¿CON QUIEN JUGARÁ EN LA COPA?

Luego de algunas especulaciones erróneas ante la mala organización del torneo, el rival de Comunicaciones en la Copa Argentina finalmente será Liniers o Leandro N. Alem. 

Una vez que se conozca el resultado entre Defensores Unidos (Zárate) e Ituzaingó, partido que se jugará este jueves, ahí se sabrá el rival.


Si el elenco de Zárate le gana al León, el rival será Liniers. Si es al revés, el Cartero jugará el Lechero de General Rodríguez.

LA IMAGEN DEL TEMPORAL

Tremendas horas se están viviendo en gran parte del país por las pésimas condiciones climáticas. El Club Comunicaciones no está ajeno a esto y se vive una situación complicada.

Por estas horas el club está intransitable ya que está lleno de agua por donde se lo mire, se cayeron dos arboles y hay algunas ramas caídas.

Por otra parte el plantel dirigido por Jorge Vivaldo se salvó de la tormenta ya que tuvo el día libre y volverá a los entrenamientos en el día de mañana en el horario matutino.

ORGULLO AURINEGRO

Jimena Delamer obtuvo tres medallas de bronce en el Torneo Sudamericano de levantamiento de pesas realizado en Venezuela.

Compitió en la categoría hasta 63 kilos. Consiguió la presea en las especialidades de arranque, envión y en total olímpico. 

Felicitaciones.

EL GOL DE LA VICTORIA

Territorio Cartero te ofrece el gol de Pablo Vacaría que le otorgó el triunfo a Comunicaciones ante Platense por 1-0. Gentileza de TyC Sports.

"HICIMOS UN PARTIDO MUY INTELIGENTE"

Jorge Vivaldo charló con los micrófonos de Territorio Cartero luego de la transmisión y estas fueron algunas frases destacadas de lo que le pareció el encuentro:

Empezó contando sus impresiones del encuentro: "Me gustó lo que propusimos hasta el gol de Vacaría. Luego, la obligación fue de Platense y lo defendimos bien. Damos ventajas en un montón de cosas pero dentro de la cancha somos 11 contra 11 y hoy hicimos un gran partido. Todo esto es el mérito de los jugadores. Les agradezco a ellos por su capacidad de reacción en estas últimas fechas" 


Además el DT le dedicó el partido a algunas personas "Quiero dedicarles el triunfo a los invisibles, esa gente que aporta su tiempo y su dinero para hacer crecer a Comu".


En cuanto a posibles conflictos dentro del vestuario dijo: "Quiero desmentir lo de la mala relación con los jugadores. Este Cuerpo Técnico trata de estar cerca de ellos. Tengo demasiada confianza en el grupo. Ellos también la tienen con mi trabajo. Esperemos poder seguir en esta senda"


Respecto a que Comunicaciones queda libre en la próxima fecha nos contó: "Nos viene bien el párate para machacar en lo físico y corregir aspectos tácticos para encarar el último tramo".

SE COMIÓ UN CALAMAR

Foto: De Comu Soy Que Loco Estoy

Comunicaciones venció a Platense 1-0 en el estadio Alfredo Ramos. El gol lo convirtió Pablo Vacaría dando el golpe de la fecha al vencer al puntero del campeonato. Sobre el final del partido se fue expulsado Marcos Godoy en la visita. Con este resultado "El Cartero" suma 22 puntos y ahora se ubica a solamente 3 unidades del líder de la tabla general.

Encuentro duro por donde se lo mire, un Platense que llevaba varios partidos sin caer y un Comu que buscaba la recuperación de local. La primera parte comenzó con un "Cartero" que se dispuso a llevarse el partido y cambió la imagen de dos veces atrás rotundamente. Durante esta etapa exigió mucho de la mano de Víctor Brito que buscaba la cabeza de algunos jugadores pero no podía llegar el primero. Se lo perdió Lamas y Rocaniere. Por parte del "Calamar" no se encontraba en el campo de juego, no localizaba los espacios y no podía combinar con su armador de juego, Juan Manuel Olivares. Lo mas peligroso del visitante se lo veía con Matos, que aguantaba todas, trataba de definir pero tampoco podía vencer el arco de Otarola.

La segunda etapa iba a ser mas de lo mismo, Comunicaciones trataba de buscar el arco por la vía área con tiros libres y algunos corners que podía tener. Justamente de pelota parada llegaría el gol. Tiro de esquina sobre el sector izquierdo de Victor Brito y cabezazo de Pablo Vacaría para el primero. Tal cual se dio en el partido anterior, el gol llegó de pelota parada. De ahí en mas Platense se quería acercar con lo que podía hacia el arco que da a los vestuarios, Sebastián Matos volvió a estar cerca pero el equipo local de contra golpe quería cerrar el pleito. A los 30 el ingresado Martín Gianfelice lo tuvo pero pifió el remate. Esto volvió a hacer que el "Marrón" se encuentre con vida y busque como sea el empate. Tuvo dos situaciones Godoy y una Martinela pero siempre encontrarían buena respuesta por parte del número "1" de Comu. Antes que finalice el partido, Godoy se encontraría con la roja directa ya que en un tumulto le propinó un escupitajo a Gonzalo Rocaniere. Fue informado por el juez de linea y Hector Paletta decidió expulsarlo.

Partido en donde Comunicaciones lo supo ganar muy bien, supo controlar el partido en todos los sectores de la cancha para llevarse la victoria. Gran cambio de actitud de hace dos fechas hasta ahora y esto motiva para seguir soñando con pelear en los primeros lugares de la tabla. Ahora está mas que claro que cualquier equipo le gana a cualquiera en el torneo. Ah, y a algunos jugadores de la visita, deberían hablar menos a la medianoche... y como diría alguna vieja frase "Los pingos se ven en la cancha".

ASÍ FORMÓ COMUNICACIONES: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Mauro Bustos, Marcelo Lamas, Luis Funes, Pablo Pintos (Leandro Staino); Victor Brito (Martín Gianfelice); Pablo Vacaría (Juan Casini). DT: Jorge Vivaldo

Quedaron en el banco: Leonardo Griffo, Facundo Tessoro, Pablo Villalba Fretes y Nicolás Paolorossi

¿DARÁ EL BATACAZO?

Comunicaciones recibe a Platense este Sábado a las 13 horas en el estadio Alfredo Ramos con arbitraje de Hector Paletta. Será transmisión en vivo de TyC Sports.

El equipo de Agronomía venía de capa caída pero se pudo recuperar ante Atlanta, ahora va a buscar la recuperación definitiva y dar la sorpresa ante el puntero Platense. Suma 19 puntos en la tabla general y jugando en condición de local hace 4 encuentros que no suma de a 3 unidades.(2PE - 2PP)
Con respecto al equipo que formó ante los "Bohemios" no habrá variantes. La única novedad será la vuelta de Martín Gianfelice que ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

Por el rincón "Calamar" viene de quedar libre en la fecha anterior. La última que disputó fue en Vicente López cuando venciera a Atlanta por 2-0. Lidera el torneo con 25 unidades y hace 3 encuentros que no cae (3PG). Respecto a su último partido no presentará modificaciones y serán los mismos 11 titulares del último cotejo disputado.

Historial General: Comunicaciones y Platense se vieron las caras 16 veces siempre en Primera "B". 8 victorias fueron para "El Calamar", 7 empates y 1 triunfo del "Cartero". 11 goles para Comu y 21 para Platense.

Comu Local: Hay que destacar que el equipo de Agronomía nunca pudo vencer a Platense en condición de local. Jugaron 7 partidos en donde "El Marrón" ganó 3 y empataron 4 cotejos. Solamente 2 de los 7 juegos se disputaron en el Alfredo Ramos. Los demás fueron en Almagro -2-, Argentinos Juniors, All Boys y Los Andes.

Formaciones Tentativas

ComunicacionesFernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Mauro Bustos, Marcelo Lamas, Luis Funes, Pablo Pintos; Victor Brito; Pablo Vacaría. DT: Jorge Vivaldo

Platense: Agustín Pérez; Tomás Farina, Gonzalo Peralta, Facundo Talín, Hernán Mattiuzzo; Adrián González, Guido Rutili, Rodrigo Pepe, Juan Olivares; Marcos Godoy y Sebastián Matos.

Árbitro: Hector Paletta

NO TE LO PIERDAS

ESTO MARCA LA HISTORIA

Historial General: Comunicaciones y Platense se vieron las caras 16 veces siempre en Primera "B". 8 victorias fueron para "El Calamar", 7 empates y 1 triunfo del "Cartero". 11 goles para Comu y 21 para Platense.

Comu Local: Hay que destacar que el equipo de Agronomía nunca pudo vencer a Platense en condición de local. Jugaron 7 partidos en donde "El Marrón" ganó 3 y empataron 4 cotejos. Solamente 2 de los 7 juegos se disputaron en el Alfredo Ramos. Los demás fueron en Almagro -2-, Argentinos Juniors, All Boys y Los Andes.

Ultimo Partido: Se disputó en la fecha 38 del campeonato pasado (28 de abril de este año) en el Alfredo Ramos y fue victoria sobre la hora de Platense por 2-1. Le daba la ventaja inicial a los de Agronomía Roberto Moreira Aldana pero su rival lo dio vuelta con goles de Jonathan Zacaría y de Ángel Puertas.

Para nostálgicos y memoriosos el primer encuentro entre ambos se jugó en el torneo de 1972 de la Primera "B". El resultado fue empate 0-0 en Argentinos Juniors.

No hay goleadas a favor ya que Comunicaciones no le pudo meter nunca mas de 2 goles a Platense. Carlos Ayala y Daniel Cadillac, con 2 goles cada uno, son los máximos artilleros del "Cartero" ante el "Calamar".

Y AQUÍ LOS GOLES...

Te mostramos los goles de la victoria de Comunicaciones 2-1 sobre Atlanta en el estadio Don León Kolbovsky . Gentileza ESPN.


RENACIÓ COMU

Foto: Blog De Comu Soy Que Loco Estoy

El equipo de Jorge Vivaldo venció 2-1 a Atlanta en Villa Crespo. Los goles los marcaron Pablo Vacaría y Matías Valdez (E/C). Descontó para el local Gustavo Mbombaj. Con esta victoria Comunicaciones quedó con 19 unidades y cortó una racha de cinco encuentros sin victorias y de cuatro sin goles. El partido fue dirigido por Nicolás Lamolina.

Comenzaba el encuentro con los dos conjuntos decididos a buscar los tres puntos y llevarse el partido pero los errores de las defensas fueron fundamentales en todo el partido. La primera la tuvo Comu a los 3 minutos con un cabezazo de Luis Funes que Gagliardo pudo responder bien. Luego iba a ser mas Atlanta con un disparo de Vega que fue bien despejado por Fernando Otarola. La mas clara para el local fue a los 13 cuando Mbombaj se mandó tirando un centro para que conecte Hernán Lopes pero "Luly" Funes evitó el gol desde el piso y Jorge Demaio sacó la pelota en la linea (Vale aclarar que la pelota no ingresó). De ahí llegaría una contra que derivaría en un tiro de esquina y ejecutado el mismo, Pablo Vacaría de cabeza coloque el primer gol del partido.
Luego del gol "El Cartero" iba a tener alguna mas con Vacaría, que se mostraba muy activo, pero el 1 "Bohemio" respondió bien. Los del "Huevo" Rondina tuvieron una mas antes de finalizar la primera parte: Valdez cabeceó y la pelota pasaba por arriba del travesaño. De esta manera terminaba Comu arriba por 1-0.

Ya en la segunda etapa el equipo del "Flaco" Vivaldo parecía caerse un poco porque Atlanta salió derecho a buscar el empate empujado por su gente. La primera llegaría antes del minuto con Andrés Soriano pero "Goku" Otarola pudo detener bien. Cuando los de Villa Crespo empujaban no podían volver bien por el sector de Pintos. Es por esto que cometieron una falta al borde del área que sería vital para el encuentro. Tomó el tiro libre Victor Brito, colocó la cabeza Luis Funes, la pelota se desvió en el defensor Matías Valdez e ingresó en el arco "Bohemio" y de esta manera llegaría la ventaja parcial por 2-0. A partir de ese momento el "Bohemio" salió a buscarlo mas aún con todos intentos por la vía area buscando al cordobés Soriano pero no podían concretar. Esto se dio hasta el minuto donde Gustavo Mbombaj se proyectó desde la izquierda, Mauro Bustos perdió la marca y clavó un tremendo zapatazo al primer palo de Fernando Otarola. Se ponían las cosas 2-1 y a sufrir.
Comu quedó dolido por el descuento y debía aguantar la presión que metía el rival. Es por esto que tiraba la pelota lejos y la trataba de aguantar como podía. En dos contra golpe nos pudimos haber llevado el partido pero de casualidad la pelota no ingresó. Primero el "Colorado" Vacaría se escapó pero definió por arriba del arco y luego Pablo Pintos intentó picarla por arriba del arquero pero la pelota se fue a pocos centímetros de la valla rival.
Después de esto Atlanta siguió empujando y dejaba a los centrales de delanteros. Valdez tuvo una, Pelaez otra pero no pudieron concretar. A los 48 hubo una polémica en donde Jorge Demaio se cae y toca el balón con la mano. Lamolina indicó que había visto la acción pero que no fue con intención por suerte para los de Agronomía.

Gran victoria contra un equipo durísimo que siempre pelea arriba. Comunicaciones demostró un gran cambio de actitud, pudo respirar y conseguir tres puntos fundamentales para pensar en lo que viene. Ah, ¿Lo que viene decíamos? El sábado a las 13 horas frente al puntero Platense en Agronomía (Transmite TyC Sports).

ASÍ FORMÓ COMUNICACIONES: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Mauro Bustos (Nicolás Paolorossi), Marcelo Lamas, Luis Funes (Fucundo Tessoro), Pablo Pintos; Victor Brito (Leandro Staino); Pablo Vacaría. DT: Jorge Vivaldo

Quedaron en el banco: Leonardo Griffo, Juan Casini, Aldo Bochi y Pablo Villalba Fretes

¿MARTES DE REVANCHA?

Comunicaciones visitará Villa Crespo para enfrentarse a Atlanta. El partido comenzará a las 15.30 horas y será transmisión, como siempre, de Territorio Cartero.

"El Cartero"intentará revertir esta racha negativa que tiene en su contra. Suma 16 unidades y se encuentra en mitad de tabla. Cinco son los partidos que suma sin ganar (1PE - 4 PP) y hace cuatro que no convierte goles. Recordemos que la última victoria fue ante Colegiales en Munro por 3-1 y el último gol lo marcó Leandro Staino ante Deportivo Armenio en Agronomía.
Jorge "Flaco" Vivaldo realizará nuevamente modificaciones para tratar de dar vuelta la historia y ganarle al complicado "Bohemio". Hay que destacar en principio jugaría con un 4-4-1-1 con un Vacaría de único punto y con Brito tirado unos metros atrás para tratar de asistir al 9. Con este esquema deja atrás el 3-5-2 que jugó la primera etapa ante Central Córdoba. ¿Cuales serán los cambios? Alejandro Strelau ingresará por Juan Casini ya que purgó su sanción por cinco amarillas acumuladas. Martín Gianfelice no estará por un esguince de tobillo y su lugar será ocupado por Pablo Vacaría. Los demás cambios serán: Jorge Demaio por Lautaro Toresani, Victor Brito por Pablo Villalba Fretes y Mauro Bustos por Nicolás Paolorossi.

"El Bohemio" suma 19 unidades y se encuentra en la tercera ubicación. Viene de caer ante el puntero Platense por 2-0 en Vicente López y se alejó de la punta. Como local hace cuatro que no cae (3PG - 1PE).
Tendrá una variante obligada: Juan Segovia vió la roja en el último partido y no podrá estar. En su lugar ingresará Cristian Pelaez. El resto del equipo sería el mismo que fue derrotado en la última fecha.

Historial: Sobre un total de 15 cotejos hay 5 partidos ganados para cada uno y 5 empates. (15 goles para Comu y 14 para Atlanta).

Atlanta Local: En este caso le ganamos por uno. 7 partidos disputados con 3 triunfos para Comu, 2 para Atlanta y 2 Empates. (10 goles para "El Cartero" y 6 para "El Bohemio"). El último encuentro se jugó en Villa Crespo. Fue en la fecha 34° de la temporada 2010/11 y fue victoria de los locales por 1-0 con aquel gol sobre la hora de Lucas Mancinelli. Este campeonato se lo llevaría Atlanta y ascendería a la Primera "B" Nacional.

Probables Formaciones:

Atlanta: Maximiliano Gagliardo; Hernan Lopes, Matías Valdez, Cristian Pelaez;  Leandro Guzmán, Martín Palisi, Hernán Palentini, Gastón Pinto; Walter Godoy, Lucas Ferreiro; Andrés Soriano. DT: Sergio Rondina

Comunicaciones: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Mauro Bustos, Marcelo Lamas, Luis Funes, Pablo Pintos; Victor Brito; Pablo Vacaría. DT: Jorge Vivaldo

Árbitro: Nicolás Lamolina

ASÍ DEFINITIVAMENTE ¡NO!

En Agronomía, Comunicaciones cayó 1-0 frente a su similar de Central Córdoba de Rosario por la decimotercera fecha del torneo de la Primera "B" Metropolitana con el arbitraje de Germán Bermúdez. Con esta derrota los dirigidos por Jorge Vivaldo suman cinco encuentros sin conocer la victoria.

Comenzaba un primer tiempo con mucha expectativa ya que el equipo rosarino venia de capa caída y en zona de descenso directo pero el "Cartero" terminó sorprendido. El "Flaco" pobló la zona del medio campo con un 3-5-2 pero no dio resultado en ningún momento ya que no supo utilizar las bandas para golpear el arco rival. El que mas participación pudo haber tenido fue Lautaro Toresani por el sector derecho pero siempre se mostró tímido para ir al ataque, sin fuerza y cuando agarraba la pelota con vistas al campo enemigo, se frustraba con un pase al medio o encarando para el lugar incorrecto. Lo mejor de esta etapa lo hizo el equipo del Barrio Tablada. Primero tuvo una de la mano de Matías Mologni pero Esteban Giambuzzi salvó en la linea. A los 30 minutos Emiliano Yocco cabeceó y la pelota terminaba adentro del arco de "Goku" Otarola pero el árbitro lo anuló por offside. La mas clara que tuvo Comu fue un remate de Martín Gianfelice tras pase de Nicolás Paolorossi y el remate terminó muy cerca del palo izquierdo del 1 "Charrua". Un primer tiempo en donde Comu no jugó bien y necesitaba cambios para buscar el triunfo.

En el párrafo anterior terminábamos diciendo que Comunicaciones necesitaba cambios y es por esto que Jorge Vivaldo entendió que el 3-5-2 no le servia y puso en cancha Jorge Demaio, para que valla al sector izquierdo de la defensa como en los partidos anteriores lo venia haciendo y sacó a Luis Funes para despoblar el medio. De esta manera quedó un 4-4-2 bien marcado y de esta manera el DT suponía que podía conseguir la victoria. ¿Y que pasó? Todo lo contrario. Igual que primer tiempo, el equipo no consiguió poder ofensivo, no consiguió buenas combinaciones y fue realmente pobre el rendimiento. A los 11 minutos Nicolás De Bruno impactó un tiro libre y el jugador que había ingresado hace instantes, Alejandro Firiona puso la cabeza para el 1-0 que luego sería final.
El equipo de Agronomía tendría una situación clara por el sector derecho con una subida de Esteban Giambuzzi pero el arquero Juan Cruz Leguizamón rechazó el corner.
Minutos antes de finalizar se iría expulsado por doble amarilla Nahuel Rodriguez por una infracción a Marcelo Lamas pero esto tampoco pudo torcer el destino del encuentro.

Pésima actuación de Comu, nunca encontró los espacios ni la manera correcta de jugar, parece como que se olvidó como venia jugando las primeras fechas del campeonato. Habrá demasiado que mejorar y no queda mucho tiempo, el Martes hay que ir a Villa Crespo para visitar a Atlanta.

ASÍ FORMÓ COMU: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Juan Casini, Gonzalo Rocaniere; Lautaro Toresani, Marcelo Lamas, Luis Funes (Jorge Demaio), Nicolás Paolorossi, Pablo Pintos (Leandro Staino); Martín Gianfelice (Pablo Vacaría) y Pablo Villalba Fretes. DT: Jorge Vivaldo.

QUEDARON EN EL BANCO: Leonardo Griffo, Facundo Tessoro, Victor Brito y Mauro Bustos

A RECUPERAR LO PERDIDO

No se vienen teniendo buenas actuaciones pero Comunicaciones quiere recuperarse y volver al triunfo frente al siempre complicado rival Central Córdoba (R). El encuentro será desde las 15.30 en Agronomía. El árbitro: Germán Bermúdez.

El "Cartero" suma cuatro partidos sin conocer la victoria (1PE - 3PP) y de local suma tres sin conocer la misma (2PE - 1PP). El último partido fue derrota frente a Almagro en condición de visitante por 2-0 y no viene teniendo buenas actuaciones. Es por esto que Jorge Vivaldo buscará lavarle un poco la cara al equipo y probar con algunos jugadores con menos rodaje durante este campeonato. El primer cambio, que se resolvió mas rápido en la semana, fue la inclusión de Esteban Giambuzzi por el suspendido (Cinco Amarillas) Alejandro Strelau. Por otro lado Díaz Canevaro iba a estar entre los titulares pero se resintió de su desgarro y estará al menos diez días alejado de las canchas. El mismo iba a ingresar por Leandro Staino pero el que lo va a hacer será Pablo Pintos relegando a "Lele" a ocupar un lugar en el banco. Los demás cambios serán: Lautaro Toresani por Jorge Demaio y Nicolás Paolorossi por Mauro Bustos.

El equipo "Charrua" viene de caer en su estadio por 2-1 frente a Platense. Lleva seis partidos sin conseguir el triunfo (2PE - 4PP). Cabe destacar también que con esa derrota en el Gabino Sosa ante el "Calamar" quedó último en la tabla de los promedios y está en zona de descenso directo.
Su DT, Marcelo Vaquero, prepara dos variantes y cambia su esquema a 4-3-1-2 para conseguir la victoria en el Alfredo Ramos. Nahuel Rodríguez y Gastón Guruceaga reemplazarán a Mariano Vigna y Pedro Cerutti.

HISTORIAL GENERAL; Entre Primera "B" y Primera "C"  disputaron 46 encuentros. Central Córdoba ganó 20 y marcó 60 goles. Comunicaciones ganó 15 y marcó 53 goles. Empataron en 11 oportunidades.

COMU LOCAL: Disputaron 23 partidos. Comunicaciones ganó 11 y marcó 31 goles. Central Córdoba ganó ganó 7 y anotó 21 goles. Empataron 5 cotejos.

PROBABLES FORMACIONES:

Comunicaciones: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Juan Casini, Gonzalo Rocaniere, Lautaro Toresani; Nicolás Paolorossi, Marcelo Lamas, Luis Funes, Pablo Pintos; Martín Gianfelice y Pablo Vacaria. DT: Jorge Vivaldo

Central Córdoba: Juan Cruz Leguizamón; Nahuel Rodríguez, Pablo Killer, Federico Villar, Emiliano Yocco; Gastón Guruceaga, Facundo Fabello, Diego Villagra; Nicolás De Bruno; Matias Mologni y Ezequiel Lazo. DT: Marcelo Vaquero

Árbitro: Germán Bermúdez

¿TIEMPO DE CAMBIOS?


Los no tan buenos resultados últimos harían que Jorge Vivaldo meta algunas variantes para el partido del sábado frente a Central Córdoba en Agronomía.

El entrenamiento de hoy se desarrolló en el complejo "El Poli" ubicado en Crámer al 3200 de esta ciudad ya que están poniendo a punto el campo de juego del Alfredo Ramos.

La mala noticia es que Lucas Díaz Canevaro abandonó la práctica de fútbol y estaba actuando para los titulares. La situación es difícil pero lo esperarán hasta último momento.

El "Flaco" no confirmó los once iniciales pero se estiman algunos cambios y se les daría rodaje a algunos jugadores con pocos minutos en esta temporada.

Salvo el arquero habría un cambio o mas por linea. Esteban Giambuzzi ingresará por Alejandro Strelau -Confirmado-. ¿Saldrá Demaio por un defensor o un volante? ¿Seguirán Bustos y Staino? ¿Ingresará Villalba Fretes por Vacaría? Mañana se confirmará.

PLAQUETA TRICOLOR

A través del presidente de Almagro, Juan Carlos Carinelli se hizo entrega de un presente para sus pares de Comunicaciones por la lucha que han mantenido por la institución todos estos años.

Cabe destacar que prácticamente todas las instituciones del fútbol argentino se mostraron en solidaridad con la causa que venia pasando nuestro club y estos reconocimientos nos enorgullecen.

En este caso, Gracias Club Almagro por el apoyo.

HANDBALL: SUMO UN SOLO PUNTO


En un partido con muchas emociones la 1ra de Caballeros perdió por 24 a 28 contra AFALP, jugando como local en "El Globo" por la séptima fecha del Torneo Metropolitano.

Comu "A", venía de perder contra Lanús y sabía que el partido que tenía que jugar no era nada fácil, ya que AFALP pelea dentro de los primeros puestos de la tabla. Con intenciones de mantener el invicto de local y tratando de festejar con la nueva camiseta, "El Cartero" salió a la cancha en busca de los 3 puntos.

El partido comenzó con ambos equipos defendiendo 6-0. AFALP cerró completamente su defensa y esperó a que el local busque el gol, para poder generar después un contra-ataque. A los 10 minutos del primer tiempo, se veía cada vez más a un Comunicaciones nervioso y un poco desconcentrado, mientras que el local aprovechó los errores defensivos para marcar la diferencia en el tanteador.

Tratando de encontrar un espacio en la defensa del "verde", todas las pelotas pasaban por Matías Heram, que era el protagonista del equipo hasta en ese momento por liderar el ataque y por ser golpeado de forma reiterada por los jugadores de AFALP.

Con el correr de los minutos, ambos empezaron a defender 5-1 e hicieron una marca de hombre a hombre. En eso Comu falló varias veces, lo que le provocó recibir varios goles por parte del pivote y del extremo derecho del equipo del Palomar.

Mariano Muñoz, técnico del "Cartero", pidió un tiempo muerto faltando 15 minutos para que termine el primer tiempo, con la finalidad de tranquilizar y re-ordenar al equipo. Así, nuevamente con Heram como protagonista en el ataque, Comu logró encontrar un hueco en la defensa de AFALP permitiendo que Hernán Zurita convierta el  gol número siete para el local, contra los quince del visitante.

Luego de ese gol, Comu A volvió a repetir los mismos movimientos y logro nuevamente vencer a la defensa cerrada de AFALP, con la mala suerte de que el tiro efectuado por Zurita pasó a centímetros del travesaño. A los pocos minutos, Heram pudo descargar el enojo que tenía, tras lograr su gol tan buscado.

Se terminaba el primer tiempo y los jugadores locales se iban de la cancha medios fastidiosos por los errores personales que cometieron, lo que permitieron que el tanteador termine 8 a 16, con AFALP arriba.

En el segundo tiempo, "El Cartero" salió a la cancha con intenciones de revertir la situación y comenzó buscando los espacios por los extremos, cosa que no consiguió. Haciendo pases y en el borde de que le cobren varias veces el juego pasivo, Martín Petracca y Matías Heram movían la pelota de un lado al otro tratando de que Zurita quede libre de marcas para después definir con mayor comodidad.

Con los 6 goles del pivote "Cartero" (Zurita), las buenas atajadas de "Rulo" Azzara, algunos penales cedidos por la defensa de AFALP y los típicos gritos y aplausos por parte del público, Comu comenzó a levantar cabeza y parecía que podía empatar el partido cuando logró estar 16 a 21.

Con más concentración y juego en equipo y sin sufrir tanto los contra-ataques (AFALP atacaba sólo con 3 o 4 jugadores), Comu se iba acercando cada vez más a la paridad del resultado. Faltando diez minutos para que finalice el partido, el director técnico del "verde", pidió un tiempo muerto para cortar el buen juego de Comunicaciones y así poder dar unas pequeñas órdenes. A pesar de todo el esfuerzo por parte de los jugadores "Carteros", la ventaja que había sacado el equipo visitante desde el comienzo del partido fue implacable.

Sin poder festejar con la nueva "casaca" y perdiendo el invicto como local, el partido finalizó 24 a 28. Ahora, durante dos semanas Comu "A" se preparará para visitar a S. Isable Almte. Brown, por la fecha ocho el domingo 24 de octubre.

DERROTA ALTERNATIVA


El equipo alternativo se enfrentó a Banfield este Lunes en Luis Guillón y fue derrota 3-1. Si bien Comu jugó un buen partido y mereció un poco mas, el equipo del sur lo terminó derrotando. Para "El Taladro" marcaron Marcos Galarza (-2-) y Alejandro Chetti. Para "El Cartero" descontó el juvenil delantero Mangieri.  Los antecedentes entre estos dos equipos son en el torneo de 1973 por la 1° "B". Un partido lo ganó Banfield 1-0 y el otro fue empate 0-0.

Así formó Comunicaciones: Griffo; Toresani, Giambuzzi, Lara, Taira; Bochi, Paolorossi, Tessoro, Borreli; Brito y Villalba Fretes. En el segundo tiempo ingresaron: Cichello (Arquero), Romero y Chávez (Volantes) y Mangieri. DT: Jorge Vivaldo.

MALA RACHA

Comunicaciones no pudo con Almagro y lo vencieron 2-0 con goles de Ricardo Vera y Martín Avalos. Con esta derrota el conjunto de Jorge Vivaldo suma cuatro partidos sin ganar. Quedó ubicado con 16 puntos y quedó a 6 del líder Platense.

Nuevamente el "Cartero" no encontró el rumbo y en ningún momento se vió actitud para poder resolver el partido. Almagro le ganó en todos los sectores y por eso se llevó la victoria.

Las primeras imágenes que dejaba el partido era un "Tricolor" dominando al equipo de Agronomía y es por esto que a los 17' de la primera etapa Martín Avalos fue derribado por Alejandro Strelau y el juez José Carreras cobró penal. Ricardo Vera pateó pero "Goku" Otarola tapó el remate mandándola al tiro de esquina y todo seguía igual. Ojo, no por mucho tiempo porque luego del tiro de esquina, Bustos falló y le dejó el gol al mismísimo Vera, que había fallado hacia dos minutos nada mas. La cosa se ponía complicada y 1-0 abajo.
Antes de terminar el primer tiempo llegó el segundo, nuevamente falló la defensa tras un corner y el ex Comu, Martín Avalos decretó lo que sería el 2-0 final.
La única que tuvo Comu en la primera etapa fue un cabezazo de Strelau después de un tiro libre de Gianfelice y se fue alto.

En el segundo tiempo y tras los consejos del "Flaco" Vivaldo, "El Cartero" logró jugar un poco mas claro pero no fue suficiente para vencer la valla del arco defendido por Bruno Centeno y la imagen de cada vez fue decayendo mas. Lo mas destacable fue un cabezazo de Villalba Fretes. En el local fue expulsado Hernán Lillo tras una durísima entrada sobre Martín Gianfelice y finalizaría el encuentro con 10 hombres.

Nuevamente Comunicaciones tuvo un partido malo, en donde no logró jugar bien y nunca demostró la fuerza necesaria para dar vuelta el partido. Le tenemos fe al equipo de Vivaldo porque sabemos que hay material para dar vuelta la historia. Ahora a pensar en Central Córdoba...

ASÍ FORMÓ COMU: Fernando Otarola; Juan Casini, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio (Victor Brito); Mauro Bustos, Marcelo Lamas, Luis Funes, Leandro Staino (Javier Pintos); Martín Gianfelice y Pablo Vacaría (Pablo Villalba Fretes). DT: Jorge Vivaldo

Quedaron en el banco de suplentes: Leonardo Griffo, Lautaro Toresani, Esteban Giambuzzi y Facundo Tessoro.

HANDBALL: SE VIENE LA FECHA 7

Después del fin de semana largo sin Handball, se viene la fecha 7 en la cual las categorías Menores de Damas juegan partidos claves para alcanzar o mantener el liderazgo de la tabla de posiciones, los Juve de Caballeros buscan pasar a su rival directo, San Lorenzo y las categorías Mayores quieren  mejorar su presente.

Esta emocionate fecha tendrá inicio el sábado 13, con un partido complicado que se le presenta a la Primera de Damas, ya que viajan hasta Gonzales Catán para enfrentarse al líder del torneo, El Rayo. Mientras, los Menores de Caballeros enfrentarán en condición de visitante, a Juventud Unida.

Los Juveniles necesitan ganar y  que San Lorenzo pierda contra Guadalupe para sacar un punto de diferencia, y así obtener el primer puesto de la tabla. A su vez, los Infantiles si logran ganarle al local se posicionarán primeros con un punto de ventaja.

El domingo 14, sin dudas es uno de los días más importantes, al menos para las Menores de Damas ya que se recibirán a CEDEM Caseros, rival directo en la lucha del primer puesto de varias categorías.

Las Cadetas están primeras y quieren seguir en esa ubicación, para eso deben ganar; también corren con más ventaja si CID Moreno pierde contra Larre. Las Juveniles se encuentran segundas, mientras que el visitante está tercero. Para poder escalar a la primera posición es necesario ganar los 3 puntos y que CID Moreno caiga con Larre.

Las Menores están en igualdad de condiciones que las Cadetas, necesitan ganar para seguir demostrando porque están punteras en la tabla. Las Infantiles, que están terceras, si logran ganar y corren con la suerte de que Círculo Devoto caiga ante Aux Merlo, podrán igualar en cantidad de puntos a Círculo Devoto y posicionarse segundas (por la diferencia de gol). Mientras, las Juniors esperan que les pase lo mismo que a las Intantiles.

Otros dos encuentros importantes que se estarán disputando el domingo, serán los de la Primera y Tercera de Caballeros. Comu “A” quiere seguir invicto como local y recibirá a A.F.A.L.P.; posteriormente Comu “B”, que busca sumar de a 3 puntos después de tanto tiempo sin hacerlo, recibirá a San Miguel.

SUMÓ DE A UNO

Foto: Blog De Comu Soy Que Loco Estoy

Comunicaciones igualó 0-0 frente a Villa San Carlos en Agronomía con el arbitraje de Ariel Penel.

Con un campo de juego en buen estado a simple vista pero con algunas zonas realmente complicadas, el encuentro comenzó con un primer tiempo muy mal jugado, el equipo local no podía dar dos pases seguidos y eso provocaba el fastidio de la gente. Lo mas claro de la primera etapa se lo llevó Villa San Carlos con un remate de cabeza del peligroso Pablo Vegeti aunque no pudo quebrar el arco defendido por Fernando Otarola. En este tiempo se lo vió a Jorge Vivaldo muy enojado con los jugadores por el mal rendimiento y pedía mas concentración.

En la segunda etapa un poco empezó a cambiar desde el vestuario con el ingreso de Britos y Toresani. La entrada de Victor Britos le dió mas movilidad y Gianfelice junto al ya nombrado Toresani tuvieron las mas claras para "El Cartero" pero lamentablemente la pelota no se pudo meter en el arco de Victor Volpe. En esta etapa el equipo de Berisso tuvo también un disparo en el palo.

Se jugó frente a un rival realmente complicado y que no regala nada. Se puede sacar como conclusión que Comu entró mal en el primer tiempo pero en el segundo tuvo la fuerza para tratar de revertir la primer imagen que había dejado, cosa que se viene dando seguido. Hay mucho que trabajar, principalmente las desconcentraciones que se están teniendo en el medio campo y que ponen el riesgo al "Cartero". A seguir trabajando, SI SE PUEDE.

Así formó Comunicaciones: Fernando Otarola; Juan Casini, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Mauro Bustos (Victor Britos), Facundo Tessoro (Lautaro Toresani), Luis Funes, Leandro Staino; Martín Gianfelice, Pablo Vacaria (Pablo Villalba Fretes). DT: Jorge Vivaldo.

UN CAMBIO

FOTO: DE COMU SOY QUE LOCO ESTOY
Una variante (obligada) hará el Flaco Vivaldo para enfrentar a Villa San Carlos este sábado 15:30 con el arbitraje de Ariel Penel (primera vez que dirige a Comu en el torneo). Será el ingreso de Luis Funes (primer partido como titular) en lugar de Marcelo Lamas (suspendido por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla).

Por lo tanto, los once que saldrán a la cancha ante el Villero serán: Fernando Otarola; Juan Casini, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Mauro Bustos, Luis Funes, Facundo Tessoro, Leandro Staino; Martín Gianfelice y Pablo Vacaría. Recordemos que El Cartero viene de caer 1 a 0 ante Temperley en Turdera y se encuentra tercero en la tabla con 15 puntos.

Por su parte los de Berisso, que estàn segundos a un punto del líder Villa Dálmine, repetirían los once que vencieron a Platense 2 a 0 en Berisso, es decir: Victor Volpe; Federico Slezack, Mauro Raverta, Damian Gimenez; Ignacio Orona, Javier Menghini, Emanuel Sarati, Gonzalo Raverta; Pablo Vegeti, Martin Aranda y Guido Rancez.

El plantel Cartero se juntará en horas del mediodía en el club para afrontar este encuentro.

SI ESTO NO ES VENGANZA...


Mas allá de lo que contamos ayer de la deuda al plantel profesional de fútbol, hay otro tema institucional que preocupa a la masa societaria del club.

Desde hace unos meses, El Organo Fiduciario decidió dar de baja a TODOS LOS SOCIOS que tengan una deuda superior a 6 meses. Esto quiere decir que una persona que vive lejos del club no puede ponerse al día cuando viene a Capital, porque si pasó el plazo dispuesto ya no puede pagar la cuota. Algo que pocos clubes adoptan, insólito. La única manera de recomponer la situación es abonar 6 cuotas juntas de 100 pesos cada una para que una persona vuelva a ser socia, perdiendo su antigüedad.

Este Organo Fiduciario prometió al año de haber asumido poner débito automático y carnets magnéticos, algo que nunca sucedió. Encima sacaron los cobradores a domicilio. Si se complica la manera de pagar la cuota, menos entendible es la medida.

Claramente esto es una venganza del Organo por haberse desestimado la venta de Comu a Moyano, asi que hay que estar atentos. Ellos van a intentar seguir vaciándonos con sus medidas, cada vez más para justificar lo injustificable, aunque la la justicia honesta e independiente ya fue contundente con su fallo: EL CLUB ES DE LOS SOCIOS

EL PROBLEMA DE NUNCA ACABAR


Una vez mas el Plantel Profesional y el Cuerpo Técnico se encuentran sin cobrar su sueldo ya que el Órgano Fiduciario no deposita los mismos.

Aquí algunas declaraciones:

Martín Gianfelice en ELASCENSOX3: "Hace veinte días cobramos el mes de Junio. Entre hoy y mañana tienen que depositar Julio y mas adelante Agosto" y por su parte Jorge Vivaldo declaró: "La única presión que existe es que hace tres meses no cobramos".

Por lo que uno puede ver, mientras Eduardo Finochietto esté a cargo del club van a seguir pasando estas cosas. Una muestra de la falta de interés del O.F es que la plata de los sueldos ya fue retirada pero no la han depositado por el momento.

Por parte del Plantel no se van a tomar medidas de fuerza por el momento ya que quieren seguir trabajando para no descuidar el campeonato. Una vez mas hay que destacar la tolerancia que han tenido y un perfil muy bajo respecto al tema.

HANDBALL: DERROTA ANTE LANUS

Nuevamente y por tercera vez consecutiva, Comu “A” volvió a perder como visitante; esta vez, contra Lanús por 28 a 23 en la sexta fecha del Torneo Metropolitano.

“El Cartero” llegaba a Lanús para enfrentarse con un rival que lucha a mitad de tabla como él y que tiene casi las mismas intenciones: sumar la mayor cantidad de puntos para no jugar el re-clasificatorio ni descender de categoría. Si bien, Lanús parece que se hace más fuerte de visitante que de local, en éste partido lamentablemente no fue así.

Comu jugó el primer tiempo como suele hacerlo siempre. Cortando los circuitos de ataque y tratando de ser efectivo lo más posible con los tiros al arco. En lo cual se destacaron, ésta vez, Matías Heram y Kevin “Kevo” D’agostino. Consiguiendo así, que en el primer tiempo “El Cartero” se vaya al descanso ganando 17 a 11 y con un jugador menos (antes de que finalice la primer mitad, había sido expulsado Heram).

En el segundo tiempo, a los 10 minutos Lanús logró la paridad en el tanteador y Comu no lograba encontrarle la vuelta para sacar una mínima ventaja. El local, supo aprovechar de eso y convirtió varios goles de contra-ataque.

Nuevamente, como en el partido contra SEDALO “B”, los jugadores del Club de Agronomía despertaron e intentaron emparejar la diferencia de gol y a pesar de los intentos, el local siempre dominó el tanteador. Si bien consiguieron ponerse 22 a 21 abajo, no lo supieron mantener y nuevamente quedaron con mucha diferencia de gol.

El partido terminó con la victoria de Lanús por 28 a 23 y dejó nuevamente el sabor amargo de no poder sumar de a 3 en condición de visitante. Ahora, “El Cartero” se prepara para recibir a A.F.A.L.P., un rival que pelea dentro de los tres primeros puestos de la tabla. El partido se jugará el domingo 14 a las 18 en “El Globo”.

RESULTADOS DEL RESTO DE LAS INFERIORES:


RENOVADOS

Después de un tiempo, el blog de Territorio Cartero vuelve a actualizarse. Nos tomamos un tiempo para renovarnos y ahora volvemos con todo.  PREPARATE