NO LO QUIERE CREER

Eduardo Pizzo se fue masticando bronca del vestuario local. Más que nunca, hoy hombre de pocas palabras: “Yo quería ganar y perder el partido en la última jugada es lo que más me duele. La diferencia la hizo Ángel Vildozo que para mi es un delantero de otra categoría” expresó sobre el fatídico desenlacé.

Si bien se ganó los últimos cinco encuentros (siempre que convirtió el primer gol ganó, cuando fue a la inversa perdió), a Comunicaciones le cuesta encontrar un patrón de juego. En el PT le costó horrores llegar al área y una vez que consiguió el empate, tardó 35 minutos en volver al patear al arco. Demasiado pobre para la filosofía que pregona Pizzo: "Quiero tener protagonismo a la hora de tener la pelota". A este equipo no le exigimos que la tenga siempre, pero que no la rife tan pronto. Por eso le preguntamos al DT porqué le cuesta esto y contestó: “Yo no se que miran desde la cabina, si solamente analizan lo que hace el equipo. No se puede tener la hegemonía en el juego todo el tiempo. El rival también juega y con sus delanteros marcaron la diferencia. Puse en cancha a jugadores de buen pie, como Staino y Molfeso, y no la pudimos sostener. El fútbol no es teoría, es práctica. Adentro de la cancha se ve toda la verdad. Tras un flojo primer tiempo, metí mano en el equipo y conseguimos repuntar. Nos impusimos sin demasiada claridad, esa es la verdad. Después de la lesión de Gianfelice, decidí que entre Jaime y no Arco para adelantar al equipo y buscar el arco rival. Al final, Lamas no tenía compañía en el medio y se le hizo cuesta arriba. Arriesgamos y no salió bien”, señaló.

“Si jugábamos este sábado, el cansancio se iba a sentir. Nos viene bien descansar unos días (el plantel tendrá viernes, sábado y domingo libre). Lo que viene va a ser duro y hay que estar bien preparados”, cerró el Tano.

EL FINAL MÁS DOLOROSO

COPA ARGENTINA 2011
FINAL EN AGRONOMÍA

COMUNICACIONES 1 (MARTÍN GIANFELICE -PENAL-)
COLEGIALES 2 (CRISTIAN VERGARA Y ÁNGEL VILDOZO)


Increíblemente el Cartero se quedo con las manos vacías en el último minuto. El responsable fue un viejo conocido de la casa: Ángel Vildozo. El sanjuanino la empujó en la línea e hizo añicos la ilusión de toda Agronomía. Pretender que la tire afuera es no tener dos dedos de frente y por eso son incomprensibles los insultos para él en el final del partido. Sería de necios no reconocer que el Tricolor fue un inobjetable ganador de la serie. Comu recrudeció los errores de los últimos partidos (le cuesta armarse defensivamente sin el balón -ver los dos goles de la visita-, hay despliegue pero no recuperación, le cuesta generar fútbol y abastecer a los delanteros, las situaciones de gol son contadas con los dedos una mano) y a diferencia de otros encuentros, la suerte no jugó del lado del aurinegro. Hasta acá llegamos, ahora a dedicarnos de lleno al Torneo de la Primera B. Ese es el verdadero objetivo. Igual, duele y mucho el adiós a la Copa Argentina.

Territorio Cartero te muestra los tres goles de la tarde:

COMUNICACIONES 0 - COLEGIALES 1: VERGARA


COMUNICACIONES 1 - COLEGIALES 1: GIANFELICE


COMUNICACIONES 1 - COLEGIALES 2: VILDOZO

EL ÚLTIMO ESFUERZO

Este miércoles, Comunicaciones tiene la gran posibilidad de seguir avanzando en la Copa Argentina. Claro, que tendrá por delante a uno de los mejores equipos de la B Metropolitana: Colegiales. Carteros y Tricolores se verán las caras, en el Estadio Alfredo Ramos, desde las 15:00 con el arbitraje de Martín Gonaldi.

La modalidad es la misma de la ronda anterior, en caso de empate en los 90 minutos, se definirá por penales. El que supere la 4º eliminatoria clasificará a los 32vos. de final y ya se vera las caras con equipos de Primera División y la B Nacional, algo inédito en la historia de estos dos clubes.

El equipo dirigido por Eduardo Pizzo llegó a está instancia tras eliminar a Social Español. Por el campeonato, viene de ganarle a Sportivo Italiano por la mínima. Acumula 6 partidos invicto y 540 minutos sin recibir goles. Si bien no jugará el próximo fin de semana por tener fecha libre, la idea del técnico es darles descanso a algunos jugadores y, por eso, presentará cuatro variantes: Leandro Cogrossi x Maximiliano Acosta, Marcelo Lamas x Ángel Arco, Leandro Staino x Jaime Molfeso y Alberto Yaqué x Martín Gianfelice.

Los 11 del aurinegro serán: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Juan Manuel Casini, Alejandro Strelau, Homero Sartori; Leandro Cogrossi, Marcelo Lamas, Martín Civit, Leandro Staino; Pablo Vacaría y Alberto Yaqué.

El banco de suplentes estará conformado por Juan Manuel de la Fuente, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio, Ángel Arco, Jonathan Sotelo, Jaime Molfeso y Martín Gianfelice.

La visita viene de dejar en el camino a UAI-Urquiza en Munro (1-0 con gol de Ángel Vildozo) y llega envalentonado por su buen presente en el campeonato, el cual lo ubica segundo, a 4 puntos del puntero Brown de Adrogué.

A pesar del extenuante calendario, el Bigotón quiere afrontar este encuentro con lo mejor disponible. Por eso, Atilio Svampa confirmará la alineación inicial minutos antes del inicio porque aguardará la evolución favorable de las molestias que aquejan al defensor César Leguizamón Arce y al volante ofensivo Cristian Vergara. También está en duda el compañero del sanjuanino Vildozo en ataque.

El probable de Colegiales: Horacio Ramírez; Tomás Farina, Martín Abaurre, César Leguizamón Arce o Tomás Fonseca y Cristian Valdez; Mariano Barale, Luis Zeballos, Héctor Buzzi y Cristian Vergara o Lucas Vicente; Ramiro Fergonzi o Juan Ignacio González y Ángel Vildozo.

Para cerrar el informe, hay que marcar que el historial es muy parejo: entre la 1ºB y la 1ºC jugaron en 50 oportunidades. El Cartero ganó 17 (64 goles), el Tricolor ganó 16 (60 goles) y empataron 17. En las dos veces que se enfrentaron en duelos de eliminación directa prevaleció el Cartero: Octogonal 1990/91 (3-1 en Chacarita y 3-2 en All Boys) y la Final por el Ascenso en 2005 (0-0 en Platense y 2-1 en San Lorenzo), ambas en la cuarta categoría. Vamos por más Comu!!!

AFILADOS

Debió pasar, nada más y nada menos, que 15 años para que Comunicaciones gane cinco partidos al hilo.

Territorio Cartero buscó en el archivo y encontró que la anterior seguidilla de triunfos se produjo en el Apertura 96 de Primera D.

En las últimas fechas, los dirigidos por Carmelo Villalba, consolidaron su andar y así ganaron el torneo. Recordemos que perdió la gran final con Claypole, pero igual ascendió a la Primera C a través de un hexagonal.

Los cinco en ese entonces:

Fecha 9: Deportivo Muñiz 1 (Julio Bagliani) vs. Comunicaciones 3 (Luis Balzamé -2- y Marcos Alarcón) en Juventud Unida

Fecha 10: Comunicaciones 1 (Marcos Alarcón) vs. Atlético Lugano 0

Fecha 11: Yupanqui 0 vs. Comunicaciones 1 (Sergio Leroy) en Deportivo Riestra

Fecha 12: Acassuso 0 vs. Comunicaciones 4 (Sergio Leroy -2-, Héctor Kruger y Leandro Picoy)

Fecha 13: Comunicaciones 2 (Luis Balzamé y Juan Carlos Martínez) vs. Villa San Carlos 0

Eso no es todo. La primera temporada en la Primera B, allá por 1970, Comu arrancó con un empate ante Arsenal (1-1) y una derrota ante el Dep. Morón en Villa Crespo (0-1). Las dudas del comienzo, rápidamente se disiparon, con seis victorias al hilo, las cuales sorprendieron a todos. Lamentablemente, eso no se pudo mantener a lo largo de la competición y el Cartero concluyó en la mitad de la tabla.

Repasamos las seis alegrías aurinegras:

Fecha 3: Nueva Chicago 2 (Hugo Zerr -2-) vs. Comunicaciones 5 (Miguel Ángel Luna, René del Carmen Herrera -2-, Roberto Fumagalli y Juan Carlos Ruiz)

Fecha 4: Comunicaciones 3 (Juan Dedovich y René del Carmen Herrera -2-) vs. All Boys (Juan Carlos García -penal-) en Atlanta

Fecha 5: Excursionistas 0 vs. Comunicaciones 2 (René del Carmen Herrera -2-) en ACIR

Fecha 6: Comunicaciones 1 (René del Carmen Herrera) vs. Temperley 0 en Atlanta

Fecha 7: Tigre 3 (Oscar Ampoli y Jorge Montemarani -2-) vs. Comunicaciones 4 (René del Carmen Herrera -3- y Eduardo Janín)

Fecha 8: Comunicaciones 2 (Miguel Ángel Luna -penal- y Juan Dedovich) vs. San Telmo 1 (Héctor Botejara) en Atlanta

El próximo capitulo recién se escribirá dentro de dos semanas, cuando Comunicaciones nuevamente vea acción por el campeonato. Será en Munro, casualmente, ante Colegiales. Hueso duro de roer si los hay y más en su reducto de Malaver y Posadas. Que sea con éxito.

COLORADO EL 5

FINAL EN AGRONOMÍA

COMUNICACIONES 1 (PABLO VACARÍA)
SPORTIVO ITALIANO 0


El Cartero demostró que no tiene techo y sigue sumando de a tres. Está tarde, ante el ACIA, cosechó su quinta victoria consecutiva, algo que no conseguía desde el año 1996 por el Torneo de Primera D.

El gol del Colorado ¿en offside? abrió los caminos en un partido que hasta ese momento entregaba una mejor imagen a favor de la visita. Una vez arriba en el marcador, Comu se dedicó a cuidar el cero en su arco y apostó a una contra que nunca llego. Italiano dispuso de algunas situaciones, las cuales no arribaron a buen puerto porque falló en el instante final.

La alegría del triunfo se vio magnificada porque Eduardo Pizzo tuvo su merecido reconocimiento de parte de la hinchada Cartera con una hermosa gigantografia y una plaqueta por el lado de los dirigentes, al llegar a los 200 encuentros dirigiendo al equipo de Agronomía.

Este miércoles 28 -15:00- tendrá por delante la eliminatoria de la Copa ante Colegiales. La idea es jugar con mayoría de titulares y prolongar este buen momento también en está competición. Por lo pronto, en el Torneo de la Primera B, Comunicaciones sigue subiendo escalones en la tabla de posiciones y de promedios. Por eso con la tranquilidad de deber cumplido, ahora que la peleen los demás.

SI SE PUEDE

Comunicaciones va por la quinta victoria al hilo y en pos de ese objetivo Eduardo Pizzo ha decidido confiar en los mismos 11 jugadores que le ganaron a San Telmo, eL último lunes, en cancha de Español. Es decir: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Juan Manuel Casini, Alejandro Strelau, Homero Sartori, Maximiliano Acosta, Ángel Arco, Martín Civit; Jaime Molfeso; Martín Gianfelice y Pablo Vacaría.

Es la segunda vez en el campeonato que el técnico puede repetir la alineación inicial.

En el banco de suplentes reaparecerá Leandro Staino (recuperado de una lesión) en lugar de Iván Gibelli. Junto al Lele estarán: Juan Manuel de la Fuente, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio, Marcelo Lamas, Leandro Cogrossi y Alberto Yaqué.

El rival será el Sportivo Italiano. El Tano quedó libre la última fecha y el anterior partido lo perdió, en Ciudad Evita, ante San Telmo.

Su performance en el torneo es muy preocupante, a tal punto que se ubica último. No ganó en estas primeras siete fechas y solo tiene a General Lamadrid por debajo en los promedios. Por eso la dirigencia ha cesado en su cargo a Mauricio Piersimone y ha contratado a Alberto Pascutti.

El Beto ha dispuesto cuatro modificaciones: Celso Capdevilla x Albano Anconetani (expulsado ante el Candombero), Héctor Vázquez x Emiliano Ronconi (táctico), Martín Castagnino x Carlos Ibáñez (táctico) y Cristian Rami x Federico Astudillo (táctico).

Los 11 para visitar el Alfredo Ramos desde las 15:30: Celso Capdevilla; Sebastián Lamacchia, Maximiliano Blanco, Héctor Vázquez, Gastón Pinto; Martín Castagnino, Juan Huerta, Gabriel Correa, Gonzalo Verón; Gustavo Britos y Cristian Rami.

El árbitraje estará a cargo de Héctor Paletta y será acompañado por los asistentes Martín Barrionuevo y Mariano Rossetti.

LA BANDA SIGUE GANANDO

FINAL EN EL BAJO FLORES

SAN TELMO 0
COMUNICACIONES 1 (JUAN MANUEL CASINI)


QUIERE MÁS

Comunicaciones buscará sumar su cuarta victoria consecutiva en el campeonato, cuando este lunes desde las 15:30 visite a San Telmo, en la cancha de Social Español.

Para este encuentro, el DT Eduardo Pizzo (que cumplirá su partido 200 dirigiendo al Cartero) hará una sola modificación, la cual hará variar el sistema de juego: Pablo Vacaría por Leandro Staino (el Lele no jugará por una distensión en uno de sus isquiotibiales). Con la aparición del cordobés entre los titulares, Comu volverá a jugar con dos delanteros bien definidos. Además, recupera al Beto Yaqué, quien estará en el banco.

En función de lo que presente el Candombero podrá haber alguna modificación táctica en el mediocampo, pero los 11 nombres y apellidos serán los siguientes: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Juan Manuel Casini, Alejandro Strelau, Homero Sartori; Maximiliano Acosta, Ángel Arco, Martín Civit; Jaime Molfeso; Martín Gianfelice y Pablo Vacaría.

Los suplentes serán Juan Manuel de la Fuente, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio, Marcelo Lamas, Leandro Cogrossi, Iván Gibelli y Alberto Yaqué.

San Telmo, ahora con Facundo Besada como DT en lugar de Gerardo Reinoso, viene de vencer a Sportivo Italiano en Ciudad Evita, pero como local hace ocho partidos que no consigue sumar de a tres.

La idea del ex entrenador de Villa San Carlos es repetir la alineación: Leandro Evangelisti; Sergio Santúa, Julio Caldiero, Maximiliano Seevald, Nicolás Demaldé; Leandro Pekarnik, Nicolás Di Biase, Mariano Vigna, Lucas Rodríguez Pagano; Nicolás Borlenghi y Luciano Cipriani.

Sin dudas será un atractivo partido el que viviremos en el Nueva España. Hasta nuevo aviso, los dos serán animadores en la tabla que nadie quiere mirar. Hoy, Comu suma 104 puntos y está a solamente 4 de Temperley (cayó 3-1 ante el puntero Brown). Telmo tiene 100 y buscará descontar a uno la diferencia con el Cartero y Los Andes. Nadie va a querer regalar nada y el que menos se equivoque, será el más afortunado en la tarde del lunes.

El duelo Nº 58 entre Carteros y Candomberos será dirigido por José Carreras, el cual estará acompañado por Pablo Frezzotti y Claudio Geloso.

SI NO SE SUFRE, NO ES COMU


DEFINICIÓN POR PENALES

COMUNICACIONES
Martín Gianfelice: Gol (1-0).
Marcelo Lamas: Gol (2-1).
Pablo Vacaría: Gol (3-2).
Jonathan Sotelo: Gol (4-2).
Jorge Demaio: Gol (5-3).

SOCIAL ESPAÑOL
Sebastián Anaut: Gol (1-1).
Fernando Screpis: Gol (2-2).
Andrés Grande: Atajó de la Fuente.
Víctor Gauto: Gol (4-3).

HISTÓRICO

COPA ARGENTINA 2011-12

COMUNICACIONES 0 (5)
SOCIAL ESPAÑOL 0 (3)


El Cartero sufrió más de la cuenta para ganarle al Gallego. La diferencia de categoría no se notó dentro del campo de juego y aunque los dos tuvieron momentos para llevarse el partido, ninguno sacó distancia y dirimieron el pase a la siguiente ronda desde los 12 pasos.

Para destacar los estrenos oficiales con la casaca aurinegra de Aldo Bochi, Jonathan Sotelo y Nicolás Paolorossi. También sumaron minutos Alejandro Meloño y Marcelo Lamas, ambos recuperados de distintas lesiones.

En los penales prevaleció el local por la eficaz puntería de sus cinco ejecutantes y la buena respuesta de Juan Manuel de la Fuente ante el remate de Andrés Grande. El pie izquierdo de Jorge Demaio selló la histórica clasificación para Comunicaciones, justo en el día del cartero.

Quedará en los libros de historia porque en su primera participación en la Copa Argentina avanzó y ahora deberá esperar rival, que si o si será un equipo del interior -todavía no definido-.

Además, tiene un sabor especial porque en 51 años jugando torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, el Cartero nunca había ganado una definición por penales. Sin contar la de hoy, disputó dos: el único antecedente en Agronomía fue en el año 1982 por el Torneo de la 1ºC. Se patearon en el arco que da a las vías del FFCC Urquiza y ganó Central Córdoba de Rosario por 7-6 -Quinto Pagés detuvo el tiro de Franzoni y Cerdán desvió el suyo-. 29 años después se dio la revancha tan esperada.

Después de un pésimo arranque, las buenas van llegando para Comu y eso trae mucho alivio para todos.

GRAN GESTO

Antes de comenzar el encuentro, los 22 protagonistas formaron con la bandera que se estrenó ante Flandria, el campeonato anterior: “Los clubes no se venden. Basta de impunidad”.

VAMOS LOS PIBES

Estos son los 11 que recibirán mañana a Social Español por la Copa Argentina: Juan Manuel de la Fuente; Jorge Demaio, Gonzalo Rocaniere, Alejandro Meloño, Gonzalo Contreras; Patricio Bochi, Marcelo Lamas, Leandro Cogrossi, Jonathan Sotelo; Pablo Vacaría y Manuel Gibelli.

Al banco irán: Germán Yacaruso, Diego Torres, Maximiliano Lara -nacido el 30/01/92 en Capital Federal, es marcador central, juega en 4ta y mide 1,86 mts. Llego este año a Comu despues de 3 años en Inferiores de Platense-, Nicolás Paolorrosi, Marcelo Chavez, Martín Gianfelice y José Proetto.

El encuentro será a las 14.30 (Transmisión de Territorio Cartero desde las 14.15) y lo dirigirá Julio Barraza.

PRECIOS PARA MAÑANA

La Subcomisión de Fútbol, a través de su Departamento de Prensa, informa que por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino, todos, incluyendo socios, deberán abonar entrada en el partido del próximo miércoles 14 de septiembre, cuando el Club Comunicaciones enfrente como local a Social Español, desde las 14:30 y por la segunda fase eliminatoria de la Copa Argentina.

Estos serán los precios:
General $ 30
Jubilados / Damas $ 15
Menores $ 15
Plateas Caballeros $ 55 (con general incluida)
Platea Damas $ 40 (con entrada damas / jub incluida)

La acreditación para la prensa, se realizará exclusivamente por mail, siendo la dirección prensaclubcomunicaciones@gmail.com

GRÍTALO OTRA VEZ

LO DESPLUMÓ EN EL FINAL

FINAL EN AGRONOMÍA

COMUNICACIONES 1 (PABLO VACARÍA)
FLANDRIA 0


El Cartero cerró una semana perfecta: ganó los tres que jugó. El sábado pasado fue Los Andes, este martes lo sufrió Acassuso en Vicente López y hace un ratito la victima fue el Canario.

La vuelta del Colorado al equipo no podía ser mejor. A tres minutos del cierre, centro preciso de Gianfelice y derechazo goleador del cordobés para llevarse un partido que parecía condenado al empate.

NO HUBO SORPRESAS

Este mediodía venció el plazo que se fijó para que se mejoren las ofertas ya realizadas o se presenten nuevos interesados en el expediente de la quiebra del Club Comunicaciones.

La información que este medio pudo recoger es que no hubo nuevos oferentes por lo que el Dr. Fernando D´Alessandro deberá decidir entre las dos propuestas conocidas: la de la Asociación Mutual de Camioneros 15 de Diciembre o la del Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

GENIO Y FIGURA

FINAL EN VICENTE LÓPEZ

ACASSUSO 0
COMUNICACIONES 2 (JAIME MOLFESO - ESTEBAN GIAMBUZZI)


Segundo triunfo consecutivo del Cartero, el primero jugando de visitante.

Ya escuchaste los goles en la transmi, pero ahora míralos y disfrútalos:



Las imágenes hablan por si solas, una genialidad de Molfeso, le permitió al Cartero abrir un partido muy cerrado, a tal punto que en el PT no hubo llegadas nítidas a los arcos para cualquiera de los dos equipos.

Tras ese golazo apareció todo un equipo atrás para apuntalar la ventaja conseguida y así derrotar a un Acassuso, muy lejos del nivel al cual nos tenía acostumbrado.

Jaime merece el reconocimiento porque Eduardo Pizzo apostó por él para jugar con Martín Gianfelice en la delantera y pagó con creces. En un fútbol tan devaluado técnicamente, ver una jugada y una definición como esta da gusto. Por eso más que nunca genio y figura.

HOY, EL QUEMERO

El equipo para enfrentar a Acassuso no está confirmado. Alberto Yaqué entrenó diferenciado por una fatiga en el posterior de la pierna derecha. En su lugar estuvo Jaime Molfeso. El ex Los Andes corre con ventaja sobre el histórico goleador del ascenso.

Los 11 serían: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Juan Manuel Casini, Alejandro Strelau, Homero Sartori; Maximiliano Acosta, Martín Civit, Angel Arco, Leandro Staino; Martín Gianfelice y Jaime Molfeso.

Banco de Suplentes: Juan Manuel de la Fuente, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio, Leandro Cogrossi, Iván Gibelli, Alberto Yaqué y José Ignacio Proetto.

¿PUNTO DE DESPEGUE?

Comunicaciones venció 1 a 0 a Los Andes con gol de Esteban Giambuzzi de cabeza.

El primer tiempo fue un reflejo de lo que hacía el Cartero en los partidos anteriores. Prevalecía el poco manejo del balón, cediéndoselo al rival. Muy aburrido, muy chato, muy previsible era todo.
Si bien el visitante tuvo más la pelota, la jugada más clara fue del local con un fuerte remate de Gianfelice que tapó muy bien Scapparoni. En el rebote lo tuvo Yaqué pero el arquero se le tiró encima (pareció penal) y evitó la caida de su arco.

La segunda parte fue mucho más entretenida, y sin lucir los de Pizzo tendrían la iniciativa o por lo menos las llegadas que le darían luego rédito.
Pasados los quince minutos del complemento llegaba la única alegría del encuentro. Centro de Staino y cabezazo certero de Giambuzzi, para poner el 1 a 0.

Tras la apertura del marcador se vio lo mejor del partido, con un Staino encendido (que lo tuvo de tiro libre), un Proetto que le dio otra velocidad al ataque, y un milrayitas que agotaba sus últimas fuerzas para igualar el encuentro (un remate de Leo Romero bien respondido por Otarola fue lo más destacado).
Y así se fue este cotejo bastante pobre, pero que le daba a los de Agronomía los primeros tres puntos del certamen.

Lo más importante es que en un momento el equipo hizo el click y demostró que puede. Que falta mucho para encontrar el funcionamiento ideal, es verdad. Pero algunos indicios del partido frente a Estudiantes y otros de este sábado, nos dan la tranquilidad de que el camino empieza a aclararse. Y el triunfo sabemos que es fundamental para lo anímico, por eso hay que festejarlo y valorarlo más allá de como se consiguió.

Así formó Comunicaciones: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Juan Manuel Casini, Alejandro Strelau, Homero Sartori; Maximiliano Acosta (Leandro Cogrossi), Martín Civit, Angel Arco, Leandro Staino; Martín Gianfelice (Gonzalo Rocaniere) y Alberto Yaqué (José Ignacio Proetto).

En el banco quedaron: Juan Manuel de la Fuente, Jorge Demaio, Jaime Molfeso e Iván Gibelli.

PRACTICA POSITIVA

El equipo Cartero se entrenó esta mañana pensando claramente en su objetivo inmediato: Los Andes (sábado 15.30).

Eduardo Pizzo dispuso una práctica de fútbol entre titulares y suplentes. Los que seguramente enfrenten al milrayitas ganaron 1 a 0 con un bombazo de Gianfelice. Ese equipo es: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Juan Manuel Casini, Alejandro Strelau, Homero Sartori; Maximiliano Acosta, Martin Civit, Angel Arco, Leandro Staino; Alberto Yaqué y Martín Gianfelice.
Estos once mostraron un buen funcionamiento colectivo y una solidez defensiva que no se vio hasta ahora en los partidos oficiales.

Por su parte, Pablo Vacaría entrenó diferenciado ya que aún no está recuperado totalmente de una molestia en el talón de aquiles.

Este viernes será el último entrenamiento previo al encuentro ante los de Lomas de Zamora y el DT dará los convocados que intentarán sumar puntos por primera vez en el torneo.

PERILLO: "SENTÍ QUE YA NO ME ESTABAN RESPETANDO"

ENTREVISTA EXCLUSIVA - TERRITORIO CARTERO

Jorge Perillo tiene hoy 80 años. Antes de ser encargado deportivo y gerente de Comunicaciones, fue asesor de deportes de la cámara de diputados y dirigente de River.
Eligiendo Territorio Cartero, rompe el silencio luego de su renuncia al Órgano Fiduciario y en días previos al 7 de septiembre, día puesto por el Juez Dalessandro como plazo para la entrega de propuestas para sanear el pasivo del club.

¿Jorge cómo llegó al Órgano?
Al Órgano Fiduciario llegué en 2004 y la verdad es que no sabía lo que pasaba en el club. Incluso pensé que me convocaban para ir a elecciones, pero no, me contaron la situación y me dijeron: “usted entra directamente al Órgano Fiduciario, tenemos muy buenas recomendaciones del Dr. José María Aguilar (ex presidente millonario) y conocemos su desempeño en River”.

¿Con qué se encontró?
Me encontré con un club devastado, un club en el cual cualquiera entraba diciendo buen dia. Me dediqué a mirar todo y me puse la camiseta para trabajar.
Había mucha corruptela interna en la administración y me encargué de eso.
También me metí de lleno en lo que es fútbol, colaborando con ese buen grupo que trabaja ahí. Y eso sirvió, porque la persona anterior encargada de deportes jamás había pisado el club.
¿Cómo no va a pisar el club una persona encargada de deportes si el club en un ochenta por ciento es deporte? Además hay que tener capacidad y vocación.

¿Y cómo llega a ser el gerente del club?
Me designan gerente porque vieron mi compromiso. Cuando entré vi irregularidades muy importantes. Faltaban los caños que alimentaban de agua las piletas, los motores estaban destruidos. Y a la semana de que asumí en ese rol explotó la caldera y el club se quedó sin agua caliente. Lo primero que tuvimos que hacer fue solucionar un tema tan importante como el del agua, en pleno invierno.
Cuando yo llegué Comunicaciones tenía 700 socios y gracias a que reforzamos la seguridad en muy poco tiempo subimos a 1600 y hoy tenemos 2900.
Con un poco de orden y de control, logramos aumentar los ingresos de caja.

¿Qué es lo que más valora de lo que conoció en Comu?
Lo que hay que valorar es el esfuerzo de las subcomisiones de los diecisiete deportes federados, que en su mayoría son padres, que trasladan a sus hijos a los clubes, que consiguen la indumentaria. Yo digo que son el dirigente anónimo, que no los nombran en ningún lado pero son los que más hacen, también lo vi en River eso.
Y en fútbol es importantísimo este trabajo, y lo quiero destacar. Ahí están los Ezequiel Segura, los Alfredo Dimódica. los Ramari, los Lois, este chico Parisi que está con las inferiores.

¿Y no le parece que eso es poco valorado por los que hoy manejan en club? Porque siempre les ponen trabas a esta gente…
Yo creo que la contadora Martínez y el Dr. Fenochietto no entienden el deporte. Durante mi gestión hubo siempre una oposición constante hacia mis decisiones y ni hablar a las de la gente de fútbol.
Ellos gestionan tratando de demostrar que pudieron bajar el pasivo, que la ley de clubes en quiebra se cumple. En ese sentido les doy la derecha. Pero mi preocupación en el deporte nunca tuvo la correspondencia que debieron tener cuando se debieron resolver temas que eran importantes.

¿Su renuncia en parte fue por eso?
Mi renuncia se debe al hastío y las propuestas que yo presentaba y no eran tenidas en cuenta. Y eso perjudicaba al deporte.

¿También dejó su cargo porque sabía de la preferencia del juez hacia Moyano?
Puestas sobre la mesa las propuestas el juez debe decidir. Está en el expediente la opinión de cada uno de los integrantes del Organo. Y yo fui muy claro rechazando totalmente la propuesta del señor Moyano, que atenta a la continuidad de Comunicaciones como asociación civil sin fines de lucro.

Hoy alejado, ¿siente que recibió adhesiones y que pudo hacer algo por el club?
Luego de renunciar, la asociación civil TODOS X COMU me dio su apoyo y me reconocieron mi trabajo. He dejado algunas estrellas dando vueltas, sin participar cien por cien en todos los logros, pero pude dejar huellas de mi gestión.
Pero con tantos frontones, empecé a sentir el agotamiento, el cansancio. Sentí que ya no me estaban respetando. Además estaba siempre en minoría.

Otro problema gigante durante su gestión y también luego, fue el problema de los atrasos en los salarios ¿Cómo lo vivió eso?
Respecto a los problemas con los salarios, Fenochietto siempre los resuelve a último momento, a horas de que se genere el caos. A lo mejor forma parte de su personalidad.
Fue una vergüenza que por primera vez Comunicaciones en fútbol haya estado inhibido.

¿Tuvo posibilidad de hablar con el juez alguna vez?
Una sóla vez me reuní con el juez Dalessandro. Yo le dije que había que apoyar y hacer un cambio fuerte por el deporte. Le hice una enumeración de la conquistas de las actividades del club. Y la repuesta del juez fue: “yo reconozco las conquistas, pero con eso no levantamos la quiebra”. Después de esa respuesta, no hay mucho más para hablar.

Por último, ¿Qué decisión cree que tomará el juez, que desenlace ve?
El juez se va a manejar con la mejor oferta. Yo tengo esperanzas de que el gobierno de la ciudad haga que el club siga siendo de los socios. Porque la otra opción es inadmisible, no puede Comunicaciones pasar a tener el nombre de una mutual de Camioneros y encima los viejos socios tener que pedirle a Moyano permiso para seguir estando en el club. Los diecisiete deportes federados desaparecen, incluido el fútbol. Pero yo tengo toda la fe de que Comunicaciones va a seguir existiendo.