AUSENTE SIN AVISO

FINAL EN AGRONOMÍA

COMUNICACIONES 0
DEPORTIVO ARMENIO 1 (CRISTIAN QUIÑÓÑEZ)


Comunicaciones volvió a perder feo, no por el resultado en sí (fue mínima la diferencia) sino por la forma.

Eduardo Pizzo cambió intérpretes (seis cambios con respecto a la derrota con Temperley), regresó a su esquema táctico preferido y en lugar de evolucionar tras tres partidos sin victorias, retrocedió unos cuantos casilleros.

El Cartero hace rato largo que no juega bien, pero a eso hay que sumarle que tampoco anota goles (379 minutos sin convertir en el arco rival). Además, el cabezazo goleador de Quiñónez significó el fin de una racha positiva de 11 partidos sin conocer la derrota en el Alfredo Ramos. Todo mal para una tarde donde la gente, que colmó las tribunas, se fue preocupada y decepcionada con lo que vio.

Seria imperdonable que en la etapa final del torneo, donde se define la historia de los 22 clubes en la categoría, Comu se caiga abruptamente y ponga en riesgo todo lo conseguido hasta ahora, que es genial. Un empate y tres derrotas fueron suficiente changüí para los que pelean por no descender: San Telmo -venció a Los Andes- y Flandria -goleó a Tristán Suárez- le descontaron tres puntos más y la ventaja se achicó a uno (129 a 128).

No es novedad: Comu dista de ser un equipo sólido y efectivo como lo fue en otros pasajes. La urgencia de los resultados lo lleva a buscar soluciones inmediatas, pese a que toda reconstrucción lleva tiempo. La mano clinica del Cuerpo Técnico será clave para alzar futbolísticamente y anímicamente al plantel. Ellos mejor que nadie saben que en lo que está haciendo mal. Almagro, próximo objetivo. No se puede fallar.