TIEMPO DE CAMBIOS

El empate ante Platense fue la gota que revalsó el vaso para Eduardo Pizzo.

Es cierto que los resultados se consiguen (Comu sumó 21 de los últimos 30 puntos en disputa), aunque el juego y el funcionamiento que el DT pretende, dista de ser el ideal. Alguien comentaba en el Facebook y con razón: “Se corrió mucho atrás de la pelota y no se hizo correr la pelota”.

La lucha y el coraje están a la orden del día, el fútbol no. La baja de Leandro Staino se sintió y mucho. Jonatan Tello demuestra su buena técnica, pero le cuesta ponerse el equipo al hombro y Mariano Monrroy perdió gran terreno en la lucha por ganarse un lugar en la alineación inicial. Si a eso le sumamos que el otro distinto, Jorge Chiquilito, está en un nivel bajísimo, no hace más que acentuar las razones de este bajón futbolístico.

El Tano no perdió tiempo y el jueves decidió sacar a Chiqui (ya son 7 los juegos que no anota un gol) y poner a Martín Avalos. También utilizó a Ricardo González en lugar del Polaco Strelau. Hubo un rato de fútbol y el rendimiento ante los suplentes no conformo para nada.

La historia prometía un capitulo más y, está mañana, se cumplió la profecía. Prefijo de teléfono y actor nuevo: 4-4-2 con Maxi Acosta (no es titular desde la fecha 20 ante Los Andes). Además, hubo variantes tácticas. Así arrancó el ensayo: Otarola; Minguillón, Rocaniere, Pagés, Banegas; Acosta, Díaz, Arco, Tello; Churín y Avalos. Después probó con Chiquilito por Avalos, Demaio por Tello, Monrroy por Arco, por citar algunas variantes.

En definitiva, habrá que esperar al sábado para confirmar los 11 que arrancarán frente al Gasólero.