UNA BUENA ENTRE TANTA PALIDAS

Los legisladores porteños Aníbal Ibarra (Frente progresista y Popular) y Delia Bisutti (SI en Nuevo Encuentro) le solicitaron al Juez Fernando D'Alessandro que revoque la medida por la cual concedió la explotación del Club Comunicaciones a la Mutual de Camioneros.  

Esto se debe a que con fecha 30 de Noviembre de 2011 fue sancionada por el Honorable Congreso de la Nación, la Ley 26723, modificatoria de la Ley 25284, la cual se promulgó el pasado 21 de Diciembre de 2011 y en la misma fecha fue publicada en el Boletín Oficial.

La reforma a la ley establece que en el caso de entidades deportivas con problemas económicos "el fideicomiso tendrá una duración de tres años, renovables por resolución judicial hasta un máximo de 12", lo que según el planteo permitiría a Comunicaciones seguir funcionando como hasta ahora, como una asociación civil sin fines de lucro.

El Club Comunicaciones se encuentra sometido a este régimen desde el 26 de Octubre de 2000. Los nueve años que marcaba la Ley (hasta ese momento) vencieron en 2009 y el magistrado por resolución del 17/05/10 dispuso prorrogar el Fideicomiso para "permitir la presentación de ofertas de eventuales interesados en activos del club y lograr, por esta vía, una solución integral y definitiva a la situación patrimonial de la institución".

Es decir que con la extensión de plazos el mismo caducaría dentro de 10 meses. Si en todos estos años no se pudo hallar una solución para que se pudiera levantar la quiebra, cambiará drásticamente el panorama de acá al Octubre próximo. Por eso son varios los que confían en la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial para que revoque el fallo, otros aseguran que saldrá la expropiación por parte de la Ciudad de Buenos Aires (habrá que ver a que costo se realiza: si al valor de la quiebra -11 millones de pesos- o a valor real del inmueble -tasado en 167 millones de dólares-). Posibilidades hay, tiempo también. No hay que desaprovecharlo. Por el bien de nuestro querido Comu.