles de jugada
3 goles de cabeza

Valla invicta
F. Otarola 3

* Tarjetas Amarillas: 24

Amarillas
Con 4: M. Avalos - G. Minguillón. Con 3: L. Banegas. Con 2: L. Staino - J. Chiquilito.

* Tarjetas Rojas: 2

Expulsados Propios
7º vs. Barracas Central (L) (C. Stoklas): J. Casini -roja directa por agresión mutua-.
10º vs. Dep. Armenio (V) (C. Stoklas): M. Gianfelice -doble amarilla-.

Expulsados Rivales
1º vs. Estudiantes (V) (P. Dóvalo): S. Ferreyra -doble amarilla-.
5º vs. Sp. Italiano (L) (E. Gutiérrez): A. Martínez -doble amarilla-.
5º vs. Sp. Italiano (L) (E. Gutiérrez): M. Blanco -roja directa por acción brusca-.
7º vs. Barracas Central (L) (C. Stoklas): L. Ávalo -roja directa por agresión mutua-.

Penales a favor
4º vs. Villa San Carlos (V) (R. López): V. Volpe le atajó el penal a F. Romero.
5º vs. Sp. Italiano (L) (E. Gutiérrez): M. Gianfelice lo cambio por gol.

Penales en contra
6º vs. Dep. Morón (V) (G. Bermúdez): F. Otarola le atajó el penal a D. Akermán.

LOS NÚMEROS
- Como local, suma dos derrotas (ambas sin convertir goles). Esto contrasta con las dos victorias al hilo de visitante.

- Ya convirtieron delanteros y defensores. A saber, el último volante que anotó fue Agustín Battipiedi (24/04/10 3-0 vs. Brown -Adrogué-).
Mientras que el último arquero aurinegro en vencer a su colega fue Leonardo Aguirre (22/11/08 1-1 vs. Social Español).

- El Estadio Alfredo Ramos fue testigo este 2010 de 5 triunfos (1-0 vs. Temperley, 2-0 vs. Villa San Carlos, 2-0 vs. Deportivo Morón, 3-0 vs. Brown -Adrogué- y 2-0 vs. Sportivo Italiano), 1 empate (0-0 vs. Tristán Suárez) y 8 derrotas (0-3 vs. Atlanta, 0-1 vs. Los Andes, 1-2 vs. San Telmo, 0-1 vs. Deportivo Armenio, 1-2 vs. Almirante Brown, 0-1 vs. Nueva Chicago, 0-3 vs. Barracas Central y 0-3 vs. Temperley).

LOS EQUIPOS

COMUNICACIONES


Fernando Otarola

Martín Civit
Ricardo González
Juan Manuel Casini
Lucas Banegas

Maximiliano Acosta
Gonzalo Minguillón
Leandro Ávila
Leandro Staino

Jorge Chiquilito
Martín Avalos

DT: Eduardo Pizzo

Suplentes: Rodrigo Pombo, Alejandro Strelau, Jorge Demaio, Gabriel Díaz, Jonatan Tello, Mariano Monrroy y Franco Romero.

ALMAGRO

Diego Pave

Gerardo Maidana
Germán Lanaro
Matías Palavecino
Adrián Iglesias o Hernán Pérez

Humberto Vega
Fabián Santa Cruz
Marcelo Burzac

Diego Figueroa

Juan Pablo Gómez
Richard Murillo o Claudio Acosta

DT: Mario Rizzi

Convocados: Matías Coloca, Esteban Giambuzzi, Maximiliano Salinas, Eduardo Ferrari, Adrián Iglesias o Hernán Pérez, Martín Madrid, Claudio Ortiz, Germán Libramento, Emiliano Bonfigli y Claudio Acosta o Richard Murillo.

HISTORIAL GENERAL
La historia marca que jugaron 32 encuentros entre la 1ra. B. y la 1ra. C, el Cartero ganó 10 con 45 tantos, el Tricolor ganó 17 con 57 tantos
y empataron 5.

HISTORIAL COMUNICACIONES LOCAL
Jugaron 15 encuentros, los de Agronomía ganaron 6 con 26 goles, los de Villa Raffo ganaron 8 con 28 goles y empataron 1.

CONDICIÓN NEUTRAL
1ºB 1970 Reclasificación: Comunicaciones 2 vs. Almagro 2
1ºB 1969 Reclasificación PB/PC: Comunicaciones 2 (Pezzi y Herrera)
vs. Almagro 3 (Cuña, Solari y Fuentes) en All Boys

RACHAS
Como local, el aurinegro no vence a su rival desde el Torneo 1º C del año 1982: 2-1 (Monroig y Corigliano). Suma 6 derrotas consecutivas hasta aquí.

MÁXIMA GOLEADA DE COMU A ALMAGRO
1ºB 1974 Preparación ZN: Comunicaciones 5 (Ugarte, Bulic -2-, Carrá y Ayala) vs. Almagro 1 (Rodríguez) en Almagro

MÁXIMA GOLEADA DE ALMAGRO A COMU
1ºB 1974 Preparación ZN: Almagro 4 vs. Comunicaciones 0

ÚLTIMOS ANTECEDENTES
1ºB 2009/10: Almagro 1 (Yaqué) vs. Comunicaciones 2 (Romero -2, 1 penal-)
1ºB 2009/10: Comunicaciones 0 vs. Almagro 1 (Yaqué)
1ºB 1992/93: Almagro 2 (Spotorno y Sánchez Bastias) vs. Comunicaciones 0
1ºB 1992/93: Comunicaciones 2 (Lescano -2-) vs. Almagro 5 (Santillán, Guzmán Leiva, Pasceri, Spotorno y Puertas).
1ºB 1986/87: Comunicaciones 0 vs. Almagro 2
1ºB 1986/87: Almagro 2 vs. Comunicaciones 1 (Lépore)
1ºC 1985: Comunicaciones 0 vs. Almagro 2
1ºC 1985: Almagro 4 vs. Comunicaciones 1 (Málica)
1ºC 1984: Almagro 3 vs. Comunicaciones 0
1ºC 1984: Comunicaciones 0 vs. Almagro 2

MIRA QUIEN VIENE...

Octavio Stewart Usher, el árbitro asistente que no vio el gol de tiro libre de Lucas Banegas ante Tristán Suárez, volverá a estar en un partido de Comunicaciones. Ojala, recobre la memoria y haga bien su trabajo. Lastima que será el Nº 1 -el más próximo a los bancos de suplentes- y no sentirá el cariño de la gente.

Esta avisado amigo Cartero, si el línea no levanta la banderita, ya sabe por que.

LISTA DE CONCENTRADOS

18 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este sábado en Agronomía, frente a Almagro.
Esta nómina, en horas de la noche, concentrará (por segunda vez en el campeonato) en un hotel porteño.

Arqueros:
Fernando Andrés Otarola Lastra
Rodrigo Alberto Pombo

Defensores:
Lucas Fernando Banegas
Juan Manuel Casini
Jorge Ariel Demaio
Ricardo Oscar González
Alejandro Tomás Strelau

Volantes:
Maximiliano Acosta
Leandro Ignacio Ávila
Martín Alejandro Civit
Gabriel Adrián Díaz -irá al banco tras 9 partidos-
Gonzalo Sebastián Minguillón Nodar
Mariano Fabián Monrroy
Leandro Patricio Staino
Jonatan Ariel Tello

Delanteros:
Martín Fernando Avalos
Jorge Alberto Chiquilito
Franco Romero

Si tenemos en cuenta la lista anterior, entra Gaby Díaz por el desgarro de Arco y se queda afuera Gianfelice (suspendido por una fecha).

CON SU SELLO

El Tano, una vez más, nos sorprendió a todos. Ayer probó con Gabriel Díaz y Jonathan Sotelo. Si no nos convenció a nosotros, imaginesen al entrenador. Camino al vestuario, le señaló a Territorio Cartero: “No se queden con estos 11, puede haber variantes”.

Pero para conocer lo que tenía Eduardo Pizzo entre manos hubo que esperar hasta esta mañana. Después de analizar minuciosamente a Almagro, llego a la conclusión de que atacándolos, iba a complicar mucho más a su rival. Se sabe que el Tricolor cuenta con una dupla de delanteros (Acosta y Juampi Gómez) muy veloz y con la magia del Gordo Figueroa, pero la defensa da ciertas ventajas (sobre todo en las pelotas paradas) y Comunicaciones debe sacar provecho de esas falencias. Por eso, el DT desechó lo que hizo y armó otro equipo más dinámico y ofensivo.

Martín Civit ocupó el lateral derecho. En esa posición, habitualmente, participa para la alineación suplente. Canita tiene el aval de Pizzo para trepar por la banda y ser opción de pase cuando la pelota este en poder del aurinegro. Ojo, Así como va, debe volver. Por eso tras la borratina del entretiempo ante Temperley, el ex Arsenal se juega su chance de seguir en el 11 inicial. ¿Y Mingui? Jugará de 5 por primera vez en el certamen. Gonza tendrá de compañero a Ávila, buscando combinar recuperación y juego, en él lugar clave de la cancha.

Comu alistaría a: Fernando Otarola; Martín Civit, Ricardo González, Juan Manuel Casini, Lucas Banegas; Maxi Acosta, Gonzalo Minguillón, Leandro Avila, Leandro Staino; Jorge Chiquilito y Martín Avalos

La Sub-Comisión de Fútbol (los dirigentes la costearon de su bolsillo) le dio el gusto a Pizzo. El plantel, luego del entrenamiento vespertino -a puertas abiertas-, quedará concentrado en el Hotel Torre.

LA SOLUCIÓN QUE TANTO ESPERAMOS

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Lo anticipamos en la transmisión de Territorio Cartero en ocasión del match ante Platense y hoy se confirma.

La comisión de seguimiento del Club Comunicaciones, que preside el diputado Bruno Screnci, emitió un despacho mediante el cual propone que la Ciudad pague la deuda de 10 millones de pesos de la quiebra y que se llame a licitación para la construcción de un estadio cubierto.

La iniciativa dice que el Gobierno de la Ciudad presentará en menos de 30 días al juzgado interviniente una propuesta de inversión suficiente que permita levantar la quiebra.

Por otra parte, se propone llamar a una Asamblea General de Socios para que se convoque a elecciones de autoridades dentro de los 90 días y se traspase a la Ciudad unas seis hectáreas del predio para la construcción de un estadio cubierto.

Ese estadio, dice el proyecto, no deberá afectar las actividades de la entidad deportiva ni de la escuela que funciona allí.

VENÍ Y DIVERTITE

La Sub-Comisión de Hockey sobre Patines te invita a disfrutar de la Fiesta de la Primavera en el Club Comunicaciones, a realizarse este sábado desde las 21:00.

La idea es divertirnos, bailar y escuchar buena música. Además, habrá buffet salado, dulce y bebidas sin alcohol.

Entradas anticipadas: $ 10. Las mismas se venden todos los días a partir de las 19:00 y hasta las 21:00 en pista de Hockey sobre Patines.

SIN MISTERIOS PERO CON DUDAS

Territorio Cartero estuvo en el entrenamiento vespertino del Cartero y te cuenta la práctica de fútbol pensando en Almagro.

La primera modificación la encontramos en el sistema táctico: Del 3-4-1-2 que le dio excelentes resultados en Ingeniero Maschwitz pasará al 4-4-2 (lo utilizó ante Barracas y Temperley) o al 4-3-1-2 (el más usado en estas diez fechas).

Vaya a los nombres propios. Hay una modificación obligada por la lesión de Ángel Arco. El lugar del ex Español lo ocupará Leandro Ávila -tres juegos sin estar desde el minuto cero-. También lo dejó afuera a Jorge Demaio -de pésimo rendimiento ante el Deportivo Armenio-, aunque aún no definió a su reemplazante. Arrancó la sesión futbolística con Jonathan Sotelo -sin minutos oficiales con la aurinegra- jugando como volante por la izquierda y Leandro Staino haciendo de nexo entre el mediocampo y los delanteros. No muy convencido de la performance,
lo sacó al ex Chaca y le dio pista a Gaby Díaz. El Animal -después del debut en Caseros nunca más estuvo en la consideración por el técnico- acompaño a Ávila y el Lele fue hacia la banda.

Pasando en limpio, Comu alineó a: Otarola; Minguillón, Ricky González, Casini, Banegas; Maxi Acosta, Ávila, Díaz o Sotelo, Staino; Chiquilito y Avalos.

DESGARRADOR

Malas noticias para el Cartero. Se confirmó el desgarro en la pierna izquierda -de más de un centímetro- de Ángel Arco y será baja por un mes. Así se perderá los encuentros frente Almagro, Brown de Adrogué, Atlanta y San Telmo.

El Patito sufrió la lesión muscular en los minutos finales ante Armenio pero como no había más cambios posibles, no le quedo más remedio que aguantar.

Eduardo Pizzo deberá buscarle un reemplazante al jugador de mejor rendimiento dentro de la cancha. Una noticia muy triste tras un fin de semana de alegría.

LESIONADO II

Ricardo Hernán Pagés estará alejado un largo tiempo -dos meses aproximadamente- por un problema en los meniscos de la rodilla izquierda. Esto lo mantuvo al margen de la derrota ante Barracas Central y se le recrudeció cuando jugo ante Platense en Vicente López.

Cuando tenga la autorización de la ART, el defensor central se hará la artroscopía para determinar el grado de la rotura en esa zona. Posteriormente, el facultativo pondrá la fecha para que se le haga la operación.

LESIONADO I

Agustín De la Canal sigue afuera de las canchas por un edema (acumulación de líquido) en el cóndilo de la rodilla izquierda.

El último partido del defensor fue en el 0-3 frente el Deportivo Morón (no tuvo una feliz actuación esa noche). Hace cuatro semanas que no juega y deberá esperar una más para estar a las ordenes de Eduardo Pizzo.

EL JUEZ PARA EL SÁBADO

LUCAS ARIEL DI BASTIANO
Fecha de Nacimiento: 02/06/1976.
Lugar de Nacimiento: La Plata (Buenos Aires).
Profesión: Empleado del Servicio Penitenciario de Florencio Varela.
Afiliado: Asociación Argentina de Árbitros.
Debut en el arbitraje: Atlético Lugano 3 vs. Deportivo Paraguayo 1 (21/09/2002).

Dirigió una sola vez al Cartero en torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino: Fue el 27/11/2004, cuando Comunicaciones igualaba con Ituzaingó por 1-1 (Bettoni -C-; Del Papa -I-) por la 18º fecha del Torneo Apertura 2004 de 1º C.

Esta temporada dirigió dos encuentros en la categoría: Atlanta 2 vs. Flandria 2 (fecha 6) y Deportivo Morón 2 vs. Sportivo Italiano 0 (fecha 8). No expulsó a ningún jugador ni sancionó penales.

* Agradecemos los datos estadísticos al colega Pedro Mingo.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 11ª fecha del Torneo de Primera B, en su Temporada 2010-2011.

Partido
COMUNICACIONES VS. ALMAGRO

Día
SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE

Hora
15:30 –SIN TV-

Estadio
ALFREDO RAMOS

Últimos antecedentes como local
1ºB 2009-2010
COMUNICACIONES 0 VS. ALMAGRO 1
YAQUÉ (ALM)

1ºB 1992-1993
COMUNICACIONES 2 VS. ALMAGRO 5
LESCANO -2- (COMU); SANTILLÁN - GUZMÁN LEIVA - PASCERI - SPOTORNO - PUERTAS (ALM)

1ºB 1977
COMUNICACIONES 1 VS. ALMAGRO 1
CANCHA: ATLANTA

* 4 encuentros que el Cartero no logra vencer al Tricolor en esta condición (sea en Agronomía u otro escenario).
La última alegría fue en el año 1975, cuando por el Torneo de 1º B, superó 2-1 a su rival en All Boys.

EL UNO X UNO

Así formó Comunicaciones:

Fernando Otarola -6-: Eduardo Pizzo lo tenía entre ceja y ceja y Goku estuvo lejos de apichonarse. En el PT mostró su capacidad de reacción para ganarle de mano a George Dos Santos y sacarle el gol en la línea. En el ST le contuvo un tiro libre a Orsi y nunca falló cuando los centros llovían en el territorio aurinegro. La única mancha fue el gol del local, en donde reacciono tarde y se dejo anticipar por Dos Santos. Por eso no tiene mayor puntaje.

Ricardo González -5-: No fue una de sus mejores tardes. En el gol, la pelota le paso por arriba de la cabeza y su salto fue estéril. Algo lento en los cierres. A su favor: Evitó en la línea un gol, tras madrugar a Quiñónez.

Juan Manuel Casini -4-: Comenzó bien, sin querer complicarse ante cada ataque local. Tras el tanto de Comu, entró en la incertidumbre general. Mal ubicado en la jugada que derivó en el 1-1 parcial.

Lucas Banegas -7-: Sería fácil quedarse con él por su golazo de tiro libre pero el Negro hizo algo más que eso. Al principio, le costó acomodarse porque el Gómez y el Colo Frattini le hacían el 2-1 por su sector. Sin ayuda de su compañero por la banda, el Negro fue vivo, ajustó marcas y entendió que esperando al rival y sin descontrolarse, las cosas iban a ser más fáciles. Pizzo, en el ST, lo puso como volante
y ahí su partido fue impecable. Gracias Negro por estar a la altura de
lo que se jugaba.

Gonzalo Minguillón -6-: Cumplió y es lo que importa. Comu con él pierde salida y proyección en ataque pero gana enormemente en lo táctico. Y en este tipo de encuentros, donde este aspecto es clave, sacó muchas ventajas. Fue la rueda de auxilio del equipo. Vio la amarilla y llego al límite.

Maximiliano Acosta -2-: El jueves, en la práctica de fútbol, evidenció a las claras que no sentía la posición. Por eso que el ex Los Andes tenga esta nota, es responsabilidad del DT. En el afán de mantenerlo en el 11 inicial, lo hizo jugar al lado de Arco (interior derecho, sería su ubicación especifica). La idea era que Maxi fuese un nexo con el Pato para ser salida cuando Comunicaciones disponía del balón y colabore en la recuperación, cuando Armenio se apoderaba de la pelota. No hizo ni una cosa ni la otra y Pizzo lo sacó en el entretiempo. Innecesario.

Ángel Arco -6-: Jugó por él y por sus compañeros. Ganó más de lo que perdió en el duelo con Orsi.

Leandro Staino -5-: El Lele no brilló como en los otros partidos pero fue importante para cuidar la bocha cuando está le quemaba a varios (jugadores propios y rivales).

Jorge Demaio -2-: Créanos que somos muy generosos. Cuando los equipos estaban ordenados, antes del saque inicial, al Pipi se lo vio ubicado como volante por la izquierda. Tras el silbatazo del Charly Stoklas, desapareció. Como en los primeros 45 minutos, ni dio señales de vida, el Tano, cansado de esperarlo, lo reemplazó por Strelau.

Jorge Chiquilito -4-: ¿Qué te pasó Chiqui? Flojito lo del crack. Si sólo nos quedamos con una fina asistencia al Gordo, estamos siendo muy contemplativos con un jugador que ya demostró las genialidades que puede hacer dentro de un campo de juego.

Martín Avalos -6-: Volvió al gol y para alguien que vive de eso, es positivo. En el ST erró otro, debajo del arco. Esa manchita la subsana con un trabajo interesante en las dos áreas.

Cambios:

Alejandro Strelau -6- (x Demaio): Un león. Entró para darle altura
a una defensa que evidenció varios problemas ante cada balón detenido y cumplió el libreto a la perfección. Era una final y Ale la vivió como tal, a tal punto que mandó a Quiñónez al hospital. Ante la baja de Hernán Pagés (tiene un menisco roto), bienvenido el Pola a la zaga central.

Martín Gianfelice -4- (x Acosta): El Gordo, desde su ingresó, fue imposible de controlar para los defensores del Tricolor. Simple para jugar y un toque mañoso para volver locos a todos. Definió genial ante la débil salida de Bangert para establecer el 3-1. Hasta ahí, bárbaro. Pero es incomprensible que alguien que lleva sobre el lomo más de 250 partidos en un nivel profesional y disputándose un duelo clave por la permanencia en la categoría, sabiendo que ya tiene una amarilla (la cual podemos discutir si simuló o no ante la obstrucción de un rival), en pleno ataque aurinegro, toca innecesariamente la pelota con la mano (las imágenes de TV son contundentes) y deja a sus compañeros en inferioridad numérica. El sábado que viene, enfrentamos a Almagro (otro que pelea por seguir en la B) y nos privamos -por una sonzera-
de contar con una de las cartas ganadoras en la ofensiva.

Leandro Ávila (x Avalos): No califica.

No ingresaron: Rodrigo Pombo, Martín Civit, Mariano Monrroy y Franco Romero.

Y UN DÍA REGRESO...

Desde Territorio Cartero, celebramos con beneplácito la vuelta a las canchas del querido Rodrigo Veiga.

“Volví a vivir” expresó con enorme felicidad, tras el enorme triunfo del Cartero ante Armenio en un partido clave por la permanencia.

Ojala en poco tiempo vuelva de lleno al lugar donde siempre debería haber estado. Sabemos que, en estos días, existieron charlas para limar asperezas y dejar las cosas aclaradas. En estos momentos difíciles, necesitamos de todos y que mejor que recuperar a una gran persona, que con sus aciertos y errores, quiere lo mejor para Comunicaciones.

MASCHWITZ, TERRITORIO CARTERO



DATOS ESTADISTICOS
- Segunda victoria en condición de visitante. Tercera en el torneo.

- Tercera alegría al hilo en el Estadio Armenia:
1ºB 2008/09: Deportivo Armenio 2 (Fernández y López) vs. Comunicaciones 3 (Banegas y Avalos -2-)
1ºB 2009/10: Deportivo Armenio 0 vs. Comunicaciones 1 (Díaz)
1ºB 2010/11: Deportivo Armenio 1 (Dos Santos) vs. Comunicaciones 3 (Avalos, Banegas y Gianfelice)

- Datos de los goleadores
Martín Avalos: 15º gol en 47 partidos.
Lucas Banegas: 16º gol en 196 partidos.
Martín Gianfelice: 8º gol en 45 partidos. Primera roja en el aurinegro.

- La última vez que Comunicaciones convirtió un gol en los primeros 10 minutos del juego y ganó fue el 24 de abril de 2010, cuando derrotó a Brown de Adrogué por 3-0. Esa tarde en Agronomía, Guillermo Álvarez anotó a los 4 y los otros dos tantos se dieron en el complemento.

- El anterior gol de tiro libre para el Cartero fue el 09 de febrero de 2010, cuando en el Bajo Flores, el Negro Banegas vencia a Todoroff y establecia el 1-1 parcial. En esta temporada, fue el primero de un jugador de campo que no sea un delantero.

- Para encontrar un triunfo 3-1 y fuera de casa, nos debemos remontar a la Temporada 2007/2008. Por la fecha 33 y en cancha de Platense, Comunicaciones le ganaba 3-1 a Atlanta con goles de Ángel Vildozo, Lucas Banegas y Ricardo Pérez.

ABRAZO DE ORO

FINAL EN INGENIERO MASCHWITZ

DEPORTIVO ARMENIO 1 (DOS SANTOS)
COMUNICACIONES 3 (AVALOS - BANEGAS - GIANFELICE)


Así como los hemos criticado en numerosas ocasiones, hoy les damos las gracias a los jugadores por estar a la altura de lo que se jugaba. Por eso la foto de tapa. Por el Negro y por el Gordo -aunque éste se hizo expulsar tontamente-, el Cartero pasará un fin de semana tranquilo.

Comunicaciones fue al Estadio Armenia con la única misión de conseguir los tres puntos y lo logró. Sumó su segunda victoria consecutiva fuera de Agronomía y la tercera al hilo en el reducto Tricolor. Como si fuese poco, el empate de Platense ante Sportivo Italiano lo sacó de la zona
de descenso y promoción.

El camino lo abrió, apenas comenzó el encuentro, Martín Avalos y lo volvió a foja cero, cerca del final de esa etapa, el uruguayo George Dos Santos, ambos de cabeza. En el ST y cuando la visita hacía agua por varios frentes, un tiro libre de Lucas Banegas (bah, un centro para que alguien la desviará de cabeza) contó con la encomiable colaboración de Carlos Bangert, quien increíblemente dejo pasar la pelota y está fue a parar adentro del arco. Minutos después de este regalito (por fin una para nosotros), Martín Gianfelice capitalizó un error defensivo y con
una gran definición por arriba del golero, le dio un matiz impensado a un partido de dientes apretados. Stoklas marcó el final y el 3-1 fue inobjetable por donde se lo mire.

Las finales se ganan, se disfrutan y unos días después, se analizan. Es innegable que el equipo puede y debe entregar mucho más pero para eso habrá tiempo. Igual, no hay que dormirse en los laureles. Todas
las semanas hay una meta nueva. La próxima es ganar de local ante Almagro y así poder hilvanar una regularidad en los resultados, algo fundamental para no depender de nadie en la lucha por mantener la categoría.

ASI NOS QUEREMOS VOLVER A CASA

DEPORTIVO ARMENIO VS. COMUNICACIONES
PRIMERA B - TORNEO 2010/2011 - FECHA 10
ESTADIO: REPÚBLICA DE ARMENIA - HORA: 15:30
ÁRBITRO: CARLOS STOKLAS
ASISTENTES: JOSÉ MENDOZA Y CARLOS QUALIZZA


A los abrazos y felices. De la única manera que puede lograr eso es GANANDO. Comu no tiene otra opción. El empate, ante un equipo que como local no ganó todavía ni hizo goles, no sirve. Tantear y esperar que te salve una mano magica es como pedirle peras al olmo. Hoy, el Cartero despliega sus mejores armas para ser el único protagónista en Maschwitz y conseguir el segundo triunfo de visitante. Los jugadores están en deuda y GANANDO es la mejor forma de revindicarse ante todos nosotros.

Ya hemos enfrentado a rivales que luchan, como el aurinegro, por permanecer en la B Metropolitana: Villa San Carlos y Barracas Central (no contamos a Platense). Ambos dividen por la performance de dos y un campeonato, respectivamente. ¿Cómo terminamos? 2-3 y 0-3 abajo. Esta tarde se dará el primer duelo directo contra aquellos que dividen por las tres temporadas y es ahí donde Comu necesita imperiosamente sacar diferencias. Por eso HAY QUE GANAR. Los de afuera son de palo. COMU debe en creer en COMU y superar las adversidades que se presenten. VAMOS COMU, CARAJO!!!

ASÍ LLEGA COMUNICACIONES

Su ubicación en la Tabla de Posiciones

7 puntos en 9 partidos (20º)
2 PG - 1 PE - 6 PP
5 goles AF - 14 goles EC
25.93%

Promedios del Descenso
Almagro - 54 puntos en 49 partidos - 1.102
Flandria - 98 puntos en 89 partidos - 1.101
Social Español - 97 puntos en 88 partidos - 1.089
Comunicaciones - 89 puntos en 89 partidos - 1.000
Platense - 9 puntos en 9 partidos - 1.000
Deportivo Armenio - 87 puntos en 89 partidos - 0.977

La Campaña
1ª fecha: Estudiantes 1 vs. Comunicaciones 0
2ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Nueva Chicago 1
3ª fecha: Tristán Suárez 0 vs. Comunicaciones 0
4ª fecha: Villa San Carlos 3 vs. Comunicaciones 2
5ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Sportivo Italiano 0
6ª fecha: Deportivo Morón 3 vs. Comunicaciones 0
7ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Barracas Central 3
8ª fecha: Platense 0 vs. Comunicaciones 1
9ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Temperley 3

Próximos rivales
11ª fecha: Comunicaciones vs. Almagro (25-09-10)
12ª fecha: Brown (Adrogué) vs. Comunicaciones (02-10-10)
13ª fecha: Comunicaciones vs. Atlanta (09-10-10)
14ª fecha: San Telmo vs. Comunicaciones (16-10-10)

Técnicos
Eduardo Pizzo (1ª fecha)

Presencias
F. Otarola 9
L. Banegas 9
M. Avalos 9
J. Chiquilito 9
H. Pagés 8
A. Arco 8
F. Romero 8
M. Gianfelice 7
J. Casini 6
A. De la Canal 6
M. Acosta 6

Minutos
F. Otarola 810
L. Banegas 810
M. Avalos 702
J. Chiquilito 701
H. Pagés 693
A. Arco 625
A. De la Canal 534
J. Casini 512

* Goles a favor: 5

Goleadores
M. Avalos 2
J. Chiquilito 2
M. Gianfelice 1

¿De que forma convirtió?
3 goles de jugada
1 gol de cabeza
1 gol de penal

* Goles en contra: 14

¿Cómo le convirtieron? -todos a F. Otarola-
12 goles de jugada
2 goles de cabeza

Valla invicta
F. Otarola 3

* Tarjetas Amarillas: 20

Amarillas
Con 4: No hay ningún jugador. Con 3: M. Avalos - L. Banegas - G. Minguillón. Con 2: J. Chiquilito.

* Tarjetas Rojas: 1

Expulsados Propios
7º vs. Barracas Central (L) (C. Stoklas): J. Casini -roja directa por agresión mutua-.

Expulsados Rivales
1º vs. Estudiantes (V) (P. Dóvalo): S. Ferreyra -doble amarilla-.
5º vs. Sp. Italiano (L) (E. Gutiérrez): A. Martínez -doble amarilla-.
5º vs. Sp. Italiano (L) (E. Gutiérrez): M. Blanco -roja directa por acción brusca-.
7º vs. Barracas Central (L) (C. Stoklas): L. Ávalo -roja directa por agresión mutua-.

Penales a favor
4º vs. Villa San Carlos (V) (R. López): V. Volpe le atajó el penal a F. Romero.
5º vs. Sp. Italiano (L) (E. Gutiérrez): M. Gianfelice lo cambio por gol.

Penales en contra
6º vs. Dep. Morón (V) (G. Bermúdez): F. Otarola le atajó el penal a D. Akermán.

LOS NÚMEROS
- Comunicaciones ganó en condición de visitante por primera vez en este certamen. Como local, suma dos derrotas (ambas sin convertir goles).
- Los cinco goles del Cartero fueron convertidos por sus delanteros. El último volante que anotó un gol fue Agustín Battipiedi (24/04/10 3-0 vs. Brown -Adrogué-). El último defensor que marcó en el arco rival fue Lucas Banegas (13/03/10 2-0 vs. Deportivo Morón). El último arquero aurinegro en vencer a su colega fue Leonardo Aguirre (22/11/08 1-1
vs. Social Español).

- Este 2010, así le fue al Cartero, cuando salió a jugar fuera del Alfredo Ramos: 3 triunfos (2-1 vs. Almagro, 2-0 vs. Defensores de Belgrano y
1-0 vs. Platense), 3 empates (0-0 vs. Central Córdoba de Rosario, 2-2 vs. Acassuso en Platense y 0-0 vs. Tristán Suárez) y 9 derrotas (1-2 vs. Social Español, 0-4 vs. Sarmiento de Junín, 0-1 vs. Nueva Chicago, 0-1 vs. Flandria, 0-1 vs. Colegiales, 0-2 vs. Estudiantes, 0-1 vs. Estudiantes, 2-3 vs. Villa San Carlos en Estudiantes y 0-3 vs. Deportivo Morón).

LOS EQUIPOS

COMUNICACIONES

Fernando Otarola

Ricardo González
Juan Manuel Casini
Lucas Banegas

Gonzalo Minguillón
Maximiliano Acosta
Ángel Arco
Leandro Staino
Jorge Demaio

Jorge Chiquilito
Martín Avalos

DT: Eduardo Pizzo

Convocados: Rodrigo Pombo, Alejandro Strelau, Leandro Ávila, Martín Civit, Jonatan Tello, Mariano Monrroy, Franco Romero y Alberto Martín Gianfelice.

DEPORTIVO ARMENIO

Carlos Bangert

Alejandro Reyes
Nicolás Perassi
José Bilibio o Claudio Villalba
Marcos Torres

Mauro Frattini o Maximiliano Gay
Jesús Díaz
Cristian Quiñónez

Alejandro Orsi

Víctor Hugo Gómez
George Dos Santos

DT: Fernando Ruiz

Convocados: Matías Villalba, Claudio Villalba o José Bilibio, Sergio Luque, Maximiliano Gay o Mauro Frattini, Adrián Galeano, Ricardo Blanco y Leonardo Ruiz o Lucas Fernández.

HISTORIAL GENERAL
La historia marca que jugaron 20 encuentros entre la 1ra. B. y la 1ra. C, el Cartero ganó 6 con 16 tantos, el Tricolor ganó 11 con 28 tantos y empataron 3.

HISTORIAL DEPORTIVO ARMENIO LOCAL
Jugaron 10 partidos, los de Ingeniero Maschwitz ganaron 6 con 15 goles, los de Agronomía ganaron 4 con 6 goles y NO empataron.

LAS CUATRO ALEGRIAS AURINEGRAS
1ºB 1977: Deportivo Armenio 0 vs. Comunicaciones 1 (Lutte -en contra-) en Defensores de Belgrano
1ºB 2005/06 SF: Deportivo Armenio 0 vs. Comunicaciones 1 (Strelau)
1ºB 2008/09: Deportivo Armenio 2 (Fernández y López) vs. Comunicaciones 3 (Banegas y Avalos -2-)
1ºB 2009/10: Deportivo Armenio 0 vs. Comunicaciones 1 (Díaz)

MÁXIMA GOLEADA DE COMU AL DEPORTIVO ARMENIO
1ºB Clausura 2007: Comunicaciones 3 (Lucero, Ruiz -penal- y Leiva) vs. Deportivo Armenio 0

MÁXIMA GOLEADA DEL DEPORTIVO ARMENIO A COMU
1ºC 1985: Deportivo Armenio 4 vs. Comunicaciones 0

ÚLTIMOS ANTECEDENTES
1ºB 2009/10: Comunicaciones 0 vs. Deportivo Armenio 1 (Blanco)
1ºB 2009/10: Deportivo Armenio 0 vs. Comunicaciones 1 (Díaz)
1ºB 2008/09: Comunicaciones 2 (Mondragón y Banegas) vs. Deportivo Armenio 2 (Pelanda y Pérez)
1ºB 2008/09: Deportivo Armenio 2 (Fernández y López) vs. Comunicaciones 3 (Banegas y Avalos -2-)
1ºB 2007/08: Comunicaciones 1 (Vildozo) vs. Deportivo Armenio 0
1ºB 2007/08: Deportivo Armenio 3 (Cisterna, Matos y Pérez) vs. Comunicaciones 0
1ºB Clausura 2007: Comunicaciones 3 (Lucero, R. Ruiz -penal- y Leiva) vs. Deportivo Armenio 0
1ºB Apertura 2006: Deportivo Armenio 1 (F. Ruiz -penal-) vs. Comunicaciones 0
1ºB 2005/06 SF: Deportivo Armenio 0 vs. Comunicaciones 1 (Strelau)
1ºB 2005/06 SF: Comunicaciones 0 vs. Deportivo Armenio 1 (Larretchart)
1ºB 2005/06 PF: Deportivo Armenio 1 (Peralta) vs. Comunicaciones 0
1ºB 2005/06 PF: Comunicaciones 1 (Vildozo) vs. Deportivo Armenio 2 (De la Vega y Pérez). Renunció Francisco Lescano como DT del Cartero.

LISTA DE CONVOCADOS

19 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este sábado en Ingeniero Maschwitz, ante el Deportivo Armenio.

Arqueros:
Fernando Andrés Otarola Lastra
Rodrigo Alberto Pombo

Defensores:
Lucas Fernando Banegas
Juan Manuel Casini
Ricardo Oscar González
Alejandro Tomás Strelau

Volantes:
Maximiliano Acosta
Ángel Damián Arco
Leandro Ignacio Ávila
Martín Alejandro Civit
Jorge Ariel Demaio
Gonzalo Sebastián Minguillón Nodar
Mariano Fabián Monrroy
Leandro Patricio Staino
Jonatan Ariel Tello

Delanteros:
Martín Fernando Avalos
Jorge Alberto Chiquilito
Alberto Martín Gianfelice
Franco Romero

Hay dos modificaciones, si tenemos en cuenta la lista anterior: Ingresan Ávila y Strelau y salen De la Canal y Pagés. Se agrega Monrroy.

Los futbolistas están citados antes del mediodía en el club. Luego del almuerzo, partirán hacia la localidad del norte bonaerense.

Y UN DÍA REAPARECIERON...

AGRADICIMIENTO: AGENCIA NOVA

La Comisión Directiva del Club Comunicaciones denunció penalmente por prevaricato al juez titular del Juzgado de Comercio N° 7 de la Capital Federal, Fernando Gabriel D’Alessandro, quien lleva la quiebra de la institución, al que acusan de resolver contra la ley para adjudicar un predio valuado en 30 millones de dólares por sólo el valor de un pasivo más de diez veces menor, de sólo 11 millones de pesos. Los socios ratificaron la misma y solicitaron ser tenidos como querellantes.

Prevaricato en la justicia o en el orden de los poderes judiciales, es un delito comparable al incumplimiento de los deberes de funcionario público. La prevaricación consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta. Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad.

El escrito (radicado en la Fiscalía N° 4, a cargo de Daniel Pablovsky) está firmado por el presidente del club, Miguel Peduto, el secretario Miguel Gudiño y otros nueve integrante de la CD vigente al momento
de la quiebra, el 26 de octubre de 2000.

También acusan al magistrado de extender ilegalmente el Fideicomiso que administra la quiebra. Se revela que el mismo cumplió el plazo máximo e improrrogable de nueve años (con el fin, jamás cumplido, de “generar recursos para superar su estado de insolvencia”) el 26 de octubre de 2009, en tanto que el juez D’Alessandro lo dejó seguir de hecho hasta el 17 de mayo de 2010 y en esa fecha lo prorrogó por un año más, violentando la letra expresa de la ley y convirtiendo en nulo de nulidad absoluta e insanable cualquier acto que disponga en adelante.

Los directivos apuntaron en su denuncia a que la resolución del juez es aún "más grave" por ser la virtual "respuesta" a un presentación de los mismos en la quiebra, en la que reclaman la recuperación del carácter de parte, para acceder a lo que sobre entre la venta de los activos por 30 millones de dólares y el pasivo de $ 11 millones.

"De mantenerse vigente el fideicomiso de administración, la Comisión Directiva no tiene ninguna participación en acto tan trascendente. La venta del predio se pretenderá manejar con una simple mejora de oferta, desconociéndose la voluntad de los socios", señala la denuncia.

En el escrito se hace referencia a publicaciones periodísticas sobre un proyecto de venta u oferta del predio del Club Comunicaciones con sus instalaciones (único activo de la entidad), por el valor del pasivo de la quiebra, y se acusa al magistrado en lo comercial de un “desesperado esfuerzo por despojar (…) al Club de la vocación al remanente de su propiedad de 18,5 hectáreas, valuadas según la información periodística en U$S 30 millones, y aprobar una venta o adjudicación con la anuencia del fiduciario fijado en los autos, Dr. Eduardo Mario Fenochietto, a favor de personas o entidades que procuran realizar un pingüe negocio adquiriendo las tierras a valores no representativos y medrando con la situación institucional de la entidad”

NO ES UNA SENSACIÓN…

La semana pasada, Mariano Fabián Monrroy fue victima de un hecho lamentable y el cual repudiamos.

A altas horas de la madrugada, recibió un llamado telefónico anónimo, donde daban detalles puntuales de su hogar y le exigían que dejara en la puerta todas sus pertenencias y dinero.

Por suerte, el rápido accionar policial hizo que todo terminará sin ningún tipo de inconvenientes para el jugador y su familia.

RESIGNADOS

El regreso del público visitante en las divisiones de ascenso del fútbol argentino, prohibido desde agosto de 2007 por hechos recurrentes de violencia, fue rotundamente descartado por el titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), el Comisario Rubén Pérez.

Lo que era un secreto a voces fue confirmado: "De ninguna manera puede haber en la provincia de Buenos Aires partidos de ascenso programados con público visitante y me hago responsable de eso", respondió Pérez ante la consulta de los periodistas.

En la tarde del jueves, se llevo a cabo en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino, una reunión entre autoridades de seguridad y dirigentes de fútbol.

Aunque el temario giró en torno a la necesidad de programar las fechas con mayor anticipación, el presidente de AFA, Julio Grondona, le sugirió a Pérez esa posibilidad pero la negativa fue rotunda.

"Si me lo hubieran pedido oficialmente, me levantaba y me iba de la reunión", advirtió el titular del Coprosede.

El cónclave, desarrollado por espacio de más de una hora, contó la presencia de Grondona, Pérez, el responsable de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SubSef), Pablo Paladino, y dirigentes de todas las categorías (los grandes artifices de que esta medida no sea erradicada).

VOTO CANTADO

Hace algunos días atrás, el titular del Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 7, Dr. Fernando D’Alessandro, le consultó a los tres miembros del Órgano Fiduciario (el abogado Eduardo Fenochietto, la contadora María Martínez y el encargado de deportes Jorge Perillo), por cual de las dos propuestas presentadas en el expediente (la de la Asociación Mutual de Camioneros o la de Inversora del Parque S.A.) se inclinarían en caso de tener el poder para hacerlo.

Como era de suponerse, el 2 a 1 fue favorable al gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano. El voto de Perillo -que sigue en funciones- fue favorable al empresario periodístico pero en el descargo consigno que la decisión final la tengan los socios.

Vale recordar que la consulta no es vinculante y la decisión final la tiene el magistrado que entiende en la causa.

Independientemente de esto, el proyecto de los legisladores sigue teniendo consenso entre la mayoría de los bloques. El PRO encabezaría el mismo, el cual podría sufrir algunas modificaciones del original que consignamos en la página. Se habla de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueda explotar algunas hectáreas del club para construir algún emprendimiento importante. Con el correr de los días, habrá más novedades sobre este tema.

¿SERÁN ESTOS?

Eduardo Pizzo dispuso tres modificaciones en el 11 inicial, si tenemos en cuenta la formación ante Temperley: Juan Manuel Casini por Hernán Pagés -lesionado-, Jorge Demaio por Martín Civit -táctico- y Martín Avalos por Franco Romero -táctico-.

¿Cómo formó? Otarola; González, Casini, Banegas; Minguillón, Acosta, Arco, Demaio; Staino; Chiquilito y Avalos.

SALE UNA DOCENA

Los Indios de Moreno coparon la Agronomía y derrotaron 83-69 a Comu en un compromiso válido por la 4º jornada de la Zona C de Primera A del Básquet Metropolitano.

Pese a perder, el equipo dirigido por Guillermo Lepratto jugo uno de sus mejores partidos en el certamen.

Todo lo bueno de la primera etapa, donde el local dominó ambos postes y fue muy efectivo de larga distancia, no se pudo repetir en la segunda. Ojo, que el Cartero remontó un comienzo desfavorable aunque después se cayó mental y físicamente y fue, en ese momento, donde la visita aprovechó errores claves para estirar diferencias y sumar su cuarto triunfo.

Al desgaste de jugar dos exigentes partidos en 72 horas, se le sumó la gran cantidad de juveniles y cadetes que integraron el plantel.
Sin dudas, el hecho de no tener un recambio acorde a lo que se juega, influye en todo sentido. Las 12 caídas al hilo no son casualidad.

Este fin de semana, Comunicaciones descansará porque tiene fecha libre. La fecha 6 será la siguiente: Sociedad Hebraica Argentina vs. Leandro N. Alem (viernes 21:00), Los Indios de Moreno vs. Boca Juniors (viernes 21:00) y Banco Nación vs. Country CIB (viernes 21:30).

SUFRIÓ PERO GANÓ

Las Carteritas recuperaron la alegría porque volvieron a la victoria, tras cinco caídas consecutivas.

Las dirigidas por Marcelo Moavro, esta noche, superaron a su similar de San Antonio de Padua por 3 sets a 2. Los parciales: 25-18, 20-25, 21-25, 25-16 y 15-4.


Su performance en la Ronda Campeonato del Torneo Metropolitano de Voley de Primera División es de 3 éxitos y 8 traspiés.

La fecha 11 arrojó estos resultados: Centro Galicia de Buenos Aires 1 vs. Harrods 3, Estudiantes (La Plata) 3 vs. San Lorenzo 2 y Villa Ideal
3 vs. Ciudad de Buenos Aires B 0.

Este viernes 21:30, el sexteto superior aurinegro visitará a Ciudad de Buenos Aires B. Si gana Comu dejará al team del Oeste bonaerense (record de 1 PG y 11 PP pero arrastra más puntos de la anterior etapa) en el último lugar. Si pierde, lo iguala.

Tabla de Posiciones (hay arrastre de unidades desde la etapa clasificatoria)
Estudiantes (La Plata) 49.5 *

San Lorenzo 43
Villa Ideal 41
Centro Galicia de Buenos Aires 30.5
Harrods 28.5
Ciudad de Buenos Aires B 27
San Antonio de Padua 21.5 *
Comunicaciones 20.5

* Tienen un partido de más porque adelantaron su compromiso por la fecha 12 (ganó Estudiantes en sets corridos). Ahora, el Pincha deberá ganar uno de los dos próximos partidos y esperar que el Ciclón resigne puntos en el camino para asegurarse el N°1 del año, y así el ascenso a la división más competitiva del vóley metropolitano.

SE RECIBIERON DE PUNTERAS

En Ciudad Universitaria, Comunicaciones venció 24 a 22 al equipo de la Universidad de Buenos Aires y se coloca como líder absoluto del Torneo Metropolitano Clausura de Primera División en su rama femenina. Gran performance de las dirigidas por Matías Heram que suman 9 partidos sin derrotas con 8 victorias y
1 empate.

Otros resultados: CEDEM Caseros B 36 vs. Instituto José León Larre 23; San Lorenzo 30 vs. Circulo Devoto 26, Municipalidad de Vicente López 38 vs. SAG Los Polvorines 26; Huracán 27 vs. Estrella de Boedo 29; CEDEM Caseros 35 vs. Instituto Municipal del Deporte de Lomas de Zamora 24; Juventud Unida 24 vs. Auxiliadora de Merlo 21; Ateneo Don Bosco 25 vs. Nuestra Señora de Luján B 21.

Este sábado a las 18:30, el Cartero recibe al representativo de la Municipalidad de Vicente López. El partido se jugará en el gimnasio 1 del CEDEM Caseros.

Tabla de Posiciones

Comunicaciones 17


Ateneo Don Bosco 16

Municipalidad de Vicente López 15
CEDEM Caseros B 15
Nuestra Señora de Luján B 15

Universidad de Buenos Aires 13

CEDEM Caseros 12
Huracán 12
Círculo Devoto 12
Instituto José León Larre 12

Estrella de Boedo 10
Juventud Unida 10
San Lorenzo 10

Instituto Municipal del Deporte de Lomas de Zamora 8
Auxiliadora de Merlo 8

SAG Los Polvorines 6

LA PROPUESTA DE LOS SOCIOS

QUE SEA SÁBADO

Se necesita, con suma urgencia, un triunfo y que mejor que hacerlo frente al Deportivo Armenio (no ganó ni hizo goles jugando en su reducto), él equipo a superar en los promedios.

Si bien, es cierto que la permanencia en la B no depende de estos 90 minutos sino de un proceso de 42 fechas, el equipo que consiga llevarse los tres puntos, le asestará un golpe al mentón a su rival.
Si es el Cartero, le sacará cinco de ventaja al Tricolor y respirará por unas cuantas fechas, si logra de hacerse de buenos resultados ante Almagro y Brown de Adrogué. Ahora, si el equipo dirigido por Fernando Ruiz supera al de Eduardo Pizzo, lo dejará en descenso directo, si es que Platense consigue vencer a Sportivo Italiano en Vicente López. Situación que puede poner en jaque a Comu. De ninguna manera queremos que esto suceda pero, lamentablemente, es una posibilidad.

Por todo esto, ambos conjuntos saldrán a matar o morir. En el torneo anterior, el 1-0 aurinegro (gol de Gaby Díaz) en Maschwitz, no sirvió de nada porque en la vuelta, jugada en Agronomía, la visita se impuso por el mismo resultado y la historia quedó en foja cero.

Eduardo Pizzo quedó muy decepcionado por el rendimiento de sus futbolistas ante Temperley. La increíble ineficacia en el arco gasólero (no es la primera vez que los delanteros no la meten) se vio eclipsada por otra tarde nefasta de la última línea (Otarola incluido) y un show de errores digno de un team amateur.

Ya no lo dice Territorio Cartero, también lo afirman desde adentro: Hay jugadores que todavía no se dieron cuenta que hay un descenso en juego, con las durísimas consecuencias que eso trae aparejado. Para preocuparse.

La situación es límite (un arranque parecido a este, provocó todo esto que estamos viviendo) y el margen de error es mínimo. El DT sigue sosteniendo ante la consulta de los medios, que pese a las derrotas, él está fuerte y va a sacar a Comunicaciones adelante. El Tano anticipó que el sábado frente al Deportivo Armenio pondrá lo mejor.

La primera incógnita es el esquema: Mantendrá el 4-4-2 o le dará pista al clásico 3-4-1-2. La única certeza es el regreso de Juan Manuel Casini. Quien dejaría su lugar en el 11 inicial es Hernán Pagés, otra vez con dolores en su rodilla. ¿Jugará Agustín De la Canal o seguirá Maximiliano Acosta por la banda derecha? ¿Estará Martín Civit junto Ángel Arco o el CT buscará otra alternativa para acompañar al ex Español?. El Lele Staino, Chiqui y el Gordo Avalos continuarían dentro de los titulares.

Todas estas dudas están dentro de un libreto previsto, más si tenemos en cuenta, que los nombres y apellidos que mencionamos son del staff permanente. La que si sorprende es la del arco. Hoy, si Ricardo Jerez estuviese habilitado por Migraciones (gracias Eduardo Fenocchietto) sería el arquero titular frente al Tricolor. Pizzo y compañía quedaron muy disconformes con la actuación de Otarola. Corfirman aquellos que estuvieron en el vestuario, que lo primero que hizo el entrenador, una vez consumada el 0-3 ante el Cele, fue encarar a los dirigentes de la Sub-Comisión de Fútbol y decirles que hagan lo imposible (incluso recurrir a la justicia ordinaria -situación que no es bien vista por la AFA y la FIFA-) para que él guardameta guatemalteco ataje. Si no prospera, continuará Goku bajo los tres palos. Eso si, será el fusil de cambio ante el primer error.

Este miércoles por la mañana, continuará la semana de entrenamientos y ahí tendremos más certezas a 72 horas del tremendo duelo.

SALIÓ EL PITO

CARLOS HORACIO STOKLAS

Fecha de Nacimiento: 20/05/1971.
Lugar de Nacimiento: Luján (Buenos Aires).
Profesión: Empleado Público.
Afiliado: Sindicato de Árbitros Deportivos de la Republica Argentina.
Debut en el arbitraje: Atlético Lugano 2 vs. Sacachispas 1 (11/03/2000).

La primera vez del juez con nuestra institución fue el 08/11/2003, en un match de Primera C, donde el aurinegro empató ante el Deportivo Merlo por 0-0, en Agronomía.
En total, impartió justicia, estando del otro lado el Cartero en 14 ocasiones: Ganó 7, empató 4 y perdió 3 (una sola caída en condición de visitante).

Este es su historial con el Cartero:
1ºC Apertura 2003: Comunicaciones 0 vs. Deportivo Merlo 0
1ºC Apertura 2003: Acassuso 1 vs. Comunicaciones 1
1ºC Clausura 2004: Sacachispas 2 vs. Comunicaciones 0
1ºC Clausura 2004: Comunicaciones 4 vs. Liniers 0
1ºC Reducido 2003/04: General Lamadrid 0 vs. Comunicaciones 3
1ºC Clausura 2005: Comunicaciones 2 vs. Sportivo Dock Sud 0
1ºB 2007/08: Estudiantes 1 vs. Comunicaciones 1
1ºB 2007/08: San Telmo 0 vs. Comunicaciones 4
1ºB 2007/08: Defensores de Cambaceres 0 vs. Comunicaciones 2
1ºB 2007/08: Sarmiento (Junín) 0 vs. Comunicaciones 0
1ºB 2008/09: Comunicaciones 5 vs. Flandria 2
1ºB 2009/10: Comunicaciones 1 vs. San Telmo 2
1ºB 2009/10: Comunicaciones 3 vs. Brown (Adrogué) 0
1ºB 2010/11: Comunicaciones 0 vs. Barracas Central 3

Stoklas será la primera vez que dirige al Deportivo Armenio. Al Tricolor, en las nueve fechas que se llevan disputadas, le expulsaron
3 jugadores propios y a 5 rivales. Además, le sancionaron un penal en contra (lo convirtió Ricky Pérez para Colegiales).

En la presente temporada, dirigió 6 encuentros (4 -L-, 1 -V- y 1 -E-). No sancionó penales y expulsó a 8 jugadores -record- (3 -L- y 5 -V-). Uno de los que vio tarjeta roja fue el defensor aurinegro Juan Manuel Casini.

En el pasado certamen, Stoklas lo hizo 22 juegos (8 -L-, 8 -V- y 6 -E-). Marcó 2 penales (1 -L- y 1 -V-) y mostró 11 rojas (3 -L- y 8 -V-).

SE DESINFLÓ POR COMPLETO

La Ciudad de La Plata fue testigo del triunfo de Estudiantes por 30-19 ante Comunicaciones -apenas ganó un partido en cinco presentaciones-.

El Pincha fue superior al Cartero en todo momento y el resultado final refleja la amplia diferencia que hay entre un equipo y otro.

Otros resultados: Mariano Acosta 30 vs. Manuel Dorrego 37, Mariano Moreno 27 vs. A.F.A.L.P. 24, Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes B 31 vs. Lanús 24, SAG Villa Ballester B 29 vs. Ci.De.Co. 27 y Defensa y Justicia 21 vs. Universidad Nacional de Luján 25.

Los dirigidos por Héctor Talpone, por la sexta fecha, este domingo a las 18:30, recibirán en el gimnasio de Argentinos al representativo B de la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes.

Posiciones - Torneo Metropolitano Reclasificatorio Clausura 2010
Universidad Nacional de Luján 15

Estudiantes (La Plata) 14
SAG Villa Ballester B 14
Manuel Dorrego 13
Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes B 11
Defensa y Justicia 10
Mariano Moreno 10
Ci.De.Co 9
Comunicaciones 7
Mariano Acosta 7
Lanús 5
A.F.A.L.P. 5

Goleadores de Comunicaciones
Gustavo Sciglitano 31
Pablo Muñoz 20
Matías Heram 16
Martín Petracca 13
Lucas Impellizzieri 9