INCÓGNITAS

Con la tranquilidad de haber mantenido la categoría, Comunicaciones afronta el último partido de la fase regular.

Colegiales es el rival a vencer para asegurarse el pasaporte para jugar el Torneo Reducido, buscando un lugar en la B Nacional. La realidad es que el Cartero tiene muchas chances de jugarlo (hasta perdiendo puede entrar).

Es muy prematuro hablar de la alineación inicial para el próximo viernes. Eduardo Pizzo recién, este miércoles, hará la práctica de fútbol.

¿Mantendrá la base habitual o hará varios cambios? ¿Cuidará a Fernando Otarola, con 4 amarillas, y le dará pista a Juan Manuel de la Fuente? ¿Retocará la defensa y cambiará el esquema o jugarán los de siempre? ¿Quién reemplazará al suspendido Gabriel Díaz: Lucas Banegas o Ángel Arco? ¿Quién acompañará a Franco Romero en el ataque: Martín Avalos o Jorge Chiquilito?.

Todas estas preguntas serán develadas dentro de algunas horas. Hay que recordar que el petit-certamen arrancará, si no hay desempate para no jugar la Promoción de abajo, entre martes y miércoles de la semana venidera. Veremos si esto incide, a la hora de la confección del equipo.

LA AUTORIDAD EN MUNRO

GONZALO LÓPEZ ALDAZÁBAL
Fecha de Nacimiento: 30/10/1980.
Lugar de Nacimiento: Vicente López (Provincia de Buenos Aires).
Profesión: Estudiante de Veterinaria.
Afiliado: Asociación Argentina de Árbitros.
Debut: Atlético Lugano 0 vs. Berazategui 0 (10/10/2004).

Este es su historial dirigiendo a Comu:

1ºB 2008/09: Estudiantes 3 vs. Comunicaciones 1
* Expulsó a Ricardo Pérez, volante aurinegro.

1ºB 2008/09: Tristán Suárez 3 vs. Comunicaciones 0

1ºB 2009/10: Comunicaciones 1 vs. Central Córdoba (Rosario) 0

1ºB 2009/10: Villa San Carlos 1 vs. Comunicaciones 1
* Cobró un penal para el elenco de Berisso: Martini lo cambió por gol.

1ºB 2009/10: Brown (Adrogué) 1 vs. Comunicaciones 1
* Expulsó a Nicolás Esquiú, defensor Cartero.

1ºB 2009/10: Central Córdoba (Rosario) 0 vs. Comunicaciones 0

1ºB 2009/10: Comunicaciones 2 vs. Villa San Carlos 0

1ºB 2010/11: Comunicaciones 2 vs. Social Español 0
* Expulsó a Gabriel Díaz, volante aurinegro.

En total, 8 encuentros con el saldo de 3 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Expulsó a tres jugadores del Cartero y sancionó un penal en contra.

A Colegiales, entre la 1ºB y la 1ºC lo dirigió en 7 oportunidades y solo perdió en una ocasión.

En lo que va del actual campeonato, López Aldazábal dirigió 33 encuentros y será el juez de mayor actividad en la divisional: 15 victorias locales, 9 empates y 9 visitantes. Cobró 5 penales (2 a favor de los equipos locales) y mostró en 13 oportunidades la cartulina roja (lo más perjudicados fueron los visitantes).

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 42ª fecha del Torneo de Primera B, en su Temporada 2010-2011.

Partido
COLEGIALES VS. COMUNICACIONES

Día
VIERNES 03 DE JUNIO

Hora
15:05 -SIN TV-

Estadio
COLEGIALES

Últimos antecedentes como VISITANTE
1ºB 2009-2010

COLEGIALES 1 VS. COMUNICACIONES 0
CISTERNA (COLE)

1ºB 2008-2009
COLEGIALES 1 VS. COMUNICACIONES 1
MOLINA (COLE); MARTÍNEZ -PENAL- (COMU)

1ºC 2004-2005 FINAL
COLEGIALES 0 VS. COMUNICACIONES 0
CANCHA: PLATENSE

1ºC CLAUSURA 2005
COLEGIALES 0 VS. COMUNICACIONES 2
CANCHA: JUSTO JOSÉ DE URQUIZA
GÓMEZ - BETTONI (COMU)

* Como visitante, el Cartero lleva dos juegos sin ganar. En toda su historia de AFA ante su próximo rival, en esa condición, ganó 7 de los 24 partidos disputados: 1966, 1979, 1982, 1988-1989, 1990-1991 (Octogonal; jugado en Chacarita), Clausura 2002 y la mencionada victoria en líneas anteriores.

* En la Primera B jugaron cinco encuentros: ganó 1, empató 3 y perdió 1. Hizo 4 goles y recibió 3.

MIRÁ EL RESÚMEN


Territorio Cartero te ofrece el compacto con las mejores jugadas del 0-0 entre Comunicaciones y Los Andes. Las imagenes son del programa El Ascenso por América.

SALVADOS

FINAL EN AGRONOMÍA

COMUNICACIONES 0
LOS ANDES 0


Se termino el sufrimiento: Comunicaciones seguirá un año más en la Primera B. El objetivo futbolístico está cumplido. Lo que viene de ahora en más, será un premio a la gran campaña realizada.

La historia, como lo saben, no fue fácil. Un camino interminable de 41 fechas, con una pesada herencia a cuestas. Había que sumar y sumar para alejar el fantasma del descenso. Por suerte, este viró de golpe y
se quedó en el Bajo Flores.

De todos los años del Cartero en está categoría, sin dudas, fue el más desgastante. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas lo vivimos a flor de piel. Desde aquel arranque con derrota, en Caseros, contra Estudiantes hasta este magro empate, en casa, contra Los Andes. En diez meses transitamos por todos los estados de ánimo. Alegría, euforia, tristeza, desconsuelo, preocupación, incertidumbre y la lista sigue...

No hay un hincha de Comu que no le hubiese gustado terminar este odioso asunto, mucho tiempo antes. Lo tuvimos al alcance de la mano, pero siete fechas nefastas sin ganar ni convertir un gol nos dejaron en terapia intensiva. Hacemos hincapié en esto porque muchos nos daban por muerto y jugando la reválida. Se equivocaron y muy feo. Porque si hay algo que nunca claudicamos es en luchar por las causas justas. Lo hacemos, día a día, para seguir manteniendo con vida al club. El fútbol no iba a ser la excepción. En el momento crucial, el equipo sacó a relucir su amor propio (al que hubo que tocárselo varias veces), encontró fuerzas desde lo más adentro y aprobó con éxito el desafió inicial. Por eso estas líneas van dedicadas a aquellas personas, que por una cosa u otra, querían ver a Comunicaciones en Primera C.

Hoy es el momento de alzar la copa y brindar por lo conseguido. Dios quería que este logro dentro de la cancha, tenga afuera la repercusión que esperamos. Por lo pronto, no queda otra cosa que decir (y antes que periodistas, somos hinchas de Comu): LA PROMOCIÓN SE VA A LA PUTA QUE LO PARIO. A festejar se ha dicho.

EL ÚLTIMO ESFUERZO

COMUNICACIONES VS. LOS ANDES
PRIMERA B - TORNEO 2010/2011 - FECHA 41
ESTADIO: ALFREDO RAMOS - HORA: 14:00
ÁRBITRO: RAMIRO LÓPEZ
LÍNEAS: GUSTAVO PRENDEL Y GUSTAVO APAZA


¿QUÉ NECESITA COMU PARA NO JUGAR LA PROMOCIÓN?
Para estar 100% tranquilo, sumar un punto de los seis que quedan por disputarse. Nada más. Se cumplirían dos objetivos: Seguir en la Primera B y alcanzar la meta de los 60 puntos propuesta en el arranque de este 2011.

Lo insólito es que hasta perdiendo con Los Andes y Colegiales también puede salvar la categoría ¿Cómo? La clave es que el Deportivo Armenio y San Telmo se enfrentan entre sí. El perdedor de ese partido (aún ganando está fecha) será el que juegue la Promoción contra el ganador del Torneo Reducido de Primera C. Este es un hipotético escenario al que no es necesario llegar.

¿QUÉ NECESITA LOS ANDES PARA NO JUGAR LA PROMOCIÓN?
Al igual que el Cartero, depende de sí mismo. Lo ayuda el hecho de dividir por dos temporadas y no por tres como él resto. Necesita dos puntos para zafar.

Si llega a sacar solamente uno de los seis posibles (en la última jornada recibe a Villa San Carlos) obligará a Flandria, San Telmo y Armenio a obtener cuatro como mínimo. Si pierde hoy y el viernes próximo en el Eduardo Gallardón, deberá rezar para que los rivales directos no ganen. Si los otros tres sacan dos o más puntos, el Milrayitas deberá revalidar su lugar en la tercera categoría.

LOS EQUIPOS

COMUNICACIONES


Fernando Otarola

Martín Civit
Alejandro Strelau
Gonzalo Rocaniere
Hernán Pagés

Maximiliano Acosta
Gabriel Díaz
Gonzalo Minguillón
Leandro Staino

Jorge Chiquilito
Franco Romero

DT: Eduardo Pizzo

Banco: Juan Manuel de la Fuente, Jorge Demaio, Agustín De la Canal, Lucas Banegas, Mariano Monrroy, Jonatan Tello y Diego Churín.

LOS ANDES

Walter Cáceres

Darío Ruiz
Leandro Corulo
Patricio Grgona
Leonardo Fino

Gabriel Gandarillas
Alejandro Friedrich

Marcelo Burzac
Federico García

Jonatan Tridente
Damián Cirilo

DT: Mario Rizzi

Banco: Luciano Díaz, Marcos Ramírez, Federico Arias, Luis Bevacqua, Rodrigo Acosta, Pablo Villalba Fretes y Nicolás Paz.

HISTORIAL GENERAL
La historia señala que jugaron 21 ocasiones, todas por la 1ºB. El Cartero ganó 5 (19 goles), el Milrayitas ganó 11 (26 goles) y empataron 5.

HISTORIAL COMUNICACIONES LOCAL
Jugaron 9 veces, el de Agronomía ganó 2 (8 goles), el de Lomas ganó 4 (8 goles) e igualaron en 3 oportunidades.

Curiosidad: Además de hacerlo en tres oportunidades en el Estadio Alfredo Ramos, Comu jugó como local en Almagro, Atlanta, Argentinos, All Boys (2 veces) y Ferro.

LAS CINCO VICTORIAS DEL AURINEGRO
1ºB 2010/11: Los Andes 0 vs. Comunicaciones 1 (Chiquilito)
1ºB 2005/06 SF: Los Andes 0 vs. Comunicaciones 1 (Ruiz -penal-)
1ºB 1992/93: Comunicaciones 2 (Molini y Adrián Fabio Luna) vs. Los Andes 0
1ºB 1973: Comunicaciones 3 (Luna -2- y Castro) vs. Los Andes 0 en Almagro
1ºB 1973: Los Andes 1 (Patti) vs. Comunicaciones 2 (García López y Miguel Ángel Luna) en Lanús

LAS ÚLTIMAS CINCO ALEGRÍAS DEL ROJIBLANCO
1ºB 2009/10: Comunicaciones 0 vs. Los Andes 1 (Giménez)
1ºB 2009/10: Los Andes 2 (Ruiz y Giménez) vs. Comunicaciones 0
1ºB 2007/08 Octogonal: Los Andes 3 (Tridente, Luppino y Asencio) vs. Comunicaciones 1 (Vildozo)
1ºB Apertura 2006: Los Andes 3 (Molina Ríos, Vega y Colliard) vs. Comunicaciones 1 (Matos)
1ºB 1992/93: Los Andes 1 (Romero) vs. Comunicaciones 0

EDUARDO PIZZO VS. LOS ANDES
Enfrentó al Milrayitas -donde alguna vez fue DT- en siete oportunidades dirigiendo a tres equipos distintos (Almagro, Brown de Arrecifes -BN- y Comunicaciones). Curiosamente, el Tano ganó los dos últimos duelos directos y ambos fueron en el Eduardo Gallardón, pero con camisetas distintas: 2-0 con Almagro -2009/10- y 1-0 con Comu -2010/11-. También registra cuatro empates y una derrota. 8 goles a favor y 7 en contra.

MARIO RIZZI VS. COMUNICACIONES
Para el Flaco será la séptima vez, como DT, que lo enfrente. Lo hizo dirigiendo a All Boys, Almagro, Sarmiento de Junín y Los Andes. Ganó 3, empató 1 y perdió 2. Las derrotas: 1-0 con el Verde (2005/06 en cancha de Defensores de Belgrano) y 5-1 con el Tricolor (2010/11).

MÁXIMA GOLEADA DE COMUNICACIONES A LOS ANDES
1ºB 1973: Comunicaciones 3 (Luna -2- y Castro) vs. Los Andes 0 en Almagro

MÁXIMA GOLEADA DE LOS ANDES A COMUNICACIONES
No hubo

LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA
1ºB 1972: Comunicaciones 0 vs. Los Andes 1 (Patti) en Argentinos

ÚLTIMOS ANTECEDENTES
1ºB 2010/11: Los Andes 0 vs. Comunicaciones 1 (Chiquilito)
1ºB 2009/10: Comunicaciones 0 vs. Los Andes 1 (Giménez)
1ºB 2009/10: Los Andes 2 (Ruiz y Giménez) vs. Comunicaciones 0
1ºB 2007/08 Octogonal: Los Andes 3 (Tridente, Luppino y Asencio) vs. Comunicaciones 1 (Vildozo)
1ºB 2007/08: Comunicaciones 1 (González) vs. Los Andes 1 (Sardi -penal-)
1ºB 2007/08: Los Andes 1 (Luppino) vs. Comunicaciones 1 (Vildozo)
1ºB Clausura 2007: Comunicaciones 1 (Matos) vs. Los Andes 1 (Vega -penal-) en Ferro
1ºB Apertura 2006: Los Andes 3 (Molina Ríos, Vega y Colliard) vs. Comunicaciones 1 (Matos)
1ºB 2005/06 SF: Los Andes 0 vs. Comunicaciones 1 (Ruiz -penal-)

LISTA DE CONCENTRADOS

18 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este sábado en Agronomía, frente a Los Andes.

Esta nómina, en horas de la tarde, concentrará -por undécima vez en el campeonato- en un hotel del barrio porteño de Chacarita.

Arqueros:
Juan Manuel de la Fuente
Fernando Andrés Otarola Lastra

Defensores:
Lucas Fernando Banegas
Agustín De la Canal
Jorge Ariel Demaio
Ricardo Hernán Pagés
Gonzalo Rodolfo Rocaniere
Alejandro Tomás Strelau

Volantes:
Maximiliano Acosta
Martín Alejandro Civit
Gabriel Adrián Díaz
Gonzalo Sebastián Minguillón Nodar
Mariano Fabián Monrroy
Leandro Patricio Staino
Jonatan Ariel Tello

Delanteros:
Jorge Alberto Chiquilito
Diego Churín
Franco Romero

Con respecto a la anterior citación, tres variantes: de la Fuente x Pombo (táctico), De la Canal x Arco (suspendido una fecha por tener cinco amarillas) y Banegas x Avalos (no estará por una cláusula en su contrato).

EL TAPADO

Eduardo Pizzo ubicó a Gonzalo Minguillón junto a Gabriel Díaz en el centro del campo y el ex Alanta tiene muchas chances de ser titular para enfrentar a Los Andes.

Mingui, desde la fecha 34 ante Brown de Adrogué que no arranca un partido desde el minuto cero, sería el reemplazante de Ángel Arco.
En definitiva, la única variante en relación al team que le ganó a Acassuso por 3-1.

¿Y el Negro Banegas? Lucas, en algún pasaje de la práctica vespertina, actúo para el primer equipo, pero el Tano lo ve muy lejos del ideal y tendría en mente en que sea parte del banco de los suplentes.

Comu formaría con Fernando Otarola; Martín Civit, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Hernán Pagés (recuperado de la gastroenteris que lo aquejaba); Maximiliano Acosta, Gabriel Díaz, Gonzalo Minguillón, Leandro Staino; Franco Romero y Jorge Chiquilito.

SIN APUROS

Después de la gran victoria frente a Acassuso, Comunicaciones se prepara para recibir a Los Andes. Con solo empatar ante el equipo dirigido por Mario Rizzi, el Cartero le dirá chau a la Promo por no descender.

Todavía es muy prematuro confirmar la alineación inicial. En el ensayo futbolístico de este martes, Eduardo Pizzo probó en el lateral izquierdo con Jorge Demaio (ante la ausencia de Hernán Pagés con una molesta indisposición estomacal). En el mediocampo, Lucas Banegas reemplazó al suspendido Ángel Arco (este miércoles pegó el faltazo por lo mismo que el ex Banfield y Chacarita). El Negro tiene muchas ganas de ser parte del 11 titular -no juega hace dos jornadas-, pero no se encuentra al 100% ni física ni futbolísticamente y él lo sabe. La decisión final la tendrá el DT. Por las dudas, ensayó con Mariano Monrroy. En la delantera seguirá Franco Romero (anotó los últimos cuatro goles de Comu) y el acompañante del cordobés saldrá de Martín Avalos o Jorge Chiquilito.

Las copiosas lluvias obligaron a posponer el fútbol para este jueves. Ya entrado el mediodía habrá un panorama más claro de la situación.

También quedará confirmado, por si o por no, si el plantel concentrará como viene sucediendo en las últimas fechas.

EL SÁBADO DIRIGE...

RAMIRO IGNACIO LÓPEZ
Fecha de Nacimiento: 01/06/1979.
Lugar de Nacimiento: Capital Federal.
Profesión: Empleado Bancario.
Afiliado: Asociación Argentina de Árbitros.
Debut: Yupanqui 2 vs. Puerto Nuevo 0 (10/09/2006).

Este es su historial dirigiendo al Cartero:

1ºB 2009/10: Comunicaciones 0 vs. Social Español 1
* Expulsó a Juan Gáspari, volante aurinegro. Sancionó un penal para el Gallego, que Abel Soriano lo convirtió.

1ºB 2009/10: Comunicaciones 2 vs. Acassuso 3
* Expulsó a Franco Romero, delantero Cartero.

1ºB 2010/11: Villa San Carlos 3 vs. Comunicaciones 2
* Cobró un penal para Comu: Víctor Volpe se lo atajó a Franco Romero.

1ºB 2010/11: Sarmiento (Junín) 0 vs. Comunicaciones 0

1ºB 2010/11: Comunicaciones 1 vs. Acassuso 1
* Cobró un penal para Comunicaciones: Martín Gianfelice lo transformó en gol. Fue la tarde donde el irresponsable de Guillermo Crudo entró al campo de juego y cortó el ataque de Maximiliano Acosta.

1ºB 2010/11: Sportivo Italiano 0 vs. Comunicaciones 2
* Expulsó a Manuel Rodas, volante Azurro.

1ºB 2010/11: Social Español 3 vs. Comunicaciones 1
* Expulsó a Hernán Pagés, defensor aurinegro. El volante Patricio Silva vio la roja por el lado del local.

En total, 7 encuentros con el saldo de 1 triunfo, 2 empates y 4 derrotas. Expulsó a tres jugadores de Comunicaciones y dos del rival. Sancionó dos penales a favor y uno en contra.

En lo que va del actual campeonato, dirigió 26 encuentros: 11 victorias locales, 10 empates y 5 visitantes. Cobró 9 penales (7 a favor de los dueños de casa) y mostró en 13 oportunidades la cartulina roja.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 41ª fecha del Torneo de Primera B, en su Temporada 2010-2011.

Partido
COMUNICACIONES VS. LOS ANDES

Día
SÁBADO 28 DE MAYO

Hora
14:00 -SIN TV-

Estadio
ALFREDO RAMOS

Últimos antecedentes como LOCAL
1ºB 2009-2010

COMUNICACIONES 0 VS. LOS ANDES 1
GIMÉNEZ (AND)

1ºB 2007-2008
COMUNICACIONES 1 VS. LOS ANDES 1
R. GONZÁLEZ (COMU); SARDI -PENAL- (AND)

1ºB CLAUSURA 2007
COMUNICACIONES 1 VS. LOS ANDES 1
ESTADIO: FERRO
MATOS (COMU); VEGA -PENAL- (AND)

* La reciente victoria de Comu en el Gallardón cortó una racha negativa de 7 encuentros sin victorias.

* Como local, el Cartero le ganó dos veces al Milrrayitas. La primera fue en el Torneo 1973 de 1º B: 3-0 (Miguel Ángel Luna
-2- y Castro de los Santos) en Almagro. La última alegría aurinegra se dio en el Torneo 1992/1993 de 1ºB: 2-0 (Molini y Adrián Fabio Luna) en Agronomía.

* Goleadores vs. Los Andes: Miguel Ángel Luna anotó 3. Daniel Cadillac, Sebastián Matos y Ángel Vildozo marcó 2.

ROMERAZO

Se reencontró con el gol ante Defensores de Belgrano, tras 11 partidos de sequía. Y ayer en Vicente López se destapó con todo: Convirtió los tres de la victoria de Comu sobre Acassuso. Si, la misma cantidad que había hecho a lo largo de las 39 jornadas disputadas.

El cordobés hablo con Territorio Cartero y expresó su felicidad en este momento: “Contento, por que me tocó convertir para que el equipo sumará. Tres goles no se hacen todos los días (el último en hacerlo con la casaca aurinegra fue Martín Avalos ante Flandria, en la Temporada 2008/2009) y más para un delantero que juega por afuera”.

“Fue un partido durísimo. La clave fue que nos repusimos del empate de ellos, a diferencia del sábado pasado. El rendimiento en el ST fue muy bueno y la victoria fue justa. Estos tres puntos son importantísimos porque nos estamos jugando la vida en cada partido, así que ahora a disfrutar el fin de semana y el lunes empezar a trabajar en la final que viene”, señaló.

“No nos podemos relajar. Hasta el final va a ser bravo. Hay que esperar lo que pase con los otros equipos y si no se da, seguiremos de la misma manera. Ante Los Andes y Colegiales debemos sumar para superar el objetivo de los 60 puntos. Salvarnos de la Promoción es la meta y lo que venga después será un premio al trabajo de todo el año”, expresó Romero (suma 13 goles en 61 partidos).

ARCO OUT

Ángel -de discreto rendimiento ante Acassuso- vio la quinta amarilla y no jugará ante Los Andes (podría jugarse el sábado a las 14 horas sin TV).

Al límite de tarjetas figurán Gabriel Díaz -de casualidad no recibió la décima- y Gonzalo Minguillón, ambos con 9.

A UN PASO...

FINAL EN VICENTE LÓPEZ

ACASSUSO 1 (LEONARDO ROMERO)
COMUNICACIONES 3 (FRANCO ROMERO -3-)


Que alegría que nos diste Cartero!!! En Vicente López, Comunicaciones le ganó a Acassuso y quedo ahí nomás de decirle chau a la Promoción. Si este sábado, Sportivo Italiano vence a Flandria en Jáuregui, quedará sellada su permanencia un año más en la Primera B. Si no es posible, deberá aguardar a la próxima fecha. Mirando arriba, con un traspié de Almagro y el Deportivo Morón conservará su lugar en el G8.

“Sin dudas fue el partido más importante del campeonato el que ganamos” expresó Eduardo Pizzo y no se equivoca.

Sería fácil quedarse con el inconmensurable aporte de Franco Romero, autor de los tres goles o las buenas atajadas de Fernando Otarola en el arco visitante. Hoy, el equipo demostró que está comprometido con la causa y eso nos deja tranquilo. Por eso el premio es para todos.

El empate del Quemero -Leonardo Romero-, en el final del PT, abrió un signo de interrogación muy grande. La derrota, del sábado pasado, ante Defensores de Belgrano todavía estaba latente y está era la prueba de fuego para saber donde estábamos parado. Lo futbolístico sigue ausente, pero la tarea colectiva desde el sacrificio, la entrega y la inteligencia para resolver las situaciones claves prevalecieron por encima del juego y el empuje de su rival. También hay que reconocer que ligó en los dos arcos, algo no muy frecuente para Comu. Por eso se festeja tanto este triunfo.

Nosotros cumplimos nuestra obligación de ganar (después de 6 juegos, lo hizo fuera de Agronomía). La responsabilidad es los demás. Ya habrá tiempo de pensar en Los Andes, ahora es momento de disfrutar de un fin de semana tranquilo.

A COMERLOS CRUDO

ACASSUSO VS. COMUNICACIONES
PRIMERA B - TORNEO 2010/2011 - FECHA 40
ESTADIO: CIUDAD DE VICENTE LÓPEZ (LOCAL ACASSUSO) - HORA: 15:30
ÁRBITRO: PAULO VIGLIANO
LÍNEAS: EMIR MICHELÓN Y MAURICIO LEPANTO


LOS EQUIPOS

ACASSUSO


Gustavo Ruhl

Nicolás Fonzalida
Rodrigo Alonso
Mario Mussón
Rodrigo Chao

Marcelo Belleri
Lucas Mazzulli
Federico Carneiro
Gustavo Sever

Alfredo Abalos
Leonardo Romero

DT: Fabián Nardozza

Banco: Maximiliano Peruscina, Gonzalo Juárez, Ezequiel Vicente, Pablo Manchini, Jonathan Hansen, Maximiliano Planté y Damián Gómez.

COMUNICACIONES

Fernando Otarola

Martín Civit
Alejandro Strelau
Gonzalo Rocaniere
Hernán Pagés

Maximiliano Acosta
Gabriel Díaz
Ángel Arco
Leandro Staino

Jorge Chiquilito
Franco Romero

DT: Eduardo Pizzo

Banco: Rodrigo Pombo, Jorge Demaio, Gonzalo Minguillón, Jonatan Tello, Mariano Monrroy, Diego Churín y Martín Avalos.

HISTORIAL GENERAL
La historia señala que jugaron 19 ocasiones entre la 1ºB, 1ºC y 1ºD. El Quemero ganó 5 (22 goles), el Cartero ganó 5 (27 goles) y empataron 9.

HISTORIAL ACASSUSO LOCAL
Jugaron 9 veces, el de Boulogne ganó 3 (11 goles), el de Agronomía ganó 3 (13 goles) e igualaron en 4 oportunidades.

LAS DOS VICTORIAS DEL AURINEGRO -VISITANTE-
1ºC Clausura 2002: Acassuso 1 (Díaz) vs. Comunicaciones 2 (Enrique y Rub)
1ºD Apertura 1996: Acassuso 0 vs. Comunicaciones 4 (Leroy -2-, Picoy y Kruger)

LAS TRES ALEGRÍAS DEL AZUL -LOCAL-
1ºB 2008/09: Acassuso 1 (González -en contra-) vs. Comunicaciones 0 en Platense
1ºB 2007/08: Acassuso 1 (Montenegro -penal-) vs. Comunicaciones 0 en Deportivo Armenio
1ºC Apertura 2004: Acassuso 2 (Maciel y Sangregorio) vs. Comunicaciones 1 (Bonifatti)

EDUARDO PIZZO VS. ACASSUSO
Lo enfrentó 9 oportunidades con tres equipos distintos (Colegiales, Comu y Almagro) y no le fue muy bien al DT: 2 triunfos -2001/2002 y 2007/08 con el Cartero-, 2 empates y 5 derrotas. 8 goles a favor y 12 en contra.

FABIÁN NARDOZZA VS. COMUNICACIONES
Será la sexta vez, como entrenador, que lo enfrente. Lo hizo dirigiendo a Atlanta y a Acassuso, club que agarró el mando en la Temporada 2008/2009. Ganó 2, empató 3 y perdió 1 (con el Bohemio; 2005/2006).

MÁXIMA GOLEADA DE COMUNICACIONES A ACASSUSO
1ºD Apertura 1996: Acassuso 0 vs. Comunicaciones 4 (Leroy -2-, Picoy y Kruger)

MÁXIMA GOLEADA DE ACASSUSO A COMUNICACIONES
No hubo

LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA
1ºD Apertura 1995: Comunicaciones 0 vs. Acassuso 1 (Moraña)

ÚLTIMOS ANTECEDENTES
1ºB 2010/11: Comunicaciones 1 (Gianfelice -penal-) vs. Acassuso 1 (Abalos)
1ºB 2009/10: Acassuso 2 (Carneiro y Romero -penal-) vs. Comunicaciones 2 (Chiquilito y Álvarez) en Platense
1ºB 2009/10: Comunicaciones 2 (Vatter y Attadía) vs. Acassuso 3 (Mandarino, Rodríguez y Nieto)
1ºB 2008/09: Acassuso 1 (González -en contra-) vs. Comunicaciones 0 en Platense
1ºB 2008/09: Comunicaciones 1 (Pérez) vs. Acassuso 1 (Demaio)
1ºB 2007/08: Comunicaciones 3 (Pérez -2- y Vildozo -penal-) vs. Acassuso 2 (González y Romero)
1ºB 2007/08: Acassuso 1 (Montenegro -penal-) vs. Comunicaciones 0 en Deportivo Armenio
1ºC Clausura 2005: Comunicaciones 0 vs. Acassuso 0
1ºC Apertura 2004: Acassuso 2 (Maciel y Sangregorio) vs. Comunicaciones 1 (Bonifatti)

LISTA DE CONCENTRADOS

18 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este viernes en Vicente López, frente a Acassuso.

Esta nómina, en horas de la tarde, concentrará -por décima vez en el campeonato- en un hotel del barrio porteño de Chacarita.

Arqueros:
Fernando Andrés Otarola Lastra
Rodrigo Alberto Pombo

Defensores:
Jorge Ariel Demaio
Ricardo Hernán Pagés
Gonzalo Rodolfo Rocaniere
Alejandro Tomás Strelau

Volantes:
Maximiliano Acosta
Ángel Damián Arco
Martín Alejandro Civit
Gabriel Adrián Díaz
Gonzalo Sebastián Minguillón Nodar -no juega desde la fecha 34 ante Brown de Adrogué-
Mariano Fabián Monrroy
Leandro Patricio Staino
Jonatan Ariel Tello

Delanteros:
Fernando Martín Avalos
Jorge Alberto Chiquilito
Diego Churín
Franco Romero

Con respecto a la anterior citación, dos variantes: Monrroy x Ávila (táctico) y Avalos x Gentinetta (táctico).

TODOS NOS EQUIVOCAMOS

Aprovechando la previa del partido con Acassuso, Territorio Cartero quiere pedirle disculpas a los socios e hinchas de esa institución, ya que debido a los inconvenientes que en su momento hemos dado a conocer, este medio ha englobado erroneamente a todo un club detrás de unas pocas personas.

Desde ya que toda la familia de Comunicaciones está agradecida por la solidaridad que está teniendo el "Quemero" con la situación institucional de nuestro club. Por eso hay que dejar los resquemores de lado y pensar que entre todos podemos manifestar que los clubes no se venden y son de sus socios.

LA AUTORIDAD EN PLATENSE

PAULO VIGLIANO

Fecha de Nacimiento: 11/05/1978.
Lugar de Nacimiento: Capital Federal.
Profesión: Empleado de Comercio.
Afiliado a: Asociación Argentina de Árbitros.
Debut: Central Ballester 2 vs. Berazategui 3 (27/11/2005).

Este es su historial dirigiendo al Cartero:
1ºB 2009/10: Comunicaciones 1 vs. Estudiantes 4
1ºB 2009/10: Comunicaciones 2 vs. Deportivo Morón 0
* Expulsó a Ramiro López, volante del Gallito.

1ºB 2010/11: Brown (Adrogué) 3 vs. Comunicaciones 0
1ºB 2010/11: Comunicaciones 2 vs. Deportivo Morón 1

Los números: 4 encuentros con 2 victorias y 2 derrotas. 5 goles a favor y 8 tantos en contra. No cobró penales ni a favor ni en contra. Echó a un jugador rival de Comu.

En el presente torneo, el hermano menor de Mauro, dirigió 22 partidos oficiales: 11 victorias locales, 3 victorias visitantes y 8 empates. Expulsó a 6 jugadores y cobró 6 penales.

¿SERÁN DUPLA?

Todo sigue igual para Comunicaciones, tras una nueva fecha disputada. La derrota ante Defensores de Belgrano trajo incertidumbre, pero los rivales en la lucha por no jugar la Promoción perdieron sus respectivos compromisos y la diferencia se mantiene: 4 puntos de Flandria y a 2 de San Telmo y el Deportivo Armenio, respectivamente.

El plantel aurinegro volvió a los entrenamientos con el foco puesto en el partido de este viernes ante Acassuso.

La idea de Eduardo Pizzo es no cambiar demasiado la alineación inicial. Lucas Banegas seguiría afuera por lesión. Habría una modificación en la delantera: Franco Romero con su gol, ratificó su lugar. ¿La íncógnita es quién lo acompaña? Hoy por hoy, Jorge Chiquilito corre con ventaja por sobre Churín (de flojito rendimiento ante el Dragón). Fernando Martín Avalos, que está para volver tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, iría al banco.

Este miércoles habrá más noticias para este boletín…

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 40ª fecha del Torneo de Primera B, en su Temporada 2010-2011.

Partido
ACASSUSO VS. COMUNICACIONES

Día
VIERNES 20 DE MAYO

Hora
15:30 -SIN TV-

Estadio
PLATENSE -LOCAL ACASSUSO-

Últimos antecedentes como LOCAL
1ºB 2009-2010

ACASSUSO 2 VS. COMUNICACIONES 2
ESTADIO: PLATENSE
CARNEIRO - ROMERO –PENAL- (ACA); CHIQUILITO - ÁLVAREZ (COMU)

1ºB 2008-2009
ACASSUSO 1 VS. COMUNICACIONES 0
ESTADIO: PLATENSE
R. GONZÁLEZ -EN CONTRA- (ACA)

1ºB 2007-2008
ACASSUSO 1 VS. COMUNICACIONES 0

ESTADIO: DEPORTIVO ARMENIO
MONTENEGRO -PENAL- (ACA)

* Comu enfrentando a su próximo rival, acumula 5 encuentros sin triunfos con 3 empates y 2 derrotas.

* Como visitante, el Cartero nunca le ganó al Quemero en los 3 compromisos que disputaron en Primera B: 1 empate y 2 caídas. Contando la Primera C, está racha se extiende a 6 partidos. La última alegría aurinegra, en Boulogne, fue por el Campeonato Clausura 2002 de 1ºC: 2-1 con goles de Enrique y Rub. Registra otra, pero en Primera D.

LA POLÉMICA DE LA TARDE


Eduardo Pizzo se mostró ante los medios muy enojado con la actuación del árbitro Eduardo Gutiérrez: "Cobró un penal que no era y nos anulan un gol que no se puede creer, así se hace complicado, las reglas que sean para todos iguales".

Aquí podemos observar el penal de Gonzalo Rocaniere a Albano Becica. Es el tercero que comete el defensor. A primera vista en la cancha no pareció falta. Viendo la TV, tranquilamente, uno puede dudar. Con el pie derecho puntea el balón, pero con el izquierdo choca y frena al volante rojinegro.

La del gol no convalidado a Maximiliano Acosta fue un acierto de línea Diego Barón. Si bien Alejandro Strelau nunca entra en contacto con la pelota, participa directamente en la jugada, y esto invalida la acción en el área de Griffo. El Polaco estaba por delante de la posición del último jugador de campo del Dragón.

En el balance hay que decir que Gutiérrez manejó muy mal el partido, marcando tendencia para Defensores de Belgrano y obviando faltas para Comunicaciones.

DE LA ALEGRIA A LA DECEPCIÓN...


FINAL EN AGRONOMÍA

COMUNICACIONES 1 (FRANCO ROMERO)
DEFENSORES DE BELGRANO 2 (DANIEL GIMÉNEZ -2, 1 PENAL-)


TROPEZÓ EL CARTERO

En Agronomía, Comunicaciones perdió 2 - 1 con Defensores de Belgrano.
Para el cartero anotó Franco Romero (5´ PT), mientras que para "El Dragón" convirtió en dos oportunidades Daniel Giménez (41´ PT y 8´ ST).

Ampliaremos.

LISTA DE CONCENTRADOS

18 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este sábado en Agronomía, frente a Defensores de Belgrano.

Esta nómina, en horas de la tarde, concentrará -por novena vez en el campeonato- en un hotel del barrio porteño de Chacarita.

Arqueros:
Fernando Andrés Otarola Lastra
Rodrigo Alberto Pombo

Defensores:
Jorge Ariel Demaio
Ricardo Hernán Pagés
Gonzalo Rodolfo Rocaniere
Alejandro Tomás Strelau

Volantes:
Maximiliano Acosta
Ángel Damián Arco
Leandro Ignacio Ávila
Martín Alejandro Civit
Gabriel Adrián Díaz
Gonzalo Sebastián Minguillón Nodar -no juega desde la fecha 34 ante Brown de Adrogué-
Leandro Patricio Staino
Jonatan Ariel Tello

Delanteros:
Jorge Alberto Chiquilito
Diego Churín
Nicolás José Gentinetta -no juega desde la fecha 25 frente a Villa San Carlos-
Franco Romero

Con respecto a la anterior citación, tres variantes: Pombo x de la Fuente (táctico), Staino x Banegas (lesionado) y Gentinetta x Avalos (suspendido por cinco amarillas).

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 39ª fecha del Torneo de Primera B, en su Temporada 2010-2011.

Partido
COMUNICACIONES VS. DEFENSORES DE BELGRANO

Día
SÁBADO 14 DE MAYO

Hora
15:30 -SIN TV-

Estadio
ALFREDO RAMOS

Últimos antecedentes como LOCAL
1ºB 2009-2010

COMUNICACIONES 0 VS. DEFENSORES DE BELGRANO 2
MOLINA – PÁEZ (DEFE)

1ºB 2008-2009
COMUNICACIONES 0 VS. DEFENSORES DE BELGRANO 1
CIPRIANI -PENAL- (DEFE)

1ºB 2007-2008
COMUNICACIONES 1 VS. DEFENSORES DE BELGRANO 2
TORRES (COMU); CANO - HERNÁNDEZ (DEF)

* Como local, el Cartero lleva una importante racha negativa de diez partidos sin ganar ante el Dragón: 3 empates y 7 derrotas (lleva 4 consecutivas).

* No vence al equipo de Núñez desde el Torneo 1976 -Primera Rueda- de 1ºB: 2-1 con tantos de Daniel Acevedo y Victorino Vega (Elio Fernández descontó). El cotejo se jugó en la antigua cancha de Argentinos. Las otras tres alegrias se produjeron en está divisional, pero en los años 1970 (3-1; en Atlanta), 1971 (4-2 en Excursionistas) y 1974 (2-0; en Almagro). Es decir, nunca ganó en Agronomía.

"ES IMPORTANTE SUMAR"

Eduardo Pizzo suspiró aliviado. Comunicaciones, a falta de juego y llegadas al arco de Gagliardo, entendió que debía llevarse algo para Agronomía. Jugar con un hombre de más durante 25 minutos y no arriesgar, para algunos, fue algo inexplicable. El DT en dialogo con Territorio Cartero cuenta él porque de esa decisión y se toma una licencia para hablar de la situación del club.

“Es importante mantener la ventaja que tenemos por sobre el resto. Llevamos 4 puntos y faltan 12 por jugar. El sábado nos toca Defensores de Belgrano y debemos repetir lo que hicimos ante Sarmiento. Ya conseguimos 56 puntos, una excelente campaña, pero aún así no nos alcanza. Nada está dicho. Sabemos que esto será duro hasta lo último”.

“Mi idea era tratar de ganar apostando al contragolpe. Había que jugar con la necesidad de ellos. No salió como uno esperaba. También se nos hizo imposible jugar al fútbol y eso nos complicó bastante. La cancha, además de achicarla bastante, está poceada. Cuando expulsaron al jugador de Flandria, tomamos la decisión de trabajar el partido en lugar de arriesgar. Mirá que lo pense bastante y llegue a la conclusión de que, en estos momentos, es importante sumar y más en un partido como el de hoy (por ayer), que era una final”.

“No es fácil abstraerse de todo lo que paso en la semana. Uno tiene un sentimiento muy especial por el club y lo sufre bastante. Los dirigentes hablaron con el plantel para tranquilizarlos y que solo piensen en el fútbol. Igual, los veo comprometido con el objetivo mantener a Comu en la Primera B y se que lo vamos a lograr. Ese será nuestro aporte”.

LO MIRARÁ DESDE LA PLATEA

Hablamos de Martín Avalos y su ausencia frente a Defensores de Belgrano. ¿Por bajos rendimientos? No. El delantero llego a la quinta amarilla y no será de la partida, el próximo sábado.

El Gordo se quiso cobrar revancha del golpe en la boca que le aplicó un jugador de Flandria (lo dejó sangrando), el cual no observo Stoklas. El juez si vio el suyo y por eso la protesta, tal cual se aprecia en la foto.

LAS POLEMICAS

EL GOL NO CONVALIDADO POR STOKLAS A FLANDRIA: ¿Hubo carga ilicita de Noriega contra Otarola?



EL GOL NO CONVALIDADO POR STOKLAS A COMUNICACIONES: ¿Hubo off-side de Franco Romero?



Juzguela usted mismo...

SE APELÓ EL FALLO

ADELANTO - TERRITORIO CARTERO

Este lunes, y tras haberse notificado del fallo en primera instancia del Juez Fernando D´Alessandro sobre la admisibilidad de la propuesta de la Asociación Mutual de Camioneros por sobre la del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Comité Asesor Honorario apeló la medida. Se espera que este martes, último día hábil, lo haga el estado porteño.

Los alcances de está medida y los fundamentos del juez para llegar a la conclusión de que la propuesta de Mutual de Camioneros era la mejor los explica Ezequiel Segura, en un adelanto de la extensa entrevista que mantuvimos en la previa del encuentro...

VENTAJA COMU

FINAL EN JÁUREGUI

FLANDRIA 0
COMUNICACIONES 0

HAGANSE CARGO

LISTA DE CONCENTRADOS

18 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este lunes Jáuregui, frente a Flandria.

Esta nómina, en horas de la tarde, concentrará -por octava vez en el campeonato- en un complejo de cabañas ubicado en la localidad de La Reja (pertenece al Partido de Moreno).

Arqueros:
Juan Manuel de la Fuente
Fernando Andrés Otarola Lastra

Defensores:
Lucas Fernando Banegas
Jorge Ariel Demaio
Ricardo Hernán Pagés
Gonzalo Rodolfo Rocaniere
Alejandro Tomás Strelau

Volantes:
Maximiliano Acosta
Ángel Damián Arco
Leandro Ignacio Ávila
Martín Alejandro Civit
Gabriel Adrián Díaz
Gonzalo Sebastián Minguillón Nodar -no juega desde la fecha 34 ante Brown de Adrogué-
Jonatan Ariel Tello

Delanteros:
Fernando Martín Avalos
Jorge Alberto Chiquilito
Diego Churín
Franco Romero

Con respecto a la anterior citación, dos variantes: Pagés x De la Canal (táctico) y Minguillón x Staino (suspendido).

POSTALES CARTERAS















MAURICIO YA LO SABE


Mientras Macri daba su discurso ante cientos de militantes, un grupo de 70 hinchas que se mezclaron entre el público presente, comenzaron a cantar y flamear una bandera con un mensaje bien claro: "Comu no se vende, Comu no se vende...".

En forma pacifica, estos se acercaron hasta el Club 17 de Agosto para recordarle al Jefe de Gobierno que en sus manos está la decisión política de salvar a nuestro Club Comunicaciones y así no caíga en manos de la Asociación Mutual de Camioneros.

No fue el único momento donde se vio a través de los medios de comunicación alguna insignia aurinegra. Si no los vistes, los compartimos juntos.





UNA BANDERA, UN MENSAJE

Cuando aparezca el primer equipo de Comunicaciones en el campo de juego del Carlos Vº lucirá una bandera de 10 metros de largo por 1,5 de ancho. Está llevará el escudo del club y de la Asociación del Fútbol Argentino. Lo más importante es lo que dice: LOS CLUBES NO SE VENDEN, BASTA DE IMPUNIDAD.

ULTIMA DETALLES

Con los ojos puestos en el partido ante Flandria, pero con los oídos atentos a las últimas noticias que surgen sobre el Club. Así está el plantel aurinegro.

Eduardo Pizzo trató, en toda la semana, de aislar a los jugadores porque el lunes será una final y no se pueden dar ventajas.

El Tano tiene definido el equipo, con una sola variante: Pagés
-foto- por Staino.
Igual, probó algunas variantes, como el ingreso de Monrroy. La práctica del viernes no fue la esperada, con una derrota ante los suplentes y lejos del nivel que busca el técnico.

El Cartero formará con Otarola; Civit, Strelau, Rocaniere, Pagés; Acosta, Díaz, Arco, Banegas; Romero y Avalos.

También quedo confirmado que los 18 citados para jugar ante Flandria, concentrarán en un gran complejo de cabañas, situado en la localidad bonaerense de Moreno.