BAÑO DE REALIDAD

Lo expresó Pizzo: “Hemos pasado por rachas peores. Nos está faltando convertir”. Si bien es verdad lo que dice el DT, vale refrescar algunos datos interesantes.

Para remontarnos a anterior victoria de Comu, debemos irnos hasta la fecha 13. Visitó Ezeiza y le ganó 3-2 a Tristán Suárez. Desde ese entonces, no sabe lo que es sumar de a tres.

Los números asustan a todos: 5 juegos sin ganar con 2 empates y 3 derrotas. Con el agravante de que suma 460 minutos sin convertir un gol. Así Comu se acerca peligrosamente a repetir lo sucedido el anterior semestre, donde el equipo estuvo 7 partidos sin ganar y quedó a tres minutos de establecer una nueva marca histórica de ineficacia goleadora.

Desde la jornada 14 hasta acá, el Cartero sumó 2 puntos sobre los últimos 15 en disputa. La misma cantidad cosechó el Deportivo Morón. Pese a esto, el Gallito conserva una distancia de 3 puntos sobre nosotros. ¿Y los demás? Anoté: San Telmo sumó 10, Italiano 6, Temperley y Almagro 5 y Lamadrid 4. Es decir, todos achicaron la brecha.

Por eso la importancia del duelo del sábado ante Sarmiento. Hoy, la antítesis del aurinegro. Los dirigidos por Sergio Lippi acumulan 7 éxitos en fila y sin recibir goles (el golero uruguayo Flores tiene una valla invicta de 600 minutos). Esta impactante racha, los metió derecho en la punta del campeonato, hito que comparten con Estudiantes. La idea es dar el batacazo en el Eva Perón, veremos con que interpretes.

LA AUTORIDAD EN JUNÍN

GASTÓN ANDRÉS MEINERI
Fecha de Nacimiento: 15/05/1974. 
Lugar de Nacimiento: La Plata (Buenos Aires).
Profesión: Empleado en el Ministerio de Acción Social.
Afiliado: Sindicato de Árbitros Deportivos de la Republica Argentina.
Debut: Centro Español 1 vs. Deportivo Riestra 1 (09/09/2003).

Este es su historial dirigiendo al Cartero: 
1ºC Reducido 2003/04: Comunicaciones 0 vs. General Lamadrid 1
1ºC Apertura 2004: Argentino de Quilmes 3 vs. Comunicaciones 1
1ºC Clausura 2005: San Miguel 1 vs. Comunicaciones 2
1ºC Clausura 2005: Comunicaciones 0 vs. Acassuso 0
1ºB Apertura 2006: Temperley 1 vs. Comunicaciones 1
1ºB 2007/08: Temperley 0 vs. Comunicaciones 1
1ºB 2007/08: Comunicaciones 1 vs. Talleres (RE) 1
1ºB 2008/09: Colegiales 1 vs. Comunicaciones 1
1ºB 2008/09: Comunicaciones 2 vs. Atlanta 2 
1ºB 2008/09: Comunicaciones 3 vs. Brown (Adrogué) 2 
1ºB 2009/10: Comunicaciones 1 vs. Colegiales 1
1ºB 2009/10: Defensores de Belgrano 0 vs. Comunicaciones 2 
1ºB 2010/11: Platense 0 vs. Comunicaciones 1 
1ºB 2010/11: San Telmo 0 vs. Comunicaciones 3 
1ºB 2010/11: Comunicaciones 1 vs. Sarmiento (Junín) 0

En total, arbitro 15 partidos: Comunicaciones ganó 7, empató 6 y perdió 2. Cobró un penal a  favor y ninguno en contra. Expulsó a 2 jugadores propios -los dos en el 0-0 ante el Quemero en la PC: Bettoni y Adrián González- y 4 rivales. 
Lo curioso es que Comu mantiene un invicto con Meineri de 13 partidos. Las únicas dos caídas, coincidieron con los primeros encuentros dirigidos por el oriundo de la ciudad de las diagonales. Será el primer partido en esta temporada. 

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 19ª fecha del Torneo 2011-2012 de Primera B: 

Partido 
SARMIENTO (JUNÍN) vs. COMUNICACIONES

Día 
SÁBADO 03 DE DICIEMBRE

Hora 
19:00 -SIN TV-

Estadio 
EVA PERÓN

Últimos CINCO antecedentes como VISITANTE

1ºB 2010-2011 
SARMIENTO (JUNÍN) 0 vs. COMUNICACIONES 0

1ºB 2009-2010 
SARMIENTO (JUNÍN) 4 vs. COMUNICACIONES 0
PASQUINELLI - ZULETA - LO BIANCO - ACERBO (SAR)

1ºB 2008-2009
SARMIENTO (JUNÍN) 2 vs. COMUNICACIONES 0
LO BIANCO - CIAVARELLI (SAR)

1ºB 2007-2008 
SARMIENTO (JUNÍN) 0 vs. COMUNICACIONES 0

1ºB APERTURA 2006
SARMIENTO (JUNÍN) 1 vs. COMUNICACIONES 1
MATOS -EN CONTRA- (SAR); CISTERNA (COMU)

* Hace 7 encuentros (4 empates y 3 derrotas) que el Aurinegro no vence al Verde en Junín. Para encontrar la última victoria del Cartero allá nos debemos remontar al Torneo 1990-1991 de 1ºC: Ganó 2-0 con goles de Gustavo Molini y Horacio Arce.

* En condición de visitante, Comunicaciones hace 446 minutos que no le hace un gol a Sarmiento.

* Los goleadores de Comunicaciones en el historial, ambos con 3 conquistas, son Horacio Marcelo Arce y Miguel Hugo Pezzi. Mientras que por el lado de Sarmiento, encabeza la tabla, con la misma cantidad de tantos, el popular Daniel Cangialosi.

UN CARTERO DE ORO

La nota de color de la tarde fue el reconocimiento por parte de la Sub-Comisión de Fútbol con plaqueta y camiseta para Fernando Zylberberg.

Nano surgió del Club Comunicaciones y hace poco consiguió con la Selección Argentina de Hockey sobre Cesped, la medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos. Para sorpresa de muchos, en pleno festejo por la obtención del título, hizo pública la lucha de Comu a través de una bandera. Eternamente agradecidos por el gesto. 

* Agradecemos la foto a De Comu Soy Que Loco Estoy.

¿DONDE ESTA EL GOL?

En Agronomía, el Cartero empató frente a Deportivo Morón 0 a 0 y de esta manera suma cinco partidos sin conocer la victoria y la misma cantidad de encuentros sin convertir. Por lo hecho en el primer tiempo los de Pizzo merecieron algo más.

Era la tarde para volver a la victoria, ante un rival que se encuentra último en la tabla de posiciones aunque sigue siendo un grande de la categoría. Buena propuesta la de Pizzo de juntar jugadores de buen pie en la mitad de la cancha y eso lo hizo valer. Comu fue más que su rival, tuvo una chance muy clara y desperdiciada por Cogrossi, que mano a mano con Migliardi su definición se fue afuera tras una buena contra iniciada por Vacaría y Staino.

Otras oportunidades iba a tener con remates de larga distancia, primero Demaio y luego Yaque pero el arco está torcido. El rival defendía bien, de a ratos la línea de cuatro se encontraba toda dentro del área y los volantes por delante de ellos, quizá eso fue lo que le terminó de faltar al equipo, saber romper con profundidad esa barrera defensiva propuesta por Morón.

El segundo tiempo fue malo, quizás el calor fue un factor importante y los jugadores lo hayan sentido. Comu fue quien hizo el gasto, pero también había que cuidarse de jugadores importantes del rival como Akerman y Peralta. Morón nunca inquietó a Otorala y se llevo un punto que si bien no le sirve de mucho le permite mantener la ventaja en los promedios.
Queda un sabor amargo, se necesita ganar como sea pero en el fútbol gana el que mete la pelota dentro del arco y hoy le esta faltando eso al equipo.

Así formó Comunicaciones: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Juan Manuel Casini, Alejandro Strelau, Jorge Demaio; Leandro Cogrossi (Maximiliano Acosta), Martín Civit, Ángel Arco, Leandro Staino (Jaime Molfeso); Pablo Vacaría y Alberto Yaqué (Martín Gianfelice).
En el banco quedaron: Juan Manuel de la Fuente, Homero Sartori, Marcelo Lamas y Jonathan Sotelo.

* Agradecemos la foto del equipo a De Comu Soy Que Loco Estoy.

TOCADO

No todo fue color de rosas para Eduardo Pizzo en el último entrenamiento de la semana: Leandro Cogrossi se retiró antes con molestias musculares y es duda para enfrentar al Deportivo Morón.

Minutos antes del encuentro, van a evaluar al Coco y se confirmará su presencia o no. En caso de ser baja jugará Jonathan Sotelo. 

La sorpresa en la nomina es Martín Gianfelice. El Gordo habló con el DT y consensuaron que vaya al banco. La intención era que descanse, pero el escaso recambio que hay en ese puesto (el Enano Proetto, tras sobreponerse a una lesión, no recuperó su nivel que lo llevo a jugar los primeros partidos del campeonato y Chávez es muy joven y no quieren apurarlo) lo empujó a tomar está decisión. Si el equipo lo necesita, jugará unos minutos, aunque no llegue en las mejores condiciones físicas. 

Después del partido, el Plantel Profesional tendrá libre hasta el lunes. El duelo en Junín ante Sarmiento, válido por la 19º fecha, fue programado para el sábado 3 de diciembre. 

LISTA DE CONCENTRADOS

19 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este sábado en Agronomía, frente al Deportivo Morón. 

Esta nómina, esta noche, concentrará -por segunda vez en el campeonato- en un hotel del barrio porteño de Chacarita. 

Arqueros: 
Juan Manuel de la Fuente
Fernando Andrés Otarola Lastra 

Defensores:
Juan Manuel Casini -no juega desde la fecha 11 ante Colegiales-
Jorge Ariel Demaio
Esteban Gabriel Giambuzzi
Homero Sartori Méndes
Alejandro Tomás Strelau

Volantes:
Maximiliano Acosta
Ángel Damián Arco
Martín Alejandro Civit
Leandro Maximiliano Cogrossi
Marcelo Alejandro Lamas
Jaime Max Isidoro Molfeso
Nicolás Paolorossi
Carlos Jonathan Sotelo
Leandro Patricio Staino

Delanteros: 
Alberto Martín Gianfelice
Pablo David Vacaría
Carlos Alberto Yaque -no arranca como titular desde el partido ante Colegiales por la Copa Argentina-

Con respecto a la anterior citación, una modificación: Casini por Chávez (táctico). Se agrega a la lista Civit. 

HAY EQUIPO

Eduardo Pizzo fue a lo seguro y confirmó la alineación inicial que enfrentará al Deportivo Morón del Gato Daniele. Con respecto a la derrota ante Platense (foto), habrá tres cambios.

El día después del amistoso ante Quilmes, el técnico hizo hincapié en el dominio del balón y en la definición. La jornada finalizo con un picado informal. Tras el entrenamiento, todo el plantel degustó un asado.

Gianfelice quedó descartado por lesión y descansará esta fecha. En lugar del Gordo estará Alberto Yaque y hará dupla de ataque con el Colorado, algo que no se da desde el debut del Cartero ante el Deportivo Armenio.

Comunicaciones buscará regresar a la victoria con este equipo: Otarola; Giambuzzi, Casini, Strelau, Demaio; Cogrossi, Civit, Arco, Staino; Vacaría y Yaqué.

Este viernes por la mañana, se conocerá el banco de los suplentes. Los 18 jugadores, por la noche, concentrarán en un hotel porteño.

PARECE QUE FUE AYER

Al menos en un amistoso, Comunicaciones encontró los goles que tanto necesita. El objetivo es ahora plasmarlos por los puntos ante el Deportivo Morón, el próximo sábado. Hace 370 minutos que no convierte. Preocupante.

Esta tarde, enfrentó a un selectivo de Quilmes y los titulares ganaron 3-0 con goles de Alberto Yaqué, Pablo Vacaría y Leandro Cogrossi.

Pizzo dispuso realizar tres modificaciones con respecto a los 11 que empezaron el encuentro ante Platense: Juan Manuel Casini por Homero Sartori (táctico), Martín Civit -cumplió sanción por llegar a las cinco amarillas- por Jonathan Sotelo (táctico) y Alberto Yaqué por Martín Gianfelice.

La alineación inicial fue: Otarola; Giambuzzi, Casini, Strelau, Demaio; Cogrossi, Civit, Arco, Staino; Vacaría y Yaqué. Luego ingresaron Marcelo Lamas por Arco y Nicolás Paolorossi por Staino.

La salida del Gordo es la gran preocupación del Cuerpo Técnico. El zarateño sufrió, en Vicente López, un fuerte golpe en el gemelo de la pierna izquierda. Este continuó el juego normalmente, sin problemas.
El inconveniente surgió al otro día cuando se le formó un hematoma muy grande que el kinesiólogo, entre lunes y martes, pudo achicar y eso le permitió al DT tener una luz de esperanza. Igual, son cautos con la presencia del delantero. Lo increíble del caso es que Martín no tiene problema al caminar, pero si al correr. Veremos como termina la historia.

Anteriormente, el segundo team aurinegro igualó 0-0. Se destacaron las reapariciones de los defensores Gonzalo Rocaniere (desgarro en el isquiotibial izquierdo) y Gonzalo Contreras (contractura en la parte anterior del cuadriceps derecho). Como dato curioso, los delanteros de este equipo fueron Marcelo Chávez y José Proetto. Más que nunca se siente la falta de recambio en el puesto, algo a lo que ya apuntan para el receso estival.

El plantel continúa su jornada de trabajo por la mañana, a la espera de que los dirigentes den el OK para poder concentrar en la víspera del importante juego ante el Gallo.

EL HOMBRE DE NEGRO

YAMIL POSSI 
Fecha de Nacimiento: 07/07/1982. 
Lugar de Nacimiento: Avellaneda (Provincia de Buenos Aires). 
Profesión: Docente.
Afiliado: Asociación Argentina de Árbitros. 
Debut: Ferrocarril Urquiza 0 vs. Ituzaingó 3 (10/11/2007).

El juez, de 29 años y con un buen futuro en el referato, debutó está temporada en Primera B. Será la segunda vez que dirija al Cartero.

Este fue el único antecedente:

1ºB 2010-2011 - FECHA 21
COMUNICACIONES 1 VS. TRISTÁN SUÁREZ 0

Dirigió al rojiblanco en cinco oportunidades: ganó 1, empató 1 y perdió 3 (las últimas dos en forma consecutiva:

1ºB 2011-2012 - FECHA 8
GENERAL LAMADRID 1 VS. DEPORTIVO MORÓN 0 
* Expulsado Germán Lanaro, volante del Carcelero.

1ºB 2011-2012 - FECHA 4
DEPORTIVO MORÓN 1 VS. PLATENSE 2
* Cobró un penal a favor del Gallo.

1ºB 2010-2011 - FECHA 40
SARMIENTO (JUNÍN) 1 VS. DEPORTIVO MORÓN 1

1ºB 2010-2011 - FECHA 29
SPORTIVO ITALIANO 0 VS. DEPORTIVO MORÓN 1

1ºB 2010-2011 - FECHA 20
FLANDRIA 1 VS. DEPORTIVO MORÓN 0 

VICTORIOSO AÑO DEL TENIS DE COMU

Gracias al entusiasmo y esfuerzo de un grupo de socios que representan a comu en las competencias de interclubes de la Asociación Argentina de Tenis, nuestro club obtuvo 3 ascensos y un título de campeón en la temporada 2011.

Este último correspondió a la categoría caballeros veteranos + 35 años 3ra división, cuyo equipo estuvo integrado por Damián Peralta, Fabián Cattaneo, Cesar Granato, Gustavo Gamba, Guillermo Fernández y Diego Condéranne, obteniendo además del máximo trofeo el ascenso a la categoría 2da división, de manera invicta !

Asimismo, en las categorías caballeros libres ( en este caso no hay limitaciones de edad para armar los equipos ) la 4ta división y la 3ra división también lograron el tan anhelado ascenso. Por su parte, la 5ta división estuvo a muy poquito de lograr el ascenso, cayendo ajustadamente en el último partido del repechaje.

También participaron muy dignamente de la competencia las categorías de veteranos caballeros + 45 en 2da división y 4ta división y en + 55 en 4ta diivisión.

Como perla de tan positivo año para comu en este deporte, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de trofeos a campeones y subcampeones, organizada por la AAT, donde nuestro equipo campeón exhibió la bandera que se ve en la foto y luego fue colocada en la tribuna del Vilas Raquet Club, donde se llevó a cabo el evento coincidiendo con la realización de la Copa Topper del circuito Challenger.

Gracias a la buena onda de Gonzalo Bonadeo accediendo a la solicitud de nuetra equipo, el "trapo" fue mostrado en primer plano en la transmisión en vivo de TyC Sports. Al momento que esto sucedía, Bonadeo hizo referencia a la situación del Club Comunicaciones y dio todo su apoyo para que el club quede en manos de los socios, como debe ser, si es que hay justicia en este país.

AGENDA CARTERA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 18ª fecha del Torneo 2011-2012 de Primera B: 

Partido 
COMUNICACIONES vs. DEPORTIVO MORÓN   

Día 
SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE 

Hora 
17:00

Estadio 
ALFREDO RAMOS 

Últimos CINCO antecedentes como LOCAL

1ºB 2010-2011 
COMUNICACIONES 2 vs. DEPORTIVO  MORÓN 1
BANEGAS - ROMERO (COMU); CHÁVES (MOR)

1ºB 2009-2010 
COMUNICACIONES 2 vs. DEPORTIVO MORÓN 0
BANEGAS - GÁSPARI (COMU)

1ºB 2008-2009
COMUNICACIONES 0 vs. DEPORTIVO MORÓN 3
VACARÍA -2- - AKERMÁN (MOR)

1ºB 2007-2008 
COMUNICACIONES 2 vs. DEPORTIVO MORÓN 0
VILDOZO - TORRES (COMU)

1ºB APERTURA 2006
COMUNICACIONES 2 vs. DEPORTIVO MORÓN 1
MATOS - CISTERNA (COMU); GRBEC (MOR)
ESTADIO: FERRO CARRIL OESTE

* El Cartero, en Agronomía, suma dos victorias consecutivas ante su próximo rival. Las publicadas en este informe no son las únicas, hay otras dos -una en la PB y una en PC-: 2-0 en 1974 (se disputó en Almagro) y la otra 1-0 en 1980 (se jugó en el Alfredo Ramos).

* Dato Curioso: Comunicaciones recién pudo ganarle al Gallo en el noveno enfrentamiento entre ambos. Hasta el primer empate entre ambos, pasaron seis partidos y todos los ganó Morón. 

NI EL AGUA CORTÓ LA SEQUÍA

FINAL EN VICENTE LÓPEZ
PLATENSE 1 (JUAN MANUEL OLIVARES)
COMUNICACIONES 0

La visita mereció no irse con las manos vacías pero pagó caro la falta de eficacia en el arco de Bernacchia (la más importante, en el PT, cuando Gianfelice -sin defensores a la vista y con un arquero vencido- remató e increíblemente le erró al arco) y sufrió un duro revés con el cabezazo de Maravilla Olivares. Preocupación por Agronomía porque el Cartero sigue sin poner ganar y hace 370 minutos que no convierte un gol -el último fue del Manu Gibelli ante Tristán Suárez por la fecha 13-. De los últimos 12 puntos en juego, apenas consiguió uno ante Temperley. 

Aquí la única emoción de la lluviosa noche de sábado:

DOS CAMBIOS

FOTO: DE COMU SOY QUE LOCO ESTOY

Todo listo por Agronomía. Esta noche ante Platense, Comu buscará el triunfo y así ponerle fin a una racha negativa de un empate y dos derrotas. Suma 280 minutos sin convertir goles.

Pizzo hará dos cambios con respecto a Defensores de Belgrano: Leandro Cogrossi y Leandro Staino reemplazarán a Maxi Acosta (táctico) y Martín Civit (5 amarillas) respectivamente.

Fernando Otarola; Homero Sartori, Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau, Jorge Demaio; Leandro Cogrossi, Ángel Arco, Jonatan Sotelo; Leandro Staino; Martín Gianfelice y Pablo Vacaría será la alineación inicial en Vicente López.

La sangre joven la pondrán Nicolás Paolorossi (nacido el 10/10/91 en Capital Federal y se desempeña como volante ofensivo) y Marcelo Chávez (nacido el 21/02/94 en la localidad bonaerense de Moreno y se desempeña como enganche o mediapunta), quienes estarán en el banco de suplentes. El primero ya debutó con la casaca aurinegra por la Copa Argentina.

Finalmente, se decidió no concentrar y de esta manera los jugadores están citados para las 18:15, merendarán enfrente del club y luego saldrán hacia el reducto Calamar. 

LISTA DE CONVOCADOS

18 jugadores citó el técnico Eduardo Pizzo para el partido que sostendrá Comunicaciones, este sábado en Vicente López, frente a Platense.

Arqueros: 
Juan Manuel de la Fuente 
Fernando Andrés Otarola Lastra 

Defensores:
Jorge Ariel Demaio
Esteban Gabriel Giambuzzi
Homero Sartori Méndes
Alejandro Tomás Strelau

Volantes:
Maximiliano Acosta
Ángel Damián Arco
Marcelo Alejandro Chávez
Leandro Maximiliano Cogrossi
Marcelo Alejandro Lamas
Jaime Max Isidoro Molfeso
Nicolás Paolorossi
Carlos Jonathan Sotelo
Leandro Patricio Staino

Delanteros: 
Alberto Martín Gianfelice
Pablo David Vacaría
Carlos Alberto Yaque

Con respecto a la anterior citación, dos modificaciones: Paolorossi por Meloño y Chávez por Civit.

EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ

El abogado Eduardo Fenochietto decidió darle licencia a los delegados y a varios empleados del Club por tiempo indefinido debido a las amenazas de muerte que sufrieron en los últimos días.

AMPLIAREMOS

SUEÑOS ROTOS

Lamentablemente, se confirmó la lesión de Iván Gibelli. Manu sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

El juvenil delantero, de apenas cinco encuentros y un gol en Primera, en los próximos días será operado. La recuperación demandará entre entre seis y ocho meses. Un golpe terrible para todos los Carteros.

ENTRE ALGODONES

FOTO: AGENCIA HEVA

Un jugador clave para este equipo es Juan Manuel Casini. El defensor, de origen santafesino, no viene siendo parte del 11 inicial por una lesión en el aductor, la cual le impidió jugar los últimos cuatro partidos.

Este miércoles, en el amistoso ante el CEFAR, participó para los suplentes y respondió bien. Entonces, la idea del DT era llevarlo al menos al banco de suplentes.

Pero, esta mañana, el Pama fue exigido por Alejandro Carrizo en un intenso trabajo de recepción y pase y nuevamente sintió molestias en la zona. 

Tras las respectivas consultas, el Cuerpo Médico aconsejó que descanse bien y recién la semana que viene sea nuevamente evaluado por Eduardo Pizzo. Una lastima por Juan Manuel, uno de los valuartes de este plantel.

LA HORA, REFERÍ

ÁNGEL NORBERTO BRACCO 

Fecha de Nacimiento: 22/08/1979. 
Lugar de Nacimiento: Capital Federal.
Profesión: Agente de Propaganda Médica. 
Afiliado: Asociación Argentina de Árbitros. 
Debut: Deportivo Paraguayo 1 vs. Ituzaingó 1 en Liniers (22/02/2008). 

Será la segunda vez que dirija a Comunicaciones. Este es el único antecedente:

1ºB 2010/11: Nueva Chicago 1 vs. Comunicaciones 0  
* No cobró dos penales a favor del Cartero y amonestó mal a un jugador del Torito.

Registra dos arbitrajes a Platense y ambas oportunidades fueron derrotas:

1ºB 2010/11: Social Español 1 vs. Platense 0  

1ºB 2011/12: Platense 1 vs. Sarmiento (Junín) 2
* Expulsó a Ramiro Fassi, defensor del Calamar, Nelson González -defensor- y Fernando Pasquinelli -delantero-. Los dos últimos jugadores de la visita. 

VA POR LA RECUPERACIÓN

Comunicaciones busca olvidarse de la injusta derrota ante Defensores de Belgrano. Su próximo objetivo es Platente en Vicente López. Finalmente, el encuentro se jugará a las 21:30 y será televisado por TyC Sports.

Este miércoles, el plantel se trasladó a San Justo para jugar ante los Libres del CEFAR. Eduardo Pizzo aprovechó el mismo para probar nombres y un esquema diferente (4-3-1-2) a lo visto el pasado fin de semana.

Los titulares ganaron por 2-1 con goles de Martín Gianfelice. El equipo contó con dos cambios: Leandro Cogrossi y Leandro Staino por Maximiliano Acosta (táctico) y Martín Civit (cinco amarillas), respectivamente. Lo más destacado es el regreso del “Coco” que si bien actuó unos minutos en el empate ante Temperley, nos debemos remontar hasta la 4º fecha, en la derrota de Comunicaciones ante Estudiantes en Caseros, para ubicar el último juego que lo disputó desde el inició.

La alineación inicial estuvo conformada por: Fernando Otarola; Homero Sartori, Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau, Jorge Demaio. Leandro Cogrossi, Ángel Arco, Jonathan Sotelo; Leandro Staino; Martín Gianfelice y Pablo Vacaría.

Este jueves, habrá más trabajos tácticos y sabremos si estos serán los 11 elegidos. El Cuerpo Técnico pidió concentrar y hoy estará la respuesta de los dirigentes. Conforme eso, se diagramará el resto de la semana. 

LA PRINCIPAL CAUSA DE LA BRONCA DE LOS SOCIOS

La relación directa entre los delegados del club y el sindicalista Hector Garnier fue una de las causas que motivaron la reacción de los socios y el repudio hacia los empleadosa del club.
Héctor Garnier es el secretario general del gremio de Unión de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC). Sucedió a Carlos Bonjour, un nombre inolvidable para los hinchas de Comu ya que firmó la solicitada del gremio en apoyo a Moyano. También integra la Juventud Sindical, presidida por Facundo Moyano.

Héctor Garnier es Moyanista desde la primera hora, se lo vio en todos los actos de la CGT, "invitó" a los afiliados de su gremio a dichos encuentros, y tiene un lugar privilegiado en la ubicación. Como anécdota, cuando Bonjour dirigía Utedyc, las clásicas banderas azules estaban muy por detrás de las de otros gremiso como Camioneros o Taxistas. Bajo la gestión de Garnier, se las ve adelante, mezcladas entre las banderas verdes de Camioneros.
No hace falta decir que quiere que Moyano se adueñe de Comu, por eso se lo vé muy preocupado por el tema, hablando asiduamente con los delegados del Club y manteniéndose al tanto de todas las novedades.
Algunas notas que lo tienen como protagonista, siempre hablando bien de Moyano:


http://3enjuegoempresarial.blogspot.com/2011/10/hector-garnier-vamos-defender-este.html

http://www.soloprensaydifusion.com.ar/comunicados.php?busqueda=&orden=CATEGORIA&pag=3

http://www.cronicasindical.com.ar/actualidad/2007/09septiembre2007/050907/050907utedycdest.html

SIGUEN LOS ESCRACHES A LOS EMPLEADOS







AGENDA CARTERA


La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 17ª fecha del Torneo 2011-2012 de Primera B: 

Partido 
PLATENSE VS. COMUNICACIONES  

Día 
SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE 

Hora 
21:05 -TELEVISADO-

Estadio 
CIUDAD DE VICENTE LÓPEZ   

Últimos CINCO antecedentes como VISITANTE

1ºB 2010-2011 
PLATENSE 0 VS. COMUNICACIONES 1
CHIQUILITO (COMU)  

1ºB 2005-2006 
PLATENSE 0 VS. COMUNICACIONES 0   

1ºB 1976 
PLATENSE 1 VS. COMUNICACIONES 1
ULRICH (PLA); VEGA (COMU)
ESTADIO: SAN LORENZO  

1ºB 1975
PLATENSE 3 VS. COMUNICACIONES 2
MARRERO -2- - PETTI (PLA); CADILLAC -2, 1 PENAL- (COMU)
ESTADIO: CHACARITA  

1ºB CAMPEONATO 1974
PLATENSE 0 VS. COMUNICACIONES 0
ESTADIO: ATLANTA

* La victoria conseguida, la temporada pasada, en el reductor Calamar es la única en 14 partidos disputados.
 

* Goleadores de Comunicaciones en el historial: Daniel Cadillac y Carlos Ayala con 2. Lo siguen con 1: Jorge Bulic, Jorge Chiquilito, Luciano Frattura, Miguel Ángel Mazzeo, Victorino Vega y Alberto Villar.

PROTESTA CONTRA LOS EMPLEADOS

Los hinchas de Comu repudiaron esta mañana mediante panfletos a los empleados del club por su supuesto apoyo a la Mutual de Camioenros a través del gremio Utedyc, al cual pertenecen.

Por otro lado, los delegados denunciaron amenazas hacia ellos por parte de una persona de pelota paleta y aducen querer cualquier propuesta que salve al club, pero reconocen que el acercamiento con Moyano se produjo porque les presentaron el proyecto. Además piensan que gracias a ellos hoy el club está abierto.

Recordemos que hace algo más de un año, la conducción anterior de los trabajadores del club (Jorge Beisso y Orlando Domínguez) firmó una solicitada apoyando la llegada de Moyano a Comunicaciones. Esto fue repudiado por socios, hinchas y vecinos; y se produjeron incidentes por este hecho.
Territorio Cartero recabó declaraciones de varios hinchas y socios que organizaron la "volanteada" y esto podemos destacar de lo que manifestaron:

"Es de público conocimiento la pertenencia del gremio Utedyc a la CGT, encabezada por Hugo Moyano y la relación de los empleados del club con la Juventud Sindical que es presidida por Facundo Moyano, hijo de Hugo, hermano de Pablo"

"Los socios posibilitaron que Silvia Rivero ganara la última elección de delegados, explicando a la gente lo que habían hecho sus antecesores. Sin embargo, ella, que era opositora, ahora se muestra en imágenes con estos dos sujetos (Beisso y Domingez), que siguen sin hacer nada en el club... Y levanta las mismas banderas"

"El Dr. Eduardo Mario Fenochietto concurrió pocas veces al club en estos años. Siempre lo hizo custodiado por esta gente, que llama a la policía si un socio increpa al abogado del Órgano Fiduciario".

"En las decenas de manifestaciones realizadas por los socios pidiendo una solución al problema del club, nunca se observó la presencia de los trabajadores. Sí se los vio sacando fotos e individualizando a los organizadores"

"Por último, un hecho trascendente, hace algunas semanas, Fenochietto se presentó en el club y mantuvo una reunión con los trabajadores. En ella les dijo (según palabras de algunos de ellos) que en no más de 15 días el fallo iba a conocerse. Los trabajadores le respondieron que cualquiera de las dos partes (Camioneros o GCBA) iba a apelar la medida. El el abogado, respondió:  ¿Qué van a apelar si Moyano puso el doble de plata?".

"¿Por qué las oficinas de administración del club están pintadas de verde y blanco? ¿Por qué cuando un socio difunde una marcha o actividad de repudio a través de un panfleto, este es arrancado por los empleados? ¿Por qué si trabajar hace tanto tiempo en el club, no quieren entender que con Moyano desaparece? La respuesta es fácil y una sola:  dinero!".
A sacar conclusiones y a pensar que en estos momentos hay que estar todos más unidos que nunca para sacar a Comunicaciones adelante.

PERDER ASI DA BRONCA

Comunicaciones cayó ante Defensores de Belgrano 1 a 0 con gol de Arturo Villasanti a los 5 minutos del complemento.

El equipo de Pizzo hizo un buen primer tiempo, en el que quizá no tuvo más la pelota que su rival, pero si fue más desequilibrante en los últimos metros. La más clara fue un cabezazo de Sotelo, que tapó Gambandé. También pudo abrir el marcador con un remate de Acosta y una gran jugada de Giambuzzi que arrancó detrás de la mitad del campo, pero no pudo terminarla como hubiera querido (la quiso meter de emboquillada y se le fue al lado del palo). Del Dragón muy poco, sólo podemos rescatar un pase en cortada de Ortega a Noriega, que no pudo definir, y menos lo hizo Casas en el rebote.

Comenzada la segunda etapa llegaría el baldazo de agua fria, porque apareció Casas por la banda,  envió un centro y que conectó de Cabeza el defensor Villasanti que había echo una excursión en el área de Otarola. 1 a 0 y a pensar como se remontaba un resultado injusto. El DT Cartero puso en cancha al Lele Staino y a Molfeso para generar más juego aún. Le costó digerir el gol al equipo, pero de a poco se volvió a armar y empezó con fútbol y actitud nuevamente a merodear el área de Gambandé, pero el uno se hizo gigante en cada centro y junto a una defensa sólida y un Porcel batallador, el equipo del Bajo Belgrano aguantó y se quedó con la victoria.

Resultado mentiroso por dónde se lo mire, más si nos ponemos a contar las situaciones que tuvo uno y otro. Pero el fútbol es así y gana el que la mete en el arco contrario. Nos quedamos con el buen funcionamiento del equipo aurinegro, que siempre intentó jugar aunque quizá le faltó presencia en el área.
Da bronca perder así, es la derrota más dolorosa de las que tuvo en el torneo, porque es la primera que se da sin que el rival nos haya superado.
Ahora a recuperar soldados y a pensar en Platense.

Así Formó Comunicaciones: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Homero Sartori, Alejandro Strelau, Jorge Demaio (Alberto Yaqué); Maximiliano Acosta (Leandro Staino), Martin Civit, Angel Arco, Jonathan Sotelo (Jaime Molfeso); Pablo Vacaría y Martin Gianfelice.

En el banco quedaron: Juan Manuel de la Fuente, Alejandro Meloño, Marcelo Lamas y Leandro Cogrossi.

KARMA ROJINEGRO

FINAL EN AGRONOMÍA
COMUNICACIONES 0
DEFENSORES DE BELGRANO 1 (ARTURO VILLASANTI) 

El único gol de partido fue de esta manera: