HASTA ACÁ LLEGARON

ANTICIPO EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

Los jugadores dijeron basta. Antes de comenzar el entrenamiento vespertino, el plantel se juntó y por unanimidad decidió que no se entrene este jueves. A ellos se les deben los sueldos de abril y mayo. También al Cuerpo Técnico, que apoyó y se plegó a la medida de fuerza.

El sábado, después del empate con Los Andes, la Sub-Comisión de Fútbol le había prometido a los referentes, que el lunes iba a estar depositado el dinero de abril. Este nunca apareció y el malestar creció. Preocupados, pero conociendo los constantes idas y vueltas que hay con ese tema y más en Comunicaciones, decidieron esperar hasta hoy.

Este miércoles, antes del mediodía, los dirigentes se comunicaron con un importante defensor y le explicaron que la plata no estaba. Antes de tomar una determinación en caliente, los jugadores consensuaron posturas y eligieron el camino más drástico.

“Nosotros cumplimos el objetivo de dejar a Comu en la Primera B, ahora les toca a los dirigentes. No estamos pidiendo premio, solo queremos cobrar los sueldos porque cada uno tiene una familia que mantener. Así de simple. La realidad es que hay compañeros que cobran poco y se les hace cuesta arriba juntar el mango, todos los días, para ir a entrenar. Somos concientes que estamos jugando cosas importantes, pero esto es mucho más urgente y por eso tomamos está decisión. Esperemos que se solucione cuanto antes”, expresó un futbolista aurinegro.

No habrá entrenamiento ni concentración, algo habitual en los últimos partidos. Así como es real (y nos consta) que el dinero para pagar las mismas salió de la billetera de varios integrantes de la Sub-Comisión y allegados, es extraño que el mismo no se haya utilizado para cubrir, en parte, la deuda. Eso fue también motivo de queja porque se le dio el gusto a Eduardo Pizzo y no contemplaron la situación económica del plantel.

Comunicaciones va a jugar contra Colegiales, este viernes a las 15:05. De eso no hay dudas. La meta dirigencial es que, para ese entonces, se abone la mitad de abril. No es lo ideal, pero algo es algo. Lo que si es una certeza es que, una vez más, Comunicaciones no puede tener un final del campeonato en paz.