MEMOREX POR SAN MARTÍN

Los dirigentes de Chacarita se olvidaron que existe en Comunicaciones una Sub-Comisión de Fútbol... Y eso que los ven todos los lunes en AFA.

Como se dice en el barrio "Los Puentearon". Por pedido de la dirigencia y para evitar pagar un resarcimiento, los dirigentes "Funebreros" le pidieron al jugador y a su representante que fueran directamente a hablar con Eduardo Fenochietto, quién accedió gustoso a firmar los papeles.

El Órgano Fiduciario con tal de no pagar el dinero que se le adeuda al arquero - él dice que se le debe tres meses y medio de sueldo - cuando en realidad se le debe dos (octubre y noviembre, como al resto del plantel) y de yapa, embarrarle la cancha a los dirigentes de la disciplina. Impresentable.

En definitiva, un pésimo comportamiento de Chacarita, quién podría haber evitado un conflicto haciendo un llamado telefónico a sus pares. Pero, todo vuelve y en Agronomía, en unas semanas, se verán las caras.

¿SE VA O SE QUEDA?

Esta noche se reunieron los dirigentes del Club Chacarita en su sede para acordar la incorporación del arquero Leonardo Griffo.

En el caso que se vaya, el club de San Martín tendrá que abonar un resarcimiento por la rescisión del contrato (Le quedan seis meses mas) pero se negarían a pagarlo y tendrían la idea de negociar con el ex Defensores de Belgrano cuando arregle su desvinculación de Comunicaciones.

¿Que otra salida puede tener esto? Que Griffo vaya a préstamo y que el "Funebrero" otorgue un jugador a cambio que pueda ser del interés "Cartero". En el caso que se vaya "Superman", Jorge Vivaldo pediría otro arquero que esté a la par de Fernando Otarola. 

En estos días veremos como termina esta "Novela".

"LAS CREMAS" OBTUVIERON EL TÍTULO

En el estadio Cementos Progreso, ante mas de 12.000 personas, Comunicaciones venció 1-0 a Municipal y se quedó con el Apertura 2012 del torneo de Guatemalteco. El gol lo convirtió Claudio Albizuris (en contra) y le dio la victoria a "Las Cremas".

Mas allá de este resultado, hay que destacar que nuestros tocayos, llegaban con una amplia ventaja porque en el encuentro de ida habían derrotado 3-0 a los "Diablos Rojos".

Con este titulo, el equipo dirigido por el costarricense Ronald González, llegó a su trofeo de Liga Número 25 en su historia y quedó a 4 de Municipal que tiene 29. 

Nuestras Felicitaciones al Club Social y Deportivo Comunicaciones de Guatemala.

FORMÁ PARTE DE NUESTRO STAFF

TERRITORIO CARTERO entra en el OCTAVO AÑO junto a ustedes y quiere seguir brindando la mejor información de todos los deportes del Club Comunicaciones. Es por eso que buscamos gente para informar sobre los distintos deportes en general. 

Si practicás algún deporte, si formás parte de alguna de las Sub-Comisiones, si sos familiar de algún deportista o simplemente te gustaría informar sobre tu deporte favorito, ahora lo podés hacer.

Muy pronto este sitio se va a renovar y va a tener una sección para cada disciplina.

Si te interesa la propuesta déjanos un Mensaje Privado en Facebook o envíanos un mail a: territoriocartero@gmail.com.

Territorio Cartero... Por Un Comu Mas Grande.

BABY FÚTBOL TUVO SU DESPEDIDA DE AÑO

Cerramos el año con la esperada premiación a los chicos. Como cada Sábado los acompañamos a ellos en su jornada deportiva, en esta oportunidad aprovechamos los papás para reencontrarnos y compartir un momento juntos. 

Destacamos de la fiesta la muy festejada colaboración de los "Chufis", quienes vinieron predispuestos a que todos participemos de la alegría del encuentro. La muy grata sorpresa que fue la presencia para la entrega de la camiseta, autografiada por todo el plantel profesional de fútbol, de Alejandro Strelau, capitán del equipo, quien disfrutó e hizo "Pogo" junto a nuestros chicos, con las “versiones cancha” de los temas de los "Chufis".
Resumen: Con un balance netamente positivo, en lo organizativo y cotidiano hemos avanzado bastante y en lo deportivo los chicos obtuvieron el campeonato clausura en la categoría 2001 , Tercer Puesto Anual en la categoría 2003 y goleadores en las tablas de las categorías 2005-2004-2003-2002 y 2001.

Junto con la saludable noticia de que el Club tiene un nuevo plazo y que terminamos con buenas expectativas en cuanto a la cantidad de chicos que se sumaron a fin de año, nos tomaremos un merecido descanso para comenzar a fines de enero continuando con nuestros desafíos y emprendimientos, incorporando chicos para las categorías 2006 y 2007.

Renovadas fuerzas y la suma de nueva gente que se acerca a colaborar, nos ayuda a acercarnos, cada año, a las metas soñadas. Brindamos juntos entonces por los pequeños logros y la perseverancia de todos.


Paula Arébalos (Baby Fútbol)

EL "CARTERO" DE VACACIONES

El plantel se encuentra de vacaciones y volverá a las prácticas el 3 de enero, por la mañana, en Agronomía. Horas después la delegación partirá hacía Santa Teresita. 

La Sub-Comisión de Fútbol le expresó a Jorge Vivaldo que será muy difícil incorporar jugadores de cara a lo que queda del campeonato. Lejos de los grandes nombres, con mucho trabajo y esfuerzo, Comunicaciones buscará seguir en lo más alto de la Primera "B".
Además la idea del Cuerpo Técnico es conseguir un lugar alternativo de entrenamiento cuando las inclemencias del tiempo no le permitan entrenar en el club.

Muchos clubes de la categoría preguntaron por jugadores del actual Plantel Profesional y a todos, amablemente, se les dijo que no. ¿Será cierto que un ex DT llamó a un delantero importante de Comunicaciones para llevarlo a su equipo? Sus ilusiones quedaron por el "Pizzo".

La vuelta a la competencia, en principio, sería el Sábado 26 de Enero del 2013 cuando Comunicaciones reciba a Villa Dálmine en Agronomía.

EXHIBICIÓN DE GIMNASIA ARTÍSTICA

Este Domingo desde las 18 horas se realizará la exhibición anual de Gimnasia Artística. La misma será en el Alvise Tracanelli (Gimnasio Cubierto). Esta disciplina crece día a día y ya fue reconocida a nivel nacional e internacional. 

Están todos invitados. Los esperamos a todos por Agronomía.

LOS GOLES EN CASEROS

Territorio Cartero te muestra los 5 goles en el Estadio Ciudad de Caseros. Recordemos que fue derrota de Comunicaciones 3-2 ante Estudiantes de Buenos Aires.

GOL DE GONZALO ROCANIERE / ESTUDIANTES 0 vs. COMUNICACIONES 1


GOL DE ABEL SORIANO / ESTUDIANTES 1 vs. COMUNICACIONES 1


GOL DE PABLO VILLALBA FRETES / ESTUDIANTES 1 vs. COMUNICACIONES 2


GOL DE DIEGO FIGUEROA / ESTUDIANTES 2 vs. COMUNICACIONES 2


GOL DE DIEGO FIGUEROA / ESTUDIANTES 3 vs. COMUNICACIONES 2

NO PUDO SER

Foto: De Comu Soy

Comunicaciones cayó frente a Estudiantes (BA) 3-2 en el Estadio Ciudad de Caseros bajo el arbitraje de Martín Gonaldi. ¿Los Goles? Abel Soriano y Diego Figueroa -2- marcaron para el "Pincha". Gonzalo Rocaniere y Pablo Villalba Fretes para el "Cartero". Lo viviste como siempre, con todo el equipo de Territorio Cartero.

ASÍ FORMÓ COMU: 
Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Mauro Bustos, Marcelo Lamas, Luis Funes, Lucas Díaz Canevaro; Martín Gianfelice y Pablo Villalba Fretes. DT: Jorge Vivaldo.

¿BAJARÁ A OTRO DE ARRIBA?

Comunicaciones cierra el año queriendo dar una sorpresa. Este Lunes a las 21 horas visita Caseros para enfrentar a Estudiantes (BA) con el arbitraje de Martín Gonaldi. Será transmisión, como siempre, de Territorio Cartero.

El conjunto de Jorge Vivaldo llega con 29 puntos, un lindo colchón de puntos para seguir peleando en los primeros puestos. Suma 7 sin perder (3PG - 4PE) y hace 6 que Fernando Otarola no recibe goles en contra. Recordemos que el último partido fue en la Isla Maciel ante San Telmo con victoria para el Aurinegro por 2-0.
Con respecto al último partido, el "Flaco" realizará dos variantes: Ingresará Pablo Villalba Fretes en lugar de Pablo Vacaría (Lesionado) y Giambuzzi (Cumplió sanción por 5 amarillas) ingresará por Juan Manuel Casini.

Por el lado del local, todos sabemos que es un equipo complicado y que Comu no gana en Caseros desde 1974. Es un conjunto que siempre es candidato y por eso será el rival a bajar hoy para despedir el 2012 de la mejor manera.
En este campeonato acumula 33 puntos y comparte el tercer puesto con Chacarita y Villa San Carlos. En la última fecha bajó al líder Platense en el estadio Ciudad de Caseros ya que le ganó 2-1 y luego por Copa Argentina venció a Deportivo Riestra por 2-0 asegurándose un lugar en la próxima fase. Además hay que contar que de local hace 6 cotejos que viene ganando de forma consecutiva (Si no hubiese perdido con Atlanta hace dos fechas llevaría 11 sin perder tanto de local como de visitante)
Su DT, Fabián Nardozza prepara una variante obligada: Nicolás Álvarez reemplazará al suspendido Federico Carneiro.

Historial General: Entre la 1ª B, 1ª C y 1ª D jugaron 51 partidos, el "Cartero" ganó 9 con 51 goles, el "Pincha" ganó 25 con 80 goles y empataron en 17 ocasiones.

Estudiantes Local: 26 partidos, el de Agronomía ganó 4 con 20 goles, el de Caseros ganó 15 con 47 goles y empataron en 7 oportunidades.

El último encuentro disputado en el Estadio Ciudad de Caseros, lo ganó el dueño de casa por 2-0, goles de Edilio Cardoso y Mariano Torresi. También se enfrentaron por el Reducido pero se jugó en Platense. Estudiantes dejó afuera a Comu al vencerlo por 1-0 (gol de Montenegro).

Probables Formaciones:

ComunicacionesFernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Mauro Bustos, Marcelo Lamas, Luis Funes, Lucas Díaz Canevaro; Martín Gianfelice y Pablo Villalba Fretes. DT: Jorge Vivaldo.

Estudiantes (BA)Martín Ríos; Guillermo Santana, Cristian Tavio, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Nicolás Alvarez, Sebastián Gómez, Jonathan Soria, Pablo Ruíz; Cristian Yassogna y Abel Soriano. DT: Fabián Nardozza

ESTO MARCA LA HISTORIA

Previo al partido de este lunes entre Comunicaciones y Estudiantes en Caseros, les dejamos el historial entre ambas instituciones. Hay que recordar que será el último partido del año para el "Cartero".

Historial General: Entre la 1ª B, 1ª C y 1ª D jugaron 51 partidos, el "Cartero" ganó 9 con 51 goles, el "Pincha" ganó 25 con 80 goles y empataron en 17 ocasiones.

Estudiantes Local: 26 partidos, el de Agronomía ganó 4 con 20 goles, el de Caseros ganó 15 con 47 goles y empataron en 7 oportunidades.

El último encuentro disputado en el Estadio Ciudad de Caseros, lo ganó el dueño de casa por 2-0, goles de Edilio Cardoso y Torresi. También se enfrentaron por el Reducido pero se jugó en Platense. Estudiantes dejó afuera a Comu al vencerlo por 1-0 (gol de Montenegro).

Para nostálgicos y memoriosos, el primer juego fue en el Torneo 1960 de la Tercera de Ascenso (hoy 1ª D) y se definió en los escritorios. Porque Comu ganó 2-1, pero el Tribunal de Disciplina le dio ganado este juego a Estudiantes por la mala inclusión de un jugador aurinegro. Fue el octavo juego en competencias organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino. Era todo nuevo para la dirigencia de ese entonces.

El triunfo de Comu en la primera rueda (1-0 gol de Leandro Staino) cortó una serie de un empate y dos derrotas (en las cuales no convirtió goles).

Como visitante, el Cartero acumula 11 partidos sin ganarle al blanquinegro. En total, son 2 empates y 9 derrotas (3 consecutivas). Otro dato ante el próximo rival es que hace 381 minutos que no le marca un gol. El último fue de Ricardo Pérez (2008-2009).

La última victoria de Comunicaciones fue en el Torneo 1975 de 1ª B pero el partido no se jugó en Caseros sino en Jáuregui (Flandria). 12 de julio de 1975, la fecha exacta. 2-1 con goles de Jorge Luis Bulic y Daniel Arrivillaga para el Cartero. San Giorgio para el Pincha.

Nos tenemos que ir un año atrás, 1974 (Torneo Preparación), para encontrar la última victoria en Caseros: 1-0, gol de Ricardo Pecoraro. Las otras dos alegrías de Comunicaciones en rodeo ajeno: 2-1 en 1973 (1ª B) y 2-1 en 1964 (1ª C). Las rachas están para cortarse...

La mayor goleada a favor fue, en cancha de Argentinos, en el Torneo 1972 de 1ª B: 4-0 (Juan Dedovich, Miguel A. Luna, Vilanova y Pombo).

Dos jugadores del actual plantel le convirtieron goles al Matador con la camiseta aurinegra. Martín Gianfelice y Leandro Staino, ambos en una oportunidad.

El Italiano Luciano Frattura con 4 goles, es el máximo artillero del Cartero. También vistió los colores de Estudiantes (1967).

Jorge Vivaldo: El "Flaco", como DT, lo enfrentó con Temperley, Tristán Suárez y Comunicaciones: 1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas en 5 partidos.

EL "7D" ES AMARILLO Y NEGRO

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial rechazó la apelación presentada por la Mutual de Camioneros y por el Órgano Fiduciario. Es decir que quedó firme el fallo de la Sala D del día 9 de agosto.

Se denegó el Recurso Ordinario de Apelación. Ahora falta resolver la concesión del Recurso Extraordinario, lo cual va a demorar los plazos para presentar el plan de salvataje para levantar la quiebra en un plazo máximo de 3 años, tal como lo resolvieron los tres camaristas.

La concesión del recurso extraordinario lo define la Cámara que no lo daría porque un Tribunal no puede juzgar su propia arbitrariedad.

Pero para que eso pase habrá que esperar hasta después de la feria judicial. Luego, el expediente baja a la primera instancia (D´Alessandro).

En ese ínterin, el juez tiene que rearmar el Órgano Fiduciario (se menciona que esta decisión contraría a los intereses de los manejan la institución, traería aparejada la renuncia de la contadora María Inés Martínez) y el Comité Asesor Honorario. Mientras que las partes afectadas por el fallo (Mutual de Camioneros y el Órgano Fiduciario) recurren en queja a la Corte Suprema de la Nación.

La última palabra la tendrá el máximo tribunal de justicia de la República Argentina pero para que suceda eso puede pasar mucho tiempo.

Definitivamente el "7D" es Amarillo y Negro. El Club Comunicaciones es de los socios. El que ríe último, ríe mejor... 

LA PALABRA DE ROCA

Gonzalo Rocaniere, uno de los jugadores fundamentales de la defensa y firme candidato a llevarse el premio al mejor jugador del año, dialogó con Territorio Cartero y les dejamos lo mas destacado de sus declaraciones.

Comenzó hablando del triunfo en la Isla Maciel ante San Telmo: "Nos sirvió para hacer valer los cuatro empates consecutivos y seguir prendido en los primeros lugares. En los últimos partidos, el equipo mostró una actitud bárbara. Nos deja tranquilo para encarar lo que viene”

Además destacó el buen presente del equipo y fue auto crítico en una cuestión: "Este grupo la peleó mucho para estar donde esta y por eso se disfruta este presente. En defensa estamos sólidos, es un buen momento el nuestro. Lo importante es que los delanteros volvieron al gol. El único punto débil es que nos falta asumir responsabilidades cuando tenemos que salir a buscar los partidos". 

Por último habló de lo que se viene: "Nos queda ir a Caseros. Va a ser un partido complicado pero tenemos muchas ganas de superar los 30 puntos".

AL MENOS UN CAMBIO

Jorge Vivaldo definirá entre este viernes y sábado el equipo para enfrentar al Pincha ¿Serán una o dos las variantes en la alineación titular?

El cambio confirmado será la salida de Pablo Vacaría ya que se encuentra lesionado y en su lugar ingresará Pablo VIllalba Fretes, tal cual como sucedió en el partido anterior ante San Telmo en la Isla Maciel.

En el sector de la defensa está en condiciones de volver Esteban Giambuzzi (Purgó suspensión por cinco amarillas). En el caso que el DT decida su vuelta, será en lugar de Juan Manuel Casini

Además dirigentes de la Sub-Comisión de Fútbol presenciaron el entrenamiento de hoy. Felicitaron al plantel y al cuerpo técnico por la buena labor en la Primera Ronda.

ELEGÍ AL JUGADOR DEL AÑO

Territorio Cartero junto a vos eligen al jugador mas destacado de este 2012. A la derecha de tu pantalla podrás votar y tendrás tiempo hasta el Lunes 10 de Diciembre a las 20 horas. En la transmisión del partido frente a Estudiantes (BA) daremos a conocer el ganador.

Los Anteriores Ganadores:

2005: José Luis Gómez
2006: Diego Cisterna
2007: Ángel Vildozo (Foto)
2008: Lucas Banegas
2009: Lucas Banegas
2010: Lucas Banegas
2011: Alejandro Strelau

¿Quien será el ganador de este año? En los próximos días lo sabremos

FIN DE TEMPORADA EN INFERIORES

Se terminó la temporada para Comunicaciones en divisiones inferiores. Se habla de un buen trabajo en esta área pero los números marcan otra realidad.

La mejor campaña del 2012 la realizó la 5ª División que finalizó 10º con 34 puntos, a 20 del campeón que fue Villa San Carlos. La peor campaña de 2012 la realizó la 8ª División que finalizó 24º (último) con 9 puntos, a 45 del campeón que fue Nueva Chicago.

En la Tabla General, Comunicaciones ocupó el puesto 21 junto a Flandria. Sumó 121 en 138 partidos jugados. Anteúltimo: Liniers (119). Último: Lamadrid (100).

Seguramente Comu no le podrá competir a los grandes de la categoría pero... ¿Tiene menos potencial que Argentino de Quilmes, Deportivo Laferrere, Acassuso, Victoriano Arenas, Villa San Carlos?. Los números fríos así lo indican y no mienten. Es cierto que el plantel tiene entre sus filas a muchos juveniles pero no todos están preparados para competir en la alta competencia.

LOS NÚMEROS DE LA PRIMERA RUEDA

Territorio Cartero te brinda los números del cierre de la Primera Rueda. Cabe recordar que si bien se cerró la primera parte del campeonato, el último partido de este año será el Lunes a las 21 horas ante Estudiantes (BA) en Caseros.

La primera rueda se cerró con 29 puntos en 20 partidos, lo que da una efectividad del 48.33%. Ganó 7, empató 8 y perdió 5. Los 29 puntos igualan la performance conseguida en el torneo anterior, bajo la conducción de Eduardo Pizzo. 
La mejor: 32 puntos (2007-2008).

Comunicaciones convirtió 19 goles: Gianfelice 7; Vacaría 4; Staino 3; Villalba Fretes 2; Díaz Canevaro, Giambuzzi y Váldez -Atlanta- 1.

El "Cartero" recibió 17 goles en 10 juegos. En los otros 10 no le convirtieron goles. Ningún jugador rival convirtió más de un gol a Fernando Otarola. 

Una vez convirtió tres goles: Ante Colegiales. Marcó dos en seis partidos. Anotó uno en cuatro ocasiones. En nueve oportunidades quedó en cero.

Dos veces (Brown -A- y Deportivo Armenio) el "Cartero" recibió tres goles. Dos en dos ocasiones (Flandria y Almagro). Un gol en seis partidos.

Comunicaciones estuvo 409 minutos sin convertir goles. Superó la sequía de 375 minutos, unas fechas antes de volver al triunfo ante Atlanta. "Goku" Otarola lleva 555 minutos sin recibir goles en su arco. Es la mejor del actual torneo pero no es su récord: 602 minutos (2011-2012).


HOY A DESCANSAR

El plantel se toma descanso hoy y de esta manera mañana volverán a las prácticas para pensar en Estudiantes (BA) en Caseros. Este partido se disputará el Lunes a las 21 horas y cerrará la actuación del "Cartero" en este 2012.

Tras la victoria ante San Telmo, Comunicaciones suma 7 partidos sin perder e iguala lo conseguido en el Torneo 2007-2008. En la anterior oportunidad fueron 5 triunfos y 2 empates. 

Además hay que destacar que Esteban Giambuzzi cumplió la fecha de suspensión y está a disposición del Cuerpo Técnico para el próximo encuentro. Por otro lado es muy difícil la presencia de Pablo Vacaría. El "Colo", en el final del PT, sintió un fuerte tirón en el posterior de la pierna izquierda. Entre hoy y mañana se hará estudios para diagnosticar el grado de la lesión muscular.

LOS GOLES EN LA ISLA MACIEL

EXCLUSIVO - TERRITORIO CARTERO

SAN TELMO 0 vs. COMUNICACIONES 1
Gol de Pablo Vacaría. Martín Gianfelice, desde la izquierda, mandó la pelota al área, Ezequiel Kilmot rechazó al medio y el regalito lo aprovechó el Colorado, que definió con un buen zurdazo haciendo estéril la reacción del Pato Abraham. Fin a la sequía de 409 minutos sin convertir goles.



SAN TELMO 0 vs. COMUNICACIONES 2
Gol de Pablo Villalba Fretes. La jugada nace de un lateral en ataque para el Candombero. Corta la acción Lucas Díaz Canevaro, aparece en escena Mauro Bustos, deja atrás a un rival y tira un largo pelotazo para el delantero paraguayo. No hubo offside porque habilitaba el Huevo Seevald (en el vídeo no se aprecia pero a simple vista, desde la cabina, estuvo acertado el asistente Pablo Frezzotti) y el ex Los Andes definió abajo para decretar el 2-0, que iba a ser el resultado final.



EN LA ISLA SE CORTÓ LA MALA RACHA

Foto: De Comu Soy

Comunicaciones venció a San Telmo 2-0 en la Isla Maciel bajo el arbitraje de Germán Bermúdez. Los goles fueron convertidos por Pablo Vacaría y Pablo Villalba Fretes. Con este resultado corta una racha de 4 encuentros seguidos con empates y suma 29 puntos en la tabla de posiciones. Lo viviste como siempre, con la transmisión de Territorio Cartero

Comenzaba un partido que veía a un Comu un poco mas con la pelota, tenía ganas de complicar a los de la Isla Maciel con pelotazos desde todo sector aprovechando los cortos límites de la cancha. El local esperaba, fallaba muchísimo y todo era enojo de su cuerpo técnico (Su DT, Ariel Paolorossi está suspendido por 6 fechas pero igual lo vio al lado del túnel). El visitante iba a llegar al primero tras un centro de Gianfelice, que Kilmot rechazaría mal y quedaría en el pecho de Pablo Vacaría para que defina ante la poca reacción del arquero Abraham.
Luego de esta acción, el rival de turno se vendría un poco mas con Zuleta y con las embestidas de Rodríguez pero no pudieron concretar ya que la defensa de Comu estuvo muy atenta durante todo el partido. Además hay que contar que en el Primer Tiempo se iría con un dolor en el posterior derecho el autor del gol y le dejaría su lugar a Pablo Villalba Fretes que mas tarde convertiría. En el local se iría Ezequiel Kilmot por una distinción e ingresaría Fernando Fayart, que luego se iba a ir expulsado.

Segundo Tiempo en marcha y San Telmo inquietaba con pelotazos buscando al 9 Rodríguez pero sin demasiada claridad. A los 5 minutos, cuando se venían,  Mauro Bustos metió una pelota bárbara que cayó en los pies de Villalba Fretes (Todos pidieron offside en vez de seguir la jugada) y lo dejaron correr para que defina al primer palo del 1 "Candombero".
Unos minutos después Fayart fue con la pierna muy arriba ante el autor del segundo gol y se ganó la segunda amarilla (La primera había sido ante una falta a Gianfelice) 
Promediaban los 25 minutos y desde la tribuna local comenzaron a caer botellas de agua desde la tribuna hacia el arco de Abraham y Bermúdez decidió parar el juego hasta conseguir las garantías suficientes para que se pueda continuar el partido.
Una vez reanudadas las acciones los locales trataron de llegar hacía el arco de Otarola pero fallaron siempre hasta que el árbitro pitó el final.

Una vez finalizado el encuentro hubieron nuevamente incidentes por parte de algunas personas de San Telmo que quisieron ir a pedirles "explicaciones" a sus jugadores y fueron reprimidos por la policía con balas de gomas. Una cosa de nunca acabar.

Buena victoria del "Cartero", se notó una defensa sólida y firme para rechazar todo lo que viniera por arriba. Además la metieron dos delanteros y eso dará confianza a futuro. Muy buenos 3 puntos.

ASÍ FORMÓ COMUNICACIONESFernando Otarola; Juan Manuel Casini, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Mauro Bustos, Marcelo Lamas, Luis Funes, Lucas Díaz Canevaro (Leandro Staino); Martín Gianfelice (Facundo Tessoro) y Pablo Vacaría (Pablo Villalba Fretes). DT: Jorge Vivaldo.

¿A ROMPER EL CERO EN LA ISLA?

Este Lunes desde las 17, Comunicaciones visita a San Telmo en la Isla Maciel bajo el arbitraje de Germán Bermúdez. Será transmitido como siempre, con todo el equipo de Territorio Cartero.

El equipo de Agronomía, como ya nos tiene mal acostumbrados, suma 4 empates seguidos y sin goles. Si de racha hablamos hay que contar que hace 6 que no pierde (2PG - 2PE). En la tabla de posiciones se ubica con 26 puntos en la 8° posición. 
Jorge Vivaldo realizará 2 variantes con respecto al equipo que igualó con Los Andes: Juan Manuel Casini ingresará por Esteban Giambuzzi (Llegó a la quinta amarilla) y Jorge Demaio (Regresa tras suspensión por cinco amarillas) en lugar de Diego Torres.

Por parte del "Candombero" hay que comentar que tuvo un buen inicio de temporada pero se fue desinflando sobre el final del año. En su última presentación cayó 3-0 en Vicente López ante Platense. Suma 23 puntos en la tabla y hace 8 que no consigue la victoría (5PE - 3PP).
En la semana todo parecía dar con la renuncia de su DT, Ariel Paolorossi, pero finalmente seguirá y los resultados definirán su continuidad a futuro.
Con respecto al último encuentro tendrá una variante: Ingresará Sergio Rodríguez (Cumplió su suspensión por cinco amarillas) y saldrá del equipo el ex Atlanta, Diego Bielkiewicz e integrará el banco de suplentes.

Historial General: Entre la 1ª B y 1ª C jugaron 59 partidos, el Cartero ganó 17 con 75 goles, el Candombero ganó 27 con 83 goles y empataron en 15 ocasiones.

San Telmo Local: 30 partidos, el de Agronomía ganó 7 con 37 goles, el de la Isla Maciel ganó 16 con 48 goles y empataron en 7 oportunidades. El último partido disputado en esa condición fue en el estadio de Social Español y Comunicaciones ganó 1-0 con gol de Juan Manuel Casini. Comu volverá a la Isla, lugar donde disputó 18 juegos y solo consiguió la victoria 2 veces.

Probables Formaciones

ComunicacionesFernando Otarola; Juan Manuel Casini, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Mauro Bustos, Marcelo Lamas, Luis Funes, Lucas Díaz Canevaro; Martín Gianfelice y Pablo Vacaría. DT: Jorge Vivaldo.

San Telmo: Patricio Abraham; Carlos Arce, Maximiliano Seevald, Ezequiel Kilmot, Ignacio Barcia; Jorge Daolio, Facundo Coyra, Diego De La Vega, Juan Carlos Zuleta; Rafael Viotti y Sergio Rodríguez. DT: Ariel Paolorossi.

Árbitro: Germán Bermúdez

YA LLEGA LA COLONIA

El Departamento de Deportes dio a conocer los precios de la Colonia del Club Comunicaciones para la Temporada 2012/13.

HORARIOS
Jornada Completa: De 9:00 a 17.15
Media Jornada: Turno Mañana De 9:00 a 13:00 / Turno Tarde: De 13:15 a 17:15. 
* Hay que aclarar que el Turno Mañana comprende el horario de almuerzo de 12:15 a 13:00.

ENERO

Socios - Jornada Completa y Media Jornada - 5 Días Por Semana
Mensual: $1100 (Jornada Completa) / $810 (Media Jornada)
Quincena: $590 (Jornada Completa) /  $470 (Media Jornada)
Semana: $390 (Jornada Completa) / $310 (Media Jornada)

No Socios - Jornada Completa -5 Días Por Semana
Mensual: $1300 (Jornada Completa) / $950 (Media Jornada)
Quincena: $750 (Jornada Completa) / $580 (Media Jornada)
Semana: $490 (Jornada Completa) / $410 (Media Jornada)

Socios - Jornada Completa y Media Jornada - 3 Días Por Semana
Mensual: $670 (Jornada Completa) / $550 (Media Jornada)

No Socios - Jornada Completa y Media Jornada - 3 Días Por Semana
Mensual: $870 (Jornada Completa) / $680 (Media Jornada)

FEBRERO

Socios - Jornada Completa y Media Jornada - 5 Días Por Semana
Del 1° Al 22: $850 (Jornada Completa) / $650 (Media Jornada)

No Socios - Jornada Completa y Media Jornada - 5 Días Por Semana
Del 1° Al 22: $1100 (Jornada Completa) / $900 (Media Jornada)

OTROS VALORES

Arancel Diario: 
$120 (Jornada Completa) / $90 (Media Jornada)

Servicio Diario de Catering: $30

Hermanos: 10% de Descuento

*La contratación de cualquiera de los servicios MENSUALES incluye el ingreso al club y al natatorio fuera de los horarios de Colonia.

Entrada a Pileta Por Día (Sábados y Domingos)
Padres y Hermanos a partir de 18 años: $50
Hermanos de 6 a 17 Años: $45
Hermanos Menores de 6 Años: Sin Cargo

Informes en el Departamento de Deportes
Teléfono: 4504-5454
Mail: deportes@clubcomunicaciones.com.ar

ESTO MARCA LA HISTORIA

Comunicaciones y San Telmo se enfrentarán este Lunes a las 17 horas en la Isla Maciel bajo el arbitraje de Germán Bermúdez. A continuación les dejamos el historial completo entre ambas instituciones.

Historial General: Entre la 1ª B y 1ª C jugaron 59 partidos, el Cartero ganó 17 con 75 goles, el Candombero ganó 27 con 83 goles y empataron en 15 ocasiones.

San Telmo Local: 30 partidos, el de Agronomía ganó 7 con 37 goles, el de la Isla Maciel ganó 16 con 48 goles y empataron en 7 oportunidades. El último partido disputado en esa condición fue en el estadio de Social Español y Comunicaciones ganó 1-0 con gol de Juan Manuel Casini. 

Comu volverá a jugar en la Isla Maciel, lugar donde disputó 18 juegos y solamente ganó 2 veces. El resto: 12 triunfos del local y 4 empates. Pasaron 21 años de la última visita del Cartero al Estadio Osvaldo Baletto que data del 21 de septiembre de 1991. Una parva de tiempo. Ese día ganó el aurinegro por la mínima con gol de Pancho Lescano. El primer triunfo allá: Torneo 1990-1991 de 1ª C: 2-0 (Arce y Lescano). Luego, Comu jugó ante Telmo en Dock Sud, El Porvenir, Liniers, Brown -A-, Barracas, Defensores, Atlanta, Nueva Chicago (FOTO) y Social Español.

Para nostálgicos y memoriosos, el primer juego fue en el Torneo Reclasificación 1967 de 1ª B: Comunicaciones 2 vs. San Telmo 3. Se jugó en Agronomía. Los goles del Cartero: Rivero y Miguel Ángel Luna -penal-. Los goles del Candombero: Monteleone y Gallone -2-.

El Cartero hace cuatros juegos que no pierde ante el próximo rival: 3 victorias y 1 empate. Como visitante, suma dos triunfos consecutivos. La última victoria del Candombero fue en el Torneo 2009-2010 de 1ª B: 2-0, con goles de Ayala y Dressl. Ese partido se jugó en cancha de Atlanta (San Telmo local) y marcó el debut de José Antonio Barrella como DT de Comunicaciones.

LISTA DE CONVOCADOS

Jorge Vivaldo ya tiene listos 18 jugadores convocados para el partido de este Lunes ante San Telmo en la Isla Maciel. Sale de la lista anterior Esteban Giambuzzi (Cinco Amarillas) y regresa Jorge Demaio.

Arqueros:
Fernando Otarola
Leonardo Griffo

Defensores:
Alejandro Strelau
Gonzalo Rocaniere
Juan Manuel Casini
Diego Torres
Jorge Demaio

Volantes:
Mauro Bustos
Lucas Díaz Canevaro
Marcelo Lamas
Aldo Bochi
Luis Funes
Facundo Tessoro
Leandro Staino
Víctor Brito

Delanteros:
Martín Gianfelice
Pablo Vacaría
Pablo Villalba Fretes

SE ABRIÓ LA PILETA

Hoy, 1° de Diciembre se abrió la temporada de pileta 2012/13 en el Club Comunicaciones y será hasta fin de febrero. 

Arriba les dejamos una foto tomada en el día de hoy del natatorio "Cartero". Invitamos a todos a que se acerquen a disfrutar de esta hermosa temporada.