ES LEY, PARTE 2

La Legislatura Porteña aprobó en general y en particular la iniciativa que habilita al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a realizar una propuesta de puesta en valor e inversión suficiente que incluya el pago de la totalidad de la deuda vigente ($ 12.000.000) para hacerse de los bienes y derechos pertenecientes al Club Comunicaciones Asociación Civil. En la misma se estableció que el Estado se compromete a realizar una inversión de $ 14.000.000, en dos años, para poner a nuevo todas las instalaciones.

Hubo pequeñas modificaciones al texto original, pero siempre de índole técnico. El punto que contempla la construcción del estadio cubierto (se haría en un sector en donde no linde con las edificaciones existentes)
fue votado en forma favorable, aunque con algunas resistencias de las fuerzas opositoras. Consideran que las 6 hectáreas se pueden utilizar para la realización de un espacio verde, algo que no abunda en la Ciudad. Por eso si el Juez Fernando D´Alessandro falla a favor de la propuesta del GCBA, se consensuó volver a debatir este punto.

La norma obtuvo 38 votos a favor en general de parte de los bloques del PRO, Diálogo por Buenos Aires, Nuevo Encuentro, Coalición Cívica, Encuentro Progresista, UCR y Proyecto Sur. El FPV se presentó una vez votada la ley en general. Mientras que el PJ pegó el faltazo.

La sesión extraordinaria -organizada en tiempo record- duró casi dos horas y contó con gente de Comunicaciones dentro y fuera del recinto. Una verdadera fiesta en pleno Microcentro.

Se espera que entre el viernes y el lunes se publique la Ley en el Boletín Oficial para que está entre en vigencia. A partir de ese momento, quedará habilitada para presentarla en el expediente radicado en el Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 7.

SIN HISTORICO

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Lucas Banegas jugará la pròxima temporada en Nueva Chicago. Una suculenta oferta económica del equipo de Mataderos sumado a la idea de cambiar de aire, inclinò al ídolo a tomar la decisión de irse de Comu.

Nada para reprocharle al Negro, que hasta lesionado y todo, fue de lo más destacado del equipo en la última temporada.

ARREGLÓ

ANTICIPO - TERRITORIO CARTERO

Eduardo Pizzo seguirá en Comunicaciones. El vínculo, que será por un año más, se selló de palabra tras acercar las partes entre el DT y la Sub-Comisión de Fútbol.

El Tano buscará llegar a los 200 partidos dirigidos en Comunicaciones. Por ahora, van 191: ganó 78, empató 45 y perdió 68. Sumó el 48.69% de los puntos en disputa.

En principio, continuaría el mismo Cuerpo Técnico: Alejandro Carrizo (AC), Gabriel Piccione (PF) y Roberto Ottaviani (EA).

El entrenador ya tiene un bosquejo de los jugadores que pretende que sigan, los que no y aquellos que desea incorporar. Este sábado quedará definida la situación de cada uno en particular.

También se definió que el Plantel Profesional regrese, el próximo lunes, a los entrenamientos. No hay más tiempo que perder.

ENCAMINADO SI, ACORDADO NO

Este jueves será un día clave en Comunicaciones. Lo institucional tocará su punto más álgido, en horas de la tarde, cuando se vote positivamente en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Proyecto de Ley (el cual sufrió pequeñas modificaciones) que buscará salvar al Club de caer en manos de la Asociación Mutual de Camioneros. Pero también habrá novedades en el aspecto futbolístico, las cuales serán importantes para empezar a sentar las bases de una nueva participación del Cartero en la Primera B.

Ezequiel Segura se reunirá, por la noche, con Eduardo Pizzo para tratar de llegar a un acuerdo y que el Tano continué dirigiendo al equipo.

La buena predisposición del DT está, pero este ya dejó en claro que arreglará solo si se le puede garantizar una estabilidad en el trabajo, la cual le permita poder competir de igual a igual con los demás clubes de la categoría. Es decir: realizar una buena pretemporada en lugar acorde a esa etapa de la preparación física y futbolística, armar un plantel corto y competitivo, contar con un lugar de entrenamiento alternativo por si no se puede usar la cancha principal, concentrar en la gran mayoría de los partidos, tratar de ser ordenados en el aspecto económico con el Plantel Profesional, entre otras cosas. Resumiendo, Pizzo quiere que reine la paz por la Agronomía. Conociendo la actualidad aurinegra, parece difícil aunque no imposible. Veremos como se las ingenian los dirigentes para satisfacer los deseos del entrenador.

Nuevamente el Cartero deberá realizar una campaña de 60 puntos para decirle NO al descenso. La gran mayoría cree que el Tano es el indicado para repetir la historia. Sobra optimismo que habrá un entendimiento entre las dos partes. En poco tiempo, lo sabremos.

QUEDO PELADO

A la espera del si de Eduardo Pizzo (este miércoles podría haber novedades), el Plantel sigue sufriendo bajas.

Hernán Pagés no continuará vistiendo la camiseta de Comunicaciones por decisión dirigencial. Su campaña en el Cartero: 29 juegos disputados, sin goles y con una expulsión ante Social Español en el Bajo Flores.

La salida del marcador central junto a la de Ávila y Monrroy no solo esta relacionada a cuestiones futbolísticas. Hubo actitudes, comentarios y reclamos (los cuales se profundizaron en la parte final del campeonato) que llegaron a oidos de los miembros de la Sub-Comisión de Fútbol, los cuales cayeron muy mal.

Se comenta que habría otro importante jugador en la mira, pero este seguiría porque no hay alguien mejor en su puesto.

Hay más información para este boletín: Gonzalo Minguillón esta muy cerca de firmar con UAI Urquiza. Ricardo González fue tentado de Villa Dálmine, pero no aceptó porque debe operarse de la espalda. Tampoco seguirían aquellos a los que se vencieron sus préstamos y tienen que volver a sus clubes de origen. Ellos son: Gonzalo Rocaniere (Nueva Chicago), Diego Churín (Independiente) y Martín Avalos (Los Andes).

TOQUECITOS CARTEROS

De a poco van surgiendo novedades. La Sub-Comisión seguirá y ya empieza a planificar la próxima temporada, que dará inicio el 6 de agosto.

La vuelta a las prácticas se seguirá dilatando, conforme pasen los días y los jugadores sigan sin cobrar sus sueldos, a pesar de ya tener completo todos los trámites bancarios.

Lo único claro hasta ahora es que Ángel Arco y Nico Gentinetta seguirán formando parte del Plantel Profesional por tener un año más de contrato.

En materia de desvinculaciones, a la ida de Chiquilito, se le suman dos más: Leandro Ávila y Mariano Monrroy. La decisión de que no continúen fue dirigencial y hubo algo más que motivos futbolísticos para decidir su salida del Cartero.

El miércoles habrá una determinación clave para saber quien será el DT. Eduardo Pizzo aguarda la respuesta del Deportivo Merlo, en caso de que no siga Felipe De la Riva. Si no llega a un acuerdo con el Charro, el Tano seguiría un año más en Comunicaciones. Queda claro que el primero se contratará al técnico (sea Pizzo u otro) y después se armará el grupo para el certamen 2011-12.

LA CARTA MÁS ESPERADA

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

A continuación, te mostramos el Proyecto de Ley definitivo que se tratará en el recinto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Comparándolo con el primer borrador presentado, hace más de un mes, por el equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Económico, a cargo de al Dra. Paula Villalba, existe una modificación sustancial. ¿Cuál es la misma? Lee la nota y entérate.

El artículo 1 dice que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debe presentarse ante el Juzgado Civil y Comercial N° 7, que es el que entiende en la causa de la quiebra del Club Comunicaciones, a fin de realizar una propuesta de puesta en valor e inversión suficiente que incluya el pago de la totalidad de la deuda vigente -hasta $ 12.000.000-.

En la nueva propuesta, el estado se compromete a invertir $ 14.000.000 en el plazo de dos años. De está manera, se iguala la proposición de la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de Diciembre. Ese dinero sería utilizado, si bien no lo dice explícitamente, para recuperar y poner a nuevo todas las instalaciones. A esa cifra hay que sumarle los subsidios correspondientes al instituto educativo. Este monto se podrá mejorar, previa ratificación de los legisladores porteños.

Si el Juez Fernando Gabriel D´Alessandro se decide por la oferta de la Ciudad y el Gobierno se hace acreedor de la totalidad de los bienes pertenecientes al Club Comunicaciones, el Poder Ejecutivo otorgará en comodato por el plazo de 99 años, a una entidad sin fines de lucro (la misma será la Asociación Civil Todos por Comu, presidida por Alejandro Apicella -Baby Fútbol- y secundada por Abel Vicente –Instituto Educativo-), previa aprobación de la Legislatura, las áreas del predio que no se encuentren afectadas a la construcción del estadio cubierto. Es decir, que si el Gobierno decide hacer uso de las 6 hectáreas (el máximo permitido, según el proyecto de ley), las otras 11 estarán a cargo de la nueva Asociación Civil. No aclara si la misma deberá estar integrada en su totalidad por socios del actual Club Comunicaciones.

El comodato será otorgado a la Asociación Civil, siempre y cuando cumpla con estos requisitos:

* Que su objeto social sea la práctica de actividades socio-deportivas y se comprometa a la realización de actividades de naturaleza deportiva
y socio-cultural.

* Se deberá garantizar la continuidad de los contratos de trabajo de la totalidad del personal bajo relación de dependencia.

* La entidad tendrá la carga de aceptar la incorporación voluntaria de los socios del actual Club Comunicaciones, sin imponer ninguna condición.

* El estatuto de la entidad deberá permitir que todos los socios mayores de 18 años a la fecha de sanción de está Ley puedan elegir y ser electo como autoridades. Al ser un nuevo club (siempre hablando en términos legales), la antigüedad no correría, pero eso está a definirse.

* Se garanticé la continuidad del Instituto Educativo.

Lo del estado cubierto sigue en pie. Vale aclarar que el mismo no podrá afectar las actividades deportivas ni las del Instituto Educativo. Tampoco se definió el trazado definitivo del sector de la parcela a delimitar, lo que si se estableció es que eso estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y los organismos técnicos del GCBA. Dentro de los tres meses de haberse procedido al traspaso del predio al dominio público, el GCBA llamará a la licitación pública para la construcción del mismo.

Lo que todavía no está confirmado es si se tratará, la semana que viene, en sesión ordinaria o se organizará una sesión especial debido a la proximidad del vencimiento del plazo para presentar las propuestas en el expediente.

¿VA PARA LARGO?

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

El abogado Dr. Eduardo Fenocchietto, ante la consulta de gente vinculada al club, aseguró que el Órgano Fiduciario seguirá manejando los destinos de Comunicaciones por un año más.

Ese estiramiento de plazos se debe a que el Juez D´Alessandro hizo lugar al recurso de apelación, interpuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contra la resolución dictada en primera instancia el día 28 de abril de 2011.

Cabe destacar que la oferta presentada, en su momento, por el GCBA ofrecía un millón de pesos más que la de la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de Diciembre. Pero yendo al verdadero espíritu de la Ley Nº 25.284 (Régimen Especial de Administración de las Entidades Deportivas con Dificultades Económicas), la del estado porteño tiene clara ventaja por sobre la del gremio camionero porque el Club Comunicaciones sobrevive (en la nueva propuesta, con otra razón social) y conserva sus socios, previéndose la incorporación a su estatuto de mecanismos de selección de autoridades más democráticos. En cambio, la oferta de la Mutual estableces que, a fin de ser incorporados en el nuevo club, los actuales socios deberán presentar una solicitud por escrito y cumplir con determinadas condiciones. Parece ser que el Juez se apartó de la letra fría de la ley, privilegiando una interpretación que atendiera mejor a sus fines.

Hablando en términos futboleros, la pelota la tiene la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Cuando y como se expedirá ante este recurso, es una incógnita. Ojo, ya que en el caso de un hipotético pronunciamiento adverso, el GCBA llevaría el caso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por la vía del recurso extraordinario, algo que no tiene antecedentes.

Lo importante es que desde adentro del OF están manejando ese dato. Esto no quita que antes del próximo 7 de Julio, la Legislatura deba si o si aprobar el nuevo proyecto de Ley (sería tratado en el recinto el jueves que viene) y velozmente ser presentado en el expediente. La clave está ahí. Si no, lo escrito en líneas anteriores, será en vano.

POR LA PUERTA DE ATRÁS

Así se fue Jorge Chiquilito de Comunicaciones. El delantero jugará en la próxima temporada en Tristán Suárez. El nacido en la localidad bonaerense de Coronel Vidal hoy rubricó su contrato con la institución de Ezeiza, que uno supone que deben estar al tanto que hace más de una rueda que no convierte un gol.

En las instancias decisivas, donde se necesitaba del aporte de todos, esperábamos mucho de él y se borró. El equipo lo sintió y Pizzo ejecutó. El hincha lo sabe y por eso no hay dudas de que la salida de Chiqui no se lamentará como otras. Una pena porque tenía todo para ser crack en un club sin las presiones de los grandes de la categoría, pero su apatía final hizo cerrar un ciclo con mucha pena y sin gloria.

SUS NÚMEROS EN EL CARTERO

DEBUT: 26-07-2008 Comunicaciones 2 vs. Tristán Suárez 1.
GOLES: 16.
TARJETAS ROJAS: 1.

DEPENDE DE USTEDES

Los días pasan volando y las novedades en el fútbol del Club Comunicaciones no abundan. Los jugadores no volverán, en lo inmediato, a los entrenamientos.

Por lo pronto, el Órgano Fiduciario ya tiene el dinero para pagar los sueldos que se le adeudan al Plantel y al Cuerpo Técnico. Claro que esto no se hará efectivo de un día para el otro, ya que, Eduardo Fenocchietto ordenó que, de ahora en más, los haberes mensuales se depositen por banco.

Una medida acertada en los tiempos que corren, pero que se debería haber implementado con los contratos que rigen desde julio en adelante y no ahora, cuando hay muchos futbolistas que en unos días más no van a seguir ligados a la institución. Pero la lógica y la coherencia en ciertas personas, no es el punto a destacar.

Una vez que se completen todos los trámites bancarios y quede el atraso solucionado, la Sub-Comisión de Fútbol citará a los profesionales, en principio, para entrenar y definir cada situación en particular. Por ahora, no hay desvinculaciones confirmadas. Hoy hablar de la continuidad de Eduardo Pizzo es una utopía.

Existe mucha bronca y fastidio por la inacción que muestra Jorge Perillo, encargado de las actividades deportivas. No es capaz de establecer reglas claras para poder trazar un presupuesto anual y esto provoca la incertidumbre de los dirigentes, que tienen las ganas de continuar pero no a cualquier costo.

Veremos como seguirá esta historia, que esperemos que prontamente se solucione, por el bien de Comunicaciones.

FUTURO BORROSO

En charla con Territorio Cartero, Eduardo Pizzo, al día de la fecha, no recibió llamado alguno de la Sub-Comisión de Fútbol, aunque si admitió haber escuchado propuestas de distintos clubes de la Primera B y la B Nacional, interesados en su servicios.

Sorprende esto y más cuando se habla de que los jugadores, el próximo martes, regresarían a los entrenamientos. Como gran parte del Plantel Profesional tiene contrato vigente hasta el jueves 30 de junio, estos deberían trabajar hasta ese día o, en su defecto, hasta que se defina cada situación en particular. El Cuerpo Técnico corre bajo este mismo régimen, pero salvó que la situación de un giro abrupto y se le puedan garantizar las condiciones que pide el DT para poder competir de igual
a igual con los demás, con está actualidad, donde nadie sabe nada, difícilmente se quede.

Para colmo de males, la deuda de un mes y medio de sueldo sigue en pie porque el Órgano Fiduciario no autorizó los pagos correspondientes.

Lamentablemente, campeonato tras campeonato, seguimos dando más ventaja. Y eso siempre se refleja en la cancha. Duele.

YA PIENSAN EN LO QUE VIENE

A la espera de lo que suceda en el ámbito judicial y la definición de quien se hará cargo del Club Comunicaciones, el lunes por la noche,
en la Asociación del Fútbol Argentino, quedo definido que el Torneo 2011/2012 de la Primera B dará inicio el próximo sábado 6 de agosto.

El formato del certamen tendrá una forma de disputa similar al último jugado. Se medirán todos contra todos, a dos ruedas, por puntos. Lo
que todavía no está definido el número de participantes. Si Defensores de Belgrano o Nueva Chicago logran vencer a un equipo indirectamente afiliado de la Primera B Nacional (la variable se puede dar) y ascienden de categoría, serán 21 los equipos que participen. En caso contrario, serán 22. Vale destacar que en ningún momento de la reunión se hizo referencia a la situación del Club.

Sin saber el número final de jornadas a disputarse, se conoce que serán tres las que se jueguen en días de semana.

Como ocurre en los últimos años, el campeón logrará el ascenso directo. Los dirigentes prometen que no será el único. Están hartos de tanto esfuerzo para un escaso premio. Horacio Martignoni, vice de Sarmiento, estará presentando en estos días un proyecto para incrementar la cantidad. La idea es reflotar los viejos Torneos Zonales, disputados a fines de la década del 80 y principios de los 90 -en su momento- entre equipos de Primera B y el Torneo del Interior (lo que hoy sería el Argentino A). Las conversaciones con la gente del Consejo Federal no se han producido todavía. Confían que esto tenga consenso en las altas esferas.

Lo que está confirmado es que la revalida se mantiene, por ende el Reducido se seguirá disputando, pero si se aprueba la propuesta anteriormente mencionada, serían menos equipos los que lo jueguen.

Abajo, nada cambia: Descenso directo para aquel de peor promedio en las últimas tres temporadas y Promoción con un club de la Primera C al conjunto con el penúltimo peor promedio.

La resolución se adoptó en la mesa de la divisional y ahora deberá ser confirmada por el Comité Ejecutivo.

LOS CHICOS CRECEN

Ya se empiezan a conocer las primeras novedades futbolísticas. Mientras los profesionales están de vacaciones, los juveniles siguen compitiendo y tratan de poner a Comunicaciones en los primeros planos.

La Sub-Comisión de Fútbol ha decidido que Iván Manuel Gibelli (foto) firme su primer contrato. El delantero ya debutó en primera de la mano de Adrián González.

Lo mismo hizo hace un tiempo Jonathan Sotelo. El correntino no corrió con la misma suerte que su compañero porque Eduardo Pizzo solamente lo llevó algunas veces al banco de suplentes.

Los defensores Diego Torres y Valentín Sampietro y los volantes Marcelo Chávez y Nicolás Paolorossi alternarán la actividad entre la 4º División y la categoría superior.

ESTÁ ARREPENTIDO

Lucas Fernando Banegas a través de Territorio Cartero quiere pedir disculpas públicas a los dirigentes las declaraciones vertidas en nuestra transmisión, tras la derrota ante Colegiales.

¿Porqué tomas la decisión?

Por qué creo que no era el momento ni la forma. Si hay cosas para charlar, estas se hacen personalmente. Por eso, quería pedir disculpas
a la gente de la Sub-Comisión de Fútbol que se sintió tocada con mis palabras.

En ese momento, los jugadores tenían motivos para expresar su fastidio por la situación…

Es cierto que el plantel en lugar de estar pensando en como ganarle a Colegiales, tenía la cabeza en otra cosa, pero también analizando
más fríamente, veo que los dirigentes tienen que pelear contra muchas injusticias y hacen todo lo humanamente posible para mantener al día
al grupo. Por eso asumo en que me equivoque al salir a hablar. Estaba caliente por que no habíamos clasificado al Reducido, no medi lo que decía y exteriorice la bronca de la peor manera. Es un error que tuve y no va volver a pasar.

¿Tuviste la posibilidad de hablar con algún miembro de la Sub-Comisión?

El sábado hable delante de ellos y les pedí disculpas. Me las aceptaron porque saben la clase de persona que soy.

¿Qué te comentaron los dirigentes, de cara al próximo torneo?

Todavía no saben si van a seguir por las constantes trabas que pone el Órgano Fiduciario. Si continúan, la idea es armar un plantel corto, como el de está temporada. Ojala que sigan porque, con aciertos y errores como tenemos todos, están haciendo bien las cosas.

¿Tu continuidad en Comunicaciones está decidida?

Hace siete años, el club me abrió las puertas y estoy eternamente agradecido. Mi intención es continuar. Ahora si Comunicaciones no me puede dar lo que mi familia necesita, buscaré otros rumbos. La meta de uno es progresar, no tanto en lo económico sino en lo deportivo. Desde que debute en Comunicaciones, nos tocó más veces pelear el descenso que el campeonato y a uno lo hace pensar. Igual, estoy muy tranquilo. Se que hubo varios llamados averiguando mi situación personal, pero la prioridad la va a tener Comunicaciones.

SEGUINOS EN TU CELU

Ahora podés leernos en tu celular de manera más agil y práctica, gracias a la versión que hemos incorporado que es exclusiva para los que abren el blog desde un teléfono movil.

Territorio Cartero te informa estés donde estés.

"EL JUEZ Y EL ORGANO HAN SUMIDO AL CLUB EN LA ANARQUIA"

Ariel Venneri está ligado al Club desde que tenía 4 años, allá por 1973. Sus padres eran socios y como tantos otros, lo llevaban todos los domingos bien temprano. También fue a la colonia desde los 5 años y desde los 17 años va al gimnasio de pesas.

Siempre fue un socio "pasivo" y según él nunca tuvo idea de la vida política y los problemas del Club hasta que lo vio cerrado en el año 2000 y volvió caminando a su casa con una sensación terrible y lagrimeando.

A partir de ahí se puso a trabajar en la propuesta económico financiera que finalmente presentó en el 2008 en el expediente pero fue rechazada.

Territorio Cartero te propone en esta nota conocer qué piensa uno de los precursores de la Asociación Civil Todos Por Comu sobre los temas institucionales.

¿Que conclusiones sacaste de la reunión con los legisladores del martes?

Fue muy positiva en todo sentido. Por comentarios de ellos, se llevaron una impresión de organización y unidad que es fundamental para que esto llegue a buen puerto. No me canso de repetir como lo he venido haciendo todos estos años que el desafío más grande no pasa por la cuestión técnica o política sino por que cada uno de los miembros de la comunidad del Club comprenda que estamos en una encrucijada donde lo que se juega es el destino de este maravilloso Club que ha cumplido sus primeros gloriosos 80 años de historia, y por eso es imprescindible que cada uno tenga el enorme acto de grandeza de poder dejar de lado diferencias, enconos y demás cuestiones menores en pos del objetivo más importante. Fijate que remarco que se trata de dejar de lado estas diferencias, no resolverlas definitivamente porque siempre habrá distintas opiniones y hasta discusiones, pero tenemos que lograr poner esto en el freezer hasta tanto consigamos el objetivo más importante que es recuperar el Club. Luego habrá tiempo para seguir discutiendo. Esto es normal y hasta sano porque va a permitir que se generen alternativas el día de mañana para que los socios podamos elegir.

¿Pensás que se va a poder votar una ley y presentarla en el juzgado antes del 7 de julio?

Soy muy optimista. El nuevo proyecto de ley está prácticamente cerrado, quedan cuestiones de detalle que se están analizando con los legisladores y lo que es más importante hay un gran consenso entre todas las fuerzas políticas de la Ciudad y autoridades del Gobierno en la necesidad de salvar a Comunicaciones y todo lo que representa. Esto es un gran logro y merito de todos los socios, hinchas, profes, colegio y vecinos que han venido trabajando tanto por difundir la problemática y la barbaridad que representa lo que el juez quiere llevar adelante.

¿Vos también crees como los legisladores que hay una preferencia arbitraria por Moyano, más allá de los pasos técnicos que explica el juez en el expediente?

Absolutamente. Lo que creo que hay que dejar en claro que acá no se trata de estar en contra de Moyano, Hadad o cualquier otro privado, quienes en definitiva lo que hacen es tratar de aprovechar una oportunidad que el Juez y el órgano fiduciario les están sirviendo en bandeja. Acaso, si no fuera porque uno entiende lo que representan este tipo de instituciones como Comunicaciones y la necesidad de su continuidad, ¿a quién no le gustaría comprarse por $ 11 millones algo que el propio Ministerio de Hacienda de la Ciudad tasó en U$S 167 millones?. Es un negocio fabuloso y no se puede criticar a quien lo quiera aprovechar, en todo caso hay que preguntarle al Juez y al Organo Fiduciario porque han durante estos años actuado con total desidia y sumido al Club en la anarquía para llegar a esta situación que solo pudo ser contrarrestado por el esfuerzo de todas las actividades y el colegio que han logrado hacer no sólo que el Club este vivo sino que haya crecido, no genere déficit y hasta se haya podido reducir casi el 50% de la deuda.

¿Creés que con Comu continuando en primera B en fútbol se le va a ser más difícil al juez inclinar la balanza hacia el lado que no queremos?

La importancia de mantener la categoría pasa por el hecho que se mantiene el régimen por el cual se ha logrado que la deuda con Anses fuera resuelta. En este sentido todo lo que sea reducción de la deuda deja mucho más en evidencia el despropósito que implica vender un activo que vale más de 50 veces la deuda. Para ponerte un ejemplo muy burdo, es como si vos me invitaras a tomar un café y a la hora de pagar no pudieras hacerlo, entonces yo como acreedor tuyo te pidiera rematar tu casa para pagar el café. Una locura absoluta

¿Cómo vienen las afiliaciones a la asociación civil, hay respuesta de la gente del club?

Muy bien. La respuesta es asombrosa, no sólo de gente socia, sino también de mucha gente que es usuaria del club e incluso muchos vecinos que alguna vez lo fueron y ahora vuelven. Es un punto fundamental lograr que todos los socios del Club se hagan socios de la asociación civil a fin de lograr que, si la solución que queremos prospera, todos seamos parte y podamos elegir y controlar a las autoridades que surjan de las elecciones. Esta vez tenemos que participar y tener la facultad de votar y controlar para que no nos pase lo mismo que llevo al Club a esta situación. Como vos sabes la afiliación es muy sencilla basta acercarse a la gente que esta ocupándose de esto (cada actividad tiene alguien encargado del tema) sacarse una foto que se hace en el momento, pagar la cuota de 2 pesos (es un monto simbólico que se tiene que cobrar por requerimiento de la inspección general de justicia) y ya pasa a ser socio pleno, con todos los derechos a futuro para poder votar e incluso postularse como autoridad. A su vez es importante señalar que la asociación tiene como comisión directiva designada a un representante por cada actividad deportiva, un representante por los socios, uno por los vecinos y usuarios no socios, y uno por el colegio.

¿Te gustaría en el dia de mañana ocupar un cargo político en el club? ¿Cómo ves ese panorama pensando en que todo va a llegar a buen puerto? ¿Quiénes son los que pueden sacar a Comu a flote sin cometer errores del pasado?

Bajo ningún punto de vista quiero un cargo a futuro. No porque piense que esto sea malo, al contrario, pero simplemente porque tengo mi actividad y esto requiere un compromiso muy importante además lógicamente de cierta idoneidad en materia de dirigencia deportiva que no tengo.
Errores siempre se van a cometer, eso es inevitable, lo que si es esencial es que haya amor por el Club y lo que representa, buenas intenciones y capacidad; y en ese sentido veo gente que tiene estos atributos. También va a ser imprescindible que nosotros como simples socios estemos cerca, apoyando, involucrándonos y controlando. En este sentido va a ser muy importante el hecho que todos los socios de la asociación van a poder votar y postularse, y no como sucedió hasta antes de la quiebra donde solo lo podían hacer un grupo reducido de socios, muy minoritario, y los socios adherentes no teníamos ni voz ni voto.

NO SE CALLA NADA

Otro torneo que termina para Comunicaciones y Lucas Banegas sigue ratificando -una vez más- que es el jugador de campo de mejor desempeño.

En total, actuó en 39 partidos (38 como titular) y estuvo 3431 minutos en cancha. Faltó tres veces: una por llegar a las cinco amarillas y dos por la pubalgia, que lo tuvo a maltraer en el sprint final del certamen. Convirtió 7 goles y junto a Martín Avalos fueron los goleadores aurinegros. Marcó para todos los gustos: dos de jugada, uno de cabeza, tres de penal y el restante de tiro libre.

Territorio Cartero lo entrevistó y el Negro no esquivó ningún tema. Una nota que no tiene desperdicio.

La no clasificación al Torneo Reducido: “Si bien cumplimos con los dos objetivos que nos hemos propuesto en el comienzo de la temporada (salvarse del descenso y sumar 60 puntos), lo del viernes en Munro fue un golpe muy duro porque teníamos muchas esperanzas de jugarlo para coronar un gran año y, por distintos motivos, no se dio. No fue tan solo responsabilidad de los jugadores, es responsabilidad de todos”.

El conflicto económico: “Cuando las cosas vienen bien, vos le tenes que dar un plus a tus jugadores y los dirigentes no lo hicieron. A mi eso me dio mucha bronca. Nosotros durante todo el año cobramos de la manera que ellos nos podían pagar y nunca reclamamos nada. La única vez que lo hicimos, nos cerraron la puerta en la cara. Siempre pasa lo mismo: si no es el Órgano, es un sponsor, en definitiva, la plata no está y los perjudicados somos los jugadores. Da bronca porque era una linda chance de jugar por cosas importantes y en lugar de estar con la cabeza puesta en Cole, estábamos más pendientes si íbamos a cobrar una parte o todo el sueldo de abril y eso lo pagamos caro dentro de la cancha”.

El analísis de la campaña: “Fue un año bravo. Pelear el descenso te desgasta el doble. Quiero destacar al grupo, desde el primer hasta el último jugador, porque arrancamos de bien abajo, agachamos la cabeza, le metimos mucho trabajo, sacrificio y humildad, superamos todas las dificultades que se presentaron y logramos dejar a Comunicaciones en la Primera B. También lo hago extensivo esto al Cuerpo Técnico, con Eduardo a la cabeza. Considero que hicimos un trabajo excelente durante todo el año. Por eso me duele en el alma lo que hemos vivido, desde el empate con Los Andes hasta la derrota con Colegiales. Yo quiero mucho a Comu y estas cosas a mi me molestan porque uno pierde credibilidad a futuro. Mañana, cuando tengan que contratar a algún jugador, los dirigentes que le van a decir a los que vengan".

Su futuro: “No tengo una decisión tomada. Es todo muy reciente y ya habrá tiempo para hacer un balance de lo bueno y lo mano. Como en cada libro de pases, Comu tiene la prioridad pero si los dirigentes se siguen manejando de está manera, lo veo difícil que me quede. Por lo pronto, mi deseo es que el club vuelva a manos de sus socios y ojala que cada uno de mis compañeros consiga lo mejor, ya sea acá o en otro lado".

¿ESTA HISTORIA CONTINUARÁ?

Territorio Cartero, hace algunos días atrás, tuvo la posibilidad de entrevistar a Ezequiel Segura.

Tocamos diversos temas, pero uno de los más importantes es saber cuál será la postura de los encargados de manejar el fútbol, de cara al próximo torneo.

A los conocidos obstáculos permanentes del Órgano Fiduciario, se sumó el conflicto, de la última semana, con el Plantel Profesional. No cayó para nada bien el reclamo, aduciendo que los futbolístas conocen la situación económica del club y que los montos adeudados estaban dentro de los parámetros normales.

Eso, más el hecho de no saber con que situación se van a encontrar de cara a menos de un mes, momento en el que debería arrancar la pretemporada, hace pensar a más de uno en dar un paso al costado.

Estas frases resumen el pensamiento del Presidente de la Sub-Comisión de Fútbol del Club Comunicaciones:

“Nosotros nos propusimos terminar el torneo. El objetivo era mantener la categoría y se logró. Lo otro no se dio, pero Comunicaciones continua en la Primera B y eso es lo importante.

“Estamos eternamente agradecidos con el trabajo de Eduardo. Pizzo, una vez más, le dio una alegría a Comunicaciones. Nunca dudamos de su capacidad, aún cuando los más impacientes no confiaban en que él iba a poder revertir la racha negativa. 60 puntos, hoy en día, son claves para estar tranquilos. Por eso esto es un merecido premio para todo el Cuerpo Técnico”.

“La idea es que continué. Igual, ahora es momento de análisis y ver con tranquilidad como seguimos. La situación no es la ideal. Muchas cosas se hicieron con el esfuerzo personal de cada uno. Todo se hace muy difícil
y más aún cuando sabemos que existe dentro del Órgano Fiduciario gente que nos pone, constantemente, palos en la rueda”.

“La realidad es que contamos con uno de los presupuestos más bajos de la divisional. Muchos equipos cuentan con el apoyo de bingos y/o políticos de la zona y acá nada. Sin dudas, esto se siente. Para colmo, se hace cuesta arriba seducir auspiciantes para que acompañen al equipo por las constantes trabas que pone el Órgano Fiduciario. Por eso desde la Sub-Comisión de Fútbol decidimos hacer un análisis profundo de cómo estamos. Si realmente se puede seguir o no. Si encaramos la próxima temporada es por que las cosas funcionan normalmente, sino la desventaja con los otros clubes es cada vez más grande. Es por eso que necesitamos tener los mismos elementos que los demás y hoy no están a nuestro alcance”.

EL DOLOR DE YA NO SER

Final de temporada para Comunicaciones. Por un lado, aliviados por continuar un año más en la B y por el otro, tristes por como se escapó
el pasaje al Reducido, después de haber pertenecido al selecto grupo durante 25 fechas.

Está mañana, en el club, se juntaron el Plantel Profesional y el Cuerpo Técnico para realizar el último entrenamiento del año.

Entre todos realizaron un balance de lo ocurrido en estos 10 meses de competencia. Eduardo Pizzo se despidió de sus dirigidos, pero no fue un adiós definitivo.

La continuidad del entrenador pende de un hilo. Los dirigentes harán todo para retenerlo, pero la postura del Tano parece ser inflexible. “Yo no se que harán ellos, no se lo que va a pasar en el club, en manos de quien va a quedar, es toda incertidumbre, por eso yo me veo más lejos de Comunicaciones que cerca”.

Para muestra basta un botón. Las declaraciones a Territorio Cartero dan la pauta de lo que piensa: “El 30 de junio termina mi contrato y la idea es tratar de buscar nuevos horizontes. Quiero ser parte de un proyecto que pueda pelear cosas importantes y sentirme realizado como DT. Pelear por no descender genera un desgaste y un cansancio mental muy intenso que difícilmente quiera repetir. Lamentablmente, Comunicaciones es un club donde no te podes manejar con autonomía y eso es una desventaja importante porque no podes pelear en igualdad de condiciones con los equipos más importantes”.

“Vine a dar una mano al club porque no me veía afuera y más en una situación futbolística tan delicada, como la que le tocó afrontar a Comunicaciones desde el mismo arranque del campeonato. Me voy orgulloso por haber dejado al equipo en la categoría. Siento que hice
las cosas bien nuevamente. Me hubiese gustado coronarlo con la clasificación al Reducido, pero no fue posible. Valoró el esfuerzo de los jugadores, que se bancaron, al igual que el CT, todo el trajín de pelear por no descender y lo sacamos adelante” expresó él (por ahora) DT aurinegro.

Los jugadores quedaron licenciados hasta nuevo aviso. Para conocer quienes se quedan y quienes se van, habrá que esperar unos días. La Sub-Comisión de Fútbol se comunicará personalmente con cada uno y les dirá si siguen en la Temporada 2011/12. Esto sujeto a llegada de un nuevo técnico si las negociaciones con Pizzo no llegan a un acuerdo. Por otra parte, el viernes cobraron parte de abril y por el resto de la deuda, esperan novedades.

SAQUEN SUS CONCLUSIONES


Territorio Cartero te ofrece el compacto con las mejores jugadas de la estrepitosa caída del Cartero por 3-1. Las imagenes son del programa El Ascenso por América.

QUERIDOS LECTORES Y OYENTES

Se ha terminado una temporada y creo que es momento para que todos reflexionemos y aprendamos de lo bueno y lo malo que fue sucediendo.

No se si a todos les ha pasado lo mismo, pero este fue sin dudas para mi el torneo más desgastante, a pesar de que el anterior también fue pesado porque el mundial apretó las jornadas. Ayer terminé cerrando la transmisión con el pequeño último aliento que me quedaba y la verdad que no me sentía ni contento ni triste, me sentía cansado pero satisfecho por haber terminado con la quinta temporada con la transmisión, algo impensado cuando comenzamos con un micro programa en FM Flores en 2005 estando el equipo en la C. Ser el primer y único medio radial en la historia que sigue a Comu a todos lados es una responsabilidad. Creo que estamos cumpliendo cada vez con más profesionalidad, y el crecimiento tanto del medio en general como de cada integrante parece no tener techo. Lo único que nos frena es la AFA y algunos clubes que responden a la entidad, que lo único que hacen es querer matar a nuestro fútbol de ascenso, pero no lo van a lograr. Podrán poner un partido un martes a las cuatro de la mañana que Territorio Cartero va a estar ahí y seguramente muchos hinchas de Comu también, aunque les prohíban el ingreso a los visitantes, esto es PASION. Habrá sólo alguien que relate, porque todos tenemos una vida además del club, no es lo ideal, pero el objetivo se seguirá cumpliendo al fin: que la gente pueda escuchar las alternativas del partido por Internet.

Quiero felicitar a mis compañeros, que además de buenos periodistas son mejores personas, se ha formado un grupo excepcional. Uno trabajando todos los días en una radio ve muchos grupos de trabajo haciendo programas y les aseguro que ninguno se conforma tan bien como el nuestro.
Diego Bracchi es un detallista absoluto, donde está la noticia y la estadística está él. Seguramente a alguno le puede irritar su perseguimiento, pero de eso trabaja el periodista muchachos. Además es un relator impecable con un futuro bárbaro.
Diego Blotta es otro enfermo de la noticia, pero su personalidad tranquila lo equilibra y nos equilibra también a nosotros.
Nicolás Otero es el comodín que tenemos. Relata, hace vestuarios, diseña, un jugador de toda la cancha. Esperemos que aunque se haya casado no lo perdamos!.
Ezequiel Baz es un verdadero mago, el rey de la información. Otro periodista con un gran futuro. No quedan tipos en el medio radial que sean tan certeros como él a la hora de hacer estudios centrales.
Pablo Testa es otro comodín implacable. Desde un vestuario, desde la tribuna el tipo te tira la información clara y concisa de lo que está pasando.
Fernando Father es un pulpo de verdad. Nuestro técnico en exteriores arma todo en tiempo record. Tengamos en cuenta que en algunos estadios las puertas se abren tarde pero él se las arregla para dejarnos la cabina en orden y se va a sacar las fotos que ustedes ven semana tras semana en este blog.
Tampoco me quiero olvidar de Alexis que fue conmigo el creador de todo esto y hoy también colabora cada vez que le pedimos una mano.

Los buenos equipos de trabajo son fundamentales para trabajar cómodos, tranquilos y que las diferencias no lleven a que uno equivoque el camino.

Sin estar adentro, creo que la subcomisión de fútbol es otro ejemplo de cordura y profesionalidad como grupo. Este año se trazaron el objetivo de mantener la categoría y lo lograron, con todas las trabas que sabemos que tienen y haciéndolo también como nosotros, a pulmón. Podremos discutir alguna decisiones que han tomado a la hora de conformar el plantel o de definir una situación, pero nadie puede machacar el esfuerzo que hacen.

El plantel y el cuerpo técnico creo que han dejado todo por sacar adelante a Comu y también lo lograron, con bajones, levantadas y un último bajón que dolió pero que igual no empaña la buena campaña que se hizo. Donde se llegó es a donde su pudo con lo que teníamos, algunos habrán quedado conformes y otros no tanto, pero no descreamos del trabajo que se hizo.

Lamentablemente los nuevos objetivos futbolísticos dependerán otra vez de cómo siga la vida institucional del club, algo que nos preocupa a todos y que nos tiene paralizados, pero yo tengo una fe bárbara de que pronto vamos a tener buenas noticias.

Vuelvo a agradecer a todos los que nos siguen ya desde hace tanto tiempo en todos los proyectos que hemos emprendido y los esperamos en la sexta temporada de las transmisiones, con la vuelta del clásico de barrio y quizá la Copa Argentina.
Igualmente, no los dejamos del todo porque seguimos informándolos en este blog y nos mantenemos comunicados con nuestro correo electrónico (territoriocartero@gmail.com) y Facebook.

ROMAN GRINSTEIN
PRODUCTOR GENERAL
TERRITORIO CARTERO

REDUCIDO A NADA

FINAL EN MUNRO

COLEGIALES 3 (ÁNGEL VILDOZO - JUAN IGNACIO GONZÁLEZ -2-)
COMUNICACIONES 1 (MARTÍN CIVIT)


Triste final para el Cartero. Para clasificar al Torneo Reducido le bastaba con sacar un punto ante un equipo que jugaba para cumplir el fixture e increiblemente perdió.

Quedo afuera por insólitos errores defensivos (los dos primeros goles vinieron desde el saque del arquero Moyano). Comunicaciones dispuso de 45 minutos para empatar y meterse en el G8, pero con suerte, pateó una sola vez al arco.

En definitiva, se entregó a manos de Villa San Carlos y Deportivo Morón y ellos si hicieron bien los deberes.

La fecha anterior se cumplió el objetivo de mantener la categoría (pagó los platos rotos por no salir a buscar la victoria ante Los Andes), pero la definición por una instancia de ascenso la mirará por TV. Bronca, mucha bronca.

Lo futbolístico dice adios por está temporada. Ahora hay que preparse porque en un mes y monedas se juega el partido más importante en 80 años de historia: El de salvar al Club.

VA POR EL POSTRE

COLEGIALES VS. COMUNICACIONES
PRIMERA B - TORNEO 2010/2011 - FECHA 42
ESTADIO: COLEGIALES - HORA: 15:05
ÁRBITRO: GUSTAVO LÓPEZ ALDAZÁBAL

¿QUÉ NECESITA COMUNICACIONES PARA JUGAR EL TORNEO REDUCIDO?


Si gana: Se asegura la clasificación, pero para avanzar al 7º lugar tiene que -si o si- perder el Deportivo Armenio ante San Telmo. A igualdad de puntos, la diferencia de gol favorece al elenco de Maschwitz.

Si empata: Se asegura la clasificación. Para seguir ocupando el 8º lugar dependerá de lo que ocurrá en el partido entre Defensores de Belgrano y Deportivo Morón. Si el Gallo le gana al Dragón, en el Juan Pasquale, el Cartero será el último en clasificar al Reducido.

Si pierde: Ya no depende de si mismo para entrar. Mantendrá los 60 puntos, pero tendrá que aguardar otros resultados. La diferencia de gol (+2) es inferior a la de Deportivo Morón (+6; 58 puntos), aunque superior a la de Villa San Carlos (0; 57 puntos) y Almagro (+1; 57 puntos). Ayudaría enormemente que Deportivo Armenio quede excluido de jugar el petit-torneo. Uno no quiere llegar a está instancia, pero está dentro de las posibilidades.

LOS EQUIPOS

COMUNICACIONES


Fernando Otarola

Martín Civit
Alejandro Strelau
Gonzalo Rocaniere
Hernán Pagés

Gonzalo Minguillón
Ángel Arco
Lucas Banegas

Leandro Staino

Jorge Chiquilito
Franco Romero

DT: Eduardo Pizzo

Banco: Juan Manuel de la Fuente, Agustín De la Canal, Jorge Demaio, Maximiliano Acosta, Mariano Monrroy, Diego Churín y Martín Avalos.

COLEGIALES

Cristian Moyano

Tomás Farina
Alberto Alarcón
Martín Abaurre
Cristian Valdéz

Mariano Barale
Luis Zeballos
Diego Cisterna

Cristian Vergara

Juan Ignacio González
Ángel Vildozo

DT: Atilio Svampa

HISTORIAL GENERAL
La historia señala que jugaron 49 veces entre la 1ºB y la 1ºC. El Tricolor ganó 15 (57 goles), el Cartero ganó 17 (63 goles) y empataron 17.

HISTORIAL COLEGIALES LOCAL
Jugaron 24 veces, el de Munro ganó 7 (24 goles), el de Agronomía ganó 8 (28 goles) e igualaron en 9 oportunidades.

LAS OCHO VICTORIAS DEL AURINEGRO -VISITANTE-1ºC Clausura 2005: Colegiales 0 vs. Comunicaciones 2 (Gómez y Bettoni) en Justo José de Urquiza
1ºC Clausura 2002: Colegiales 2 (Meinecke y Andrónico) vs. Comunicaciones 4 (Rub -2- y Agüero -2-)
1ºC 1990/91 Octogonal: Colegiales 1 vs. Comunicaciones 3 (Lamadrid y Arce -2-) en Chacarita
1ºC 1989/90: Colegiales 0 vs. Comunicaciones 2 (Adrián Fabio Luna y Gerónimo)
1ºC 1988/89: Colegiales 0 vs. Comunicaciones 1 (Flores)
1ºC 1982: Colegiales 0 vs. Comunicaciones 2 (Comerci y Vera)
1ºC 1979: Colegiales 0 vs. Comunicaciones 1 (Llorente)
1ºC 1966: Colegiales 0 vs. Comunicaciones 3 (Miguel Ángel Luna -2- y Umbert)

LAS SIETE ALEGRÍAS DE COLE -LOCAL-
1ºB 2009/10: Colegiales 1 (Cisterna) vs. Comunicaciones 0
1ºC Clausura 2003: Colegiales 1 (Benítez) vs. Comunicaciones 0 en Platense
1ºC Clausura 1999: Colegiales 3 vs. Comunicaciones 2 (Molini y López)
1ºC 1991/92: Colegiales 3 vs. Comunicaciones 1 (Molini)
1ºC 1990/91: Colegiales 1 vs. Comunicaciones 0
1ºC 1984: Colegiales 3 vs. Comunicaciones 1
1ºC 1964: Colegiales 3 vs. Comunicaciones 0

EDUARDO PIZZO VS. COLEGIALES
El Tano nunca perdió ante el Tricolor: 7 victorias y 3 empates (Contando su paso por San Miguel, Comunicaciones y Almagro).

ATILIO SVAMPA VS. COMUNICACIONES
Será la segunda vez, como DT, que lo enfrente. La primera fue el triunfo del Cartero por 2-0 en Agronomía, en el encuentro disputado por la 1º Rueda.

MÁXIMA GOLEADA DE COMUNICACIONES A COLEGIALES
1ºC 1981: Comunicaciones 4 (Gelabert -3- y Únsalo) vs. Colegiales 1 (Laorentani -penal-)

MÁXIMA GOLEADA DE COLEGIALES A COMUNICACIONES
1ºC 1964: Comunicaciones 3 vs. Colegiales 6

LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA
1ºC 1964: Comunicaciones 3 vs. Colegiales 6

ÚLTIMOS ANTECEDENTES
1ºB 2010/11: Comunicaciones 2 (Banegas -penal- y Gianfelice) vs. Colegiales 0
1ºB 2009/10: Colegiales 1 (Cisterna) vs. Comunicaciones 0
1ºB 2009/10: Comunicaciones 1 (Baz) vs. Colegiales 1 (Díaz)
1ºB 2008/09: Colegiales 1 (Molina) vs. Comunicaciones 1 (Martínez
-penal-)
1ºB 2008/09: Comunicaciones 0 vs. Colegiales 0
1ºC 2004/05 Final: Comunicaciones 2 (Molini y Bettoni) vs. Colegiales 1 (Torres) en San Lorenzo
1ºC 2004/05 Final: Colegiales 0 vs. Comunicaciones 0 en Platense
1ºC Clausura 2005: Colegiales 0 vs. Comunicaciones 2 (Gómez y Bettoni) en Justo José de Urquiza
1ºC Apertura 2004: Comunicaciones 0 vs. Colegiales 1 (Oscar Alfonso Ayala)

DOS CAMBIOS

Si bien el primer equipo de Comunicaciones no se entrenó por el retraso salarial, si está definida la alineación inicial que saldrá, este viernes, en Malaver y Posadas.

Habrá esa cantidad de variantes, con respecto al 11 que igualó 0-0 ante Los Andes. Ambas serán en la mitad de la cancha: Ingresarán Ángel Arco y Lucas Banegas y saldrán Maximiliano Acosta (táctico) y Gabriel Díaz (suspendido por llegar a las 5 amarillas), respectivamente.

El esquema táctico a utilizar será 3-4-1-2 en lugar del 4-4-2.

¿Cómo forma el Cartero? Otarola; Pagés, Rocaniere, Strelau; Civit, Arco, Minguillón, Banegas; Staino; Romero y Chiquilito.

LISTA DE CONVOCADOS

18 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este viernes en Munro, frente a Colegiales.

Arqueros:
Juan Manuel de la Fuente
Fernando Andrés Otarola Lastra

Defensores:
Lucas Fernando Banegas
Agustín De la Canal
Jorge Ariel Demaio
Ricardo Hernán Pagés
Gonzalo Rodolfo Rocaniere
Alejandro Tomás Strelau

Volantes:
Maximiliano Acosta
Ángel Damián Arco
Martín Alejandro Civit
Gonzalo Sebastián Minguillón Nodar
Mariano Fabián Monrroy
Leandro Patricio Staino

Delanteros:
Fernando Martín Avalos
Jorge Alberto Chiquilito
Diego Churín
Franco Romero

Con respecto a la anterior citación, dos variantes: Arco x Díaz (suspendido una fecha por tener cinco amarillas) y Avalos x Tello (táctico).

El plantel se junta, antes del mediodía, en el club. Después del almuerzo, partirán hacia Malaver y Posadas para jugar ante el Tricolor.

HASTA ACÁ LLEGARON

ANTICIPO EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

Los jugadores dijeron basta. Antes de comenzar el entrenamiento vespertino, el plantel se juntó y por unanimidad decidió que no se entrene este jueves. A ellos se les deben los sueldos de abril y mayo. También al Cuerpo Técnico, que apoyó y se plegó a la medida de fuerza.

El sábado, después del empate con Los Andes, la Sub-Comisión de Fútbol le había prometido a los referentes, que el lunes iba a estar depositado el dinero de abril. Este nunca apareció y el malestar creció. Preocupados, pero conociendo los constantes idas y vueltas que hay con ese tema y más en Comunicaciones, decidieron esperar hasta hoy.

Este miércoles, antes del mediodía, los dirigentes se comunicaron con un importante defensor y le explicaron que la plata no estaba. Antes de tomar una determinación en caliente, los jugadores consensuaron posturas y eligieron el camino más drástico.

“Nosotros cumplimos el objetivo de dejar a Comu en la Primera B, ahora les toca a los dirigentes. No estamos pidiendo premio, solo queremos cobrar los sueldos porque cada uno tiene una familia que mantener. Así de simple. La realidad es que hay compañeros que cobran poco y se les hace cuesta arriba juntar el mango, todos los días, para ir a entrenar. Somos concientes que estamos jugando cosas importantes, pero esto es mucho más urgente y por eso tomamos está decisión. Esperemos que se solucione cuanto antes”, expresó un futbolista aurinegro.

No habrá entrenamiento ni concentración, algo habitual en los últimos partidos. Así como es real (y nos consta) que el dinero para pagar las mismas salió de la billetera de varios integrantes de la Sub-Comisión y allegados, es extraño que el mismo no se haya utilizado para cubrir, en parte, la deuda. Eso fue también motivo de queja porque se le dio el gusto a Eduardo Pizzo y no contemplaron la situación económica del plantel.

Comunicaciones va a jugar contra Colegiales, este viernes a las 15:05. De eso no hay dudas. La meta dirigencial es que, para ese entonces, se abone la mitad de abril. No es lo ideal, pero algo es algo. Lo que si es una certeza es que, una vez más, Comunicaciones no puede tener un final del campeonato en paz.