AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 15ª fecha del Torneo 2011-2012 de Primera B: 

Partido 
TEMPERLEY VS. COMUNICACIONES

Día 
VIERNES 04 DE NOVIEMBRE

Hora 
21:00 -SIN TV-

Estadio 
ALFREDO MARTÍN BERANGER

Últimos CINCO antecedentes como VISITANTE 

1ºB 2010-2011 
TEMPERLEY 3 vs. COMUNICACIONES 0
LÓPEZ -2, 1 PENAL- - ÁLVAREZ -PENAL- (TEM)

1ºB 2009-2010 
TEMPERLEY 2 vs. COMUNICACIONES 1
PAGÉS - BUSTOS MONTOYA (TEM); CHIQUILITO (COMU)

1ºB 2008-2009 
TEMPERLEY 0 vs. COMUNICACIONES 0

1ºB 2007-2008
TEMPERLEY 0 vs. COMUNICACIONES 1
CAMARGO (COMU)

1ºB CLAUSURA 2007
TEMPERLEY 1 vs. COMUNICACIONES 1
CABALLERO (TEM); BERTOLDI (COMU)

* El Cartero cayó en los dos últimos enfrentamientos ante el Celeste. Como visitante, acumula tres juegos sin ganar: un empate y dos derrotas. 

* Desde el 2005 hasta la actualidad se vieron las caras en 12 oportunidades: 4 triunfos de Comu, 4 triunfos de Temperley y 4 empates.

* Además de la victoria señalada en el informe, hay una más jugando fuera de Agronomía: 2 a 1 por el Torneo 1970 de 1ºB. Los dos tantos aurinegros los marcó Rene del Carmen Herrera (maximo artillero del historial con 4). El del Gasólero lo anotó Joaquín Cazalbón.

EL GRITO SAGRADO

Fernando Zylberberg, jugador referente del Seleccionado Argentino de Hockey sobre Césped que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en México y que se inició deportivamente en el Club Comunicaciones, aprovechó la ceremonia de premiación para colocar la bandera de “COMU NO SE VENDE”.

Para el Nano, de 34 años, esta es su cuarta participación en Juego Panamericanos, ya que anteriormente compitió en los celebrados en Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007. Compitió representando a su país en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y los de Atenas 2004.

Un claro mensaje que fue visto por cientos de millones de personas que siguen la transmisión en la Argentina y en todo el mundo. Gracias por acordarse del club en esta situación tan dificil para todos los Carteros y felicitaciones por el logro obtenido.

DESCONOCIDO

FINAL EN AGRONOMÍA
COMUNICACIONES 0
ALMAGRO 2 (RAÚL BECERRA - DIEGO FIGUEROA)

La quinta victoria al hilo, como local, no pudo ser. El Cartero nunca le encontró la vuelta a lo que propuso su rival y cayó bien ante el Tricolor, que ganó de visitante después de 6 juegos.

MIRA LOS GOLES


LAVADA DE CARA


Gracias a la empresa TUNEABLOG de nuestro amigo y colega Angel, en los próximos días relanzaremos nuestro blog con un diseño innovador, con una mejor forma de leer las noticias y más secciones. Territorio Cartero crece, siempre pensando en la gente de Comu.

"EN AFA SOMOS TODOS COMUNICACIONES"


El titular de la B Metropolitana y Vicepresidente de Acassuso, Javier "Pipo" Marín, conversó con Mundo Ascenso por Radio Colonia y expuso la posición de AFA y la categoría que preside con respecto al tema Comunicaciones.

DE LA MANU DE GIBELLI...


Escucha los goles del partido y disfrutalos nuevamente

FELICIDADES CURLY!!


Se casó nuestro utilero Fabián Fernández, más conocido como Curly, con Genoveva. Después de 25 años juntos la pareja dio el si. Estuvieron presentes dirigentes y allegados a la subcomisión de fútbol, además de sus familiares y amigos.

SE MIDIO ANTE EL GLOBO


El Cartero viajó al predio de la Quemita para disputar dos amistosos ante Huracán. En primer turno los dirigidos por Diego Cocca ganaron por 4 a 1, con goles de: Mauro Villegas, en dos oportunidades, Julián Bottaro y Rodrigo Lemos. El tanto Cartero lo marcó Martín Gianfelice.

¿SE IRÁ?

La rápida salida de Felipe De la Riva como técnico del Deportivo Merlo encendió las alarmas por Agronomía. Pizzo es uno de los más firmes candidatos a reemplazar al uruguayo. Cuentan que el ahora entrenador de Chacarita habría recomendado al Tano ante la consulta de los gerenciadores. Recordemos que en el receso estival sonó fuerte por el Oeste, pero finalmente se quedó en Comunicaciones.

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Tras la victoria lograda frente a Nueva Chicago, el plantel aurinegro regresó a las prácticas.

Pensando en el compromiso que viene, es segura la vuelta de Homero Sartori (foto) al equipo titular. Se aguarda por la recuperación de Juan Manuel Casini (molestia en el aductor izquierdo) y Maximiliano Acosta (molestia atrás de la rodilla), a ambos jugadores les realizaron una ecografía y los resultados fueron positivos ya que no se detectó lesión muscular.

Gonzalo Rocaniere se encuentra bien del golpe que tuvo el sábado en el gemelo de su pierna izquierda -Alejandro Meloño lo reemplazó, en el ST, por precaución- y si el Pama no se recupera a tiempo, seguirá junto al Polaco Strelau en la zaga defensiva.

A principios de la semana, Nicolás Gentinetta -no juega desde la fecha 2 ante Barracas Central- fue sometido a una artroscopia en uno de sus meniscos, de la cual salió de forma satisfactoria y se aguarda que este a las órdenes del DT dentro de un mes.

Por último, este viernes, habrá un amistoso frente a Huracán en “La Quemita”, predio ubicado en el Bajo Flores.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 13ª fecha del Torneo 2011-2012 de Primera B:

Partido
TRISTÁN SUÁREZ VS. COMUNICACIONES

Día
LUNES 24 DE OCTUBRE

Hora
15:30 -SIN TV-

Estadio
20 DE OCTUBRE

Últimos CINCO antecedentes como VISITANTE

1ºB 2010-2011
TRISTÁN SUÁREZ 0 vs. COMUNICACIONES 0

1ºB 2009-2010
TRISTÁN SUÁREZ 1 vs. COMUNICACIONES 0
GRECCO (TRI)

1ºB 2008-2009
TRISTÁN SUÁREZ 3 vs. COMUNICACIONES 0
VILLALBA -2- - GRECCO (TRI)

1ºB 2007-2008
TRISTÁN SUÁREZ 0 vs. COMUNICACIONES 1
TORRES (COMU)

1ºB CLAUSURA 2007
TRISTÁN SUÁREZ 3 vs. COMUNICACIONES 4
BAZÁN VERA - CALABRIA - VILLALBA (TRI); CISTERNA -2- - MINGUILLÓN - MATOS (COMU)

* Si bien el Cartero ganó en el último enfrentamiento, como visitante, acumula tres juegos sin ganar ante el Lechero: un empate y dos derrotas, sin convertir goles.

* Las 5 alegrías de Comunicaciones en el territorio ajeno: 2-1 en 1982 (1ºC), 2-0 en 1983 (1ºC), 1-0 vs. 1991/1992 (1ºC) y
las dos mencionadas en el presente informe.

SATISFECHO

Eduardo Pizzo habló después del triunfo ante Nueva Chicago y mostró su felicidad por reponerse tras el traspié en Munro: “Desde un principió aclare que este Comu está para ir partido tras partido. Nos recuperamos de la derrota con Colegiales, que eso también es importante, ante un gran rival. Tenemos que estar satisfechos porque enfrentamos a uno de los grandes de la categoría y lo trabajamos bien al partido, sacándolo adelante”.

Hasta el segundo gol, el equipo se metió atrás y se vio superado por el Torito, aunque este no profundizo demasiado sobre la valla que defendió Juan Manuel de la Fuente. El DT, sobre este tema, expresó: “Yo les pedí a los jugadores que tratáramos de salir unos metros más adelante, pero indefectiblemente Chicago hizo todos los cambios para adelante. Nos faltó a nosotros un poquito de velocidad para terminar los contragolpes. Lo que sí hay que entender es que con nuestras armas intentamos jugar, cuando se puede, cuando nos deja el rival. Y cuando el rival nos supera, tratamos de defender de la mejor manera”.

Más allá de la buena ubicación en la tabla de posiciones se sabe, por Agronomía, que el objetivo es otro: "Acá siempre hay que hacer hincapié en el tema del promedio. Lo más importante es crear un buen clima anímico, que te permita estar entre los que pelean de la mitad de la tabla para adelante, porque si vos te pinchas un poco, empiezan las complicaciones. Por suerte, pudimos salir adelante después de la caída del fin de semana anterior, que eso es lo más importante", cerró el Tano.

DE CABEZA A LA GLORIA

El destino quiso que Gonzalo Rocaniere convirtiera su primer gol como profesional ante Nueva Chicago. Si, su club de origen. El ex DT Mario Finaroli no lo quiso en el plantel verdinegro y así se abrió la posibilidad de volver a Agronomía. El defensor respondió en el mejor lugar posible: dentro de la cancha. Y no fue cualquier gol porque su cabezazo ayudó a abrir un partido, hasta ese momento, bastante cerrado.

Territorio Cartero charló con el joven defensor y este nos contó sus impresiones de su tarde soñada: “Estoy contento porque pude convertir mi primer gol y sirvió para volver al triunfo. Nos dolió mucho la derrota de la fecha pasada. Queríamos revancha rápido y la encontramos ganándole a un gran equipo como lo es Nueva Chicago”, expresó.

Sobre el partido aseguró: “Ganamos bien. Creo que hicimos los goles en los momentos oportunos. Cuando no se pudo atacar, defendimos bien. Ellos dominaron la pelota, pero no nos crearon peligro. Por suerte, no desaprovechamos la oportunidad y sumamos tres puntos importantes. Vamos a tener una semana tranquila, je”.

“El primer gol viene de una jugada que la preparamos en el último entrenamiento, la cual salió perfecta. Martín (Gianfelice) tiró un centro preciso, un compañero cortinó y yo aparecí solo para cabecear. Un gol de pizarrón, ja”, señaló Roca sobre el 1-0.

Si bien apareció algunos minutos ante Colegiales por el torneo y Social Español por la Copa Argentina, Gonzalo jugó las tres primeras fechas y fue relegado al banco. Pese a eso, nunca bajó los brazos y la peleó día
a día: “No arranque bien por varios problemas físicos y me costó caro. Pese a eso, seguí entrenando esperando que me toque la chance de jugar. El día que me de lo mismo jugar o no, dejó el futbol y me voy trabajar de otra cosa. Eduardo me dio la confianza para ser titular y respondí de la mejor manera”.

SIGUE SUMANDO

FINAL EN AGRONOMÍA

COMUNICACIONES 2
(GONZALO ROCANIERE - MARTÍN GIANFELICE (PENAL))
NUEVA CHICAGO 0

MIRA EL PRIMERO



MIRA EL SEGUNDO

Y SI MIRAMOS ADENTRO...

FINAL EN MUNRO

COLEGIALES 1 (ÁNGEL VILDOZO -PENAL-)
COMUNICACIONES 0


Gris como el cielo fue la tarde en Munro para el Cartero. Colegiales, nuevamente, superó a su rival y con el triunfó alcanzó la punta del campeonato (comparte posición con Brown de Adrogué que juega el lunes ante Deportivo Morón). La diferencia fue exigua porque entre los palos y la buena actuación de Juan Manuel de la Fuente (Otarola fue al banco por llegar tarde al entrenamiento del sábado) evitaron más goles del dueño de casa.

Que decir de Comunicaciones. Arrancó bien los dos tiempos, pero después mermó en su rendimiento y le cedió la iniciativa a Colegiales. A lo largo del partido, el Tricolor alternó entre momentos atractivos y otros de bajo nivel, aunque a la larga justificó plenamente el resultado final.

Los triunfos se acumulaban en serie, pero muy lejos estaba el Cartero de crecer como equipo. Eso, a corto o mediano plazo, iba a traer consecuencias negativas. Hoy, Eduardo Pizzo trató de justificar el traspié en Malaver y Posadas basándose en que el juez Nicolás Lamolina cobró mal el penal y echó incorrectamente a Sartori. Para nosotros estuvieron correctos las dos decisiones (y eso que no sancionó un penalazo de Lamas a Barale). Por ende, si no hay autocrítica, progresar será muy difícil.

Al DT no le pedimos jugar como los grandes equipos del planeta fútbol, pero tampoco sacarse la pelota de encima, como ocurrió en los últimos encuentros. Sin orden con la Nº 5 en los píes, no hay trabajo para los que deben generar las situaciones y menos para aquellos que deben convertirlas en gol. El próximo sábado será el turno de recibir a Nueva Chicago. El Torito viene de capa caída y que hay que hacerse fuerte en rodeo propio.

LA PENA MÁXIMA PARA EL TRICOLOR

Es fácil quedarse con la infracción de Esteban Giambuzzi sobre Ángel Vildozo (Giambu le pisa el pie de apoyo a un rival que ni siquiera estaba perfilado para patear al arco), pero decidimos poner la jugada completa. La misma se inicia desde un saque de arco. Colegiales ganó las dos divididas, pero la pelota le cae a Homero Sartori que -sin rivales encima- la revoleó a la calle- y así generó el lateral que derivó en la jugada previa al penal. Tres toques le bastó al local para pisar el área. Luego la historia conocida: falta del ex Almagro y el delantero lo cambió por gol. Sin embargo, es más fácil buscar excusas en una supuesta mala decisión de Nicolás Lamolina, que ver que se está haciendo mal dentro del campo de juego. Para pensar, no.

UNA DUDA

Fútbol para todos en San Justo. Comunicaciones se trasladó al predio del CEFAR para jugar una serie de amistosos. Tanto los titulares (1-0 con gol de Martín Civit) como los suplentes (2-0) ganaron sus respectivos compromisos.

Eduardo Pizzo quería ver como estaba el plantel en lo futbolístico, siete días después del último partido oficial. El rendimiento fue optimo y dejó tranquilidad en el Cuerpo Técnico.

Con respecto al 11 que le ganó a Sportivo Italiano, el DT decidió realizar dos cambios: Alejandro Meloño por Alejandro Strelau y Marcelo Lamas por Ángel Arco.

A último momento, se bajó el Patito por un problema familiar. Hoy está más afuera que adentro, pero si se soluciona este contratiempo (algo que no depende de él), el ex Social Español será titular. En ese caso, Maxi Acosta saldría del equipo.

Otarola; Giambuzzi, JM Casini (jugó 30 minutos en donde respondió bien en lo físico, después fue reemplazado por Rocaniere), Meloño, Sartori; Acosta, Lamas, Civit; Molfeso; Gianfelice y Vacaría fue la alineación que comenzó el primer encuentro.

SED DE REVANCHA

Casualidades de los fixtures, el próximo rival de Comunicaciones, tras la fecha libre, es el mismísimo Colegiales en Munro. Con la herida abierta por la eliminación de la Copa Argentina, el Cartero buscará cicatrizarla lo más rápidamente posible. La parada es brava y la gente tendrá la posibilidad de observarlo a través de TyC Sports. El hincha, que no lo puede ver de visitante, analizará y sacará conclusiones.

Los resultados vienen acompañando, pero el rendimiento del equipo no es el esperado por el DT. Trató de juntar a la gente de buen pie y ni así consiguió aumentar el volumen de juego. Pizzo asegura que los rivales también proponen y es cierto, pero hay que ver que hace uno para superar ese obstáculo. El solo hecho de que nunca pudo remontar un resultado en contra, habla de un Comu atado a convertir el primer gol, si no esta al horno. El oportunismo jugó de su lado en varias fechas, pero hasta cuando. Lo que si no puede repetirse es el bochorno de la última fecha de la temporada pasada, cuando rifó quedar entre los nueve mejores del campeonato. Ese día, dentro de la cancha, se cometieron yerros garrafales y quedo claro que los delanteros del Tricolor no te perdonan una.

Este jueves habrá un amistoso ante el CEFAR y empezaremos a conocer la alineación inicial. Es fija que regrese al 11, el uruguayo Alejandro Meloño por Alejandro Strelau (suspendido una fecha por su expulsión ante Sportivo Italiano). El marcador central no juega, por el torneo, desde el 1-6 ante Brown de Adrogué. Otro que está entre algodones es Juan Manuel Casini. El Pama tiene una molestia en uno de sus aductores y, antes de la práctica, será exigido a fondo. Si no es él, será Gonzalo Rocaniere.

En el mediocampo no sería descabellado pensar en Marcelo Lamas junto a Ángel Arco. También tendría su lugar asegurado el Turu Molfeso por el Lele Staino.

Arriba probarán a Martín Gianfelice y si no surge nada extraño, el Gordo será junto al Colo Vacaría, el tandem de ataque en Malaver y Posadas.

SE REENCUENTRAN

Comu será televisado por primera vez en la Temporada 2011-2012. Malaver y Posadas nuevamente recibirá a las cámaras de TyC Sports. El partido cambió de horario: se jugará a las 14:30.

La última vez que fue se transmitió por la pantalla chica un encuentro del Cartero fue ante Flandria en Jáuregui.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 11ª fecha del Torneo 2011-2012 de Primera B:

Partido
COLEGIALES VS. COMUNICACIONES

Día
DOMINGO 09 DE OCTUBRE

Hora
15:30

Estadio
MALAVER Y POSADAS (MUNRO, VICENTE LÓPEZ)

Últimos CINCO antecedentes como VISITANTE

1ºB 2010-2011
COLEGIALES 3 VS. COMUNICACIONES 1
VILDOZO - GONZÁLEZ -2- (COLE); CIVIT (COMU)

1ºB 2009-2010
COLEGIALES 1 VS. COMUNICACIONES 0
CISTERNA (COLE)

1ºB 2008-2009
COLEGIALES 1 VS. COMUNICACIONES 1
MOLINA (COLE); MARTÍNEZ -PENAL- (COMU)

1ºC 2004-2005 FINAL (PARTIDO DE IDA)
COLEGIALES 0 VS. COMUNICACIONES 0
ESTADIO: PLATENSE

1ºC CLAUSURA 2005
COLEGIALES 0 VS. COMUNICACIONES 2
GÓMEZ - BETTONI (COMU)
ESTADIO: JUSTO JOSÉ DE URQUIZA

* Contando el duelo del último miércoles por la Copa Argentina, el historial quedo igualado en 17. Misma cantidad de victorias para cada uno, como así también de empates. Comu supera por tres goles al Tricolor (65 a 62).

* El Cartero no gana en Munro desde la Temporada 2001-02 de 1ºC. Por la 5º fecha del Torneo Clausura, superó a su rival por 4-2 con goles de Andrés Rub -2- y Eduardo
Agüero -2-.