Y SI MIRAMOS ADENTRO...

FINAL EN MUNRO

COLEGIALES 1 (ÁNGEL VILDOZO -PENAL-)
COMUNICACIONES 0


Gris como el cielo fue la tarde en Munro para el Cartero. Colegiales, nuevamente, superó a su rival y con el triunfó alcanzó la punta del campeonato (comparte posición con Brown de Adrogué que juega el lunes ante Deportivo Morón). La diferencia fue exigua porque entre los palos y la buena actuación de Juan Manuel de la Fuente (Otarola fue al banco por llegar tarde al entrenamiento del sábado) evitaron más goles del dueño de casa.

Que decir de Comunicaciones. Arrancó bien los dos tiempos, pero después mermó en su rendimiento y le cedió la iniciativa a Colegiales. A lo largo del partido, el Tricolor alternó entre momentos atractivos y otros de bajo nivel, aunque a la larga justificó plenamente el resultado final.

Los triunfos se acumulaban en serie, pero muy lejos estaba el Cartero de crecer como equipo. Eso, a corto o mediano plazo, iba a traer consecuencias negativas. Hoy, Eduardo Pizzo trató de justificar el traspié en Malaver y Posadas basándose en que el juez Nicolás Lamolina cobró mal el penal y echó incorrectamente a Sartori. Para nosotros estuvieron correctos las dos decisiones (y eso que no sancionó un penalazo de Lamas a Barale). Por ende, si no hay autocrítica, progresar será muy difícil.

Al DT no le pedimos jugar como los grandes equipos del planeta fútbol, pero tampoco sacarse la pelota de encima, como ocurrió en los últimos encuentros. Sin orden con la Nº 5 en los píes, no hay trabajo para los que deben generar las situaciones y menos para aquellos que deben convertirlas en gol. El próximo sábado será el turno de recibir a Nueva Chicago. El Torito viene de capa caída y que hay que hacerse fuerte en rodeo propio.

LA PENA MÁXIMA PARA EL TRICOLOR

Es fácil quedarse con la infracción de Esteban Giambuzzi sobre Ángel Vildozo (Giambu le pisa el pie de apoyo a un rival que ni siquiera estaba perfilado para patear al arco), pero decidimos poner la jugada completa. La misma se inicia desde un saque de arco. Colegiales ganó las dos divididas, pero la pelota le cae a Homero Sartori que -sin rivales encima- la revoleó a la calle- y así generó el lateral que derivó en la jugada previa al penal. Tres toques le bastó al local para pisar el área. Luego la historia conocida: falta del ex Almagro y el delantero lo cambió por gol. Sin embargo, es más fácil buscar excusas en una supuesta mala decisión de Nicolás Lamolina, que ver que se está haciendo mal dentro del campo de juego. Para pensar, no.