CON CARÁCTER, PERSONALIDAD Y FÚTBOL

Con goles de Banegas y Romero, ambos de cabeza, Comu derroto 2-1 al Deportivo Morón, que había igualado por intermedio de Cháves. El equipo jugó su mejor partido en lo que va del 2011. El título del comentario hace estrictamente referencia a las palabras de Pizzo, en relación al plantel que dirige.

El Cartero asumió su rol de protagonista ante un rival necesitado de puntos y así salió a jugar el partido. Con un Tello en gran nivel, se aproximaba al arco de Migliardi, con la tranquilidad de que alguna situación iba a tener. Seguro en todas las líneas, el equipo descansaba en el doble cinco (Díaz y Arco), el cual funcionaba a la perfección. Se jugaba como quería Pizzo ante un rival que lo respeto y mucho.

Faltaba el gol, que llego a los 28 minutos, tras una buena jugada de Tello por derecha, una mejor asistencia de Minguillón para la aparición, por el segundo palo, del gran Lucas Banegas (se suma al lote de los goleadores con seis conquistas) para abrir el marcador con un soberbio cabezazo. Comunicaciones festejaba el gol, mientras todo Morón le reclamaba al juez Paulo Vigliano una mano (para nosotros inexistente) de Gaby Díaz en el área de Comunicaciones, en la jugada previa al tanto del Negro.

Posteriormente era todo del aurinegro, el cual pudo aumentar la diferencia, pero Churín remató por arriba. Luego, Banegas siguió de largo en una jugada que Chiquilito prefirió asistir en el lugar de definir. Pero todo lo construido hasta ese momento, sobre el cierre del PT, se vino abajo cuando tras un tiro de esquina, la pelota quedó boyando en el área chica, nadie la sacó y Cháves marcó la igualdad con un disparo fuerte y cruzado. Nada que hacer para el arquero local.

La segunda mitad se hizo más interesante aún, de ida y vuelta. Los de Pizzo apostaban a su fútbol. Los de Cachín Blanco, todo lo contrario, dependían de una contra salvadora con Akerman y Barrios Suárez, pero ambos delanteros se encontraban siempre con una defensa sólida y con uno de los mejores arqueros de la categoría: Fernando Otarola.

El Tano, sin más tiempo para perder, movió el banco y cambió a sus puntas: Avalos y Romero ingresaron por Chiqui y Churín. Y fue Franco quien marcaría el gol del triunfo con una palomita formidable, tras un desborde y centro de Banegas por la izquierda. El golazo del cordobés (segundo en el certamen) fue a falta de 20 minutos para el final del encuentro. Tiempo suficiente para sufrir, pero Comu no se relajó y siguió igual. El Gallito, sumergido en un mar de dudas, intentó la heroica pero chocó, una y otra vez, contra un paredón. Final y cuarta alegría consecutiva para el delirio de toda Agronomía.

Este equipo entendió hace una rueda atrás, contra Platense en Vicente López, que había que dejar la vida para permanecer en la categoría y hoy, dentro de la cancha, lo están demostrando con creces. Por que los jugadores se tiran de cabeza para evitar goles y la gente juega su partido afuera, alentando como ellos se lo merecen. El viernes vamos por Barracas…

Así formó Comunicaciones: Fernando Otarola -7-; Alejandro Strelau
-6-, Gonzalo Rocaniere -6-, Hernán Pagés -6-; Gonzalo Minguillón -7-, Gabriel Díaz -6-, Ángel Arco -5-, Lucas Banegas -8- (Jorge Demaio); Jonatan Tello -7-; Jorge Chiquilito -4- (Fernando Martín Avalos -6-) y Diego Churín -6- (Franco Romero -7-).

Banco: Rodrigo Pombo, Ricardo González, Mariano Monrroy y Maximiliano Acosta.