QUERIDOS LECTORES Y OYENTES

Se ha terminado una temporada y creo que es momento para que todos reflexionemos y aprendamos de lo bueno y lo malo que fue sucediendo.

No se si a todos les ha pasado lo mismo, pero este fue sin dudas para mi el torneo más desgastante, a pesar de que el anterior también fue pesado porque el mundial apretó las jornadas. Ayer terminé cerrando la transmisión con el pequeño último aliento que me quedaba y la verdad que no me sentía ni contento ni triste, me sentía cansado pero satisfecho por haber terminado con la quinta temporada con la transmisión, algo impensado cuando comenzamos con un micro programa en FM Flores en 2005 estando el equipo en la C. Ser el primer y único medio radial en la historia que sigue a Comu a todos lados es una responsabilidad. Creo que estamos cumpliendo cada vez con más profesionalidad, y el crecimiento tanto del medio en general como de cada integrante parece no tener techo. Lo único que nos frena es la AFA y algunos clubes que responden a la entidad, que lo único que hacen es querer matar a nuestro fútbol de ascenso, pero no lo van a lograr. Podrán poner un partido un martes a las cuatro de la mañana que Territorio Cartero va a estar ahí y seguramente muchos hinchas de Comu también, aunque les prohíban el ingreso a los visitantes, esto es PASION. Habrá sólo alguien que relate, porque todos tenemos una vida además del club, no es lo ideal, pero el objetivo se seguirá cumpliendo al fin: que la gente pueda escuchar las alternativas del partido por Internet.

Quiero felicitar a mis compañeros, que además de buenos periodistas son mejores personas, se ha formado un grupo excepcional. Uno trabajando todos los días en una radio ve muchos grupos de trabajo haciendo programas y les aseguro que ninguno se conforma tan bien como el nuestro.
Diego Bracchi es un detallista absoluto, donde está la noticia y la estadística está él. Seguramente a alguno le puede irritar su perseguimiento, pero de eso trabaja el periodista muchachos. Además es un relator impecable con un futuro bárbaro.
Diego Blotta es otro enfermo de la noticia, pero su personalidad tranquila lo equilibra y nos equilibra también a nosotros.
Nicolás Otero es el comodín que tenemos. Relata, hace vestuarios, diseña, un jugador de toda la cancha. Esperemos que aunque se haya casado no lo perdamos!.
Ezequiel Baz es un verdadero mago, el rey de la información. Otro periodista con un gran futuro. No quedan tipos en el medio radial que sean tan certeros como él a la hora de hacer estudios centrales.
Pablo Testa es otro comodín implacable. Desde un vestuario, desde la tribuna el tipo te tira la información clara y concisa de lo que está pasando.
Fernando Father es un pulpo de verdad. Nuestro técnico en exteriores arma todo en tiempo record. Tengamos en cuenta que en algunos estadios las puertas se abren tarde pero él se las arregla para dejarnos la cabina en orden y se va a sacar las fotos que ustedes ven semana tras semana en este blog.
Tampoco me quiero olvidar de Alexis que fue conmigo el creador de todo esto y hoy también colabora cada vez que le pedimos una mano.

Los buenos equipos de trabajo son fundamentales para trabajar cómodos, tranquilos y que las diferencias no lleven a que uno equivoque el camino.

Sin estar adentro, creo que la subcomisión de fútbol es otro ejemplo de cordura y profesionalidad como grupo. Este año se trazaron el objetivo de mantener la categoría y lo lograron, con todas las trabas que sabemos que tienen y haciéndolo también como nosotros, a pulmón. Podremos discutir alguna decisiones que han tomado a la hora de conformar el plantel o de definir una situación, pero nadie puede machacar el esfuerzo que hacen.

El plantel y el cuerpo técnico creo que han dejado todo por sacar adelante a Comu y también lo lograron, con bajones, levantadas y un último bajón que dolió pero que igual no empaña la buena campaña que se hizo. Donde se llegó es a donde su pudo con lo que teníamos, algunos habrán quedado conformes y otros no tanto, pero no descreamos del trabajo que se hizo.

Lamentablemente los nuevos objetivos futbolísticos dependerán otra vez de cómo siga la vida institucional del club, algo que nos preocupa a todos y que nos tiene paralizados, pero yo tengo una fe bárbara de que pronto vamos a tener buenas noticias.

Vuelvo a agradecer a todos los que nos siguen ya desde hace tanto tiempo en todos los proyectos que hemos emprendido y los esperamos en la sexta temporada de las transmisiones, con la vuelta del clásico de barrio y quizá la Copa Argentina.
Igualmente, no los dejamos del todo porque seguimos informándolos en este blog y nos mantenemos comunicados con nuestro correo electrónico (territoriocartero@gmail.com) y Facebook.

ROMAN GRINSTEIN
PRODUCTOR GENERAL
TERRITORIO CARTERO