ESTO MARCA LA HISTORIA


Previo al partido entre Comunicaciones y Liniers por la Copa Argentina, les dejamos el historial entre ambas instituciones.

Historial General: Entre la 1ª B y 1ª C jugaron 35 partidos, el Cartero ganó 17 con 58 goles, la Topadora ganó 11 con 44 goles y empataron en 7 oportunidades.

Comunicaciones Local: 17 partidos se disputaron, el de Agronomía ganó 8 con 24 goles,

 el de Villegas ganó 5 con 16 goles y empataron en 4 oportunidades.

El último partido disputado en el Estadio Alfredo Ramos, lo ganó Comunicaciones por 4-0. Fue en el Torneo Clausura 2004 de 1ª C. El partido se jugó el domingo 18 de abril. Los goles del aurinegro: Andrés Rub, Pedro Aréchaga, Flavio Domínguez y Adrián Adur. Con la derrota, Liniers bajó a 1ª D.

Para nostálgicos y memoriosos, el primer juego del historial fue en el Torneo 1964 de 1ª C: Comunicaciones 2 vs. Liniers 1 -en Platense-.

La última victoria de la Topadora en Agronomía fue en el Torneo Clausura 2001 de 1ªC: 2-0, con goles de Capurro y Mugica. De ahí en más, ambos equipos, jugaron 6 partidos oficiales y todos los ganó Comunicaciones. Hasta les hizo un gol el coreano Jae Hoon Chung.

La mayor goleada a favor fue en el Torneo Apertura 2002 de 1ª C: 5-0, con tantos de Adur, Olier -penal-, Ibáñez, Báez y Castro.

No hay jugadores del actual Plantel Profesional que le hayan hecho goles a Liniers con la camiseta amarilla y negra. Andrés Rub, con 4 goles, es el máximo artillero del Cartero ante la Topadora.

Será la primera vez, como DT, que Jorge Vivaldo enfrente a la institución de General Villegas.