YA PIENSAN EN LO QUE VIENE

A la espera de lo que suceda en el ámbito judicial y la definición de quien se hará cargo del Club Comunicaciones, el lunes por la noche,
en la Asociación del Fútbol Argentino, quedo definido que el Torneo 2011/2012 de la Primera B dará inicio el próximo sábado 6 de agosto.

El formato del certamen tendrá una forma de disputa similar al último jugado. Se medirán todos contra todos, a dos ruedas, por puntos. Lo
que todavía no está definido el número de participantes. Si Defensores de Belgrano o Nueva Chicago logran vencer a un equipo indirectamente afiliado de la Primera B Nacional (la variable se puede dar) y ascienden de categoría, serán 21 los equipos que participen. En caso contrario, serán 22. Vale destacar que en ningún momento de la reunión se hizo referencia a la situación del Club.

Sin saber el número final de jornadas a disputarse, se conoce que serán tres las que se jueguen en días de semana.

Como ocurre en los últimos años, el campeón logrará el ascenso directo. Los dirigentes prometen que no será el único. Están hartos de tanto esfuerzo para un escaso premio. Horacio Martignoni, vice de Sarmiento, estará presentando en estos días un proyecto para incrementar la cantidad. La idea es reflotar los viejos Torneos Zonales, disputados a fines de la década del 80 y principios de los 90 -en su momento- entre equipos de Primera B y el Torneo del Interior (lo que hoy sería el Argentino A). Las conversaciones con la gente del Consejo Federal no se han producido todavía. Confían que esto tenga consenso en las altas esferas.

Lo que está confirmado es que la revalida se mantiene, por ende el Reducido se seguirá disputando, pero si se aprueba la propuesta anteriormente mencionada, serían menos equipos los que lo jueguen.

Abajo, nada cambia: Descenso directo para aquel de peor promedio en las últimas tres temporadas y Promoción con un club de la Primera C al conjunto con el penúltimo peor promedio.

La resolución se adoptó en la mesa de la divisional y ahora deberá ser confirmada por el Comité Ejecutivo.