ES LEY, PARTE 2

La Legislatura Porteña aprobó en general y en particular la iniciativa que habilita al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a realizar una propuesta de puesta en valor e inversión suficiente que incluya el pago de la totalidad de la deuda vigente ($ 12.000.000) para hacerse de los bienes y derechos pertenecientes al Club Comunicaciones Asociación Civil. En la misma se estableció que el Estado se compromete a realizar una inversión de $ 14.000.000, en dos años, para poner a nuevo todas las instalaciones.

Hubo pequeñas modificaciones al texto original, pero siempre de índole técnico. El punto que contempla la construcción del estadio cubierto (se haría en un sector en donde no linde con las edificaciones existentes)
fue votado en forma favorable, aunque con algunas resistencias de las fuerzas opositoras. Consideran que las 6 hectáreas se pueden utilizar para la realización de un espacio verde, algo que no abunda en la Ciudad. Por eso si el Juez Fernando D´Alessandro falla a favor de la propuesta del GCBA, se consensuó volver a debatir este punto.

La norma obtuvo 38 votos a favor en general de parte de los bloques del PRO, Diálogo por Buenos Aires, Nuevo Encuentro, Coalición Cívica, Encuentro Progresista, UCR y Proyecto Sur. El FPV se presentó una vez votada la ley en general. Mientras que el PJ pegó el faltazo.

La sesión extraordinaria -organizada en tiempo record- duró casi dos horas y contó con gente de Comunicaciones dentro y fuera del recinto. Una verdadera fiesta en pleno Microcentro.

Se espera que entre el viernes y el lunes se publique la Ley en el Boletín Oficial para que está entre en vigencia. A partir de ese momento, quedará habilitada para presentarla en el expediente radicado en el Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 7.