ESTO MARCA LA HISTORIA

Previo al partido de este lunes entre Comunicaciones y Estudiantes en Caseros, les dejamos el historial entre ambas instituciones. Hay que recordar que será el último partido del año para el "Cartero".

Historial General: Entre la 1ª B, 1ª C y 1ª D jugaron 51 partidos, el "Cartero" ganó 9 con 51 goles, el "Pincha" ganó 25 con 80 goles y empataron en 17 ocasiones.

Estudiantes Local: 26 partidos, el de Agronomía ganó 4 con 20 goles, el de Caseros ganó 15 con 47 goles y empataron en 7 oportunidades.

El último encuentro disputado en el Estadio Ciudad de Caseros, lo ganó el dueño de casa por 2-0, goles de Edilio Cardoso y Torresi. También se enfrentaron por el Reducido pero se jugó en Platense. Estudiantes dejó afuera a Comu al vencerlo por 1-0 (gol de Montenegro).

Para nostálgicos y memoriosos, el primer juego fue en el Torneo 1960 de la Tercera de Ascenso (hoy 1ª D) y se definió en los escritorios. Porque Comu ganó 2-1, pero el Tribunal de Disciplina le dio ganado este juego a Estudiantes por la mala inclusión de un jugador aurinegro. Fue el octavo juego en competencias organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino. Era todo nuevo para la dirigencia de ese entonces.

El triunfo de Comu en la primera rueda (1-0 gol de Leandro Staino) cortó una serie de un empate y dos derrotas (en las cuales no convirtió goles).

Como visitante, el Cartero acumula 11 partidos sin ganarle al blanquinegro. En total, son 2 empates y 9 derrotas (3 consecutivas). Otro dato ante el próximo rival es que hace 381 minutos que no le marca un gol. El último fue de Ricardo Pérez (2008-2009).

La última victoria de Comunicaciones fue en el Torneo 1975 de 1ª B pero el partido no se jugó en Caseros sino en Jáuregui (Flandria). 12 de julio de 1975, la fecha exacta. 2-1 con goles de Jorge Luis Bulic y Daniel Arrivillaga para el Cartero. San Giorgio para el Pincha.

Nos tenemos que ir un año atrás, 1974 (Torneo Preparación), para encontrar la última victoria en Caseros: 1-0, gol de Ricardo Pecoraro. Las otras dos alegrías de Comunicaciones en rodeo ajeno: 2-1 en 1973 (1ª B) y 2-1 en 1964 (1ª C). Las rachas están para cortarse...

La mayor goleada a favor fue, en cancha de Argentinos, en el Torneo 1972 de 1ª B: 4-0 (Juan Dedovich, Miguel A. Luna, Vilanova y Pombo).

Dos jugadores del actual plantel le convirtieron goles al Matador con la camiseta aurinegra. Martín Gianfelice y Leandro Staino, ambos en una oportunidad.

El Italiano Luciano Frattura con 4 goles, es el máximo artillero del Cartero. También vistió los colores de Estudiantes (1967).

Jorge Vivaldo: El "Flaco", como DT, lo enfrentó con Temperley, Tristán Suárez y Comunicaciones: 1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas en 5 partidos.