EL UNO X UNO

Fernando Otarola -9-: El mejor, lejos. Sigue ratificando que está en el podio de los mejores arqueros de la divisional. Lo hicieron revolcar de lo lindo, sobre todo en el PT, y el 1 sacó todo. Pese al empuje del Sportivo Italiano en el ST, a Goku lo exigieron poco y mostró calidad para resolver cada jugada.

Martín Civit -4-: Al igual que contra Villa San Carlos, Comu se mostró vulnerable por el sector derecho. Roldán y Sabadía expusieron a Tincho, que en ningún momento dio seguridad, ni con la pelota en los pies, ni marcando. Flojo. López le sacó la amarilla y se pierde el juego ante Deportivo Morón.

Alejandro Strelau -6-: El Polaco aguantó bien por arriba y por abajo nunca se complico.

Gonzalo Rocaniere -7-: El ex Chicago, haciendo honor a su apodo, le hizo frente a una gastroenterocolitis y dijo presente en Ciudad Evita. Desde afuera, se lo veía fastidioso y en el banco, cada vez que el partido lo permitía, le preguntaban como estaba. En esas condiciones, se la bancó sin chistar y en el duelo ante Astudillo fue más lo que ganó de lo que perdió.

Hernán Pagés -8-: Así como lo críticamos, hoy debemos reconocer su tarea y destacarlo como el mejor futbolista de campo. Aplicó toda su experiencia al servicio de Comu. Impasable en el mano a mano. Buenos cierres, cuando la jugada lo pedía. Una pesadilla para todo aquel que atacaba en Italiano. La frutilla del postre: Corte y confección para construir lo que, segundos más tarde, sería la segunda alegría aurinegra en Ciudad Evita.

Gabriel Díaz -6-: El 4-3-3 inicial del ACIA, obligó al Animal a jugar como volante por derecha. Su tarea fue de menor a mayor y demostró que es intocable en está formación. Simple y práctico para tocar. Gran mérito en la jugada previa al 1-0 (dividió y le ganó al Mágico Roldán para después mandar el centro).

Ángel Arco -5-: Ni bien ni mal. Sin el balón, innecesariamente, se metió demasiado atrás y eso le permitió a Italiano, avanzar sin oposición a zona de peligro. En los últimos minutos, mostró una leve mejoría.

Lucas Banegas -5-: No fue su tarde. Más allá de la asistencia a Avalos para el 2 a 0, perdió en el duelo personal con Heredía. El Negro pasaba al ataque, pero le costaba muchisímo regresar y era Pagés quien debía anticipar para no tener problemas.

Leandro Staino -6-: Así como estuvo atento para capitalizar en el arco Azurro, el pase de pecho de Ronconi a Flores y marcar el 1-0, canchereó un pase de Diego Churín y debajo de los tres palos, se erró un gol imposible. Si la historia era otra, gran culpa iba a tener él. En el ST, se cansó y chau Lele.

Jorge Chiquilito -3-: Intrascendente como pocas veces. Se conectó con Churín y Staino en alguna oportunidad, aguantó la pelota en contadas ocasiones, pero la sensación que transmitió era que ningún momento pareció sentirse cómodo con lo que acontecía dentro de la cancha. Hasta Pizzo clama por el regreso del as de Comu.

Diego Churín -6-: Hizo su trabajo y el de Chiqui. Luchó en cada ataque, ya sea, con los pies o con el cuerpo. Fabricó una falta, en el vértice del área, que para el árbitro López fue tiro libre y para nosotros fue penal. Una bruta patada de Leo Gómez (debió irse expulsado por último recurso), le sacó el hombro derecho de lugar y el DT estuvo obligado a sacarlo. Una lastima, ojala este para el próximo sábado.

Cambios:

Martín Avalos -7- (x Churín): Hizo uno, pero tranquilamente podría haber anotado dos. Se notó que le falta en lo físico y en lo futbolístico, aunque es indudable que lo de hoy le va a venir muy bien para seguir poniéndose a punto. El gol conseguido, lo pone entre los máximos artilleros en el campeonato y paga con creces, la riesgosa jugada de Eduardo Pizzo.

Jonatan Tello -6- (x Staino): Ingresó para llevarse las marcas y cuidar la pelota. Ese trabajo lo hizo bien, le faltó peso en el área.

Maximiliano Acosta (x Chiquilito): No califica.

Banco: Juan Manuel de la Fuente, Ricardo González, Gonzalo Minguillón y Mariano Monrroy.