ESTO MARCA LA HISTORIA

Comunicaciones y San Telmo se enfrentarán este Lunes a las 17 horas en la Isla Maciel bajo el arbitraje de Germán Bermúdez. A continuación les dejamos el historial completo entre ambas instituciones.

Historial General: Entre la 1ª B y 1ª C jugaron 59 partidos, el Cartero ganó 17 con 75 goles, el Candombero ganó 27 con 83 goles y empataron en 15 ocasiones.

San Telmo Local: 30 partidos, el de Agronomía ganó 7 con 37 goles, el de la Isla Maciel ganó 16 con 48 goles y empataron en 7 oportunidades. El último partido disputado en esa condición fue en el estadio de Social Español y Comunicaciones ganó 1-0 con gol de Juan Manuel Casini. 

Comu volverá a jugar en la Isla Maciel, lugar donde disputó 18 juegos y solamente ganó 2 veces. El resto: 12 triunfos del local y 4 empates. Pasaron 21 años de la última visita del Cartero al Estadio Osvaldo Baletto que data del 21 de septiembre de 1991. Una parva de tiempo. Ese día ganó el aurinegro por la mínima con gol de Pancho Lescano. El primer triunfo allá: Torneo 1990-1991 de 1ª C: 2-0 (Arce y Lescano). Luego, Comu jugó ante Telmo en Dock Sud, El Porvenir, Liniers, Brown -A-, Barracas, Defensores, Atlanta, Nueva Chicago (FOTO) y Social Español.

Para nostálgicos y memoriosos, el primer juego fue en el Torneo Reclasificación 1967 de 1ª B: Comunicaciones 2 vs. San Telmo 3. Se jugó en Agronomía. Los goles del Cartero: Rivero y Miguel Ángel Luna -penal-. Los goles del Candombero: Monteleone y Gallone -2-.

El Cartero hace cuatros juegos que no pierde ante el próximo rival: 3 victorias y 1 empate. Como visitante, suma dos triunfos consecutivos. La última victoria del Candombero fue en el Torneo 2009-2010 de 1ª B: 2-0, con goles de Ayala y Dressl. Ese partido se jugó en cancha de Atlanta (San Telmo local) y marcó el debut de José Antonio Barrella como DT de Comunicaciones.