BUENA LECHE

Comunicaciones venció en Agronomía 1 a 0 a Tristán Suárez con gol de Lucas Banegas. Ya son 8 los partidos que el Cartero no conoce la derrota en el Alfredo Ramos.

El encuentro arrancó con una paridad en la tenencia del balón, pero pasados los primeros diez minutos, el local empezó a generar las primeras situaciones del partido.
A los 14, Gaby Díaz avisó con un remate potente, desde afuera del área, que tapó el arquero Drago. Y a los 21 el que sentenció fue Banegas, tras un pase de Monrroy y una tremenda jugada personal del Negro desde la izquierda hacia el centro y un remate que complicó mas de lo pensado al uno visitante.
El Cartero hasta ese momento merecía estar uno a cero porque había tenido las chances más claras.
Luego del gol y con la necesidad imperiosa de sumar, el Lechero se lanzó al ataque pero nunca inquietó a Otarola. Villalba era la carta de gol de los del sur, pero siempre hacía una de más y nunca quedaba mano a mano con el arquero (seguramente por eso, en el ET, salió reemplazado). La única clara de Suárez en la primera parte fue un tiro libre en la puerta del área que Collavini casí la clava en el ángulo izquierdo del uno Cartero, por suerte se fue por centímetros.

En la segunda mitad, Comu volvió a ser ese equipo carente de situaciones, como vimos ante Chicago o en los amistosos. Pizzo se dio cuenta rápidamente y metió en cancha a Arco y a Staino para volver a ganar el medio, sin embargo ya se veía a muchos jugadores cansados y la presión no hacía efecto.
Los del Flaco Martínez jamás aprovecharon está situación y atacaron más pero sin éxito, todo muy previsible era lo del conjunto azul y blanco. El ingresado Bogado le dió algo más de movilidad al ataque, pero estaba muy sólo porque Leguizamón no se hallaba en el partido. Los cabezazos de Bogado y de Collavini dentro del área, ambos desviados, no les alcanzó ni de casualidad para llegar al empate.

Sin sobrarle mucho, pero haciendo un juego inteligente y de buen ritmo (sobre todo en la primera parte) le alcanzó al Cartero para superar en lo futbolístico y en el resultado a su rival de turno.
Se repite lo mismo que venimos viendo ya desde el semestre pasado y eso es bueno. El equipo está sólido y juega aceptablemente siempre, cuando gana y cuando pierde. Si la puntería se afina y si en las demás lineas se sigue con este concepto, los objetivos seguirán cambiando para nuestro querido aurinegro.

Así formó Comunicaciones: Fernando Otarola -6-; Alejandro Strelau
-6-, Gonzalo Rocaniere -8-, Hernán Pagés -6-; Martín Civit -6-, Gabriel Díaz -6-, Lucas Banegas -8-; Jonatan Tello -7- (Angel Arco -6-), Mariano Monrroy -4- (Leandro Staino -5-); Jorge Chiquilito -6- y Diego Churín -4- (Maximiliano Acosta).

Banco: Rodrigo Pombo, Ricardo González, Nicolás Gentinetta y Franco Romero.