MALDITO AGUACERO

La lluvia que cayó entre la madrugada y la mañana de hoy impidió que se jugará el amistoso entre Comunicaciones y la reserva de Estudiantes.

La actividad del día fue la normal después de un partido oficial. Tras una charla con Eduardo Pizzo, en la cual se analizaron los puntos salientes y negativos de la actuación del Cartero en Mataderos, los titulares ante Nueva Chicago realizaron ejercicios regenerativos. Los demás, se dividieron en un equipo de 10 y otro de 9 e hicieron fútbol en la cancha auxiliar. Lo más saliente fue el gol de Jorge Chiquilito y la aparición de Leandro Staino como enganche, en lugar de volante por la izquierda. Esto apuntando al duelo con Tristán Suárez, el sábado venidero.

Faltó Franco Romero que se realizó estudios médicos por el fuerte traumatismo en la rotula derecha (la lesión se produjó en el PT). También tendría comprometido el tendón que sostiene el cuadriceps, lo cual le impide caminar con normalidad. Hoy se sabrá el diagnóstico preciso y si se considerado por el Cuerpo Técnico.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 24ª fecha del Torneo de Primera B, en su Temporada 2010-2011.

Partido
COMUNICACIONES VS. TRISTÁN SUÁREZ

Día
SÁBADO 05 DE FEBRERO

Hora
17:00 -SIN TV-

Estadio
ALFREDO RAMOS

Últimos antecedentes como LOCALES
1ºB 2009-2010
COMUNICACIONES 0 VS. TRISTÁN SUÁREZ 0

1ºB 2008-2009
COMUNICACIONES 2 VS. TRISTÁN SUÁREZ 1
PÉREZ -PENAL- - BANEGAS (COMU); VILLALBA (SUÁ)

1ºB 2007-2008
COMUNICACIONES 3 VS. TRISTÁN SUÁREZ 0
VILDOZO -2- - RODRÍGUEZ (COMU)

* Ante su rival, el Cartero acumula cuatro juegos sin conocer la victoria: 2 empates y 2 derrotas. Además, arrastra 370 minutos sin convertirle un gol al equipo de Ezeiza.

*Como local, no cae ante el Lechero desde el Torneo Clausura 1994 de 1ºC: 3-1 (el tanto de Comu lo anotó Scarfó). Traducido en partidos: 3 victorias y 3 empates.

A NO CAERSE, FALTO EL GOL

Comunicaciones perdió 1 a 0 con Nueva Chicago en Mataderos, en el reinicio del torneo de la B Metropolitana.

Desde el primer minuto, se notaba que ambos equipos iban a estudiarse pero que no querían olvidarse de atacar.
El local lo hacía tratando de jugar asociado, rápido y más por el centro, aunque también intentaba por las bandas.
Los de Pizzo agarraban menos la lanza, pero cuando lo hacían parecían más punzantes por la velocidad y habilidad de Tello y por el buen movimiento de los delanteros. El problema, que se repitió todo el encuentro, fue la falta de claridad en los metros finales. La más clara del visitante en la primera parte fue un cabezazo de Franco Romero que tapó muy bien Agustín Gómez.
Los de Finarolli estuvieron cerca mediante una media vuelta de Carboni con un remate que se fue desviado.

La segunda parte arrancaría con un remate de Churín que controló sin problemas el arquero. Luego el 9 quiso asistir a un Romero que aparecía sólo, pero el uno de Chicago anticipó la jugada tan anunciada. Muchos pensamos que el debutante debió pegarle al arco.
Cuando el equipo de Agronomía atacaba y parecía merodear el arco contrario con peligro, una jugada rápida y asociada que el fondo Cartero no anticipó a tiempo, terminó en un zapatazo del “Mudo” Ruiz para poner en ventaja al Torito.
Luego del tanto, Comu sintió el golpe de ir abajo en el marcador y perdió la pelota. Es por eso que el verdinegro tuvo las chances más propicias para definir el partido. La más clara fue un remate cruzado de Carboni que casi se le mete a Otarola en el ángulo.
El aurinegro sólo tuvo una jugada para empatar y fue un remate de Franco Romero casi abajo del arco que se le fue alta.

Nos vamos con un sabor amargo por haber perdido el primer encuentro del año y con la sensación de que si jugaba Chiquilito la historia era otra. No porque haya sido malo lo de los que jugaron (hicieron casi todos un partido aceptable), sino porque el rival nunca superó a un Comu que careció de picardía y astucia en los metros finales (lo mismo se vio en los amistosos de pretemporada). Quizá por un lado porque faltó el hombre más importante que tiene el equipo en los últimos tiempos. Pero también porque no podemos cargarle toda la responsabilidad a un chico que recién llega al club y se tiene que adaptar y a otro que hace mucho que no jugaba y que está más para armar las jugadas que para terminarlas.
Pero lo mostrado por este Comunicaciones en su debut del año, con las bajas que tuvo y ante un equipo poderoso, más en su cancha, hace creer que va a ser una gran segunda rueda y que todo va muy bien encaminado.
Ahora se vienen dos partidos de local, a hacerse fuerte en Casa y a alentar a este equipo que va a dejar de ser una promesa de gol y que nos va a dar muchas alegrías.

UNO X UNO

Fernando Otarola -6-:Nada que hacer en el gol. Lo único negativo fue algunos rebotes largos que dio, pero completó una buena tarde. A Goku le dieron un rodillazo en los genitales y se la bancó sin chistar.

Agustín De la Canal -5-: En su regreso a la titularidad, incursiono más en la faz defensiva que en la ofensiva (asistió a Romero en el PT). En gran parte porque a Civit le hacían el 2-1 siempre y no le quedaba opción que lidiar con Domenez y Arias. Realizo algunas intervenciones afortunadas dentro del área cartera. Salió reemplazado.

Alejandro Strelau -5-: De menor a mayor. Le costó acomodarse a los dos puntas que propuso Chicago. En el mano a mano, ganó y perdió. Vía área, sin problemas. Se erró un gol debajo del arco. Responsabilidad en el único gol del partido.

Hernán Pagés -4-: Floja tarde la del zurdo. Un PT para el olvido: Imprecisó, lento y perdido. Dos perlitas: Ruiz le amago contra la línea y el defensor quedó clavado y de rodillas en el césped. La otra fue una murra infernal a Carboni, donde Bracco le perdonó la vida. En el ST, en el afán de salir jugando contra los delanteros rivales, casi infarta a más de un allegado de Comu. Al igual que el Polaco, tuvo culpa en el tanto del Torito.

Lucas Banegas -5-: Defensivamente, mostró muchas dificultades. El Mudo Ruiz lo volvió loco durante gran parte del PT. Después, mejoró. Ofensivamente, se destacó con algún desborde.

Martín Civit -4-: Pizzo lo colocó como volante por derecha y su aporte fue nulo. Le costó hacer pie en el mediocampo. Nunca fue rueda de auxilio de un solitario Díaz y Chicago aprovechó para mandarse por las espaldas del 5. ¿Y en ataque? Nada.

Gabriel Díaz -5-: Hasta que entró Arco, Gaby jugó su partido. Trató de ser prolijo con la pelota en los pies e hizo más cosas buenas que malas. Se vio desbordado en la marca porque Bochi, Pepe y Petrovelli iban por su sector. Hasta el técnico, en el PT, pensó en auxiliarlo con el ingreso del ex Social Español, pero se arrepintió y recién lo hizo en el ST. Con compañía a su lado, su trabajó fue discretó. Lo castigó a Luna y vio la cuarta amarilla.

Jonatan Tello -6-: Entró por la ventana y fue de lo mejor en Mataderos. Jugó a espaldas de Ruiz y sorprendió a más de uno. Muy activo, asistió a sus compañeros y hasta se animó a pegarle de lejos (sin suerte). ¿Jonito se ganó un lugar dentro de los 11?

Mariano Monrroy -4-: Nunca hizo pie en la cancha y Comunicaciones lo sintió. No generó fútbol y tampoco abasteció a Churín y Romero. Fue presa fácil para Pepe y Bochi. Pizzo lo sacó de la cancha ¿y del equipo?.

Franco Romero -5-: Siempre a los futbolistas se les pide un plus en la entrega y en el sacrificio y el cordobés lo cumplió. Pero si es un delantero, además de eso, se le pide goles y ahí falló. En el PT, Gómez le sacó un terrible cabezazo al ángulo. En el ST, enganchó en el área del Torito, dejó a un rival en el camino y mano a mano con el arquero, la tiró a la Tribuna Mercado de Hacienda. No aprueba.

Diego Churín -4-: Tuvo una tarea intermitente pero, aún así, le bastó para ser un problema para los defensores rivales, cada vez que se lo propuso. Debe tomar más confianza para estudiar y resolver bien la jugada (no apresurarse tanto). Si quiere salir de está categoría y volver a las mieles de Primera División, no puede cometer esa equivocación al lado del arco de Gómez. Con un arquero vencido, remató débilmente y el 1 se encontró con un regalito en sus manos. Ojala, explote con la vuelta de Chiquilito.

Cambios:

Ángel Arco -5- x Monrroy: Más allá del error de cálculo que derivó en el gol de Ruiz, no desentonó. Tras el 0-1, se ofreció como salida ante Otarola, pero Comu tenía la cabeza en otra cosa y sus ganas no servían de nada. Casi anota en una de sus escapadas al territorio verdinegro.

Nicolás Gentinetta x Churín: No califica.

Leandro Staino x De la Canal: No califica.

Banco: Rodrigo Pombo, Ricardo González, Jorge Demaio y Maximiliano Acosta.

PRUEBAS Y MÁS PRUEBAS

Eduardo Pizzo no pierde el tiempo y arregló, para el comienzo de esta semana, dos amistosos.

Si la lluvia no aparece, este lunes por la mañana, en Agronomía, los reelevos y los que no fueron convocados para enfrentar a Nueva Chicago, recibirán a la reserva de Estudiantes de La Plata.

24 horas después, el plantel de Comunicaciones se trasladará a Isidro Casanova, para jugar ante Almirante Brown. Ahí si lo harán titulares y suplentes.

Sin dudas, buenas medidas para corregir y mejorar distintos aspectos futbolísticos.

SECUELAS DE LA DERROTA

Franco Romero se retiró del Estadio República de Mataderos con un fuerte traumatismo en la rotula derecha. Fue llevado en andas por sus compañeros y quedo en hacerse, en estas horas, los estudios médicos correspondientes para confirmar o descartar alguna lesión en esa zona de la rodilla.

Lucas Banegas, Fernando Otarola y Diego Churín sufrieron golpes menores y no están en duda sus presencias ante Tristán Suárez.

IMPRESENTABLES

Comunicaciones perdió el partido porque no convirtió las situaciones de gol que generó, pero merece un párrafo aparte la paupérrima actuación del árbitro Ángel Bracco y los dos jueces asistentes Martín Barrionuevo y Juan José Spinatto.

El juez ignoró dos penales para Comu y las fotos no dejan lugar a dudas: Goméz tomó el pie, dentro del área, de Churín y no lo dejó patear. De frente a la jugada, nunca cobró nada. El segundo hubo error compartido entre Bracco y Barrionuevo (en la foto, el de la izquierda con un abdomen prominente, un papelón): Cuando Gaby Díaz asiste a Romero, este se encontraba en posición adelantada. Segundos después, Precone siguió de largo ante la pausa de Franco y este le cruzó la pierna derecha al delantero para que no avanzará. Bracco siga, siga...

¿Y Spinatto? Estaba más preocupado en sacar a aquellas personas que no debían estar en la periferia del terreno de juego, que en mirar las acciones del partido. Si no se explica como Ruiz (si, el autor del único gol) siguió jugando, después de pegarle un descalificador rodillazo en los genitales a Otarola (el arquero, sobre el lateral izquierdo, anticipó la pelota). Ni la falta cobró. Una locura.

Angelito para completarla se olvido las tarjetas en el vestuario. Dos amarillas (la de Leo Carboni mal sacada) fueron escasas en un juego donde la poca pierna fuerte que hubo, mereció ser punible de sanción.

PERDONAR NO ES DIVINO

FINAL EN MATADEROS

NUEVA CHICAGO 1 -PABLO RUIZ-
COMUNICACIONES 0

¿DESCENSO O REDUCIDO?, HOY SE DEVELA EL MISTERIO

NUEVA CHICAGO VS. COMUNICACIONES
PRIMERA B - TORNEO 2010/2011 - FECHA 23
ESTADIO: REPÚBLICA DE MATADEROS - HORA: 17:00
ÁRBITRO: ÁNGEL BRACCO


LOS EQUIPOS

COMUNICACIONES

Fernando Otarola

Agustín De la Canal
Alejandro Strelau
Hernán Pagés
Lucas Banegas

Martín Civit
Gabriel Díaz
Jonatan Tello

Mariano Monrroy

Franco Romero
Diego Churín

DT: Eduardo Pizzo

Banco: Rodrigo Pombo, Ricardo González, Jorge Demaio, Ángel Arco, Maximiliano Acosta, Leandro Staino y Nicolás Gentinetta.

NUEVA CHICAGO

Agustín Gómez

Adrián Scifo
Ariel Coronel
Luciano Precone
Darío Arias

Pablo Ruiz
Rodrigo Pepe
Roberto Bochi
Agustín Domenez

Ezequiel Petrovelli
Leonardo Carboni

DT: Mario Finarolli

Convocados: Daniel Monllor, Juan José Barreña, Leandro Testa, Lucas Bustos, Fernando Díaz, Leandro Cogrossi, Eduardo Berón, Rubén Ferrer y Damián Luna.

HISTORIAL GENERAL
La historia señala que jugaron 28 encuentros, siempre en la 1ºB. El Torito ganó 9 (32 goles), el Cartero ganó 13 (38 goles) y empataron 6.

HISTORIAL NUEVA CHICAGO LOCAL
Jugaron 13 cotejos, el Verdinegro ganó 7 (24 goles), el Aurinegro ganó 5 (19 goles) y empataron 1 (2-2 por la 1ºB 1975).

NEUTRAL
1ºB 1970 Reclasificación: Comunicaciones 1 (Miguel Ángel Luna) vs. Nueva Chicago 1 (Palavecino) en Ferro

LAS CINCO ALEGRÍAS DEL CARTERO EN MATADEROS
1ºB 1977: Nueva Chicago 1 (Erba) vs. Comunicaciones 2 (Benítez y Javier)
1ºB 1974 Campeonato ZN: Nueva Chicago 0 vs. Comunicaciones 1 (Herrera)
1ºB 1973: Nueva Chicago 1 (Marzona) vs. Comunicaciones 2 (Frattura y Marrero)
1ºB 1970 Clasificación: Nueva Chicago 2 (Zerr -2-) vs. Comunicaciones 5 (Miguel Ángel Luna, Herrera -2-, Fumagalli y Ruiz)
1ºB 1967 Reclasificación B/C: Nueva Chicago 1 (Martínez) vs. Comunicaciones 2 (López y Nonis)

RACHAS
Hace 2 juegos (2 derrotas) que Comunicaciones no conoce la victoria, ante este rival.

GOLEADAS DE COMUNICACIONES A NUEVA CHICAGO
1ºB 1970 Clasificación: Nueva Chicago 2 (Zerr -2-) vs. Comunicaciones 5 (Miguel Ángel Luna, Herrera -2-, Fumagalli y Ruiz)
1ºB 1967 Reclasificación B/C: Comunicaciones 5 (López -3-, Ahumada y Wilson) vs. Nueva Chicago 1 (Cuevas)

GOLEADAS DE NUEVA CHICAGO A COMUNICACIONES
1ºB 1986/87: Nueva Chicago 4 (Greco -2-, Landaburo y Cena) vs. Comunicaciones 0
1ºB 1976: Nueva Chicago 5 (Itri -2-, Paira -2- y Motta) vs. Comunicaciones 3 (Biassin, Cullari y Acevedo) en Estudiantes

LA PRIMERA VEZ
1ºB 1967 Reclasificación B/C: Comunicaciones 5 (López -3-, Ahumada y Wilson) vs. Nueva Chicago 1 (Cuevas)

ÚLTIMOS ANTECEDENTES
1ºB 2010/11: Comunicaciones 0 vs. Nueva Chicago 1 (Bochi)
1ºB 2009/10: Nueva Chicago 1 (Russo) vs. Comunicaciones 0
1ºB 2009/10: Comunicaciones 2 (Chiquilito y Vatter) vs. Nueva Chicago 1 (Talín)
1ºB 2008/09: Comunicaciones 0 vs. Nueva Chicago 0
1ºB 2008/09: Nueva Chicago 2 (Tosi y Gigena) vs. Comunicaciones 1 (Martínez)
1ºB 1986/87: Comunicaciones 1 (Pared) vs. Nueva Chicago 1 (Acuña) en Almagro
1ºB 1986/87: Nueva Chicago 4 (Greco -2-, Landaburo y Cena) vs. Comunicaciones 0

LISTA DE CONVOCADOS

18 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este sábado en Mataderos, ante Nueva Chicago.

Arqueros:
Fernando Andrés Otarola Lastra
Rodrigo Alberto Pombo

Defensores:
Lucas Fernando Banegas
Agustín De la Canal -no juega desde el 29/08/10 vs. Deportivo Morón (ganó el Gallito por 3 a 0)-
Ricardo Oscar González
Ricardo Hernán Pagés
Alejandro Tomás Strelau

Volantes:
Maximiliano Acosta
Ángel Damián Arco
Martín Alejandro Civit
Gabriel Adrián Díaz
Jorge Ariel Demaio
Mariano Fabián Monrroy
Leandro Patricio Staino
Jonatan Ariel Tello

Delanteros:
Diego Churín -primera convocatoria-
Nicolás José Gentinetta
Franco Romero

El plantel se junta al mediodía en las instalaciones del club, almorzarán y, dos horas antes, partirán al Estadio República de Mataderos.

SORPRENDIÓ A TODOS

Práctica vespertina y dos cambios en la alineación titular, si tenemos en cuenta los últimos amistosos.

Eduardo Pizzo decidió la salida de Leandro Staino y la entrada de Jonatan Tello para ocupar la franja izquierda del mediocampo. La otra modificación fue en la delantera: Diego Churín por Nicolás Gentinetta.

¿Los 11 para enfrentar a Nueva Chicago?: Fernando Otarola; Agustín De la Canal, Alejandro Strelau, Hernán Pagés, Lucas Banegas; Martín Civit, Gabriel Díaz, Jonatan Tello; Mariano Monrroy; Franco Romero y Diego Churín.

NADIE MÁS

La Sub-Comisión de Fútbol confirmó que, al cierre del libro de pases, no incorporó a ningún jugador más.

Además, Eduardo Pizzo puede estar tranquilo porque el arquero Juan Manuel De la Fuente, el defensor Gonzalo Rocaniere y el delantero Diego Churín están habilitados para jugar. Roca no estará, este sábado, en Mataderos porque se acordó que no juegue ante el club dueño de su pase.

CARTEROS Y DIABLOS EN CERO

FINAL EN VILLA DOMINICO

TITULARES

RESERVA DE INDEPENDIENTE 0
COMUNICACIONES 0


* Se jugó un tiempo de 30 minutos y otro de 15 minutos.

No hay demasiado para destacar en Wilde. Fue un primer tiempo parejo, pero chato y aburrido. Comu fue de mayor a menor. Al medio
le costó mucho encontrarse con la pelota (Monrroy no tuvo una buena tarde y Staino alternó buenas y malas) y eso fue la causante de que, la visita, generará apenas una situación neta de gol. Lo más peligroso fue un remate de Nico Gentinetta que controló Cornaló. El mejor jugador Aurinegro fue Fernando Otarola, quien atajó dos mano a mano (uno a Jaime y uno a Butter). Pizzo miró atentamente todas las acciones y, en estas horas, evaluará si está será la alineación titular para visitar a Nueva Chicago.

El Cartero alineó a estos 11 jugadores:

Fernando Otarola

Agustín De la Canal
Alejandro Strelau
Hernán Pagés
Lucas Banegas

Martín Civit
Gabriel Díaz
Leandro Staino

Mariano Monrroy

Franco Romero
Nicolás Gentinetta

DT: Eduardo Pizzo

Cambios: No hubo.

El Diablo alineó a estos 11 jugadores:

José Luís Cornaló

Braian Luna
Federico Gay
Sergio Ojeda
Juan Martínez Trejo

Jonathan Suárez
Sergio Vittor
Ariel Muñoz
Rodrigo Stipech

Matías Jaime
Leonel Butter

DT: Cristian Díaz

FINAL EN VILLA DOMINICO

SUPLENTES

RESERVA DE INDEPENDIENTE 0
COMUNICACIONES 0


* Se jugó un tiempo de 15 minutos (el que no completaron los titulares para no arriesgarlos) y dos de 30 minutos.

El Cartero alineó a estos 11 jugadores:

Rodrigo Pombo

Gonzalo Minguillón
Ricardo González
Gonzalo Rocaniere
Jorge Demaio

Maximiliano Acosta
Ángel Arco
Leandro Ávila
Jonatan Tello

Jorge Chiquilito
Diego Churín

DT: Eduardo Pizzo

Cambios: Juan Manuel De la Fuente x Pombo, Valentín Sampietro x Minguillón, Diego Torres x González, Marcelo Chávez x Acosta, Matías Scatolaro x Arco, Nicolás Paolorossi (4ta división) x Ávila, Jonathan Sotelo x Tello e Iván Gibelli x Churín.

El Diablo alineó a estos 11 jugadores:

Esteban Fydrszenski

Gonzalo Contreras
Marco Royo
Fernando Ferragut
Juan Sánchez

Fabián Monserrat
Marcelo Vidal
José Orozco

Roberto Vissio

Saul Toloza
Cristian Ledesma

DT: Cristian Díaz

UN DEBUT PARA EL SÁBADO

FOTO: FLANDRIA EN IMAGENES

ÁNGEL NORBERTO BRACCO
Fecha de Nacimiento: 22/08/1979.
Lugar de Nacimiento: Capital Federal.
Profesión: Agente de Propaganda Médica.
Afiliado: Asociación Argentina de Árbitros.
Debut: Deportivo Paraguayo 1 vs. Ituzaingó 1 en Liniers (22/02/2008).

Será la primera vez que dirija a Comunicaciones. Tampoco registra algún antecedente con Nueva Chicago.

El juez, de 31 años y con un buen futuro en el referato, debutó está temporada en Primera B.

A continuación les ofrecemos los cinco partidos que dirigió en la categoría:

1ºB 2010-2011 - FECHA 20
SOCIAL ESPAÑOL 1 VS. PLATENSE 0

1ºB 2010-2011 - FECHA 18
COLEGIALES 0 VS. TRISTÁN SUÁREZ 0

1ºB 2010-2011 - FECHA 16
SOCIAL ESPAÑOL 0 VS. VILLA SAN CARLOS 1

1ºB 2010-2011 - FECHA 14
ALMAGRO 2 VS. DEPORTIVO MORÓN 4
* Fue expulsado Rodrigo Acosta en el Gallito.

1ºB 2010-2011 - FECHA 13
FLANDRIA 1 VS. ACASSUSO 1

El saldo total es un triunfo para los locales, dos empates y dos victorias para los visitantes.

* Agradecemos los datos estadísticos al colega Pedro Mingo.

¿LA CUARTA SERÁ LA VENCIDA?

Eduardo Pizzo, como DT de Comunicaciones, enfrentó a Nueva Chicago en tres ocasiones y nunca consiguió un triunfo: 1 empate y 2 derrotas. En esos encuentros, el Cartero anotó un gol y recibió tres.

Todos los antecedentes

1ºB 2010-2011
NUEVA CHICAGO 1 VS. COMUNICACIONES 0
ROBERTO BOCHI (CHI)

1ºB 2008-2009
COMUNICACIONES 0 VS. NUEVA CHICAGO 0

1ºB 2008-2009
NUEVA CHICAGO 2 VS. COMUNICACIONES 1
GASTÓN TOSI - DARÍO GIGENA (CHI); LEANDRO MARTÍNEZ (COMU)

*Así le fue al Tano cada vez que Comunicaciones reinició el certamen en el período estival: 2 PG (2-1 vs. FC Midland -V- por el Clausura 1998 de 1ºC y 3-0 vs. Armenio -L- por el Clausura 2007 de 1ºB), 1 PE y 2 PP. La última vez que atravesó por está circunstancia le fue mal: 0-1 vs. Defensores de Belgrano -L- en la Temporada 2008-2009 de 1ºB).

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 23ª fecha del Torneo de Primera B, en su Temporada 2010-2011.

Partido
NUEVA CHICAGO VS. COMUNICACIONES

Día
SÁBADO 29 DE ENERO

Hora
17:00 -SIN TV-

Estadio
REPÚBLICA DE MATADEROS

Últimos antecedentes como VISITANTE
1ºB 2009-2010

NUEVA CHICAGO 1 VS. COMUNICACIONES 0
RUSSO (CHI)

1ºB 2008-2009
NUEVA CHICAGO 2 VS. COMUNICACIONES 1
TOSI - GIGENA (CHI); MARTÍNEZ (COMU)

1ºB 1986-1987
NUEVA CHICAGO 4 VS. COMUNICACIONES 0
GRECO -2- - LANDABURO - CENA (CHI)

* El Cartero no gana en Mataderos desde el Campeonato de 1ºB 1977: 2-1 con goles de Benítez y Javier. Erba descontó para el Verdinegro.

* La historia marca que Comunicaciones aventaja a Chicago por 4 juegos. La gran diferencia la construyó en los primeros enfrentamientos: 4 victorias y 1 empate. Recién el Torito pudo derrotar al Aurinegro en el Torneo de 1ºB 1971: 1-0 (Pietrone).

UNA PINTURITA

Territorio Cartero felicita al grupo de hinchas que pintó la popular local y la platea del Alfredo Ramos. Otra vez queda demostrado que con poco se puede hacer mucho y que lo que vale es el querer seguir creciendo. ¡A seguir así muchachos!.

Aquí las imágenes de cómo luce ahora el estadio.




FALTA MENOS

Martín Avalos, lo más rápido posible, quiere regresar a las canchas. Claro que lo suyo requiere de un cuidado especial y una lenta recuperación. El facultativo que sigue sus pasos, habló con el delantero
y le explicó que cualquier golpe en la zona puede recrudecer la herida, la cual no está del todo cicatrizada.

Con la correspondiente autorización médica y el visto bueno de Eduardo Pizzo, el pasado jueves, el plantel vio con satisfacción que el Gordo, tras la operación en uno de sus pulmones, retomó la actividad.

Trote alrededor de la cancha, ejercicios intermitentes y suaves toques al balón es lo que realizó (“no sentí dolores” expresó el goleador) y realizará los primeros días. Las cargas irán aumentando conforme la respuesta sea satisfactoria. La idea del Cuerpo Técnico es que haga, por espacio de 10 días, una mini pretemporada para recuperar el terreno perdido.

Se calcula que en los primeros días del mes venidero, le darían el alta física y de esa manera podría jugar al fútbol con sus compañeros. Entrará de 15 a 20 minutos, en los ensayos formales, para saber donde está parado. La proyección es que antes de marzo, veamos nuevamente a Avalos defendiendo la casaca aurinegra.

AMISTOSO DE PRIMERA

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Comunicaciones cerrará su etapa prepatoria, este próximo miércoles, cuando juegue ante la Reserva de Independiente. Los dirigidos por Cristian Díaz (ex jugador del Rojo) medirán fuerzas ante el Cartero, a cuatro días del reinicio en Mataderos.

Desde el Cuerpo Técnico avisaron que en Villa Dominico habrá más acción para aquellos que busquen un lugar entre los relevos, ya que la proximidad al encuentro con el Verdinegro, exige minimizar el margen de contraer algún percance entre los posibles titulares.

NADA POR AQUÍ, NADA POR ALLÁ

FINAL EN AGRONOMÍA

TITULARES

COMUNICACIONES 0
BERAZATEGUI 0


* Se juegan dos tiempos de 30 minutos.

* 25 personas presencian el encuentro en las remozadas tribunas del Estadio Alfredo Ramos.

* Comunicaciones contó con un tiro libre de Lucas Banegas que pasó cerca de la valla rival, un mano a mano de Franco Romero que anticipo el arquero de Berazategui y un cabezazo de Diego Churín que atajó César González. Cerca del final, el ex Los Andes y Platense contó con otra posibilidad vía área, pero no tuvo suerte.

* Le anularon un gol a Gustavo Pastor (Berazategui) por fuera de juego.

* El equipo se mostró sólido atrás. Una vez más, la defensa es lo mejor del equipo. Gaby Díaz se banco sólo el medio y respondió, pero este esquema ofensivo para ser aprovechado al máximo necesita de la sorpresa de Civit por derecha y Banegas por izquierda. Staino y Monrroy, los dos generadores de juego, se asociarion en varios pasajes del encuentro, aunque no estuvieron finos en el pase final (esto se acentúo más en el Lele y es algo que preocupa) y los delanteros lo sintieron. ¿Y arriba? Romero tuvo una buena mañana, busco el hueco para desbordar y tirar al arco, cuando la jugada se lo permitía. No así Gentinetta, el cual empieza a ceder terreno en la consideración del DT. Churín, con poco, fue más y en los detalles que hacen a la cuestión de un delantero, gana por puntos.

El Cartero alineó a estos 11 jugadores:

Fernando Otarola

Agustín De la Canal
Alejandro Strelau
Hernán Pagés
Lucas Banegas

Martín Civit
Gabriel Díaz
Leandro Staino
Mariano Monrroy

Franco Romero
Nicolás Gentinetta

Cambios: Jonatan Tello x Monrroy, Diego Churín x Gentinetta, Ángel Arco x Civit, Gonzalo Minguillón x Díaz.

FINAL EN AGRONOMÍA

SUPLENTES

COMUNICACIONES 0
BERAZATEGUI 2


El Cartero alineó a estos 11 jugadores:

Rodrigo Pombo

Gonzalo Minguillón
Ricardo González
Gonzalo Rocaniere
Jorge Demaio

Maximiliano Acosta
Ángel Arco
Leandro Ávila
Jonatan Tello

Jorge Chiquilito
Diego Churín

Cambios: Juan Manuel De la Fuente x Pombo, Matías Ramírez (a prueba; lateral izquierdo de Almirante Brown) x González, Valentín Sampietro x Arco, Diego Torres x Acosta, Matías Scatolaro x Ávila, Jonathan Sotelo x Tello y Marcelo Chávez x Churín.

SE VIENE, SE VIENE...

El amistoso ante Berazategui es dentro de unas horas, pero Territorio Cartero te adelanta la formación que saldrá a la cancha. Es el mismo once que venció 2-0 a Argentino de Quilmes, pero habrá una variante táctica: El Lele Staino se correrá al centro del campo y dejará su lugar por la izquierda al Mosquito Monrroy. Con este cambio, el DT busca combinar dinámica y juego para sorprender al rival y, de paso, darle una mano en la recuperación al solitario Animal Díaz. Continuarán De la Canal (confirmado para el juego ante el Verdinegro) y Gentinetta (sigue palmo a palmo disputando un lugar con Diego Churín).

Eduardo Pizzo eligió a Fernando Otarola; Agustín De la Canal, Alejandro Strelau, Hernán Pagés, Lucas Banegas; Martín Civit, Gabriel Díaz, Leandro Staino, Mariano Monrroy; Franco Romero y Nicolás Gentinetta.

El ex delantero de Independiente, Los Andes y Platense jugará junto a Jorge Chiquilito en el segundo encuentro. La alineación alternativa no está confirmada pero, a lo sumo, habría una o dos modificaciones de la jugó ante el Barraqueño. Es decir, también se va perfilando el banco para el venidero sábado.

El plantel no cuenta con lesionados, algo para destacar. Este viernes, Comu trabajó por la mañana (El Cuerpo Técnico realizó fútbol reducido, en donde puntualizó detalles tácticos-técnicos), concentró en el Torre Hotel y regresó al club por la tarde. El Alfredo Ramos fue testigo de un ensayo formal de fútbol. Todo se desarrollo sin inconvenientes.

¿A DÓNDE VAMOS?

A Agronomía, a jugar con Comunicaciones. El segundo amistoso veraniego para el Cartero será, este sábado por la mañana, ante Berazategui. El Naranja, dirigido por José Tiburcio Serrizuela, milita en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Eduardo Pizzo pondrá lo mejor en cancha y tendrá la chance de evaluar como se encuentra el equipo, a una semana del reinicio del campeonato.

Oficialmente, Comu y Bera no se enfrentan desde el Torneo Clausura 2003 de Primera C. El sábado 23 de marzo, el Estadio Norman Lee fue testigo del triunfo aurinegro por 2-1 (Castillo y Arechaga -C-; Ramírez
-B-).

REINICIO CONFIRMADO

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

A 10 días del primer partido oficial de Comunicaciones en el 2011, ya podemos adelantar que el Cartero visitará a Nueva Chicago, el próximo sábado 29 a las 17:00. El juego en el Estadio República de Mataderos no será televisado.

SIN AMISTOSO

El partido que se iba a disputar hoy frente al equipo de la Mutual UTA (participa del Torneo de Interior) fue suspendido debido a las intensas lluvias. De esta manera el plantel abandonará, esta tarde, el predio de SMATA y mañana volverá a entrenarse en Agronomía (se incorporará al grupo la tercera incorporación Juan De La Fuente).

Si el tiempo lo permite la idea de Pizzo es jugar un partido el próximo sábado con rival a confirmar. Puede ser contra los libres del CEFAR o contra Berazategui.

EL TERCER REFUERZO

JUAN MANUEL DE LA FUENTE
Fecha de Nacimiento: 22-07-1982.
Lugar de Nacimiento: Capital Federal.
Apodo: Juanma.
Puesto: Arquero.
Procedencia: Sportivo Italiano. En el Azurro atajó 10 encuentros en la B Nacional y recibió 15 goles.
Último PJ en Primera: Sportivo Italiano 0 vs. San Martín (Tucumán) 0 (17/05/2010).

Eduardo Pizzo, tras la partida del guatemalteco Jerez Figueroa, reclamó un arquero para completar el plantel y la Sub-Comisión de Fútbol le cumplió. De la Fuente -con pasado en las inferiores de River y
ya profesionalmente en Talleres (RE) y también en el ascenso italiano- arregló de palabra su vínculo con la institución.

En estas horas se hará la revisión médica y si está todo bien quedará a disposición del DT.

La realidad es que Fernando Otarola es el titular en el puesto, por lo que el recién llegado y Rodrigo Pombo lucharán por un lugar en el banco de suplentes.

PRIMER DÍA EN SMATA

Empezó la parte fuerte de la pretemporada para el Cartero. Donde el cuerpo técnico decidió que se realice un triple turno. Por la mañana se dedicaron a ejercicios físicos bajo las órdenes del profe Piccione. Luego del almuerzo y una siesta, los jugadores ya con Pizzo muy activo mezclaron trabajos técnicos físicos con pelota. Y ya más a la tarde, fue el turno del gimnasio y un poco de pesas.

El que no se pudo entrenar a la par de sus compañeros, fue Leandro Staino, debido una indisposición estomacal.

Si el tiempo lo permite, el próximo miércoles por la tarde, se estaría jugando un partido amistoso frente a la UTA (equipo que participa del Torneo del Interior), en el complejo que la mutual acaba de inaugurar
en Cañuelas.

DESTINO CAÑUELAS

Todo listo. El Cuerpo Técnico dio a conocer el listado de jugadores que, en horas de la mañana, arrancarán en Cañuelas y estarán hasta este miércoles, con posibilidad a quedarse algunos días más.

En total, bajo las ordenes de Eduardo Pizzo habrá 28 futbolistas. Entre ellos figuran tres juveniles que harán sus primeros trabajos con el plantel profesional. Se trata del arquero Germán Yacaruso, del lateral derecho Valentín Sampietro y el mediapunta Marcelo Chávez.

Juan Manuel Casini fue operado exitosamente de la rotura de ligamentos cruzados de la pierna derecha. Él, como Martín Avalos -este lunes tendrá los resultados de los estudios médicos y se sabrá con más exactitud los tiempos de su vuelta-, serán bajas para el stage veraniego.

La lista completa:

Arqueros
Fernando Andrés Otarola Lastra
Rodrigo Alberto Pombo
Germán Yacaruso

Defensores
Lucas Fernando Banegas
Agustín De la Canal
Ricardo Oscar González
Ricardo Hernán Pagés
Gonzalo Rodolfo Rocaniere
Valentín Sampietro
Alejandro Tomás Strelau
Diego Lucas Torres

Volantes
Maximiliano Acosta
Leandro Ignacio Avila
Ángel Damián Arco
Marcelo Chávez
Martín Alejandro Civit
Jorge Ariel Demaio
Gabriel Adrián Díaz
Gonzalo Sebastián Minguillón Nodar
Mariano Fabián Monrroy
Matías Javier Scatolaro Guntren
Jonathan Carlos Sotelo
Leandro Patricio Staino
Jonatan Ariel Tello

Delanteros
Jorge Alberto Chiquilito
Diego Churín
Nicolás José Gentinetta
Franco Romero

Tambien estarán Eduardo Pizzo (DT), Alejandro Carrizo (AC), Gabriel Piccione (PF), Roberto Ottaviani (EA), Sergio De los Santos (útilero) y Horacio Carballo (Manager).

“VOY A TRATAR DE AGRADECERLES CON GOLES”

Luego del amistoso frente a Argentino de Quilmes, Territorio Cartero dialogó con la segunda incorporación de este receso estival: Diego Churín. En tan solo dos prácticas con sus nuevos compañeros, el ex delantero de Los Andes mostró movimientos interesantes en el ataque y una buena definición en el gol que anotó en el partido de los suplentes.

¿Con qué se va a encontrar el hincha?
"Con un jugador que no da por perdida ninguna pelota y siempre busca el arco rival. Trato de sacar provecho de mi físico, soy potente y voy bien de arriba. No tengo problemas en dar una mano cuando el equipo
lo necesite".

¿Con que expectativas llegás?
"La idea es mejorar lo que hice en el último semestre (anotó dos goles), quiero explotar y dejar todo para tener un buen campeonato y continuar el buen rumbo que tiene el equipo".

Llegás a un equipo que pelea por clasificar al Reducido y a la vez, salir de los puestos de descenso. Tras el flojo semestre que tocó atravesar en el Milrayitas ¿Es una revancha?
"No, no es una revancha. El objetivo es brindarme al máximo para el equipo, Comu me dio la posibilidad de jugar y voy a tratar agradecerle con goles".

¿Qué sabes del club?
"Jugué en Los Andes con el Pitu (José Luis) Gómez y me hice amigo de él (concentraban juntos). Me dijo que venga, que no lo dude, que Comu era un club bárbaro, así que cuando me dijeron, acepte de una".

¿Por qué se dilató tu llegada?
"Tardó por un tema de Independiente (dueño del pase del jugador, que autorizó el préstamo por seis meses) pero al fin y al cabo ya estoy acá".

¿Un objetivo?
"Salir del descenso y entrar al reducido. En lo personal, esperemos que los goles sirvan para que gane el equipo".

UN MATE BIEN DULCE

FINAL EN AGRONOMÍA

TITULARES

COMUNICACIONES 2 (Lucas Banegas -tiro libre- - Franco Romero -cabeza-)
ARGENTINO DE QUILMES 0


* Se jugó un tiempo de 45 minutos.

* Le anularon un gol a Romero por posición adelantada. Luego, llego la revancha para el cordobés: Preciso centro de Banegas y mejor cabezazo de Franco para vencer a Pablo Nieva, arquero del rival.

* El Mate dirigido por Fernando Rizzo actualmente juega en la Primera D. Se notó las diferencias de categoría entre uno y otro. Comunicaciones fue superior, pero todavía tiene que demostrar mucho más.

El Cartero alineó a estos 11 jugadores:

Fernando Otarola

Agustín De la Canal
Alejandro Strelau
Hernán Pagés
Lucas Banegas

Martín Civit
Gabriel Díaz
Leandro Staino

Mariano Monrroy

Franco Romero
Nicolás Gentinetta

Cambios: No hubo.

El Mate alineó a estos 11 jugadores:

Pablo Nievas

Matías Guiérrez
Carlos Ricci
Leonel Rojas
Jorge Grunevald

Cristian Tello
Guillermo Rodríguez
Emmanuel Ibáñez
Nicolás Marconi

Hernán Centurión
Alejandro Galarza

Cambios: Maximiliano Bordón x Pablo Nieva.

Si tenemos en cuenta las últimas prácticas de fútbol, Eduardo Pizzo decidió apostar por un equipo más ofensivo sin Ángel Arco y ratificando a Mariano Monrroy entre los titulares. Agustín De la Canal por Maximiliano Acosta es otra de las variantes que ensaya el DT aurinegro.

FINAL EN AGRONOMÍA

SUPLENTES

COMUNICACIONES 1 (Diego Churín)
ARGENTINO DE QUILMES 2 (Jonathan Da Luz - Leandro Otero)


El nacido en Arroyo Dulce ya se despacho con un gol, el cual consiguió tras ser bien asistido por Jorge Chiquilito. El delantero definió sin problemas al palo opuesto de Adrián Leguizamón. Lamentablemente, pequeñas distracciones le dieron crédito a la visita y sorprendieron a todos con una alta efectividad cada vez que pisaron el area de Comu.

El Cartero alineó a estos 11 jugadores:

Rodrigo Pombo

Gonzalo Minguillón
Ricardo González
Gonzalo Rocaniere
Jorge Demaio

Maximiliano Acosta
Ángel Arco
Leandro Ávila
Jonatan Tello

Jorge Chiquilito
Diego Churín

Cambios: Germán Yacaruso x Pombo, Valentín Sampietro x Minguillón, Diego Torres x Demaio, Matías Scatolaro x Arco, Jonathan Sotelo x Tello y Marcelo Chávez x Chiquilito.

El Mate alineó a estos 11 jugadores:

Maximiliano Bordón
Matías Fernández
Nicolás Fumiatti
Rodrigo Uribarri
Federico Velázquez

Egdar Benítez
Gustavo Escobar
Leandro Otero
Carlos Villagra

Luis González
Jonathan Da Luz

Cambios: Adrián Leguizamón x Bordón, Carlos Castillo x Fiumatti y Gustavo Rotuno x González.

Continuando con el stage veraniego, desde este lunes y hasta el miércoles los trabajos doble turno serán en el Predio de SMATA, en Cañuelas. El próximo amistoso para Comu sería ante Mutual UTA, en día y lugar a confirmar.

TOQUECITOS MATUTINOS

El plantel cumplió el turno matutino en las instalaciones del club. La actividad consistió en un trabajo de acondicionamiento físico-técnico y fútbol en espacios reducidos.

El delantero Diego Churín firmó su vínculo y está entrenando bajo las órdenes de Eduardo Pizzo.

El interés por contar con los servicios de Jaime Molfeso es conocido, pero la Sub-Comisión de Fútbol dejó trascender que Juan Manuel De la Fuente (su último club fue Sportivo Italiano en la Primera B) es el arquero apuntado para reforzar el puesto.

AHORA SÍ

Comunicaciones se irá el lunes a Cañuelas. Confirmado. La llegada del delantero y la resolución de algunos temas que mantenían en vilo a los dirigentes, le dieron tranquilidad a Eduardo Pizzo y su grupo de trabajo.

El entrenador se reunió, anoche, con la Sub-Comisión de Fútbol. Además de hablar de refuerzos (la idea es retomar las charlas con Jaime Molfeso y también buscan a un arquero), acordaron los próximos pasos a seguir.

Este viernes, el plantel trabajará en doble turno. Almorzarán en el club y después descansarán en el Torre Hotel. Pasado mañana, amistoso con Argentino de Quilmes.

Tras el descanso dominical, el comienzo de la semana los encontará en el Predio de SMATA. Estarán hasta el miércoles, inclusive. Estos tres días pueden ser más, pero eso lo evaluará el Cuerpo Técnico. El jueves, en Agronomía, se jugará otro partido preparatorio (rival a confirmar).

YA LLEGÓ

DIEGO CHURÍN

Fecha de Nacimiento: 01-02-1989.
Lugar de Nacimiento: Arroyo Dulce (Provincia de Buenos Aires)
Apodo: Chinchulín.
Puesto: Centrodelantero.
Procedencia: Independiente (el último semestre lo jugó en Los Andes).
Debut en Primera: Lanús 2 vs. Independiente 0 (10/02/2008).
Debut en la B: Deportivo Morón 1 vs. Los Andes 1 (02/08/2010). Ingresó en lugar de Nicolás Martínez y convirtió el gol del empate en el último minuto.

Territorio Cartero anunció el nombre y apellido en el último día del año y después de varias idas y vueltas, está mañana, quedo sellada la incorporación del jugador tan pedido por Eduardo Pizzo. Es el segundo refuerzo para Comunicaciones.

En estas horas, se hará la revisión médica y de no mediar ningún inconveniente, el oriundo de la localidad bonaerense de Arroyo Dulce se integrará al grupo. No está confirmado, pero existe la posibilidad que trabaje el viernes por la tarde.

El Cuerpo Técnico quiere verlo en cancha y ya se sabe que compartirá dupla con el cordobés Franco Romero. El Tano apunta a que sean la pareja ofensiva en Mataderos, el próximo sábado 29.

ESTÁ POR LLEGAR AL ÁREA

Alguien dejó entrever que el centrodelantero, tan solicitado por Eduardo Pizzo, estaba muy cerca y Territorio Cartero está en condiciones de anticipar que Diego Churín arregló de palabra su llegada a Comu.

La Sub-Comisión de Fútbol charló con Leo Rodríguez (representante) y arribó a un acuerdo con los números del contrato del jugador. Ahora,
se espera que Julio Comparada, Presidente de Independiente, de por acordada la sesión por los próximos seis meses.

La idea del Cuerpo Técnico es contar con el ex Los Andes para este sábado, cuando el Cartero dispute un amistoso -en Agronomía- ante Argentino de Quilmes.

VAN POR CONOCCHIARI

Comunicaciones continúa en la búsqueda de un delantero y ahora surgió el nombre de Mauro Conocchiari, que tiene el visto bueno de Eduardo Pizzo. Los dirigentes empezarían a sondearlo en estas horas y definir la búsqueda tan deseada del reemplazante de Gianfelice. El oriundo de Santa Fe viene de jugar en Morón y también estuvo en Defensores de Belgrano, Central Córdoba y Newell´s entre otros.

OTRA MAÑANA MOJADA
El plantel volvió a entrenarse esta mañana, haciendo fútbol reducido y trabajos físicos. Como anticipamos en Facebook, el amistoso ante el CEFAR quedó nuevamente postergado por la lluvia.
Mañana volverán a entrenar en Agronomía, por lo que se dilata cada vez más la posibilidad de irse de pretemporada al predio de SMATA en Cañuelas. Si van, lo harán el próximo lunes. Si se confirma que no irán, el plantel hará por espacio de 10 días doble turno en Agronomía para intensificar los trabajos y llegar bien al inicio del campeonato. Todo depende de la llegada del refuerzo y de un nuevo tire y afloje de los dirigentes con el Organo Fiduciario.

SIN ACCIÓN

El fuerte aguacero que cayó entre la madrugada y la mañana de este sábado, obligo a suspender el amistoso entre Comunicaciones y el CEFAR.

Igual, el plantel Cartero trabajó, bajo las ordenes del PF Piccione, en el Alfredo Ramos. Los jugadores quedaron licenciados hasta el lunes que viene. Habría chances de que antes de irse a Cañuelas, Comu juegue algún partido preparatorio.

Por otra parte, Eduardo Pizzo en Mundo Ascenso (AM 950) confirmó el anticipo de Territorio Cartero: “Vamos a postergar unos días la pretemporada porque quiero esperar que llegue el delantero para que empecemos todos juntos".

También son horas decisivas para la contratación del goleador. Ezequiel Segura regresó de sus vacaciones y ya se puso a trabajar en ese tema. Hoy mismo podría haber novedades.

TOQUECITOS CARTEROS

Continúa la preparación física y futbolística, con vistas al primer juego amistoso del año, que será ante el CEFAR, este sábado por la mañana.

La actividad del día fue muy exigente y contó con un circuito aeróbico y de potencia, a cargo del PF Piccione. Más tarde, los jugadores debieron realizar una intensa rutina de ejercicios intermitentes (fases de muy alta intensidad y de corta duración intercaladas con pausas incompletas). Por último, Eduardo Pizzo y Alejandro Carrizo cerraron con un trabajo táctico-técnico, el cual consistía en llegar al arco rival, atravesando distintos obstáculos. Tras cinco de entrenamientos, no hay lesionados.

Sigue tomando fuerza la posibilidad de ir a SMATA, el miércoles de la semana que viene.

También se conoció que Iván Manuel Gibelli (delantero; categoría 1990) y Nicolás Paolorossi (enganche; categoría 1991) se integrarán al plantel, de regreso de Cañuelas.

¿A CAÑUELAS, EL MIÉRCOLES?

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

El Cuerpo Técnico está evaluando la posibilidad de dilatar unos días más, el comienzo de los trabajos más intensos en el Predio del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor en dicha localidad del sur bonaerense.

La idea original era irse este lunes 10 y trabajar por espacio de cinco días (hasta el viernes 15), con opción a tres jornadas más, una semana después.

Según constató este medio, Eduardo Pizzo quiere contar con el delantero y con tal de tenerlo para amalgamarlo al grupo, tendría en mente postergar 48 horas más el inicio de la Pretemporada. Esta decisión contaría con el guiño de la Sub-Comisión de Fútbol, debido a lo difícil de las negociaciones para contratar a un goleador.

HABRÁ QUE ESPERAR

Finalmente, el primer ensayo futbolístico del 2011 será este sábado en Agronomía y no el viernes en La Candela, como estaba previsto. El rival del Cartero será un Combinado de Libres.

Eduardo Pizzo espera paciente alguna novedad con los refuerzos (ante la indecisión del delantero Diego Churín, ya se barajan otros nombres).

Este miércoles, el plantel -Chiquilito y Demaio se reincoporaron un día más tarde- se trasladó a los Bosques de Palermo y fue exigido con una intensa rutina física, a cargo del PF Gabriel Piccione.

ES HISTORIA

El guardameta guatemalteco Ricardo Jerez Figueroa, arreglo su fichaje con el equipo de la Universidad de San Carlos.

Jerez no tuvo la oportunidad de jugar ningún partido oficial porque no contó con la respectiva visa de trabajo.

La idea del Cuerpo Técnico es contratar a un arquero (siempre y cuando, los dirigentes lo autorizen) porque consideran que Yacaruso aún no está apto para ser opción detrás de Otarola y Pombo.

NO APARECIÓ

Si bien es vox populi las ganas de Martín Gianfelice de partir hacia el Rangers de Chile (un equipo que milita en la 2ª división), sorprendió su actitud de ni siquiera contestar a una mejora en el contrato. Tampoco pasó por Agronomía para estar al lado de sus ¿ex? compañeros y del Cuerpo Técnico, en la vuelta a las prácticas. Raro lo del Gordo.

Un integrante de la Sub-Comisión de Fútbol le confirmó a Territorio Cartero, que se le ofreció al jugador un aumento de sueldo (el aporte lo hacia un socio del club) y aún no hubo respuesta (a está altura, más de uno, duda que la haya). Esto cayó muy mal y no dudaron en expresar su bronca: “Cuando él sufrió una dura lesión, nosotros automáticamente le ofrecimos una renovación de contrato y ahora nos responde así, es increíble”. Conciso y contundente.

Ahora si, los cañones apuntan a la contratación de un delantero. Diego Churín es la prioridad, pero es difícil la negociación (lo maneja el ex jugador Leo Rodríguez). Por las dudas, se manejan otras opciones, ya que, el puesto pasó a ser prioridad para reforzar el plantel.

EL PRIMER REFUERZO

GONZALO RODOLFO ROCANIERE

Fecha de Nacimiento: 11-03-1988.
Lugar de Nacimiento: Capital Federal.
Apodo: Roca.
Puesto: Marcador Central.
Procedencia: Nueva Chicago.
Debut en Primera: Brown (Adrogué) 1 vs. Nueva Chicago 1 (29/05/2009).

Este domingo, una vez terminado todos los brindis, Rocaniere arreglo de palabra con la Sub-Comisión de Fútbol. En su ciclo en el Torito completó 23 partidos, sin goles ni expulsiones. Este lunes se presentará en el entrenamiento y tendra su primer acercamiento con Eduardo Pizzo. El Tano ya tiene un nuevo soldado.

¿AULLARÁ EN AGRONOMÍA?

El junínense Juan Matías Fischer es otra de las variantes que maneja la Sub-Comisión de Fútbol por si se confirma la salida de Alberto Martín Gianfelice (este lunes por la mañana será él día). Hasta diciembre último, el Lobo estuvo en Social Español -un gol en veinte encuentros-. Cuentan que Marcelo Franchini, actual DT del Gallego y ex del Cartero, dio buenas referencias y todo suma a la hora de la elección final.

Fischer se inició en las inferiores de River Plate de Junín, integró el seleccionado juninense sub-15 y posteriormente fue transferido a Boca Juniors. Jugó en categorías menores de la entidad xeneize y donde llegó a debutar en la división superior. En 2005 fue cedido a préstamo a Bolívar de La Paz. Tras su desvinculación de Boca Juniors, pasó por los siguientes clubes: Nueva Chicago (2006), Chacarita Juniors (2007), Almirante Brown (2007/2008) y Sarmiento de Junín (2008/2010).

SALE CASINI, ENTRA...

Gonzalo Rocaniere, actual jugador de Nueva Chicago, es otro de los nombres que interesa para ocupar la vacante que deja el lesionado Juan Manuel Casini.

Roca tiene 22 años y nació en Capital Federal. Debutó en el Verdinegro en el 2009 (nunca jugó ante Comunicaciones) y su puesto natural es de marcador central. En algunas circunstancias ocupó los laterales, así que tiene la características de polifuncionalidad que exigió Eduardo Pizzo para reforzar la zaga.