UN FLACO EN AGRONOMÍA...

Jorge Vivaldo se convirtió en el nuevo entrenador de Comunicaciones para afrontar la temporada 2012/13. Esta tarde se llegó un acuerdo con la Sub-Comisión de Fútbol y el lunes comenzará su trabajo junto al plantel. En el cuerpo técnico estará un ex jugador de Comu: Hernan Pages será el Ayudante de Campo. También estarán: Adrian Alvárez y Lucas Polledrotti. Juan Martín Vivaldo será el Preparador Físico.

Como director técnico hizo paso por Tristán Suárez en la última temporada en donde el club terminó con una floja campaña aunque Vivaldo no fue quien inició la campaña ya que habían pasado anteriormente Cristian Aldirico y Oscar Martínez. El equipo sumó 45 puntos y terminó en la decimoséptima ubicación. "El Flaco" tomó el equipo en la fecha 22. Sumó 29 puntos sobre 20 partidos dirigidos. También pasó por la CAI de Comodoro Rivadavia (2010) y Temperley (2009 / 2010).

MANTENIENDO LA BASE


La sub comisión de fútbol cerró anoche la continuidad de Fernando Otarola, Gonzalo Rocaniere y Leandro Staino, todos titulares en gran parte del torneo anterior.

Así, de a poco se va armando este nuevo plantel para afrontar otra temporada en la B Metropolitana.

FUERZA "COCO"

Leandro Cogrossi sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y estará entre 6 y 7 meses sin jugar.

Esto ocurrió en el partido disputado por el torneo reducido frente a Estudiantes de Buenos Aires. El ex Talleres de Escalda y Nueva Chicago había tenido que salir apenas comenzó el encuentro. Luego se confirmó la gravedad de la lesión.

Desde Territorio Cartero le deseamos pronta recuperación.

LLEGAN LOS PRIMEROS...

Facundo Tessoro (foto) se convirtió en el primer refuerzo de Comu para afrontar la temporada 2012/13.El volante central de 26 años viene entrenando hace algunos meses con el plantel y ya era del interés de la Sub-comisión de Fútbol contar con sus servicios para este nuevo campeonato. 
Surgió de All Boys y también tuvo paso por Temperley. Su último club fue Unión Magdalena de Colombia a principios del año 2011.

Por otra parte falta solamente la firma del contrato para que Santiago Fernández se convierta en nuevo jugador "Cartero". El futbolista viene de actuar en Ferro Carril Oeste y no será tenido en cuenta por el DT Mario Gómez. También participó en el año 2002 de la final del Reality televisivo "Camino a la Gloria" conducido por Mario Pergolini.


NO SIGUE

Eduardo Pizzo no será el Director Técnico de Comunicaciones en la temporada 2012/13. "El Tano" declinó la propuesta realizada por la Sub-Comisión de Fútbol y no se llegó a un acuerdo. Ahora habrá que esperar los pasos a seguir en la búsqueda de un nuevo DT. El plantel no regresará a los entrenamientos hasta que no haya designado el puesto. Hay que tener en cuenta que el torneo comienza en 40 días.

Pizzo en Números: Dirigió 234 partidos con 96 triunfos, 52 empates y 86 derrotas. Sacó 340 de 702 posibles. Porcentaje: 48,43%.

VERGUENZA

ANTICIPO: TERRITORIO CARTERO

El órgano fiduciario club ha decidido cerrar la inscripción de socios. Esto ha caido muy mal en el seno societario del club y han decido radicar la denuncia en el expediente judical.

Además de lo dicho, hace varios días se vienen realizando algunos movimientos extraños en la administración del club. En el día de la fecha se produjo un allanamiento en el sector de administración y otros lugares del predio con la presencia del Sr. Eduardo Finochietto. Buscarían vinculaciones de socios con "La Cámpora" por los incidentes sucedidos hace algunas semanas con Rodríguez Larreta en Villa del Parque.

EL TENIS DE FESTEJO

Comunicaciones suma logros. El equipo masculino de más 45 años logró un valioso ascenso a la categoría intermedia del Campeonato Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis. 

El equipo integrado por Fabián Cattaneo, Gustavo Gamba, Diego Condéranne, Guillermo Fernández y Oscar Cadelado terminó primero en su zona, compuesta por ocho equipos, hecho que les permitió acceder al meritorio logro en cuestión.

Ahora les queda la posibilidad de coronarse campeones, ya que deberán enfrentar a los ganadores de las otras zonas.

COMU NO SE VENDE!!!

Diego Condéranne

EL FUTURO ESTA AQUÍ


DIVISIONES JUVENILES DE PRIMERA B - TEMPORADA 2012

TORNEOS “GABRIEL ROMERO-NICOLÁS FIGUEROA-BRIAN GIMÉNEZ”
8ª FECHA

COMUNICACIONES VS. COLEGIALES

La serie ante el conjunto de Munro terminó con saldo negativo: una victoria, dos empates y tres derrotas. Convirtió 7 goles y le marcaron 9.

Después de esta serie, el Cartero quedo en la Tabla General con 45 puntos. El record del aurinegro hasta aquí es de 10 victorias, 15 empates y 23 derrotas. Comparte posición con Liniers. Tiene por debajo a dos equipos: General Lamadrid (43) y Deportivo Armenio (29).

EN EL COLEGIO LA SALLE

4º División

Colegiales 2 (Ezequiel Ortelli y Lucas Accotardo) vs. Comunicaciones 1 (Bruno Michelena)

* Suma 6 encuentros sin ganar (4 empates y 2 derrotas) el equipo dirigido por Adrián González. Había ganado los dos primeros encuentros.

5º División

Colegiales 0 vs. Comunicaciones 2 (Ariel Niglia y Tomás Gamboa Mignardis)

* El Cartero tiene 12 puntos. Se encuentra a 2 de los líderes Villa San Carlos (un partido menos) y Tristán Suárez que suman 15.

6º División

Colegiales 1 (Facundo De los Santos -en contra-) vs. Comunicaciones 1 (Stefano Gargiulho Ciocca)

* Acumula 7 encuentros sin ganar (5 empates y 2 derrotas. Había ganado en el debut ante Argentino de Quilmes.  

EN AGRONOMÍA

7º División

Comunicaciones 1 (Guido Bonaventura) vs. Colegiales 2 (Nahuel Cisterna y Axel Silva)

* Quinta derrota consecutiva para el equipo dirigido por Juan Carlos Siciliani.  

8º División

Comunicaciones 1 (Lucas Tula) vs. Colegiales 3 (Martín González, Jonathan Villata y Nicolás Díaz)

* No ganó ningún partido en lo que va del certamen: suma 4 empates y 4 derrotas.

9º División

Comunicaciones 1 (Federico Alla Gómez) vs. Colegiales 1 (Luciano Galdani)

* Con la igualdad, cortó una racha de tres derrotas al hilo.

Este fin de semana se jugará la novena jornada y el rival será Brown de Adrogué. La misma se desarrollará íntegramente este sábado. Las categorías mayores jugarán en el sur del Gran Buenos Aires y las menores en Agronomía.

FÚTBOL INFANTIL - TEMPORADA 2012

TORNEO “CARLOS STELLA”

El fin de semana no hubo actividad para los Carteritos porque se jugaron partidos pendientes y Comunicaciones esta al día. Tampoco lo habrá en el venidero por el mismo motivo.

LAS VISIONES DE LOS INCIDENTES

Tras la agresión a Horacio Rodríguez Larreta y otros participantes de una charla barrial, dos vecinos presentes en el lugar dan su visión del hecho

En el programa “Ríos de tinta” por Radio Arinfo se repasó lo ocurrido el último sábado cuando un grupo de violentos irrumpió en un encuentro con vecinos que estaba manteniendo el Jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta en el barrio de Villa del Parque y agredió a los presentes.

Tras los hechos, Rodríguez Larreta acusó a militantes de la agrupación kirchnerista “La Cámpora” de ser los autores del hecho, aunque esto fue rápidamente desmentido. Más tarde se supo que los atacantes fueron personas ligadas al Club Comunicaciones de Agronomía, el cual, luego de la quiebra, está a punto de pasar a manos del sindicato de camioneros de Hugo Moyano luego de que fracasara la propuesta del Gobierno de la Ciudad para salvarlo.

Uno de los presentes en la reunión Carlos Guzzini, presidente de la Junta Comunal de la Comuna 11 y en comunicación con Radio Arinfo, dijo: “Estábamos conversando normalmente entre vecinos cuando, de repente, una banda de encapuchados entró a los huevazos y a las piñas. Les pegaron a las mujeres, a los jóvenes y a cualquiera que se pusiera en su camino.”

“Se escuchaban consignas como: “nos robaste el club” o “te vamos a dar tanto que vas a dejar de militar”. La verdad es que yo nunca vi que un barrabrava le pegara a una mujer o a un niño, ellos tienen sus problemas con los dirigentes o con los contrarios, pero nunca vi que ingresaran a un evento de este tipo. Las autoridades del gobierno nacional dicen que fueron barrabravas del club, pero yo no los conozco”, afirmó Guzzini sembrando la duda acerca del origen de los atacantes.

Sin embargo tampoco pudo identificar a estos agresores como integrantes de la agrupación kirchnerista: “No puedo asegurar que sean militantes de La Cámpora.  La realidad es que uno solo estaba encapuchado, mientras que el resto estaba con la cara descubierta, además, no traían banderas, solo huevos y botellas con vinagre. “

Asimismo, el comunero por el PRO explicó a Radio Arinfo porqué surgió la confusión: “En la esquina de Jonte y Nazca había un grupo de militantes repartiendo folletos que eran de La Cámpora. Mientras preparábamos el salón para la reunión con Rodríguez Larreta había chicos mirándonos, yo pienso que era para ver cómo entrarían luego. Luego, uno de ellos se fue hacia la esquina donde estaba La Cámpora y otro hacia el lado opuesto donde había otro grupo de gente más fuerte. Antes de que llegara Larreta se disiparon pero después aparecieron.

“Yo me pregunto, ¿cuál sería el objetivo del Club Comunicaciones de venir a increparlo a Rodríguez Larreta cuando el Gobierno de la Ciudad hizo todo lo posible por salvar a la institución en acuerdo con sus socios?”, cuestionó el vecino de la Comuna 11 y afirmó que en la zona hay cámaras de seguridad que podrían ayudar a identificar a los agresores.

Ante los rumores de que esta agresión fue armada para tapar la violencia sufrida por un equipo del programa 6-7-8 que cubría los cacerolazos, Guzzini afirmó: “Me extrañó que Cabandié dijera que eran barrabravas, pero nunca que repudiaba el acto de violencia. Esto no es para tapar las agresiones a la gente de 6-7-8 porque nosotros rechazamos eso. Estamos cansados de las agresiones físicas, tenemos que conversar y encontrar puntos de acuerdo para salir adelante.”

Finalmente, repasó cual era el objetivo inicial de esta reunión con vecinos que fue salvajemente interrumpida. “La convocatoria se hizo con un sistema telefónico, sin saber quién era cada persona. No estábamos haciendo un acto político, sino un encuentro para saber cómo funcionaba el sistema de reclamos, el arreglo de los pozos, la poda y la única manera de saber esas cosas es charlando con la gente. La comuna 11 tiene 1069 manzanas, casi 200 mil habitantes, ¿cómo hacemos para saber los problemas de la gente sino trabajamos en conjunto con ellos?”, sostuvo el Presidente de la Junta Comunal.

Otro que dio su versión de los hechos, fue Román Grinstein, integrante de “Territorio Cartero”, una transmisión partidaria de Comunicaciones que se emite por Radiogol.

Román comentó: “Nosotros fuimos para hacerle consultas a Rodríguez Larreta por la situación del club.  Aunque Comunicaciones está en la comuna 15, nos pareció oportuno, ya que estaba a 10 cuadras, hablar con el Jefe de Gabinete y él accedió pero, en medio de esta conferencia, apareció esta gente que reconocimos como hinchas de Comunicaciones.”

"No las conozco de nombre, pero sí he visto en la cancha a estas personas que, de una manera injustificable, ocasionaron esos incidentes. Por eso llamó mucho la atención la versión de Rodríguez Larreta acusando a La Cámpora, cuando todos vimos que entraron gritando “Comu no se vende”. Además, otras personas que estaban allí de Comunicaciones sabían que eran del club", afirmó el integrante de Radiogol.

Al respecto de la situación del club, señaló: “La cámara de apelaciones será la que termine de definir la situación de Comu porque el juez ya falló a favor de Moyano y la fiscalía ratificó esa decisión.”

“Moyano se quedaría con el club para su sindicato, en cambio el Gobierno de la Ciudad había propuesto, en una ley votada por todos los bloques, que el club le quedara a los socios y, a cambio, la ciudad podría construir allí un microestadio para su uso. La realidad es que hay que darle el visto bueno al Gobierno de la Ciudad porque, en su momento, hizo todo para que se apruebe la ley.”, sostuvo el integrante de “Territorio Cartero”.

Escuchá "Ríos de tinta" los domingos de 13 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar 
NOTA REALIZADA POR DANIELA LICHINIZER PARA EL PORTAL DE RADIO ARINFO

"FUIMOS NOSOTROS"

Roberto Ruiz, Presidente de la Sub-Comisión del Hincha, se atribuyó el ataque, ocurrido este sábado, hacia la persona de Horacio Rodríguez Larreta. Recordemos que en un primer momento se mencionó que habían sido militantes de La Campora (que tienen su local partidario a metros de salón de eventos donde se desarrolló la reunión). Las declaraciones fueron emitidas en Palabras del Aire, ciclo periodístico de Radio Palermo 94.7.

Aquí el audio completo: 

BASTA DE MENTIRAS

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó una charla con los vecinos del barrio de Villa del Parque y Territorio Cartero estuvó presente para averiguar sobre la situación de nuestro club y la postura del Poder Ejecutivo. En el transcurso de la misma, la hinchada Cartera se apersonó en el lugar y agredió al funcionario, cansados de tantas mentiras y traiciones del PRO. Lo más patético fue que su equipo de trabajo señaló, a través de un comunicado de prensa, a militantes de La Cámpora como los autores de los ataques. 

Vayamos por parte. Primero, hicimos hincapié en lo que (no) está haciendo la GCBA por Comunicaciones, en estos momentos: "El tema del club lo tiene el Juzgado. La Ciudad impulsó una ley para poder presentarse en la causa. Hicimos la propuesta, conseguimos la aprobación de la Legislatura, fuimos al juez, tomó nuestra idea y la otra parte duplicó la oferta. La verdad que no estamos de acuerdo con la actitud del juez y yo veo que que está todo muy trabado en la justicia", dijo Rodríguez Larreta.

Con respecto al proyecto de expropiación expresó: "Eso se tiene que ver mediante una ley, ya que, el Gobierno de la Ciudad, por nuestra cuenta, no tiene la autoridad para expropiar ni el club ni nada. Nosotros jugamos del lado del Club Comunicaciones, yendo a la justicia, haciendo una propuesta razonable, consensuada y conseguimos la ley en la Legislatura. La información que yo tengo es que está todo bloqueado y no veo que avance, lo tendrá que decir la Cámara. Todo lo que se tenía que hacer, se hizo" concluyó. Vergonzoso.

Promediando la reunión, a la que asistieron 50 vecinos, apareció la barra y realizó un fuerte escrache. Lanzaron huevos, vinagre y pintura al grito de "Macri regalaste el club", "El que no salta es un traidor" y "Comu no se vende". El Jefe de Gabinete, rápidamente, advirtió la movida y se escondió en las instalaciones del salón de eventos Ruta 40, ubicado en la Avenida Nazca 2325. Varias personas intentaron frenar el reclamo, los cuales fueron repelidas a golpes de puños. Luego del incidente, el meeting continúo. Más tarde, la Policía Federal confirmó que había una persona detenida por estos hechos.  

El pacto entre Mauricio Macri y Hugo Moyano es un hecho y lo que no se dan cuentan estas personas es que están jugando con los sentimientos de mucha gente. Comunicaciones tiene 81 años de vida y quiere seguir forjando su historia. No vamos a permitir que se venda o se regale, mejor dicho, nuestro lugar en el mundo.