IMPRESENTABLES

Comunicaciones perdió el partido porque no convirtió las situaciones de gol que generó, pero merece un párrafo aparte la paupérrima actuación del árbitro Ángel Bracco y los dos jueces asistentes Martín Barrionuevo y Juan José Spinatto.

El juez ignoró dos penales para Comu y las fotos no dejan lugar a dudas: Goméz tomó el pie, dentro del área, de Churín y no lo dejó patear. De frente a la jugada, nunca cobró nada. El segundo hubo error compartido entre Bracco y Barrionuevo (en la foto, el de la izquierda con un abdomen prominente, un papelón): Cuando Gaby Díaz asiste a Romero, este se encontraba en posición adelantada. Segundos después, Precone siguió de largo ante la pausa de Franco y este le cruzó la pierna derecha al delantero para que no avanzará. Bracco siga, siga...

¿Y Spinatto? Estaba más preocupado en sacar a aquellas personas que no debían estar en la periferia del terreno de juego, que en mirar las acciones del partido. Si no se explica como Ruiz (si, el autor del único gol) siguió jugando, después de pegarle un descalificador rodillazo en los genitales a Otarola (el arquero, sobre el lateral izquierdo, anticipó la pelota). Ni la falta cobró. Una locura.

Angelito para completarla se olvido las tarjetas en el vestuario. Dos amarillas (la de Leo Carboni mal sacada) fueron escasas en un juego donde la poca pierna fuerte que hubo, mereció ser punible de sanción.