¿HASTA CUANDO?

En Caseros, Comunicaciones perdió 2 a 0 con Estudiantes de Buenos Aires. Los goles los hicieron Edilio Cardoso (18´ PT) y Mariano Torresi (45´ ST).

El partido en si fue muy malo. Ninguno de los dos equipos propuso un buen juego.

La pelota volaba por el aire y el más beneficiado haciendo eso era el visitante, que tenía las ocasiones más claras (lo mejor en el primer tiempo fue una media vuelta de Yaqué y un cabezazo de Strelau). Sin embargo, en una jugada rápida y aislada, de otro partido, apareció una gran habilitación de Scamporrino para Edilio Cardozo, que definió con gran potencia para poner el 1 a 0.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado, se siguieron viendo dos equipos en formación y muy verdes. Lo único para destacar fue un remate o centro bajo de Molfeso al que nadie le cambió la dirección. Para remarcar el buen ingreso de Proetto, que fue el único que le dio otra velocidad al equipo y creó varias jugadas de riesgo.
Cuando el partido se iba, un fuerte remate de tiro libre de Torresi (era indirecto pero la pelota pegó en Angel Arco) le dió el 2 a 0 definitivo al encuentro.

La pregunta de los hinchas a los jugadores y al cuerpo técnico es clara: ¿Hasta cuándo tendremos que sufrir derrotas tan duras?.

La verdad es que no alcanza con tener situaciones de gol como las de éste sábado. Comu sigue sin responder en el juego y menos en defensa. Cada llegada del rival es gol, lamentable.

Confiamos en el buen plantel que hay y en el cuerpo técnico (aunque los notemos perdidos con varias decisiones, como la de poner jugadores en puestos que no sienten y como la de hacer cambios poco productivos). Es muy dificil digerir este fracaso (unos de los peores arranques de torneo en la historia del club) teniendo en cuenta que el objetivo era pelear el campeonato y estamos últimos sin unidades. Pero así y todo creemos que con Los Andes podremos ver algunos cambios en lo futbolístico y ganar, algo que también le va a venir bárbaro a los jugadores para lo anímico.

Así Formó Comunicaciones: Fernando Otarola; Homero Sartori, Juan Manuel Casini, Alejandro Strelau, Jorge Demaio; Esteban Giambuzzi, Angel Arco, Leandro Cogrossi (Martín Civit), Leandro Staino (Jaime Molfeso); Martín Gianfelice y Alberto Yaqué (José Ignacio Proetto).

En el banco quedaron: Germán Yacaruso, Gonzalo Rocaniere, Patricio Bochi y Jonathan Sotelo.

JUGA OTRO AÑO CON NOSOTROS

Inscribite en el torneo de amigos "Territorio Cartero" del GRAN DT. El ganador de la tabla general se llevará una camiseta oficial de Comunicaciones, gentileza de BALONPIE ARGENTINA.

¿INEXPLICABLE O EXPLICABLE?

En la fría tarde de Agronomía Comu cayó por un abultado 6 a 1 frente a Brown de Adrogué. De la Fuente expulsado a los 18´ y Acosta a los 68´ son un poco la explicación de la derrota. Siempre en desventaja el equipo tuvo actitud y ganas hasta la expulsión del volante. Pero en los últimos 15 minutos el visitante convirtió 4 goles. Yaque anotó el empate transitorio.

Un primer tiempo entretenido donde El Cartero tomaba la iniciativa e intentaba ser protagonista presionando al rival en su propio campo y poder desequilibrar con Cogrossi y Staino. Pero una nueva distracción en su propia área, puso al “Tricolor” arriba en el marcador por intermedio de Esteban, que con un cabezazo tras un tiro libre sorprendió a la defensa y al 1 de comu. Un minuto más tarde tras un centro de Gianfelice, Yaque ponía la igualdad.
Pero empezaban a caer las malas, a los 18´ tras un error en defensa, Lemmo ejecuta un centro que encuentra a Grecco cara a cara con De la Fuente, el arquero comete infracción que el árbitro Gonaldi sanciona con penal y tarjeta roja para el uno. El mismo delantero sería el encargado de canjear penal por gol.
Pizzo puso a Yacaruso (debut en la 1º división, 18 años y producto de las inferiores) por Contreras y rearmó el equipo, al estar en desventaja y un jugador menos tenía que ir a buscar la igualdad. Pero el partido se plancho y se puso áspero.

Ya en la segunda parte era Comu el que buscaba, Brown sin desesperarse esperaba y apostaba a la salida rápida. Los de Vicó tendrían varias oportunidades para ampliar el marcador pero Yacaruso respondía de buena manera. Mucha actitud para los de Pizzo, que se vendría abajo cuando a los 68´ se fue expulsado el recién ingresado Acosta (a igual infracción la autoridad del partido sancionó con amarilla a Villamayor). Los 15 minutos finales fueron fatales para El Cartero, que recibió cuatro goles como si fuera cada uno una puñalada. Villamayor en dos oportunidades, Minadevino y Enrique fueron los que sellaron el marcador.

Arranque inesperado y preocupante con tres derrotas, once goles en contra y tres penales a favor del rival. A corregir errores, que son los que te hacen perder partidos y los rivales no te perdonan. Creemos que hay plantel y un cuerpo técnico capacitado para sacar todo adelante, pero el inicio de temporada no es nada alentador.

Asi Formó Comunicaciones: Juan Manuel de La fuente; Gonzalo Rocaniere, Juan Manuel Casini, Alejandro Meloño (Esteban Giambuzzi), Gonzalo Contreras (Germán Yacaruzzo); Martín Civit, Angel Arco, Leandro Cogrossi (Maximiliano Acosta), Leandro Staino; Alberto Yaqué y Martín Gianfelice.

En el banco quedaron: Alejandro Strelau, Marcelo Lamas, Jaime Molfeso y Manuel Gibelli.

GRACIAS A ASTRID GOMEZ NARDO POR EL MATERIAL FOTOGRAFICO

"NOS DA MUCHA VERGUENZA"

Eso dijo el Beto Yaqué, autor del único gol de Comu, al finalizar el partido en el que El Cartero cayó 6 a 1 con Brown de Adrogué, y no se equivoca. Nos da verguenza a todos.

El local intentó ser protagonista desde el minuto 0 pero se encontró con un gol de cabeza muy tempranero, un empate que aliviaba, pero después la expulsión impensada de De la fuente, la desventaja de penal y la impotencia de ya no estar a la par del rival.

A pesar de todas las incidencias en contra, los de Pizzo pudieron dar vuelta la historia en el segundo tiempo, hasta que una segunda expulsión (Acosta) complicó más las cosas y se vino la goleada.

Varias jugadas polémicas inclinaron la balanza para el lado del visitante, aunque todo esto no es excusa para semejante diferencia en el marcador. El equipo sigue muy flojo en defensa y eso se está pagando muy caro (11 goles en contra en 3 partidos lo dice todo). Con algo de Cogrossi y la potencia de Gianfelice y Yaqué no alcanza.

Habrá que pensar en mejorar los problemas futbolísticos y no tanto en postergar un partido 3 dias para que "el rival no corra con ventaja". Tampoco sirve ocultar una formación inicial, esas cosas no hacen la diferencia, los pingos se ven en la cancha y el Tricolor le desnudó a los de Agronomía todos los problemas que se están teniendo en las primeras fechas.

Se esperaba el inicio inverso porque Comu ya no es una cenicienta en la B, tiene que pelear el campeonato porque se reforzó para eso. El fracaso hay que renocerlo y mirar hacia adelante porque todavía se puede revertir la historia. Mejor que pase ahora y no más adelante, a no decaer, VAMOS COMU!!!

AMPLIAREMOS CON MÁS COMENTARIOS E IMAGENES DEL ENCUENTRO

DOS CAMBIOS PARA RECIBIR A BROWN

Eduardo Pizzo sigue buscando el equipo y por eso volverá a realizar modificaciones. Ingresarán Cogrossi (debuta con la camiseta de Comu) y Gibelli (será su primera vez como titular) en lugar de Lamas y Vacaría (un golpe en el talón de Aquiles le dejará afuera de la convocatoria).

Será la primera vez de “Manu” desde el minuto cero (está en el club desde la 6º división y debutó de la mano de Adrián González en la derrota frente a Temperley por 2 a 1). A lo ya comentado sobre el “Colo”, Gentinetta arrastra un dolor en la rodilla y Juan Ignacio Proetto (que firmó su contrato la semana pasada) aún no está habilitado. Yaqué no está para jugar desde el arranque y por eso ocupará un lugar en el banco de los suplentes. El ingreso de Cogrossi es táctico y estará jugando como doble cinco.
Otarola sigue con molestias en el pubis y tampoco será parte del plantel, se espera que en el transcurso de la semana pueda entrenar a la par de sus compañeros.

En definitiva los once para recibir a Brown serán: Juan Manuel De la fuente; Gonzalo Rocaniere, Juan Casini, Alejandro Meloño, Gonzalo Contreras; Martín Civit, Ángel Arco, Leandro Cogrossi, Leandro Staino; Manuel Gibelli y Martín Gianfelice.

En el banco de suplentes estarán: Germán Yacaruso, Alejandro Strelau, Esteban Giambuzzi, Marcelo Lamas, Maximiliano Acosta, Jaime Molfeso y Alberto Yaqué.

Mañana será un día inolvidable para la familia cartera ya que se homenajeará al gran José Massuco, poniéndole su nombre a la cabina de la voz del estadio.

AYUDANDO A AYUDAR

Un grupo de hinchas se encargará el próximo lunes, antes y durante el partido con Brown, de juntar juguetes para donarlos a la Fundación COR, con motivo del Día del Niño.

Desde Territorio Cartero y el Departamento de Prensa del Club Comunicaciones, aplaudimos esta noble causa y nos comprometemos a colaborar.

CON ERORRES ASÍ...

FINAL
BARRACAS CENTRAL 3 (GONZALO PERALTA - SEBASTIÁN MATOS
-2, 1 PENAL-)
COMUNICACIONES 2 (MARTÍN GIANFELICE -2-)


Ambos equipos tuvieron sus ocasiones, errores y aciertos, y cuando el empate parecía asomar, Eduardo Pizzo metió en cancha a Sartori por Civit y a Strelau por Arco, los cambios defensivos salieron mal y el Cartero perdió la oportunidad de llevarse un punto de una cancha difícil
-no gana hace 10 años en Olavarria y Luna- y ante un equipo siempre complicado. Comunicaciones sigue en cero y el lunes enfrenta a uno de los mejores equipos de la categoría: Brown de Adrogué.



A modo de anticipo Territorio Cartero te muestra los cinco goles de la segunda derrota en el campeonato.

TRES CAMBIOS Y UNA DUDA

A está altura de la jornada, hay 10 nombres y apellidos confirmados para jugar ante Barracas Central. Estos son: Fernando Otarola; Gonzalo Rocaniere, Juan Manuel Casini (por Alejandro Strelau), Alejandro Meloño, Gonzalo Contreras (por Homero Sartori); Martín Civit, Marcelo Lamas, Leandro Staino; Martín Gianfelice (por Jaime Molfeso) y Pablo Vacaría.

Usted leyendo la nota se preguntará por Alberto Yaqué. El Beto, en la práctica del último sábado, sintió una molestia en el músculo posterior de la pierna derecha y es por eso que, minutos antes del comienzo del partido, será evaluado por el Cuerpo Técnico para definir si integra o no la alineación inicial.

En caso de no jugar el experimentado delantero, ya está decidido que su reemplazante sea Ángel Arco -el volante central fue habilitado el jueves pasado-.

LISTA DE CONVOCADOS

19 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este miércoles en Barracas, ante Barracas Central.

Arqueros:
Juan Manuel de la Fuente
Fernando Andrés Otarola Lastra

Defensores:
Juan Manuel Casini -el Pama no juega en el aurinegro desde la fecha 17 ante Flandria-
Gonzalo Martín Contreras -primera citación oficial-
Alejandro Gabriel Meloño
Gonzalo Rodolfo Rocaniere
Homero Sartori Méndes
Alejandro Tomás Strelau

Volantes:
Maximiliano Acosta
Ángel Damián Arco
Martín Alejandro Civit
Leandro Maximiliano Cogrossi
Marcelo Alejandro Lamas
Jaime Max Isidoro Molfeso
Leandro Patricio Staino

Delanteros:
Nicolás José Gentinetta
Alberto Martín Gianfelice
Pablo David Vacaría
Carlos Alberto Yaqué -el Beto no anota un gol desde el 26 de febrero: 2-0 vs. San Telmo por la fecha 27-

* Con respecto a la última citación, tres cambios: Contreras x Demaio (¿será una reprimenda por llegar tarde al amistoso con River?), Casini x Sotelo (táctico) y Arco x Gibelli (táctico).

El plantel se juntará mañana al mediodía en el club para almorzar y luego partir hacia Olavarría y Luna.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 2ª fecha del Torneo 2011-2012 de Primera B:

Partido
BARRACAS CENTRAL VS. COMUNICACIONES

Día
MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO

Hora
15:30

Estadio
CLAUDIO "CHIQUI" TAPIA

Últimos CINCO antecedentes como VISITANTE

1ºB 2010-2011
BARRACAS CENTRAL 2 VS. COMUNICACIONES 0
MATOS – PERALTA (BAR)

1ºC APERTURA 2004
BARRACAS CENTRAL 2 VS. COMUNICACIONES 2
ASPITÍA - KESSELER (BAR); BETTONI -2- (COMU)

1ºC CLAUSURA 2004
BARRACAS CENTRAL 3 VS. COMUNICACIONES 1
STEIMBACH -2- - FORT (BAR); F. DOMÍNGUEZ -PENAL- (COMU)

1ºC APERTURA 2002
BARRACAS CENTRAL 3 VS. COMUNICACIONES 1
MARCELO - RUDNICKI - LAGO (BAR); IBÁÑEZ (COMU)

1ºC OCTOGONAL 2001-2002 (PARTIDO DE IDA)
BARRACAS CENTRAL 1 VS. COMUNICACIONES
STEIMBACH (BAR)

* Hace 11 partidos (2 empates y 9 derrotas) que el Cartero no le gana al Barraqueño. Para encontrar el éxito más inmediato nos debemos remontar al Apertura 2001 de 1ºC, cuando en Olavarría y Luna, el de Agronomía se impuso por 1-0 con gol de Marcelo Gianico.

* Los dos últimos enfrentamientos son los únicos que jugaron en la tercera categoría. Los otros 50 fueron en la divisional inferior. El historial está empatado en 22 victorias para cada uno. Como visitante, hay una leve ventaja para el rojiblanco.

* Será la primera vez que Comunicaciones y Barracas Central se enfrenten en la 2ª fecha de un torneo organizado por AFA.

SEÑORES DIRIGENTES DE LA AFA

¡El ascenso es de los sábados! Recuerden eso. Los jugadores de fútbol son profesionales y pueden jugar cada 72 horas, y sino hay un plantel de casi 30 jugadores.
Territorio Cartero les pide que sean más coherentes a la hora de tomar decisiones, y perseguirá sus errores todas las veces que haga falta.

MISIÓN IMPOSIBLE

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO


SUSPENDIDO POR ANEGAMIENTO DEL CAMPO DE JUEGO
BARRACAS CENTRAL VS. COMUNICACIONES


Barracas Central y Comunicaciones debían jugar está tarde, por la 2º fecha del Torneo 2011-2012 de la Primera B, pero un temporal de lluvia, viento y granizo que cayó, este mediodía, en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires obligó a suspender el encuentro y reprogramarlo para el próximo miércoles a las 15:30 (General Lamadrid jugará, el lunes, en esa cancha ante Nueva Chicago y el martes lo hará River ante Chacarita en Huracán).

Territorio Cartero llegó al Estadio Claudio “Chiqui” Tapia a las 13:45. A esa altura, el cotejo se jugaba. Si bien la situación no era la ideal porque había espejos de agua en distintos sectores del terreno de juego y la periferia estaba anegada, todos confiaban en que lo peor del meteoro ya había pasado y el trabajo incesante de las dos bombas de desagote iba a hacer el resto. De mientras llegaban los dos planteles y se interiorizaban de la situación, aguardando la decisión de Barraza.

A las 14:15 se oscureció el cielo y unos minutos después cayó una cortina de agua que selló la suerte del match. Al toque se dio aviso a la Asociación del Fútbol Argentino y está decidió la suspensión del mismo. Las fotos son elocuentes: era imposible jugar. Ah, el referí ni apareció porque se enteró de que no se jugaba en la Comisaría.

Los players ni llegaron a sacar sus cosas del bolso. Así como entraron, se fueron para sus casas. No sin antes comentar, en la antesala del vestuario, la curiosa situación que les tocó vivir en Olavarria y Luna.

Pizzo y Kopriva aguardaban novedades para planificar el trabajo de sus equipos. Se les consultó a ambos entrenadores si estaba todo dado para jugar el miércoles y no opusieron reparos. Desde Viamonte 1366 dieron el OK y todo solucionado.

Por lo pronto, este sábado por la mañana, Comu entrenará en una cancha de césped sintético del barrio porteño de Belgrano. La idea es realizar un poco de fútbol y seguir refrescando conceptos tácticos y técnicos. El único que llega con lo justo al duelo con el Barraqueño es Fernando Otarola con un pequeño tirón en el aductor derecho.

UNA TARDE PASADA POR AGUA

FOTOS: FERNANDO FATHER










NO HAY MÁS LUGAR

FOTO GENTILEZA DE COMU SOY QUE LOCO ESTOY

La Sub-Comisión de Fútbol, a través del Departamento de Prensa, confirmó que el defensor Esteban Gabriel Giambuzzi y el volante Aldo Patricio Bochi son las dos últimas incorporaciones del Cartero para el primer semestre de la Temporada 2011-2012.

El ex Almagro fue solicitado por Eduardo Pizzo, que lo conoce de su paso por aquella institución. Puede jugar en los cuatro puestos de la defensa e incluso en los próximos juegos ya empezará a estar en la consideración del entrenador.

El ex Las Flores de Córdoba juega como enganche. El cordobés, de 20 años, conformó gratamente al Cuerpo Técnico con buenas actuaciones en los entrenamientos previos al campeonato.

Los contratos de ambos fueron firmados por el Dr. Fenochietto, al igual que el resto del plantel que faltaba, y así Comu tiene su cupo completo.

LA AUTORIDAD PARA EL VIERNES

JULIO CÉSAR BARRAZA
Fecha de Nacimiento: 02-03-1974
Lugar de Nacimiento: Tres de Febrero (Buenos Aires).
Profesión: Despachante de Aduana.
Afiliado a: Asociación Argentina de Árbitros.
Debut como árbitro de AFA: Puerto Nuevo 1 vs. Villa San Carlos 2 (01/04/2000).

Este es su historial dirigiendo al Cartero:

1ºC Clausura 2004: Argentino (Rosario) 4 vs. Comunicaciones 1
* Cobró un penal para Comu: Gol de Flavio Domínguez.

1ºC Clausura 2005: Sportivo Dock Sud 2 vs. Comunicaciones 3
* Cobró dos penales, uno para cada equipo: Flavio Domínguez lo cambió por gol.

1ºC Clausura 2005: Comunicaciones 5 vs. Luján 0

1ºC Final 2004/05: Colegiales 0 vs. Comunicaciones 0

1ºB 2005/2006: Comunicaciones 0 vs. Deportivo Laferrere 1

1ºB Apertura 2006: Social Español 1 vs. Comunicaciones 0

1ºB Apertura 2006: Comunicaciones 0 vs. Deportivo Merlo 1

1ºB Clausura 2007: Comunicaciones 1 vs. Sarmiento (Junín) 4
* Cobró un penal para el Verde.

1ºB Clausura 2007: Deportivo Merlo 1 vs. Comunicaciones 1
* Cobró dos penales, uno para cada equipo: Cristian Aragón lo tiró por arriba del travesaño.

1ºB 2007/08: Comunicaciones 7 vs. Defensores de Cambaceres 0
* Cobró un penal para Comu: Martín Gianfelice lo cambió por gol.

1ºB 2007/08: Atlanta 1 vs. Comunicaciones 3
* Expulsó a Claudio Pérez, defensor Bohemio.
* Cobró dos penales, uno para cada equipo: Rodrigo Llinás, arquero rival, se lo tapó a Ángel Vildozo.

1ºB 2008/09: Defensores de Belgrano 1 vs. Comunicaciones 1

1ºB 2008/09: Almirante Brown 3 vs. Comunicaciones 0

1ºB 2009/10: Comunicaciones 0 vs. Sarmiento (Junín) 1
* Cobró un penal para Comu: Patricio Abraham, arquero rival, se lo tapó a Martín Gianfelice.

1ºB 2010/11: Comunicaciones 1 vs. Atlanta 0

1ºB 2010/11: Comunicaciones 2 vs. Colegiales 0
* Cobró un penal para Comu: Lucas Banegas lo transformó en gol.

1ºB 2010/11: Almagro 0 vs. Comunicaciones 0
* Cobró un penal para Comu: Lucas Banegas lo desvió por arriba del travesaño.

En total, 17 encuentros con el saldo de 6 triunfos, 4 empates y 7 derrotas. Marcó 12 penales (8 a favor y 4 en contra). Expulsó a un jugador rival.

En el pasado campeonato, dirigió 23 encuentros: 11 victorias locales, 9 empates y 3 visitantes. Cobró 7 penales y mostró en 3 oportunidades la cartulina roja.

SOCIAL ESPAÑOL, EL PRIMERO

Anoche se dio a conocer el cronograma de la Copa Argentina y los cruces eliminatorios de las primeras dos ruedas. Comu entrará en la segunda fase (en la primera se eliminan equipos de la primera D) y enfrentará a Social Español, equipo recientemente descendido a la primera C.

El encuentro ante el Gallego se jugará en Agronomía, en principio el miércoles 7 de septiembre. Aún no está definido si será con o sin público visitante y que partidos serán televisados.

Si El Cartero gana ese partido enfrentaría en la tercera fase a un equipo del interior del país.

Aquí les ofrecemos el link con el archivo para que puedan leer todo el reglamento del campeonato: http://www.santamonica.com.ar/copaargentina.pdf

PONE TODO

Los supuestos titulares empataron sin goles ante la División Reserva de River. Está claro que el resultado es lo de menos. Lo más importante es que confirmamos que a Eduardo Pizzo no le convenció lo que observó el último sábado y decidió hacer cambios pensando en el duelo ante el equipo dirigido por Juan Carlos Kopriva.

El Tano tocó el esquema: hoy utilizó un 3-4-3 (flexible porque cuando defiende, baja Sartori y se arma línea de cuatro), en lugar del 3-4-1-2 que no obtuvo los resultados deseados.

Luego, los nombres propios. Tres cambios, todos por razones tácticas: Juan Manuel Casini (en principio, la idea era no arriesgarlo hasta la cuarta o quinta fecha, pero se ve que no quieren perder más tiempo), Gonzalo Contreras (lateral izquierdo con pasado en el ascenso francés) y Martín Gianfelice por Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere y Jaime Molfeso, respectivamente.

Comu formó con Otarola; Casini, Meloño, Contreras; Sartori, Civit, Lamas, Staino; Gianfelice, Yaqué y Vacaría.

Los suplentes igualaron 2-2. Para Comunicaciones convirtieron Patricio Bochi (firmó su contrato a fines de la semana pasada) y José Ignacio Proetto (delantero a prueba con pasado en Huracán y Atlético Pellegrini, ambos de Trenque Lauquen).

Comu formó con de la Fuente; Giambuzzi, Strelau, Rocaniere, Demaio; Acosta, Arco, Cogrossi; Molfeso; Gibelli y Gentinetta. Luego, ingresaron Yacaruso, Torres, Bochi, Sotelo, Paolorossi, Chávez y Proetto.

BALANCE Y AUTOCRITICA

No hay dudas que la derrota caló hondo en todos porque nadie esperaba arrancar con el pie izquierdo y menos en Agronomía. Contando el torneo anterior, el Cartero ya suma tres encuentros sin ganar.

A la espera de la habilitación de Ángel Arco -Fenocchieto prometió agilizar el tema-, Eduardo Pizzo ya evalua realizar cambios para visitar, este viernes por la tarde, al Barraqueño. No se descarta la posibilidad de que Martín Gianfelice juegue de entrada y salga Jaime Molfeso, de flojo arranque.

El equipo volvió a los entrenamientos, sin lesionados de importancia, en donde realizó ejercicios regenerativos y ya piensa en el amistoso con la División Reserva de River Plate que se jugará mañana por la mañana en el Alfredo Ramos.

Territorio Cartero charló con un defensor y un delantero para que nos cuenten sus sensaciones tras el primer partido oficial:

Gonzalo Rocaniere: “Duele mucho arrancar con una derrota. Teníamos la idea de arrancar de la mejor manera y no se pudo. Además, tengo mucha bronca porque el árbitro no vio una mano en la jugada previa al primer gol de ellos. Lamentablemente, son cosas con las que tendremos que lidiar a lo largo del campeonato. Sabíamos muy bien contra quien jugábamos, no es cualquier equipo dentro de está categoría. Sabíamos que si nos daban un penal a nosotros, el árbitro iba a querer compensar de cualquier forma y lo hizo con un penal. No hay tiempo para lamentos y ya hay que ponernos a pensar en el próximo partido”.

Martín Gianfelice: “Fue un partido parejo, los dos creamos situaciones, pero nosotros cometimos errores, nos contragolpearon y el 7 de ellos es muy rápido. Lo empatamos en el primer tiempo, en el segundo salimos mejor que ellos y no pudimos concretar. Nos faltó juego y concentración, con esas dos cosas al partido no lo perdes, lo empatas por lo menos. Me gustó mucho el cariño de la gente, me recibieron bien, pero lo importante es ganar, sacar a Comu del fondo. Para lograr esto habrá que hacerse fuertes de local, porque a la larga un punto siempre te sirve”.

SE NOS FUE "LA LEYENDA Y EL ORGULLO DE AGRONOMÍA"

Con esa frase inconfundible, José Massuco, por la voz del estadio del Alfredo Ramos le daba la bienvenida al primer equipo del Club Comunicaciones cada vez que disputaba un encuentro como local.

Lamentablemente en la madrugada de este domingo, en su casa ubicada en el barrio de Caballito, falleció a los 44 años de edad el creador del Departamento de Prensa.

Allá por el 2004, conocimos a José en una reunión contándole nuestro proyecto de iniciar Territorio Cartero. Incondicionalmente nos apoyó y nos abrió las puertas del Alfredo Ramos para poder trabajar en las mejores condiciones. Supo participar en varias ediciones del programa y colaborar en todo lo que estuviera a su alcance.

Por el lado del Departamento de Prensa convocó a muchos jóvenes a participar del mismo y enseñarles toda su sabiduría para que hoy en día la prensa del club, sea una de las mas importantes de la categoría.

En este pequeño homenaje, estés donde estés, Comunicaciones nunca te va a olvidar.

Gracias por todo!

Territorio Cartero
Depto. De Prensa Club Comunicaciones

ASÍ FUERON LOS GOLES

GENTILEZA: EL ASCENSO POR AMÉRICA

CONTRARIADO

El cambio de clima y los nervios de un arranque negativo le hizo perder la voz a Eduardo Pizzo.

Afónico y todo se hizo un tiempo para analizar con Territorio Cartero los primeros 90 minutos oficiales de la Temporada 2011/2012.

Para el entrenador aurinegro, el rival se llevó un premio demasiado grande de Agronomía: “Lo más justo hubiese sido el empate. Los dos erramos goles después de haber convertido. En el ST se hizo un partido de ida y vuelta en donde Armenio sacó ventaja con un penal que para mi no fue (no estamos de acuerdo con la visión del DT porque Otarola, en el afán de intentar llegar primero al balón se lo lleva puesto a Pacheco y le comete falta). Una lastima porque queríamos arrancar con un triunfo”.

“No estuvimos bien en defensa. Hubo errores individuales y colectivos, los cuales capitalizaron muy bien los delanteros de ellos. Tampoco se consiguió el volumen de juego que uno esperaba y en los metros finales faltó desequilibrio individual. Sin dudas, tenemos trabajo para corregir en estos días, pero debemos estar tranquilos porque este es un camino largo", expresó el Tano después de dirigir su encuentro 192 en el banco del Cartero.

DEBUT REPROBADO

FINAL EN AGRONOMÍA

COMUNICACIONES 1 (PABLO VACARÍA)
DEPORTIVO ARMENIO 2 (VÍCTOR HUGO GÓMEZ -2, 1 PENAL-)


Por tercera temporada consecutiva, Comunicaciones cae en el arranque del campeonato. Inobjetable triunfo de los dirigidos por Fernando Ruiz.

Eduardo Pizzo avisó, el sábado pasado, que la exigente pretemporada en Necochea y el corto tiempo de descanso iba a conspirar con lo que el DT pretendía ver dentro de una cancha. Y acertó.

El empate de Vacaría, en el final del PT, encendió una luz de esperanza en la gente que hasta ese momento estaba bastante intranquila. Pero está se fue lentamente apagando, con el correr de los minutos, porque los que empezaron el partido estaban cansados y faltos de ideas y las opciones que venían desde el banco de suplentes no solucionaban las distintas falencias colectivas.

Víctor Hugo Gómez hizo la diferencia en un juego de dientes apretados, en donde sacó diferencia el equipo que capitalizó mejor los errores del rival.

Este viernes llega la revancha. Barracas Central será el segundo escollo de un largísimo camino. Por lo pronto, estas horas posteriores son de reflexión y análisis. Uno no puede exigir que Comu consiga en un par de fechas el funcionamiento ideal, pero si que de a poco empiece a mostrar una identidad futbolística y en base a eso, sacar conclusiones a futuro.

LISTA DE CONVOCADOS

FOTO GENTILEZA: DE COMU SOY QUE LOCO ESTOY

19 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este sábado en Agronomía, ante el Deportivo Armenio.

Arqueros:
Juan Manuel de la Fuente
Fernando Andrés Otarola Lastra

Defensores:
Jorge Ariel Demaio
Alejandro Gabriel Meloño Botta -primera citación oficial-
Gonzalo Rodolfo Rocaniere
Homero Sartori Méndes
Alejandro Tomás Strelau

Volantes:
Maximiliano Acosta
Martín Alejandro Civit
Leandro Maximiliano Cogrossi -primera citación oficial-
Marcelo Alejandro Lamas -primera citación oficial-
Jaime Max Isidoro Molfeso -primera citación oficial-
Carlos Jonathan Sotelo -no va al banco de suplentes desde la fecha 21 ante Colegiales-
Leandro Patricio Staino

Delanteros:
Nicolás José Gentinetta
Alberto Martín Gianfelice
Iván Manuel Homero Gibelli
Pablo David Vacaría -primera citación oficial-
Carlos Alberto Yaqué -primera citación oficial-

* Del último partido de la temporada pasada (1-3 vs. Colegiales) 8 son los players que vuelven a decir presente.

El plantel no concentrará y se juntará directamente en el estadio, en horas del mediodía.

LO VERÁ DESDE AFUERA

Nunca puede ser completa la alegría para Comunicaciones. Después de una pretemporada, sin grandes complicaciones aunque no muy fructífera desde lo futbolístico por el corto tiempo de trabajo, Eduardo Pizzo pensó que iba a contar con todos sus soldados para el debut ante el Deportivo Armenio. Lamentablemente, no será así.

El volante Ángel Arco y el delantero Martín Gianfelice son los jugadores implicados en este entuerto. Sus pases están en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (Patito en Unión San Felipe y el Gordo en el Rangers) y para que ambos puedan ser habilitados, la entidad debe remitir a la Asociación del Fútbol Argentino el transfer internacional, a través del Sistema TMS. Otros equipos de la categoría también tienen el mismo problema que el Cartero.

Al Tano ya le dijeron que no cuente con el ex Social Español, al menos para este encuentro. La prueba más fehaciente es que ni siquiera participó para el equipo que enfrentó a los supuestos titulares y solo se limitó a trabajar a un costado de la cancha. En su lugar estará Martín Civit. Homero Sartori cubrirá el espacio vacante por Tincho en la zona derecha del mediocampo.

Lo del ex Rosario Central depende de un milagro. Él si actuó para los suplentes y dicen que aguardarán la habilitación hasta último momento. Los dirigentes, cuando se los consulta, son cautos con este tema. Por las dudas, el técnico probó con Pablo Vacaría junto al Alberto Yaqué y citó a Iván Gibelli.

La alineación para recibir a Armenio sería: Fernando Otarola; Alejandro Strelau; Gonzalo Rocaniere, Alejandro Meloño; Homero Sartori, Martín Civit, Marcelo Lamas, Leandro Staino; Jaime Molfeso, Pablo Vacaría y Alberto Yaqué.

EL ÁRBITRO PARA EL SÁBADO

NICOLÁS LAMOLINA
Fecha de Nacimiento: 07/12/1982.
Lugar de Nacimiento: Capital Federal.
Profesión: Árbitro Profesional.
Afiliado: Asociación Argentina de Árbitros.
Debut: Victoriano Arenas 0 vs. Deportivo Paraguayo 1 (25/11/2006).

Este es su historial dirigiendo al Cartero:

1ºB 2009/10: Deportivo Morón 2 vs. Comunicaciones 1

1ºB 2009/10: Deportivo Armenio 0 vs. Comunicaciones 1
* Amonestó a 5 futbolistas del Tricolor. Es el único antecedente dirigiendo a los dos equipos.


1ºB 2010/11: Comunicaciones 0 vs. Temperley 3

1ºB 2010/11: Comunicaciones 1 vs. Flandria 1
* Expulsó a Juan Manuel Casini, defensor Cartero.

1ºB 2010/11: Comunicaciones 2 vs. Estudiantes 0
* Amonestó a 6 jugadores del Pincha y expulsó a Salvador Pasini, DT de la visita.

En total, 5 encuentros con el saldo de 2 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Expulsó a un jugador de Comu.

En el pasado campeonato, dirigió 32 encuentros: 9 victorias locales, 10 empates y 13 visitantes. Cobró 7 penales y mostró en 16 oportunidades la cartulina roja.

CAMBIO DE PLANES

La llovizna que cayó por la mañana imposibilitó a Comunicaciones jugar ante el CEFAR en La Candela.

Igualmente, el Plantel Profesional entrenó en el club y Eduardo Pizzo dispusó realizar una mini práctica de fútbol.

Del equipo que empató con Liniers hubo algunas modificaciones. Este jueves habrá más acción y sabramos definitivamente el 11 que jugará ante el Deportivo Armenio.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 1ª fecha del Torneo 2011-2012 de Primera B:

Partido
COMUNICACIONES VS. DEPORTIVO ARMENIO

Día
SÁBADO 06 DE AGOSTO

Hora
15:30

Estadio
ALFREDO RAMOS

Últimos CINCO antecedentes como LOCAL

1ºB 2010-2011
COMUNICACIONES 0 VS. DEPORTIVO ARMENIO 1
QUIÑÓNEZ (ARM)

1ºB 2009-2010
COMUNICACIONES 0 VS. DEPORTIVO ARMENIO 1
BLANCO (ARM)

1ºB 2008-2009
COMUNICACIONES 2 VS. DEPORTIVO ARMENIO 2
MONDRAGÓN - BANEGAS (COMU); PELANDA - PÉREZ (ARM)

1ºB 2007-2008
COMUNICACIONES 1 VS. DEPORTIVO ARMENIO 0
VILDOZO (COMU)

1ºB CLAUSURA 2007
COMUNICACIONES 3 VS. DEPORTIVO ARMENIO 0
LUCERO - RUIZ (PENAL) - LEIVA (COMU)

* Comu, jugando como local, perdió (6) más de lo que ganó (2). Cuando el equipo sale, la historia cambia (6 triunfos contra 5 derrotas).

* Excepto los dos encuentros del Torneo 1985 de 1ºC (1-1 en Agronomía y 0-4 en Mataderos), los otros 20 del historial se jugaron en la Primera B.

* Será la tercera vez que el Cartero y el Deportivo Armenio se enfrenten en la 1ª fecha de un torneo organizado por AFA. Las dos anteriores: 0-1 por el Apertura 2006 de 1ºB (en Ingeniero Maschwitz) y 3-0 por el Torneo Clausura 2007 de 1ºB (en el Alfredo Ramos).

COMU NOS NECESITA

La Sub-Comisión de Fútbol informa el precio vigente de las entradas para la Temporada 2011-2012:

Entrada General (con bono incluido): $30.
Socios: $ 20.
Entrada General Jubilados y damas: $15.
Entrada General Menores: $10.

Plateas Caballeros: $50.
Plateas Damas: $40.

* El sábado, minutos antes del encuentro, las boleterías del Alfredo Ramos van a estar abiertas para poder adquirir las localidades. Es importante que todos estemos en este primer partido. Comu nos necesita.

“VAMOS A LLEGAR BIEN”

Tras el amistoso frente a Liniers del pasado Sábado, Eduardo Pizzo dialogó con los periodistas. Si bien se lo notó confiado por lo que viene, sabe que el equipo tiene que mejorar en muchos aspectos. Falta poco para el debut frente a Armenio en Agronomía, empezá a entrar en ritmo junto a Territorio Cartero.

¿Qué balance se hace de la pretemporada?
La pretemporada fue muy buena. Por ahí la fecha no era la más indicada y estamos sintiéndola un poco, queremos soltarnos y estar mejor con la pelota aunque siempre hicimos trabajos de ese tipo. La semana pasada trabajamos muy duro en la arena y esta semana se sintió mucho ese trabajo.

¿Esta semana van a bajar el nivel de entrenamiento?
Vamos a bajar las cargas y buscar lo que nos está faltando, manejar mejor la pelota. Poder descansar con ella y tener más movilidad y terminar de soltarnos.

Se realizó la pretemporada con el plantel confirmado, ¿Te deja Tranquilo?
Eso fue lo que charlamos con los dirigentes y le habíamos pedido, por suerte pudieron cumplir.

¿Cómo llega Comu al Inicio del campeonato?
Nos falta un poquito pero vamos a llegar bien.

¿Cuál es tu opinión con respecto al nuevo formato de campeonato de 1ra división? ¿Crees que habrá reducido en Primera B?
Todavía no quiero hablar por que no se si se va a resolver o no. Me parece que es una locura pero si tenemos la posibilidad de ascender jugaremos en primera

¿Cómo están Molfeso y Casini?
Se están poniendo bien los dos.

¿Ya tenés en mente el equipo y sistema a utilizar frente a Armenio?
Esta semana lo vamos a definir.

Agradecemos la colaboración a nuestros colegas de Cartero Soy.