EL MARISCAL TIENE LA PALABRA

Continuamos el ciclo de entrevistas y le toca el turno a Juan Manuel Casini. El defensor, ausente ante el Gallego, regresará al 11 inicial, el próximo viernes, en Junín pero antes dialogó con Territorio Cartero
y entregó algunas frases interesantes.

“Por suerte, ya deje la gripe atrás y estoy en condiciones de jugar, si el DT lo considera. Tenía muchas ganas de volver ante Sarmiento pero habrá que esperar una semana más. La idea es aprovechar estos días para ponerme en óptimas condiciones y no dar ninguna ventaja”.

“No juegue ante Español porque había ingerido una medicación que no estaba permitida y no quería tener problemas de ese tipo. Igual, ni se noto mi ausencia y eso habla a las claras que cualquier jugador está en condiciones de reemplazar a otro”.

“Lo fundamental fue el triunfo porque era uno de los partidos más importantes del semestre. Nos encontramos en una situación ideal para despegar definitivamente de los puestos de descenso y promoción. Hoy ya le sacamos una buena ventaja, en los puntos, a Español y le descontamos a Flandria, al que debemos enfrentar en casa, dentro de unas fechas. De los últimos seis partidos, ganamos cinco y estamos ahí. En pocos días, una cosecha tan importante de puntos, le cambia la cara a cualquier proyecto, potencia la confianza del grupo y de los dirigentes y te lleva a estar más concentrado de lo normal”.

“Eduardo (Pizzo) encontró, después de numerosas pruebas, el esquema y los nombres. El funcionamiento era lo que más nos estaba costando. Desde algunas fechas, el equipo se mostró sólido y contundente en los metros finales. Lo más difícil de conseguir, lo encontramos. Ahora que nos acomodamos, depende de nosotros mismos, mantener una regularidad en los resultados y seguir vigentes en el lote de arriba”.

GORDO, TE EXTRAÑAMOS

Martín Avalos no juega por lesión pero aún así se mantiene, con 5 tantos, como el máximo goleador de la actual campaña. El delantero conversó, en exclusiva, con Territorio Cartero y no ve la hora de regresar a las canchas.

“Estoy contento porque, este jueves, el médico me reviso y me dio el alta para jugar (si el encuentro en Junín, se hubiese jugado ayer, iba a
ir al banco). La verdad se me hizo interminable la espera (la lesión fue hace tres semanas). Es lógico que uno siempre quiera jugar pero tenía que respetar los tiempos estipulados y no cometer locuras para no salir más perjudicado. Ahora, ya está”.

“Me tengo que operar porque tengo una fisura en el tabique nasal. La idea es hacerlo en el receso de verano. No tengo pensado usar una protección especial”.

“Hace diez días retomé los entrenamientos por cuenta propia y está semana, trabaje con el grupo y no tuve inconvenientes. Podrá faltarme algo de ritmo futbolístico, nada que no lo gane con el correr de las prácticas de fútbol. Este párate me viene bien".

“El equipo consiguió los resultados y es lo más importante. Estaba convencido de que era una cuestión de tiempo. Este es un plantel nuevo y llevaba su tiempo de adaptación. De a poco, Eduardo encontró el funcionamiento ideal. En el medio hemos perdido algunos partidos, pero siempre por errores nuestros. Ningún rival, hasta acá, nos superó. Nos mentalizamos en seguir sumando y mantenernos arriba. Ese es nuestro objetivo”.

TRABAJO SUYO, DOC

Esta mañana, el plantel de Comunicaciones culminó su semana de entrenamiento y al no haber actividad deportiva oficial por el deceso del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, el Cuerpo Técnico decidió darle a los jugadores el fin de semana libre.

Sigue preocupando la lesión de Leandro Staino. En la primera jugada del partido frente a Social Español, el Lele recibió un descalificador planchazo en el tobillo izquierdo. No podía seguir jugando pero, increíblemente, aguantó 45 minutos. En el entretiempo, lo vendaron
con un buen estribo pero, apenas se inició el ST, tocó una pelota para Chiquilito y cuando apoyó el pie en el césped, las muestras de dolor fueron elocuentes y se tuvo que retirar de la cancha. Eduardo Pizzo quería que este si o si en Junín (iba a ir al banco de los suplentes).Ayer, participó de una sesión futbolística. El zurdo completó 20 minutos y fue reemplazado porque caminaba con enorme dificultad.

También es incierto el regreso de Ángel Arco. Este miércoles arrancó la recuperación. El volante trotó alrededor del field aurinegro pero todavía le duele mucho el empeine y lo van a seguir evaluando. Caso contrario es el caso de Hernán Pagés. El defensor, muy lentamente, comenzó la rehabilitación tras su operación en los meniscos. Por ahora, sin ningún contratiempo.

Diego Torres debió ser suturado debajo del ojo derecho tras recibir un involuntario codazo del cordobés Franco Romero. El facultativo le indicó al defensor que deberá guardar algunos días de reposo.

LA AURINEGRA PUEDE SER TUYA

Te gusta la nueva camiseta del Club Comunicaciones. La podes tener gracias a Territorio Cartero y Balónpie.

¿Cómo? ¿Cuándo? Muy pronto. Estate atento a la web y te vas a enterar como participar. Atenti! Si sos un Cartero de Ley, vas por buen camino.

SE CORRE UNA SEMANA

El encuentro correspondiente a la 16º fecha de la PB entre Sarmiento y Comunicaciones pasaría para el viernes 5 de noviembre, en horario a determinar, en el estadio Eva Perón. Aunque habrá una mayor certeza en las próximas horas y la confirmación oficial recién se conocerá, el próximo lunes, en la Asociación del Fútbol Argentino.

EL FÚTBOL, EN OTRO MOMENTO

Este fin de semana no se disputarán encuentros oficiales de ninguna categoría correspondiente a la Asociación del Fútbol Argentino de acuerdo a lo dispuesto, hace instantes, por el Comité Ejecutivo.

Territorio Cartero expresa sus mayores condolencias por la muerte
de Néstor Kirchner, ex Presidente de la Nación.

TRASNOCHE AURINEGRA

En la Asociación del Fútbol Argentino, acaban de confirmar que Sarmiento de Junín y Comunicaciones, jugarán el viernes a las 22:00, una hora después de lo señalado inicialmente. El árbitro será Ramiro López.

¿QUERES SER UNO DE ELLOS?

Aprovechá esta oportunidad. Prueba de juveniles en Comunicaciones. Categorías '94 a '91, de Lunes a Viernes a las 8.30 hs en el Club (Avenida San Martín 5125 y Tinogasta; Capital Federal). Las pruebas están a cargo de Sebastián "Pipa" Cassano (155-389-0435).

DERROTA ANTE ARSENAL

El plantel Cartero viajó hacia Sarandí para jugar un amistoso frente al equipo del Viaducto.

Los titulares cayeron 1 a 0. El gol de los del sur fue de Cristian Alvarez de tiro libre. El equipo formó con Fernando Otarola; Ricardo González, Juan Casini, Alejandro Strelau, Lucas Banegas; Martín Civit, Gonzalo Minguillón, Maximiliano Acosta; Mariano Monrroy; Jorge Chiquilito y Martín Gianfelice.

Por su parte los suplentes igualaron 0 a 0.

Leandro Staino tiene un golpe en el tobillo y por este motivo no participó de la práctica. Se verá la evoluciòn entre mañana y pasado para saber si podrá estar ante Sarmiento.

EL CLUB SIGUE ACEFALO

Este es el volante que anda circulando por el club. Los empleados siguen esperando una solución pero la única respuesta de Eduardo Fenochietto hasta ahora fue una carta amenazando con suspensiones y bajas en el salario si es que continúan estas protestas.

Lo cierto es que el abogado del Organo Fiduciario hace 5 meses que no pisa el club y gente cercana a èl comenta que ya està desentendido de todo lo que refiere a la institución, sabiendo que pronto el juez se definirá por una de las propuestas presentadas en el expediente.

LA CÁBALA SIGUE INTACTA

Desde las 10 de la mañana, en Sarandí, Comunicaciones jugará una serie de amistosos ante la reserva de Arsenal.

Eduardo Pizzo decidió que todos los futbolístas hagan fútbol por lo que podremos saber, casi con seguirdad, el equipo que visitará Junín para enfrentar a Sarmiento.

NO ES UN CHISTE DE GALLEGOS


Comunicaciones le ganó por primera vez, como local, en esta divisional a Social Español y Territorio Cartero te ofrece la posibilidad de revivir las dos emociones de la tarde en Agronomía. Dentro de algunas horas, el compacto.

LO GANÓ EN BUENA LEY

Lucas Banegas nos muestra la plaqueta que la Sub-Comisión del Fútbol le entregó en reconocimiento por los 200 partidos defendiendo los colores aurinegros. Eternamente gracias.

QUEDO POR EL PIZZO

Así festejó el gol de Maximiliano Acosta. Es una imagen graciosa pero se nota a las claras, la descarga del Tano y su grupo de trabajo por una situación impensada pero que llegó en el peor momento del Cartero. Territorio Cartero charló con el entrenador aurinegro y esto es lo más jugoso.

EL ANALÍSIS DEL TRIUNFO
“Fue un partido durísimo. Era una final y había que ganarla como sea y lo logramos. Sufrimos demasiado, lo reconozco. Por suerte, cuando ellos nos habían arrinconado contra nuestra área, con una contra pudimos hacer el segundo gol y sellar la victoria. La última semana fue difícil por todo lo que atravesamos para armar el equipo (González no entrenó, Casini quedó afuera y Banegas y Gianfelice llegaron con lo justo, todos aquejados con gripe), pero se sacó adelante y seguimos sumando".

ALGO DESLIZÓ DE LO QUE SIGUE...
“En varios partidos amistosos y ante la falta de variantes en ese puesto, trabajamos con Minguillón como marcador central. Sentí que nos podía ser útil ahí y no me equivoque. Hoy tuvo un rendimiento excelente. Con la vuelta de Juan Manuel a la defensa, seguramente contaremos con Gonzalo para suplir la baja de Gaby Díaz”.

ALEGRÍA, PERO MESURADA
“La meta es sumar en todas las canchas. Esto recién empieza, recien van 15 fechas. Nos queda mucho por jugar. Lo dije en el peor momento y lo reafirmó ahora. Sin dudas que uno trabaja, día a día, para ser el mejor y desea que su equipo pelee cosas importantes. Eso llegará en su debido momento, si mantenemos está línea. Ahora, debemos respetar el objetivo que nos trazamos cuando llegamos al club. Comunicaciones no se merece estar peleando el descenso y estamos abocado a sacarlo de ese lugar. Vamos por el buen camino".

LO ACOSTÓ

FINAL EN AGRONOMÍA

COMUNICACIONES 2 -MARTÍN GIANFELICE Y MAXIMILIANO ACOSTA-
SOCIAL ESPAÑOL 0


Las finales no se juegan, se ganan. Sólo así se explica el triunfo de Comunicaciones sobre Social Español. Antes pasaron Almagro y el Deportivo Armenio. Esto significa que el aurinegro, ante las bravas, no se achicó (una deuda pendiente en estos tiempos que corren) y sacó el temple necesario para sumar y así despegarse definitivamente del descenso (le sacó 9 puntos al Tricolor) y la promoción (le sacó 4 puntos al Espa).

Nadie dudaba de que el Cartero pudiera ganarle al Gallego pero el cotejo había que jugarlo y demostrar la superioridad de uno hacia el otro. Lo hizo numéricamente, al darle dos estocadas certeras (Martín Gianfelice a los cinco minutos, cuando estaban tanteándose y Maximiliano Acosta –con una gran bomba desde 40 metros- al cuarto minuto adicional del segundo tiempo, cuando la visita se atrincheró en el territorio aurinegro y estaba más cerca del empate que de irse 0-2
al Bajo Flores. En el debe quedo el rendimiento del equipo y su poca capacidad de sostener el balón, con la ventaja a su favor, cuando la desesperación del rival (suma 10 juegos sin ganar y la dirigencia que Gabriel Scaglione baje a divisiones inferiores) era más que evidente.
Ni lerdo ni perezoso, Eduardo Pizzo tomó nota, aunque sabe que no es lo único para corregir.

Las tres victorias consecutivas o los cinco triunfos sobre los últimos seis encuentros disputados, como usted más prefiera, nos da la soltura para poder pensar en lograr algo importante, el próximo viernes, en Junín. Hoy más que nunca hay posibilidades de no irse con las manos vacías del Eva Perón. Por eso, creemos que sería un error enorme, planificar el duelo, dentro de dos semanas, ante Flandria en Agronomía, cuando enfrente tuyo tenes un team invicto de local (hace ocho que no pierde y le ganó a los encumbrados Estudiantes y Defensores de Belgrano) pero a su vez vulnerable con los de abajo (cedió puntos ante Social Español y Almagro).

Se termina una semana agitada pero que termina con final feliz.
Se ganó en los escritorios, con la aprobación de la Ley que autoriza al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a presentarse, en un plazo no superior a los treinta días, en la quiebra del Club Comunicaciones y se ganó en la cancha, llevándose un triunfo enorme ante el colista de la tabla. Esto no se da todos los días, así que a disfrutarlo.

TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS

COMUNICACIONES VS. SOCIAL ESPAÑOL
PRIMERA B - TORNEO 2010/2011 - FECHA 15
ESTADIO: ALFREDO RAMOS - HORA: 15:30
ÁRBITRO: GONZALO LÓPEZ ALDAZÁBAL
ASISTENTES: ERNESTO CASTRO Y JUAN MARTÍN BARRIONUEVO


ASÍ LLEGA COMUNICACIONES

Su ubicación en la Tabla de Posiciones
19 puntos en 14 partidos (7º)
6 PG - 1 PE - 7 PP
17 goles AF - 19 goles EC
45.24%

Su performance en Agronomía
9 puntos en 6 partidos (10º)
3 PG - 0 PE - 3 PP
8 goles AF - 8 goles EC
50.00%

Promedios del Descenso
Platense - 16 puntos en 14 partidos - 1.143
Flandria - 107 puntos en 94 partidos - 1.138
Almagro - 61 puntos en 54 partidos - 1.130
Villa San Carlos - 61 puntos en 54 partidos - 1.130
Comunicaciones - 101 puntos en 94 partidos - 1.074
Social Español - 100 puntos en 94 partidos - 1.064
Deportivo Armenio - 95 puntos en 94 partidos - 1.011

La Campaña
1ª fecha: Estudiantes 1 vs. Comunicaciones 0
2ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Nueva Chicago 1
3ª fecha: Tristán Suárez 0 vs. Comunicaciones 0
4ª fecha: Villa San Carlos 3 vs. Comunicaciones 2
5ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Sportivo Italiano 0
6ª fecha: Deportivo Morón 3 vs. Comunicaciones 0
7ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Barracas Central 3
8ª fecha: Platense 0 vs. Comunicaciones 1
9ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Temperley 3
10ª fecha: Deportivo Armenio 1 vs. Comunicaciones 3
11ª fecha: Comunicaciones 5 vs. Almagro 1
12ª fecha: Brown (Adrogué) 3 vs. Comunicaciones 0
13ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Atlanta 0
14ª fecha: San Telmo 0 vs. Comunicaciones 3

Próximos rivales
16ª fecha: Sarmiento (Junín) vs. Comunicaciones (30-10-10)
17ª fecha: Comunicaciones vs. Flandria (06-11-10)
18ª fecha: Defensores de Belgrano vs. Comunicaciones (13-11-10)
19ª fecha: Comunicaciones vs. Acassuso (20-11-10)

Técnicos
Eduardo Pizzo (1ª fecha)

Presencias
F. Otarola 14
L. Banegas 14
J. Chiquilito 14
M. Avalos 13
J. Casini 11
F. Romero 11
R. González 10
M. Gianfelice 10
M. Acosta 9
A. Arco 9
L. Ávila 9
M. Civit 9
G. Minguillón 9
L. Staino 9
H. Pagés 8

Minutos
F. Otarola 1260
L. Banegas 1260
J. Chiquilito 1105
M. Avalos 1018
J. Casini 962
R. González 869
A. Arco 715
H. Pagés 693
M. Civit 647
L. Staino 574
G. Minguillón 559
L. Ávila 540
A. De la Canal 534

* Goles a favor: 17

Goleadores
M. Avalos 5
J. Chiquilito 4
L. Banegas 2
M. Gianfelice 2
L. Staino 2
M. Acosta 1
F. Romero 1

¿De que forma convirtió?
12 goles de jugada
3 goles de cabeza
1 gol de penal
1 gol de tiro libre

* Goles en contra: 19

¿Cómo le convirtieron? -todos a F. Otarola-
15 goles de jugada
4 goles de cabeza

Valla invicta
F. Otarola 5

* Tarjetas Amarillas: 31

Con 5: M. Avalos (cumplió) - G. Minguillón (cumplió).
Con 4: L. Banegas.

* Tarjetas Rojas: 2

Expulsados Propios
7º vs. Barracas Central (L) (C. Stoklas): J. Casini -roja directa por agresión mutua-.
10º vs. Dep. Armenio (V) (C. Stoklas): M. Gianfelice -doble amarilla-.

Expulsados Rivales
1º vs. Estudiantes (V) (P. Dóvalo): S. Ferreyra -doble amarilla-.
5º vs. Sp. Italiano (L) (E. Gutiérrez): A. Martínez -doble amarilla-.
5º vs. Sp. Italiano (L) (E. Gutiérrez): M. Blanco -roja directa por acción brusca-.
7º vs. Barracas Central (L) (C. Stoklas): L. Ávalo -roja directa por agresión mutua-.
11º vs. Almagro (L) (L. Di Bastiano): G. Maidana -roja directa por puntapié con pelota-.
11º vs. Almagro (L) (L. Di Bastiano): A. Iglesias -doble amarilla-.
14º vs. San Telmo (V) (G. Meineri): M. Seevald -roja directa por acción brusca-.

Penales a favor
4º vs. Villa San Carlos (V) (R. López): V. Volpe le atajó el penal a F. Romero.
5º vs. Sp. Italiano (L) (E. Gutiérrez): M. Gianfelice lo cambio por gol.

Penales en contra
6º vs. Dep. Morón (V) (G. Bermúdez): F. Otarola le atajó el penal a D. Akermán.

LOS NÚMEROS

- Comu acumula dos victorias consecutivas. Como local, idem.

- Español arrastra una serie de nueve partidos sin ganar con 5 empates y 4 derrotas. La última alegría fue ante San Telmo por 2-1 en un juego correspondiente a la 4º fecha del actual campeonato. Como visitante, suma 6 sin ganar con 2 empates y 4 derrotas. Para encontrar la última victoria fuera del Bajo Flores, nos debemos remontar a la 42º jornada del certamen anterior, cuando derrotó en Munro a Colegiales 3-2.

LOS EQUIPOS

COMUNICACIONES


Fernando Otarola

Ricardo González
Juan Manuel Casini o Gonzalo Minguillón
Alejandro Strelau
Lucas Banegas

Martín Civit
Gabriel Díaz
Leandro Staino

Mariano Monrroy

Jorge Chiquilito
Martín Gianfelice

DT: Eduardo Pizzo

Banco: Rodrigo Pombo, Agustín De la Canal o Gonzalo Minguillón, Jorge Demaio, Leandro Ávila, Maximiliano Acosta, Franco Romero y Nicolás Gentinetta.

SOCIAL ESPAÑOL

Iván Todoroff

Federico Bonassies o Javier Brienza
Sebastián Morquio
Javier Bergés
Diego Montellano

Javier Brienza o Gustavo Gómez
Facundo Agoglia
Agustín Pérez

Juan Carlos Padra

Patricio Silva
Matías Fischer

DT: Gabriel Scaglione -interino-

Banco: Carlos De Maneses, Federico Bonassies o Gustavo Sosa, Cristian Carrizo o Gustavo Gómez, Leandro Goncebat, Iván Fernández, Federico González y Leandro Menza.

HISTORIAL GENERAL
La historia señala que jugaron 20 encuentros entre la 1ºB y la 1ºC. El Cartero ganó 4 (18 goles), el Gallego ganó 8 (25 goles) y empataron
en 4 ocasiones.

HISTORIAL COMUNICACIONES LOCAL
Jugaron 10 encuentros, los de Agronomía ganaron 3 (9 goles), los del Bajo Flores ganaron 4 (9 goles) e igualaron en 3 oportunidades.

NEUTRAL
1ºB 1970 Reclasificación: Deportivo Español 2 (Cattania y Sarmiento) vs. Comunicaciones 2 (Fumagalli y Herrera) en Ferro

LOS TRES TRIUNFOS AURIENGROS COMO LOCAL
1ºC 1978: Comunicaciones 3 (Sánchez -2- y Segovia) vs. Deportivo Español 1 (Suárez)
1ºB 1972: Comunicaciones 2 (Codina y Vilanova) vs. Deportivo Español 0 en Argentinos
1ºB 1970 Clasificación: Comunicaciones 2 (Herrera y Pezzi) vs. Deportivo Español 0 en Atlanta

RACHAS
- Hace cuatro partidos que no vence a su rival. La anterior victoria del Cartero ante el Gallego fue por el Torneo 2007/08 de 1ºB: 3 a 2 en el Bajo Flores (González, Vildozo y Sequeira).

- Como local, acumula seis juegos sin ganar ante Español (2 PE y 4 PP). Para encontrar un triunfo del Cartero nos debemos remontar al Torneo 1978 de 1ºC: 3-1 (Sánchez -2- y Segovia).

- En Primera B, Comu nunca le ganó a Español jugando en Agronomía (2 PE y 3 PP). Desde el Torneo 1972 no vence a su rival: 2-0 (Codina y Vilanova) -hizo de local en la cancha de Argentinos-.

MÁXIMA GOLEADA DE COMU A ESPAÑOL
1ºC 1978: Comunicaciones 3 (Sánchez -2- y Segovia) vs. Deportivo Español 1 (Suárez)

MÁXIMA GOLEADA DE ESPAÑOL A COMU
1ºC 1979: Deportivo Español 4 (Moreno -2-, Balbuena y Arbelo) vs. Comunicaciones 0 en Atlanta

LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA
1ºB 1970 Clasificación: Comunicaciones 2 (Herrera y Pezzi) vs. Deportivo Español 0 en Atlanta

ÚLTIMOS ANTECEDENTES
1ºB 2009/10: Social Español 2 (Soriano y Elorrieta) vs. Comunicaciones 1 (Banegas)
1ºB 2009/10: Comunicaciones 0 vs. Social Español 1 (Soriano -penal-)
1ºB 2008/09: Comunicaciones 0 vs. Social Español 2 (Andretta y Staino)
1ºB 2008/09: Social Español 1 (Soriano) vs. Comunicaciones 1 (Aguirre)
1ºB 2007/08: Social Español 2 (Rial y Hurtado) vs. Comunicaciones 3 (González, Vildozo y Sequeira)
1ºB 2007/08: Comunicaciones 0 vs. Social Español 0
1ºB Clausura 2007: Comunicaciones 1 (Matos) vs. Social Español 1 (Palavecino)
1ºB Apertura 2006: Social Español 1 (Ramírez) vs. Comunicaciones 0 en All Boys
1ºB 2005/06 SF: Comunicaciones 0 vs. Social Español 1 (Rial)

DISFRUTA ESTE MOMENTO HISTÓRICO

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO


La votación en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires paso a paso. Magnifico trabajo de nuestro compañero Lisandro Jorge Marquez.

YA PODES CONSEGUIRLA

La nueva camiseta alternativa oficial del Club Comunicaciones ya está disponible en el Show Room de BALONPIE, ubicado en la galería de Nogoyá esquina Cuenca, local 15.
El valor es de $120.

LISTA DE CONCENTRADOS

19 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este sábado en Agronomía, frente a Social Español.
Esta nómina, en horas de la noche, concentrará (por tercera vez en el campeonato) en un hotel porteño.

Arqueros:
Fernando Andrés Otarola Lastra
Rodrigo Alberto Pombo

Defensores:
Lucas Fernando Banegas
Juan Manuel Casini
Agustín De la Canal -no juega desde la 6º fecha ante Morón-
Jorge Ariel Demaio -no es titular desde la 10º fecha ante Armenio-
Ricardo Oscar González
Alejandro Tomás Strelau

Volantes:
Maximiliano Acosta
Leandro Ignacio Ávila
Martín Alejandro Civit
Gabriel Adrián Díaz
Gonzalo Sebastián Minguillón Nodar
Mariano Fabián Monrroy
Leandro Patricio Staino

Delanteros:
Jorge Alberto Chiquilito
Nicolás José Gentinetta
Alberto Martín Gianfelice
Franco Romero

Si tenemos en cuenta la lista anterior, se mantiene los mismos nombres y se suma De la Canal. Uno quedará desafectado del banco.

ES LEY

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Está tarde, la Legislatura aprobó la Ley que autoriza al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a presentarse, en un plazo no superior a los treinta días, en la quiebra del Club Comunicaciones.

El proyecto que surgió del acuerdo de la Comisión de Seguimiento de la quiebra del Club Comunicaciones fue votado afirmativamente por 45 diputados. 14 estuvieron ausentes (entre ellos el kirchnerista Diego Kravetz) y Marcelo Parrilli (MST-Nueva Izquierda) se abstuvo de emitir su sufragio.

También se voto en particular y se modifico el inciso B del punto 1. El nuevo artículo determina que se convoque a Asamblea General con el objeto de modificar el estatuto, previa aprobación de la Inspección General de Justicia, permitiendo que TODOS los socios mayores de 18 años (a la fecha de la aprobación de está Ley) puedan elegir y ser electos como autoridades, sin distinción de ninguna índole.

Una vez que la Ley sea promulgada por Boletín Oficial (dentro de los próximos cinco días hábiles), quedará habilitado para ser presentado en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Número 7 del Dr. Fernando D'Alessandro.

Territorio Cartero estuvo ahí:

Delia Bisutti: “Que los socios e hinchas del Club Comunicaciones sepan que con está Ley les garantizamos que sigan siendo ellos los que manejen los destinos de la institución”.

Bruno Screnci: “Hemos dado un gran paso. Les agradezco a los socios y a la comunidad en general que nunca han dejado de apoyar para que salga este Proyecto”.

Jorge Garayalde: “Está Ley tiene el total apoyo de las fuerzas vivas de la Ciudad de Buenos Aires asi como de sus representantes. Le pido encarecidamente desde este espacio al Sr. Juez que, a la hora de elegir, le preste más atención a esta propuesta”.

LOS RESPONSABLES

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

El abogado Eduardo Fenocchietto y la contadora María Ines Martínez no hicieron efectivo un importante aumento de sueldos para los empleados del club (acordado con el gremio de UTEDYC) y estos en represalia han decidido convocar para este viernes a una asamblea general.

De no haber soluciones inmediatas, está medida de protesta se podría extender a todo el fin de semana, lo que ocasionaría graves perjuicios económicos para las alicaídas arcas. Todo esto por no resolver las cosas a tiempo.

TORDO... TENEMOS DOS PROBLEMAS

Comunicaciones venció 2-1 a Mutual UTA pero no es lo más importante. Las conquistas de Martín Gianfelice y Mariano Monrroy quedaron en un segundo plano porque si el partido ante Social Español fuese mañana, Eduardo Pizzo no contaría con Ricardo González y Juan Manuel Casini. Sumado a que Hernán Pagés está recuperándose de una operación de rodilla, no hay muchas opciones disponibles para la última línea.

Los dos jugadores presentan un estado febril (no se descarta que sea un virus) pero lo del santafesino se agrava por un malestar general.
Sin dudas, las próximas 24 horas traerán más precisiones pero ambos serán duda hasta el final de la semana.

Sus reemplazantes fueron Gonzalo Minguillón y Jorge Demaio. El primero se ubicó como lateral derecho y el segundo como marcador central izquierdo (posición que conoce).

El 11 que ganó en Moreno formó: Otarola; Minguillón, Strelau, Demaio, Banegas; Civil, Díaz, Staino; Monrroy; Gianfelice y Chiquilito.

Los suplentes no se fueron con las manos vacías y derrotaron a su rival por 3-1 con dos conquistas de Franco Romero y el restante de Nicolás Gentinetta. El entrenador dispuso que jugaran Pombo; De la Canal, Minguillón, Demaio (Scatolaro), Torres; Acosta, Ávila, Sotelo; Tello; Romero y Gentinetta.

Ángel Arco tendría comprometido el tendón del empeine derecho por lo que aún su fecha de regreso es incierta.

Por último, quedo confirmado que el plantel aurinegro concentrará en un hotel porteño para el trascendental juego ante el Gallego. Lo mismo ocurrirá en Junín, cuando sea visitante de Sarmiento.

CALIENTA MOTORES

Siguen los amistosos de los miércoles. Esta vez será por la tarde en la localidad bonaerense de Moreno, cuando el Cartero visite a Mutual UTA, equipo que milita en la Liga de Luján y es dirigido por Héctor Pereyra.

SIN TV

Quedo confirmado que Sarmiento de Junín y Comunicaciones no irá televisado, ya que, los partidos que tendrán pantalla por la 16º fecha son Defensores de Belgrano vs. Estudiantes (sábado) y Los Andes vs. Tristán Suárez (martes).

La idea del Verde es jugarlo el próximo viernes por la noche aunque no se descarta que sea el sábado por la tarde.

QUE NO SE TERMINE NUNCA

Mucha tranquilidad por el bunker aurinegro. Las dos victorias al hilo y la suma de 12 puntos sobre los últimos 15 disputados trajeron paz por Agronomía y todo marcha sobre rieles, a la espera de otra gran final para salir de la zona del descenso, como será la del próximo sábado ante Social Español.

Los 11 titulares ante San Telmo hicieron una rutina regenerativa con el PF Piccione. Eduardo Pizzo respira aliviado porque ningún futbolista acusó dolencias musculares y no sería descabellado pensar en que el DT repita la formación.

Los relevos y los que no fueron citados ante el Candombero realizaron una práctica de fútbol ante un Selectivo de 4º y 5º división. Fue triunfo de los primeros por 2-1 con goles de Maximiliano Acosta y Nicolás Gentinetta. Guido Santoyanni anotó para los juveniles.
Para los vencedores jugaron Pombo (Jerez); De la Canal, Minguillón, Demaio, Scatolaro; Acosta, Ávila, Tello, Sotelo; Gentinetta y Romero.

El plantel sigue su semana de entrenamientos por la mañana. Existe la chance de jugar, este miércoles, un amistoso ante un rival a confirmar.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 15ª fecha del Torneo de Primera B, en su Temporada 2010-2011.

Partido
COMUNICACIONES VS. SOCIAL ESPAÑOL

Día
SABADO 23 DE OCTUBRE

Hora
15:30 -SIN TV-

Estadio
ALFREDO RAMOS

Últimos antecedentes como local
1ºB 2009-2010

COMUNICACIONES 0 VS. SOCIAL ESPAÑOL 1
ABEL SORIANO (ESP)

1ºB 2008-2009
COMUNICACIONES 0 VS. SOCIAL ESPAÑOL 2
ANDRETTA - STAINO (ESP)

1ºB 2007-2008
COMUNICACIONES 0 VS. SOCIAL ESPAÑOL 0

* Hace cuatro encuentros que no vence a su rival. La anterior victoria del Cartero ante el Gallego fue por la Temporada 2007-2008 de 1ºB: 3-2 en el Bajo Flores (Ricky González, Vildozo y Sequeira).

* Como local, acumula seis juegos sin ganar ante la escuadra españolista (2 PE y 4 PP). Para encontrar un triunfo del Cartero nos debemos remontar al Torneo 1978 de 1ºC: 3-1 (Sánchez -2- y Segovia).

* En Primera B, Comu nunca le ganó a Español jugando en Agronomía (2 PE y 3 PP). Desde el Torneo 1972 no vence a su rival: 2-0 (Codina y Vilanova) -hizo de local en la cancha de Argentinos-.

EL UNO X UNO

Asi formó Comunicaciones:

Fernando Otarola -6-: No tuvo mayores sobresaltos y supo resolver con rapidez y criterio lo poco que recibió en su arco.

Ricardo González -6-: Mejor de arriba que de abajo. Al no ser lateral, da algunas pequeñas ventajas en el mano a mano.

Juan Manuel Casini -7-: Sólido. Mucha presencia por arriba y también por abajo.

Alejandro Strelau -7-: El local atacó poco, pero el Polaco mostró su importancia en el juego aéreo.

Lucas Banegas -7-: Defensivamente, de menor a mayor. No es la primera vez que un equipo explota sus espaldas. Ofensivamente, excelente. El primer gol es mérito del Negro porque tuvo mente fría en el área rival y al no tener opción de remate, eligió bien al dársela a Gianfelice. Se dio el gusto de convertir un golazo, tomándose su tiempo ante la defensa Candombera y definiendo con su sello.

Martín Civit -7-: Activo para recuperar y también para jugar. Cuando vaya más decidido al ataque, seguramente veremos lo mejor de Tincho.

Gabriel Díaz -6-: Tranquilo para jugar, el volante buscó ser prolijo y lo consiguió.

Leandro Staino -8-: Gran actuación del Lele. Su golazo fue la frutilla del postre de una actuación importante en un momento crucial para el equipo. Comunicaciones tiene otro ritmo de juego cuando la pelota pasa por sus pies. Una apuesta que está rindiendo sus frutos.

Mariano Monrroy -6-: Asistió a Staino en el tercer gol. Colaboró en la tenencia del balón.

Jorge Chiquilito -8-: Interesante para mostrarse y generar espacios. Excelsa definición para abrir el marcador.

Martín Gianfelice -8-: La figura por escándalo. El Gordo hizo un show en Mataderos. Siempre peligroso en ataque. Participó en dos de los tres goles: Con un pase de chanfle, le dejó servida la pelota a Chiqui para el 1-0. De su pie derecho, partió la asistencia para que Banegas resolviera con categoría y marque el 2-0. Además, irritó a Seevald y este se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo por asestar un codazo al delantero aurinegro. Nada más le faltó el gol.

Cambios:

Franco Romero -6- (x Gianfelice): Quiso anotar su gol pero no tuvo opciones claras para convertirlo.

Nicolás Gentinetta (x Chiquilito): Hizo su presentación con la casaca aurinegra. No califica.

Gonzalo Minguillón (x Monrroy): No califica.

Banco: Rodrigo Pombo, Jorge Demaio, Leandro Ávila y Maximiliano Acosta.

PARA PONERLOS EN UN CUADRITO


Territorio Cartero te acerca el resúmen de jugadas del triunfo de Comu ante San Telmo. Las imagenes son de "El Ascenso por América".

- El Cartero derrotó al Candombero tras cuatro partidos sin hacerlo.

- Jorge Chiquilito: Cuarto gol en el torneo -todos de jugada-. 14º en 61 encuentros con la aurinegra.

- Lucas Banegas: Segundo gol en el torneo -primero de jugada-. 8º en 47 encuentros con la aurinegra.

- Leandro Staino: Segundo gol en el torneo -todos de jugada-. 2º en 9 encuentros con la aurinegra.

- El último triunfo 3-0 como visitante nos debemos remontar al Torneo Apertura 2006 de 1ºB. El 26 de agosto, el Cartero goleó a Almirante Brown con dos goles de Sebastián Matos y Diego Cisterna.

- Debió pasar 33 años para volver a ganar un partido de Primera B en Mataderos: 2-1 a Nueva Chicago por el Torneo 1977 de 1ºB.

- Eduardo Pizzo sigue invicto ante Telmo. Como DT de Comunicaciones, los enfrentó cinco veces: 2 triunfos y 3 empates.

"EL EQUIPO ESTÁ RESPONDIENDO BIEN"

Eduardo Pizzo habló en exclusivo con Territorio Cartero y este es el resúmen de la nota:

“Hoy, se jugó un excelente partido. El equipo manejó las acciones desde el minuto cero hasta el noventa. Fundamentalmente, lo que más me gustó es que los jugadores entendieron el mensaje. Fue clave haber convertido en el inicio de cada tiempo, eso lo golpeó animicamente a San Telmo. Más allá de la superioridad numérica, siempre estuvimos firmes y con la convicción necesaria para ganar. La pelota siempre la dominamos nosotros, a la hora de defender lo hicimos bien y si uno quiere seguir progresando en el campeonato, estas actuaciones se tienen que repetir más seguido”.

“El equipo está respondiendo bien y eso lo que a mi me gusta. Siempre pregonamos que este plantel lo formamos para grandes cosas. Por suerte, en estas fechas, se encontró un funcionamiento acorde a lo que nosotros queremos y los resultados están a la vista. Este es el tercer partido que ganamos de visitante. Y de los últimos cinco, sólo perdimos con Brown de Adrogué. El hecho de obtener semejante cantidad de puntos, obligó a otros equipos a sumar lo mismo o más y no pudieron hacerlo. Por eso, valoró este enorme esfuerzo que han hecho.

“El Cuerpo Técnico trabajó, en todo este tiempo, para cambiarle la mentalidad al grupo y, día a día, les estamos inculcando los conceptos necesarios para minimizar las falencias y explotar todas las virtudes, que son muchas. Los triunfos nos demuestran que estamos por el buen camino porque superamos momentos complicados con mucho éxito”.

“Es gratificante saber que salimos de la Promoción. Igual, tranquilidad. Nos queda una semana por delante para planificar el próximo objetivo. Nos jugamos la vida contra Español y necesitamos el apoyo de la gente para seguir por esta senda ganadora”.

EL TRIUNFO MÁS ESPERADO

FINAL EN MATADEROS

SAN TELMO 0
COMUNICACIONES 3 (JORGE CHIQUILITO - LUCAS BANEGAS - LEANDRO STAINO)


Comunicaciones se dio un gran gusto en Mataderos y despachó a San Telmo con una goleada por 3 a 0. De esta manera, consiguió su sexto triunfo en el campeonato y gracias al agónico triunfo de Nueva Chicago ante Social Español, salió de la zona de promoción y descenso directo. Redondito.

Hace rato que esperábamos este momento. Por suerte, el Cartero no dejo escapar la oportunidad y sumó tres puntos fantásticos. Más allá de la contundencia del resultado, el técnico Eduardo Pizzo sabe -aunque publicamente no lo ratifique- que estos 11 son los mejores intérpretes posibles para desarrollar su idea de juego. Esta tarde, Comu golpeo en los momentos decisivos de cada periodo de juego (el primer gol fue a los 12 del PT y a los 10 del ST anotó el segundo) y controló el trámite del encuentro, de principio a fin. Es cierto que la expulsión de Seevald
-a los 30 segundos del complemento- ayudó pero no fue para nada decisiva. Solidez en todas las líneas, fluidez con la pelota y justeza a la hora de definir. Diga que al ver tirado en la lona a su contrincante, el aurinegro se apiadó de él y cerró la cuenta.

Hoy no exageramos, dio gusto ver a Comunicaciones. Y si en otros momentos fuimos críticos con los jugadores (tampoco nos vamos a
dar vuelta por este buen presente), es porque sabemos que tienen condiciones para marcar una regularidad en los resultados.

Esto recién es el comienzo. Faltan 28 batallas por delante y todo puede pasar. Sin dudas, que es lindo, muy lindo, mirar la tabla y vernos tan arriba. Pero no nos debe descalibrar el eje central. No guste o no, a está altura del certamen, nuestra pelea es otra. El objetivo es mantener la categoría. Ahora, si sorteamos al Gallego (el sábado que viene) y a Flandria (después de visitar Junín) en Agronomía, estamos seguros que despegamos de abajo.

Ante la primera mala lo marcamos en Caseros, lo sostuvimos en la estrepitosa caída con el Deportivo Morón y en la alegría conseguida
en Ingeniero Maschwitz. Cuatro fechas más tarde, lo repetimos sin titubear: Comunicaciones depende de Comunicaciones y esto es algo que este grupo de jugadores debe meterse de lleno en la cabeza. Si lo consiguen, otra será la historia.

LOS CARTEROS PIDEN BIS...

FOTO: BLOG DE COMU SOY QUE LOCO ESTOY

SAN TELMO VS. COMUNICACIONES
PRIMERA B - TORNEO 2010/2011 - FECHA 14
ESTADIO: REPÚBLICA DE MATADEROS - HORA: 15:30
ÁRBITRO: GASTÓN MEINERI
ASISTENTES: JUAN JOSÉ SPINNATO Y DIEGO BARÓN


ASÍ LLEGA COMUNICACIONES

Su ubicación en la Tabla de Posiciones
16 puntos en 13 partidos (13º)
5 PG - 1 PE - 7 PP
14 goles AF - 19 goles EC
41.03%

Su performance fuera de Agronomía
7 puntos en 7 partidos (14º)
2 PG - 1 PE - 4 PP
6 goles AF - 11 goles EC
33.33%

Promedios del Descenso
Platense - 15 puntos en 13 partidos - 1.154
Almagro - 61 puntos en 53 partidos - 1.151
Villa San Carlos - 61 puntos en 53 partidos - 1.151
Flandria - 104 puntos en 93 partidos - 1.118
Social Español - 100 puntos en 93 partidos - 1.075
Comunicaciones - 98 puntos en 93 partidos - 1.054
Deportivo Armenio - 94 puntos en 93 partidos - 1.011

La Campaña
1ª fecha: Estudiantes 1 vs. Comunicaciones 0
2ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Nueva Chicago 1
3ª fecha: Tristán Suárez 0 vs. Comunicaciones 0
4ª fecha: Villa San Carlos 3 vs. Comunicaciones 2
5ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Sportivo Italiano 0
6ª fecha: Deportivo Morón 3 vs. Comunicaciones 0
7ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Barracas Central 3
8ª fecha: Platense 0 vs. Comunicaciones 1
9ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Temperley 3
10ª fecha: Deportivo Armenio 1 vs. Comunicaciones 3
11ª fecha: Comunicaciones 5 vs. Almagro 1
12ª fecha: Brown (Adrogué) 3 vs. Comunicaciones 0
13ª fecha: Comunicaciones 1 vs. Atlanta 0

Próximos rivales
15ª fecha: Comunicaciones vs. Social Español (23-10-10)
16ª fecha: Sarmiento (Junín) vs. Comunicaciones (30-10-10)
17ª fecha: Comunicaciones vs. Flandria (06-11-10)
18ª fecha: Defensores de Belgrano vs. Comunicaciones (13-11-10)

Técnicos
Eduardo Pizzo (1ª fecha)

Presencias
F. Otarola 13
L. Banegas 13
M. Avalos 13
J. Chiquilito 13
J. Casini 10
F. Romero 10
R. González 9
M. Acosta 9
A. Arco 9
L. Ávila 9
M. Gianfelice 9
H. Pagés 8
M. Civit 8
G. Minguillón 8
L. Staino 8

Minutos
F. Otarola 1170
L. Banegas 1170
J. Chiquilito 1022
M. Avalos 1018
J. Casini 872
R. González 779
A. Arco 715
H. Pagés 693
M. Civit 557
G. Minguillón 554
L. Ávila 540
A. De la Canal 534

* Goles a favor: 14

Goleadores
M. Avalos 5
J. Chiquilito 3
M. Gianfelice 2
M. Acosta 1
L. Banegas 1
F. Romero 1
L. Staino 1

¿De que forma convirtió?
9 goles de jugada
3 goles de cabeza
1 gol de penal
1 gol de tiro libre

* Goles en contra: 19

¿Cómo le convirtieron? -todos a F. Otarola-
15 goles de jugada
4 goles de cabeza

Valla invicta
F. Otarola 4

* Tarjetas Amarillas: 27

Con 5: M. Avalos (cumple hoy) - G. Minguillón (cumplió).
Con 4: L. Banegas.

* Tarjetas Rojas: 2

Expulsados Propios
7º vs. Barracas Central (L) (C. Stoklas): J. Casini -roja directa por agresión mutua-.
10º vs. Dep. Armenio (V) (C. Stoklas): M. Gianfelice -doble amarilla-.

Expulsados Rivales
1º vs. Estudiantes (V) (P. Dóvalo): S. Ferreyra -doble amarilla-.
5º vs. Sp. Italiano (L) (E. Gutiérrez): A. Martínez -doble amarilla-.
5º vs. Sp. Italiano (L) (E. Gutiérrez): M. Blanco -roja directa por acción brusca-.
7º vs. Barracas Central (L) (C. Stoklas): L. Ávalo -roja directa por agresión mutua-.
11º vs. Almagro (L) (L. Di Bastiano): G. Maidana -roja directa por puntapié con pelota-.
11º vs. Almagro (L) (L. Di Bastiano): A. Iglesias -doble amarilla-.

Penales a favor
4º vs. Villa San Carlos (V) (R. López): V. Volpe le atajó el penal a F. Romero.
5º vs. Sp. Italiano (L) (E. Gutiérrez): M. Gianfelice lo cambio por gol.

Penales en contra
6º vs. Dep. Morón (V) (G. Bermúdez): F. Otarola le atajó el penal a D. Akermán.

LOS NÚMEROS

- Comu ganó en su última presentación. Como visitante, arrastra una derrota en Adrogué.

- Eduardo Pizzo, está invicto como DT aurinegro en los enfrentamientos ante el Candombero.

- Jugando en Mataderos, desde que regreso a la B Metropolitana, no pudo conseguir ningún triunfo.

LOS EQUIPOS

COMUNICACIONES


Fernando Otarola

Ricardo González
Juan Manuel Casini
Alejandro Strelau
Lucas Banegas

Martín Civit
Gabriel Díaz
Leandro Staino

Mariano Monrroy

Jorge Chiquilito
Martín Gianfelice

DT: Eduardo Pizzo

Convocados: Rodrigo Pombo, Agustín De la Canal, Gonzalo Minguillón, Jorge Ariel Demaio, Leandro Ávila, Maximiliano Acosta, Franco Romero y Nicolás Gentinetta.

SAN TELMO

Juan Carlos Gambandé

Maximiliano Seevald
Marcelo Lamas
Mariano Díaz

Carlos Ramos
Víctor Gauto
Facundo Coyra
Walter Gómez

Sergio Santúa

Jorge Echenausi
Ricardo Segundo

DT: Gustavo Pontelli -interino-

Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Juan Cruz Monaco, Matías Velázquez, Jonathan Dizeo, Alexis Brizuela, Pablo Rodríguez y Matías Perrone.

HISTORIAL GENERAL
La historia marca que jugaron 55 encuentros entre la 1ºB y la 1ºC. El Candombero ganó 27 (83 conquistas), el Cartero ganó 14 (70 conquistas) y empataron en 14 ocasiones.

HISTORIAL SAN TELMO LOCAL
Jugaron 28 encuentros, los de Isla Maciel ganaron 16 (48 goles), los de Agronomía ganaron 5 (33 goles) e igualaron en 7 oportunidades.

LOS CINCO TRIUNFOS AURIENGROS EN TERRITORIO AJENO
1ºB 2007/08: San Telmo 0 vs. Comunicaciones 4 (Vildozo -3- y Torres) en Barracas Central
1ºC 1991/92: San Telmo 0 vs. Comunicaciones 1 (Lescano)
1ºC 1990/91: San Telmo 0 vs. Comunicaciones 2 (Arce y Lescano)
1ºC 1985: San Telmo 0 vs. Comunicaciones 1 (Fiala) en Excursionistas
1ºC 1980: San Telmo 2 (Vilar -penal- y Veneciano) vs. Comunicaciones 4 (Llorente -2-, Villalba y González)

RACHAS
San Telmo acumula cuatro partidos sin perder ante Comunicaciones con 2 victorias y 2 empates. Desde la Temporada 2005/2006 hasta aquí, el Cartero sólo venció una vez al rival de turno.

MÁXIMAS GOLEADAS DE COMU A SAN TELMO
1ºB 2007/08: San Telmo 0 vs. Comunicaciones 4 (Vildozo -3- y Torres) en Barracas Central
1ºC 1985: Comunicaciones 4 (Fiala, Malica, Ayala y Romero) vs. San Telmo 1 (Caballero)
1ºC 1983: Comunicaciones 4 (Fernández -2-, Del Veliz y Alberto González) vs. San Telmo 1 (Sergio González)
1ºB 1972: Comunicaciones 4 (González, Castro de los Santos -2- y Vilanoba) vs. San Telmo 2 (Rodas y Duarte) en Argentinos

MÁXIMAS GOLEADAS DE SAN TELMO A COMU
1ºC 1980: Comunicaciones 0 vs. San Telmo 4 (Martínez -2-, Alderete
-penal- y Vañasco)
1ºC 1983: San Telmo 4 (Belingeri, Barrios, González y Reynoso) vs. Comunicaciones 1 (Lospice)

LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA
1ºB 1967 Reclasificación: Comunicaciones 2 (Rivero y Luna -penal-) vs. San Telmo 3 (Gallone -2- y Monteleone)

ÚLTIMOS ANTECEDENTES
1ºB 2009/10: Comunicaciones 1 (Chiquilito) vs. San Telmo 2 (Ayala y Dressl)
1ºB 2009/10: San Telmo 2 (Marando y Bernuez) vs. Comunicaciones 0 en Atlanta
1ºB 2008/09: San Telmo 2 (Sever y Rodríguez) vs. Comunicaciones 2 (Avalos y Pérez) en Defensores de Belgrano
1ºB 2008/09: Comunicaciones 1 (Avalos) vs. San Telmo 1 (Ladogana)
1ºB 2007/08: San Telmo 0 vs. Comunicaciones 4 (Vildozo -3- y Torres) en Barracas Central
1ºB 2007/08: Comunicaciones 1 (Banegas) vs. San Telmo 1 (Coria
-penal-)
1ºB Clausura 2007: Comunicaciones 1 (Scatolaro) vs. San Telmo 1 (Lemmo)
1ºB Apertura 2006: San Telmo 3 (Baldo, Alves y Muñoz) vs. Comunicaciones 1 (Gómez) en Brown (Adrogué)
1ºB 2005/06 SF: San Telmo 1 (Lemmo) vs. Comunicaciones 1 (Vildozo) en Estudiantes

LISTA DE CONVOCADOS

19 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este sábado en Mataderos, frente a San Telmo.

Arqueros:
Fernando Andrés Otarola Lastra
Rodrigo Alberto Pombo

Defensores:
Lucas Fernando Banegas
Juan Manuel Casini
Agustín De la Canal
Jorge Ariel Demaio
Ricardo Oscar González
Alejandro Tomás Strelau

Volantes:
Maximiliano Acosta
Leandro Ignacio Ávila
Martín Alejandro Civit
Gabriel Adrián Díaz
Gonzalo Sebastián Minguillón Nodar
Mariano Fabián Monrroy
Leandro Patricio Staino

Delanteros:
Jorge Alberto Chiquilito
Nicolás José Gentinetta (foto) -primera convocatoria-
Alberto Martín Gianfelice
Franco Romero

Si tenemos en cuenta la lista anterior, entra Gentinetta por Avalos y se agrega Minguillón.

El plantel Cartero se junta en el club, unos minutos antes del mediodía. Almuerzan y parten en micro hacia el Estadio República de Mataderos.

HABRÁ QUE ESPERAR

La Sesión Ordinaria de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires correspondiente a esta semana fue postergada al no haber las garantías necesarias tras los graves incidentes que ocurrieron el último martes en el antiguo Salón Montevideo, en el marco de la comisión investigadora legislativa sobre la responsabilidad política de Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales.

No obstante, aclararon que, el próximo jueves sin falta, se va a tratar sobre tablas el proyecto de ley del Club Comunicaciones. Pese a la resistencia de algunos diputados del bloque kirchnerista (alineados con Hugo Moyano), descuentan que se aprobará y así se podrá presentar la propuesta en el expediente de la quiebra.

SALE AVALOS, ENTRÓ YO

Martín Gianfelice fue el reemplazante del Gordo en la delantera y sería la única modificación para visitar a San Telmo en el estadio de Nueva Chicago.

Esto se conoció porque Comunicaciones se traslado al Predio de Adidas en Tortuguitas y desarrollo una serie de amistosos ante un combinado de jugadores libres.

Los titulares triunfaron 2-0 con ambos tantos de Lucas Banegas y los suplentes se impusieron por el mismo score pero los que convirtieron fueron Jonatan Tello y Nicolás Gentinetta.

Los 11 que dispuso Eduardo Pizzo fueron: Otarola; González, Casini, Strelau, Banegas; Civit, Díaz, Staino; Monrroy; Chiquilito y Gianfelice.

¿Y Arco? Ángel actúo unos minutos en el segundo encuentro pero debió salir lesionado por un fuerte golpe en el empeine. Preocupado el Cuerpo Técnico, le ordeno al jugador que se realize unos estudios médicos para determinar el grado de la lesión y los resultados estarán para el jueves por la mañana. ¿Y Minguillón? Ocuparía un lugar en el banco de los suplentes -hoy ante la falta de defensores, Gonzalo jugo como primer marcador central-.

CON LOS TAPONES DE PUNTA

El titular de la Asociación Mutual de Camioneros, Pablo Moyano, y el Secretario General de esa entidad, Miguel Ángel Enriquez, este martes, firmaron una solicitada denunciando que los legisladores porteños “se asociaron a un empresario de medios periodísticos” para “ocultar las verdaderas cifras” de la operación de salvataje del Club. El gremialista sostuvo que no son $ 10 millones los que podría gastar la Ciudad sino $ 40 millones.

Además, se preguntan: ¿Por qué el “Estadio-Gate” no cuenta con un estudio de impacto ambiental ni un proyecto arquitectónico que considere a los vecinos más teniendo en cuenta la proximidad con el Hospital Roffo?.

Ellos puntualizan que se sienten “doblemente legitimados” para rescatar de las ruinas al Club Comunicaciones, aduciendo que hoy en día el 50% de los empleados del ex Correo Nacional, son afiliados al Sindicato de Camioneros.

También atacan a Mauricio Macri: “¿Será capaz de destinar, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, dineros públicos necesarios para la educación, salud y educación en una sospechosa aventura de los eternos amigos de los negociados y el poder?”, se pregunta Moyano en la publicación.

El Camionero, acusó -sin nombrarlo- a Daniel Hadad de realizar una campaña periodística en su contra: “De nada servirán los agravios, los ataques que recibimos de quienes detentan el poder mediático” y finaliza la solicitada con la frase: “La única verdad es la realidad”.

Rápidamente, el diputado Bruno Screnci Silva, quien preside la comisión de seguimiento del Club Comunicaciones, acusó a los Moyano: “Está solicitada es de una enorme exactitud tendenciosa”. Y agregó: “Este es un proyecto estudiado en el que se escuchó la voz de socios y vecinos. El problema excede a los privados y debe intervenir el Estado”.

Según fuentes de la Legislatura, la solicitada obedece a que en la sesión de este jueves podría votarse el proyecto de ley. Y descuentan que será aprobado.

LA AUTORIDAD EN MATADEROS

GASTON ANDRES MEINERI
Fecha de Nacimiento: 15/05/1974.
Lugar de Nacimiento: La Plata (Buenos Aires).
Profesión: Empleado en el Ministerio de Acción Social.
Afiliado: Sindicato de Árbitros Deportivos de la Republica Argentina.
Debut: 2.000.

Este es su historial dirigiendo al Cartero:

1ºC Reducido 2003/04: Comunicaciones 0 vs. General Lamadrid 1
1ºC Apertura 2004: Argentino de Quilmes 1 vs. Comunicaciones 3
1ºC Clausura 2005: San Miguel 1 vs. Comunicaciones 2
1ºC Clausura 2005: Comunicaciones vs. Acassuso 0
1ºB Apertura 2006: Temperley 1 vs. Comunicaciones 1
1ºB 2007/08: Temperley 0 vs. Comunicaciones 1
1ºB 2007/08: Comunicaciones 1 vs. Talleres (RE) 1
1ºB 2008/09: Colegiales 1 vs. Comunicaciones 1
1ºB 2009/10: Comunicaciones 1 vs. Colegiales 1
1ºB 2010/11: Platense 0 vs. Comunicaciones 1

En total, arbitro 10 partidos: Comunicaciones ganó 3, empató 5 y perdió 2.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 14ª fecha del Torneo de Primera B, en su Temporada 2010-2011.

Partido
SAN TELMO VS. COMUNICACIONES

Día
SABADO 16 DE OCTUBRE

Hora
15:30 -SIN TV-

Estadio
NUEVA CHICAGO -LOCAL SAN TELMO-

Últimos antecedentes como visitante
1ºB 2009-2010

SAN TELMO 2 VS. COMUNICACIONES 0
MARANDO - BERNUEZ (TEL)
ESTADIO: ATLANTA

1ºB 2008-2009
SAN TELMO 2 VS. COMUNICACIONES 2
SEVER - RODRÍGUEZ (TEL); AVALOS - PÉREZ (COMU)
ESTADIO: DEFENSORES DE BELGRANO

1ºB 2007-2008
SAN TELMO 0 VS. COMUNICACIONES 4
VILDOZO -3- - TORRES (COMU)
ESTADIO: BARRACAS CENTRAL

* Será la primera vez que jueguen en Mataderos. El anterior partido que involucra al Cartero y a otro equipo que no sea el Verdinegro, por Torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argetino, fue en la goleada ante Excursionistas por 4-2 en el Clausura 2005 de 1º C. Los goles, esa tarde de miércoles, fueron anotados por Bettoni, Bonifatti, Gómez y Castro.

* De visitante, en esta categoría y estando enfrente otro rival que no sea el dueño de casa, nos debemos remontar a 1972: Almagro empató con Comu por 1-1 (gol de Vilabona).

CANDOMBE A LA VISTA

Por el bunker aurinegro persiste la alegría por derrotar a Atlanta pero saben que esto sigue y el próximo fin de semana, el Cartero visitará a San Telmo.

Pensando en este compromiso, Eduardo Pizzo podrá contar con sus pilares en el medio: Ángel Arco (recuperado de un desgarro que lo mantuvo al margen tres encuentros) y Gonzalo Minguillón (cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas). El resto del plantilla finalizo la semana de trabajo sin inconvenientes físicos y están a las órdenes del Cuerpo Técnico -excepto el arquero guatemalteco Ricardo Jerez Figueroa-.

Martín Avalos, para tranquilidad de todos, está descansando en su casa. Los estudios determinaron que no hubo fractura de pómulo pero si una pequeña fisura en el tabique nasal. Esto se suma a los puntos de sutura que le han dando en la boca. Aún son cautos a la hora de hablar de un plazo de recuperación.

Otro sin acción es Hernán Pages, quien en las últimas horas se sometió a una artroscopia y este martes, previa consulta al kinesiólogo, estará comenzando la rehabilitación. El experimentado defensor estará entre 30 y 45 días más fuera de las canchas.

EL JUGADOR DEL BICENTENARIO

FOTO: DE COMU SOY QUE LOCO ESTOY

Lucas Fernando Banegas nació en Capital Federal un martes 18 de diciembre de 1979.

25 años después, tras finalizar su ciclo en el Deportivo Merlo, pensó en ponerle un punto final a su carrera como futbolista. Pero un amigo lo convenció para que junto con él, se vaya probar a Comunicaciones, que en ese entonces militaba en Primera C. En sólo 10 minutos, Enrique Mazzei (el entrenador) supo que este jugador estaba a la altura de las circunstancias y así empezó esta historia que hoy sigue más vigente que nunca. Ah, su compinche no pasó la prueba y hoy trabaja en una empresa de seguridad.

Tras una breve pretemporada, debutó el 07 de agosto de 2004. En Agronomía, empataron Comunicaciones y Villa Dálmine sin goles. Esa tarde de sábado, hizo dupla central con su amigo Alejandro Strelau. Lucas recuerda: “Al principio, en Comu no había mucho dinero. Y con
la ayuda de mi señora, apostamos a que juegue un año más para ver como me iba. Y mal no me fue, je!”.

Tuvo el privilegio de entrar en la historia grande del club, tras conseguir el tan ansiado ascenso a Primera B, obtención del Torneo Clausura 2005 mediante y ganando la gran final ante Colegiales en San Lorenzo. “Tuvimos la mala leche de salir últimos. Y después el fútbol nos dio dulce revancha, saliendo campeones y ascendiendo a la B. Ese fue mi mayor logro deportivo en mi carrera de futbolista. Incluso, es superior a la clasificación al Reducido. Ser el mejor, es ser el mejor, eso nadie te lo puede sacar de la cabeza. Más en club que venía complicado en todo y si bien había entrado los tres años anteriores al Reducido, Comu no estaba en buenas condiciones como para seguir. La idea era apostar a los más pibes y cuando menos pensaron la cosa salio adelante. El del ascenso fue un gran equipo, dejábamos todo por jugar al fútbol y no importaba la plata. Solo queríamos la gloria porque sabíamos que venia todo lo demás”, rememora el ganador en dos ocasiones del premio al mejor jugador del año.

“Con Atlanta lo tome como un partido más. En la situación que estamos, habrá tiempo para festejar más adelante, hoy hay que ponerle el pecho y sacar lo más rápido posible a Comunicaciones de donde está”, declaro tras el triunfo ante el Bohemio.

“Comu para mí es todo, qué queres que te diga. Los dirigentes me dieron la oportunidad de firmar, de jugar acá, y no la desaproveché. Mi sueño es llevarlo a lo más alto posible. Comu me dio y me está dando la posibilidad de darle lo mejor a mi familia, que son lo más importante que tengo. Gracias a este club, pude comprar un terreno para construir mi propia casa. Esas son cosas que a uno le va a quedar grabadas de por vida. Si me sobrara el dinero, no dudaría en ayudar al club por todo lo que hizo por mí”, expresó Banegas.

Su campaña en Comunicaciones

1ºC 2004/05
35 partidos - 2 goles - 2 tarjetas rojas

1ºB 2005/06
23 partidos - 1 gol - 1 tarjeta roja

1ºB 2006/07
34 partidos - 1 gol - 3 tarjetas rojas

1ºB 2007/08
39 partidos - 3 goles - 1 tarjeta roja

1ºB 2008/09
38 partidos - 6 goles - 1 tarjeta roja

1ºB 2009/10
18 partidos - 2 goles - 1 tarjeta roja -segundo semestre-
En la primera parte del certamen jugo en Tristán Suárez

1ºB 2010/11
13 partidos - 1 goles - 0 tarjetas rojas

Los 16 goles del Negro en Comunicaciones

1ºC Clausura 2005: Cañuelas 0 vs. Comunicaciones 2
1ºC Clausura 2005: Comunicaciones 2 vs. Villa San Carlos 2
1ºB 2005/06 SF: Central Córdoba 2 vs. Comunicaciones 3
Según Lucas, el gol más importante porque el Cartero hizo historia en Rosario y ayudo al equipo para mantenerse en la categoría.
1ºB Clausura 2007: Atlanta 1 vs. Comunicaciones 4 en Ferro
1ºB 2007/08: Comunicaciones 1 vs. San Telmo 1
1ºB 2007/08: Defensores de Cambaceres 0 vs. Comunicaciones 2
1ºB 2007/08: Atlanta 1 vs. Comunicaciones 3 en Platense
1ºB 2008/09: Comunicaciones 2 vs. Tristán Suárez 1
1ºB 2008/09: Atlanta 1 vs. Comunicaciones 2 en Platense
1ºB 2008/09: Deportivo Armenio 2 vs. Comunicaciones 3
1ºB 2008/09: Comunicaciones 3 vs. Brown (Adrogué) 2 -esa tarde en Agronomía convirtió dos tantos-
1ºB 2008/09: Comunicaciones 2 vs. Deportivo Armenio 2
1ºB 2009/10: Social Español 2 vs. Comunicaciones 1
1ºB 2009/10: Comunicaciones 2 vs. Deportivo Morón 0
1ºB 2010/11: Deportivo Armenio 1 vs. Comunicaciones 3

Las 9 tarjetas rojas del Negro en Comunicaciones

1ºC Apertura 2004: Deportivo Merlo 2 vs. Comunicaciones 0
1ºC Clausura 2005: Comunicaciones 2 vs. Barracas Central 3 en Sacachispas
1ºB 2005/06 PR: Defensores de Belgrano 4 vs. Comunicaciones 2
1ºB Apertura 2006: Comunicaciones 0 vs. Flandria 1 en Defensores de Belgrano
1ºB Clausura 2007: Comunicaciones 0 vs. Almirante Brown 2 en Ferro
1ºB Clausura 2007: Comunicaciones 1 vs. Los Andes 1 en Ferro
1ºB 2007/08: Central Córdoba 2 vs. Comunicaciones 1
1ºB 2008/09: Social Español 1 vs. Comunicaciones 1
1ºB 2009/10: Comunicaciones 0 vs. Los Andes 1

INTELIGENTE Y PRACTICO

Comunicaciones le ganó 1 a 0 a Atlanta con gol de Jorge Chiquilito.

En la primera etapa el visitante tenía la iniciativa, pero no era para nada punzante. Por su parte El Cartero mantenía el orden y salía de contra cuando podía o con algún pelotazo para sus delanteros.
Resultado de estas distintas estrategias de los dos equipos: una llegada por bando. A los 21 Avalos cabeceó y Llinás voló para sacarla. A los 43 Ferragut se lo perdió también de cabeza.

La segunda parte tuvo en cuanto a tácticas, un parecido bastante grande al primer tiempo, a diferencia que hubo más situaciones y que el local también se animó a jugar un poco más. El resultado fue que los de Pizzo puedan ponerse en ventaja con un golazo de Chiquilito, que con una volea la clavó en el palo derecho de Llinás.
Ambos tuvieron más chances. Pero El Bohemio nunca fue eficiente para batir a una defensa bien parada y los de Agronomía se encargaron de cuidar el balón lo más que pudieron para hacer pasar los minutos y llevarse la victoria.

Impresionante triunfo de Comu. El rival era complicadísimo por su buen juego y por su contundencia. Pero el DT con su pizarra y los jugadores sabiendo lo que había que hacer, consiguieron algo casi impensado, bajar a uno de los protagonistas.

Se jugó de la forma que lo solicitaba el encuentro, metiendo, y hasta por momentos jugando al fútbol. Por esto es muy meritoria la victoria. Sabemos que hay que encontrar más regularidad aún, pero con este paso bien dado, vamos por el buen camino.

Así formó Comunicaciones: Fernando Otarola -6-; Ricardo González -6-, Juan Casini -7-, Alejandro Strelau -4-, Lucas Banegas -7-; Martin Civit -6-, Gabriel Diaz -8-, Leandro Staino -7- (Franco Romero); Mariano Monrroy -3- (Jorge De Maio -7-); Jorge Chiquilito -8- y Martin Avalos -6- (Leandro Avila).

En el banco quedaron: Rodrigo Pombo, Agustín de la Canal, Maximiliano Acosta y Martin Gianfelice

SEGUÍ DISFRUTANDO


Territorio Cartero te presenta el compacto de Comunicaciones y Atlanta. Las imagenes son de "El Ascenso por América".

LO VOLEÓ DEL PEDESTAL

FINAL EN AGRONOMÍA

COMUNICACIONES 1 -JORGE CHIQUILITO-
ATLANTA 0




Territorio Cartero te muestra el gol de la victoria -la primera jugando ante el Bohemio en Agronomía-.

FUERZA GOLEADOR

Todo mal para Martín Avalos. Al toque que arrancó el encuentro vio la amarilla y se perderá el partido frente a San Telmo (posiblemente en Barracas Central).

Pero eso no fue lo peor. El Gordo, a unos minutos del final, chocó contra un rival y fue reemplazado por Leandro Ávila. Fue tan brusco el golpe que perdió un diente. Viendo la gravedad del hecho, rápidamente, el Dr. Claudio Crocci lo acompaño caminando al vestuario. Fue en ese lugar donde Avalos cayó desvanecido con perdida de conocimiento total. Por suerte, lo reanimaron y fue trasladado al CEMIC en Saavedra.

Ahora, Avalos se encuentra en la Clínica Fitz Roy de Palermo. El jugador sufrió un profundo corte en la boca y le dieron 14 puntos de sutura. Además, en estos momentos, le están haciendo una tomografía para saber si tiene hundimiento de pómulo. Los facultativos ya avisaron que deberá quedar internado por 24 horas.

Le deseamos una muy pronta recuperación y seguiremos informando si ocurren más novedades.

"NO HAY IMPOSIBLES Y MENOS EN EL FÚTBOL"

COMUNICACIONES VS. ATLANTA
PRIMERA B - TORNEO 2010/2011 - FECHA 13
ESTADIO: ALFREDO RAMOS - HORA: 15:30
ÁRBITRO: JULIO CÉSAR BARRAZA
ASISTENTES: MARCO ZANELLA Y JORGE FREZZOTTI


ASÍ LLEGA COMUNICACIONES

Su ubicación en la Tabla de Posiciones
13 puntos en 12 partidos (15º)
4 PG - 1 PE - 7 PP
13 goles AF - 19 goles EC
36.11%

Su performance en Agronomía
6 puntos en 5 partidos (15º)
2 PG - 0 PE - 3 PP
7 goles AF - 8 goles EC
40.00%

Promedios del Descenso
Barracas Central - 14 puntos en 12 partidos - 1.167
Platense - 14 puntos en 12 partidos - 1.167
Villa San Carlos - 60 puntos en 52 partidos - 1.154
Almagro - 58 puntos en 52 partidos - 1.115
Flandria - 101 puntos en 92 partidos - 1.098
Social Español - 100 puntos en 93 partidos - 1.075
Comunicaciones - 95 puntos en 92 partidos - 1.033
Deportivo Armenio - 93 puntos en 92 partidos - 1.011

La Campaña
1ª fecha: Estudiantes 1 vs. Comunicaciones 0
2ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Nueva Chicago 1
3ª fecha: Tristán Suárez 0 vs. Comunicaciones 0
4ª fecha: Villa San Carlos 3 vs. Comunicaciones 2
5ª fecha: Comunicaciones 2 vs. Sportivo Italiano 0
6ª fecha: Deportivo Morón 3 vs. Comunicaciones 0
7ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Barracas Central 3
8ª fecha: Platense 0 vs. Comunicaciones 1
9ª fecha: Comunicaciones 0 vs. Temperley 3
10ª fecha: Deportivo Armenio 1 vs. Comunicaciones 3
11ª fecha: Comunicaciones 5 vs. Almagro 1
12ª fecha: Brown (Adrogué) 3 vs. Comunicaciones 0

Próximos rivales
14ª fecha: San Telmo vs. Comunicaciones (16-10-10)
15ª fecha: Comunicaciones vs. Social Español (23-10-10)
16ª fecha: Sarmiento (Junín) vs. Comunicaciones (30-10-10)
17ª fecha: Comunicaciones vs. Flandria (06-11-10)

Técnicos
Eduardo Pizzo (1ª fecha)

Presencias
F. Otarola 12
L. Banegas 12
M. Avalos 12
J. Chiquilito 12
J. Casini 9
M. Acosta 9
A. Arco 9
M. Gianfelice 9
F. Romero 9
R. González 8
H. Pagés 8
L. Ávila 8
G. Minguillón 8

Minutos
F. Otarola 1080
L. Banegas 1080
M. Avalos 959
J. Chiquilito 932
J. Casini 782
A. Arco 715
H. Pagés 693
R. González 689

* Goles a favor: 13

Goleadores
M. Avalos 5
J. Chiquilito 2
M. Gianfelice 2
M. Acosta 1
L. Banegas 1
F. Romero 1
L. Staino 1

¿De que forma convirtió?
8 goles de jugada
3 goles de cabeza
1 gol de penal
1 gol de tiro libre

* Goles en contra: 19

¿Cómo le convirtieron? -todos a F. Otarola-
15 goles de jugada
4 goles de cabeza

Valla invicta
F. Otarola 3

* Tarjetas Amarillas: 27

Con 5: G. Minguillón (cumple hoy). Con 4: M. Avalos - L. Banegas. Con 2: L. Staino - J. Chiquilito.

* Tarjetas Rojas: 2

Expulsados Propios
7º vs. Barracas Central (L) (C. Stoklas): J. Casini -roja directa por agresión mutua-.
10º vs. Dep. Armenio (V) (C. Stoklas): M. Gianfelice -doble amarilla-.

Expulsados Rivales
1º vs. Estudiantes (V) (P. Dóvalo): S. Ferreyra -doble amarilla-.
5º vs. Sp. Italiano (L) (E. Gutiérrez): A. Martínez -doble amarilla-.
5º vs. Sp. Italiano (L) (E. Gutiérrez): M. Blanco -roja directa por acción brusca-.
7º vs. Barracas Central (L) (C. Stoklas): L. Ávalo -roja directa por agresión mutua-.
11º vs. Almagro (L) (L. Di Bastiano): G. Maidana -roja directa por puntapié con pelota-.
11º vs. Almagro (L) (L. Di Bastiano): A. Iglesias -doble amarilla-.

Penales a favor
4º vs. Villa San Carlos (V) (R. López): V. Volpe le atajó el penal a F. Romero.
5º vs. Sp. Italiano (L) (E. Gutiérrez): M. Gianfelice lo cambio por gol.

Penales en contra
6º vs. Dep. Morón (V) (G. Bermúdez): F. Otarola le atajó el penal a D. Akermán.

LOS NÚMEROS

- Comunicaciones cayó en su última presentación. Como local, arrastra un triunfo ante Almagro.

- El Bohemio acumula cinco victorias al hilo y estira su invicto a nueve juegos sin conocer la derrota. El último traspié fue en Agronomía pero jugando ante San Telmo, en la derrota 2-1 (3º fecha).

- El Alfredo Ramos fue testigo este 2010 de 6 triunfos del Cartero, un empate y 8 victorias visitantes.

LOS EQUIPOS

COMUNICACIONES


Fernando Otarola

Ricardo González o Agustín De la Canal
Juan Manuel Casini
Alejandro Strelau
Lucas Banegas

Martín Civit
Gabriel Díaz
Leandro Staino

Mariano Monrroy

Jorge Chiquilito
Martín Avalos

DT: Eduardo Pizzo

Suplentes: Rodrigo Pombo, Agustín De la Canal o Ricardo González, Jorge Demaio, Leandro Ávila, Maximiliano Acosta, Franco Romero y Martín Gianfelice.

ATLANTA

Rodrigo Llinás

Gastón Lolli
Matías Valdéz
Carlos Arancibia
Juan Segovia

Juan Galeano
Guido Rutili
Emiliano Ferragut

Daniel Carou

Abel Soriano
Andrés Soriano

DT: Javier Alonso

Suplentes: Lucas Abud, Marcos De Paulo, Martín Palisi, Lucas Ferreiro, Leandro Álvarez, Leandro Guzmán y Diego Bielkiewicz.

HISTORIAL GENERAL
La historia marca que jugaron 13 encuentros en la 1º B. El Cartero ganó 4 con 14 conquistas, el Bohemio ganó 4 con 13 conquistas y empataron 5.

HISTORIAL COMUNICACIONES LOCAL
Jugaron 6 encuentros, los de Agronomía ganaron 1 con 5 goles, los de Villa Crespo ganaron 3 con 10 tantos y empataron 2.

LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA
1ºB 1986/87: Comunicaciones 0 vs. Atlanta 0 en All Boys

LA PRIMERA VEZ EN AGRONOMÍA
1ºB 1992/93: Comunicaciones 0 vs. Atlanta 1 (Castro)

RACHAS
Cuatro sin derrotas visitando al Cartero, con 2 triunfos y 2 igualdades. La última caída fue el 14 de mayo de 2006, cuando por la undécima y penúltima fecha de la segunda fase del Campeonato 2005/06, cuando el Bohemio fue derrotado 2 a 0 en la cancha de Defensores de Belgrano, con goles de Luis Ángel Vildozo y Ríos.

MÁXIMA GOLEADAS DE COMU A ATLANTA
1ºB Clausura 2007: Atlanta 1 (Molina) vs. Comunicaciones 4 (Lucero, Banegas, Cisterna y Scatolaro) en Ferro

MÁXIMA GOLEADA DE ATLANTA A COMU
1ºB 2009/10: Comunicaciones 0 vs. Atlanta 3 (Andrés Soriano -3-)

ÚLTIMOS ANTECEDENTES
1ºB 2009/10: Comunicaciones 0 vs. Atlanta 3 (Andrés Soriano -3-)
1ºB 2009/10: Atlanta 0 vs. Comunicaciones 0
1ºB 2008/09: Comunicaciones 2 (Díaz y Avalos) vs. Atlanta 2 (Marecos y Matos)
1ºB 2008/09: Atlanta 1 (Matos) vs. Comunicaciones 2 (Banegas y Martínez) en Platense
1ºB 2007/08: Atlanta 1 (Molina) vs. Comunicaciones 3 (Vildozo, Banegas y Pérez) en Platense
1ºB 2007/08: Comunicaciones 0 vs. Atlanta 2 (Castillo y Núñez)
1ºB Clausura 2007: Atlanta 1 (Molina) vs. Comunicaciones 4 (Lucero, Banegas, Cisterna y Scatolaro) en Ferro
1ºB Apertura 2006: Comunicaciones 0 vs. Atlanta 0 en Ferro
1ºB 2005/06 SF: Comunicaciones 2 (Vildozo y Ríos) vs. Atlanta 0 en Defensores de Belgrano