EL REINO DEL REVES

Increíble lo sucedido con Leandro Staino. El Lele, el último sábado ante el Candombero, promediando el ST pidió el cambio al sentir un “pinchazo” en el isquitiobial izquierdo. 48 horas después, el jugador concurrió por su cuenta a un centro de salud, se realizó estudios médicos y estos arrojaron un pequeño desgarro en la zona.

Este martes, Eduardo Pizzo, enterado de la situación, empezó a planificar el equipo sin el zurdo, pero aun así aguardó los resultados de una nueva ecografía. La misma, llevada a cabo en una clínica privada que atiende a los jugadores de Comu, aseveró que no había lesión muscular. Sorpresa y esperanza.

Está mañana, antes de comenzar la práctica de fútbol, Staino charló con el entrenador y le ratificó su intención de jugar. Pese a las inclemencias del tiempo, el Tano lo mandó a la cancha por espacio de 30 minutos para que pruebe y ver como respondía. La decisión fue responsabilidad del DT, no así el Cuerpo Médico, quien no estuvo de acuerdo en la aventura del Lele.

Los titulares alistaron a Otarola; De la Canal, Rocaniere, Pagés, Banegas; Tello, Díaz, Arco, Staino; Romero y Churín. Es decir, los 11 que arrancaron ante San Telmo.

Promediando el ensayo futbolístico, Pizzo sacó a Banegas (llegará con la carga mínima de trabajo, producto de la pubalgia que lo aqueja desde hace dos semanas) y Staino (no sintió dolor alguno) y pusó a Demaio y Chiquilito, respectivamente.

La alineación inicial para visitar a Social Español sería confirmada este jueves, de no mediar inconvenientes con los jugadores mencionados en primer termino.

Ricardo González (molestia en la espalda) y el paraguayo Ángel Alonso (traumatismo en el tobillo derecho) trabajaron aparte.