HOY, TE ESPERAMOS

Se convoca a todos los socios e hinchas de Comunicaciones para el miercoles a las 19 hs. a una Asamblea en la Confitería del Club para informarse y decidir los pasos a seguir. La opinión y el voto de todos es importante.
Los puntos que se están reclamando son la extensión por 3 años más de la Ley de Fideicomiso que corresponde legalmente y la remoción inmediata del actual Órgano Fiduciario, que sólo quiere liquidar el Club sin tener en cuenta la opinión de sus socios, ya que sólo piensa en vender sus instalaciones.

NO AFLOJAN

La toma pacifica del Club Comunicaciones continuará hasta nuevo aviso. No habrá actividades de ningún tipo.

Se decidió que los empleados fichen como todos los días pero no se les permitirá permanecer dentro del predio. Los mismo pasará con la seguridad privada. 

En el trascurso de la semana se definirán nuevas acciones de protesta. Vale destacar que hay apoyo político y sindical en esta pelea por defender al Cartero. 

PRESENTES

Por la tarde-noche, en las escalinatas de la entrada de Avenida San Martín, se realizó una reunión en donde se convocaron un centenar de socios, hinchas y vecinos para hablar con los legisladores. Se hicieron presentes Anibal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires), Delia Bisutti (SI) y Claudia Neira (Buenos Aires para todos).

El ex Jefe de Gobierno remarcó "que D´Alessandro tiene la gorra de Camioneros puesta" y en relación a este tema agrego: "El Juez decidió rápido para dárselo a Moyano. Con la ampliación del fideicomiso, este no tenía la obligación de resolver. Todavía podía subsistir el Club en estos términos". 

Sobre este último punto, los diputados destacaron que se juntaron con Fernando Pennaca (Secretario de la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial) y este les aseguró que, a la hora de dar un veredicto final, se va contemplar la reciente ley que prorroga hasta 12 años la actuación de fideicomisos en los clubes con dificultades económico financieras. "Esto da un marco para que no resuelvan en lo inmediato y así se mantenga esta situación precaria e inestable por la que atraviesa Comunicaciones. Hay dos alternativas: si la Sala convalida lo que dictamino el Juez, se te acabo el tiempo. Si sucede lo contrario, nos da la oportunidad de poder planificar una estrategia a nivel nacional", expresó Ibarra. 

Los legisladores se comprometieron a instalar el tema de Comunicaciones en la agenda del Gobierno. Hoy la coyuntura política da la posibilidad de hacerlo. También le pidieron a la masa societaria que decidan bien las acciones a tomar pero que, de ninguna manera, aflojen y se comprometan con la causa. En definitiva, todos coincidieron que no hay que darle motivos al Juez D´Alessandro y compañía para que intenten tomar una decisión en contra del normal funcionamiento de la institución.  

EL CLUB ES DE LOS SOCIOS

Un numeroso grupo de hinchas tomaron, pacíficamente, las instalaciones del club, como repudio y rechazo a la decisión judicial -que fue oportunamente apelada- de venderle el predio a la Asociación Mutual de Camioneros 15 de Diciembre. La medida es por tiempo indeterminado. 

Esto comenzó a primera hora de la jornada. Se inhabilitó por completó la entrada por Tinogasta (la única de ingreso y salida de vehículos y peatones porque la de Avenida Beiro se encuentra cerrada) y solo se habilitó una puerta de la entrada por Avenida San Martín. La gente podía ingresar pero no se permitía el desarrollo de ninguna actividad deportiva. La seguridad privada contratada por el Órgano Fiduciario controlaba con la Policía Federal que no ocurriese nada extraño. Por suerte, todo transcurrió -hasta las 20 horas- sin problemas. 

Hubo numerosas muestras de apoyo de parte de otras instituciones del fútbol argentino. También los vecinos se acercaron para interiorizarse de la situación, que cada día que pasa, se agrava más. En la entrada se pudieron divisar distintos carteles explicando -con números- por que el club da superavit económico, otros en contra del PRO y de Eduardo Fenochietto y el pedido de ayuda a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"Lamentablemente tuvimos que recurrir a esto para que tomen conciencia de que lo sucede con Comu. No nos gusta llegar a esto pero es nuestra última oportunidad. Esta es una decisión conjunta entre los socios vitalicios, la Sub-Comisión del Hincha y las distintas actividades deportivas. La Ciudad tiene que saber que va a perder un club de 17 hectáreas por la impunidad que reina en este país", expresó uno de los hinchas que impulsó la toma. 

Si algo esta claro, es que después de la feria judicial, se conocerá el fallo de la Cámara. Todo parece indicar que será a favor de Moyano. Por eso la gente de Comu resiste hasta las últimas consecuencias.

BIEN AMISTOSO

El primer juego de la pretemporada terminó en empate: 0-0. Un resultado que califica a los dos equipos. La helada mañana de Villa Lynch sirvió para empezar a conocer la idea futbolistica de Jorge Vivaldo pero no dejó mucho más. Comunicaciones tomó la iniciativa en el comienzo, intentó desbordar por los costados y lo hizo con éxito, pateó un par de veces al arco contrario y se encontró con un arquero ubicado en el lugar indicado. Así fue la constante de los primeros 15 minutos. Después, el local se adueño de la pelota pero contó con escasa precisión a la hora de avanzar al área rival. De la visita, poco y nada. Se notó que fueron los primeros minutos de fútbol, después de dos semanas intensas desde lo físico. 

El Cartero alistó a: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Aldo Bochi, Facundo Tessoro, Marcelo Lamas, Leandro Staino; Martín Gianfelice y Pablo Vacaría. DT: Jorge Vivaldo.

El Furgón formó con: Ezequiel Porto; Claudio Villán, Emiliano Díaz, Martín Ortiz, Dario Duete; Javier Monzón (Martín Acosta), Leandro Céliz, Nelson Martínez (Leonardo Harkes), Jorge Coría; Eloy Colombano y Sergio Valenti. DT: Guillermo De Lucca.

Árbitro: Mariano Juárez. Detalle: Se jugó un tiempo de 50 minutos. 

Más tarde hubo 60 minutos de fútbol para los suplentes. Estos cayerón por 1-0. El gol para UAI-Urquiza lo convirtió David Ledesma. El entrenador aprovechó para ver jugadores. Lo más destacado fue la presencia del defensor Walter Gómez (ex Almirante Brown y Huracán) y el delantero Pablo Villalba Fretes (ex Los Andes). 

En ese partido, Comu alineó a: Guido Díaz; Lautaro Toresani -hijo de Julio César, con pasado en la reserva de Colón-, Juan Manuel Casini, Diego Torres, Walter Gómez; Marcelo Chávez, Juan Ignacio Pierro, Nicolás Paolorossi, Iván Gibelli; Pablo Villalba Fretes y Alexis Novak.

El lunes volverán a los entrenamientos. En estas horas están definiendo el lugar de pretemporada porque se cayó la estadía en el complejo deportivo de SMATA. El próximo amistoso sería el miércoles ante Sportivo Italiano, en lugar a confirmar.

AGRONOMÍA EN LUCHA

Hace algunas horas, se realizó en la mítica esquina de Avenida San Martín y Tinogasta, una manifestación pacifica de socios, hinchas y vecinos del Club Comunicaciones.

250 personas -acompañadas del canto popular, las banderas de protesta, el cotillón de siempre y los clásicos humos amarillos y negros- se manifestaron en total desacuerdo a la decisión judicial de venderle los terrenos de la institución a la Mutual de Camioneros 15 de Diciembre. 

Pronto el pueblo Cartero se trasladará a la Legislatura para recordarles, una vez más, a los Legisladores que el club más grande de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no puede quedar en manos de intereses privados. Seguiremos informando.

ASÍ VAN QUEDANDO LAS COSAS

FOTO: Blog De Comu Soy Que Loco Estoy

Territorio Cartero te presenta un resumen con los jugadores que no van a continuar y con los refuerzos para afrontar la nueva temporada de la mano de Jorge Vivaldo. También te anticipamos como va quedando conformado el plantel.

BAJAS: Juan de la Fuente (Talleres -RE-), Gonzalo Contreras (Talleres -RE-), Homero Sartori, Maximiliano Acosta, Angel Arco (Talleres -RE-), Martín Civit (Talleres -RE-), Jaime Molfeso (Talleres -RE-), Jonathan Sotelo, Nicolás Gentinetta y Roberto Moreira Aldana (Estudiantes -SL-)

ALTAS: Facundo Tessoro - Volante Central - Hace 6 meses que entrena con Comu y firmó su contrato para incorporarse a la institución. Su último club fue Unión Magdalena (COL). También tuvo paso por All Boys.

PROMOVIDOS DE INFERIORES: Guido Díaz (Arquero) y Juan Ignacio Pierro (Volante). Realizarán la pretemporada junto al plantel

INTERESAN:  Entrena con el plantel Alexis Nowak Zachozy. Juega de delantero y su último club fue Huracán de Pelegrini (BA). Con respecto a lo de Santiago Fernández por el momento está caido. También se le realizó una oferta a Marcelo Lamas para que continúe en el club. Además interesan un Arquero, Lateral Derecho, Marcador Central, Volante Diestro, Volante Zurdo y Centrodelantero.

PRETEMPORADA: Será del 19 al 26 de este mes en SMATA, ubicado en la localidad bonaerense de Cañuelas. Se trabajará doble turno y se jugará un partido amistado (Rival a confirmar)

AMISTOSOS: Este sábado se medirá frente a UAI Urquiza en Villa Lynch.


ASÍ QUEDA EL PLANTEL MOMENTÁNEAMENTE:

Arqueros: Fernando Otarola, Matías Castiarena y Guido Díaz.
Defensores: Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio, Esteban Giambuzzi, Juan Manuel Casini, Maximiliano Lara y Diego Torres.
VolantesLeandro Cogrossi (Lesionado), Facundo Tessoro, Marcelo Lamas, Nicolás Paolorrosi, Aldo Bochi, Leandro Staino y Juan Pierro.
DelanterosMartín Gianfelice, Manuel Gibelli, Marcelo Chávez y Pablo Vacaría

OTROS QUE NO SIGUEN

Tras dos años de jugar con la camiseta de Comu, Maximiliano Acosta (foto) no seguirá en el club ya que no arregló su contrato. Tampoco va a continuar Roberto Moreira Aldana que emigrará a Estudiantes de San Luis, equipo recién ascendido al Torneo Argentino "B".

Otro que no va a seguir es Juan de la Fuente que vestirá la camiseta de Talleres de Remedios de Escalada en la temporada que se viene. A este dato hay que agregar que otros tres jugadores que pasaron en la temporada anterior por "El Cartero" van a recalar en Escalada: Ángel Arco, Jaime Molfeso y Martín Civit.

CARTA DE PRESENTACIÓN

El ciclo de Jorge Vivaldo como DT del Cartero se inició formalmente este lunes por la mañana. Después de la presentación y el primer contacto con sus nuevos dirigidos, charlamos extensamente con el Flaco. 

Flaco, bienvenido a Comunicaciones…

Agradecido por la oportunidad que me han dado. Es un club que viene de realizar dos grandes campañas, bajo el mando de un técnico amigo como lo es Eduardo (Pizzo). Para mi es un placer que la Sub-Comisión de Fútbol haya pensado en nosotros para hacernos cargo de este nuevo desafió. La idea es repetir o mejorar la campaña del torneo anterior. El hecho de que se mantuvo la base es saludable para conseguir cosas importantes. Y más en Comunicaciones, institución que le tengo mucho afecto porque durante mucho tiempo fui empleado del Correo. A este Club lo conozco desde hace 30 años, cuando venía a jugar los torneos internos.

¿Te sorprendió la rapidez de tu llegada?

El viernes, por la mañana, nos juntamos con los dirigentes y a la tarde me confirmaron que era el técnico. El haber un consenso en la decisión, es un respaldo importante. Este Cuerpo Técnico tenía muchísimas ganas de trabajar después del muy buen semestre que tuvimos en Tristán Suárez. El descenso de Atlanta y Chacarita potenció a la categoría y la meta es que Comunicaciones se mantenga en los primeros planos.

¿Cómo juegan los equipos de Vivaldo?

Primero, no me gusta encasillarme en ningún sistema táctico. Trabajamos línea por línea, puesto por puesto. La idea es siempre potenciar a los jugadores. La Primera B es una categoría en donde aquel que se hace dueño de la pelota, de los rebotes, de la segunda jugada, empieza a marcar una diferencia. A eso hay que prestarle mayor atención. Quiero jugadores protagonistas en el momento que se pueda atacar o cuando haya que defender. Estoy convencido de que lo vamos a lograr.

¿Por dónde apuntan tus puestos a reforzar?

La idea es trabajar con un plantel corto. Habrá 25 profesionales más algunos jugadores de Divisiones Inferiores, donde Adrián González esta realizando una excelente labor. Con los dirigentes estamos hablando para reforzar puestos claves. Si no arregla Marcelo Lamas, vamos a buscar una alternativa. La lesión de Leandro Cogrossi nos lleva a la misma necesidad. Igual situación si alguno de los futbolistas del ciclo anterior no arregla su continuidad. Ojalá que esto último, se defina en estos días. Los quiero a todos. Es cierto que he dado algunos nombres pero tampoco me desesperó. Nos tomaremos un tiempo prudencial para pensar bien porque no son muchas las incorporaciones que podes hacer y no le  podes errar.

¿Hablaste con Eduardo Pizzo?

Si, hable con él. Es una persona a la que tengo un gran cariño. Lo mismo con Alejandro Carrizo. Me contó como estaba el club. La verdad que ha hecho una campaña bárbara y deseo que vuelva rápidamente a trabajar.

Alguien que te puede guiar es Hernán Pagés, que hasta hace poco tiempo jugó acá.

Siempre es bueno contar con alguien que tenga conocimiento interno de la institución. Con Hernán, durante muchos años, fuimos compañeros, después lo dirigí en Temperley y se sumó al Cuerpo Técnico durante mi paso por Tristán Suárez. También se sumó Adrián Álvarez (ex DT de Juventud Unida y Deportivo Muñiz, entre otros) para hacer un trabajo específico línea por línea. A los arqueros, generalmente, los entrenó yo. La base física la llevan dos preparados físicos. Somos un grupo amplio porque apostamos a seguir creciendo y perfeccionar cada detalle.

¿La pretemporada se planificó?

Tocamos ese punto con la Sub-Comisión de Fútbol. Sabemos que en los últimos años se venía realizando en Santa Teresita. Con Ezequiel (Segura) quedamos en buscar un lugar acorde a esa etapa de la preparación. Lamentablemente, acá no tenemos las facilidades de poder hacer un doble turno. Más allá del aspecto físico y futbolístico, considero que la unión grupal es fundamental para conseguir buenos resultados. En los próximos días se resolverá.

El hecho de no pensar en el descenso, quita presión para planificar los objetivos.

La obligación siempre esta porque uno tiene que defender las campañas anteriores. Este es un plantel que puede ser protagonista en cualquier lado. La Primera B es un torneo  muy cambiante. El hecho de ser Apertura y Clausura potencia más esto último. El equipo que arranque bien puede marcar una diferencia. Y Comu tiene una base de jugadores y eso ayuda mucho. En ese aspecto, los dirigentes se están movimiento muy bien. 

LOS QUE VIENEN, SE QUEDAN Y SE VAN

Llega un nuevo campeonato y el equipo se renovará para esta nueva etapa con la conducción de Jorge Vivaldo. Si bien ya llegaron dos refuerzos, la idea de los dirigentes es mantener la base del equipo de la anterior temporada y darle mas rodaje a los jóvenes de inferiores.

En este informe de Territorio Cartero conocerás los jugadores nuevos, los que siguen y los que ya no van a formar parte del plantel.

Empezamos hablando de refuerzos y Comunicaciones ya cuenta con dos nuevas caras: Santiago Fernández (Volante Derecho, ex Ferro y Olaria de Brasil) y Facundo Tessoro (Volante Central, ex All Boys y Unión Magdalena de Colombia).

También serán varios los jugadores que sigan y por ahora los confirmados son: Fernando Otarola, Gonzalo Rocaniere, Alejandro Strelau, Leandro Staino, Pablo Vacaria y Martín Gianfelice. Hay que agregar que Jorge Demaio también seguiría siendo jugador "Cartero" por un año mas y esto se arreglará por estas horas.

De los jugadores mas juveniles seguirán: Matias Castiarena, Maximiliano Lara, Marcelo Chávez, Diego Torres, Nicolás Paolorossi e Iván Gibelli. En cambio Jonathan Sotelo, Juan Ignacio Pierro y Patricio Bochi serán evaluados por el Cuerpo Técnico.

Pasando a los que no siguen hay que informar que momentáneamente son cuatro confirmados que no estarán en la próxima plantilla y seguirán su camino en otras instituciones: Jaime Molfeso, Ángel Arco, Martín Civit y Nicolás Gentinetta. Hay que destacar que Gonzalo Contreras tampoco sería tenido en cuenta a menos que el C.T indique lo contrario.

Seguiremos informando sobre este tema a medida que se vayan conociendo nuevas novedades.