“ACOSTA” DEL POLACO

Con gol de Strelau, Comu derrotó por la mínima a Sarmiento en Agronomía. Acosta, lo mejor del equipo. Se ganó bien, aunque la diferencia haya sido corta. Staino llegó a la quinta amarilla y no juega frente a Flandria.

El del viernes no era un partido más. Lo de la fecha pasada caló hondo. Ninguno se quedo callado y explotó de la bronca. Eduardo Pizzo tomó cartas en el asunto, repartió palos para todos y ejecutó: En alineación inicial, dispuso de cuatro cambios en relación al 1-3 frente a Español. Si algo quedaba en claro era que había que ganar -si o si- para esperar, más tranquilo, los resultados de los demás.

No todo fue color de rosas. Al equipo le costó 10 minutos adaptarse a lo que proponía tácticamente Sarmiento, luego lo dominó. Las situaciones de riesgo caerían por decantación. La primera estuvo en los pies de Romero -tras una buena habilitación de Staino-, pero el delantero se demoró un instante y, cara a cara con el arquero visitante, remató desviado.

La única alegría de la tarde llegaría a los 17 minutos: Tiro libre ejecutado por Acosta, la pelota cayó entre el punto del penal y el área chica, lugar exacto donde estaba ubicado el Polaco. Strelau (reemplazó a Pagés, suspendido por cinco amarillas), de guapo, arremetió contra todos y con un gran cabezazo, abrió el marcador. Desahogo y alivio en Agronomía. Los jugadores y la gente fundidos en un cálido abrazo para mitigar tanto frió.

El primer paso estaba dado. El gol era una realidad. A esa altura, el gran desafió para el Cartero era no dormirse en los laureles y mantener el juego y la agresividad necesaria para no dejar despertar al rival. Las ocasiones seguían apareciendo, pero increíblemente el resultado no se ampliaba. Ávalos no logró empujar la pelota hacia la red tras una buena combinación entre Acosta y Romero. Más tarde, el ex Los Andes culminó sin éxito una salida rápida desde el fondo iniciada por Banegas (el capitán defendió más de lo atacó por culpa de la pubalgia que lo aqueja) con participación de Arco y asistencia del delantero cordobés. De Sarmiento decir que trataba de progresar por las bandas (sobre todo por el lado de Banegas), sin embargo, a la hora de concretar era inofensivo. Otarola, en el PT, fue un espectador de lujo.

La segunda parte arrancó con un Sarmiento más protagonista, obligado por un presente muy distinto de sus épocas doradas. El equipo de Merlo tenía la tenencia del balón, pero le costaba hacer pie en la zona caliente. La única situación de riesgo en contra fue un tiro libre de Gorostegui que Otarola respondería enviando al corner y un remate de Tamburelli que se iría por arriba del travesaño. Comunicaciones dispuso de espacios para contragolpear y otra vez apareció la figura de Villa para desviar sobre su derecha un remate de Staino (buena recuperación de Acosta, con posterior centro).

El final fue deslucido, con un Comunicaciones más preocupado en ser ordenado que en buscar la manera de hacer más goles. El Verde, movió el banco, buscó ser más ofensivo y lo logró por momentos. Por suerte, la defensa revirtió la mala imagen ante el Gallego, se mantuvo sólida y le dio tranquilidad al equipo.

La situación por la que atraviesa el Cartero, termina magnificado hasta lo más pequeño. Los minutos finales fueron eternos y lo más curioso es que nunca hubo peligro en ninguna de los dos áreas. Gastón Meineri dijo basta y Agronomía festejó.

Segunda victoria al hilo en el Alfredo Ramos. La necesitábamos como agua en pleno desierto. Tras el lavado de cabeza por parte de la Sub-Comisión del Fútbol y el Cuerpo Técnico, este plantel tiene que seguir enfocado en el objetivo de dejar a Comu en la B. Lo bueno es que tiene cinco fechas, hasta el final del campeonato, para conseguir el objetivo. El fin de semana que viene será Flandria en Jáuregui, con todo lo que significa. Para estar aliviados, había que ganar y se logró. Ahora, la presión la tienen los otros.

Así formó Comunicaciones: Fernando Otarola; Martín Civit, Gonzalo Rocaniere, Alejandro Strelau, Lucas Banegas; Maximiliano Acosta, Gabriel Díaz, Ángel Arco, Leandro Staino (Jorge Demaio); Franco Romero (Jorge Chiquilito) y Martín Avalos (Diego Churín).

Banco: Juan Manuel de la Fuente, Agustín De la Canal, Leandro Ávila y Jonatan Tello.