NO ME DEJEN AFUERA

Gonzalo Minguillón le ganó la pulseada a Martín Civit y será el volante por derecha en la alineación inicial que enfrente a Brown de Adrogué.

Eduardo Pizzo se decidió por él, con el objetivo de contener a Lemmo, uno de los mejores jugadores del Tricolor. El Tano sorprende porque Mingui, en los últimos dos encuentros, ni siquiera fue convocado (por bajo rendimiento fue reemplazado en el entretiempo de Temperley 3-Comu 0).

Así formaría el Cartero: Otarola; De la Canal, Rocaniere, Pagés, Banegas; Minguillón, Arco, Staino; Monrroy; Chiquilito y Avalos.

Gaby Díaz (esguince en la rodilla izquierda) realiza trabajos kinesicos y algunos ejercicios físicos. La idea del Cuerpo Técnico es no apresurar los tiempos de rehabilitación para que se recupere satisfactoriamente.

El que sí regresa y ocupará un lugar entre los suplentes será Diego Churín. El ex Platense cumplió la fecha de suspensión por la expulsión ante el Deportivo Armenio.

Pensando en el gran duelo ante Atlanta, la semana que viene, deben estar atentos varios jugadores que se encuentran al límite de amarillas. Son 5: Avalos (9 amarillas, pero sería sólo una fecha), Acosta, Arco, Staino y Pagés.

PONEN COQUETO EL BARRIO

Un grupo de hinchas está pintando el club y el barrio con los colores aurinegros. Lo que están necesitando es todo tipo de materiales para poder trabajar de la mejor manera. Se acepta pintura, rodillos, aguarass y lo que crean necesario para dar una mano.

Pueden llevar los elementos el sábado a la cancha y dejarlos en boletería o bien comunicarse por mail con Nicolás a nico_agronomía@hotmail.com.

Desde ya gracias por colaborar.

A VER SI CAMBIA LA RACHA...

El Cartero se trasladó al Predio La Candela y, esta mañana, disputó dos amistosos ante los Libres del CEFAR.

Los posibles titulares empataron 1-1 con gol de Martín Avalos. Sergio Martínez convirtió para el dueño de casa.

Eduardo Pizzo dispuso la entrada de Mariano Monrroy y la salida de Maximiliano Acosta, teniendo en cuenta, la alineación inicial del último sábado en José Ingenieros: Otarola; De la Canal, Rocaniere, Pagés, Banegas; Civit, Arco, Staino; Monrroy; Chiquilito y Avalos.

El segundo encuentro también se llevo Comu, pero por 3 a 1 con tantos de Franco Romero, Diego Churín y Jonatan Tello.

LA AUTORIDAD PARA EL SÁBADO

LUCAS ARIEL DI BASTIANO
Fecha de Nacimiento: 02/06/1976.
Lugar de Nacimiento: La Plata (Buenos Aires).
Profesión: Empleado del Servicio Penitenciario de Florencio Varela.
Afiliado: Asociación Argentina de Árbitros.
Debut en el arbitraje: Atlético Lugano 3 vs. Deportivo Paraguayo 1 (21/09/2002).

Dirigió dos veces al Cartero en campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.

La primera fue el 27/11/2004, cuando Comu igualaba con Ituzaingó por 1-1 (Bettoni -C-; Del Papa -I-) por la 18º fecha del Torneo Apertura 2004 de 1º C. La segunda ocasión fue el 25/09/2010, cuando el Cartero goleó a Almagro por 5-1 (Avalos -2-, Romero, Acosta y Staino -C-; Bonfigli -A-) por la 11º fecha del Torneo 2010/2011 de 1ºB. Expulsó a Gerardo Maidana y Adrián Iglesias, jugador del Tricolor.

Esta temporada dirigió 16 partidos en la categoría: 4 victorias locales, 7 empates y 5 victorias visitantes. Expulsó a ocho jugadores y sancionó tres penales.

* Agradecemos los datos estadísticos al colega Pedro Mingo.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 33ª fecha del Torneo de Primera B, en su Temporada 2010-2011.

Partido
COMUNICACIONES VS. BROWN (ADROGUÉ)

Día
SÁBADO 02 DE ABRIL

Hora
15:30 -SIN TV- (NUEVO HORARIO)

Estadio
ALFREDO RAMOS

Últimos antecedentes como LOCAL
1ºB 2009-2010

COMUNICACIONES 3 VS. BROWN (ADROGUÉ) 0
ÁLVAREZ -2- - BATTIPIEDI (COMU)

1ºB 2008-2009
COMUNICACIONES 3 VS. BROWN (ADROGUÉ) 2
AVALOS - BANEGAS -2- (COMU); OTERMÍN - ROMERO (ADR)

1ºB 2007-2008
COMUNICACIONES VS. BROWN (ADROGUÉ) 0

* El Cartero, jugando ante este rival en Agronomía, suma 4 encuentros sin perder con 3 triunfos y 1 empate. El anterior traspié fue por la Temporada 2005-2006 de 1ºB, cuando cayó por 2-0 con goles de Suigo y Felix Décima. Ese fue el primer antecedente en está divisional. Ante el conjunto sureño existe una amplia superioridad en el historial: 20 victorias contra 7.

0-0, EL RESUMEN

SE PERDONARON

Comunicaciones y Almagro igualaron 0 a 0 en José Ingenieros. Lucas Banegas erró un penal en la primera etapa.

El primer tiempo tuvo un sólo protagonista y fue el Tricolor, que superó a un Comu perdido en todas las lineas y que imitó lo que hizo en los partidos anteriores.
El local tuvo varias situaciones para abrir el marcador e incluso para que la ventaja sea de más de un gol. A los 18 Juan Pablo Gòmez hizo una gran jugada personal y la pelota se fue por poco. La figura del partido, El "gordo" Figueroa tuvo dos claras: una que tapó Otarola y otra que sacó en la linea De la Canal. Era muy injusto el resultado y lo hubiera sido más aún con la chance inmejorable que tuvo el Cartero desde los doce pasos para ponerese 1 a 0. Lo bajan a Avalos en el àrea, Barraza cobra penal y Banegas remata muy desviado. No le salía ni la más facil a los conducidos por Eduardo Pizzo.

En la segunda parte cambiaría el rumbo del partido. El trámite fue ida y vuelta, pero el que tuvo las chances de ganar fue el equipo de Agronomía. Por momentos, el visitante volvió a ser el de sus mejores épocas.
Ya a los 4 minutos, Avalos remató y la pelota dio en el travesaño. A los 14 Staino remata desviado tras meter dos sombreritos en el área. A los 42 Chiquilito hace una de sus viejas escapadas por un costado y Pave tiene que evitar el gol.
La única clara de los de Méndez fue a los 43 un cabezazo de Bonfigli desviado.
En el descuento también hubo chances de ganar el partido con una tijera de Civit que tapó el arquero y con un tiro de Banegas que se fue por arriba del travesaño.

El empate termina siendo justo por lo cambiante que fue el partido de un tiempo a otro. Lo que tiene que dejar tranquilo al hincha Cartero, más allá que se sumó en una cancha dificil, es que la segunda parte dejó signos de una levantada futbolística de un equipo que venía golpeado. Ojalá sea el punto de despegue.

EL UNO POR UNO

Fernando Otarola -5-: No tuvo demasiado trabajo. Dio algunos rebotes que lo pudieron complicar.

Agustín de la Canal -6-: Auspiciosa vuelta del lateral al equipo titular. Quizà marcò màs de lo que jugó pero le sirvió al equipo para no sufrir por su sector. Sacó un gol hecho en la linea.

Hernán Pagés -6-: Firme, no se amedrentó ante los ataques con tanta gente del local.

Gonzalo Rocaniere -6-: Al igual que su compañero de zaga estuvo bien en la marca y cuando tuvo que salir lejos a cortar jugadas casi siempre salió bien parado.

Lucas Banegas -4-: Por momentos jugó de lateral y por momentos de volante. El no tener una posición fija lo está perjudicando al Negro. Fue algo más firme en la marca y algo más preciso en los pases que otros encuentros, pero el errar el penal le saca algo de puntuación.

Maximiliano Acosta -4-: Impreciso con la pelota y nunca se proyectó. Pobre lo del volante. Mejoró algo en los últimos 10 minutos.

Martín Civit -6-: Participativo, con errores y aciertos. Mejoró muchísimo en el complemento teniendo dos chances, una muy clara con el tijeretazo que sacó Pave en el descuento.

Angel Arco -5-: Muy impreciso en el primer tiempo, no hizo pie en ningún momento. En el segundo levantó como todos sus compañeros y fue el reloj para armar los ataques de Comu.

Leandro Staino -7-: El mejor. Desequilibrante. Le dió pausa al equipo y las peleó todas. Si hacía el gol después de dos sombreros en el área se cerraba el estadio.

Jorge Chiquilito -5-: Mostró pinceladas de lo que sabe hacer. Sigue lejos de su nivel, pero es un buen indicio.

Martín Avalos -4-: Perdido, solitario. Lo único que generó fue la jugada que terminó en penal.

LOS QUE INGRESARON
Franco Romero (X Avalos) -6-: Entró activo y se asoció con sus compañeros para generar las jugadas más peligrosas.

Mariano Monrroy (X Staino) -6-: Reemplazó bien al Lele siendo otra arma para seguir intentando ganar el partido.

En el banco quedaron: Rodrigo Pombo, Alejandro Strelau, Leandro Avila, Matías Scatolaro y Jonatan Tello.

LISTA DE CONVOCADOS

18 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este sábado en Villa Raffo ante Almagro.

Arqueros:
Fernando Andrés Otarola Lastra
Rodrigo Alberto Pombo

Defensores:
Lucas Fernando Banegas
Agustín De la Canal
Ricardo Hernán Pagés
Alejandro Tomás Strelau
Gonzalo Rodolfo Rocaniere

Volantes:
Maximiliano Acosta
Ángel Damián Arco
Martín Alejandro Civit
Mariano Fabián Monrroy
Leandro Patricio Staino
Jonatan Ariel Tello
Leandro Ignacio Avila
Matías Javier Scatolaro Guntren

Delanteros:
Martín Fernando Avalos
Jorge Alberto Chiquilito
Franco Romero

Con respecto a la anterior citación, cuatro modificaciones: Salen González (táctico), De Maio (táctico), Díaz (lesión) y Churín (suspendido) e ingresan Rocaniere, Scatolaro, Avila y Romero, respectivamente.

OTRA VUELTA DE TUERCA TANA

Práctica de fútbol en la mañana soleada de jueves feriado en Agronomía.
Eduardo Pizzo volvió a mostrar con hechos la disconformidad por el rendimiento del equipo.

Este viernes lo confirmará, pero el Tano decidió realizar cuatro cambios con respecto a los once que cayeron con Armenio. Gonzalo Rocaniere volverá tras cumplir la suspensión en lugar de Strelau. En la banda derecha aparecería Agustín de la Canal en lugar de Ricardo González. También hay novedades en la mitad de la cancha, donde sale Gaby Diaz (esguince en la rodilla izquierda, tras el patadón de Orsi) y entra Angel Arco. Sorpresivamente quizá, sale de los titulares Mariano Monrroy y le da lugar a Leandro Staino.

De esta manera, el team para enfrentar a Almagro este sábado a las 16 sería: Fernando Otarola; Agustín De la Canal, Gonzalo Rocaniere, Hernán Pagés; Maximilano Acosta, Martín Civit, Angel Arco, Lucas Banegas; Leandro Staino; Jorge Chiquilito y Martín Avalos. Los que no hicieron fútbol trabajaron con el profe Piccione.

GRACIAS CLARIN Y OLE


Hacé click en las imagenes para visualizar mejor las notas. La foto que aparece en ambos diarios fue cedida por Territorio Cartero .

EL PITO PARA EL SÁBADO

JULIO CÉSAR BARRAZA
Fecha de Nacimiento: 02-03-1974.
Lugar de Nacimiento: Tres de Febrero (Buenos Aires).
Profesión: Despachante de Aduana.
Afiliado a: Asociación Argentina de Árbitros.
Debut como árbitro de AFA: Puerto Nuevo 1 vs. Villa San Carlos 2 (01/04/2000).

Dirigiendo a Comunicaciones en dos categorías. En la Primera B: Ganó 4, empató 2 y perdió 6.
En Primera C, la historia fue distinta: 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.


El último antecedente fue en este campeonato, cuando en Agronomía, Comu superó 2-0 a Colegiales.

* Agradecemos los datos estadísticos al colega Pedro Mingo.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 32ª fecha del Torneo de Primera B, en su Temporada 2010-2011.

Partido
ALMAGRO VS. COMUNICACIONES

Día
SÁBADO 26 DE MARZO

Hora
16:00 -SIN TV-

Estadio
TRES DE FEBRERO

Últimos antecedentes como VISITANTE
1ºB 2009-2010

ALMAGRO 1 VS. COMUNICACIONES 2
YAQUÉ (ALM); ROMERO -2, 1 PENAL- (COMU)

1ºB 1992-1993
ALMAGRO 2 VS. COMUNICACIONES 0
SPOTORNO - SÁNCHEZ BASTIAS (ALM)

1ºB 1986-1987
ALMAGRO 2 VS. COMUNICACIONES 1
LÉPORE (COMU)

* El último triunfo en José Ingenieros cortó una racha negativa de 11 partidos sin victorias ante el rival del sábado. Fuera de Agronomía y militando en la Primera B, Comunicaciones superó dos veces más al Tricolor: 3-1 en 1976 y 1-0 en 1973.

LO MEJOR DE LA FIESTA

Comunicaciones celebró sus 80 años de vida y como no podía ser de otra manera, Territorio Cartero estuvo presente.

La conducción de Nazareno Casero (en la foto aparece junto a Pitu Gómez, Banegas y Strelau -ascenso 2005-) le dio humor y sutileza a la velada.

Gran recital de LOS CITRONES DEL ROCANROLL. La banda liderada por el ruso Daniel Dedovich (hermano de Gabriel e hijo de Juan Dedovich), hizo una excelente selección de Blues y cerró el show a todo Rock and Roll.

La murga LOS COMETAS DE BOEDO, históricos en la Capital Federal, nos deleitaron con su ritmo y se sumaron a los cantos de la hinchada.

El público se amontonó delante del escenario en el momento que subió a cantar TOTI IGLESIAS junto a PAQUETE DE 3, interpretando los grandes éxitos de Jóvenes Pordioseros.

Si alguien en el barrio se había dormido, los alucinantes fuegos artificiales sonaron con todo e iluminaron el cielo de Agronomía y todos lo disfrutamos.

El cierre fue a todo trapo con más Rock con bandas como Melincuentes, que con sus trompetas y la presencia de Hugo Lobo (Dancing Mood) hicieron delirar a los que se quedaron hasta el final.

LOS HISTORICOS DEL FUTBOL DIJERON PRESENTE

Horacio Carballo (en la foto junto a Gabriel Dedovich y Sergio Leroy, todos compañeros del equipo campeón de la D en el 97): "Estar acá es una alegría, ojalá el club pronto se desarrolle como queremos todos, con una comisión directiva que la voten los socios. Hoy me encontré con personas que las conozco desde muy chico y recordás anécdotas, sueños e ilusiones que uno tuvo desde muy pequeño. Yo tengo mucha fe de que vamos a salir adelante, lo importante es que la gente se dio cuenta cual es el club que todos queremos. Estamos a pocos metros de una desición final. Siempre en Comunicaciones hubo que pelearla para salir adelante, dejar la vida y esa es la formula para terminar felices".

Juan Dedovich (campeón como jugador y técnico en los 70, época de máximo esplendor del club):"Para mi este es un momento emocionante. Me pasó todo en este club, aquí nacieron mis hijos y conocí a mi esposa (hija de un alto ex dirigente del club). Yo le ruego a dios que tome cartas en esto, sería un abuso de que este predio se lo quede gente que no corresponde con la historia de esta institución. Estoy inmiscuido en el tema porque no quisiera sufrir lo que están pasando mis semejantes por esta situación. Elevo una copa simbólica por toda esta gente que está aquí apoyando. Yo no quiero acusar a nadie, pero está claro que las cosas no están funcionando bien. Me limito a pedir que se hagan las cosas como corresponde. Le digo a los referentes que hoy manejan el fútbol que sigan luchando, porque ellos son jóvenes y tienen que tener fuerza. También felicito a los jugadores por poner el pecho".

Además estuvieron Andrés Rub (goleador histórico del club) y Cacho Laudonio (ex boxeador que representó a Comu), entre otros.

No faltaron los dirigentes de varias disciplinas (en la foto vemos a Alfredo Dimódica y Ezequiel Segura junto a Carballo), políticos como Anibal Ibarra (además vecino), dirigentes de otros clubes como Atlanta y periodistas de medios nacionales.

FUERZA GABY

La terrible patada de Alejandro Orsi (inentendible que el reclamo al árbitro tras ser correctamente expulsado) sobre Gabriel Díaz trajo sus consecuencias. Los estudios médicos preliminares arrojaron una fisura en la rodilla izquierda. Recién este lunes habrá un diagnóstico definitivo.

Pese a los visibles signos de dolor, el volante prefirió seguir jugando y aguantó los 90 minutos. Una fiera, que también es de carne y hueso: Terminado el partido y ya ubicado en el vestuario, las lagrimas en sus ojos denotaban las consecuencias de la bestialidad del ex Tristán Suárez y Excursionistas, que mínimamente debe ser sancionado por un par de fechas.

ASÍ FUE LA DERROTA

UNA FIESTA DESCOMUNAL

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Los 80 años del Club Comunicaciones son una realidad y la gente acompaño de gran forma para celebrarlos. Ninguna prohibición ridícula pudo apagar tanta pasión y locura por el Cartero.

Avenida San Martín y Tinogasta se tiño de amarillo y negro. Más que nunca, la unión hace la fuerza y por eso dijeron presentes miembros de todas las actividades deportivas, dirigentes de otras instituciones y de la política nacional, socios, hinchas y vecinos. Como era de esperar, a la par del feliz cumpleaños, se alzó el reclamo legítimo de que el club es de los socios y no se le vende a nadie.

AUSENTE SIN AVISO

FINAL EN AGRONOMÍA

COMUNICACIONES 0
DEPORTIVO ARMENIO 1 (CRISTIAN QUIÑÓÑEZ)


Comunicaciones volvió a perder feo, no por el resultado en sí (fue mínima la diferencia) sino por la forma.

Eduardo Pizzo cambió intérpretes (seis cambios con respecto a la derrota con Temperley), regresó a su esquema táctico preferido y en lugar de evolucionar tras tres partidos sin victorias, retrocedió unos cuantos casilleros.

El Cartero hace rato largo que no juega bien, pero a eso hay que sumarle que tampoco anota goles (379 minutos sin convertir en el arco rival). Además, el cabezazo goleador de Quiñónez significó el fin de una racha positiva de 11 partidos sin conocer la derrota en el Alfredo Ramos. Todo mal para una tarde donde la gente, que colmó las tribunas, se fue preocupada y decepcionada con lo que vio.

Seria imperdonable que en la etapa final del torneo, donde se define la historia de los 22 clubes en la categoría, Comu se caiga abruptamente y ponga en riesgo todo lo conseguido hasta ahora, que es genial. Un empate y tres derrotas fueron suficiente changüí para los que pelean por no descender: San Telmo -venció a Los Andes- y Flandria -goleó a Tristán Suárez- le descontaron tres puntos más y la ventaja se achicó a uno (129 a 128).

No es novedad: Comu dista de ser un equipo sólido y efectivo como lo fue en otros pasajes. La urgencia de los resultados lo lleva a buscar soluciones inmediatas, pese a que toda reconstrucción lleva tiempo. La mano clinica del Cuerpo Técnico será clave para alzar futbolísticamente y anímicamente al plantel. Ellos mejor que nadie saben que en lo que está haciendo mal. Almagro, próximo objetivo. No se puede fallar.

¿QUE NOS REGALARÁN LOS JUGADORES?

COMUNICACIONES VS. DEPORTIVO ARMENIO
PRIMERA B - TORNEO 2010/2011 - FECHA 31
ESTADIO: ALFREDO RAMOS - HORA: 16:00
ÁRBITRO: CARLOS STOKLAS
LÍNEAS: DIEGO BARÓN Y ERNESTO BRUSCA


LOS EQUIPOS

COMUNICACIONES


Fernando Otarola

Ricardo González
Alejandro Strelau
Hernán Pagés

Maximiliano Acosta
Martín Civit
Gabriel Díaz
Lucas Banegas

Mariano Monrroy

Jorge Chiquilito
Martín Avalos

DT: Eduardo Pizzo

Banco: Rodrigo Pombo, Jorge Demaio, Agustín De la Canal, Ángel Arco, Jonatan Tello, Leandro Staino y Diego Churín.

DEPORTIVO ARMENIO

Carlos Bangert

Alejandro Reyes
Nicolás Perassi
Marcos Torres
Adrián Galeano

Sebastián López
Diego De La Vega
Cristian Quiñónez

Alejandro Orsi

Federico Pacheco
Roberto Moreira Aldana

DT: Fernando Ruiz

Banco: Flavio Biglia, Claudio Villalba, Jesús Díaz, Maximiliano Gay, Mauro Frattini, Leandro Benegas y Diego Medina.

HISTORIAL GENERAL
La historia señala que jugaron 21 encuentros entre la 1ºB y la 1ºC. El Cartero ganó 7 (19 goles), el Tricolor ganó 11 (29 goles) y empataron en 3 ocasiones.

HISTORIAL COMUNICACIONES LOCAL
Jugaron 10 partidos, el de Agronomía ganó 2 (10 goles), el de Ingeniero Maschwitz ganó 5 (13 goles) e igualaron en 3 oportunidades.

LAS DOS ALEGRIAS DE COMU EN RODEO PROPIO
1ºB 2007/08: Comunicaciones 1 (Vildozo) vs. Deportivo Armenio 0
1ºB Clausura 2007: Comunicaciones 3 (Lucero, Ruiz -penal- y Leiva) vs. Deportivo Armenio 0

LAS CINCO ALEGRIAS DE ARMENIO EN RODEO AJENO
1ºB 2009/10: Comunicaciones 0 vs. Deportivo Armenio 1 (Blanco)
1ºB 2005/06 SF: Comunicaciones 0 vs. Deportivo Armenio 1 (Larretchart)
1ºB 2005/06 PF: Comunicaciones 1 (Vildozo) vs. Deportivo Armenio 2 (De la Vega y Pérez)
1ºB 2005/06 PF: Comunicaciones 1 (Vildozo) vs. Deportivo Armenio 2 (De la Vega y Pérez)
1ºB 1977: Comunicaciones 2 vs. Deportivo Armenio 3 en Atlanta

MÁXIMA GOLEADA DE COMUNICACIONES A ARMENIO
1ºB Clausura 2007: Comunicaciones 3 (Lucero, Ruiz -penal- y Leiva) vs. Deportivo Armenio 0

MÁXIMA GOLEADA DE ARMENIO A COMUNICACIONES
1ºC 1985: Deportivo Armenio 4 vs. Comunicaciones 0 en Nueva Chicago

LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA
1ºB 1977: Deportivo Armenio 0 vs. Comunicaciones 1 (Lutte -en contra-) en Defensores de Belgrano

ÚLTIMOS ANTECEDENTES
1ºB 2010/11: Deportivo Armenio 1 (Dos Santos) vs. Comunicaciones 3 (Avalos, Banegas y Gianfelice)
1ºB 2009/10: Comunicaciones 0 vs. Deportivo Armenio 1 (Blanco)
1ºB 2009/10: Deportivo Armenio 0 vs. Comunicaciones 1 (Díaz)
1ºB 2008/09: Comunicaciones 2 (Mondragón y Banegas) vs. Deportivo Armenio 2 (Pelanda y Pérez)
1ºB 2008/09: Deportivo Armenio 2 (Fernández y López) vs. Comunicaciones 3 (Banegas y Avalos -2-)
1ºB 2007/08: Comunicaciones 1 (Vildozo) vs. Deportivo Armenio 0
1ºB 2007/08: Deportivo Armenio 3 (Cisterna, Matos y Pérez) vs. Comunicaciones 0
1ºB Clausura 2007: Comunicaciones 3 (Lucero, Ruiz -penal- y Leiva) vs. Deportivo Armenio 0
1ºB Apertura 2006: Deportivo Armenio 1 (Ruiz -penal-) vs. Comunicaciones 0
1ºB 2005/06 SF: Deportivo Armenio 0 vs. Comunicaciones 1 (Strelau)
1ºB 2005/06 SF: Comunicaciones 0 vs. Deportivo Armenio 1 (Larretchart)
1ºB 2005/06 PF: Deportivo Armenio 1 (Peralta) vs. Comunicaciones 0
1ºB 2005/06 PF: Comunicaciones 1 (Vildozo) vs. Deportivo Armenio 2 (De la Vega y Pérez)

LISTA DE CONVOCADOS

19 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este sábado en Agronomía, ante al Deportivo Armenio.

Arqueros:
Fernando Andrés Otarola Lastra
Rodrigo Alberto Pombo

Defensores:
Lucas Fernando Banegas
Agustín De la Canal -no juega desde la fecha 23 ante Nueva Chicago-
Jorge Ariel Demaio
Ricardo Oscar González
Ricardo Hernán Pagés
Alejandro Tomás Strelau

Volantes:
Maximiliano Acosta
Ángel Damián Arco
Martín Alejandro Civit
Gabriel Adrián Díaz
Gonzalo Sebastián Minguillón Nodar
Mariano Fabián Monrroy
Leandro Patricio Staino -no juega desde la fecha 26 ante el Sportivo Italiano-
Jonatan Ariel Tello

Delanteros:
Martín Fernando Avalos
Jorge Alberto Chiquilito
Diego Churín

Con respecto a la anterior citación, tres modificaciones: Pombo x de la Fuente (táctico), Strelau x Rocaniere (suspendido por una fecha) y Staino x Gentinetta (táctico).

Minguillón es el jugador 19 y solo entrará si Hernán Pagés no responde en la entrada en calor. Hoy, el ex Temperley práctico con normalidad. El delantero Romero fue descartado porque se sigue poniendo a punto fisicamente tras la contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda.

SORPRESIVA DECISIÓN

Las declaraciones de Eduardo Altamirano, Secretario de Prensa del Gremio de Camioneros, sobre Gerardo Daniel Hadad y su propuesta de hacerse cargo de la quiebra del Club Comunicaciones, trajó sus coletazos y el empresario, está mañana, anunció que desiste del proyecto y el próximo lunes lo hará oficial en el Juzgado Civil y Comercial Nº 7, a cargo del Juez Fernando D´Alessandro.

El año pasado, el dueño del Grupo Infobae presentó una propuesta a la Justicia para levantar la quiera del Club Comunicaciones. La misma había sido presentada a través de su empresa Inversora del Parque SA y alcanzaba los 51.000.000 de pesos, una parte para cancelar deuda verificada y otra para la adquisición de activos. También iba a ser parte interesada en la propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires porque su idea era anotarse en la licitación para construir las obras que tiene proyectadas el Estado porteño.

"Dijeron que iba a hacer un tipo de shopping, eso es de mala fe. Ellos saben perfectamente cuál era mi propuesta. La intención era comprar el club, devolverle la enorme mayoría a los socios y hacer un estadio cubierto muy costoso, cuya inversión se recuperaría recién en 10 a 15 años, hecha en la Argentina, en mi país, donde quiero seguir viviendo. La propuesta de Moyano era transformarlo en un club de Camioneros", señaló en el programa El Oro y el Moro.

"Si tengo que elegir dónde poner el esfuerzo, elijo los medios de comunicación. Hoy tomé la decisón definitiva de desistir de mi idea de invertir en Comunicaciones con lo cual el señor Moyano tiene el camino libre para hacer con eso su proyecto. Voy a resignar un sueño. El lunes se presentará esto ante la Justicia y se le allanará el camino al señor Moyano para que pueda ser dueño de otra cosa mas en su enorme y largo camino de seguir acumulando cosas, poder y partes de la Argentina. Si con esto lo ayudo a reflexionar y el día lunes no dejar
al país sin naftas, bancos, diarios, ojalá que sirva esto una contribución para su paz espiritual", finalizó el empresario.

TIEMPO DE CAMBIOS

En la práctica matutina de este miércoles, Eduardo Pizzo dispuso realizar 45 minutos de fútbol entre suplentes y titulares. Previamente el plantel realizó ejercicios físicos. La buena noticia es el retorno de estar a la par de sus compañeros de Staino (hizo 20´ de fútbol) y la mala pasa por Pagés, que se movió en forma diferenciada ya que arrastra una fatiga muscular. Igualmente se espera que el ex Temperley pueda estar el sábado. El que no estará en el importante partido es Gonzalo Rocaniere que fue expulsado el último encuentro.

El técnico dispuso cambio de sistema, del 4-4-2 paso al comodísimo 3-4-1-2. Con respecto a Temperley ingresaron González, Strelau (cumplió la suspensión por 5 amarillas), Acosta, Civit, Monrroy y Chiquilito.
En consecuencia, Pizzo paró estos once titulares: Otarola; Gonzalez, Strelau y Demaio; Acosta, Civit, Díaz y Banegas; Monrroy; Chiquilito y Ávalos (Churín). Estos le ganaron 2 a 1 a los suplentes con goles de Acosta y “Chiqui”. Mientras que del otro lado descontó Gentinetta y estuvieron: Pombo; Minguillón, De la Canal, Torres y Scatolaro; Tello, Ávila, Arco y Staino (Sotelo); Romero y Churín (Gentinetta).

Buena labor de los titulares que manejaron la pelota y con un Monrroy en alto nivel que pudo desequilibrar. También resaltar la tarea de Acosta, llegando al arco rival para anotar un tanto y asistir a “Chiqui” en el segundo (esperemos que sea el comienzo para que el delantero recupere el nivel). Quizá se los vio un poco dubitativos en defensa, pero son detalles para corregir entre jueves y viernes.
Pensando en el quipo para recibir a Armenio, estos serían los once, y de estar en condiciones, Pagés ingresaría por Demaio.

SIMPLEMENTE GRACIAS

Hacé click en la imagen para visualizarlo mejor.

FESTEJO Y SORPRESA

INFORME - TERRITORIO CARTERO

Casi 500 personas se concentraron en el Juzgado Nacional en lo Comercial N°7, situado en plena zona de Tribunales, para festejar el 80 aniversario del Club Comunicaciones. Además de hinchas y socios aurinegros, estuvieron presentes autoridades de varios clubes del fútbol argentino y varios medios de comunicación nacionales, dandole la difusión que se merece a esta marcha.

La idea fue solicitarle al Juez Fernando D´Alessandro que apruebe la propuesta presentada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para levantar la quiebra que, desde hace ya diez años, padece la institución de Agronomía.

Además de la propuesta mencionada, el magistrado tiene en su poder las ofertas presentadas por el Sindicato de Camioneros, encabezado por Pablo Moyano, y la Inversora del Parque, cuya cara visible es el empresario periodístico Daniel Hadad. Los simpatizantes y vecinos de Comunicaciones rechazan ambas propuestas, pues consideran que atentan contra la institucionalidad del club.

La concentración duró aproximadamente una hora, hubo mucho color y no se registraron incidentes en el lugar. Si hubo algunos problemas con la gente de uno de los micros que volvía a Agronomia y la policía que intentaba despejar la zona, pero nada pudo empañar el pedido claro que tenemos los verdaderos Carteros, que el club vuelva a ser de los socios.

QUE LOS CUMPLAS FELIZ

Territorio Cartero saluda al Club Comunicaciones en sus primeros 80 años de vida.

El domingo 15 de marzo de 1931, un grupo de empleados de Correos y Telégrafos (Américo Antonietti, Ricardo E. Bragagnolo, Fernando Carbó, Atilio Spina, Simón Reidel, Eulogio Pozo, Marcos J. Cassellini, José Rotondo, Abel Cayo Anagotti y Angel Duro) le dieron vida a la nueva entidad, la que fue bautizada como Club Atlético Correos y Telégrafos. Su primer lugar físico fue un predio de 2 has y media en Republiquetas al fondo, luego 1050 (ubicado en el barrio porteño de Núñez).

En la Asamblea del 29 de Octubre de 1953 fue cambiado el nombre de
la institución por el de Club Ministerio de Comunicaciones, pero al no aceptarlo la Inspección General de Justicia por tratarse de una entidad civil, es entonces que se lo simplifica por Club Comunicaciones. En esa misma asamblea se ratificaron los colores actuales, el amarillo y negro, como distintivo del Club por ser los colores internacionales del correo. El apodo de los Carteros surgió, obviamente, por haber comenzado siendo el Club de los mismos.

A principios de la década del 60 y gracias a un petitorio al Gobierno de la Nación, el Poder Ejecutivo, por decreto, le otorgó a Comunicaciones 20 hectáreas de los terrenos que circundaban a la Facultad de Agronomía y Veterinaria, entre Zamudio, Tinogasta, San Martín y Terrada. Estó atrajó a la comunidad entera y el Cartero, en 1971, alcanzó la friolera suma de 60.000 socios.

Sería muy egoísta hablar de los logros de fútbol y no hacer referencias a las numerosas disciplinas deportivas que han colocado al aurinegro en lo más alto del deporte nacional e internacional.

Así como la vida institucional del Club se vio incrementada en los últimos 20 años con el nacimiento del Instituto Comunicaciones, un colegio primario y secundario que el aportó una gran actividad social y afianzó los vínculos con el barrio.

Lamentablemente, el Club no ha podido soportar la enorme cantidad de gastos que tuvo que enfrentar y la considerable merma en su caudal de socios (en la actualidad son 3.000 los que pagan su cuota). En el 2000, con la sanción de la Ley 25.284, el Club fue intervenido judicialmente y se decretó la quiebra de la institución, con la creación de un Fideicomiso de Administración con control judicial.

Casi 11 años después, con una situación económica mucho más holgada y próspera, la vida de Comunicaciones sigue dependiendo de un juez, que tiene en sus manos tres propuestas de oferentes para hacerse cargo del gigante de Agronomía. Ni Moyano ni Hadad, Comu debe volver a estar en manos de sus socios porque ellos son sus legítimos dueños.
Los mismos que en todo este tiempo le han dedicado esfuerzo, tiempo y dinero para mantener lo más dignamente posible este monstruo enclavado en plena Ciudad de Buenos Aires. Miren que han pasado jueces, abogados, gente de muchísimo peso económico y político con ganas de quedarse con nuestro lugar en el mundo, pero seguimos resistiendo. El sentimiento se impone a los millones de pesos que se manejan. Mientras haya una persona viva, que ame al Club como lo ama cada uno, nada ni nadie nos lo va a quitar.

Este es un espacio verde para la familia y la recreación. Nada de negocios sucios. Por eso, en estas horas de alegría y festejo, alcemos las copas y pidamos que muy pronto todo se normalice. Comu es de su gente!!!

UN CUMPLEAÑOS DISTINTO

Este Martes 15 de Marzo, día que el Club Comunicaciones cumple sus primeros 80 años, todos los Carteros nos juntamos a las 12 del mediodía en el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 7 (Libertad 731 y Lavalle), a cargo del Juez Fernando Gabriel D´Alessandro, para soplar las velitas y pedir un solo deseo: Que se apruebe la propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para levantar la quiebra que pesa sobre nuestra institución.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 31ª fecha del Torneo de Primera B, en su Temporada 2010-2011.

Partido
COMUNICACIONES VS. DEPORTIVO ARMENIO

Día
SÁBADO 19 DE MARZO

Hora
16:00 -SIN TV- (nuevo horario del fútbol)

Estadio
ALFREDO RAMOS

Últimos antecedentes como LOCAL
1ºB 2009-2010

COMUNICACIONES 0 VS. DEPORTIVO ARMENIO 1
BLANCO (ARM)

1ºB 2008-2009
COMUNICACIONES 2 VS. DEPORTIVO ARMENIO 2
MONDRAGÓN - BANEGAS (COMU); PELANDA - PÉREZ (ARM)

1ºB 2007-2008
COMUNICACIONES 1 VS. DEPORTIVO ARMENIO 0
VILDOZO (COMU)

* El Cartero, jugando como local, perdió (5) más de lo que ganó (2). Cuando el equipo sale de Agronomía, la historia cambia radicalmente. Curiosamente la primera vez que venció en rodeo propio fue en el Torneo Clausura 2007 de 1ºB, cuando lo goleó por 3-0 con goles de Lucero, Ruiz (penal) y Leiva).

"NO NOS ENCONTRAMOS COMO EQUIPO DENTRO DE LA CANCHA"

Ricardo Hernán Pagés charlo con Territorio Cartero después de la contudente goleada del Gasólero al Cartero. Reconoció la derrota, pero sostiene que Comunicaciones rapidamente se puede recuperar.

Fue una mala actuación. Fuimos superados en líneas generales y considero que es merecido el triunfo de Temperley”.

En níngun momento nos encontramos como equipo dentro de la cancha. Cometímos errores infantiles y en dos minutos nos hicieron dos goles. Con la ventaja se agrandaron y expresaron en la cancha, las ganas que tenían de volver al triunfo”.

“La diferencia es que ellos aprovecharon muy bien las oportunidades que generaron, algo que nosotros no. En está categoría, cualquier evocación en las áreas, te cuesta un partido”.

“No fue una buena semana para Comunicaciones. El balance es muy negativo. El sábado jugamos contra Armenio y debemos encarar este encuentro de la mejor manera. Este grupo tiene hambre de mejorar, para volver a la senda ganadora de principio de año”.

“El primer objetivo está cerca. Sería un error desesperarnos por estos malos resultados, hay que seguir mentalizados en sumar puntos. Nos hemos tomado las cosas con tranquilidad y hoy estamos en situación muy favorable, de cómo arrancamos la temporada".

UNO X UNO

Fernando Otarola -4-: Su mejor momento fue una doble tapada, primero a Boaglio y después a López (estando tirado en el cesped). Floja respuesta en el 1-0 y pasó un susto grande cuando un remate de media distancia le venció las manos y no fue gol de milagro.

Gonzalo Minguillón -2-: Ahí pifió Pizzo porque sabiendo que Mingui no es lateral lo utilizó igual y los resultados están a la vista. Inconcebible actitud en la jugada previa al gol de jugada de López: Souto lo llevo de un lado al otro por afuera del área y cuando lo tenía a una corta distancia, insolitamente detuvo su marcha reclamandole al juez una falta inexistente. El ST lo vio integramente desde el banco.

Gonzalo Rocaniere -2-: Es un buen defensor, pero es muy confiado y eso lo hace convivir con el error permanentemente. Roca perdió varios balones por querer salir jugando, cuando ese no es su metie. No fue su tarde en la marca y lo pagó cometiendo dos penales. En ambas faltas vio la amarilla y se fue expulsado.

Hernán Pagés -4-: Al igual que ante Platense, el ex Chacarita jugó de central y de lateral. En el PT sufrió con la velocidad de Boaglio, no así en el ST donde se acomodo y trato de ser sosten para evitar que la derrota fuera aún mayor.

Jorge Demaio -3-: El DT buscó más marca por la izquierda y lo puso al ex Acassuso dentro de la alineación inicial. La teoría barbara, la práctica un desastre: Gómez y Boaglio se hicieron un festín por su sector. El colmo fue como López lo dejó en ridículo en el remate que derivo en la apertura del marcador. El Pipi fue el encargado de las pelotas paradas en ataque y sorprendió con un venenoso remate que desvió Medina al corner.

Jonatan Tello -2-: Pizzo volvió a apostar por él y, lamentablemente, no estuvo a la altura de las circunstancias. Las pocas veces que entró
en contacto con el balón, perdió mucho más de lo que ganó. El deficit
futbolistico de Comu es preocupante y Pizzo, con pocas pulgas, decidió reemplazarlo en el entretiempo ¿Seguirá dentro de los 11?.

Gabriel Díaz -4-: No se acopló bien con Arco y eso lo facturó López. El Animal sabiendo que no estaba atravesando por su mejor tarde, con su fuerza y empuje trato de sacar el equipo adelante. No alcanzó.

Ángel Arco -2-: Lejos, su peor encuentro en este segundo ciclo. Tuvo muchos problemas en la marca (el Cele jugó siempre a su espalda) y no estuvo preciso a la hora de recuperar. Los últimos 15 minutos, se fue mentalmente de la cancha y le obsequió dos tremendas contras al local. Confiamos en que recupere su nível.

Lucas Banegas -3-: Liberado de la marca, era su oportunidad para
soltarse por la franja izquierda y darle un plus extra al ataque. No se dio porque Gómez lo neutralizo bien. Después trato de ir por el medio, pero no hubo caso. Desperdició un magnifico tiro libre por pegarle con bronca a la bocha.

Martín Avalos -3-: Primera vez como titular en el 2011. Chocó una y
mil veces contra los defensores del Celeste. Fastidioso, peleó más de lo que jugó y eso no le sirve a Comunicaciones. Tampoco estuvo fino a la hora de definir.

Diego Churín -3-: Idem al Gordo, con la salvedad que en el ST tuvo la lucidez para aguantar la pelota y esperar al compañero que venía de frente. Daba para un punto más, pero sobre el final, insolitamente erró un gol debajo del arco (se la entregó mansita a Medina).

Cambios:

Maximiliano Acosta (x Minguillón) -4-: El ex Los Andes entró con ganas y fue un problema para el sector izquierda de la defensa rival. Tuvo en dos oportunidades el gol en la punta de su botín derecho, y no lo aprovechó.

Mariano Monrroy (x Tello) -5-: Cada vez que frotó la lámpara, le dio brillo al fútbol del Cartero. Interesante aporte en 45 minutos. De su pie derecho se generaron dos situaciones de gol. También tuvo las suyas, pero sin éxito.

Jorge Chiquilito (x Demaio): No califica.

Banco: Juan Manuel de la Fuente, Ricardo González, Martín Civit y
Nicolás Gentinetta.

EL COMPACTO DEL PARTIDO

GENTILEZA: SPORTIA (TYC SPORTS)

OLVIDABLE

La actuación de Gonzalo Rocaniere. El defensor cometió los dos penales del encuentro y en ambas infracciones vio la tarjeta amarilla, así que se fue antes a las duchas. Al Cartero no le expulsaban un jugador desde la fecha 20.

En lo que va del campeonato, Comunicaciones sufrió seis bajas por está via:

7º vs. Barracas Central (L) (Carlos Stoklas): Juan Manuel Casini
-directa por agresión mutua-.
10º vs. Deportivo Armenio (V) (Carlos Stoklas): Martín Gianfelice
-doble amarilla-.
15º vs. Social Español (L) (Gonzalo López Aldazábal): Gabriel Díaz
-doble amarilla-.
17º vs. Flandria (L) (Nicolas Lamolina): Juan Manuel Casini
-doble amarilla-.
20º vs. Los Andes (V) (Martín Gonaldi): Leandro Ávila
-directa por acción brusca-.

Hay que señalar que Alejandro Strelau, cumplió la fecha de sanción por acumulación de amarillas, y está a disposición de Eduardo Pizzo.

192

Son los partidos que pasaron para que a Comunicaciones le cobrarán dos penales en contra.

El último antecedente, antes de lo que sucedió está tarde en Turdera, se produjo con Eduardo Ramón Gutiérrez como árbitro. Fue en la 1º fecha del Apertura 2006 de Primera B Metropolitana. En Ingeniero Maschwitz, Comunicaciones perdía con el Deportivo Armenio por 1-0 con gol de Fernando Ruiz. El ex defensor (hoy técnico), minutos después de anotar, ejecutó otro remate desde los 12 pasos y se fue desviado. En la porteria aurinegra estaba Matías Giordano.

MAZAZO TRIPLE

FINAL EN TURDERA

TEMPERLEY 3 (SERGIO LÓPEZ -2, 1 PENAL- - LEONARDO ÁLVAREZ -PENAL-)
COMUNICACIONES 0


Semana adversa para el Cartero. Igualó con Platense en Agronomía y perdió ante Barracas Central y Temperley, los dos de visitante. Si, apenas un punto de nueve. No solo eso, también preocupa los 272 minutos sin anotar un gol en el arco rival.

Desde lo numérico, está brusca caída no se sintió tanto porque los rivales que pelean por continuar en la categoría tampoco sumaron en demasía.

Siempre duele perder, pero hoy más porque el Celeste estaba pasando por un mal momento en el campeonato y con muy poco, marcó amplias diferencias. La realidad es que, últimamente, se valoraba más la garra y la personalidad del equipo por sobre el juego y eso no era un síntoma positivo. Los cuatro triunfos seguidos maquillaron la deficiencia a la hora de generar fútbol. Tarde o temprano, el fusible iba a saltar y eso se produjo en el PT, donde Comu no logró dar dos pases seguidos. Pizzo apremiado por estar 0-2 abajo, movió el banco en el entretiempo y algo mejoro. De los problemas defensivos y de la liviandad a la hora de definir las situaciones que se generaron hablaremos en el comentario. Lamentablemente, ninguno se salva porque el rendimiento fue malo en líneas generales.

Apenas pasaron horas de consumada la derrota, pero es imposible no pensar cuantos cambios habrá en la alineación inicial de acá al sábado que viene. El primero será el esquema porque el Cartero nunca le encontró la vuelta al 4-4-2. El segundo será obligado por la roja a Gonzalo Rocaniere. Los demás se los contaremos en la semana.

Como hace una rueda atrás, Comunicaciones está dormido y necesita despertarse urgentemente para que no se lo devoren los de afuera (lease San Telmo, Flandria, Los Andes, Villa San Carlos y Almagro).
Así que más que nunca al Deportivo Armenio hay que hacerle sentir la localia y para lograrlo necesitamos que los jugadores brillen en la cancha y la gente reviente las tribunas. Debemos recibir los 80 años de vida, como se merece...

LE METEN PRESIÓN AL JUEZ

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

El Comité Asesor Honorario, está semana, presentó un escrito en el juzgado que entiende en la quiebra del Club Comunicaciones solicitando que se acepte, en forma directa y sin trámite, la propuesta de salvataje del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Territorio Cartero tuvo acceso exclusivo a los puntos más importantes del texto, firmado por los socios Ricardo Vinacur, Ricardo Vivanco, Julio Prost y Ezequiel Segura.

Ellos entienden que la propuesta estatal contempla el pago total del pasivo, a cambio de la transferencia de no más de 6 hectáreas para la construcción de un micro estadio cubierto,
sin interferir con las actividades del Club Comunicaciones, ni
las del Instituto Educativo.
Destacan que la concreción de la Ley fue el fruto de reuniones mantenidas con la Comisión Especial creada en la Legislatura, en la cual participaron activamente los asociados de la Institución.

También fundamentan que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aries, que comanda Mauricio Macri, no es un oferente más, en pie de igualdad con el resto de los oferentes. En primer lugar, porque se trata de un ente público y que además actúa en ejercicio de potestades jurídicas que ejerce el Estado tendientes a encausar una determinada situación por confluir intereses colectivo o relativos al bien común.
En segundo termino, las leyes del GCBA constituyen una manifestación precisa, expresa y concreta de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la cual se busca la concreción del bien común para los habitantes de la ciudad. De tal modo que el contenido de dicha oferta no es susceptible de ser evaluado en cuanto a su merito o conveniencia por el Juez de la causa.

Habrá que aguardar unos días para saber si esto tiene eco o no en el Juez Fernando D´Alessandro, a cargo del juzgado en lo Comercial 7.

SI NO ES HOY, ¿CUÁNDO?

TEMPERLEY VS. COMUNICACIONES
PRIMERA B - TORNEO 2010/2011 - FECHA 30
ESTADIO: ALFREDO MARTÍN BERANGER - HORA: 17:00
ÁRBITRO: JOSÉ ANTONIO CARRERAS
LÍNEAS: MIGUEL BALDONADO Y GABRIEL VILLARREAL


LOS EQUIPOS

TEMPERLEY


Alejandro Medina

Maximiliano Báez
Leandro Sosa
Nahuel Martínez

Adrián Gómez
Nicolás Chietino
Lucas Hure
Pablo Azcurra

Sergio López

Sebastián Souto
Mauro Boaglio

DT: Ricardo Dabrowski

COMUNICACIONES

Fernando Otarola

Gonzalo Minguillón
Gonzalo Rocaniere
Hernán Pagés
Jorge Demaio

Jonatan Tello
Gabriel Díaz
Ángel Arco
Lucas Banegas

Diego Churín
Martín Avalos

DT: Eduardo Pizzo

Banco: Juan de la Fuente, Ricardo González, Martín Civit, Mariano Monrroy, Maximiliano Acosta, Jorge Chiquilito y Nicolás Gentinetta.

HISTORIAL GENERAL
La historia señala que jugaron 24 veces entre 1ºB y 1ºC. El Gasólero ganó 8 (24 goles), el Cartero ganó 8 (24 goles) y empataron en 8 ocasiones.

HISTORIAL TEMPERLEY LOCAL
Jugaron 11 partidos, el Celeste ganó 5 (15 goles), el Aurinegro ganó 2 (11 goles) e igualaron en 4 oportunidades.

NEUTRAL
1ºB 1970 Reclasificación: Temperley 0 vs. Comunicaciones 0 en Arsenal.

LAS DOS ALEGRIAS DE COMU EN RODEO AJENO
1ºB 2007/08: Temperley 0 vs. Comunicaciones 1 (Camargo)
1ºB 1970 Clasificación: Temperley 1 (Cazalbón) vs. Comunicaciones 2 (Herrera -2-)

LAS CINCO ALEGRIAS DE TEMPERLEY EN RODEO PROPIO
1ºB 2009/10: Temperley 2 (Pagés y Bustos Montoya) vs. Comunicaciones 1 (Chiquilito)
1ºC Clausura 1995: Temperley 2 (Salas -2-) vs. Comunicaciones 1 (Parafioritti)
1ºC Apertura 1993: Temperley 2 (De Césare y Llanos) vs. Comunicaciones 0
1ºB 1972: Temperley 1 (Fernández) vs. Comunicaciones 0
1ºB 1971: Temperley 4 (Merlo -2, 1 penal- y Corbalán -2-) vs. Comunicaciones 3 (Gigliani -penal-, Herrera y Dedovich)

MÁXIMA GOLEADA DE COMUNICACIONES A TEMPERLEY
1ºB 2005/06 PF: Comunicaciones 3 (Vildozo -2, 1 penal- y Aragón -penal-) vs. Temperley 0 en Defensores de Belgrano

MÁXIMA GOLEADA DE TEMPERLEY A COMUNICACIONES
1ºB 2010/11: Comunicaciones 0 vs. Temperley 3 (Cobelli -2- y Andreoli)

LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA
1ºB 1970 Clasificación: Comunicaciones 1 (Herrera) vs. Temperley 0 en Atlanta

ÚLTIMOS ANTECEDENTES
1ºB 2010/11: Comunicaciones 0 vs. Temperley 3 (Cobelli -2- y Andreoli)
1ºB 2009/10: Comunicaciones 1 (Romero) vs. Temperley 0
1ºB 2009/10: Temperley 2 (Pagés y Bustos Montoya) vs. Comunicaciones 1 (Chiquilito)
1ºB 2008/09: Temperley 0 vs. Comunicaciones 0
1ºB 2008/09: Comunicaciones 1 (Camargo) vs. Temperley 0
1ºB 2007/08: Comunicaciones 1 (Sequeira) vs. Temperley 1 (Soler)
1ºB 2007/08: Temperley 0 vs. Comunicaciones 1 (Camargo)
1ºB Clausura 2007: Comunicaciones 0 vs. Temperley 1 (Stalteri) en All Boys
1ºB Apertura 2006: Temperley 1 (Caballero) vs. Comunicaciones 1 (Bertoldi)
1ºB 2005/06 PF: Comunicaciones 3 (Vildozo -2, 1 penal- y Aragón -penal-) vs. Temperley 0 en Defensores de Belgrano
1ºB 2005/06 PF: Temperley 2 (Hauche y Hure -penal-) vs. Comunicaciones 2 (Ruiz y Bettoni)

LISTA DE CONVOCADOS

18 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este domingo en Turdera, frente a Temperley.

Arqueros:
Juan Manuel de la Fuente
Fernando Andrés Otarola Lastra

Defensores:
Lucas Fernando Banegas
Jorge Ariel Demaio -no es titular desde la fecha 19 ante Acassuso-
Ricardo Oscar González
Ricardo Hernán Pagés
Gonzalo Rodolfo Rocaniere

Volantes:
Maximiliano Acosta
Ángel Damián Arco
Martín Alejandro Civit
Gabriel Adrián Díaz
Gonzalo Sebastián Minguillón
Mariano Fabián Monrroy
Jonatan Ariel Tello

Delanteros:
Martín Fernando Avalos
Jorge Alberto Chiquilito
Diego Churín
Nicolás José Gentinetta

Con respecto a la anterior citación, tres variantes: Demaio x Strelau (suspensión), Gentinetta x Romero (contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda) y de la Fuente x Pombo x (táctico).

TIEMPO DE CAMBIOS

El empate ante Platense fue la gota que revalsó el vaso para Eduardo Pizzo.

Es cierto que los resultados se consiguen (Comu sumó 21 de los últimos 30 puntos en disputa), aunque el juego y el funcionamiento que el DT pretende, dista de ser el ideal. Alguien comentaba en el Facebook y con razón: “Se corrió mucho atrás de la pelota y no se hizo correr la pelota”.

La lucha y el coraje están a la orden del día, el fútbol no. La baja de Leandro Staino se sintió y mucho. Jonatan Tello demuestra su buena técnica, pero le cuesta ponerse el equipo al hombro y Mariano Monrroy perdió gran terreno en la lucha por ganarse un lugar en la alineación inicial. Si a eso le sumamos que el otro distinto, Jorge Chiquilito, está en un nivel bajísimo, no hace más que acentuar las razones de este bajón futbolístico.

El Tano no perdió tiempo y el jueves decidió sacar a Chiqui (ya son 7 los juegos que no anota un gol) y poner a Martín Avalos. También utilizó a Ricardo González en lugar del Polaco Strelau. Hubo un rato de fútbol y el rendimiento ante los suplentes no conformo para nada.

La historia prometía un capitulo más y, está mañana, se cumplió la profecía. Prefijo de teléfono y actor nuevo: 4-4-2 con Maxi Acosta (no es titular desde la fecha 20 ante Los Andes). Además, hubo variantes tácticas. Así arrancó el ensayo: Otarola; Minguillón, Rocaniere, Pagés, Banegas; Acosta, Díaz, Arco, Tello; Churín y Avalos. Después probó con Chiquilito por Avalos, Demaio por Tello, Monrroy por Arco, por citar algunas variantes.

En definitiva, habrá que esperar al sábado para confirmar los 11 que arrancarán frente al Gasólero.

LA AUTORIDAD EN EL SUR

FOTO: BLOG DE COMU SOY QUE LOCO ESTOY

JOSE ANTONIO CARRERAS
Fecha de Nacimiento: 07/03/1974.
Lugar de Nacimiento: Morón (Provincia de Buenos Aires).
Profesión: Empleado en la Cámara de Comercio.
Afiliado: Asociación Argentina de Árbitros.
Debut:

Será la segunda vez que dirija al Cartero. No registra algún antecedente con el Gasólero.

A continuación les ofrecemos los cincos encuentros que dirigió en la divisional:

1ºB 2010-2011 - FECHA 29
VILLA SAN CARLOS 1 VS. BARRACAS CENTRAL 0
* Le mostró la tarjeta roja a Fernando Pasquale, delantero del Celeste y a Alejandro Orfila, volante del Barraqueño.

1ºB 2010-2011 - FECHA 28
SOCIAL ESPAÑOL 1 VS. SARMIENTO (JUNÍN) 0
* Cobró un penal para el Gallego: Sebastián Morquio lo cambio por gol.

1ºB 2010-2011 - FECHA 25
COMUNICACIONES 3 VS. VILLA SAN CARLOS 1
* Cobró un penal para el Cartero: Lucas Banegas lo cambio por gol.

1ºB 2010-2011 - FECHA 24
BROWN (ADROGUÉ) 4 VS. SOCIAL ESPAÑOL 1
* Expulsado Daniel Cicogna, delantero del Gallego.

1ºB 2010-2011 - FECHA 22
SPORTIVO ITALIANO 2 VS. LOS ANDES 2
* Cobró un penal para cada uno (Tridente lo convirtió para el Milrayitas y Lamacchia para el Azurro). También echó a un futbolista por bando (Martínez en el ACIA y Celaya en el CALA)

* Agradecemos los datos estadísticos al colega Pedro Mingo.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 30ª fecha del Torneo de Primera B, en su Temporada 2010-2011.

Partido
TEMPERLEY VS. COMUNICACIONES

Día
DOMINGO 13 DE MARZO

Hora
17:00 -SIN TV-

Estadio
ALFREDO MARTÍN BERANGER

Últimos antecedentes como VISITANTE
1ºB 2009-2010

TEMPERLEY 2 VS. COMUNICACIONES 1
PAGÉS - BUSTOS MONTOYA (TEM); CHIQUILITO (COMU)

1ºB 2008-2009
TEMPERLEY 0 VS. COMUNICACIONES 0

1ºB 2007-2008
TEMPERLEY 0 VS. COMUNICACIONES 1
CAMARGO (COMU)

* Dato curioso en el historial: 8 triunfos para cada uno y misma cantidad de empates. Hasta en los goles no se sacan ventajas: 24 para ambos.

* Además de la victoria señalada en el informe, hay una más jugando fuera de Agronomía: 2 a 1 por el Torneo 1970 de 1ºB. Los dos tantos aurinegros los marcó Rene del Carmen Herrera.

¿CUANDO ACABA?

Mientras el plantel disfruta de un merecido descanso, Eduardo Pizzo ya piensa en el partido del domingo.

Para visitar a Temperley, seguro habrá una modificación en la alineación. Se debe a que Alejandro Strelau acumuló su quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. Ricardo González se perfila como su reemplazante.

El DT no quedo conforme con la actuación de sus dirigidos, sobre todo el mediocampo. Comu nunca encontró la pelota y, por ende, careció de fuerza en el ataque, más allá de generar alguna jugada aislada sobre el arco de Noy. También destacó el cansancio por la seguidilla de partidos, como causa del bajón del equipo. Si bien es pronto, no es descabellado pensar en alguna variante más y darle posibilidades a todos.

NUEVO REFUERZO
El defensor Ángel David Alonso fichó para Comunicaciones y se transformó en la cuarta incorporación del receso veraniego. Tiene 25 años, la mayor parte de su carrera la hizo como marcador central y también se desempeña como lateral por derecha. De último paso por El Linqueño (Argentino B), el paraguayo -participó en la Sub20 y Sub 23 de su país- viene a ocupar el lugar que dejó vacante Juan Manuel Casini.