EL GLADIADOR

El héroe menos pensado. Alejandro Strelau acostumbrado a evitar goles en el arco propio, incursiono en el área rival y su aporte valió un triunfo, que lo aleja al equipo de la Promoción y lo posiciona en la parte superior de la Tabla de Posiciones.

“Estoy muy feliz. Es una alegría inmensa haber aportado mi granito de arena para el triunfo de Comunicaciones. Hacía dos años que convertía no un gol (el anterior se lo había hecho a Excursionistas 2008/09-, con la camiseta de Barracas Central) y hoy se cortó la racha. Sirvió el corte de pelo, al cual le atribuyo está sequía (risas)".

"Sarmiento tuvo mayor cantidad de tiempo la pelota, pero las jugadas más peligrosas las creamos nosotros. Nos costó cerrar el partido, aún así creo que la victoria es merecida, incluso podríamos haber marcado algún gol más. Se metió, se corrió y se jugó en un buen nivel. La clave fue que el grupo comprendió como habia que jugar este partido. No podíamos repetir lo hecho ante Español”.

“Nos quedan cinco fechas por delante y es nuestra obligación sacar la mayor cantidad de puntos para alcanzar el objetivo que es alejar a Comunicaciones del Descenso y la Promoción".

ASÍ LO GANÓ COMU

“ACOSTA” DEL POLACO

Con gol de Strelau, Comu derrotó por la mínima a Sarmiento en Agronomía. Acosta, lo mejor del equipo. Se ganó bien, aunque la diferencia haya sido corta. Staino llegó a la quinta amarilla y no juega frente a Flandria.

El del viernes no era un partido más. Lo de la fecha pasada caló hondo. Ninguno se quedo callado y explotó de la bronca. Eduardo Pizzo tomó cartas en el asunto, repartió palos para todos y ejecutó: En alineación inicial, dispuso de cuatro cambios en relación al 1-3 frente a Español. Si algo quedaba en claro era que había que ganar -si o si- para esperar, más tranquilo, los resultados de los demás.

No todo fue color de rosas. Al equipo le costó 10 minutos adaptarse a lo que proponía tácticamente Sarmiento, luego lo dominó. Las situaciones de riesgo caerían por decantación. La primera estuvo en los pies de Romero -tras una buena habilitación de Staino-, pero el delantero se demoró un instante y, cara a cara con el arquero visitante, remató desviado.

La única alegría de la tarde llegaría a los 17 minutos: Tiro libre ejecutado por Acosta, la pelota cayó entre el punto del penal y el área chica, lugar exacto donde estaba ubicado el Polaco. Strelau (reemplazó a Pagés, suspendido por cinco amarillas), de guapo, arremetió contra todos y con un gran cabezazo, abrió el marcador. Desahogo y alivio en Agronomía. Los jugadores y la gente fundidos en un cálido abrazo para mitigar tanto frió.

El primer paso estaba dado. El gol era una realidad. A esa altura, el gran desafió para el Cartero era no dormirse en los laureles y mantener el juego y la agresividad necesaria para no dejar despertar al rival. Las ocasiones seguían apareciendo, pero increíblemente el resultado no se ampliaba. Ávalos no logró empujar la pelota hacia la red tras una buena combinación entre Acosta y Romero. Más tarde, el ex Los Andes culminó sin éxito una salida rápida desde el fondo iniciada por Banegas (el capitán defendió más de lo atacó por culpa de la pubalgia que lo aqueja) con participación de Arco y asistencia del delantero cordobés. De Sarmiento decir que trataba de progresar por las bandas (sobre todo por el lado de Banegas), sin embargo, a la hora de concretar era inofensivo. Otarola, en el PT, fue un espectador de lujo.

La segunda parte arrancó con un Sarmiento más protagonista, obligado por un presente muy distinto de sus épocas doradas. El equipo de Merlo tenía la tenencia del balón, pero le costaba hacer pie en la zona caliente. La única situación de riesgo en contra fue un tiro libre de Gorostegui que Otarola respondería enviando al corner y un remate de Tamburelli que se iría por arriba del travesaño. Comunicaciones dispuso de espacios para contragolpear y otra vez apareció la figura de Villa para desviar sobre su derecha un remate de Staino (buena recuperación de Acosta, con posterior centro).

El final fue deslucido, con un Comunicaciones más preocupado en ser ordenado que en buscar la manera de hacer más goles. El Verde, movió el banco, buscó ser más ofensivo y lo logró por momentos. Por suerte, la defensa revirtió la mala imagen ante el Gallego, se mantuvo sólida y le dio tranquilidad al equipo.

La situación por la que atraviesa el Cartero, termina magnificado hasta lo más pequeño. Los minutos finales fueron eternos y lo más curioso es que nunca hubo peligro en ninguna de los dos áreas. Gastón Meineri dijo basta y Agronomía festejó.

Segunda victoria al hilo en el Alfredo Ramos. La necesitábamos como agua en pleno desierto. Tras el lavado de cabeza por parte de la Sub-Comisión del Fútbol y el Cuerpo Técnico, este plantel tiene que seguir enfocado en el objetivo de dejar a Comu en la B. Lo bueno es que tiene cinco fechas, hasta el final del campeonato, para conseguir el objetivo. El fin de semana que viene será Flandria en Jáuregui, con todo lo que significa. Para estar aliviados, había que ganar y se logró. Ahora, la presión la tienen los otros.

Así formó Comunicaciones: Fernando Otarola; Martín Civit, Gonzalo Rocaniere, Alejandro Strelau, Lucas Banegas; Maximiliano Acosta, Gabriel Díaz, Ángel Arco, Leandro Staino (Jorge Demaio); Franco Romero (Jorge Chiquilito) y Martín Avalos (Diego Churín).

Banco: Juan Manuel de la Fuente, Agustín De la Canal, Leandro Ávila y Jonatan Tello.

CON EL CORAZÓN

FINAL EN AGRONOMÍA

COMUNICACIONES 1 (ALEJANDRO STRELAU)
SARMIENTO DE JUNÍN 0

DUZÉ POLSKA (GRANDE POLACO)

Alejandro Tomás Strelau, con este soberbio cabezazo, le dio la victoria a Comunicaciones sobre Sarmiento de Junín.

El defensor no convertía un gol con la casaca aurinegra desde el 22 de abril 2006. Ese sábado, en Ingeniero Maschwitz, apareció en el área de Armenio y le dio el triunfo al Cartero, el cual facilito la SalBezza. La de hoy, fue su octava conquista en 134 encuentros disputados.

Lo gritaste en la cancha. Lo gritaste en tu casa. Lo gritaste en el laburo. Lo gritaste en la calle. Nuevamente tenes la posibilidad de disfrutarlo.

¿QUÉ SERÁ DE TI, CARTERO?

COMUNICACIONES VS. SARMIENTO (JUNÍN)
PRIMERA B - TORNEO 2010/2011 - FECHA 37
ESTADIO: ALFREDO RAMOS - HORA: 15:30
ÁRBITRO: GASTÓN ANDRÉS MEINERI


LOS EQUIPOS

COMUNICACIONES


Fernando Otarola

Martín Civit
Gonzalo Rocaniere
Alejandro Strelau
Lucas Banegas

Maximiliano Acosta
Gabriel Díaz
Ángel Arco
Leandro Staino

Martín Avalos
Franco Romero

DT: Eduardo Pizzo

Banco: Juan Manuel de la Fuente, Jorge Demaio, Agustín De la Canal, Leandro Ávila, Jonatan Tello, Diego Churín y Jorge Chiquilito.

SARMIENTO (JUNÍN)

Adrián Villa

Joel Barbosa
Nelson González
Robertino Canavesio
Raúl Gorostegui

Jonhy Aquino
Mauro Navone
José Tamburelli

Guillermo Beraza

Luciano Lo Bianco
Ezequiel Cerutti

DT: Gustavo Merlo

Banco: Jonathan Ivanoff, Juan Manuel Azil, Damián Castagno, Ignacio Stefanoni, Nicolás Sánchez, Facundo Albaqui y Matías Palacios.

HISTORIAL GENERAL
La historia señala que jugaron 29 veces entre la 1ºB y 1ºC. El Cartero ganó 8 (33 goles), el Verde ganó 9 (39 goles) y empataron 12.

HISTORIAL COMUNICACIONES LOCAL
Jugaron 14 veces, el de Agronomía ganó 4 (18 goles), el de Junín ganó 3 (19 goles) e igualaron en 7 oportunidades.

NEUTRAL
1ºB 1976 Descenso: Comunicaciones 1 (Hafez) vs. Sarmiento (Junín) 3 en Central Córdoba

LAS CUATRO VICTORIAS DEL AURINEGRO -LOCAL-
1ºB 2008/09: Comunicaciones 4 (Avalos -2-, Vatter y Sequeira) vs. Sarmiento (Junín) 1 (Lo Bianco)
1ºB 2005/06 SF: Comunicaciones 1 (Fernández -en contra-) vs. Sarmiento (Junín) 0 en Defensores de Belgrano
1ºC 1990/91: Comunicaciones 3 (Adrián Fabio Luna -2- y Raffo) vs. Sarmiento (Junín) 1 (Cangealosi)
1ºB 1976 PR: Comunicaciones 1 (Vega) vs. Sarmiento (Junín) 0 en Argentinos

LAS TRES ALEGRÍAS DEL KIWI -VISITANTE-
1ºB 2009/10: Comunicaciones 0 vs. Sarmiento (Junín) 1 (Sardi)
1ºB Clausura 2007: Comunicaciones 1 (Martínez -en contra-) vs. Sarmiento (Junín) 4 (Carretero -2-, Concistre -penal- y Luppino)
1ºC 1987/88: Comunicaciones 1 (Arce) vs. Sarmiento (Junín) 5 (Merlo
-2-, Montenegro -2- y Rivera)

EDUARDO PIZZO VS. SARMIENTO
Lo enfrentó 14 oportunidades con cinco equipos distintos (San Miguel, Colegiales, Atlanta, Almagro y Comunicaciones) y no le fue muy bien al DT: 2 triunfos -1995/96 con el Trueno Verde y 2008/09 con el Cartero-, 7 empates y 5 derrotas.

GUSTAVO MERLO VS. COMUNICACIONES
Será la primera vez, como entrenador, que lo enfrente.

MÁXIMA GOLEADA DE COMUNICACIONES A SARMIENTO
1ºB 2008/09: Comunicaciones 4 (Avalos -2-, Vatter y Sequeira) vs. Sarmiento (Junín) 1 (Lo Bianco)

MÁXIMA GOLEADA DE SARMIENTO A COMUNICACIONES
1ºC 1987/88: Comunicaciones 1 (Arce) vs. Sarmiento (Junín) 5 (Merlo
-2-, Montenegro -2- y Rivera)

LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA
1ºC Campeonato 1969: Sarmiento (Junín) 1 vs. Comunicaciones 3 (Herrera, Miguel Ángel Luna -penal- y Pezzi)

ÚLTIMOS ANTECEDENTES
1ºB 2010/11: Sarmiento (Junín) 0 vs. Comunicaciones 0
1ºB 2009/10: Sarmiento (Junín) 4 (Pasquinelli, Zuleta, Lo Bianco y Acerbo) vs. Comunicaciones 0
1ºB 2009/10: Comunicaciones 0 vs. Sarmiento (Junín) 1 (Sardi)
1ºB 2008/09: Comunicaciones 4 (Avalos -2-, Vatter y Sequeira) vs. Sarmiento (Junín) 1 (Lo Bianco)
1ºB 2008/09: Sarmiento (Junín) 2 (Lo Bianco y Ciavarelli) vs. Comunicaciones 0
1ºB 2007/08: Sarmiento (Junín) 0 vs. Comunicaciones 0
1ºB 2007/08: Comunicaciones 2 (Vildozo y Gianfelice) vs. Sarmiento (Junín) 2 (Gardú -2-)
1ºB Clausura 2007: Comunicaciones 1 (Martínez -en contra-) vs. Sarmiento (Junín) 4 (Carretero -2-, Concistre -penal- y Luppino)
1ºB Apertura 2006: Sarmiento (Junín) 1 (Matos -en contra-) vs. Comunicaciones 1 (Cisterna)
1ºB 2005/06 SF: Comunicaciones 1 (Fernández -en contra-) vs. Sarmiento (Junín) 0 en Defensores de Belgrano

LA AUTORIDAD EN AGRONOMÍA

GASTÓN ANDRÉS MEINERI
Fecha de Nacimiento: 15/05/1974.
Lugar de Nacimiento: La Plata (Buenos Aires).
Profesión: Empleado en el Ministerio de Acción Social.
Afiliado: Sindicato de Árbitros Deportivos de la Republica Argentina.
Debut: Centro Español 1 vs. Deportivo Riestra 1 (09/09/2003).

Este es su historial dirigiendo al Cartero:

1ºC Reducido 2003/04: Comunicaciones 0 vs. General Lamadrid 1
1ºC Apertura 2004: Argentino de Quilmes 3 vs. Comunicaciones 1
1ºC Clausura 2005: San Miguel 1 vs. Comunicaciones 2
1ºC Clausura 2005: Comunicaciones 0 vs. Acassuso 0
1ºB Apertura 2006: Temperley 1 vs. Comunicaciones 1
1ºB 2007/08: Temperley 0 vs. Comunicaciones 1
1ºB 2007/08: Comunicaciones 1 vs. Talleres (RE) 1
1ºB 2008/09: Colegiales 1 vs. Comunicaciones 1
1ºB 2008/09: Comunicaciones 2 vs. Atlanta 2
1ºB 2008/09: Comunicaciones 3 vs. Brown (Adrogué) 2
1ºB 2009/10: Comunicaciones 1 vs. Colegiales 1
1ºB 2009/10: Defensores de Belgrano 0 vs. Comunicaciones 2
1ºB 2010/11: Platense 0 vs. Comunicaciones 1
1ºB 2010/11: San Telmo 0 vs. Comunicaciones 3

En total, arbitro 14 partidos: Comunicaciones ganó 6, empató 6 y perdió 2. Cobró un penal a favor y ninguno en contra. Expulsó a 2 jugadores propios -los dos en el 0-0 ante el Quemero en la PC: Bettoni y Adrián González- y 4 rivales.

Comunicaciones mantiene un invicto con Meineri de 12 partidos. Las únicas dos caídas, coincidieron con los primeros encuentros dirigidos por el oriundo de la ciudad de las diagonales.

LISTA DE CONCENTRADOS

18 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este viernes en Agronomía, frente a Sarmiento.

Esta nómina, en horas de la noche, concentrará (por séptima ocasión en el campeonato) en un hotel del barrio porteño de Chacarita.

Arqueros:
Juan Manuel de la Fuente
Fernando Andrés Otarola Lastra

Defensores:
Lucas Fernando Banegas
Agustín De la Canal
Jorge Ariel Demaio
Gonzalo Rodolfo Rocaniere
Alejandro Tomás Strelau

Volantes:
Maximiliano Acosta
Ángel Damián Arco
Leandro Ignacio Ávila
Martín Alejandro Civit
Gabriel Adrián Díaz
Leandro Patricio Staino
Jonatan Ariel Tello

Delanteros:
Fernando Martín Avalos
Jorge Alberto Chiquilito
Diego Churín
Franco Romero

Con respecto a la anterior citación, dos variantes: de la Fuente x Pombo (táctico) y Acosta x Monrroy (táctico). Afuera Pagés, expulsado -sancionado con una fecha-.

DOS PARA TRIUNFAR

FOTO: DE COMU SOY QUE LOCO ESTOY

Los protagonistas de la foto son Alejandro Strelau y Martín Civit. Los dos cuentan con grandes chances de ser titulares, este viernes, cuando el Cartero reciba a Sarmiento. Esto se desprende de lo observado en el trabajo táctico de este miércoles.

El Polaco le sacó un cuerpo de ventaja al Pipi Demaio para ocupar la posición de segundo marcador central. Pizzo lo prefiere por su fortaleza física (sería el encargado de marcar al centrodelantero) y el dominió en el juego aereo. Se define en el entrenamiento vespertino.

Tincho, en cambio, fue confirmado como lateral derecho. De la Canal sigue con dolores en su rodilla izquierda y ocupará un lugar entre los suplentes. Últimamente, el ex Arsenal no ha tenido buenas actuaciones (es verdad que el técnico lo colocó como volante por izquierda, algo poco entendible) y será su chance para recuperar un lugar entre los 11, como en los viejos tiempos.

La alineación inicial sería: Fernando Otarola; Martín Civit, Gonzalo Rocaniere, Alejandro Strelau, Lucas Banegas; Maximiliano Acosta, Gabriel Díaz, Ángel Arco, Leandro Staino; Franco Romero y Martín Avalos.

Los 18 convocados -ya designados- concentrarán por la noche en un hotel del barrio porteño de Chacarita. La idea de la Sub-Comisión de Fútbol es continuar con está modalidad, de acá al final del campeonato.

PREOCUPACIÓN DIRIGENCIAL

Comunicaciones de los últimos 30 puntos en juego, sumó solamente 9. Los mismos que Social Español, que está a un paso de jugar en Primera C. Flandria, que hoy jugaría la Promoción, en el mismo periodo sumó 13 puntos. San Telmo, 14. Lejos de todos está el Deportivo Armenio, que la última fecha salió de la zona roja, con 21.

Los frios números exponen al máximo el flojo andar del equipo en la última etapa del campeonato.

La alarma se encendió hace rato y la sorprendente derrota en el Bajo Flores empujó a la Sub-Comisión de Fútbol, encabezada por Ezequiel Segura, a apersonarse al entrenamiento para hablar con el Plantel.

Se le pidió a los jugadores un esfuerzo más para estas seis jornadas que restan. Está claro que varios de ellos no están dando lo mejor de si y, dentro de la cancha, se nota mucho. Tras la derrota, se criticó la falta de motivación para revertir la historia, una vez concretado el primer gol del Gallego. A la misma altura, estaban los errores defensivos y el poco rodaje futbolistico en equipo.

Los players lo saben por boca de los dirigentes, lo saben porque se los dice la gente, lo saben porque lo leen aquí: Comunicaciones no debe jugar la Promoción. Comunicaciones para que siga existiendo como club necesita mantenerse en la Primera B Metropolitana. Tienen 18 puntos por delante para cambiar la historia y transformarla en la mejor campaña del Cartero en la categoría. Mire que lindo que es fútbol. Hay mucho prestigio y gloria en juego para regalarlo así porque si.

MARTES, CUARTETO

Esto no iba a quedar así. Era un secreto a voces. Eduardo Pizzo sigue en su búsqueda frenética para encontrar a 11 jugadores que además de darle un triunfo a Comu, sepan jugar al fútbol, hoy algo olvidado por la Agronomía.

A 72 horas del trascendental juego ante Sarmiento, todavía no se olvida la caída en el Estadio Nueva España. Asi como el duelo por el 1-3 está fresco y latente, la revancha tiene día y hora: Viernes 15:30.

Más allá de la variante obligada por la expulsión de Hernán Pagés, habrá dos más por cuestiones tácticas. Pueden llega a ser cuatro, si se confirma la salida por lesión de Agustín De la Canal. Lo aguararán hasta último momento.

Vayamos paso a paso. Para reemplazar al ex Chacarita y Banfield, hay dos nombres y apellidos: Jorge Demaio o Alejandro Strelau. El primer ensayo futbolístico de la semana lo comenzó el Pipi, aunque después ingresó el Polaco. Que juegue uno u otro dependerá de lo que proponga la visita.

La otra modificación fue en el lateral derecho: Martín Civit jugó en lugar del ex Ferro, quien no entrenó por una infección en la rodilla izquierda (se cortó el sábado pasado).

El Tano se cansó de la intrascendencia, sobre todo en partidos claves, de Jonatan Tello y lo mandó para el otro lado. Maximiliano Acosta (cumplió la fecha de sanción por cinco amarillas) ocupará la posición de volante por la derecha.

La delantera, también tiene lo suyo. Franco Romero sigue, no así Diego Churín (de aceptable comienzo, pero después decayó su rendimiento). Martín Avalos, convirtió los dos últimos goles del Cartero jugando como visitante, será el centrodelantero.

En consecuencia, un probable para recibir al Verde: Otarola; Civit o De la Canal, Rocaniere, Demaio o Strelau, Banegas; Acosta, Díaz, Arco, Staino; Romero y Avalos.

El plantel aurinegro continuará su rutina de entrenamientos el miércoles por la tarde. Existe la posibilidad de que concentre la noche previa.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 37ª fecha del Torneo de Primera B, en su Temporada 2010-2011.

Partido
COMUNICACIONES VS. SARMIENTO (JUNÍN)

Día
VIERNES 29 DE ABRIL

* Cambió de día (originalmente se iba a jugar el otro lunes) para no interferir con la actividad del Instituto Educativo.

Hora
15:30 -SIN TV-

Estadio
ALFREDO RAMOS

Últimos antecedentes como LOCAL
1ºB 2009-2010

COMUNICACIONES 0 VS. SARMIENTO (JUNÍN) 1
SARDI (SAR)

1ºB 2008-2009
COMUNICACIONES 4 VS. SARMIENTO (JUNÍN) 1
AVALOS -2- - VATTER - SEQUEIRA (COMU); LO BIANCO (SAR)

1ºB 2007-2008
COMUNICACIONES 2 VS. SARMIENTO (JUNÍN) 2
VILDOZO - GIANFELICE (COMU); GARDÚ -2- (SAR)

* El Cartero lleva una racha negativa de tres juegos sin ganar ante el Verde: 1 empate y 2 derrotas.

* De las cuatro victorias que suma en el historial, como local, tres fueron en Primera B y una en Primera C.

PEOR, IMPOSIBLE

FINAL EN EL BAJO FLORES

SOCIAL ESPAÑOL 3 (MATEO URIBE VILLA - DIEGO MONTELLANO - ERIK SOSA)
COMUNICACIONES 1 (MARTÍN AVALOS)


Después de atravesar por siete fechas sin triunfos y sin convertir goles, uno creyó que algo peor no podía suceder. Y pasó nomás… Comu cayó contra el último de la tabla y gran candidato a descender a la Primera C. De terror.

Seguramente lo lee y no lo puede creer. Nosotros tampoco. Todo lo que se luchó y se sufrió para ganarle a San Telmo, no sirvió de nada. Una vez más nos fijaremos los resultados de los demás equipos, en lugar de tener la tranquilidad de haber hecho bien los deberes.

La imagen que dejó el Cartero fue penosa. Otra vez se entregó ante las fieras y se lo devoraron. Los tres goles del Gallego llegaron por groseros errores defensivos. Pero esta derrota no es única responsabilidad de De la Canal, Rocaniere, Pagés y Banegas. Hay más...

Cuando el encuentro estaba lejos del desenlace final, Comu tampoco hizo demasiado meritos para ganarlo. Increíblemente dar más de tres pases seguidos al compañero se volvió una tarea titánica. Patear al arco parecería estar prohibido por orden judicial. Mucha lucha, mucha fricción y poca acción. Una síntesis perfecta de lo que es el Cartero hoy. Y Pizzo no disfruta, sufre con lo que ve. Su cara lo dice todo.

Se va otro sábado triste para los hinchas aurinegros. Sólo queda esperar hasta el próximo lunes, día que recibiremos a Sarmiento de Junín. El DT y el plantel tienen nueve días por delante, para trabajar y trabajar. No hay excusas: debe salir el plan a la perfección. A está altura del torneo, necesitamos hechos y no palabras. No queremos jugar la Promoción. Vamos Comu, carajo!!!

CARTERO, QUE NO SE CORTE

SOCIAL ESPAÑOL VS. COMUNICACIONES
PRIMERA B - TORNEO 2010/2011 - FECHA 36
ESTADIO: NUEVA ESPAÑA - HORA: 15:30
ÁRBITRO: RAMIRO IGNACIO LÓPEZ


Para ganar, hay que hacer un gol más que él rival... Por eso la foto del arco que da hacia el Barrio Rawson. Si, el mismo donde Comunicaciones cortó una racha diabólica de 665 minutos sin convertir.... En diagonal a los 7,32 metros de ancho y 2,44 de alto, un mensaje: HOY HAY QUE GANAR. Claro, no. No hay medias tintas. Si el Cartero quiere ahuyentar, un poco más, al fantasma del descenso no puede resignar puntos en el reducto españolista. Son 90 minutos donde hay que estar concentrados al máximo, donde hay que aprovechar las pocas o muchas oportunidades que se presenten, donde está prohibido mostrar signos de flaqueza. Confiamos plenamente en los jugadores y en el DT, por favor no nos fallen.

LOS EQUIPOS

SOCIAL ESPAÑOL


Carlos De Maneses

Homero Sartori
Diego Machado
Cristian Peláez
Leandro Menza

Andrés Uribe Villa
Facundo Agoglia
Diego Montellano

Iván Fernández

Cristian Hernández
Daniel Cicogna

DT: José Luís Rodríguez

Convocados: Matías Messina, Javier Graieb, Javier Brienza, Leandro Ozorio, Patricio Silva, Emiliano Orlando, Eric Sosa y Matías Fischer.

COMUNICACIONES

Fernando Otarola

Agustín De la Canal
Gonzalo Rocaniere
Hernán Pagés
Lucas Banegas

Jonatan Tello
Gabriel Díaz
Ángel Arco
Leandro Staino

Diego Churín
Franco Romero

DT: Eduardo Pizzo

Convocados: Rodrigo Pombo, Alejandro Strelau, Jorge Ariel Demaio, Leandro Ávila, Martín Civit, Mariano Monrroy, Jorge Chiquilito y Martín Avalos.

HISTORIAL GENERAL
La historia señala que jugaron 21 veces entre la 1ºB y 1ºC. El Gallego ganó 8 (25 goles), el Cartero ganó 5 (20 goles) y empataron 8.

HISTORIAL SOCIAL ESPAÑOL LOCAL
Jugaron 9 veces, el del Bajo Flores ganó 4 (14 goles), el de Agronomía ganó 1 (7 goles) e igualaron en 4 oportunidades.

NEUTRAL
1ºB 1970 Reclasificación: Deportivo Español 2 (Cattania y Sarmiento) vs. Comunicaciones 2 (Fumagalli y Herrera) en Ferro

LA ÚNICA VICTORIA DEL AURINEGRO EN RODEO AJENO
1ºB 2007/08: Social Español 2 (Rial y Hurtado) vs. Comunicaciones 3 (González, Vildozo y Sequeira)

LA ÚNICA ALEGRIA DEL ESPA EN RODEO PROPIO
1ºB 2009/10: Social Español 2 (Soriano y Elorrieta) vs. Comunicaciones 1 (Banegas)

* El Gallego tiene tres victorias más en condición de local, pero no se disputaron en el Estadio España:

1ºB Apertura 2006: Social Español 1 (Ramírez) vs. Comunicaciones 0 en All Boys
1ºC 1979: Deportivo Español 4 (Moreno -2-, Balbuena y Arbelo) vs. Comunicaciones 0 en Atlanta
1ºC 1978: Deportivo Español 3 (Barriga -2- y Moreno) vs. Comunicaciones 1 (Llorente) en Huracán

MÁXIMA GOLEADA DE COMUNICACIONES A ESPAÑOL
1ºC 1978: Comunicaciones 3 (Sánchez -2- y Segovia) vs. Deportivo Español 1 (Suárez)

MÁXIMA GOLEADA DE ESPAÑOL A COMUNICACIONES
1ºC 1979: Deportivo Español 4 (Moreno -2-, Balbuena y Arbelo) vs. Comunicaciones 0 en Atlanta

LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA
1ºB 1970 Clasificación: Comunicaciones 2 (Herrera y Pezzi) vs. Deportivo Español 0 en Atlanta

ÚLTIMOS ANTECEDENTES
1ºB 2010/11: Comunicaciones 2 (Gianfelice y Acosta) vs. Social Español 0
1ºB 2009/10: Social Español 2 (Soriano y Elorrieta) vs. Comunicaciones 1 (Banegas)
1ºB 2009/10: Comunicaciones 0 vs. Social Español 1 (Soriano -penal-)
1ºB 2008/09: Comunicaciones 0 vs. Social Español 2 (Andretta y Staino)
1ºB 2008/09: Social Español 1 (Soriano) vs. Comunicaciones 1 (Aguirre)
1ºB 2007/08: Social Español 2 (Rial y Hurtado) vs. Comunicaciones 3 (González, Vildozo y Sequeira)
1ºB 2007/08: Comunicaciones 0 vs. Social Español 0
1ºB Clausura 2007: Comunicaciones 1 (Matos) vs. Social Español 1 (Palavecino)
1ºB Apertura 2006: Social Español 1 (Ramírez) vs. Comunicaciones 0 en All Boys
1ºB 2005/06 SF: Comunicaciones 0 vs. Social Español 1 (Rial)

LISTA DE CONVOCADOS

19 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este sábado en el Bajo Flores, ante Social Español.

Arqueros:
Fernando Andrés Otarola Lastra
Rodrigo Alberto Pombo

Defensores:
Lucas Fernando Banegas
Agustín De la Canal
Jorge Ariel Demaio
Ricardo Hernán Pagés
Gonzalo Rodolfo Rocaniere
Alejandro Tomás Strelau

Volantes:
Ángel Damián Arco
Leandro Ignacio Ávila
Martín Alejandro Civit
Gabriel Adrián Díaz
Mariano Fabián Monrroy
Leandro Patricio Staino
Jonatan Ariel Tello

Delanteros:
Fernando Martín Avalos
Jorge Alberto Chiquilito
Diego Churín
Franco Romero

Con respecto a la anterior citación, un cambio: Ávila por Acosta (cinco amarillas). Se agrega Monrroy.

SIN CONTRATIEMPOS

El Tano Pizzo aguarda con expectativas el partido del próximo sábado en el Bajo Flores.

Social Español (lleva 7 encuentros sin ganar con 3 empates y 4 derrotas) será una prueba de fuego para Comunicaciones y la buena noticia es que podrá repetir la formación que venció a San Telmo.

Lucas Banegas y Leandro Staino trabajaron con normalidad y quedaron confirmadas sus presencias para esta finalisima por no jugar la Promo.

En consecuencia, Comu formará con Fernando Otarola; Agustín De la Canal, Gonzalo Rocaniere, Ricardo Pagés; Jonatan Tello, Gabriel Díaz, Angel Arco, Lucas Banegas; Leandro Staino; Diego Churín y Franco Romero.

DISFRUTALO

Si no lo escuchaste el sábado, Territorio Cartero te da la posibilidad de revivir el gol de Comu. El relato es de nuestro amigo y colega Maximiliano Nocetti.

EL REINO DEL REVES

Increíble lo sucedido con Leandro Staino. El Lele, el último sábado ante el Candombero, promediando el ST pidió el cambio al sentir un “pinchazo” en el isquitiobial izquierdo. 48 horas después, el jugador concurrió por su cuenta a un centro de salud, se realizó estudios médicos y estos arrojaron un pequeño desgarro en la zona.

Este martes, Eduardo Pizzo, enterado de la situación, empezó a planificar el equipo sin el zurdo, pero aun así aguardó los resultados de una nueva ecografía. La misma, llevada a cabo en una clínica privada que atiende a los jugadores de Comu, aseveró que no había lesión muscular. Sorpresa y esperanza.

Está mañana, antes de comenzar la práctica de fútbol, Staino charló con el entrenador y le ratificó su intención de jugar. Pese a las inclemencias del tiempo, el Tano lo mandó a la cancha por espacio de 30 minutos para que pruebe y ver como respondía. La decisión fue responsabilidad del DT, no así el Cuerpo Médico, quien no estuvo de acuerdo en la aventura del Lele.

Los titulares alistaron a Otarola; De la Canal, Rocaniere, Pagés, Banegas; Tello, Díaz, Arco, Staino; Romero y Churín. Es decir, los 11 que arrancaron ante San Telmo.

Promediando el ensayo futbolístico, Pizzo sacó a Banegas (llegará con la carga mínima de trabajo, producto de la pubalgia que lo aqueja desde hace dos semanas) y Staino (no sintió dolor alguno) y pusó a Demaio y Chiquilito, respectivamente.

La alineación inicial para visitar a Social Español sería confirmada este jueves, de no mediar inconvenientes con los jugadores mencionados en primer termino.

Ricardo González (molestia en la espalda) y el paraguayo Ángel Alonso (traumatismo en el tobillo derecho) trabajaron aparte.

EL ÁRBITRO SERÁ...

RAMIRO IGNACIO LÓPEZ
Fecha de Nacimiento: 01/06/1979.
Lugar de Nacimiento: Capital Federal.
Profesión: Empleado Bancario.
Afiliado: Asociación Argentina de Árbitros.
Debut: Yupanqui 2 vs. Puerto Nuevo 0 (10/09/2006).

Este es su historial dirigiendo al Cartero:

1ºB 2009/10: Comunicaciones 0 vs. Social Español 1
1ºB 2009/10: Comunicaciones 2 vs. Acassuso 3
1ºB 2010/11: Villa San Carlos 3 vs. Comunicaciones 2
1ºB 2010/11: Sarmiento (Junín) 0 vs. Comunicaciones 0
1ºB 2010/11: Comunicaciones 1 vs. Acassuso 1
1ºB 2010/11: Sportivo Italiano 0 vs. Comunicaciones 2

En total, 6 encuentros con el saldo de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas. Expulsó a dos jugadores de Comu y uno del rival. Sancionó dos penales a favor y uno en contra.

En lo que va del actual campeonato, dirigió 23 encuentros: 9 victorias locales, 10 empates y 4 visitantes (una de ellas protagonizada por Comu). Cobró 9 penales y mostró en 12 oportunidades la cartulina roja.

* Agradecemos los datos estadísticos al colega Pedro Mingo.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 36ª fecha del Torneo de Primera B, en su Temporada 2010-2011.

Partido
SOCIAL ESPAÑOL VS. COMUNICACIONES

Día
SÁBADO 23 DE ABRIL

Hora
15:30 -SIN TV-

Estadio
NUEVA ESPAÑA

Últimos antecedentes como VISITANTE
1ºB 2009-2010

SOCIAL ESPAÑOL 2 VS. COMUNICACIONES 1
SORIANO - ELORRIETA (ESP); BANEGAS (COMU)

1ºB 2008-2009
SOCIAL ESPAÑOL 1 VS. COMUNICACIONES 1
SORIANO (ESP); AGUIRRE (COMU)

1ºB 2007-2008
SOCIAL ESPAÑOL 2 VS. COMUNICACIONES 3
RIAL - HURTADO (ESP); GONZÁLEZ - VILDOZO - SEQUEIRA (COMU)

* El Cartero, con el triunfo de la rueda pasada, cortó una racha de cuatro juegos sin ganar ante el Gallego.

* De las cinco victorias que suma en el historial, cuatro fueron en Primera B y una en Primera C.

* La victoria mencionada en los últimos antecedentes se trata de la única conseguida en condición de visitante, sobre nueve partidos jugados.

UN LEON NEGRO

Comunicaciones le ganó 1 a 0 a San Telmo con gol de penal de Lucas Banegas, que jugó como si nada con una pubalgia y fue de lo mejor del Cartero junto a Hernán Pagés.

El primer tiempo tuvo un sólo protagonista y fue el equipo de Pizzo, que estuvo ordenado en todas sus líneas y generó varias situaciones. Ya a los 12 Romero se escapó y Gambandé tuvo que lucirse para evitar el gol, que llegaría en la jugada posterior y luego de una salida en falso del arquero que bajó al delantero cordobés. Del penal se hizo cargo el Negro Banegas que pateò suave al palo izquierdo del uno, para poner en ventaja a los de Agronomía.
Comu pudo aumentar la ventaja con una vaselina de Staino que se fue al lado del palo. La única clara del Candombero estuvo en los pies de Daolio, pero el Chuqui se encontró con un Otarola firme.

En la segunda etapa los visitantes fueron màs al ataque pero nunca con claridad en los últimos metros. El local se refugiaba atrás y cuando podía salía pero ya no con la intensidad de los primeros cuarenta y cinco minutos. Con la ventaja de tener la pelota, los de Reinoso sólo tuvieron una sóla chance clara que Pagés sacó en la linea. El aurinegro tuvo un remate de Staino que sacó Gambandé y sobre el final un remate del ingresado Avalos que también controló el guardametas.

En definitiva, el equipo mejoró mucho (uno cree porque esta vez fue al frente con mucha más gente) y superó en todo momento a su rival, que fue muy flojo en defensa y que tuvo buenos ataques pero poco profundos. Tarea pendiente: cerrar antes los partidos que se den de esta manera y que los delanteros se encuentren con el gol más alla de que jueguen de manera aceptable. Pero es importante saber que se pudo convertir, que se volvió al triunfo, que por momentos se jugó bien y cuando no se pudo apareció el orden y las ganas de sacar el encuentro adelante.

Así formó Comunicaciones: Fernando Otarola; Agustín de la Canal, Hernán Pagés, Gonzalo Rocaniere, Lucas Banegas; Jonathan Tello (Martín Civit), Gabriel Diaz, Angel Arco, Leandro Staino (Maximiliano Acosta -llegó a la 5ta amarilla-); Diego Churín (Martín Avalos) y Franco Romero.

En el banco quedaron: Rodrigo Pombo, Alejandro Strelau, Jorge Demaio y Jorge Chiquilito.

OTRA VEZ, DESASTROSO

Hector Paletta, como contra Barracas Central, volvió a mostrar su ineptitud a la hora de hacer su trabajo: dirigir un partido de fútbol.

Lo marcamos hoy también, como la vez anterior, porque nada quiere decir que Comu pierda o gane con él como árbitro. Aquí no estamos diciendo que haya favorecido o perjudicado a uno u a otro. La discusión pasa porque una persona que comete tantos errores no puede dirigir en una categoría profesional de AFA.

Lo único que acertó en todo el partido fue el penal cobrado de Gambandé a Franco Romero. Pero debió cobrar un penal para Comu previo a esa jugada. Además dejó pegar todo el primer tiempo a los desorientados defensores del visitante, a veces ni siquiera cobrando infracción. Y para que vean que no nos quejamos sólo de las que nos perjudican, hay que marcar que en la jugada que Pagés saca en la línea, Paletta vio penal (hubo un agarrón de Rocaniere a Diaz) pero no lo cobró por dar ley de ventaja dentro del área (eso les explicó a los jugadores de Telmo), insólito sabiendo que si no es gol se puede retroceder la jugada.

En AFA intentaron parar la violencia sacando el público visitante de las canchas, pero se olvidaron que poniendo gente que no sirve para impartir justicia dentro de un campo de juego, también incitan a que la gente se salga de sus cábales y pueda pasar algo. Agradezcan que en nuestro club la gente se comporta como corresponde...

"POR SUERTE, PUDIMOS CORTAR ESTA RACHA DE MIERDA"

Emociones a flor de piel para Eduardo Pizzo. En sus anteriores cuatro etapas como DT de Comu nunca vivió algo similar. Más allá de tener la plena confianza de la Sub-Comisión de Fútbol, él internamente estaba mal. Su plan de trabajo no era bien ejecutado en la cancha. El juego no aparecía y los goles menos. Los cambios constantes de una semana a otra generaban muchísimas dudas y todo lo que probó no generó los resultados esperados.

Ante San Telmo mostró una mejoría, la cual se acentuó en el PT. Se trabajó mejor con la pelota, hubo buenas participaciones de Tello por derecha y Staino por izquierda. La mala es que los puntas generan sus chances (a Romero le cometieron el penal), pero siguen sin meterla.

Lo único que pedimos es que lo de este sábado, no sea pan hoy y hambre para mañana. Ese es él gran desafio para este plantel. En el momento más crucial del certamen no se puede titubear por que el margen de error es nulo.

Regresemos a las palabras de Pizzo: “Por suerte, pudimos cortar esta racha de mierda. Comunicaciones no se merecía esto. Lo importante es que conseguimos el triunfo y eso nos deja tranquilo.

“Se ganó bien. El desgaste lo hicimos en el PT. Manejamos la pelota, se crearon cuatro situaciones de gol, más allá de penal convertido. En el ST, el equipo se dedicó a cerrar la ventaja. Nos replegamos atrás, eso le dio la iniciativa a San Telmo y si bien contó con una oportunidad clara en el final, supe que no se nos iba a escapar los tres puntos”.

“No es novedad para nosostros, que de acá al final, serán todas finales y no se puede dar ningún tipo de ventaja. Por eso era fundamental ganar. Lo anímico cambia, uno puede trabajar mejor con el jugador, reafirmar e incorporar conceptos, seguir progresando individual y colectivamente para lograr los objetivos planteados en el inicio de la temporada”.

"NO LE PODÍA FALLAR A COMU"

Sin dudas, Lucas Banegas fue el gran protagónista de la tarde. Se lo esperó hasta el límite para saber si jugaba. Dijo presente. Pateó el penal que rompió la nefasta racha sin goles. No sólo eso: el Negro es el goleador aurinegro con 7 tantos. Un rato después, recibió una bruta patada en el tobillo. Rengo y todo, aguantó hasta el final. Muerto lo van a tener que sacar de la cancha a este gladiador que ya suma 221 partidos y 22 conquistas con la camiseta de Comu.

En el vestuario charló con Territorio Cartero y dejó sus impresiones de la victoria ante el Candombero.

“Se ganó bien. Fuimos superiores a San Telmo. La clave fue mantener la tranquilidad aún cuando ellos, en el final, buscaron el empate”.

“Está claro que a nadie le gusta atravesar por está situación, pero tengo que destacar que el grupo no se desesperó en ningún momento. Siempre trabajamos de la misma manera. Uno dentro de la cancha puede ganar, empatar o perder. Cada partido es una historia diferente. Hoy volvimos a la senda ganadora y esperamos mantenerla en estas próximas fechas”.

“Uno quiere jugar siempre, a pesar de no llegar en optimas condiciones. No le podía fallar a Comunicaciones ni a mis compañeros. Le agradezco infinitamente a Eduardo (Pizzo) que me bancó hasta último momento por que quería que juegue. El gol es lo de menos, lo más importante es que le ganamos a un rival directo, él cual estaba de racha”.

A UN PASITO...

Por escasos tres minutos, Comunicaciones no escribió una nueva página, negativa está vez, en sus 50 años participando en torneos organizados por la AFA.

Porque desde el tanto de Franco Romero al Deportivo Morón (fecha 27) hasta el penal convertido por Lucas Banegas a San Telmo (fecha 35) transcurrieron 665 minutos. Inexplicable para un Cartero que antes de caer en este pozo, había logrado cuatro victorias consecutivas. Vale marcar que el rival de ayer y en este mismo campeonato, estuvo 738 minutos sin anotar goles.

24 años antes y jugando en la Primera C, fueron 667 minutos desde la conquista de Raúl Ricardo Pérez a Sportivo Dock Sud (fecha 7) hasta el gol de Omar Croccita a Liniers (fecha 15).

Aún no siendo la peor racha, nadie nos quitará el disgusto vivido. Pedir que no se repita más, es algo imposible. Lo que si rogamos es que la historia, en estas últimas siete jornadas, nos tenga guardado un capítulo mucho más feliz.

12 PASOS = TRES PUNTOS

GOL Y TRIUNFO ¡NO ES UN SUEÑO!

FINAL EN AGRONOMÍA

COMUNICACIONES 1 (LUCAS BANEGAS -PENAL-)
SAN TELMO 0


7 encuentros consecutivos sin victorias ni goles. 665 minutos sin anotar en el arco rival. 49 eternos e interminables días sin gloria. Se lo puede señalar de mil maneras, lo bueno es que esto ya es parte del pasado.

Comunicaciones entendió el mensaje: Había que ganar. De cualquier forma. Y se logró. Seguro que no es lo que más le convenció a Eduardo Pizzo, que término con lágrimas en sus ojos tras el pitazo final de Héctor Paletta, pero ante un desolador presente, el triunfo sirvió para encontrar algo de oxígeno, en un paciente de pronóstico reservado.

El tanto de Banegas (que se tomó revancha del penal malogrado en Almagro) desató la alegría en el Alfredo Ramos. El afortunado fue el arco que da al Barrio Parque Rawson. Si, el mismo que un rato antes de que diera inició al juego, fue bañado en agua bendita y en humo de un incienso. Los responsables quedarán en la retina de los pocos presentes.

El Negro acomodó la pelota y definió suavecito al palo derecho de Juan Gambandé. Salió corriendo al banco a abrazarse con algunos suplentes y colaboradores. Nada más. Un claro ejemplo de la vergüenza deportiva que soportó el Cartero, a lo largo de estas siete fechas.

Con sus armas defendió, a muerte, los tres puntos. Quedaron muchas cosas en el debe, situaciones que tranquilamente se corregirán en está semana y con el respaldo de una victoria ante un contricante directo para evitar jugar la Promoción.

Con la euforia del 1-0, es tiempo de reflexionar y marcar que se ganó una batalla, pero no la guerra. El próximo sábado tendra lugar en el Bajo Flores. Prohibido relajarse ante un rival que se encuentra muy cerca de descender. En los últimos años, estos duelos son los que más
le costaron a Comu.

Ahora, más que nunca, cabeza fría y corazón caliente para seguir por la senda del éxito. Si se mantiene de acá al final del certamen, el premio valdrá doble. Los números nos dan la razón. Ojo, que esto suceda depende del Cuerpo Técnico y los jugadores. Los demás apoyamos, pero no jugamos.

LISTA DE CONVOCADOS

20 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este sábado en Agronomía, ante San Telmo.

Arqueros:
Fernando Andrés Otarola Lastra
Rodrigo Alberto Pombo

Defensores:
Lucas Fernando Banegas
Agustín De la Canal
Jorge Ariel Demaio
Ricardo Oscar González
Ricardo Hernán Pagés
Gonzalo Rodolfo Rocaniere
Alejandro Tomás Strelau

Volantes:
Maximiliano Acosta
Ángel Damián Arco
Leandro Ignacio Ávila
Martín Alejandro Civit
Gabriel Adrián Díaz
Mariano Fabián Monrroy
Leandro Patricio Staino
Jonatan Ariel Tello

Delanteros:
Jorge Alberto Chiquilito
Diego Churín
Franco Romero

Con respecto a la anterior citación, dos cambios: Pombo x de la Fuente (táctico) y Monrroy x Avalos (lesión) Se agrega Pagés.

¿JUGARÁ EL NEGRO?
El equipo para recibir, dentro de algunas horas, al Candombero no está confirmado. Lucas Banegas, tras consultar a los médicos, habló con el técnico Eduardo Pizzo y consensuó hacer la entrada en calor con sus compañeros y de responder satisfactoriamente a las exigencias del PF Piccione será titular. De no ser así, jugará Jorge Demaio.

Lo del defensor no es algo sencillo, porque la pubalgia (se le recrudecio en el PT ante Atlanta por lo que nunca debió salir a jugar el ST) es muy rebelde. Un día uno siente mucho dolor y al otro no. Si no se trata a tiempo, la perdida para él jugador puede ser más que la de un partido. Atención.

VISITAS VESPERTINAS

Sorprendió, por Agronomía, la presencia de grupo de hinchas caracterizados que se acercaron a charlar con los jugadores.

Esto ocurrió, este jueves, antes de la práctica de fútbol en la cancha auxiliar 1. De la misma no participó el técnico Eduardo Pizzo.

Siempre en buenos términos, los mismos preguntaron él porque del pobre presente en la parte futbolistica. Tras la charla, pidieron actitud y resultados para los próximos compromisos, que marcarán el destino de Comunicaciones en la Primera B.

Más allá del cumplido de alentar al Cartero en las buenas y en las malas, es imposible ocultar el enorme fastidio de la gran mayoría de los simpatizantes por está merma en la performance de juego, la cual trajo aparejado la seguidilla de malos resultados y los 7 partidos sin convertir goles.

SE LO PIERDE

Lucas Banegas, aquejado con una pubalgia, no podrá jugar contra San Telmo, el próximo sábado a las 15:30.

En los trabajos vespertinos, Eduardo Pizzo decidió que Jorge Demaio sea su reemplazante.

El resto del equipo es el que publicamos este miércoles, con los cuatro cambios mencionados.

Es duda, para integrar el banco de suplentes, Martín Avalos. El delantero termino el ensayo futbolístico con una fuerte molestia en el posterior derecho y será evaluado en el último entrenamiento de la semana. Muy difícil. La salida del ex Los Andes y Chiquilito del 11 inicial no hace más que confirmar que al DT se le acabo la paciencia con ellos y, hoy por hoy, dependerán de lo que hagan Diego Churín y Franco Romero para tener su chance.

El que podrá estar es Mariano Monrroy, recuperado de una contractura, la cual lo margino del duelo ante Atlanta.

Pensando en el partido ante Social Español deben cuidarse de no recibir una nueva amarilla: Ángel Arco y Leandro Staino, ambos titulares ante el Candombero. También figuran al límite Maximiliano Acosta y el Gordo.

PASÓ LA ESCOBA

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

En la práctica matutina y pensando en San Telmo, Eduardo Pizzo dispuso realizar cuatro cambios en relación al equipo que perdió ante Atlanta.

Salieron del equipo Alejandro Strelau, Leandro Ávila, Jorge Chiquilito y Martín Avalos para dejarles su lugar a Hernán Pagés, Jonatan Tello, Leandro Staino y Diego Churín.

¿Cómo formó el 11 Cartero? Otarola; De la Canal, Rocaniere, Pagés, Banegas; Tello, Díaz, Arco, Staino; Churín y Romero.

MIRÁ QUIEN NOS DIRIGE...

HÉCTOR ALBERTO PALETTA

Fecha de Nacimiento: 27/11/1976.
Lugar de Nacimiento: Avellaneda (Buenos Aires).
Profesión: Profesor de Educación Física.
Afiliado: Asociación Argentina de Árbitros.
Debut: Atlético Lugano 1 vs. Juventud Unida 0 (03/11/2007).

Será la segunda oportunidad que dirija al Cartero. Recordar que la primera vez con Comu fue rapidamente olvidable. Se produjó en Barracas, cuando el local se llevo el triunfó por 2 a 0. Esa tarde, el primer gol local debió ser anulado por falta en ataque. También omitió un penal de Strelau a Maraschi, un codazo de Fernández sobre Avalos, no midió con la misma vara al momento de amonestar jugadores y falló en aspectos menores que incidieron en el desarrollo del encuentro. No olvidamos de la expulsión del técnico porque se demoró el equipo en salir al campo de juego.

El juez, de 34 años y con un buen futuro en el referato (así dicen los entendidos en la materia, aunque dudamos), debutó está temporada en Primera B.

A continuación, les ofrecemos los 16 partidos que dirigió en la categoría.
Los números señalan que se produjeron nueve triunfos para los locales y cuatro empates y tres victorias visitantes.


1ºB 2010-2011 - FECHA 34
DEFENSORES DE BELGRANO 0 VS. ACASSUSO 2
* El Dragón fue favorecido con un penal (invento del juez) que lo erró Montenegro. El rojinegro también fue perjudicado por la expulsión de Albano Becica.

1ºB 2010-2011 - FECHA 33
LOS ANDES 2 VS. SARMIENTO (JUNÍN) 0
* Ignacio Corulo (defensor Milrayitas) vió la roja.

1ºB 2010-2011 - FECHA 32
DEPORTIVO ARMENIO 1 VS. VILLA SAN CARLOS 0

1ºB 2010-2011 - FECHA 31
ESTUDIANTES 3 VS. BROWN (ADROGUÉ) 4
* Señaló un penal para el Pincha. El blanquinegro sufrió la expulsión de Salvador Pasini (DT), una vez finalizado el partido.

1ºB 2010-2011 - FECHA 30
SOCIAL ESPAÑOL 0 VS. DEFENSORES DE BELGRANO 2

1ºB 2010-2011 - FECHA 29
COLEGIALES 2 VS. ALMAGRO 1
* Cobró un penal para los de Munro. Fueron expulsados Alberto Alarcón (segunda vez) por el lado de Cole y Alejandro Méndez (DT) por el lado del Tricolor de Villa Raffo.

1ºB 2010-2011 - FECHA 28
BARRACAS CENTRAL 2 VS. COMUNICACIONES 0
* Fue expulsado, antes del encuentro, Eduardo Pizzo (DT de Comu).

1ºB 2010-2011 - FECHA 26
SAN TELMO 0 VS. SOCIAL ESPAÑOL 0

1ºB 2010-2011 - FECHA 24
DEPORTIVO MORÓN 0 VS. COLEGIALES 0
* Fueron expulsados Alberto Alarcón y Cristian Valdez, ambos del elenco visitante.

1ºB 2010-2011 - FECHA 22
NUEVA CHICAGO 2 VS. TRISTÁN SUÁREZ 0
* Fue expulsado Matías Escudero, defensor del Verdinegro.

1ºB 2010-2011 - FECHA 21
BROWN (ADROGUÉ) 2 VS. ALMAGRO 1
* Fue expulsado Mario Rizzi, DT del Tricolor de José Ingenieros.

1ºB 2010-2011 - FECHA 19
NUEVA CHICAGO 1 VS. LOS ANDES 0

1ºB 2010-2011 - FECHA 18
SARMIENTO (JUNÍN) 0 VS. SPORTIVO ITALIANO 0
* Carlos Zavaleta (Sarmiento) y Juan Heredia y Livio Prieto (ACIA) vieron la tarjeta roja.

1ºB 2010-2011 - FECHA 17
TEMPERLEY 3 VS. ALMAGRO 2

1ºB 2010-2011 - FECHA 16
BROWN (ADROGUÉ) 1 VS. BARRACAS CENTRAL 1

1ºB 2010-2011 - FECHA 15
ESTUDIANTES 1 VS. FLANDRIA 0
* Fue expulsado Sergio Rondina, DT del Canario.

* Agradecemos los datos estadísticos al colega Pedro Mingo.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 35ª fecha del Torneo de Primera B, en su Temporada 2010-2011.

Partido
COMUNICACIONES VS. SAN TELMO

Día
SÁBADO 16 DE ABRIL

Hora
15:30 -SIN TV-

Estadio
ALFREDO RAMOS

Últimos antecedentes como LOCAL
1ºB 2009-2010

COMUNICACIONES 1 VS. SAN TELMO 2
CHIQUILITO (COMU); AYALA - DRESSL (TEL)

1ºB 2008-2009
COMUNICACIONES 1 VS. SAN TELMO 1
AVALOS (COMU); LADOGANA (TEL)

1ºB 2007-2008
COMUNICACIONES 1 VS. SAN TELMO 1
BANEGAS (COMU); CORIA -PENAL- (TEL)

* El Cartero, en Agronomía, acumula 7 partidos sin ganar ante el Candombero (4 empates y 3 derrotas). La última alegría fue en la Temporada 1991-1992 de la 1ºC: 2-0, merced a los goles de Adrián Fabio Luna y Gustavo Molini.

* Si nos referimos exclusivamente a la Primera B, nos tenemos que remontar al Torneo 1977: 3-1, encuentro disputado en la cancha de Argentinos Juniors. ¿Los goles Carteros? Julio Jorge Pollero, Victor Miranda y Daniel Cadillac. Linda oportunidad la que se le presenta al aurinegro para dejar atrás los números negativos ante su próximo rival.

UNO X UNO

Fernando Otarola: Sin responsabilidad en el gol. Flojo en los saques con los pies. Zozobró en alguna pelota parada.

Agustín De la Canal: Controló sin problemas a Galeano, pero muy atado en ataque. Cuando el equipo necesitaba de sorpresa por los costados, sobre todo en el ST, prefirió quedarse en la cueva.

Gonzalo Rocaniere: Por arriba, el ex Nueva Chicago ganó en casi todas. Por abajo, lo buscaron poco y cuando había que revolearla, a la calle. Cerró a destiempo en el 1-0.

Alejandro Strelau: En la jugada previa al tanto de Atlanta, en lugar de quedarse esperando en la puerta del área, fue a buscar a Mancinelli para ganarle de mano y quedo pagando. Un error clave.

Lucas Banegas: Fue el mejor en el PT. Entendió que era una final y la jugó como tal. Asistió de cabeza a Avalos y en alguna intento pegarle al arco, aunque sin éxito. En el ST se refugió atrás y el Cartero perdió una opción más a la hora de atacar.

Leandro Ávila: Un futbolista que no debería estar más en el plantel (todavía le debe las gracias a Chiquilito, que lo salvó en Lomás de Zamora, cuando pegó un artero codazo y se hizo expulsar a los 25 minutos de juego), insólitamente, fue titular después de 21 fechas. Un capricho de Pizzo. El técnico prefirió que juegue Pichó en lugar del Lele Staino y así le fue al Tano. Rompió el molde en la primera jugada y de casualidad hace un gol. Después volvió a la mediocridad a la que nos acostumbró y nunca entendimos cual fue la tarea que le asignaron. Se paseó por el ancho de la cancha, sin mayores ideas. Fue reemplazado.

Gabriel Díaz: Hizo lo imposible para jugar y lo logró. Participó a su estilo, chocando, luchando y peleando.

Ángel Arco: Robó y entregó varias pelotas a sus compañeros y le dio algo de empuje al equipo. Sin problemas en la marca, pero está claro que él solo no puede con todo.

Franco Romero: Un delantero que va hacia el área rival, con el encuentro igualado en cero, pelota dominada, enfrenta mano a mano al arquero (Llinás jugó en una pierna y dio enormes ventajas nunca aprovechadas) y en lugar de patear al arco, a ver que pasaba, amaga cuatro veces y se encierra contra el lateral, no puede estar dentro del 11 inicial. Inentendible lo del Cordobés que apenas actúo en seis ocasiones como titular. Esto que contamos sucedió una vez en el PT y dos veces en el ST. Por más entrega y sacrificio que pongan, ellos viven de hacer goles y hoy están en bancarrota.

Martín Avalos: Sigue peleado con el gol (desde el triunfo ante Italiano, hace 8 fechas, que no anota). Contó con tres posibilidades y la más clara fue la que pegó en el palo, aunque estaba anulada por offside. Por más entrega y sacrificio que pongan, ellos viven de hacer goles y hoy están en bancarrota.

Jorge Chiquilito: Arrancó por la derecha y nada. Cambió a la izquierda y nada. Pasó al medio y nada. En total, Chiqui disputó 82 minutos y su único aporte fue cortar dos avances del Bohemio. Si leyó bien, en lugar de dar fútbol, corrió a los rivales. ¿Y en ataque? Bien, gracias.

Cambios:

Martín Civit (x Ávila): Tincho entró para anular a Mancinelli y que sea un problema menos para el Cartero. ¿Quién hizo el tanto del triunfo de Atlanta? Mancinelli. Todo dicho.

Jonatan Tello (x Avalos): No califica.

Diego Churín (X Chiquilito): No califica.

Banco: Juan Manuel de la Fuente, Ricardo González, Jorge Demaio y Leandro Staino.

PROHIBIDO CONVERTIR

Hoy, Comunicaciones escribió una parte de la historia. Aunque esto no queda ahí. Como viene la mano, promete un capitulo más para el sábado venidero ante San Telmo.

Con el cero en el arco de Atlanta, el Cartero alcanzó los 7 encuentros
sin goles a favor. Igualó (asesorarse bien, antes de escribir) la marca negativa de la Temporada 1987-1988 de 1ºC. Eso no es todo. Con la estadística en mano y traducida en minutos, fueron 667 sin convertir (siete juegos completos y parte de dos). 24 años después, son 649. Por ende, este Comunicaciones modelo 2010-2011 está a solo 19 minutos de batir el record absoluto de ineficacia. Un papelón.

PRIMERA C - TEMPORADA 1987/1988

Fecha 8: Comunicaciones 0 vs. Luján 3
Fecha 9: Argentino (Merlo) 0 vs. Comunicaciones 0
Fecha 10: Comunicaciones 0 vs. Excursionistas 1
Fecha 11: Central Córdoba 1 vs. Comunicaciones 0
Fecha 12: Brown (Adrogué) 1 vs. Comunicaciones 0
Fecha 13: Comunicaciones 0 vs. Argentino (Quilmes) 0
Fecha 14: Colegiales 0 vs. Comunicaciones 0

Empató 3 y perdió 4. No anotó y recibió 6 tantos. El técnico era Madeo.

PRIMERA B – TEMPORADA 2010/2011

Fecha 28: Barracas Central 2 vs. Comunicaciones 0
Fecha 29: Comunicaciones 0 vs. Platense 0
Fecha 30: Temperley 3 vs. Comunicaciones 0
Fecha 31: Comunicaciones 0 vs. Deportivo Armenio 1
Fecha 32: Almagro 0 vs. Comunicaciones 0
Fecha 33: Comunicaciones 0 vs. Brown (Adrogué) 0
Fecha 34: Atlanta 1 vs. Comunicaciones 0

Empató 3 y perdió 4. No anotó goles y recibió 7 tantos. El DT es Pizzo.

La situación que vive Comunicaciones, la sufrió el Candombero hace algunas fechas atrás y eso derivó en la salida de Néstor Ferraresi. El equipo de la Isla Maciel estuvo 7 encuentros sin convertir. 742 fueron los minutos de sequía, hasta que la cortó Facundo Coyra ante Acassuso. Eso sucedió ya con Gerardo Reinoso en el banco.

Antes de que salten los detractores de está pagina, que quede claro que no se pide la cabeza del entrenador. El Tano tiene que trabajar y su obligación es frenar esto, cuanto antes. Él más que nadie debe sacar a relucir su experiencia y ver cual es la solución al problema. Aunque tampoco somos necios y sabemos que su trabajo empieza a ser mirado de reojo.

SE ENTREGÓ SOLO

Así estaban los promedios una vez finalizada la fecha 27. Comunicaciones le ganó 2-1 al Deportivo Morón y estiraba a 6 puntos, la diferencia con Flandria (su inmediato perseguidor). Por ese entonces, superaba al Deportivo Armenio por 15 puntos.

LOS ANDES 1.212 (81 PUNTOS - 67 PARTIDOS)
COMUNICACIONES 1.196 (128 PUNTOS - 107 PARTIDOS)
FLANDRIA 1.140 (122 PUNTOS - 107 PARTIDOS)
SAN TELMO 1.130 (121 PUNTOS - 107 PARTIDOS)
DEPORTIVO ARMENIO 1.056 (113 PUNTOS - 107 PARTIDOS)
SOCIAL ESPAÑOL 1.028 (110 PUNTOS - 107 PARTIDOS)

Está es la cantidad de puntos que sacaron cada uno de los equipos que pelean por no descender en las últimas 7 jornadas.

DEP. ARMENIO: 14 PUNTOS (4 PG - 2 PE - 1 PP)
FLANDRIA: 13 PUNTOS (3 PG - 4 PE - 0 PP)
SAN TELMO: 13 PUNTOS (4 PG - 1 PE - 2 PP)
ALMAGRO: 11 PUNTOS (3 PG - 2 PE - 2 PP)
LOS ANDES: 7 PUNTOS (2 PG - 1 PE - 4 PP)
VILLA SAN CARLOS: 5 PUNTOS (2 PG - 1 PE - 4 PP)
SOC. ESPAÑOL: 5 PUNTOS (1 PG - 2 PE - 4 PP)
COMUNICACIONES: 3 PUNTOS (0 PG - 3 PE - 4 PP)

Contundentes números. ¿De quién es la responsabilidad? ¿100% de Eduardo Pizzo? ¿100% de los jugadores? ¿50% Eduardo Pizzo o 50% de los jugadores?.

Los porcentajes pueden variar, pero la responsabilidad es de TODOS. Eso también incluye a la Sub-Comisión de Fútbol, que uno imagina que el lunes estará presente en el entrenamiento y hablará con el plantel. El mensaje de arriba tiene que ser muy claro y conciso de cara a lo que viene.

Así quedo la tabla de promedios con los resultados de este sábado, correspondientes a la fecha 34.

LOS ANDES 1.192 (87 PUNTOS - 73 PARTIDOS)
SAN TELMO 1.184 (135 PUNTOS - 114 PARTIDOS)
VILLA SAN CARLOS 1.176 (87 PUNTOS - 74 PARTIDOS)
FLANDRIA 1.168 (132 PUNTOS - 113 PARTIDOS)
COMUNICACIONES 1.149 (131 PUNTOS - 114 PARTIDOS)
DEPORTIVO ARMENIO 1.114 (127 PUNTOS - 114 PARTIDOS)

SOCIAL ESPAÑOL 1.009 (115 PUNTOS - 114 PARTIDOS)

* Faltan jugar Flandria vs. Los Andes (Domingo 15:30)

Estos son los cruces directos de aquí al final del campeonato, dentro de 8 fechas.

FECHA 35: Comunicaciones vs. San Telmo.
FECHA 36: Social Español vs. Comunicaciones y San Telmo vs. Villa San Carlos.
FECHA 37: Villa San Carlos vs. Social Español.
FECHA 38: Flandria vs. Comunicaciones.
FECHA 39: Villa San Carlos vs. Flandria, Deportivo Armenio vs. Almagro.
FECHA 41: San Telmo vs. Deportivo Armenio.

¿Hasta cuando vamos a seguir regalando terreno en un punto tan delicado como la permanencia en la divisional?
La comprometida situación del Gallego hace que el descenso directo este muy lejano, pero la promoción muy cerca. Creo que no hace falta recordar porque hay que evitar si o si esa instancia.

Los cuatros encuentros que viene marcarán el camino de Comunicaciones en la Primera B. Lamentablemente, el margen de error es cero. Todo el changüí lo perdió en estas 7 fechas. Como nunca, Comunicaciones está entre la espada y la pared. Los rivales vienen en alza y este equipo no da señales de vida. El corazón pierde fuerza y cada vez late menos. ¿Eduardo Pizzo será capaz de salvar al paciente? Ojalá que sí, por el bien de los Carteros.

¿PROBARON PATEANDO AL ARCO?

FINAL EN VILLA CRESPO

ATLANTA 1 (LUCAS MANCINELLI)
COMUNICACIONES 0


EL BOHEMIO NO APLICÓ EL FÚTBOL SIN ARCOS QUE PROPONE COMUNICACIONES Y SE LLEVO, A FALTA DE DOS MINUTOS PARA EL FINAL, EL TRIUNFO. ¿CÓMO? DE ESTA MANERA



7 ENCUENTROS SIN GANAR, 7 ENCUENTROS SIN CONVERTIR, 649 MINUTOS QUE EL CARTERO NO GRITA UN GOOOL. PARA COLMO, ARMENIO GANÓ Y SE COLOCÓ A 4 PUNTOS, A FALTA DE 24 EN JUEGO. UNA SITUACIÓN INSOSTENIBLE POR DONDE SE LO MIRE.

JUGADORES, NO HAY MÁS EXCUSAS... EL PRÓXIMO SÁBADO ANTE SAN TELMO HAY QUE GANAR.

A PAPÁ, NO

COMUNICACIONES VS. ATLANTA
PRIMERA B - TORNEO 2010/2011 - FECHA 34
ESTADIO: DON LEÓN KOLBOWSKY - HORA: 15:30
ÁRBITRO: PABLO DÓVALO
LÍNEAS: JORGE DÍAZ Y GUILLERMO SANTILLÁN


LOS EQUIPOS

ATLANTA


Rodrigo Llinás

Lucas Mancinelli
Matías Valdéz
Nicolás Cherro
Juan Pablo Segovia

Juan Galeano
Maximiliano Pogonza
Leandro Álvarez
Daniel Carou

Oscar Acuña
Abel Soriano

DT: Javier Alonso

Suplentes: Diego Quiroz, Ignacio Mazzitelli, Martín Palisi, Nicolás Pasquini, Leandro Guzmán, Lucas Sparapani y Diego Bielkiewicz.

COMUNICACIONES

Fernando Otarola

Agustín De la Canal
Gonzalo Rocaniere
Alejandro Strelau
Lucas Banegas

Gabriel Díaz
Ángel Arco
Leandro Staino

Jorge Chiquilito
Martín Avalos
Franco Romero

DT: Eduardo Pizzo

Convocados: Juan Manuel de la Fuente, Ricardo González, Jorge Ariel Demaio, Martín Civil, Leandro Ávila, Maximiliano Acosta, Jonatan Tello y Diego Churín.

HISTORIAL GENERAL
La historia señala que jugaron 14 partidos, todos en la 1ºB. El Bohemio ganó 4 (13 goles), el Cartero ganó 5 (15 goles) y empataron 5 veces.

HISTORIAL ATLANTA LOCAL
Jugaron 6 partidos, el de Villa Crespo ganó 1 (5 goles), el de Agronomía ganó 3 (10 goles) e igualaron en 2 oportunidades.

LAS TRES ALEGRIAS DEL AURINEGRO EN RODEO AJENO
1ºB 2008/09: Atlanta 1 (Matos) vs. Comunicaciones 2 (Banegas y Martínez) en Platense
1ºB 2007/08: Atlanta 1 (Molina) vs. Comunicaciones 3 (Vildozo, Banegas y Pérez) en Platense
1ºB Clausura 2007: Atlanta 1 (Molina) vs. Comunicaciones 4 (Lucero, Banegas, Cisterna y Scatolaro) en Ferro

EL DATO
Pese a conseguir tres victorias como visitante, el Cartero nunca ganó jugando en Villa Crespo: 2 empates y 1 derrota.

LA UNICA ALEGRÍA DEL AURIAZUL EN RODEO PROPIO
1ºB 1986/87: Atlanta 2 (Sánchez y Toledo) vs. Comunicaciones 1 (Pared)

MÁXIMA GOLEADA DE COMUNICACIONES A ATLANTA
1ºB Clausura 2007: Atlanta 1 (Molina) vs. Comunicaciones 4 (Lucero, Banegas, Cisterna y Scatolaro) en Ferro

MÁXIMA GOLEADA DE ATLANTA A COMUNICACIONES
1ºB 2009/10: Comunicaciones 0 vs. Atlanta 3 (Andrés Soriano -3-)

LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA
1ºB 1986/87: Comunicaciones 0 vs. Atlanta 0 en All Boys

ÚLTIMOS ANTECEDENTES
1ºB 2010/11: Comunicaciones 1 (Chiquilito) vs. Atlanta 0
1ºB 2009/10: Comunicaciones 0 vs. Atlanta 3 (Andrés Soriano -3-)
1ºB 2009/10: Atlanta 0 vs. Comunicaciones 0
1ºB 2008/09: Comunicaciones 2 (Díaz y Avalos) vs. Atlanta 2 (Marecos y Matos)
1ºB 2008/09: Atlanta 1 (Matos) vs. Comunicaciones 2 (Banegas y Martínez) en Platense
1ºB 2007/08: Atlanta 1 (Molina) vs. Comunicaciones 3 (Vildozo, Banegas y Pérez) en Platense
1ºB 2007/08: Comunicaciones 0 vs. Atlanta 2 (Castillo y Núñez)
1ºB Clausura 2007: Atlanta 1 (Molina) vs. Comunicaciones 4 (Lucero, Banegas, Cisterna y Scatolaro) en Ferro
1ºB Apertura 2006: Comunicaciones 0 vs. Atlanta 0 en Ferro
1ºB 2005/06 SF: Comunicaciones 2 (Vildozo y Ríos) vs. Atlanta 0 en Defensores de Belgrano